viernes, 15 de octubre de 2010

Noticias con El Bote 15-Octubre-10

Hoy como invitada Yuriria Rodriguez, con quien hablamos de diversos temas como el rescate de los mineros en Chile, la violencia, el caso de Godoy Toscano y tuvimos un debate respecto al tema de las pretendidas alianzas entre PAN-PRD y demás temas, tuvimos la síntesis informativa de Notimex.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍAudio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Video de noticias con el bote en pantalla completa dando clíck AQUÍ.

Congreso de Edomex: quitan al líder de PRD proamlista




Congreso de Edomex: quitan al líder de PRD proamlista

Ricardo Moreno Bastida, opositor a las alianzas con el PAN, fue removido de la dirigencia de la bancada perredista, con cinco votos a favor y dos en contra, con el argumento de no representar los intereses del partido.

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexiquense determinó remover a su coordinador Ricardo Moreno Bastida, con el argumento de no representar los intereses del partido.

Ello, principalmente por oponerse a la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión privada, convocada de urgencia, Moreno llegó a sus oficinas en el Congreso local, donde le informaron que en la sala de juntas lo esperaban los siete diputados restantes que integran la bancada.

Ahí, los legisladores identificados con las corrientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda, le expresaron que iba a someter a votación su permanencia.

Cinco legisladores identificados con las citadas corrientes votaron a favor de su remoción. Dos legisladores más, del Grupo de Acción Política, a la que pertenece Moreno, rechazaron la petición.

Moreno Bastida acusó que previo a la reunión para removerlo, se realizó un encuentro entre el diputado perredista Héctor Bautista y Ulises Ramírez, del PAN, en la que se pactó su salida.

Ricardo Moreno adelantó que en breve presentará su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y se declarará independiente para buscar conformar una bancada con diputados del PT y Convergencia, que respalden el movimiento de López Obrador.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

NORGE, NORGE, LAMA SABACTANI


Por: Eduardo Rothe

¿Noruega, Noruega, por qué me has abandonado? podría gritar Cristo en agonía, viendo al tan cristiano gobierno noruego colaborar con fascistas y racistas en America del Sur hasta hacer sonreír en su tumba a Vidkun Quisling, el traidor pro-nazi. No se trata del Premio Nobel (hoy Premio NATO de la Paz) sino de los centenares de miles de dólares que la Embajada Noruega en Caracas reparte a los partidos y Organizaciones de extrema derecha entre cuyos diputados hay conspiradores, ladrones, torturadores y asesinos sometidos a procesos criminales pero amparados por la "inmunidad parlamentaria".

Comparado con las organizaciones fascistas venezolanas que reciben dinero de la embajada noruega, Quisling y su partido pro-nazi Nasjonal Samling parecen patriotas y demócratas progresistas. Aquí se trata de viejos políticos corrompidos e hijos mestizos de la aristocracia criolla que odian a los negros, todos unidos contra un Presidente, Hugo Chávez, que en 12 años ha ganado 14 elecciones.

VENEZUELA CASO ÚNICO

El mismo día que llegó a la Presidencia, Chávez convocó a una Asamblea Constituyente y luego a un referendo para que la mayoría decidieras si quería nueva Constitución. Todos los sectores de la nación discutieron y propusieron artículos y el modelo resultante fue leído y discutido por la población y aprobado en referendo. Chávez entonces renunció y convoco a nuevas elecciones presidenciales, que ganó.

DERECHA FRACASADA

Los opositores venezolanos se opusieron a todo este proceso, pero como en la nueva Constitución los funcionarios electos pueden ser revocados mediante referendo a mitad de su mandato, convocaron a referendo para revocar a Chávez, y perdieron. Lanzaron 2 golpes de Estado y perdieron. Hace 5 años decidieron, "para deslegitimar al gobierno", no participar en las elecciones parlamentariasÂ…pero cinco años después, el 26 de septiembre 2010, participaron para descubrir que ahora tenían menos diputados. Un desastre.

Afortunadamente para ellos, existe la CIA y la Embajada de Noruega en Caracas, que siguen gastando el dinero de sus contribuyentes para mantener viva la oligarquía fascista y racista que amenaza al pueblo de Venezuela. Cualquier ciudadano de Oslo, Mandal, Bergen, Alesund o Hammerfest puede leer en Internet los documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos que publica regularmente la abogada y escritora Eva Golinger; allí sabrá a donde va parte del dinero de los altos impuestos que paga el pueblo noruego.

ALFABETIZACION, SALUD, DERECHOS HUMANOS

El gobierno de Hugo Chávez es el único en el continente que ha cumplido y superado las "Metas del Milenio" propuestas por las Naciones Unidas hace 15 años. La UNESCO ha declarado a Venezuela "país libre de analfabetismo". La asistencia en salud ha sido declarada, y es, gratis y de calidad. Ninguna oposición en Sudamérica goza de tantos derechos y libertades como la de Venezuela, donde la Constitución prohíbe la censura previa y ya no hay detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas y desapariciones como en los gobiernos anteriores. ¿Por qué eso molesta al embajador noruego en Caracas?

