domingo, 7 de agosto de 2011

Con la construcción de 5 refinerías ya no se destinaría 180 mmp anuales para subsidiar las gasolinas, afirma AMLO



Minatitlán, Veracruz

Domingo 07 de agosto de 2011



* Informa que se dejaría de importar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel

*Asegura con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en el 2012, se pondrán a operar todas las plantas de la CFE para ya no importar la energía eléctrica

* Manifiesta que en la nueva reconstrucción de la refinería de Minatitlán se dieron actos de corrupción, porque se utilizaron costales de dinero y se concluyeron los trabajos después de ocho años



Desde este municipio donde se estableció la mayor refinería de Pemex “Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la construcción de cinco refinerías, el gobierno calderonista dejaría de destinar 180 mil millones de pesos anuales para el subsidio de las gasolinas.

Al comparar que en México solo hay seis refinerías, mientras en Estados Unidos hay 149, el presidente legítimo de México hizo énfasis que es necesario que en el país se construyan más instalaciones para refinar el petróleo y con ello dejar de importar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel.

Informó que es muy costoso el traslado de las gasolinas a nuestro país, porque se utilizan camiones, en vez de buquetanques como se hacia antes, y puso de ejemplo que se gastan tres pesos por un litro que se importa de EU a México.

“Vamos a construir cinco grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas al extranjero y también se va a dejar de comprar la energía eléctrica, que actualmente se compra la mitad de la luz a empresas extranjeras”, comentó.

Recordó que desde la época de Carlos Salinas se convirtió un negocio la energía eléctrica, porque una pandilla de rufianes, violando la Constitución, dieron permisos a empresas extranjeras para que pusieran sus plantas de generación de luz en México y actualmente se comprar la mitad de la luz a compañías de otros países a precios elevadísimos.

Subrayó que los bandoleros y a los ladrones no merecen respeto, porque fueron ellos quienes cerraron las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad para que no compitieran con las empresas extranjeras.

Mencionó que con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en el 2012, se pondrán a operar todas las plantas de la CFE para ya no importar la energía eléctrica y con ello se bajarán el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y la luz.

En otro tema, López Obrador dijo que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y el gobierno calderonista no actuarán en contra de los responsables de los actos de corrupción que se dieron con la empresa Lindsey Manufacturing Company, porque están involucrados Felipe Calderón y el ex director de la CFE y ex secretario de Minas en el sexenio de Carlos Salinas, Alfredo Elías Ayub.

Detalló que el pasado 15 de septiembre solo le pidieron la renuncia al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, por recibir sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing Company a cambio de cuantiosos contratos y está claro que nunca será llamado a comparecer frente a los directivos de la Procuraduría General de la República.

Al referirse sobre la reciente inauguración de la reconstrucción de la refinería de Minatitlán, el presidente legítimo de México manifestó que en la nueva reconstrucción de la refinería se dieron actos de corrupción, porque se utilizaron costales de dinero y después de ocho años se concluyeron los trabajos.

Señaló que si se hacen cuentas del costo de la obra, los mexicanos se darán cuenta de la situación de corrupción que hay en toda la empresas de Petróleos Mexicanos y además se darán cuenta que la refinería será utilizada solo al 75 y al 80 por ciento de su capacidad.

México padece de la corrupción y se podría terminar con el problema cuando el presupuesto que es actualmente de 3 billones 500 mil millones de pesos se distribuyera con justicia, sin embargo todo se queda arriba para apoyar a banqueros, a grandes empresarios y se va por el caño de la corrupción.

En entrevista con los reporteros en Minatitlán, López Obrador dijo que su perspectiva para el 2012 es volverle a ganar a la mafia del poder y del dinero.

Informó que tiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard de que será candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda el que este mejor posicionado.

Sostuvo que la mafia del poder no quiere que aparezca en el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales del 2012, no están a favor Marcelo Ebrard, sino del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, porque es su candidato.

“Nosotros no nos vamos a dividir, se van a quedar con las ganas los de la mafia del poder”, aseguró.

