jueves, 3 de marzo de 2011

En México “no queremos intervencionismo de ningún gobierno extranjero”, declara López Obrador



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 03 de marzo de 2011



* * Solicita a la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, por encima de cualquier acuerdo suscrito con el presidente espurio Felipe Calderón

* Adelanta que en el movimiento que encabeza “no vamos a aceptar acuerdo alguno, que suscriba Calderón con el gobierno estadunidense” que comprometa nuestra soberanía.

En México “no queremos intervencionismo de ningún gobierno extranjero”, declaró Andrés Manuel López Obrador al solicitar a la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, por encima de cualquier acuerdo suscrito con el presidente espurio Felipe Calderón.

En el marco del encuentro que sostuvieron este día Obama y Calderón, adelantó que en el movimiento que encabeza “no vamos a aceptar acuerdo alguno, que suscriba Calderón con el gobierno estadunidense” que comprometa nuestra soberanía.

Expresó su rechazo a cualquier forma de intervencionismo y subrayó que los mexicanos “no queremos ser un protectorado del extranjero, que no queremos ser una colonia de ningún gobierno extranjero”.

El presidente legítimo recordó al jefe del gobierno estadunidense que México es un país libre, independiente y soberano al asegurar que nuestro país está a favor de la cooperación pero fundamentalmente para el desarrollo, en lugar de la cooperación militar que no resolverá los grandes y graves problemas nacionales.

Los mexicanos –puntualizó—“queremos que haya cooperación para que en México pueda haber crecimiento económico, se generen fuentes de empleos y haya bienestar”.

En entrevista que concedió antes de sostener una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, subrayó que “nosotros vamos a estar pendientes para hacer respetar los principios de la Constitución, de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, independientemente de todo acuerdo pactado por Calderón con el presidente Obama.

A raíz de la difusión de los contenidos de los cables distribuidos por Wikileaks, manifestó que los relativos a México demuestran que Calderón “no ha sabido defender nuestra soberanía nacional. Hemos venido insistiendo, le hemos solicitado al gobierno de los Estados Unidos que no abuse de la debilidad de Calderón”, expresó.

Con relación a la consulta que realizarán conjuntamente el PAN y PRD para determinar si habrá alianza electoral en el estado de México, López Obrador reiteró su postura.

“No queremos una alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque ambos partidos son de la mafia del poder, nosotros no podemos convalidar el hecho de que se una el PRD con ninguno de esos partidos”, puntualizó.

Tanto en la entrevista como en el encuentro con los representantes del Movimiento, aclaró que “hemos trazado una ruta: queremos un verdadero cambio en el país y el PRI y el PAN son responsables de la actual tragedia nacional, son propiedad de la mafia del poder, que le ha hecho mucho daño al pueblo de México”, abundó.

Y agregó: “Independientemente del gasto para la consulta, por cuestiones de principios y porque queremos un proyecto distinto, contrapuesto de nación, nosotros no vamos a ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN”.

También explicó que solicitó licencia como militante del PRD “para trabajar con mayor libertad en la construcción del Movimiento Regeneración Nacional, en donde participa gente que milita en el PRD, PT y Convergencia, así como hombres y mujeres libres, sin partido, de buena voluntad, pero que quieren un cambio y que no aceptan la simulación y el engaño. Que ya no aceptan una alternancia sin alternativa para el cambio”, añadió.

Hizo énfasis en que no llamará a sus correligionarios a renunciar o a solicitar licencia. “Cada uno de ellos va a decidir de manera libre, yo no voy a hacer ninguna campaña para que militantes y dirigentes del PRD soliciten licencia o renuncia, es una decisión personal”, estableció.

Al afirmar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del 2012 para volverle “a ganar a la mafia del poder” y establecer un auténtico régimen democrático en nuestro país, descartó cualquier posibilidad de que tanto el PAN y el PRD intenten boicotear al movimiento que encabeza.

En la entrevista, un comunicador le preguntó si su separación temporal del PRD debilita a las izquierdas. López Obrador respondió que no.

Por el contrario, explicó, “se aclaran las cosas, son momentos de definición. Como dirigentes no podemos llevar a la gente a un camino que no conduce a nada nuevo. Para qué más engaño, qué no dijeron que las cosas iban a mejorar si ganaba el PAN y Fox. Miren, en qué situación se encuentra el país. Ahora quieren engañar con el argumento de que con el arribo del PRI al poder mejorará la situación, sin embargo equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna. Sería el acabose”, sostuvo.

Luego reiteró que como dirigente del movimiento más importante del país “no queremos nada con la mafia del poder, nada con Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto”.

Con el triunfo en las urnas del Movimiento “habrá democracia en general y en particular en los sindicatos, se acabarán los cacicazgos y los trabajadores estarán en absoluta libertad para elegir a sus representantes”.

Ante los integrantes de los comités municipales y territoriales, López Obrador informó que actualmente se cuenta con alrededor de 24 mil estructuras territoriales que representan el 35 por ciento, de una meta de 65 mil en igual número de las secciones electorales.

Por otra parte, el presidente legítimo dio a conocer que mantendrá las reuniones con los empresarios, “para informar y orientar, para darles a conocer nuestra propuesta, con el propósito de que no los espanten ni los engañen, porque en el 2006 los espantaron como fruto de la guerra sucia”.

Hizo énfasis en que a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes “los espantaron particularmente los integrantes de la cúpula empresarial, que están ligados a la mafia del poder; le metieron mucho miedo a los empresarios, que ahora están, como todo el pueblo, pagando las consecuencias”.