¿UNA EMBAJADA QUISLING-DEMOKRATICA?

Los partidos y grupos de derecha derrocaron y encarcelaron a Chávez el 11 de Abril 2002, suspendieron la Constitución, abolieron el Parlamento, destituyeron a todos los jueces y funcionarios electos por el pueblo, proclamaron un dictador, Pedro Carmona, con poder absoluto por encima de las leyes. Pero el pueblo se levantó y en 72 horas liberó a Chávez y derrotó a los fascistas, los mismos que hoy financia la Embajada de Noruega en Caracas.

NORGE, NORGE, LAMA SABACTANI

Hace unos 20 años, después de remar hasta el centro del fiordo, mi amiga y yo nos dejamos llevar por una leve corriente. Lanzamos las plomadas plateadas y luego de dar fondo –a 80 brazadas- recogimos brazada y media de línea y tironeábamos suave y acompasadamente para atraer los bacalaos. En el silencio cósmico del fiordo, desde las orillas lejanas, llegaban las voces, mínimas y cantarinas, de granjeros y niños.. Los picos nevados y la divertida competencia entre el azul de los ojos de Bodil y el azul del cielo. "Que maravilloso país" pensaba "que gente laboriosa y buena"Â…

Hoy pregunto ¿Qué tienen los buenos noruegos contra mis pequeñas hijas, contra los campesinos, los obreros, los pescadores de mi tierra? ¿Qué daño les hicimos para que armen a los fascistas y racistas que traman la destrucción de las libertades y la instalación de la violencia? Hasselnippe el periodista, Bodil la enfermera, Rolf el historiador, los marinos de los veleros "Colin Archer", Medusa, Concretia, Stavanger, Frydag, que fondeaban en nuestras bahías ¿Qué tiene contra nosotros el gobierno noruego para que su embajada en Caracas pague por la destrucción de nuestras vidas? Por favor, hagan algo, buenos hombres y mujeres de Noruega.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 14 de octubre de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la sintesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es.

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio puedan descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta infomación.

Chile festeja el rescate de los 33 mineros

A lo largo y ancho de Chile se suceden los festejos tras el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra durante más de dos meses. El miércoles, Luis Urzúa, el último de los 33 mineros, fue elevado a la superficie en una cápsula desde una profundidad de 2.050 pies.

Urzúa dijo: "Tuvimos la fuerza. Tuvimos el espíritu. Tuvimos la garra de luchar. De luchar por nuestras vidas, de luchar por nuestras familias. Eso fue lo más grandioso".

Los mineros fueron rescatados de a uno en una operación que duró 22 horas. Estuvieron 69 días atrapados bajo la mina de cobre derrumbada, el período más largo de supervivencia bajo tierra del que se tenga registro. Todos fueron hospitalizados, pero ninguno padece afecciones graves. Poco después de que finalizaran las tareas de rescate, el Presidente chileno Sebastián Piñera dijo que el acontecimiento había cambiado al país.

El Presidente Piñera declaró: "Los mineros no son los mismos que quedaron atrapados ese día 5 de agosto. Han salido fortalecidos, y nos han dado una lección. Pero Chile tampoco es el mismo. Creo que Chile, hoy día, está más unido y más fuerte que nunca. Y creo que Chile hoy día es un país más respetado y más valorado en el mundo entero".

En una alocución pronunciada hoy en la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama rindió homenaje a los mineros y su hazaña.

El Presidente Obama declaró: "Anoche el mundo entero presenció el momento en que el primer minero era rescatado desde una profundidad de más de dos mil pies bajo las piedras y luego abrazado por su pequeño hijo y su familia en el campamento Esperanza. Las lágrimas que derramaron luego de estar tanto tiempo separados expresaron no sólo su propio alivio, su propia alegría, sino la alegría de la gente en todas partes".

Fiscales Generales lanzan investigación al tiempo que las ejecuciones hipotecarias baten récords

Los Fiscales Generales de los cincuenta estados lanzaron una investigación conjunta del presunto fraude que habrían cometido las principales instituciones prestamistas del país al obligar a miles de personas a abandonar sus casas. La investigación se centrará en las acusaciones que sostienen que hubo empresas hipotecarias que realizaron declaraciones engañosas o fraudulentas y autorizaron documentos sin la adecuada revisión para aprobar docenas de ejecuciones. El Fiscal General de Iowa, Tom Miller, supervisará la iniciativa conjunta. Asimismo el miércoles, los reguladores de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas descartaron una moratoria nacional de las ejecuciones hipotecarias, y en su lugar respaldaron una revisión voluntaria de los prestamistas de sus propias prácticas. Criticando la medida, el senador demócrata Al Franken, de Minnesota, dijo que el plan "parece requerir únicamente que las administradoras de préstamos realicen una revisión interna, las mismas administradoras que nos metieron en este lío". El gigante bancario JP Morgan Chase, mientras tanto, dijo que amplió la revisión de las hipotecas de 23 a 41 estados. Las novedades se conocen al tiempo que nuevas cifras demuestran que las ejecuciones hipotecarias han batido nuevos récords en los últimos meses. Según RealtyTrac, por primera vez los bancos se quedaron con más de cien mil viviendas en septiembre. En el trimestre julio-septiembre, se ejecutaron más de 288.000 viviendas, la cifra más alta registrada para un trimestre.

