domingo, 2 de febrero de 2014

Asegura López Obrador que MORENA será un partido político del lado del pueblo


Comunicado b14-020

Nacajuca, Tabasco, 02 de febrero de 2014

Los partidos políticos aparentan ser de oposición o son más que comparsas del régimen
Andrés Manuel López Obrador se reúne con Arturo Núñez Jiménez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se construye para ser un partido político que este del lado del pueblo y no para ser palero como sucede con la mayoría de las actuales fuerzas políticas que pertenecen, están sometidas y apergolladas por la mafia del poder.


Consideró que la mayor parte de los partidos políticos en apariencia son partidos de oposición o en la realidad son más que comparsas del régimen y sirven para apoyar la política económica neoliberal, que desde hace 30 años, se utiliza para destruir al país y empobrecer al pueblo.

Desde Nacajuca, municipio con una de las mayores concentraciones de población indígena que habla Maya-Chontal de Tabasco, explicó que MORENA será un partido nuevo y limpio, no un partido corrupto.

López Obrador anunció que ya no pertenece al PRD, tiene mucho respeto a los militantes perredistas, pero no está de acuerdo con los dirigentes, porque se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, abandonaron la lucha a favor de los ciudadanos al aprobar los aumentos de los impuestos.

“Imagínense cómo voy a estar yo con un partido así, por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD. Estamos creando MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente humilde y de la sociedad”, comentó.

Convocó a los tabasqueños a unirse, de manera voluntaria, al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no queremos acarreados, no entregaremos despensas para que se inscriban a MORENA, aquí es por convicción, es entender que esta organización es para transformar a México”.

Enumeró que MORENA sirve para lograr un cambio en la vida pública del país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia, lograr que se termine la corrupción que destruye al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Subrayó que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional debe entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, “entender que ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto”.

Pidió a los asistentes al evento que díganle a los demás tabasqueños que los integrantes de MORENA no quitan el dedo del renglón, que son tercos, perseverantes y no dejarán de luchar hasta lograr la transformar al país y hacer a un lado a la mafia que destruye a México.

Manifestó que se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, sólo que con una revolución de las conciencias, con despertar de los ciudadanos.

Durante su discurso, López Obrador aseguró que los ciudadanos saben cómo está empeorando la situación económica, política y social, así como la inseguridad y la violencia, porque, día a día, lo padecen.

Señaló que el presente incierto que viven millones de mexicanos tiene que ver con la política económica neoliberal que ha impuesto gobiernos priistas y panistas, a lo largo de más de tres décadas, la cual solo beneficia a una pequeña minoría y sirve para saquear los bienes de la nación y del pueblo.

Alertó que el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto le da continuidad a la política económica y eso significa que hay retroceso a la época del Porfiriato, es decir, México está involucionando, como si no hubiesen muerto un millón de muertos en la Revolución para lograr la justicia en la nación.

“Ahora estamos regresando a la peor época de la historia de nuestro país, donde Porfirio Díaz entregó los bienes de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, es el mismo modelo, es una calca de lo que se llevó a cabo en ese entonces”, expuso.

Recordó que Díaz entregó la tierra, las aguas, el petróleo, las minas de oro, plata y bronce y privatizó los ferrocarriles, y actualmente Peña aplica la misma política económica, donde un grupo acumulan toda la riqueza de México y la inmensa mayoría de México no tiene ni lo más indispensable, “hay una monstruosa desigualdad económica y social”.

Se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se corregirán las llamadas reformas estructurales, es decir, se derogarán, se abolirán, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque vamos a recuperar el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Desde su agua, su tierra, su aire, López Obrador llamó a los mexicanos a seguir adelante e insistir hasta que se den los cambios que se necesitan en el país, para que haya justicia y democracia, “porque dejar de luchar es empezar a morir”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó a los tabasqueños que sostuvo un encuentro con el gobernador Arturo Núñez, a quien le recomendó aplicar el apoyo económico a todos los adultos mayores de la entidad.

“No dejo de recomendar a Arturo que cumpla para que todos los discapacitados de este estado tengan una pensión, todos los estudiantes de preparatoria tengan una beca mensual”, dijo López Obrador.

Asimismo, le manifestó a Núñez Jiménez su descuerdo que esté cobrando la tenencia vehicular a los dueños de automóviles y habló también sobre el tema de la resistencia civil que inició en 1994 en contra del cobro injusto y excesivo de la tarifa del servicio de la luz en la entidad.