Otro tema fue la lucha contra el narcotráfico. En principio dijo que no le llamaría guerra y que declararía una lucha, un combate frontal a la pobreza, porque es necesario generar empleos, ofrecer oportunidades a los jóvenes, si se considera que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Aclaró que el problema de inseguridad y violencia no se va a resolver con medidas coercitivas, el Ejército, más policías, con nuevas cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

Noticias con El Bote 3-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos sobre la visita de Calderón a EU, también sobre la presentación de iniciativas por parte del jefe del ejecutivo federal para combatir la corrupción, además hablamos sobre la suspensión ordenada por una juez de la película #PresuntoCulpable y demás temas. tuvimos la síntesis informativa y el comentario del Dr. Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

México en problemas: EEUU impondrá una "fuerza de tarea" en su territorio


Por: Zósimo Camacho

El plan de intervención militar de Estados Unidos en México. Durante la más reciente visita de Hillary Clinton a este país, la delegación estadunidense impuso al gobierno de Calderón más elementos de sus agencias de inteligencia y del Pentágono en territorio nacional; además, una “fuerza de tarea” de efectivos estadunidenses que “ayudará” en las zonas más conflictivas, revelan generales y coroneles en activo del ejército mexicano.

Uno de los militares, quien ocupa un alto cargo en la Secretaría de la Defensa Nacional, asegura que México vive ya una “ocupación” llevada a cabo por los organismos de inteligencia de Estados Unidos. Lo que sigue es la intervención militar disfrazada de operativos binacionales

Coches bomba en ciudades mexicanas y declaraciones e “informes” en los que se afirma que el narcotráfico atenta contra la seguridad de todo el continente precedieron la más reciente visita de Hillary Clinton a México.

Vino a imponerle al gobierno de Felipe Calderón más agentes de inteligencia y una “fuerza de tarea” compuesta por efectivos estadunidenses, a decir de un grupo de generales y coroneles en activo del Ejército Mexicano, quienes solicitan “por el momento” que sus nombres no sean revelados por temor a represalias al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de la visita, las declaraciones de funcionarios estadunidenses acerca de la “peligrosidad” del narcotráfico se multiplicaron y se advirtió que tropas de Estados Unidos podrían cruzar la frontera. El punto más álgido de las demandas ocurrió después del ataque a dos elementos de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en San Luis Potosí. Uno murió.

Un general de división en activo, que actualmente ocupa un alto cargo en la Sedena, señala que muchos de los actos violentos en territorio nacional son inducidos para que la sociedad mexicana acepte la intervención. La propia Sección Segunda del Ejército, encargada de inteligencia militar, habría encontrado indicios de que la CIA realiza actividades de desestabilización en el país.

Las presiones de la delegación que visitó México el 24 de enero pasado -y que estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton- fueron tan intensas que obligaron a Felipe Calderón a abrir un espacio en su agenda. Los funcionarios estadunidenses sólo se reunirían con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; pero el mismo día de la visita se anunció que Clinton y su comitiva también serían recibidas en Los Pinos.

“México no puede”, el pretexto

Clinton fue precedida por una serie de declaraciones de funcionarios estadunidenses en las que cuestionaban la solvencia de las instituciones mexicanas para enfrentar la “amenaza” del narcotráfico. El 12 de enero, el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Michael G Mullen, había externado su “enorme preocupación” por la capacidad de violencia de los cárteles mexicanos de la droga. En conferencia con la prensa extranjera acreditada en Washington, había dicho que “la severidad del problema” del narcotráfico se mide, “de manera trágica y triste”, por las miles de vidas que se han perdido (en México) en años recientes”, y que suman más de 35 mil.

El principal asesor del presidente de Estados Unidos en materia de seguridad nacional entonces destacó que el gobierno de Barack Obama está interesado en seguir ayudando a la administración de Felipe Calderón. “Queremos hacer todo lo que podamos, reconociendo, tristemente, que esto va a tomar tiempo”.

Incluso, Mullen habló de lo que hasta ahora ha sido la participación de Estados Unidos en la “guerra” contra el narcotráfico: “Por el lado militar, nosotros hemos estado involucrados principalmente en entrenar y dar apoyo. Hay aspectos de esta guerra contra las drogas que son muy similares al tipo de cosas que hemos visto en guerras en las que hemos estado involucrados”.

Una semana después, el 21 de enero, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, declaró, sin ambages, que los cárteles del narcotráfico de México son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. En conferencia de prensa, señaló: “No creo que el tema sea si la estabilidad de nuestra sociedad está en riesgo, pero ciertamente es una amenaza a la seguridad nacional”.

Además, describió a las bandas del narcotráfico como fuerzas que pueden desafiar a los Estados: “Estas organizaciones criminales internacionales poseen bienes, armas y personas que pueden ser un reto para cualquier fuerza de seguridad”.

A tres días de la llegada de Clinton a México, el Departamento de Estado mandó un mensaje claro: en la “guerra” que se libra en territorio mexicano, podrán participar otras naciones: “El nivel de violencia que han traído a México y otros sitios (los cárteles de la droga) es un reto que no es exclusivo para México y Estados Unidos. Ciertamente, debe ser parte de un diálogo de seguridad nacional”.

La pinza se cerró un día después: un coche bomba estalló en Tula, Hidalgo. En el lugar, murió el comandante del Grupo Tula de la Coordinación de Investigación de Hidalgo, Víctor Manuel Peña Pérez; quedaron destrozados completamente el carro que contenía el explosivo y un Jetta blanco en el que viajaban los policías. El clima previo a la llegada de Hillary Clinton parecía corroborar las declaraciones de los funcionarios estadunidenses.