Informe: Estados Unidos permite movimiento de líderes talibanes para negociaciones afganas

En Afganistán, Estados Unidos aparentemente está tomando nuevas medidas para apoyar las negociaciones entre el gobierno afgano y el Talibán. El New York Times informa que las fuerzas lideradas por Estados Unidos permitieron el movimiento de altos líderes talibanes para que asistan a negociaciones en Kabul, la capital afgana. Un oficial de la OTAN dijo que altos líderes talibanes recientemente presentaron propuestas a altos funcionarios afganos.

Seis soldados estadounidenses y cuatro italianos murieron en Afganistán

Estas negociaciones tienen lugar mientras seis soldados estadounidenses murieron en diversos ataques en Afganistán el miércoles. Cuatro soldados italianos también perdieron la vida. Mientras tanto, el miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU decidió mediante una votación extender el mandato de la OTAN en Afganistán por un año más.

Informe: Aumenta número de civiles heridos en ataque de la OTAN en Kandahar

En otras noticias de Afganistán, el periódico londinense The Guardian informa que el número de civiles afganos heridos durante una ofensiva de la OTAN dirigida por Estados Unidos en Kandahar se duplicó durante el último año. Según la Cruz Roja, un hospital local atendió a más de mil nuevos pacientes por heridas de arma y se produjo un "aumento drástico" de las amputaciones en agosto y septiembre.

Reciben a Ahmadinejad con concentración masiva en el Líbano

El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se encuentra en el Líbano en la primera visita estatal por parte de un presidente iraní. El miércoles, el líder de Hezbolá Hassan Nasrallah recibió a Ahmadinejad con una concentración masiva.

Nasrallah dijo: “Hay partes que siempre están promoviendo la idea de que Irán es una fuente de conflictos y que busca dividir y romper los rangos y aquí debemos decir la verdad, que la República Islámica actualmente es una de las garantías más importantes en nuestro mundo islámico y en todo el mundo para detener los conflictos y evitar la guerra y ayudar a los indefensos”.

Ahmadinejad visitará hoy la región sureña del Líbano en la frontera con Israel.

Presunta banda de delincuentes es acusada de fraude médico

En otras noticias de Estados Unidos, los fiscales federales acusaron a 44 personas en lo que está siendo calificado como el mayor fraude de Medicare hasta la fecha. El Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sureño de Nueva York, Preet Bharara, dijo que esta conspiración que abarca múltiples estados fue llevada a cabo por una banda de delincuentes armenia-estadounidense.

Bharara afirmó: “Según la primera acusación, esta organización criminal abrió más de 118 clínicas médicas falsas en 25 estados distintos. Lo que es aún peor, estas clínicas le facturaron a Medicare más de 100 millones de dólares en reclamaciones falsas, a pesar de que la mayoría de las clínicas existían únicamente en papel. La mayoría eran farsas, armazones y fachadas. La organización presuntamente robó las identidades de doctores reales y de beneficiarios de Medicare reales y luego presentó factura tras factura por tratamientos que no fueron realizados por ningún doctor y que ningún paciente recibió".

Estados Unidos permitirá a aseguradoras cobrar tasas más altas por niños enfermos

Y el gobierno de Obama anunció que permitirá que las empresas aseguradoras cobren tasas más altas para brindar cobertura a los niños con problemas médicos. Este año, las aseguradoras dejaron de ofrecer pólizas exclusivas para niños, alegando que no serían lucrativas en virtud de la nueva ley de la salud. El miércoles, la Casa Blanca dijo que los aseguradores pueden cobrar tasas más altas en base a las afecciones preexistentes de los niños al menos hasta el año 2014. En una declaración, la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius dijo que la postura de las aseguradoras era “extremadamente decepcionante”, pero agregó que el gobierno no puede obligarlas a que dejen de negarles cobertura a los niños enfermos.

***************

El Resto de la hora de Democracy Now!

