miércoles, 30 de enero de 2013

Libran multa PRD, PT y MC… por Honestidad Valiente


La coalición Movimiento Progresista no fue sancionada por el IFE, al no comprobarse un financiamiento paralelo en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.


La próxima semana, el IFE discutirá una probable multa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por un presunto rebase de 'tope' de gastos en la campaña de AMLO; este miércoles, decidieron no sancionarlos por los recursos aportados por asociaciones civiles. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) 

El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró “infundada” la queja del PRI contra el Movimiento Progresista, que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por un presunto financiamiento paralelo y “triangulación” de recursos a través de asociaciones civiles como Honestidad Valiente.

Los consejeros avalaron el proyecto de resolución de la Unidad de Fiscalización que dejaba sin efecto un procedimiento administrativo sancionador electoral instaurado contra los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Pese a los cuestionamientos de representantes del PAN y del PRI -quienes consideraron que López Obrador gastó y trianguló recursos públicos incluso antes de su campaña presidencial-, los consejeros optaron por no aplicar ninguna multa, al igual que procedieron en el caso de la dispersión de tarjetas Monex.

En el proyecto de resolución se consideró que las aportaciones provenientes de asociaciones civiles o movimientos ciudadanos no están prohibidas por el sistema de financiamiento de los partidos políticos.

“No existe elemento alguno en los archivos de la Unidad de Fiscalización que permita comprobar que existió aportación alguna por parte de los movimientos ciudadanos”, establecieron.

La conclusión indica que no hubo ningún financiamiento paralelo a la campaña de López Obrador: “No existen elementos que acrediten que los movimientos ciudadanos u organizaciones sociales Sin maíz no hay país, Movimiento nacional en defensa del petróleo y Movimiento en defensa de la economía popular, ni que las asociaciones civiles Movimiento de Regeneración Nacional, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación, No Nos Vamos a Dejar y Austeridad Republicana, hubieran erogado recursos de sus cuentas a favor de la campaña presidencial de la otrora coalición ‘Movimiento Progresista’”.

El IFE y la ignominia


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- El 23 de enero, por 5 votos contra 4 el Consejo General del IFE exoneró al PRI de escándalo Monex. Evidenciaron la participación de cinco bancos, cuatro personas físicas y 14 empresas que hicieron la triangulación de dinero, pero no ocurrió ninguna irregularidad digna de sanción.

Este 30 de enero, el mismo Consejo pretende confirmar la tendencia que se vio durante toda la campaña electoral del 2012: la ceguera absoluta ante el evidente despilfarro de los partidos que postularon a Enrique Peña Nieto. Sólo ellos no vieron o no quieren acreditar lo que millones de mexicanos observamos en las calles (el despliegue grosero de espectaculares), en las pantallas televisivas (la compra evidente de espacios informativos y publicitarios para promocionar Copetelandia), en los mítines (el despliegue de recursos para acarrear y “animar” a los presentes) y en las urnas (los miles de testimonios no investigados a fondo sobre la compra y coacción del voto).

Para el IFE, el único que rebasó los gastos de topes de campaña (de 336 millones de pesos para todos los candidatos a la Presidencia de la República) fue Andrés Manuel López Obrador. En el colmo del cinismo institucional, nos quieren hacer creer que Peña Nieto se quedó por debajo de este tope de gastos. Según sus fiscalizadores, Peña Nieto sólo gastó 327.5 millones de pesos, 8.5 millones por debajo del límite.

En el caso de Josefina Vázquez Mota, el IFE asume que estuvo muy por debajo del tope de gastos de campaña: 220 millones de pesos.

Si así fuera, resultaría que el 2012 presenciamos la campaña más barata de la historia reciente, que fue un delirio colectivo lo que todos observamos sobre el despliegue de recursos, el derroche, las donaciones “en especie”, el desvío de presupuestos estatales, las carretadas de dinero en efectivo “que no deja huella” en pagos a publicistas, medios y una red de complicidades tan amplia como silente.

“Ni teniendo menos de dos dedos de frente, te comes ese cuento que ha señalado el IFE”, afirmó el diputado federal y coordinador de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, representante ante el Instituto.