La visita

Durante su visita, Clinton aseveró públicamente que México no tiene otra alternativa que seguir con la estrategia de Calderón. Lanzó elogios al “liderazgo” del presidente mexicano y dijo que las Fuerzas Armadas de este país han avanzado en el respeto a los derechos humanos.

Pero no dijo a lo que realmente vino, explican los militares y coroneles que buscaron a Contralínea desde mediados del año pasado para externar el malestar que existe entre un sector del Ejército Mexicano por lo que consideran una sumisión total del gobierno de Felipe Calderón a los intereses de Estados Unidos.

“Clinton vino a imponer más agentes de sus agencias que ya están funcionando en México”, es decir, la ICE, la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el Pentágono. “Pero también vino a imponer una ‘fuerza de tarea’ compuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que van a realizar operativos en territorio mexicano”.

A decir del grupo de militares, la “fuerza de tarea” estadunidense trabajaría de manera “conjunta” con las Fuerzas Armadas mexicanas y se desplazarían, como primer objetivo, por las ciudades fronterizas. Luego del “éxito” que obtendrían, se utilizarían en las “zonas más conflictivas” de México.

Estela de declaraciones... y violencia

Dejó Clinton el país, pero el discurso de que México sucumbirá al narcotráfico si no es “ayudado” por Estados Unidos se intensificó. El 27 de enero, el Congreso estadunidense publicó un informe en el que señala que su vecino del Sur se encuentra inmerso en una “crisis de seguridad sin precedentes”, que es posible que sea vencido por lo que llamó “terrorismo doméstico” y que el crimen organizado le disputa a las autoridades el monopolio del uso de la fuerza y de la ley. El informe, elaborado por el Congressional Research Service, también criticó la corrupción generalizada en las instituciones mexicanas.

Pero el 8 de febrero un funcionario de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo abiertamente que tropas de ese país podrían cruzar la frontera con México. Joseph Westphal, subsecretario del Ejército estadunidense, advirtió sobre la posibilidad de que soldados estadunidenses fueran a combatir la “insurgencia” de los cárteles de la droga “sobre nuestra frontera o de tener que enviarlos a cruzar esa frontera”.

Horas más tarde, el funcionario trató de corregir sus declaraciones. Pero el mensaje se había dado. El servidor público estadunidense había dicho también que el narcotráfico podría instalarse en el poder en México si Estados Unidos no hacía algo para impedirlo.

Las presiones sobre México continuaron. Un día después, Janet Napolitano vinculó a Los Zetas con la organización terrorista Al Qaeda. La secretaria del Interior del gobierno de Barack Obama declaró, en una audiencia del Congreso estadunidense, que el grupo que encabeza Osama bin Laden podría usar las redes de los narcotraficantes mexicanos para atacar Estados Unidos. Luego dijo que no hablaría más del tema en una audiencia abierta y que podría hacerlo sólo en sesiones a puerta cerrada.

El 10 de febrero, fue el turno del jefe de la Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper. Señaló que la violencia que se produce en México atenta de tal manera contra la seguridad de Estados Unidos que “recientemente hemos elevado todo este tema a la categoría uno, la cual es la más alta”.

Clapper dio al traste con los argumentos de quienes veían imposible una intervención militar en México porque Estados Unidos tenía “otras prioridades”.

Clapper definitivamente descartó que las fuerzas mexicanas puedan controlar el problema del narcotráfico. “Las capacidades militares y policiales [de México] en conjunto permanecen inadecuadas para romper las organizaciones traficantes y contener la violencia criminal”, dijo.

Las presiones públicas y privadas que el gobierno de Estados Unidos ejerce sobre el gobierno de Calderón se han agudizado con el ataque del 15 de febrero a dos “agentes especiales” de la ICE en San Luis Potosí. El policía Jaime Zapata murió. Su compañero Víctor Ávila fue gravemente herido.

La posición oficial de Estados Unidos ante el hecho no se hizo esperar. Janet Napolitano advirtió: “Que no quede duda, cualquier acto de violencia contra el personal de la ICE o de cualquier miembro del Departamento de Seguridad Interna es un ataque contra todos aquéllos que sirven a nuestra nación y ponen en riesgo su vida por nuestra seguridad. La totalidad de los recursos de nuestro departamento está a disposición de nuestros socios mexicanos en esta investigación. Nos mantenemos comprometidos a dar el más amplio apoyo a los esfuerzos de México por combatir la violencia dentro de sus fronteras”.

Un día después, agentes de la FBI ya estaban en San Luis Potosí investigando los hechos. De acuerdo con una nota de María Guadalupe González, publicada en el diario La Jornada el 17 de febrero pasado, a la entidad llegaron funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República, “así como un grupo de tarea comandado por la FBI”.

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que su gobierno atraparía a los culpables. El día 16 se comunicó con la familia del agente asesinado para expresarle sus condolencias; pero también les garantizó que su gobierno llevará ante la justicia a los responsables, de acuerdo con Nick Shapiro, vocero de la Casa Blanca.

Los militares reafirman lo declarado a Contralínea el año pasado, publicado en la edición 209 del 21 de noviembre de 2010: existe un plan injerencista llevado a cabo por Estados Unidos y al que se ha sometido el gobierno de Felipe Calderón. Gran parte de la violencia es provocada para que las instituciones castrenses y la sociedad mexicana acepten no sólo que agentes estadunidenses trabajen en México, sino que, incluso, efectivos militares ingresen a “combatir” a los cárteles de la droga.