En las disputadas elecciones a gobernador y al Senado en California, ex directivos empresariales republicanos se enfrentan a demócratas de larga trayectoria

La contienda electoral para elegir al próximo gobernador de California ya se ha convertido en la campaña electoral no presidencial más cara de la historia de Estados Unidos. Según se informa, la multimillonaria candidata republicana, la ex CEO de eBay Meg Whitman, ha gastado 140 millones de dólares de su propia fortuna, una cantidad sin precedentes, casi catorce veces más que su contendiente Jerry Brown, un político californiano de larga trayectoria, ex gobernador y actual Fiscal General del estado. Mientras tanto, en la carrera por el Senado, la ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, se enfrenta a la actual senadora demócrata Barbara Boxer, que ya lleva tres períodos en el cargo. Hablamos con Tim Redmond, del San Francisco Bay Guardian.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Candidata del Partido Verde es excluida del debate de los candidatos a la gobernación de California

Mientras los aspirantes a la gobernación de California Jerry Brown y Meg Whitman celebraban un debate electoral la noche del jueves en San Rafael, la candidata a gobernadora del Partido Verde fue arrestada en el exterior de la sala. La policía acusó a Laura Wells de "invasión de propiedad privada" cuando intentó colarse en el debate en el que se le había prohibido participar.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

La NAACP de California respalda la Propuesta 19 y califica la legalización de la marihuana como un asunto de derechos civiles

La Propuesta 19 presentada en California autorizaría la tenencia de una onza de marihuana para consumo personal a personas de veintiún años de edad en adelante, legalizaría el uso de marihuana en el hogar y permitiría el cultivo de marihuanan en las casas para uso personal. Los partidarios de la Propuesta 19 plantean que legalizar y poner un gravamen a la marihuana podría ayudar al estado, que actualmente experimenta problemas presupuestarios, y reduciría las detenciones de usuarios de drogas no violentos, que son jóvenes negros y latinos en su mayoría. Hablamos con la presidenta de la sección California de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), Alice Huffman.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Grupos ambientalistas se oponen a una iniciativa respaldada por la industria del petróleo para invalidar mediante la Propuesta 23 la histórica ley de restricción de emisiones de carbono promulgada en California

Hablamos ahora de la Propuesta 23, una iniciativa sometida a referéndum en estas elecciones que tendría el efecto de invalidar la histórica ley de restricción de emisiones de gases de efecto invernadero promulgada en California para combatir el calentamiento global. Dos empresas petroleras de Texas que poseen refinerías en California, la corporaciones Valero y Tesoro, han lanzado una campaña para suspender la implementación de la ley hasta que el nivel de desempleo en el estado descienda hasta el 5,5 por ciento durante al menos un año. Hablamos con los líderes de dos organizaciones ambientalistas que se oponen a la Propuesta 23: Michael Brune, del Sierra Club, y Rebecca Tarbotton, de Rainforest Action Network.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Ananya Roy habla sobre la disputa por la educación en California y su libro “El capital de la pobreza: las microfinanzas y la generación de desarrollo"

La semana pasada tuvieron lugar protestas en varios campus de California como parte del Día Nacional de Acción para Defender la Educación Pública y los Servicios Sociales. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también reinstauró unos 300 millones de dólares de financiación tras meses de protestas, manifestaciones y marchas en todo el estado contra los drásticos recortes presupuestarios. Hablamos con Ananya Roy, una profesora de la Universidad de California, Berkeley que formó parte de la Solidarity Alliance en el punto álgido de las protestas a principios de este año. Hablamos también con Roy sobre su último libro, Poverty Capital: Microfinance and the Making of Development (El capital de la pobreza: las microfinanzas y la generación de desarrollo).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Difusión: Soberanía Popular

Se pretende privatizar todo el sector público con la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, denuncia López Obrador




Se pretende privatizar todo el sector público con la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, denuncia López Obrador
Otumba, estado de México
Jueves 14 de octubre de 2010



* Pide a diputados federales que apoyan su movimiento que si es necesario tomen la tribuna de la Cámara, para impedir la aprobación de dicha legislación

*La propuesta corrobora que el PRIAN siempre se pone de acuerdo en la defensa de los intereses y privilegios de una minoría rapaz, afirma

*Con la eventual aprobación de la mencionada ley, empresarios nacionales y extranjeros podrán construir hospitales, escuelas y hasta cárceles, puntualiza


Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los diputados federales del PRD, PT y Convergencia afines al movimiento que encabeza que no permitan la aprobación de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas y, si es necesario, les pidió que procedan a la toma de la tribuna del Recinto de San Lázaro.

Luego de que las bancadas del PRI y del PAN en el Senado de la República impusieron su mayoría para aprobar la mencionada legislación, el presidente legítimo de México expresó su rechazo al proceso de ratificación en la Cámara de Diputados, por tratarse de una propuesta encaminada a la privatización de los servicios públicos.

Durante la asamblea informativa en este municipio, explicó que tanto el PRI como el PAN siempre se ponen de acuerdo para defender los intereses de una minoría rapaz y citó como ejemplo la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Acompañado por legisladores locales y federales del PRD, PT y Convergencia, sostuvo que la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, podrá construir hospitales, escuelas y hasta cárceles, así como obtener concesiones para el suministro de agua potable y la recolección de la basura, con la aprobación de la mencionada ley.

En suma, puntualizó, se trata de “la privatización de todo el sector público” y viene a confirmar que el gobierno espurio de Felipe Calderón facilita la realización de negocios privados, al amparo del poder público y que siempre se ponen de acuerdo el PRI y el PAN.