Planteó al gobernador de Tabasco que si quiere un acuerdo con la Comisión Federal Electoral es borrón y cuenta nueva en el cobró de la deuda anterior que se tiene con el pueblo tabasqueño, no nada más condonar a un porcentaje, quedará pendiente otros.

“Le dije a Arturo con mucha claridad y lo repito a ustedes, que esos que queden van a tener nuestra protección para que sigan con la resistencia civil pacífica, si cuando no teníamos un gobierno surgido de nuestro movimiento aguantamos, resistimos, pues con más razón ahora, es borrón y cuenta nueva o seguimos con la resistencia civil con los que no sean incluidos”, sentenció.

Expresó su apoyo al movimiento que tienen tabasqueños en contra de las afectaciones que sufrieron por instalaciones de Petróleos Mexicanos, y dijo que Pemex tiene que ayudarlos económicamente, que es poca cosa para la paraestatal, porque desde hace años se roban el mejor petróleo del país y del mundo que es el Olmeca y lo exportan a Estados Unidos.

López Obrador llamó a los ciudadanos que en las tierras hay pozos petroleros, sean comunales, ejidos, pequeña propiedad, antes de que extraigan el hidrocarburo, hay que saber cuáles son los beneficios para la comunidad, para las personas, pedir cuentas.

“Porque una cosa es la llamada reforma energética aprobada y otra cosa es la reforma energética aplicada, y eso lo tenemos que ver los mexicanos” señaló al escuchar las voces de las personas quienes de decían: “estamos contigo, no te desesperes”.

López Obrador adelantó que para el 2015 recorrerá 600 municipios del territorio nacional para seguir con la lucha de la transformación de México.

Al manifestar que Nacajuca le trae buenos recuerdos, porque fue uno de los municipios donde inició el movimiento por la justicia y la democracia, López Obrador agradeció a los tabasqueños, porque pidieron para que recuperará su salud después de su problema cardiovascular.

Comentó que actualmente se encuentra en fase de recuperación y los médicos le autorizaron que siga con su trabajo, le recomendaron que tomé sus medicamentos, así como traiga a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto.

Desde el municipio en Jalpa de Méndez y en Cunduacán, Andrés Manuel López Obrador informó que por la mañana se reunió con el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, a quien le hizo un planteó extenso de acciones que tiene que llevar a cabo para mejorar la situación del estado y de bienestar social de sus gobernados.

Propuso: impulsar las actividades productivas en la entidad, reactivar la ganadería de reses, la agricultura en torno del cacao y la copra, es decir, que cuando menos deje las cosas en la entidad como estaban, antes de la aplicación de la política económica neoliberal.

“Que compre 500 mil novillones para entregar a la palabra a pequeños y medianos propietarios, que mejore las plantaciones del cacao que es el producto más antiguo de Tabasco, aquí nació el cacao y el chocolate, llegó a ser moneda, la actividad productiva más antigua de Tabasco y no se puede permitir que se acabe el cultivo del cacao, y lo mismo tiene que ser con la copra, la caña de azúcar, el plátano”, manifestó.

Asimismo, indicó que le dijo a Núñez que tiene que haber pensión universal para adultos mayores y discapacitados, y becas para estudiantes de preparatoria, asimismo tiene que atender la resistencia civil entorno a los cobros indebidos de la energía eléctrica.

“Hoy le dije con mucha claridad, si la Comisión Federal de Electricidad está hablando que nada más va a ser a un porcentaje que se les va a condonar el pago, eso no lo vamos a aceptar, lo que queremos es borrón y cuenta nueva para todos, si no es parejo, al cien por ciento a todos, al que no se le cancele su deuda va a estar protegido por MORENA”, comentó.

Pidió a Arturo Núñez que no vaya a utilizar la policía o iniciar la persecución en contra quienes sigan en resistencia civil pacífica y lo otro tiene que ver con el petróleo, porque una cosa es reforma aprobada por los corruptos, por los que se dicen representantes populares y otra cosa es reforma aplicada.

“Ya reformaron el 27 y el 28 y ya se están frotando las manos, porque vienen otras grandes corporaciones, porque en Tabasco se producen 600 mil barriles diarios del mejor petróleo el Olmeca y se va a el extranjero”.