El grupo de militares y coroneles, entre los que se encuentran algunos adscritos a la Sección Segunda del Ejército (inteligencia), señala que punto por punto se ha cumplido ese plan ante la pasividad de las autoridades mexicanas. Señala que la violencia inducida puede incrementarse para que el país esté en la situación de aceptar la “ayuda” venga de donde venga.

En http://contralinea.info

La Corte Superior de Los Ángeles persiste en investigar a Rivera y la Diócesis de Tehuacán


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

La Corte Superior de Los Ángeles defendió ayer su posición de investigar al Cardenal Norberto Rivera Carrera y a la Diócesis de Tehuacán, en el caso de encubrimiento al supuesto sacerdote pederasta, Nicolás Aguilar Rivera, en que el jerarca y la jurisdicción católica local podrían haber incurrido.

Sin embargo, la instancia judicial estadunidense no podrá proceder contra Rivera Carrera ni contra el obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, porque ambos obtuvieron un amparo del Juzgado Décimo de Distrito contra la carta rogatoria en la cual se solicita su comparecencia en la causa que se le sigue al presunto cura violador, a quien se le atribuyen al menos 80 abusos sexuales contra niños de México y EU.

La noticia sobre el fallo de la Corte Superior de Los Ángeles fue dado a conocer ayer por Joaquín Aguilar Méndez, víctima del prelado y representante en México de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes a la corresponsal de Radio 13 en Puebla.

La fuente informó que La Corte Superior de Los Ángeles “negó al Cardenal Norberto Rivera y la diócesis de Tehuacán su petición de no realizar la investigación por falta de jurisdicción, luego de que los prelados fueron demandados por Juan Doel, supuesta víctima del cura Nicolás Aguilar Rivera, por encubrimiento, junto con el Cardenal de Los Ángeles. California, Roger Mahony”.

La sentencia quedó asentada en el expediente NO. CV L0–02902 JST (JEMx) del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Central de California.

Joaquín Aguilar explicó que el juicio de garantías a favor de la jerarquía católica impide continuar con los trámites de la carta rogatoria, según le informó la directora de Asistencia Jurídica internacional Bertha Sánchez Miranda en el oficio 03980 dirigido a la Corte de Los Ángeles, California.

De acuerdo a la resolución de la Corte, las autoridades eclesiásticas fueron denunciadas el pasado 20 de abril por la víctima, quien fue abusada sexualmente cuando tenía sólo 12 años de edad.

Entre los señalamientos en la demanda en contra de Aguilar Rivera se encuentra: violación, abuso sexual; crímenes contra la humanidad, tortura, trato cruel, inhumano, degradación, conspiración civil, aflicción de daño emocional intencional.

Fuente: La Jornada de Oriente

Barack Obama y Felipe Calderon se reunen caricatura politica Eduardo Soto



Fuente: El Metiche

Presentó PRD ante el IEM nueva queja contra Luisa María Calderón


VIRIDIANA LÓPEZ

Por segunda ocasión, el PRD presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una queja en contra de Luisa María Calderón Hinojosa y César Octavio Luna Jiménez, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por incurrir en actos anticipados de precampaña.

El sol azteca demanda que el IEM investigue y aplique medidas cautelares para que la hermana del Presidente cese la promoción de sus aspiraciones políticas.

De acuerdo con la queja presentada la semana pasada por el representante del PRD ante el IEM, José Juárez Valdovinos, el pasado 18 de diciembre Luna Jiménez asistió a la inauguración de la Universidad Intercultural Indígena como representante de la CDI, pero portaba “una pulsera color azul y la inscripción Cocoa en letras blancas, apodo con el cual se le conoce a Luisa María Calderón Hinojosa”.

Los actos anticipados de precampaña a los que se refiere el PRD se sustentan en que Calderón es militante del PAN y se ostenta como candidata a la gubernatura del estado, mientras que Luna Jiménez es empleado federal y ambos “hacen uso de recursos públicos federales, promocionándose ante la población en general durante eventos oficiales del gobierno federal mediante la asociación de éste con el PAN y Luisa María Calderón, presentando una simbiosis entre ambas entidades y su militante: partido político-entidad pública gubernamental-militante, lo que no sólo constituye una utilización de la propaganda gubernamental para posicionarse, sino una aportación promocional en especie que rompe la equidad”.

Para sustentar la queja, el PRD presentó una serie de fotografías y notas periodísticas que dan cuenta del evento en donde estuvo el funcionario federal portando la pulsera que “implica una incitación a los votantes a sufragar por un candidato al gobierno del estado contrario al del partido que represento”, señala el documento entregado al IEM y en el que se destaca que Luna vestía una camisa donde se bordó el logotipo del gobierno federal y su eslogan Vivir Mejor.

Así las cosas, el PRD acusa que el funcionario acudió a un evento oficial haciendo promoción de las aspiraciones electorales de Calderón Hinojosa, incurriendo entonces en actos anticipados de precampaña, violentando los artículos 41 y 116, bases II y IV, de la Constitución federal, así como lo establecido en el artículo 13 de la Constitución del estado.

Fuente: La Jornada de Michoacán

Y tú... ¿sabes lo que comes?






Miedo de Calderón a los derechos humanos


En Concreto | Laura Itzel Castillo

Desde Estados Unidos se han encargado de decirnos que si no somos ya un Estado fallido, estamos muy cerca de serlo. Yo más bien creo que hemos retornado al estado de naturaleza donde la norma es la fuerza, y la posibilidad de conflicto está siempre presente. Es decir, en donde no existen contratos sociales, ni límites legales que regulen las relaciones entre los seres humanos.