A pesar de que en apariencia hay un pleito entre las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul, sobre todo en el tema de las alianzas electorales, los legisladores de ambas fuerzas políticas se ponen de acuerdo para aprobar leyes contrarias al interés popular, como quedó de manifiesto en el Senado de la República, abundó.-

Sin embargo, aclaró, que el Movimiento por la transformación de México y sus legisladores afines “no vamos a permitir la privatización de los servicios públicos”.

En específico, señaló que “voy a pedir a los diputados del movimiento que, por ningún motivo, se permita que esa ley se apruebe y que, si es necesario, hay que tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, pero no permitir que se apruebe esa ley”.

Recordó también que hace un año, el presidente espurio tomó la decisión injusta e infame de despedir a 44 mil trabajadores electricistas. Posteriormente, a los dos días, salió el gobernador mexiquense, Enrique Peña, a expresar su apoyo a la determinación asumida por Calderón, porque se trata de una medida cuyo propósito es privatizar el sector eléctrico del país.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

EL MEJOR RECURSO DEL PUEBLO ES LA CULTURA"

Ayer por la tarde se dio el primer encuentro para dar a conocer la propuesta cultural del Proyecto Alternativo de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Intelectuales, maestros, artistas, pintores y escritores de la sociedad civil se dieron cita en el Centro Cultural Indianilla convencidos de que serán la creatividad, el arte y la cultura los ejes centrales por los cuales transitará la nueva propuesta alternativa del país.





El debate nacional ha comenzado y dio inicio con la propuesta cultural porque, en los aspectos de la vida pública del país, siempre se queda hasta el final.

Entre más de una docena de ponentes, la escritora Laura Esquivel sazonó su charla al decir que se debe recobrar la memoria colectiva para expresar y crear entre todos un programa cultural por el bien común y de auténtica integración nacional.



Para el antropólogo Héctor Díaz–Polanco la cultura es el hilo dorado, que no negro, que atraviesa todo el proyecto de nación mismo que hilará el país justo y democrático que deseamos, afirmando que el amor es el motor de la cultura.



Entre las propuestas de Carlos Pellicer López, Patricia Martín, Beatriz Zamora, Argel Gómez, Alberto Trejo, Juan Carlos Calzada, Lourdes Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Diego Flores Magón y Paloma Saiz entre otros, coincidieron en que es tiempo de reconstruir a México y que la única manera de terminar con la injusticia es una transformación profunda con la participación de todos los ciudadanos libres que trabajen en la construcción del bien común teniendo como guía la gran riqueza histórica de nuestro país.



Para concluir López Obrador invitó a seguir participando en los foros y en la consulta nacional, resaltó que México ha sobrevivido a tantas calamidades gracias a su fortaleza cultural y aseguró que la decadencia actual no se puede revertir sí sólo se atiende a lo político y a lo económico.



Urgió a promover la cultura indígena y la riqueza de los pueblos mesoamericanos ya que gracias a sus valores culturales han logrado permanecer hoy día. Al final citó a Carlos Monsivaís, quién formó parte de la creación del Proyecto Alternativo de Nación: "Debemos apostar a una modernidad forjada desde abajo y para todos."



Entre aplausos, entrevistas y firmas del libro "La mafia que se adueño de México... y el 2012" quedó abierta la invitación para los siguientes foros con los temas económico, político y social en la ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez respectivamente.



Fuente: Làmpara de Diògenes

Se construirá una alianza amplia en el edomex para derrotar en las urnas al PRI, al PAN, Salinas, Peña y la dirigencia perredista



Se construirá una alianza amplia en el edomex para derrotar en las urnas al PRI, al PAN, Salinas, Peña y la dirigencia perredista
Nopaltepec, estado de México
Jueves 14 de octubre de 2010



* *Propone como lema “Por el bien de todos, primero los pobres”

*Informa que Convergencia no irá en alianza con Acción Nacional en las elecciones de julio de 2011


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se construirá una alianza amplia, con la participación del PT, Convergencia, el Movimiento por la transformación del país, militantes y simpatizantes del PRD, así como con ciudadanos sin filiación política, para contender por la gubernatura del estado de México y derrotar en las urnas, al PRI, al PAN, a Carlos Salinas, a Enrique Peña, a la mafia del poder y a la dirigencia perredista.

Como lema de campaña que se someterá a consulta, el presidente legítimo propuso “Por el bien de todos, primero los pobres”, “Patria para todos” y “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y subrayó que la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido del sol azteca rechazan cualquier pacto electoral con la derecha reaccionaria panista.

Destacó que la dirigencia perredista no sometió a consulta entre las bases y militantes su intención de pactar electoralmente con sus colegas panistas e incurrieron en un acto de traición, por violar los principios que dieron origen a su partido. “El PRD no se construyó para ser un partido palero de los potentados”, añadió

Al iniciar la cuarta semana de recorrido por los 125 municipios mexiquenses, informó que la dirigencia del Partido Convergencia ya resolvió no ir en acuerdo electoral con el PAN en la mencionada entidad, así como lo hizo con anterioridad su similar del Partido del Trabajo.