Sostuvo que no volverá a pasar otro fraude electoral como sucedió en el 2006, porque el Movimiento Regeneración Nacional está organizando a la gente para cuidar las casillas en los comicios presidenciales del 2012.

Del miércoles al domingo, el presidente legítimo de los mexicanos con los habitantes de 12 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Organizada MORENA para cuidar casillas e impedir que la mafia vuelva a robarse la Presidencia en 2012: AMLO



Acayucan, Veracruz
Domingo 07 de agosto de 2011



* Asegura que tiene una buena la relación con Ebrard, “somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”

* Advierte que los potentados quieren imponer a Peña Nieto como próximo presidente de México, pero señaló “no lo van a lograr

* Adelanta López Obrador que si gana MORENA en 2012 habrá cambio en la estrategia para combatir la delincuencia

*Porque no se puede combatir el mal con el mal como lo viene haciendo Felipe Calderón, expresa


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional está organizado para cuidar las casillas e impedir que nuevamente la mafia del poder y del dinero se robe las elecciones presidenciales del próximo primero de julio del año en curso, como sucedió en el 2006.

Al preguntar los reporteros de cómo es su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aspira a ser el candidato de la izquierda para el próximo año, Andrés Manuel López Obrador contestó: “es buena la relación, somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”.

Señaló que la gente decidirá al próximo candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda para que contienda en las elecciones del 2012, y aseguró que “no nos vamos a dividir”.

Ante el tema de inseguridad y violencia que padece el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) triunfa en las elecciones presidenciales del 2012 no habrá continuidad en la estrategia de combate contra el crimen organizado que lleva a cabo Felipe Calderón, “porque el mal no se combate con el mal”.

El presidente legítimo de México detalló que se aplicará una política donde primero se atienda a los jóvenes, que se genere empleo y bienestar social para el pueblo de México.

En entrevista al finalizar la reunión informativa en el municipio de Acayucan, López Obrador manifestó su apoyo a la lucha que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza al poeta Javier Sicilia.

Ante el llamado del ex senador Santiago Creel a Felipe Calderón y Vicente Fox de estrechar las manos para que no haya diferencias con miras a las elecciones presidenciales, López Obrador opinó que no se confunda al pueblo de México, porque el candidato de la mafia del poder y del dinero es el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Advirtió que los potentados quieren imponer a Peña Nieto como próximo presidente de México, pero señaló “no lo van a lograr, porque el pueblo ya no quiere más de lo mismo, ni PRI, ni PAN”.

Durante la asamblea informativa en Acayucan, el presidente legítimo de México cuestionó que las autoridades municipales quisieran apagar sus palabras al utilizar música con alto volumen con pretexto de que celebraban un festival infantil al mismo tiempo de la asamblea informativa de MORENA en el lugar.

“Si no representáramos nada no se ocuparían de nosotros, no habría ruido, si hacen ruido es porque estamos aquí luchando por la justicia, por la democracia en contra de los cacicazgos, por eso estamos aquí y vamos a seguir luchando”, manifestó.

López Obrador hizo énfasis que “se oiga bien y que se oiga lejos: el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única esperanza para millones de mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional está integrado por militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

Ante el pueblo de Veracruz, el presidente legítimo de México indicó que ahora hombres y mujeres que integran MORENA se están organizando para que el próximo julio del año próximo se le vuelva a ganar a la mafia del poder y del dinero la Presidencia de la República.

Pidió respetar a los panistas y priistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, porque ellos están igual de amolados, de desinformados, de esperanzados como está la mayoría de la gente y lo que se tiene que hacer es convencerlos de que es necesario trabajar unidos para salvar a México.

Dejó claro que las diferencias se tienen arriba y ya no se tiene que perder el tiempo pensando en otros, e invitó a los veracruzanos a seguir adelante para transformar al país.

Compartió un sueño con el pueblo de Veracruz: “quiero que el día de mañana podamos contar a nuestros hijos, a nuestros nietos, que había una mafia de poder que se sentían los amos y señores de México, que estaban destruyendo nuestra patria, pero que nos pusimos todos de acuerdo que cada quien hizo lo que les correspondía y que entre todos salvamos a México”.