¿Basta con modificar leyes y hacer reformas parciales? ¿O es necesaria una reforma profunda? ¿Un nuevo constituyente? ¿Refundar la República?

A propósito, en el Senado de la República se discute una reforma constitucional en materia de derechos humanos. Si bien no se trata de una reforma profunda sí cuenta con modificaciones importantes.

El objetivo es poner el tema de los derechos humanos como principio fundamental de la legislación mexicana. A partir de su entrada en vigor, todos los tratados internacionales que México ha firmado a lo largo del tiempo podrán defenderse ante los tribunales del país. Entre ellos, los derechos políticos y laborales, actualmente al margen de la CNDH.

La reforma es muy amplia. Uno de los aspectos fundamentales, por ejemplo, es que todas las comisiones de derechos humanos de los estados serán autónomas, en tanto que sus titulares serían elegidos a través de una consulta pública y ciudadana, a fin de contar con los perfiles más adecuados para este importante cargo.

Ahora bien, ¿cambiará con ello la grave, sistemática y creciente violación a los derechos humanos en el país? Desde luego que no. A final de cuenta, las leyes en México son letra muerta o se aplican de manera discrecional. Ese es el problema de fondo. El quid del asunto.

El Estado de derecho con el que Felipe Calderón se llena la boca, es una falacia, una ficción, un chiste cruel. El sistema de justicia en México está podrido. Sus cimientos se encuentran carcomidos por la corrupción y la impunidad. Y el panista que usurpa la Presidencia de la República desde el 1 de diciembre de 2006 se ha encargado de acelerar el desmoronamiento.

Trascendió que Francisco Blake, secretario de Gobernación del gobierno espurio, pidió dar más tiempo a los legisladores del PAN para procesar sus diferencias en torno al tema.

Algunos senadores panistas reclaman que la Cámara de Diputados hubiese modificado apartados que, según ellos, no debían haber sido tocados. Cuestionan entre otras cosas que se incluyan las preferencias sexuales en la Constitución.

Desde la Cámara de Diputados algunos diputados del PT, Tere Lupe Reyes, Enrique Ibarra, Jaime Cárdenas y yo, votamos en contra en lo particular de algunas disposiciones.

Para mí lo más grave de los artículos aprobados en la Cámara de Diputados es que a diferencia de lo votado el año pasado en el Senado, ahora la Comisión Permanente podrá suspender los derechos humanos, mientras que conforme a los senadores sólo podía hacerlo el Congreso en su totalidad.

La facultad de investigar violaciones graves a los derechos humanos, asimismo, pasaría de la Suprema Corte de Justicia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Esta facultad siempre ha sido una burla, lo que se requiere es aplicar la institución del juicio político en contra de la mafia del poder.

Fuente: El Gráfico

AU: La policía permite amenazas de muerte contra migrantes en México

AU Belén, Posada del Migrante-es

Instrumento notarial serviría para proceder contra 5 altos funcionarios del marinismo


FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA

De sobra es conocido que el empresario Ricardo Henaine Mezher no cumplió con las condiciones que se le establecieron –hace dos sexenios– para que recibiera 18 hectáreas de la reserva territorial bajo la figura de donación onerosa y por lo cual es factible y legal quitarle el predio donde se asienta Valle Fantástico; pero el asunto no termina ahí, el gobierno del estado cuenta con un as bajo la manga mediante el cual podría en el mediano plazo proceder administrativamente y penalmente contra cinco altos servidores públicos de la pasada administración que al parecer de manera indebida en 2006 liberaron a Henaine de “las cargas” que debía cumplir.

Esa prueba se asienta en un documento suscrito el 16 de noviembre de 2006 por el notario público 55, Humberto José Barbosa López, y que quedó asentado en la partida 222, foja 57, libro 1, tomo 217 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de San Pedro Cholula, en el cual se establece que “la liberación de cargas por cumplimiento respecto a la UDU SA–18”, es decir, los requerimientos que debía cumplir Henaine para recibir las 18 hectáreas en cuestión, como era reforestar la mayor parte del predio y que se estima tendría que haber sido una inversión de varios millones de dólares.

Esa reforestación implicaba la construcción del llamado Parque Metropolitano, el cual nunca se inició pese a que hace un par de años Henaine llamó a la prensa y frente a Valle Fantástico supuestamente sembró el primer arbolito de un programa de reforestación que al final nunca avanzó.

Para que se pudiera liberar a Henaine de esas “cargas” primero se tenía que turnar la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social federal para que esta dependencia iniciara un largo y tortuoso procedimiento de modificación del decreto de creación de la reserva territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl, lo cual nunca ocurrió.

En el gobierno del estado se decidió zanjar el asunto con un simple instrumento notarial, lo cual sería una acción ilegal, ya que ni el Poder Ejecutivo ni un notario tenían facultad de proceder unilateralmente –para modificar la reserva y liberar de las “cargas” a Henaine Mezher– sin la intervención del gobierno federal.

El instrumento notarial mediante el cual se liberó a Henaine de las cargas fue suscrito, entre otros funcionarios del sexenio pasado, por Víctor Manuel Sánchez Ruiz, quien era el titular de la Sedecap y tendría que haber cuidado la legalidad de ese acto, así como Gerardo María Pérez Salazar, el entonces secretario de Finanzas, además de funcionarios de Gobernación y Obras Públicas.

Una fuente confiable, cercana al primer círculo del actual Poder Ejecutivo, estableció que con dicho documento el gobierno del estado podría proceder administrativamente y penalmente contra quienes permitieron la liberación de las cargas a Henaine, y que el principal implicado podría ser el ex gobernador Mario Marín Torres, además de los otros cuatro funcionarios que plasmaron su firma en la notaría número 55.