En una entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en este municipio, puntualizó: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a construir una alianza electoral en el estado de México, para enfrentar a los dos partidos propiedad de la mafia del poder”, dijo en referencia a los partidos tricolor y albiazul.

Con relación al acuerdo que suscribieron los dirigentes perredistas con el presidente espurio Felipe Calderón, subrayó que los primeros “ya se empataron” con el segundo, porque la alianza “tiene el aval de Calderón, es algo que convinieron los dirigentes del PRD con Calderón”.

En consecuencia, prosiguió, “va a ser muy difícil que den marcha atrás” la dirigencia perredista, “aunque todo puede pasar, porque hasta las piedras cambian de parecer”.

Luego se le preguntó si el PRD quedaría en ruina con la decisión de los dirigentes de concretar un pacto electoral con el PAN. “Yo creo que no les importa, porque la verdad es que ellos –los dirigentes perredistas—están pensando mantener el actual status quo, porque no luchan por una transformación del país, no luchan por el pueblo, sino que luchan por mantener espacios políticos, en beneficio de los dirigentes y eso no es lo que nosotros buscamos”.

Tanto en las reuniones informativas en Temascalapa y Nopaltepec, como en Axapusco y Otumba, López Obrador explicó las razones por las cuales está en contra de las alianzas del PRD con el PAN.

Entre ellas mencionó que el PAN es un partido reaccionario, de derecha, de los potentados que desprecian al pueblo y porque, junto con el PRI, aprobaron el Fobaproa, es decir rescatar a un puñado de banqueros, y aumentos a la tasa del IVA y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Por si fuese poco, el PAN en complicidad con el PRI le robaron la Presidencia de la República en el 2006, abundó.

En Axapusco, dejó en claro: “Yo no voy a renunciar al PRD, los que tienen que irse son otros y voy a solicitar licencia para apoyar al candidato de la alianza plural”.

También reiteró la intención del movimiento que encabeza de participar en las elecciones presidenciales del 2012, para volver a derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Con relación a la difusión de una grabación entre el diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano y un integrante de la delincuencia organizada, afirmó que Calderón y la mafia del poder mantienen secuestradas las instituciones públicas y las utilizan en contra de sus adversarios políticos y como ejemplo citó el caso Michoacán.

Para mañana, el presidente legítimo estará en San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan.

●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Mi corazón es el que habla. Pensamientos de una esposa de minero en Huelga de Taxco, Guerrero

QUE TAL COMPAÑEROS, AMIGOS, HERMANOS OBREROS:

SOY ORGULLOSAMENTE ESPOSA DE MINERO EN HUELGA DE TAXCO GRO., HEMOS RESISTIDO ESTA GRAN LUCHA POR YA MAS DE 3 AÑOS 2 MESES Y MEDIO, Y TODO, POR ESE GRAN CORAJE DE LUCHAR POR ALGO QUE QUEREMOS PARA EL BIEN DE NUESTROS HIJOS.

NO ES ALGO NOVEDOSO PERO SI ALGO TAN RELEVANTE LO QUE SE DICE AHORA DE LOS 33 MINEROS CHILENOS, UN GRAN MILAGRO DE VIDA...

HABLO COMO ESPOSA, COMO HIJA, COMO HERMANA, COMO AMIGA, PERO SOBRE TODO, COMO MUJER, DICIENDO LO QUE MI CORAZON SIENTE EN ESTE MOMENTO... SABER LA GRAN NOTICIA QUE POR FIN HAN SIDO RESCATADOS LOS 33 MINEROS, ME LLENA DE MUCHA ALEGRIA, EMOCION, GANAS DE LLORAR AL VER COMO SE ENCONTRABAN DE NUEVO CON SUS FAMILIAS, CON SUS HIJOS!!!

Y TAMBIEN, SE ME LLENA EL CORAZON DE MUCHA TRISTEZA, DE NOSTALGIA, DE DESILUSION, AL RECORDAR A NUESTROS HERMANOS CAIDOS EL 19 DE FEBRERO DEL 2006, LAMENTABLEMENTE, UN HOMICIDIO INDUSTRIAL, RECORDAR COMO LAS FAMILIAS PEDIAN Y EXIGIAN AL GOBIERNO RESCATARAN A SUS FAMILIARES, LLANTOS, GRITOS DE DESESPERACION POR QUERER ENTRAR AL LUGAR DE LOS HECHOS... Y NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE, EN ESE ENTONCES VICENTE FOX, SALIO CON SU PENDEJADA Y DIJO: "MAS VALE DARLOS POR MUERTOS, QUE ESPERAR UN GRAN MILAGRO"

A LOS 2 DIAS, DIJO QUE SE DABAN POR TERMINADAS LAS LABORES DE RESCATE!!! QUE GRAN TRISTEZA NO CREEN?? AHORA MISMO VUELVEN A RODAR MIS LAGRIMAS, AL IMAGINAR A LAS FAMILIAS RECIBIENDO ESAS NOTICIAS, ESAS MENTIRAS, ENGAÑOS, TODO PARA QUE EL EMPRESARIO DE GRUPO MEXICO: GERMAN FELICIANO LARREA MOTA-VELAZCO Y EL GOBIERNO FOXISTA, SE LAVARAN LAS MANOS COMO PILATOS, QUE GRAN FALTA DE HUMANIDAD!!!
ELLOS DEBIERON DECIR, VAMOS A RESCATARLOS, NO IMPORTA LO QUE CUESTE, SON SERES HUMANOS Y SI MUERTOS ESTAN, MUERTOS LOS SACAREMOS!!! CREO QUE ESO HUBIERAMOS QUERIDO ESCUCHAR.