Adelantó que el presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Javier May sostendrá una reunión para ponerse de acuerdo y que el pequeño propietario, el ejidatario y el comunero defiendan sus tierras y que las empresas petroleras acaben con el estado.

Indicó que antes que las compañías petroleras extranjeras quieran perforar un pozo, deberán llevar a cabo un convenio con los dueños de las tierras tomando en cuenta los beneficios que dejarán a los tabasqueños, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Agradeció la presencia del presidente municipal de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, porque tuvo el valor de asistir al evento, ya que los políticos corruptos que andan en malos pasos, no dan la cara y en MORENA no los queremos, que sigan ese camino, nada más que ya no nos vamos a volver a encontrar”.

“No queremos corruptos, los corruptos están en otro lado, esos están en los partidos de Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, no queremos gente que no resista las tentaciones del poder, hay unos que como cambian, como se transforman, nada más vienen a ocupar el cargo, se suben a un ladrillo y se marean. El poder cuando hay principios e ideales atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, finalizó su discurso en Jalpa de Méndez.

Esta semana, López Obrador sostuvo reuniones en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, municipios de Chiapas.

∞∞∞∞∞

En México gobierna la cultura del agandalle y la corrupción: AMLO



Como parte de una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas sobre las consecuencias de las reformas hacendaria y energética, en los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata en Tabasco.

Durante su traslado del municipio de Tenosique a Balancán, López Obrador hizo una escala en su recorrido para ver el imponente río Usumacinta.

Comunicado b14-019

Tenosique, Tabasco, 1 de febrero de 2014

Cambiar el régimen y abolir las llamadas reformas estructurales nocivas para el país el objetivo de MORENA Andrés Manuel López Obrador informa que hoy subió los precios de las gasolinas y el diésel Quienes subían a la tribuna a defender la reforma fiscal, es decir, aumentos de impuestos eran los PRD, señala Hace llamado respetuoso a Arturo Nuñez, para que se impulsen las actividades productivas y se atiendan las necesidades de los ciudadanos El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México gobierna la cultura del agandalle y la corrupción, que ha destruido al país desde hace 30 años.

En la Asamblea informativa que encabezó ésta mañana en el municipio de Tenosique en Tabasco reiteró que para MORENA no será fácil terminar con el actual régimen y con la actual política económica, creada para favorecer “solo al uno por ciento de la población”.

“Hoy vuelve a subir la gasolina, el diésel, sube todo y desgraciadamente las cosas no van a mejorar si continúa este régimen de corrupción. Va a continuar la decadencia”, expuso.

Sostuvo que con la política económica neoliberal quienes mal gobiernan al país se han dedicado a entregar los bienes del pueblo a particulares, sobre todo extranjeros. “No hay justificación para lo que está sucediendo, porque México tiene muchos recursos. No puede ser un país rico con pueblo pobre”.

Recordó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fue fundador en 1988. “Tengo buenos amigos militantes, pero me separé porque los dirigentes se fueron para otro lado, del brazo de Peña Nieto”.

Lamentó la participación del PRD en el “Pacto por México” porque “desde ahí permitieron el aumento de impuestos”. Cuando se discutía la reforma fiscal en el Congreso, recordó, “ni siquiera eran priistas los que subían a la tribuna a defender aumento en impuestos, eran los del PRD”.

Explicó que no se debe aceptar a “partidos paleros que aparentemente son opositores, pero sirven de comparsa al régimen”. Se requiere de una organización limpia e independiente como MORENA.

López Obrador preguntó a los tabasqueños si sabían cuántos diputados votaron en contra de la propuesta de presupuesto que envió el priista Peña Nieto al Congreso. A lo que respondió: “Sólo 20 (de 500 diputados) votaron en contra”.

Ahora, dijo, tienen un sistema donde les asignan a cada diputado federal una cantidad de dinero para que entreguen obras. “¿Cuándo se había visto que el Poder Legislativo hiciera las veces de gobierno y ejecutara obras? No les corresponde. Ellos están para elaborar leyes”.

“Crearon partidas para cultura, deportes, pavimentación de calles, etcétera, para que los diputados las asignen. Van los presidentes municipales y gobernadores, con estos diputados y les dicen: ‘te doy a ti lo que me tocó por este reparto, pero me tienes que dar el 10 por ciento”.