Mucho se ha especulado que existe un acuerdo entre el gobierno anterior y el actual para que no se proceda contra las principales cabezas de la administración de Mario Marín Torres por las revisiones que se están haciendo al manejo de las dependencias del Poder Ejecutivo, y que al final sólo habrá procesos legales contra algunos “chivos expiatorios”, y uno de ellos es Ricardo Henaine Mezher y algunos ex funcionarios menores.

Pero en caso de que ese acuerdo no se cumpla o sea una mentira también se ha empezado a especular que el asunto de la liberación de “las cargas” que Henaine debía cumplir por la donación onerosa del predio de Valle Fantástico podría ser la vía para proceder contra altos funcionarios de la administración marinista y contra el ex gobernador.

Aunque también se sabe que los marinistas se han estado preparando para responder y defender la legalidad de sus actos, que incluye la contratación de un prestigioso despacho de abogados de Nueva York y que ha ganado en México varios litigios a favor de altas figuras del poder político.

Fuente: La Jornada de Oriente

PRONUNCIAMIENTO Y COMUNICADO A 3 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

Pronunciamiento a 3 años.

Documento Confer en CIA de Prensa.

El TLA critica las soluciones a medias para resarcir la contaminación del río Santiago


Señala que la planta de tratamiento de El Ahogado no es el gran remedio que aseguran autoridades

ANALY S. NUÑO

Las respuestas públicas que las autoridades del estado de Jalisco han dado al caso de la grave contaminación del río Santiago responden a una estrategia mediática abocada a relativizar el problema, puesto que las soluciones que se plantean son parciales y no atacan la problemática de fondo, así lo señalaron integrantes del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), quienes externaron su preocupación por la situación que se presenta en el afluente, la cual está considerada como un caso “emblemático” por el nivel de profundización de las afectaciones ambientales y a la salud que viven los pobladores de los municipios de El Salto y Juanacatlán.

En entrevista con La Jornada Jalisco, el investigador del Centro de Investigación y Formación Social del ITESO e integrante del Comité Científico Técnico del TLA, Mario Édgar López Ramírez, explicó que el organismo internacional considera que la agenda en materia de acciones para resarcir el daño ha quedado pendiente por lo que insistirán en que se retome.

“La insistencia del Tribunal es respetuosa y pone a disposición de las autoridades un mecanismo para que se resuelva el problema de la mejor manera a través de instancias internacionales para que el problema pueda atacarse de manera integral y se incorpore de manera decidida la perspectiva ecológica del ciclo del agua”.

En este sentido, López Ramírez indicó que el tema es muy complejo y no se ha podido abordar desde un método que involucre a todos los sectores, lo que ha derivado en que la estrategia seguida se centre en cuestiones técnicas y no en una perspectiva de salud pública, además de que se han puesto en marcha proyectos como la planta de tratamiento El Ahogado, proyecto que no “será la gran solución como aseguran las autoridades”, indicó.

Agregó: “si bien el tribunal reconoce que hay acciones técnicas, son acciones parciales que no incluyen la suficente participación ciudadana, que es necesario porque éste es un problema social. Hay una postura pública que intenta polarizar diciendo que debemos estar tranquilos, que hay grandes soluciones”.

Lo anterior derivado del Foro Internacional El agua en México: problemática, conflictos y perspectivas, desarrollado los días 23 y 24 de febrero en donde el TLA consideró que aún no existen avances consistentes para resolver la contaminación del río Santiago, por lo cual insistió en que las autoridades involucradas deben asumir “con compromiso ético, el veredicto hecho en su audiencia pública en Guadalajara durante octubre de 2007”.

Dicho dictamen recomienda que las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, ordenen la elaboración de un estudio epidemiológico e interdisciplinario, independiente y participativo, para determinar y analizar los daños específicos a la salud de los habitantes de El Salto y Juanacatlán, a raíz de la contaminación del río Santiago, así como que las secretarías de Salud a nivel federal y estatal implementen medidas inmediatas para la atención médica especializada a las personas que ya padecen enfermedades en consecuencia de la contaminación del afluente, entre otros.

Fuente: La Jornada de Jalisco

JORNADA NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS ANTE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO


La situación económica, política, social y cultural que enfrenta nuestro país conlleva a la población a una reflexión colectiva sobre la transformación social y estructural para el mejoramiento de nuestra forma de vida, desempeñando la mujer, quienes representamos más del cincuenta por ciento de la población mundial, un papel activo y destacado en esta lucha.

Sin embargo, la mujer se enfrenta a una doble disputa, por un lado en defensa de sus derechos humanos, contra las arbitrariedades del sistema que han fortalecido una ideología machista; cabe mencionar que no es un conflicto de género en contra del hombre, es una lucha social contra las injusticias, violaciones y abusos que provocan la diferencia de clases sociales; y por otro lado, la lucha por conformar y lograr el socialismo como una alternativa viable de organización política.

A través de la historia el papel social de la mujer ha ido variando según la forma de organización. Cambiando los roles del matriarcado al sistema de organización comunitaria patriarcal; siendo actualmente con el sistema capitalista donde se agudizan las diferencias de clases, la desigualdad de genero, relegando a las mujeres y encasillándolas en el papel débil, de consumidora superflua, de poco interés en la política social; lo anterior trajo consigo relaciones sociales injustas de producción generando las condiciones de explotadores(as) y explotadas(os); dividiendo a la sociedad capitalista en dos clases fundamentales, burguesía y proletariado, provocando la lucha de clases en las cuales son participes hombres y mujeres porque ambos coinciden en su calidad humana, en la conciencia social y voluntad para transformar la realidad.

