sábado, 4 de febrero de 2012

Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores


Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores
Villa Nicolás Romero, estado de México 
Sábado 04 de febrero de 2012



*  

A los trabajadores de México: 

En las últimas tres décadas se ha impuesto un modelo económico que ha sacrificado a los trabajadores mexicanos. Es evidente la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los derechos laborales son ignorados y atropellados. Las conquistas sociales amparadas por la Constitución van desapareciendo mientras que la mayoría de las familias de los trabajadores padecen una drástica caída de sus niveles de vida. 

La política económica actual ha desmantelado la industria nacional y ha privatizado sectores estratégicos de la economía nacional. La consecuencia ha sido el desempleo y los bajos salarios. 

La migración económica de millones de mexicanos, el trabajo informal, la subcontratación y las nuevas formas de trabajo precario, se han convertido en el distintivo de las relaciones laborales. 

Por eso sostenemos que la crisis económica y social que vive nuestro país sólo podrá revertirse con un cambio de régimen político y de modelo económico. Nuestro proyecto defiende la soberanía nacional, promueve la participación activa de los ciudadanos y busca el bienestar de la población. Se trata de garantizar una vida digna para todos los mexicanos y derechos elementales al empleo, a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a la seguridad, a la paz, a la educación y a la cultura. 

Al llegar a la Presidencia de la República, estos son mis compromisos básicos con los trabajadores de México y sus familias: 

1. Se respetará la legalidad en materia laboral. Se acatará la Constitución y se aplicará de manera estricta la Ley Federal del Trabajo. Se actuará con justicia, sin favorecer a nadie de manera facciosa; se va a desterrar el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales; no se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales. El nuevo gobierno escuchará a todos y aplicará la ley sin privilegios de ninguna clase, respetando siempre los derechos de los trabajadores 

2. Se promoverá la democracia y la libertad sindicales. La Constitución y los tratados internacionales en materia laboral, obligan a respetar la voluntad de los trabajadores para organizarse en la forma en que mejor convenga a sus intereses. Debe desterrarse la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical. 

La nueva institucionalidad que proponemos implica la existencia de sindicatos democráticos, representativos y autónomos de los gobiernos, patrones y partidos políticos. También contempla la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales. Estamos seguros que el voto universal, directo y secreto en las elecciones sindicales y decisiones internas, impulsará la democratización de los sindicatos y los fortalecerán como instrumentos auténticos de los trabajadores. 

3. Respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del gobierno en la vida interna de los sindicatos, pero tampoco protección a caciques sindicales ni a líderes vitalicios. Se debe desterrar el corporativismo y el sindicalismo de protección que perjudica a los trabajadores y los subordina a poderes económicos y políticos, ajenos a sus intereses. 

4. Promoveremos un salario justo y remunerador. Deberá cumplirse el mandato constitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos. Una prioridad de nuestro gobierno será buscar la recuperación del ingreso de los trabajadores. El aumento de los salarios siempre será por encima de la inflación. 

La estrategia de desarrollo que proponemos incluye el crecimiento económico, el fortalecimiento del mercado interno, el aumento de la productividad y de la competitividad del país, siempre acompañados del reparto de los beneficios a los trabajadores. Se protegerá el trabajo, la estabilidad laboral y las prestaciones sociales garantizadas en la ley; y se promoverá el empleo formal y bien remunerado. Asimismo, se adoptarán políticas para insertar a los jóvenes al mercado de trabajo y se protegerán los derechos de las mujeres trabajadoras y de los sectores vulnerables. 

5. Desde el primer momento en que se dio la arbitraria liquidación Luz y Fuerza del Centro, nuestra postura ha sido en apoyo a las demandas de los trabajadores electricistas. 

Por eso me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Asimismo, buscaremos una solución justa a las demandas del Sindicato Minero y de los trabajadores de Mexicana de Aviación. 

Amigas y amigos: 
Reitero, el objetivo fundamental del nuevo gobierno democrático será garantizar el bienestar de la población y el derecho a un empleo digno, a la alimentación, la salud, la vivienda, la educación y la cultura para todos los mexicanos. A eso seguiré destinando mi imaginación, convicciones, experiencia y trabajo. 

Villa Nicolás Romero, Estado de México, a 4 de Febrero de 2012.

Emplaza López Obrador a Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoria externa


Emplaza López Obrador a Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoria externa
Atlacomulco, estado de México 
Sábado 04 de febrero de 2012



* También solicita a Enrique Peña a presentar públicamente su declaración de bienes patrimoniales 

* Estima que el precandidato presidencial del PRI no resiste la prueba de una auditoria 


En la entidad donde están "los ladrones más importantes del país", Andrés Manuel López Obrador emplazó a Enrique Peña Nieto a someter su gestión como gobernador a una auditoría externa y a presentar públicamente su declaración de bienes patrimoniales. 

Sin embargo estimó que el precandidato presidencial del PRI no resiste la prueba de una auditoría. Su administración "no resiste una auditoría real, técnica y administrativa, porque son unos corruptos". 

Como prueba contundente de que Peña encarna la corrupción, más allá de que no sepa leer, informó que el aspirante priísta fue director de Administración durante el mandato del ex gobernador Arturo Montiel. "Entonces Peña Nieto es un deshonesto", sostuvo. 

Por si fuese poco, Enrique Peña otorgó concesiones a empresas extranjeras para operar autopistas de cuota, es decir "se paga por transitar por las vías del estado de México", destacó al recordar que hace días se descubrieron en el aeropuerto de esta entidad maletas con millones de pesos, procedentes del gobierno de Veracruz, para la posible compra del voto a favor del priísta. 