“Lo que queda claro es una sanción ridícula y no podemos comernos esa manzana envenenada”, advirtió Villarreal en declaraciones de este 29 de enero.

López Obrador, quien se convirtió de principal crítico y denunciante a ser el único que “rebasó” los gastos de campaña desde la óptica del IFE, fue más allá y consideró que existe el intento de “mandar el mensaje manipulador de que todos los políticos somos iguales, para seguir provocando el desánimo o inhibir la participación ciudadana que permita cambiar el régimen de putrefacción”.

El IFE, en efecto, quiere arrinconar a las dos principales fuerzas políticas opositoras para que se someta a un dictado de la realidad que se parece más a la “publicidad integrada” que usó y abusó en abundancia el priista Peña Nieto.

Los integrantes del Comité de Fiscalización y el propio Consejo General están frente a varios dilemas políticos peligrosos:

Si acreditan este dictamen que exonera a Peña Nieto de cualquier despilfarro están afectando al 62% del electorado que no votó por la coalición PRI-PVEM, es decir, a la mayoría de los votantes. En otras palabras, estarán minando su propia credibilidad como árbitro.

Alargarán el litigio poselectoral hasta afectar a la operación más ambiciosa que han impulsado los peñistas: el Pacto por México. Es distinto discutir frente a críticas del PRD y del PAN que con una sanción millonaria de 129 millones de pesos a la segunda coalición de fuerzas en el país.

Se configurará un modelo de corrupción electoral. Si Peña Nieto utilizó hasta el exceso la propaganda callejera, trianguló fondos, rentó jets, helicópteros y aviones, destinó más de 200 millones de pesos tan sólo en la producción de sus spots y se consintió la violación de la dignidad del votante, entonces bienvenidos al año de las más amplias y escandalosas corruptelas electorales en los comicios municipales y en Baja California este 2013.

Por “Dragon Mart”, Anonymous echa abajo sitio del gobierno de Quintana Roo




Página del gobierno de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Anonymous inició esta madrugada la denominada “#OpDragon” contra el proyecto Dragon Mart, que ya cuenta con los permisos ambientales del gobierno estatal.

La primera acción de este grupo hackers fue bloquear temporalmente una de las páginas del gobierno estatal: “http://quintanaroo.gob.mx”.

“UPS! http://quintanaroo.gob.mx/ Gobierno de Quintana-Roo TANGO DOWN! #OpDragon Cañones comienzan a disparar”, con este “tweet”, el colectivo de hackers dio a conocer el inicio de los ataques cibernéticos.

Según el colectivo, este acción es el paso previo a su ofensiva masiva en el país de la “#OpDragon”, fijada para el próximo 4 de febrero.

Anonymous señaló que esta ofensiva es “por el pueblo” y “por el medio ambiente”.

Hasta ahora, el proyecto sólo cuenta con autorización del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) del gobierno estatal, que dio los permisos en diciembre del año pasado.

La página “http://quintanaroo.gob.mx” ya fue reactivada.

En tanto, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) amplió la consulta sobre el Dragon Mart a nivel nacional, luego que inicialmente se había establecido para organizaciones empresarias, colegios de profesionistas y universidades del estado.

“Es mejor que se transparente y, al final, no es un tema de votación, sino que se vea que los parámetros de la presentación de la licencia del proyecto están apegados a los requisitos que debe de cumplir, y en ese orden de ideas vendrá nuestra resolución”, dijo el presidente municipal, Julián Ricalde.

Refirió que al ayuntamiento de Benito Juárez le compete únicamente otorgar o no las licencias de construcción.

“El tema es muy amplio, pero el gobierno municipal tiene solamente participación en una cosa: otorgar o no las licencias de construcción de un inmueble. Nosotros no determinamos si vienen chinos, japoneses, brasileños, es un tema de Migración y es un tema federal de la Secretaría de Gobernación, nosotros no determinamos competencias comerciales leales o desleales, nosotros no determinamos muchas cosas, e inclusive el permiso que tienen es del Inira”, dijo. Comentó que el análisis minucioso de este proyecto permitirá al ayuntamiento respaldarse y evitar que, en caso de no autorizarse la licencia de construcción del Dragon Mart, los promotores puedan ampararse contra la Comuna.