Este modelo, dijo, lo invento Hank González, ex gobernador del Estado de México, ahora se aplica a nivel nacional.

En otro orden de ideas, aseguró que actualmente en Tabasco tiene muchas limitaciones por falta de presupuesto porque “Granier (ex gobernador de la entidad) saqueó todo lo que pudo”.

Desde el municipio de Balancán, López Obrador hizo un llamado respetuoso a Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impulsen las actividades productivas y se atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Al hablar de falta de empleo en la entidad y abandono al campo y ganadería, propuso “que el gobierno del estado implemente un programa para que haya crédito ganadero, incluso a la palabra y así en un año se puedan introducir entre 400 y 500 mil reses”

Sostuvo que, tanto en Tabasco como en el resto del país, si no se impulsa la actividad productiva no se tendrá tranquilidad ni paz social. “Porque llevamos 30 años sin desarrollo, sin generar empleos, abandonando a los jóvenes”.

Calificó de monstruosa la desigualdad económica y social que se vive en México, donde unos cuántos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de los más indispensable “como en la época del Porfiriato”.

“Tenosique —y hasta parte de la Selva Lacandona—en la época de Porfirio Díaz, era propiedad de un solo hombre llamado Policarpo Valenzuela. Tenía alrededor de 750 mil hectáreas dedicadas a la explotación de la madera. Se cortaba mucha caoba y por el río Usumacinta se trasladaban miles de trozos para ser embarcados a Europa y Estados Unidos.”

En aquel entonces, dijo, Porfirio Díaz entregó minas de oro y plata, petróleo, los ferrocarriles los privatizó. Ahora la nueva política de Peña Nieto, es lo mismo, “una calca del Porfiriato”

Desde Tenosique —lugar donde nació José María Pino Suárez, al que López Obrador calificó como “uno de los mejores demócratas del mundo”— reiteró que MORENA tiene como propósito cancelar las reformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal y energética, porque son un lastre para el país e impiden que México salga adelante.

“Todo el que tenga buenas intenciones es bienvenido a MORENA. Nos reservamos el derecho de admisión para personajes como Granier, (Humberto) Mayans, Salinas de Gortari y Peña Nieto”.

Al hablar de su estado de salud, el dirigente de MORENA dijo que además del “tambache de medicinas”, los médicos le habían recomendado “traer a mecate corto” al corrupto de Peña Nieto. “Todavía no estoy al cien, pero no puedo quedarme tanto tiempo en recuperación, tenemos que insistir con perseverancia hasta lograr la transformación del país.

Por la tarde y desde Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador propuso que la Comisión Federal de Electricidad dé un borrón y cuenta nueva o que los tabasqueños, que están en resistencia, paguen una parte de la deuda que tienen por el servicio de luz para que estén al corriente.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezará Asambleas informativas en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán en Tabasco.

∞∞∞∞∞

Asegura López Obrador que MORENA será un partido político del lado del pueblo

Nacajuca, Tabasco, 02 de febrero de 2014



Los partidos políticos aparentan ser de oposición o son más que comparsas del régimen
Andrés Manuel López Obrador se reúne con Arturo Núñez Jiménez
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se construye para ser un partido político que este del lado del pueblo y no para ser palero como sucede con la mayoría de las actuales fuerzas políticas que pertenecen, están sometidas y apergolladas por la mafia del poder.



Consideró que la mayor parte de los partidos políticos en apariencia son partidos de oposición o en la realidad son más que comparsas del régimen y sirven para apoyar la política económica neoliberal, que desde hace 30 años, se utiliza para destruir al país y empobrecer al pueblo.

Desde Nacajuca, municipio con una de las mayores concentraciones de población indígena que habla Maya-Chontal de Tabasco,  explicó que MORENA será un partido nuevo y limpio, no un partido corrupto.

López Obrador anunció que ya no pertenece al PRD, tiene mucho respeto a los militantes perredistas, pero no está de acuerdo con los dirigentes, porque  se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, abandonaron la lucha a favor de los ciudadanos al aprobar los aumentos de los impuestos.

“Imagínense cómo voy a estar yo con un partido así, por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD. Estamos creando MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente humilde y de la sociedad”, comentó.

Convocó a los tabasqueños a unirse, de manera voluntaria, al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no queremos acarreados, no entregaremos despensas para que se inscriban a MORENA, aquí es por convicción, es entender que esta organización es para transformar a México”.