Exhortó a la gente a ir con mucha fe, con mucha firmeza, “no nos dejemos apantallar por nadie, estamos enfrentando a gigantes con pies de barro, porque no tienen autoridad moral, no tienen autoridad política.

Mencionó que la mafia del poder y del dinero no lo ha podido destruir, porque tiene el apoyo de la gente y sobre todo tiene autoridad moral, autoridad política. “Mis adversarios podrán decir que no les gusta como hablo, que soy muy terco, que me parezco no se a quien, me pueden decir peje, pero no lagarto”.

En la asamblea informativa en Cosoleacaque, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la ignorancia en todas las clases sociales es el elemento principal que le permite a los potentados mantenerse en el poder.

Comentó que la mafia del poder, en los últimos 25 años, ha llevado a cabo el saqueo más grande de la historia del país, es un gran pillaje, no se puede comparar con lo que paso durante La Colonia, porque fueron tres siglos para que se robaran los bienes nacionales y los potentados lo hicieron en más de 20 años.

Recordó que desde el sexenio Carlos Salinas y hasta la fecha, se han entregado empresas públicas, los ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las minas, es decir, han acabado con el país.

“Han entregado el país con relativa facilidad sin que la gente proteste, es más hay gente que todavía le aplaude a estos bandidos, hay mucha gente que aplauden a sus verdugos, las victimas aplaudiendo y votando por sus verdugos”, comentó.

Expresó que los integrantes de la mafia del poder que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas siguen robándose los bienes de la nación sin que se entere el pueblo de México por medio del control de los medios de comunicación más influyentes, especialmente la televisión, administración la ignorancia en el país.

Los potentados con la televisión, prosiguió, tienen atontados, hipnotizados a la mayoría de los mexicanos, porque son quienes deciden qué informan y qué no informan y no se garantiza en nuestro país el derecho constitucional a la información.

Expuso que la mayoría de los mexicanos “repiten como loros lo que dicen los medios de comunicación y por eso, pidió a los veracruzanos a hacer una labor de concientización sobre que es necesario la transformación del país.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Minatitlán, Veracruz.

Del miércoles al domingo, el presidente legítimo de los mexicanos con los habitantes de 12 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Gira 05 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




Gira 05 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 03 al domingo 07 de agosto de 2011
Estados: (Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca)

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en San Martín Texmelucan, Puebla
18:00 horas Mitin en Zacatelco, Tlaxcala

JUEVES 04 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Apizaco, Tlaxcala
18:00 horas Mitin en Tepeaca, Puebla

VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2011
16:00 horas Mitin en Zongolica, Veracruz
18:00 horas Mitin en Orizaba, Veracruz

SÁBADO 06 DE AGOSTO DE 2011
11:00 horas Mitin en Tuxtepec, Oaxaca
16:00 horas Mitin en Cosamaloapan, Veracruz
19:00 horas Mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz

DOMINGO 07 DE AGOSTO DE 2011
11:00 horas Mitin en Acayucan, Veracruz
13:00 horas Mitin en Cosoleacaque, Veracruz
16:00 horas Mitin en Minatitlán, Veracruz



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Comunicado de las FARP

Al pueblo de Oaxaca.
A las organizaciones sociales y políticas
Al pueblo de México
Compañeras y compañeros:


Define su rostro con claridad el nuevo gobierno.


Con la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras de Oaxaca, queda muy claro a partir de ahora el verdadero perfil que tendrá la cúpula gobernante de Oaxaca. La crema y nata del empresariado nacional ha sido convocada al festín de repartición de las riquezas mineras, forestales, de agua y muchas más que contiene el estado en sus entrañas. Mención aparte merece el gran proyecto de construcción de viviendas que tienen en mente durante el sexenio y que permitirá acumular enormes masas de dinero a los políticos impulsores de tal proyecto de inversión. En resumen, está en juego: construcción de 25 fraccionamientos (¿estará basado en un verdadero modelo de desarrollo urbano?), presa Paso Ancho, autopistas, minería en la Sierra Sur, etc.