“Porque una falsa negatoria les podría estar abriendo la puerta para que en un recurso ante una autoridad federal, se les conceda. Y yo no quiero pasar a la historia como una gente tramposa, con un doble discurso”, dijo.

Interpondrá queja SME ante CIDH por fallo de la Corte



México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y otra más ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por la actuación que tuvo la Corte al aceptar el recurso de revisión del amparo que ya les había otorgado un tribunal para que pudieran ser reinstalados.

Los abogados del gremio y la dirigencia, encabezada por Martín Esparza, señalaron que esto no es una derrota para los trabajadores, sino que sólo alargará más el conflicto que ahora se irá a instancias internacionales y que además llevará a que se escale la protesta.

A las afueras de la Corte, en un mitin multitudinario que llevaron a cabo los esmeítas, Esparza tuvo que llamar a los trabajadores a la calma, ya que “estaban muy encabronados”; del mismo modo los conminó a resolver esto por la vía política y legal, aunque auguró que el gobierno está llevando a los trabajadores a un conflicto social, apoyado por los “ministros corruptos de la Corte”.

La Corte niega amparo al SME


JORGE CARRASCO ARAIZAGA


Electricistas se manifiestan en la SCJN. Foto: Miguel Dimayuga 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación le cerró la salida judicial al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Por unanimidad, los cinco ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal del país le negaron el amparo para que la Comisión Federal de Electricidad se convirtiera en su patrón sustituto.

Al SME sólo le queda la salida política. Buscará negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto opciones para los 16 mil 599 trabajadores que se negaron a ser liquidados tras la decisión del gobierno de Felipe Calderón de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), en octubre de 2009.

Luego del revés de la Corte, el abogado del SME, Roberto Terrazas, declaró a la prensa que el SME ya está en contacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto para buscar una negociación política, aunque aún podrían llevar al caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A propuesta del ministro Luis María Aguilar, la Segunda Sala determinó que a pesar de que pertenecía a la Administración Pública Federal, la CLyFC no podía ser considerada como una subordinada directa del Poder Ejecutivo, por lo que no puede aplicar la figura del patrón sustituto.

Los organismos descentralizados son entes públicos con personalidad jurídica propia y aunque forman parte de la administración pública federal no significa que el Poder Ejecutivo sea el patrón.

La CLyFC era el patrón y no puede ser sustituido por la Comisión Federal de Electricidad, añadió.

El criterio fue respaldado por sus homólogos Alberto Gelasio Pérez Dayán, Fernando Franco, Margarita Luna Ramos y el presidente de la Sala, Sergio Valls Hernández, quienes también coincidieron en que judicialmente a los trabajadores sólo les queda ser liquidados conforme a la ley.

Los ministros revocaron el fallo que en septiembre del año pasado emitió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, que había abierto la puerta para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se constituyera en nuevo patrón del SME con todo y su contrato colectivo de trabajo.

Los ministros rechazaron esa interpretación y le dieron la razón al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo de la Secretaría de Hacienda encargado de la liquidación de la CLyFC y que impugnó el fallo del Tribunal Colegiado.

El fallo provocó la molestia de los cientos de integrantes del SME que se manifestaron frente a la Corte, pero no pasó de gritos contra los ministros y de algunos objetos que lanzaron a la entregada principal del máximo tribunal.

Nancy Flores en el Círculo de Estudios Central: "La farsa detrás de la guerra vs el narco"


Estimad@s amig@s:

El Círculo de Estudios Central
 l@s invita a su reunión semanal
Nos acompañará:

Nancy Flores
Periodista, Revista Contralínea

quien nos hablará de su libro más reciente y que no pierde vigencia:
"La farsa detrás de la guerra contra el narco"
 
La cita es el

 Jueves 31 de enero
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.