AL PLATICAR CON ALGUNAS VIUDAS DE ESOS MINEROS, VUELVEN A RODAR LAS LAGRIMAS, SABEMOS QUE TODOS LLEGAMOS A NUESTRO FIN, PERO ACEPTAR QUE MURIERON DURANTE LA EXPLOSION, NOOOO!! PORQUE BIEN SABEMOS QUE ELLOS ESTABAN VIVOS!!

Y HAY EVIDENCIAS, QUE HAN ESTADO A UN METRO DE LOS CADAVERES, INCLUSO, HAY FOTOS DONDE SE VEN LOS 63 MINEROS EN CIRCULO, TOMADOS DE LAS MANOS, YA EN ESTADO DE PUTREFACCION!!

Y SABEN PORQUE ESTO NO LO HAN DICHO?? PORQUE NO HAN QUERIDO RESCATARLOS??
SIMPLE Y SENCILLO:

A LA EMPRESA, MEJOR DICHO, A GERMAN FELICIANO LARREA, NO LE CONVIENE QUE SE DEN CUENTA QUE EN REALIDAD FUE UN HOMICIDIO INDUSTRIAL!!!

AL GOBIERNO FOXISTA Y AL ACTUAL, PORQUE VERIAN QUE TODO FUE MENTIRA PORQUE SON UNOS PELELES, GATOS DE GERMANCILLO!!!

QUE CORAJE COMO ESPOSA, COMO MADRE, COMO MUJER... SEÑORES, QUE LA SRA MARTHA NO TUBO CORAZON PARA DECIRLE A SU SR ESPOSO QUE HICIERA TODO LO POSIBLE PARA ESE RESCATE, PERO NOOOO!!!

MEJOR QUISIERON SAFARSE DEL PROBLEMA, INVENTANDO UN DESFALCO DE DINERO EN EL SINDICATO MINERO!!!

TODO, PARA IRSE POR OTRO LADO, YA SABEN COMO MANEJA EL GOBIERNO TODO, PARA QUE LA ATENCION SE VALLA POR OTROS RUMBOS Y OLVIDEN LO QUE ESTA PASANDO!!
IGUAL COMO LA INFLUENZA... LLAMAN LA ATENCION PARA QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA DE LA GRAN RELIDAD!!!

TODO POR INTERESES "PERSONALES", FALTA MUCHA SEGURIDAD EN LAS MINAS DE GRUPO MEXICO, Y NO CREAN QUE SOLO LO DIGO POR DECIR, SABEN PORQUE??

AQUI EN TAXCO GRO, EN LA MINA "SOLAR" TENIAN 27 DIAS DE HABER ESTALLADO LA HUELGA, Y HUBO UN DERRUMBE EN LA CALESA (tipo elevador donde bajan a los mineros a trabajar) QUE CAYERON ROCAS ENCIMA DE ELLA COMO DE 3 TONELADAS, Y HAY EVIDENCIAS DE ESO, EL COMPAÑERO DE EMERGENCIA, SE REGRESO POCO ANTES A CHECAR ALGO QUE SE LE HABIA OLVIDADO, Y DE REPENTE, ESCUCHO EL GOLPE... SE IMAGINAN SI HUBIERAN ESTADO TRABAJANDO?? CUANTAS MUERTES NO ESTARIAMOS LAMENTANDO?? OTRO PASTA DE CONCHOS!!! POR ESO, NUESTROS FAMILIARES ESTAN EN HUELGA, POR ESA FALTA DE SEGURIDAD EN SU FUENTE DE TRABAJO, PERO NI GRUPO MEXICO, NI EL GOBIERNO, ACEPTAN TODOS ESOS ERRORES, Y TODAVIA COMPAÑEROS: LE DAN A GRUPO MEXICO RECONOCIMIENTOS POR SER UNA EMPRESA 100% SEGURA!!!
NO CABE DUDA, EL DINERO SI SIRVE PARA DECIR UN SIN FIN DE MENTIRAS!!!