Enumeró que MORENA sirve para lograr un cambio en la vida pública del país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia, lograr que se termine la corrupción que destruye al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Subrayó que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional debe entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, “entender que ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto”.

Pidió a los asistentes al evento que díganle a los demás tabasqueños que los integrantes de MORENA no quitan el dedo del renglón, que son tercos, perseverantes y no dejarán de luchar hasta lograr la transformar al país y hacer a un lado a la mafia que destruye a México.

Manifestó que se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, sólo que con una revolución de las conciencias, con despertar de los ciudadanos.

Durante su discurso, López Obrador aseguró que los ciudadanos saben cómo está empeorando la situación económica, política y social, así como la inseguridad y la violencia, porque, día a día, lo padecen.

Señaló que el presente incierto que viven millones de mexicanos tiene que  ver con la política económica neoliberal que ha impuesto gobiernos priistas y panistas, a lo largo de más de tres décadas, la cual solo beneficia a una pequeña minoría y sirve para saquear los bienes de la nación y del pueblo.

Alertó que el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto le da continuidad a la política económica y eso significa que hay retroceso a la época del Porfiriato, es decir, México está involucionando, como si no hubiesen muerto un millón de muertos en la Revolución para lograr la justicia en la nación.

 “Ahora estamos regresando a la peor época de la historia de nuestro país, donde Porfirio Díaz entregó los bienes de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, es el mismo modelo, es una calca de lo que se llevó a cabo en ese entonces”, expuso.

Recordó que Díaz entregó la tierra, las aguas, el petróleo, las minas de oro, plata y bronce y privatizó los ferrocarriles, y actualmente Peña aplica la misma política económica, donde un grupo acumulan toda la riqueza de México y la inmensa mayoría de México no tiene ni lo más indispensable, “hay una monstruosa desigualdad económica y social”.

Se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se corregirán las llamadas reformas estructurales, es decir, se derogarán, se abolirán, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque vamos a recuperar el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Desde su agua, su tierra, su aire, López Obrador llamó a los mexicanos a seguir adelante e insistir hasta que se den los cambios que se necesitan en el país, para que haya justicia y democracia,  “porque dejar de luchar es empezar a morir”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó a los tabasqueños que sostuvo un encuentro con el gobernador Arturo Núñez, a quien le recomendó aplicar el apoyo económico a todos los adultos mayores de la entidad.

“No dejo de recomendar a Arturo que cumpla para que todos los discapacitados de este estado tengan una pensión, todos los estudiantes de preparatoria tengan una beca mensual”, dijo López Obrador.

Asimismo, le manifestó a Núñez Jiménez su descuerdo que esté cobrando la tenencia vehicular a los dueños de automóviles y habló también sobre el tema de la resistencia civil que inició en 1994  en contra del cobro injusto y excesivo de la tarifa del servicio de la luz en la entidad.

Planteó al gobernador de Tabasco que si quiere un acuerdo con la Comisión Federal Electoral es borrón y cuenta nueva en el cobró de la deuda anterior que se tiene con el pueblo tabasqueño, no nada más condonar a un porcentaje, quedará pendiente otros.

“Le dije a Arturo con mucha claridad y lo repito a ustedes, que esos que queden van a tener nuestra protección para que sigan con la resistencia civil pacífica, si cuando no teníamos un gobierno surgido de nuestro movimiento aguantamos, resistimos, pues con más razón ahora, es borrón y cuenta nueva o seguimos con la resistencia civil con los que no sean incluidos”, sentenció.

Expresó su apoyo al movimiento que tienen tabasqueños en contra de las afectaciones que sufrieron por instalaciones de Petróleos Mexicanos, y dijo que Pemex tiene que ayudarlos económicamente, que es poca cosa para la paraestatal, porque desde hace años se roban el mejor petróleo del país y del mundo que es el Olmeca y lo exportan a Estados Unidos.

López Obrador llamó a los ciudadanos que en las tierras hay pozos petroleros, sean comunales, ejidos, pequeña propiedad,  antes de que extraigan el hidrocarburo, hay que saber cuáles son los beneficios para la comunidad, para las personas, pedir cuentas.