ATENTAMENTE

Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central

Escríbenos:
Juanjo: 044 5532590714

Nuestras páginas:

Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: CirculosDeEstudio

______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.

Las tres verdades - Columna semanal de Sergio Aguayo



En los años que Florence Cassez fue huésped del Anáhuac se armó en torno suyo un amasijo tan complicado que salen turbias las verdades legal y mediática. Esperemos que de ellas nazca una verdad histórica menos percudida.

La Suprema Corte asumió el riesgo de ser quemada (simbólicamente) en una hoguera hecha con leña de pirul y sazonada con chiles de árbol cuando decretó la libertad de la francesa por violaciones a sus derechos. Reconozcamos su valor al asumir implícitamente la degradación del Poder Judicial y de reconocer su impotencia al declarar que, pese a todo su poder, fue incapaz de establecer si Florence era culpable o inocente.

Esa ambigüedad abrió todavía más los portones por los que ya fluían las verdades mediáticas. Las voces mesuradas han sido avasalladas por el sector más vociferante que ha seguido insistiendo en la culpabilidad de la mujer mientras señala con índice de fuego a los responsables: Genaro García Luna, Felipe Calderón y una Suprema Corte insensible a los derechos de los secuestrados y las víctimas. El torrente de adjetivos alimentó el repudio: 83% de los entrevistados por Reforma estuvo en desacuerdo con la liberación.

Otra posible razón tras tanto enojo fue el trato que recibió al salir de la cárcel. En el operativo posiblemente participaron el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y la capitalina (nadie lo sabe a ciencia cierta). Para protegerla -supongo- de algún golpe de aire, la enfundaron en un chaleco antibalas y la subieron a una de las 10 camionetas repletas de elementos fuertemente armados que eran escoltadas por motociclistas cuya función era facilitar el recorrido por el siempre impredecible tráfico capitalino. Ingresó al aeropuerto por la entrada reservada a la Policía Federal a donde solícitos llegaron, faltaba más, los agentes de migración que debían sellarle el pasaporte. Ante el silencio pusilánime de nuestro cuerpo diplomático, las máximas autoridades francesas la declararon inocente y le dieron el trato de heroína rescatada por Sandokán de las garras de tribus salvajes (héroe de las aventuras del escritor Emilio Salgari). Nuestros gobernantes carecen de decoro aunque, como todo lo que rodea este caso, desconocemos quién coordinó el despliegue.

El Caso Florence también ofende porque es un personaje de esa interminable telenovela sobre las mil caras de la impunidad y el cinismo. Se añade otra pregunta a una colección bien nutrida: ¿fue Luis Echeverría genocida?, ¿quiénes mataron a Luis Donaldo Colosio, José Francisco Ruiz Massieu y Enrique Salinas de Gortari?, ¿se acusó injustamente a los ex gobernadores Mario Marín, Ulises Ruiz y Humberto Moreira?, ¿alguien se sorprende que el priista, y también Consejero del IFE, Sergio García Ramírez desechara el manto del jurista y exonerara al PRI de una multa por el caso Monex?, ¿cuál será el desenlace del sainete en el IFAI? Somos el país de los casos inconclusos. Somos el paraíso de las impunidades.

En la encuesta antes citada, 57% expresó su deseo de que se castigue a los responsables del show televisivo que terminó liberando a la francesa. Una pareja bien identificada es la formada por Genaro García Luna y Felipe Calderón. ¿Alguien le cree a la Procuraduría General de Enrique Peña Nieto cuando dice que estudia la posibilidad de levantarles cargos? ¡Por favor!

Los otros responsables son las televisoras. Si ya fue lamentable que la Policía Federal supuestamente de élite se convirtiera en varias ocasiones en patiño televisivo, es preocupante una ausencia que ha pasado desapercibida: ya nadie se acuerda que la Secretaría de Gobernación tiene la responsabilidad legal de supervisar que las concesionarias cumplan con la obligación legal de transmitir información veraz y oportunamente. ¿Alguien sabe cuándo nos brindará Bucareli su dictamen u opinión sobre la ahora famosa detención?