Resultado de lo anterior es la manifestación nacional del pueblo por inconformarse con un país en donde se habla de Derechos Humanos, de equidad de genero, de campañas contra la violencia, mientras la “guerra contra la delincuencia organizada” justifica muertes colaterales y el miedo, incertidumbre e inseguridad que viven miles de ciudadanos; y en donde aún no se resuelve sobre las mujeres desaparecidas en nuestro país, las asesinadas, negándose a admitir que se trata de feminicidios, en cuyos casos los homicidios quedan impunes; así como la falta de interés por parte del Estado para resolver dicho problema; y lo más lamentable la indiferencia del mismo para mejorar las condiciones de violación sistematizada a los derechos constitucionales. Porque no son necesarias leyes papistas o protectoras; sino procesos, acciones, que realmente garanticen mejores condiciones de vida como genero humano.

Por lo que la conmemoración del “día internacional de la mujer”, no es un paliativo para el género más vulnerable, en donde se destacan las virtudes y capacidades, o el honroso favor de la sociedad en reconocer al genero femenino como parte de una sociedad heterogénea; es el resultado del activismo social, de la organización, manifestación de miles de mujeres con coraje y valor; es la contradicción con un sistema arcaico que comienza por denigrar un genero con la finalidad de terminar con la conciencia del pueblo; es el logro de acontecimientos trascendentales como lo fueron: La conferencia internacional de mujeres socialistas reunidas en Copenhague, Dinamarca, que proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como parte de una Jornada de lucha por los Derechos de las Mujeres. Cabe mencionar que en 1911 el día internacional de la mujer se celebro por primera vez el 19 de marzo, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza con mítines en los que asistieron más de un millón de personas que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio provocado por los patrones de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York, en acuerdo con el estado norteamericano. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos de Norte América, y en las celebraciones posteriores del día internacional de la mujer, se hizo referencia a los cambios alcanzados en la lucha con respecto a las condiciones de la jornada laboral.

Actualmente en nuestro país la violencia contra los movimientos populares persiste y se ha sistematizado. Un ejemplo reciente son los condenables asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, desaparecidos desde el 07 de febrero y hallados sus cadáveres el pasado 25 de febrero gracias a la exigencia de la familia Reyes Salazar y personas solidarias. Estas arteras ejecuciones se suman a los asesinatos selectivos realizados por cuerpos castrenses de elite que fungen como paramilitares en ciudades y comunidades.

Al igual que el luchador social Fermín Mariano Matías, quien fue desaparecido, ultimado y hallado en el estado de Tlaxcala, el modus operandi de los asesinatos de Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto coinciden, lo cual refleja el actuar de los grupos que operan en el país y la forma en que el Estado y los políticos en turno realizan la limpieza social y la criminalización de la protesta y pobreza social. Por lo cual exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables de los asesinatos de Julio César Reyes, Josefina Reyes Salazar, Marisela Escobedo, Susana Chávez, Malena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar, Luisa Ornelas Soto y Fermín Mariano Matías.

Por lo anteriormente mencionado, reivindicar el 8 de marzo como el “día internacional de la mujer proletaria”, la luchadora social, la mujer socialista es de un gran significado para nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que incluye a todas esas mujeres del pueblo como son: las amas de casa, jefas de familia, obreras, campesinas, maestras, estudiantes, profesionistas, atletas, artistas, deportistas, artesanas, empleadas de la burocracia y domesticas, militantes políticas, activista de derechos humanos y ambientalistas; madres, hermanas, parejas, hijas de detenidos(as) desparecidas(os); luchadoras sociales, son voces populares que no separan el sexo al gritar una consigna, son puños crispados al aire en señal de determinación, porque luchar contra el enemigo no es cuestión de genero; son masas populares trabajando, produciendo, creando, combatiendo organizadamente para la transformación. Somos pues, el pueblo de México en lucha.


¡¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS FEMINICIDIOS!!

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!!

¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN!!

¡¡ALTO A LA VIOLENCIA Y TERRORISMO DE ESTADO!!


CONVOCAN

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
(FNLS)

Red de Defensa de los Derechos Humanos
(REDDH)

Familia Mariano Matías

Red por los derechos sexuales y reproductivos en México
DDSER-Puebla

Colectivo de Arte Independiente
CAIN

Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre
UPVA 28 de Octubre

Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles y Populares.
FOSSCEP

Panel de observación de Derechos Humanos para Puebla

Centro de Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro”

Colectivo Nahui Ollin

H. Puebla de Zaragoza a 2 de Marzo del 2011


Programa: 7 de Marzo

10:00Foro
Lugar: Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicado en 4 sur y 3 oriente 104, Centro Histórico, Puebla, Pue.
10:00 Registro
10:30 Acto cívico y lectura de saludos.

11:00 Foro: La participación de la mujer en el movimiento popular ante la violencia de Estado
Participaciones especiales:
• Comité de Familiares de Detenidos-Desparecidos “Hasta Encontrarlos”.
• Andrea Mariano Matías, hermana del luchador social Fermín Mariano Matías ejecutado en Puebla en Julio de 2009.
• Guitté Hartog, Dra. Psicología, especialista en violencia de género.
• Susana de la Garza, presenta el libro “Las mujeres del alba” del maestro Carlos Montemayor.
• Presentación del libro “Caminos e historias” y la revista “Consigna Socialista”
Después de las participaciones especiales se contará con la participación de las poetas: Gabriela Puente, Karen Rojas Kouffmann, Gina Lizeth

12:30 Mesa 1: Experiencias, testimonios y denuncias de lucha en el movimiento popular
• Las organizaciones y personalidades presentes harán uso del micrófono para compartir sus experiencias de lucha y testimonios.