En entrevista que concedió en la tierra de donde surgió el grupo político Atlacomulco y del cual forma parte Peña, pidió que su adversario priista "diga cuánto tiene y que, además, dé a conocer sus bienes y no solo él, sino también sus familiares, porque en los últimos tiempos han estado adquiriendo bienes, casas, residencias . Se dan la gran vida", afirmó. 

Luego señaló que mediante mentiras y engaños, algunos medios de comunicación pretenden imponer como presidente de México a Peña. 

No es posible --subrayó-- que la televisión intente suplantar el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus autoridades. 

En el cuarto día de precampaña por la geografía mexiquense, López Obrador informó pueblo de la entidad que a Peña Nieto se le cuida y no se le toca no con el pétalo de una rosa en los medios de comunicación, en particular en la televisión. 

Por otra parte dio a conocer que a cinco meses de la elección presidencial se cuenta con la estructura par tener representación de ciudadanos honestos e incorruptibles en todas las casillas desde aproximadamente 65 mil secciones electorales en que está dividido el país. 

"Se trata de cuidar que no haya fraude electoral y para eso nos estamos organizando para que haya representantes en las casillas electorales, esa es una prueba, porque estamos convocando a gente honesta, incorruptible", abundó. 

Aclaró que se convoca a gente honesta porque tanto priístas y panistas están acostumbrados a comprar conciencias, a comprar votos ya a comprar representantes de casillas para hacer el fraude en las casillas electorales, puntualizó. 

El proceso de selección del candidato presidencial del PAN fue tema de la entrevista. En principio manifestó que no abordaría el asunto. 

Sin embargo y de acuerdo a notas y fotografías periodísticas en donde se muestran las despensas con los diferentes nombres de los aspirantes, "les diría a ellos que si Gómez Morin resucitara, se volvería a morir al leer un periódico, el de ayer o el de hoy en donde vienen fotografías de despensas y de regalos entregados a cambio de votos". 

Para el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano "es una vergüenza que el PAN le esté copiando todas estas prácticas fraudulentas del PRI y si as aplican en su elección interna, imagen lo que harían o lo que hacen en las elecciones constitucionales". 

En sí las prácticas de compra de voto son "una vergüenza y en el caso de ellos es más lamentable porque se dan baños de pureza, no cabe duda que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía", expresó. 

Y añadió que hoy aparecen las fotografías "con las despensas con en nombre de los precandidatos, de Josefina, el otro Cordero, es realmente la inmundicia, están podridos". 

AMLO en Nicolás Romero, Edo. de México 4 feb 2012



AMLO en Jilotepec, Edo. de México 4 feb 2012









AMLO en Ixtlahuaca, Edo. de México 4 feb 2012










AMLO en Atlacomulco, Estado de México 4 feb 2012















Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 4-Feb-12 "Amor: dar lo que no se tiene ¿hmmm?"

Comparte este Programa:     


Repetición de la trasmisión del programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna del sábado 4-Feb-12 con el tema "Amor: dar lo que no se tiene ¿hmmm? 

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/zNp5Xz 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

VIDEO: Virgilio Caballero y Frente Cívico Mexicalense, Resistencia Creativa





http://youtu.be/Sgm2I1tFql8

VIDEO: Los Rostros de MORENA. Polimnia Romana y Minerva Valenzuela





http://youtu.be/FLa0Nso-GrM

AUDIO: AMLO en La Paz, Edo. Mex.




BAJALO AQUI

Audio: AMLO en Los Reyes la Paz, Estado de México 3 febrero 2012


Bájalo AQUI

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 4-Febrero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Consejo de Seguridad de la ONU retoma debate de resolución sobre Siria. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Consejo de Seguridad de la ONU retoma debate de resolución sobre Siria El Consejo de Seg...
 Ahora atacan en el DF a la activista juarense Norma Esther Andrade. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Denuncia la CNTE trato indigno al magisterioMiles de integrantes de la Coordinadora Nacio...
 #JosefinaElbaNo . (@gutierrezfalcon)
(0 comentarios)
Por: José Alfredo Gutiérrez FalcónEl rompimiento del Partido Revolucionario Institucional...
 La guerra patriótica de Calderón. (Guillermo Fabela Quiñones)
(0 comentarios)
Entiéndase bien: la guerra de Calderón no tiene un objetivo patriótico, mucho menos def...
 Mal de muchos...consuelo de Calderón por sus 47 mil homicidios. (Álvaro Cepeda Neri)
(0 comentarios)
La DEA y otros tentáculos policiacos de aquel país entran como “Juan por su casa”, al me...
 Noticias con @elbote 3-Feb-12 *La gran diferencia entre ofrecer proyecto y ofertar producto*
(0 comentarios)
Hoy hablamos de la gran diferencia entre lo que ofrece AMLO y EPN al pueblo, uno ofrece ...
 Noticias TELESUR edición Estelar 3-Febrero-12
(0 comentarios)
...
 Venezuela y Haití fortalecen vínculos con encuentro de presidentes en Caracas. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Venezuela y Haití fortalecen vínculos con encuentro de presidentes en Caracas El preside...
 30 % de muertes por cáncer, evitables con un cambio de vida
(0 comentarios)
Según proyecciones de la OMS, el porcentaje total de muertos por la enfermedad aumentará...
 PAN anunciará resultados de elección interna el domingo por la noche
(0 comentarios)
Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, destacó que todo está lis...
 Mexicana podría tener tercera prórroga si no hay depósito
(0 comentarios)
Si Med Atlántica no entrega el certificado de depósito de los 300 millones de dólares par...