La verdad histórica es muchísimo más lenta de construir y, en teoría, es mucho más trascendente. Quiero ser optimista y creer que la decisión tomada por la Suprema Corte servirá para que a partir de ahora policías, ministerios públicos y jueces abjuren públicamente de la "prueba reina" (la confesión) y se comprometan a privilegiar las evidencias. Si esto sucede, la decisión sobre Florence por fallas en el debido proceso tendrá efectos de enorme trascendencia.

Una semana después nadie con un mínimo de decencia e inteligencia puede sentirse orgulloso de la manera en como evolucionó, o con el desenlace que tuvo, el Caso Florence Cassez. Sacó a la luz realidades desagradables: con la anuencia de Los Pinos nuestras policías sirvieron a los poderes fácticos mientras nuestro Poder Judicial exhibió su pésima calidad.

Quiero creer que en algún momento armonizarán las tres verdades: la legal, la mediática y la histórica. Ese día seremos un país con una democracia razonablemente consolidada. Por ahora sólo nos queda hacer corajes y pasar vergüenzas.

Colaboró Paulina Arriaga Carrasco.

La nueva reforma energética

En concreto | Laura Itzel Castillo

En Davos, Suiza, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró que el gobierno mexicano tiene la intención de realizar una profunda reforma energética en este mismo año. Esto, según señaló, de acuerdo al Pacto por México, firmado por distintas fuerzas políticas.

En el panel Economías emergentes en una encrucijada, aseguró que para lograr la reforma se requiere, en México, cambiar el marco legal, “ser más prácticos, más modernos... no tan ideológicos” se atrevió a decir y remató con una gran oferta: “Tenemos tremendos activos energéticos para beneficiar al pueblo mexicano”.

¿Entendemos por activos petroleros, aquellos yacimientos que están en la actualidad produciendo y que son considerados rentables? Cantarell y Abkatún han declinado de manera estrepitosa, y Ku Maloob Zaap se encuentra en franca declinación.

¿Será que está pensando en el paleocanal de Chicontepec, proyecto denominado Aceite Terciario del Golfo, por sus siglas ATG? Este yacimiento, anunciado con grandes expectativas hace pocos años, se planteó como meta la extracción de un millón de barriles de petróleo diarios, situación que posteriormente modificó, dada la imposibilidad de cumplir con la cifra.

Le bajaron un cero, para quedar en cien mil, meta que tampoco se ha alcanzado, pues con grandes esfuerzos apenas ha llegado a rebasar los 50 mil barriles diarios.

Lo que definitivamente no bajó, por desgaracia, fue la inversión, que a todas luces es desproporcionada en función de las pérdidas.

De acuerdo con especialistas, la geología del paleocanal no permite su extracción exitosa debido a las formaciones rocosas de lutitas, que caracterizan toda la región.

Sin embargo se han invertido alrededor de 80 mil millones de pesos, ¿pues no que no hay dinero? Cantarell genera mayor producción, con mucho menor inversión: al rededor de 500 mil barriles diarios.

Chicontepec es considerado el segundo yacimiento en importancia para el país, según la Secretaría de Energía. No obstante, el costo de producción es muy alto. Su extracción en el año 2012 representó 204 dólares frente al precio de venta fijado en alredor de 100 dólares el barril.

Estas pérdidas son resultado de una política equivocada, que intencionalmente ha dado como resultado la situación en la que se encuentra la paraestatal actualmente.

En el área de refinación la pérdida en el 2011 fue de 140 mil millones de pesos, en Exploración y Producción la ganancia fue de 60 mil millones de pesos, y en Petroquímica también hubo una pérdida de 13 mil millones de pesos.

A pesar de dodo esto, Pemex aporta 40% del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Es decir que la carga fiscal que tiene la paraestatal significa que podamos contar con recursos para poder construir carreteras, escuelas, hospitales, recursos que pareciera que ahora se proyecta entregar a los inversionistas privados mediante la nueva reforma energética, en lugar de aportarlos para el beneficio de la nación.