Tal Consejo Consultivo contará entre otros con un banco de proyectos y está integrado por ICA, TRADECO (contratista de SCT, CNA, CFE de aparente capital tabasqueño pero al parecer algunos de sus accionistas son los ya conocidos hijos de Martha Sahagún y que es considerada la Reina de las licitaciones) y CIHAC entre otros. Sin olvidar por supuesto a Alfredo Harp Helú. Dicho organismo lo coordina Sinfra a través de consejeros titulares. Grandes capitales están a punto de iniciar los negocios del sexenio, mientras que el estado está prácticamente paralizado, sin obra pública, sin inversión en la agricultura y ganadería y con el impulso de programas sociales cuyas reglas de operación resultan burocráticas, obsoletas e inoperantes para la realidad oaxaqueña.

En la medida que el sexenio va transcurriendo, paulatinamente va quedando a la vista quienes pretenden tener la “sartén por el mango”. Es vox populi que se ha conformado una “burbuja” en este sexenio parecida a la ulisista. Las caras más visibles de la misma son Robles Montoya y Gerardo Albino. En su afán de controlar todo lo que se mueve, fundamentalmente lo económico, han hecho equipo con el de Finanzas para estrangular a las diferentes posiciones o grupos que intentan maniobrar al interior del gabinete, entre ellos a los de SAI considerada la secretaría “Bonsái” y a los de SEDAF, estos últimos por considerarlos cercanos a López Obrador.

El que empieza a ser llamado “El Chucky” del sexenio, ha incorporado a su equipo a Rito Salinas. Dentro de su concepción y estrategia planea pulverizar el movimiento social a través de la entrega de dádivas, mediante selección escrupulosa y a cuentagotas e impulsar a su vez un “movimiento ciudadano” como una supuesta verdadera alternativa para la transformación de Oaxaca.

Esta intromisión exagerada de la “burbuja diodorista” en todos los ámbitos de la vida económica, política y social, bajo el falso concepto de poder ciudadano es lo que tiene de cabeza a la presente administración. Con una Sección 22 en el paro indefinido. Confiaron en las negociaciones en corto y que ese proceso podía conducirse de manera inducida. No contaron los operadores gobiernistas con que al interior del movimiento magisterial se mueven también las estructuras dirigentes del movimiento social y por ende echaron por tierra sus planes de mediatizar paulatinamente el movimiento seccional, al menos por ahora.

Aunado a lo anterior, Bernardo del IEEPO e Irma en la Secretaría de Gobierno, están en la antesala de su salida solo esperando la orden para renunciar. Simplemente se cuidan los tiempos políticos para no balconearse y evidenciar que ha sido producto de la presión magisterial. Desde un inicio les había amarrado las manos Benjamín Robles y Gerardo Albino con su equipo, carecieron siempre de legitimidad y de capacidad en la toma de decisiones.

En cuestiones financieras, esta burbuja define con anterioridad los montos a asignar a los municipios, a los programas, a las secretarías, así como las empresas que ejecutaran las obras y que en su mayoría son foráneas, de ahí la inconformidad de los constructores oaxaqueños. Todo lo que sucede de manera pública (reuniones con organizaciones sociales, presidentes municipales, programas nuevos, etc.) es solo pura parafernalia.

Esta es la nueva casta de gobernantes que le ha tocado a Oaxaca. Y para colmo de males la empresa OXXO ha llegado a Oaxaca. Antes de salir del poder, la administración de Ulises Ruiz otorgó permiso para que instalaran 12 tiendas de esta empresa y según rumores pertenecen al ex secretario de Finanzas. Bisnes son bisnes.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 23 de mayo de 2011.

¡Por la revolución socialista y la liberación nacional!
¡La lucha popular revolucionaria!
¡Patria libre!
¡Y socialista!

Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
FARP

Comunicado del Municipio Autónomo de San Juan Copala sobre la masacre del MULT-PUP en Agua Fría Copala

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO

A LA OTRA CAMPAÑA

Compañeras, compañeros nuevamente la sangre de nuestro pueblo vuelve a ser el botín de quienes en su infinita avaricia, no les importa el dolor del hijo, de la hermana, de la madre, de la esposa, con tal de cumplir sus ambiciones.

El día de ayer se cumplió lo que con anticipación aviamos denunciado otra masacre en nuestras tierras, que enluta y llena de dolor tres hogares de hombres y mujeres dignos que el primero de enero del año 2007 decidieron dejar de ser un numero en una organización clientelar, con una dirigencia palera de los malos gobiernos y de los ricos de este país, que lo único que les importa es saquear las riquezas naturales de nuestros pueblos.

Porque fue eso y solo eso lo que el MULT no perdonó nunca a nuestro movimiento el haber devuelto la palabra a nuestro pueblo para decidir su propio destino con la dignidad que por naturaleza los Triquis tenemos, muchos deslindes podrán decir con su boca llena de mentiras pero la realidad es que desde que nos separamos del MULT y de la UBISORT, muchos hermanos nuestros han muerto por sus manos criminales porque son ellos y solo ellos quienes han estado siempre tras los ataques a nuestro proyecto de Autonomía, son ellos quienes ocuparon el nombre de la UBISORT para junto a algunos criminales atacar sin piedad a SAN JUAN COPALA y desplazar al pueblo entero, son ellos los que hoy ocupan nuestra comunidad y nuestras casas y son ellos los que en complicidad con algunos funcionarios del gobierno quieren hacer creer que en San Juan Copala todo está en calma y se puede vivir con tranquilidad, son ellos quienes han tomado bajo su protección a Toño Pájaro y su grupo de criminales para vestirlos de impunidad.

Esta acción cobarde y criminal ya se venía preparando desde días antes con mentiras que estos criminales habían difundido a través de algunos medios de comunicación donde acusaron a nuestra organización de atacar a balazos la comunidad de la CIENEGUILLA, con esta perversa campaña de difamación solo preparaban las condiciones para masacrar a nuestros hermanos, y seguir gozando de la impunidad que les brinda el gobierno del Estado, porque queremos dejar claro que a pesar de existir órdenes de aprehensión en contra de los asesinos de nuestro pueblo, éstas no se ejecutan porque el poder de la dirigencia del MULT es superior al gobierno del Estado y es por eso que tienen el permiso para masacrar impunemente, y no solamente eso, sino que son premiados con pequeños bonos de 50 millones de pesos otorgados por el propio gobernador, dinero que su base social nunca llega a mirar tan es así que a pesar del tiempo que esta organización dirigida por gente ajena a nuestra cultura e historia lleva en el poder los pueblos Triquis son cada vez más explotados y más saqueados mientras labolsa de estos dirigentes es cada día más gorda.

El día de ayer a las 5 de la tarde nuestros hermanos: ALVARO JACINTO CRUZ, FRANCISCO RAMIREZ MERINO, JOSE LUIS RAMIREZ de 18, 37 y 39 años de edad respectivamente pasaron a ser víctimas de la impunidad que este gobierno del cambio ha permitido en la región Triqui baja, claro está, que también con la complicidad de algunos destacados funcionarios, priistas como diputados, presidentes municipales o secretarias de gobierno, nuestros compañeros fueron atacados de manera cobarde con armas de grueso calibre quedando muertos en la desviación de San Pedro Chayuco a cinco minutos de Agua Fría Copala cuando estaban por adquirir algunos productos de abarrotes.

Es por eso compañeras, compañeros que hacemos el llamado a la solidaridad de todos los que tengan bueno su corazón que nos apoyen a exigir justicia y nos acompañen en este largo camino que los Triquis nos hemos dispuesto a caminar hasta lograr la PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD que los pueblos originarios de este país merecemos, al mismo tiempo pedimos nos apoyen para poder sepultar dignamente a nuestros hermanos, ya que como todos sabemos somos un movimiento independiente que no recibe pequeños bonos ni se sienta con la secretaria de gobierno para suplicar limosnas.

¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

6 de agosto de 2011

RESPETUOSAMENTE

CONSEJO AUTONOMO COMUNITARIO DE SAN JUAN COPALA

Hostigamiento a TADECO

El día de hoy [Agosto 5] siendo a las 4:15 p.m. recibimos una llamada de un numero privado de una persona de sexo masculino quien se identifico como el Lic. Betancourd y pregunto por el Lic. Javier Monroy, al no encontrarse hablo con el la C. Isabel Rosales Juárez.

Al comenzar a hablar me pregunto por Javier Monroy y que hablaba de parte de los Zetas y que la semana pasada habían enviado una invitación para cubrir dicen ellos una Cuota el día viernes de la semana pasada y a cambio entregarían un holograma y con lo cual brindarían seguridad a la persona y respetarían su trabajo y al no haberse hecho el pago ahora traían la orden directamente de cobrarla y en caso contrario se llevarían al jefe y al personal.

Como ustedes saben ya en el 2009 fuimos objetos de amenazas por lo que ahora tememos por nuestra seguridad, por lo que informaremos al Procurador de Justicia de esta situación y solicitaremos seguridad.

Ante cualquier otro hecho les informaremos en seguida

Por el equipo de TADECO
Isabel Rosales.

Se deslinda el Municipio Autónomo de San Juan Copala de las falsas acusaciones del MULT-PUP y UBISORT-PRI

AL PUEBLO DE OAXACA Y MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION HONESTOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A QUIENES DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OTRA CAMPAÑA

Compañeras, compañeros en los últimos días hemos sido testigos de una campaña perversa de desprestigio en los medios de comunicación, hacia nuestro movimiento fabricada por quienes nos acusan de violentos y agresivos, hoy quienes por años han usado el nombre de la región triqui y sus organizaciones, para retacarse los bolsillos de dinero y adquirir puestos de poder, le apuestan al desprestigio y a la calumnia con el único fin de seguir gozando de IMPUNIDAD, pero no solo es impunidad también es seguir gozando de las mieles del poder y sobre todo de sus dineros, como en el año pasado donde las dos organizaciones que hoy nos acusan de provocadores y más cosas cobraban en la nómina de la presidencia municipal de JUXTLAHUACA que encabezaba Carlos Martínez Villavicencio ahora flamante y sinvergüenza diputado que llenó de sangre nuestra región y hoy se siente redentor del pueblo, por eso claramente decimos nuestras demandas son de JUSTICIA Y PAZ CON DIGNIDAD nada material estamos demandando ni nos han dado 50 millones de pesos, tampoco nos sentamos en la Secretaria General de Gobierno a suplicar que se nos asigne un recurso de lástima, para también pagar a quienes escriban en los medios de comunicación y con esto desprestigiar a nuestro movimiento.

POR LO TANTO NEGAMOS LAS ACUSACIONES DEL MULT Y LA UBISORT de haber balaceado algunas comunidades de la región triqui y sabemos que por décadas quienes hoy acusan se han dedicado a masacrar a nuestro pueblo y no nos sorprendería que estuvieran preparando otra masacre como la de San Miguel Copala que si alguien investigara se daría cuenta de cuanta perversidad hay en quienes hoy se dicen atacados.

Solo queremos decirles a todos los hermanos y hermanas que están pendientes de nuestra lucha en México y en el Mundo que jamás lo haríamos, que no lo hicimos ni en los peores momentos cuando estas dos organizaciones de paramilitares masacraban a nuestra gente, y dejamos claro que los donativos que se reciben de nuestros compañeros solidarios son para hacer la lucha de manera civil y pacífica no para comprar armas o balas eso lo hacen quienes todo el tiempo son financiados por el gobierno en turno y este ya se vio que no es la excepción.

23 de Julio 2011

POR LA PAZ JUSTICIA Y DIGNIDAD

CONSEJO AUTONOMO COMUNITARIO DE SAN JUAN COPALA