PASTA DE CONCHOS.... 65 MUERTOS: CULPABLES.- GERMAN FELICIANO LARREA MOTA VELASCO, TODO EL GOBIERNO FOXISTA Y GOB CALDERON; HECTOR Y MARIO., MARTIRES MINEROS EN MICHOACAN: CULPABLES: GOB FOXISTA Y GABINETE; GUARDERIA ABC: 35 NIÑOS... N-I-Ñ-O-S, ALMAS INOCENTES, COMO CALMAR ESE DOLOR DE MADRE... COMO? SI A MI ME DUELEN ESOS PEQUES, QUE GRAN DOLOR Y CORAJE SIENTEN LOS PAPAS!!!... CULPABLES: TODO EL GOB DE CALDERON, GOB DE SONORA, DUEÑOS DEL IMSS... ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO ZAC, MURIO UN MINERO: JUVENTINO FLORES.- CULPABLES: CARLOS PAVON, GOB CALDERON, GOB DE ZACATECAS, GERMAN FELICIANO LARREA.... Y FALTAN MUCHOS, PERO MUCHISIMOS QUE MENCIONAR, PERO PARA QUE SEGUIR NOMBRANDO, SI TODOS ESTOS HOMICIDIOS ESTAN IMPUNES!! NO HAY CULPABLES, Y BIEN SABEMOS TODO MEXICANO QUIENES SON... PARA EL GOB FED ESOS SON CASOS PERDIDOS!!

PERO... ME LLEGA NUEVAMENTE LA ESPERANZA QUE PRONTO, PERO MUY PRONTO SE HARA UNA GRAN JUSTICIA, ASI COMO EN CHILE GOZAN DE ALEGRIA, GRITAN DE JUBILO, DE CREER QUE SI EXISTEN LOS MILAGROS, KE SI EXISTEN PERSONAS CON CALIDAD HUMANA COMO SU SR PRESIDENTE PIÑERA, LOS RESCATISTAS, LA GRAN HUMANIDAD QUE NUNCA LOS DEJO SOLOS... Y SI, TAL VEZ DICEN QUE ES UN TEATRO, UN NEGOCIO, UN REALITY, PERO... OJALA ASI HUBIERA SIDO AQUI EN PASTA DE CONCHOS.

POR UNA NUEVA ESPERANZA PARA VER SI ASI, PUEDEN DAR RESCATE A LOS 63 MINEROS, QUE SOLO ESTAN A 150mts, NI LA 4ta PARTE DE LO QUE ESTUBIERON EN CHILE!!

SOLO SE PIDE ESE RESCATE, NO TENGAN MIEDO, BIEN SABEN QUE DE AHI, HAY MUCHAS EVIDENCIAS DE ESE GRAN ASESINATO, Y QUE EN REALIDAD, NO EXISITA ESE GAS QUE IMPEDIA ESE RESCATE.

A SEGUIR EN PIE DE LUCHA, RESISTIENDO LAS EMBESTIDAS DE ESTE GOBIERNO FACISTA, INHUMANO, DE POCA ETICA MORAL... YA FALTA POCO PARA QUE SE VALLAN, Y EN NUESTRAS MANOS ESTARA QUE UNIDOS, LOGREMOS QUE MEXICO RENAZCA, PERO CON DIGNIDAD, RECORDEMOS QUE NO ES MEXICO, SI NO LA GENTE QUE HACE QUE SE PIERDA ESE ORGULLO DE LLAMARNOS MEXICANOS

NI UN PASO ATRAS, EN HORA BUENA MUJERES CHILENAS, LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE... NOSOTROS YA LA PERDIMOS CON NUESTROS GOBERNANTES, PERO NO EN NUESTRA GENTE QUE SABE LUCHAR.

HASTA LA VICTORIA Y ESTAMOS CON LA FRENTE EN ALTO POR SER ORGULLOSAMENTE MINEROS

¡¡¡ VIVA LAS SECC EN HUELGA: TAXCO GRO., CANANEA SON., SN MARTIN SOMBRERETE ZAC., MINERIA DEL CUBO EN GUANAJUATO Y ESQUEDA SON.!!!

"DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA "MUJER" ESTA EN LA LUCHA, CUESTE LO QUE CUESTE"
Y QUE VIVA MEXICO... COMO CHINGAOS NOOO!!

POR EL ORGULLO DE SER:

ESPOSA DE MINERO ANA MARYBELL SANCHEZ DE YAÑEZ

"YO NO QUIERO QUE MI ESPOSO MUERA EN UN DERRUMBE... MENOS QUE SE CAIGA A LOS TANQUES DE ACIDO EN LAS MINAS... TAMPOCO QUE TRABAJE CON FALTA DE SEGURIDAD EN SU FUENTE LABORAL"

TAL VEZ DIGAN: PUES QUE SE VALLA, QUE SE BUSQUE OTRO TRABAJO, PERO ESO SERIA COMO DEJAR DE LUCHAR POR ALGO QUE ES SUYO, YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS CREZCAN CON UN PAPA QUE SE RINDE ANTE CUALQUIER OBSTACULO, POR ESO, EL ESTA LUCHANDO PARA DEJARLES A ELLOS UN FUTURO MEJOR Y QUE ELLOS APRENDAN A SER ASI, UNOS GUERREROS, Y YO, VOY A LADO DE EL EN ESTE CAMINO"

Contra la censura