Unas líneas para radioamlo y AMLO



Por FRIDAGUERRERA

Siempre que alguien me pregunta si de verdad creo que AMLO, es honesto cuando ese alguien se atreve a sugerir que es igual que todos los políticos realmente me molesta; y aquí les contesto; tuve la maravillosa oportunidad de recorrer el estado de Oaxaca con Andrés Manuel López Obrador y comprobé en cada municipio que si alguien tenía y tiene coherencia y honestidad es él... Mucho más allá de una posee, su amor por los más pobres rompe cualquier imagen que le haya tomado el mejor fotógrafo en cualquier lugar de México.

Cuando lo conocí personalmente fue en San José Tenango por allá en 2007 cuando dio el grito de los pobres en uno de los municipios más paupérrimos del país.
Lo conocí cenando tamales...Sentado en una humilde mesa donde nos llevaron a cenar, fue que decidí seguir cada paso que diera en el estado.

Cuando iniciamos el recorrido por el estado de Oaxaca en 2009 de los 418 municipios de usos y costumbres del estado, confirme que millones de mexicanos no nos equivocamos, cada uno de esos municipios los recorrimos por carretera, comiendo,durmiendo en los lugares más sencillos e inimaginables.

En Oaxaca como en muchos municipios indígenas del país es común que el pueblo prepare comida cuando son visitados a AMLO no le agradaba esto ya que decía que los pueblos apenas si tenían para comer, sin embargo cuando algunas veces llego a pasar AMLO, no comía hasta que le sirvieran a quienes habían acudido a verlo, al pueblo. No por pagar un favor o comprar conciencias como otros lo hacen, si no porque le causaba molestia que el pueblo no fuera tratado igual que los visitantes...
Muchas historias se tejieron en esos recorridos por el Oaxaca profundo que AMLO calificó acertadamente.

Santiago Amoltepec se encuentra a siete horas de la capital de Oaxaca en la Sierra Sur, en esa ocasión fue el único municipio que visitamos, todos los días durante cuatro meses de martes a domingo recorríamos de ocho a nueve municipios a diario por la distancia del municipio en aquella ocasión fue sólo ese, estuvimos varias horas en Amoltepec, no había restaurancito alguno donde comer, por lo que a orilla de la carretera nos detuvimos a comer galletas con atún... Esto es sólo un pequeño recuerdo de las decenas que tengo.

No defiendo a AMLO, no lo necesita sólo me considero de las afortunada que ha visto quién es éste hombre, no lo idolatró sé y tengo claro que es un hombre con defectos igual que todos pero de eso a que pueda ser capaz de gastar en una campaña más de lo que debía como sugiere el IFE me parece inaceptable, insultante,inclusive para radioamlo a quien acusan de recibir dinero de AMLO, en ambos casos he sido testigo porque lo viví con ellos porque fui parte de esto de la coherencia con la que tanto AMLO como quienes hemos sido parte de radioamlo hemos hecho las cosas.

Es ahora cuando les puedo compartir a aquellos que no sabían cómo nos manteníamos quienes colaboramos y quienes aún colaboran en radioamlo, pues así literalmente de la buena voluntad de quienes nos escuchan, no de AMLO o de partido alguno.

Me atrevo a hablar solamente lo que he visto que nadie me cuente es por esto que les aseguró nadie sabe lo que cada uno de los locutores o locutoras, colaboradores, videoastas todos ciudadanos hacíamos y hacen por sacar la señal de radioamlo, cuantas noches dejamos de dormir para que la radioamlo se mantuviera siempre al aire. Solo quienes lo vivimos y lo viven lo saben.
Pero una acusación por parte de una Institución hacia la radio es tan deplorable; conocemos el nivel con el que se manejan los podridos y satanizar es una de sus armas, lo han hecho con AMLO y no dudamos que lo seguirán haciendo, y tampoco dudamos que seguirán acusando a radioamlo de estar al servicio de AMLO, pero también tenemos la certeza que la radioamlo seguirá manteniéndose por ciudadanos que creemos en que este país merece algo mejor rompiendo el cerco informativo

Y México aún tiene la esperanza de que las cosas mejoren y seguiremos luchado,donado un peso, la voz, la cámara, tiempo, lo que sea necesario trabajando junto a quien nos representa a los que hacemos las cosas SOLO POR AMOR.

AMLO; Es un honor!!!!
Oaxaca de Juárez 29 de enero 2013