“Porque una cosa es la llamada reforma energética aprobada y otra cosa es la reforma energética aplicada, y eso lo tenemos que ver los mexicanos” señaló al escuchar las voces de las personas quienes de decían: “estamos contigo, no te desesperes”.

López Obrador adelantó que para el 2015 recorrerá 600 municipios del territorio nacional para seguir con la lucha de la transformación de México.

Al manifestar que Nacajuca le trae buenos recuerdos, porque fue  uno de los municipios donde inició el movimiento por la justicia y la democracia, López Obrador agradeció a los tabasqueños, porque pidieron para que recuperará su salud después de su problema cardiovascular.

Comentó que actualmente se encuentra en fase de recuperación y los médicos le autorizaron que siga con su trabajo, le recomendaron que tomé sus medicamentos, así como traiga a mecate corto al corrupto de Enrique Peña Nieto.

Desde el municipio en Jalpa de Méndez y en Cunduacán, Andrés Manuel López Obrador informó que por la mañana se reunió con el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, a quien le hizo un planteó extenso de acciones que tiene que llevar a cabo para mejorar la situación del estado y de bienestar social de sus gobernados.

Propuso: impulsar las actividades productivas en la entidad, reactivar la ganadería de reses, la agricultura en torno del cacao y la copra, es decir, que cuando menos deje las cosas en la entidad como estaban, antes de la aplicación de la política económica neoliberal.

“Que compre 500 mil novillones para entregar a la palabra a pequeños y medianos propietarios, que mejore las plantaciones del cacao que es el producto más antiguo de Tabasco, aquí nació el cacao y el chocolate, llegó a ser moneda, la actividad productiva más antigua de Tabasco y no se puede permitir que se acabe el cultivo del cacao, y lo mismo tiene que ser con la copra, la caña de azúcar, el plátano”, manifestó.

Asimismo, indicó que le dijo a Núñez que tiene que haber pensión universal para adultos mayores y discapacitados, y becas para estudiantes de preparatoria, asimismo tiene que atender la resistencia civil entorno a los cobros indebidos de la energía eléctrica.

“Hoy le dije con mucha claridad, si la Comisión Federal de Electricidad está hablando que nada más va a ser a un porcentaje que se les va a condonar el pago, eso no lo vamos a aceptar, lo que queremos es borrón y cuenta nueva para todos, si no es parejo, al cien por ciento a todos, al que no se le cancele su deuda va a estar protegido por MORENA”, comentó.

Pidió a Arturo Núñez que no vaya a utilizar la policía o iniciar la persecución en contra quienes sigan en resistencia civil pacífica y lo otro tiene que ver con el petróleo, porque una cosa es reforma aprobada por los corruptos, por los que se dicen representantes populares y otra cosa es reforma aplicada.

“Ya reformaron el 27 y el 28 y ya se están frotando las manos, porque vienen otras grandes corporaciones, porque en Tabasco se producen 600 mil barriles diarios del mejor petróleo el Olmeca y se va a el extranjero”.

Adelantó que el presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Javier May sostendrá una reunión para ponerse de acuerdo y que el pequeño propietario, el ejidatario y el comunero defiendan sus tierras y que las empresas petroleras acaben con el estado.

Indicó que antes que las compañías petroleras extranjeras quieran perforar un pozo, deberán llevar a cabo un convenio con los dueños de las tierras tomando en cuenta los beneficios que dejarán a los tabasqueños, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Agradeció la presencia del presidente municipal de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, porque tuvo el valor de asistir al evento, ya que los políticos corruptos que andan en malos pasos, no dan la cara y en MORENA no los queremos, que sigan ese camino, nada más que ya no nos vamos a volver a encontrar”.

“No queremos corruptos, los corruptos están en otro lado, esos están en los partidos de Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, no queremos gente que no resista las tentaciones del poder, hay unos que como cambian, como se transforman, nada más vienen a ocupar el cargo, se suben a un ladrillo y se marean. El poder cuando hay principios e ideales atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, finalizó su discurso en Jalpa de Méndez.

Esta semana, López Obrador sostuvo reuniones en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, municipios de Chiapas. 

∞∞∞∞∞

AMLO - Arturo Núñez 2 febrero 2014


AMLO en Cunduacán, Tabasco 2 febrero 2014





AMLO en Jalapa de Mendez, Tabasco 2 febrero 2014




AMLO en Nacajuca, Tabasco 2 febrero 2014