15:00 Mesa 2: Denuncias
• El objetivo de esta mesa es dar a conocer las circunstancias que actualmente vulneran el trabajo que las mujeres y sus organizaciones realizan para poder emitir un pronunciamiento político o tomar una postura al respecto.
17:00 Conclusiones del foro

Programa: 8 de Marzo

11:00 Inicio de la marcha
Punto de concentración: Parque Juárez (frente a Plaza Dorada)
Destino: Zócalo de la Ciudad de Puebla, se pasará al Congreso del Estado a dejar documento de exigencia del esclarecimiento y juicio a los responsables del homicidio de Fermín Mariano Matías. Por lo cual hacemos pública la solicitud a los diputados locales a recibir a una comisión.
12:40 Al llegar al zócalo se realizará Rueda de Prensa para dar a conocer las conclusiones del foro y se realizará un mitin político.

13:00 Evento político-cultural
Participantes:
• Música. Ruben, Jarocho Roots, Raiz Joven
• Música y danza: Normales Rurales: Teteles (Puebla), Amilcingo (Morelos)
• Canto: Normal Rural de Saucillo, Chihuahua
• Organizaciones del FNLS
16:00 Clausura del evento.

8 de Marzo:
13 hrs. 2° Festival Mujeres de Colores
Sede: Zócalo de la Ciudad

9 de Marzo:
15:30 hrs. Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP

8 de Marzo:
10 hrs. Encuentro Popular de Mujeres
Sede: Mercado Hidalgo

Paco Ignacio Taibo II en El Círculo de Estudios Central

Estimad@s amig@s:

El Círculo de Estudios Central


L@s invita y espera este



Jueves 3 de marzo
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata 8, Centro Histórico

A la charla con
Paco Ignacio Taibo II

Sobre
La Reforma

Ciclo de charlas de formación política y divulgación de la historia
http://www.brigadaparaleerenlibertad.com/

____________________________________________________
¡Gracias a l@s directiv@s del Club de Periodistas de México A.C. por todo su apoyo y solidaridad !
____________________________________________________


Organizan:

Fundación Rosa Luxemburgo, Para leer en libertad A.C.,

Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21) y la

Casa del Movimiento Cuauhtémoc.



Escríbenos:

redesuniversitariasmex@gmail.com

circulodeestudioscentral@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714



Visita nuestras páginas:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Twitter: @circulosestudio
Facebook: Circulos De Estudio

Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://gobiernolegitimo.org

http://regeneracion.mx

http://amlotv.com.mx

http://lopezobradordvds.blogspot.com

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lanuevarepublica.org

senderodefecal1.blogspot.com

http://clubdeperiodistas.com.mx

http://www.radioamlo.org

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com

http://monerohernandez.com

Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco



Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Andrés Manuel López Obrador llama a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder

* Señala que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley

En su tierra natal y en un ambiente de unidad del perredismo local, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a quedar con las ganas todos aquellos que le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco.

Al mismo tiempo, el presidente legítimo de México llamó a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder, tanto en este estado como a nivel nacional, a pesar de que prospere la iniciativa del gobernador Andrés Granier y su secretario de Gobierno y aspirante a sucederlo, Humberto Mayans, de modificar la legislación electoral para empatar la contienda local con la federal.

En una asamblea informativa con integrantes de los comités municipales y territoriales en esta entidad, en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, explicó las razones por las cuales solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, en particular destacó su desacuerdo con la pretendida alianza electoral que pretenden construir los dirigentes nacionales con la derecha panista.

Ante los dirigentes locales del partido del sol azteca, encabezados por Javier May, puntualizó: “Ya pintamos nuestra raya y nos deslindamos”.

Cobijado por alrededor de ocho mil militantes, legisladores y autoridades emanadas del PRD, seguidores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, subrayó que miles de hombres y mujeres libres “vamos por un camino del todo nuevo” y no por el camino trillado de siempre, en donde todo cambia en apariencia para seguir con la misma situación.

Sin embargo, aclaró que su presencia en esta plaza no era para decirles que presenten licencia o que renuncien a la militancia perredista, tomando en cuenta que el PRD de Tabasco “no tiene nada que ver” con los acuerdos que suscribe la dirigencia nacional.

Recordó que el PRD tabasqueño es fruto de años de lucha y que se construyó desde abajo. “El problema son algunos dirigentes nacionales y Tabasco es otra cosa”, abundó.

Con la solicitud de licencia que presentó al Consejo Nacional de su partido, expresó que ahora tendrá mayor libertad para trabajar en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional.

Luego señaló que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley.

Los diputados locales son simplemente unos levantadedos y su tarea se limita a la firma de documentos.

También informó que habrá un borrón y cuenta nueva, en caso de que triunfe el candidato del PRD al gobierno del estado, en materia de adeudos por concepto de consumo de energía eléctrica.

Un punto que destacó López Obrador fue el relativo a la revisión de los contratos y de las concesiones otorgadas a empresas particulares, en particular de origen español, para la operación de plantas de generación de energía eléctrica, la exploración y explotación de petróleo y comercialización de gas.

Todas las compañías tendrán que respetar las leyes mexicanas, como respetar el medio ambiente y pagar buenos salarios a los trabajadores, abundó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Fotos: AMLO en Villahermosa Tabasco























Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Partidizan empleos en Delegaciones Federales en Camp...