miércoles, 4 de febrero de 2009

Video: Discurso Presidente Legítimo de México López Obrador frente a Hacienda




www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Edomex: juez desecha amparo de sindicato del INAH contra Resplandor Teotihuacano


El recurso interpuesto por investigadores y docentes del INAH es contra la "orden, autorización, aprobación, celebración y firma del convenio marco colaboración y coordinación" celebrado entre el Instituto y el gobierno mexiquense.

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 04/02/2009 16:15

México, DF. El juzgado sexto de Distrito con sede en ciudad Nezahualcoyotl, estado de México, declaró improcedente el amparo interpuesto por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se suspenda el proyecto "Resplandor Teotihuacano".

Según el listado de acuerdos publicado este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado mixto a cargo del juez Rubén Darío Noguera Gregoire, señala que es improcedente la solicitud de amparo promovida por el secretario general de la delegación sindical de investigadores y docentes del INAH, Cuautémoc Velasco Avila. 

El resumen del acuerdo sobre el expediente 86/2009 expone que "visto el estudio íntegro de la presente demanda se acepta la competencia planteada para conocer del presente asunto; asimismo se desecha por notoria improcedencia". 

Fue a finales de 2008 cuando trabajadores del INAH denunciaron que el espectáculo de luz y sonido afectaría la estructura de las pirámides del Sol y de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y comenzaron una serie de movilizaciones para impedir que el proyecto se concretara.

Entre las acciones emprendidas por los dirigentes de la delegación sindical de investigadores y docentes del INAH, estuvo la demanda de amparo que interpusieron en el citado juzgado, con sede en Nezahualcoyotl, estado de México.

De acuerdo con el órgano jurídico, la solicitud del amparo indirecto "contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general", fue recibido el pasado 30 de enero en la mesa VI por la secretaria Rocío Sierra González.

Sin embargo, consideró que los actos reclamados específicos interpuestos por los trabajadores del INAH son contra la "orden, autorización, aprobación, celebración y firma del convenio marco colaboración y coordinación celebrado entre el INAH y el gobierno del estado de México".

La víspera, los inconformes, encabezados por Cuauhtemoc Velasco, hicieron una toma simbólica del sitio arqueológico y reiteraron sus demandas respecto a la cancelación del proyecto, la restauración de los daños y la instalación de una mesa de trabajo para evaluar la viabilidad del proyecto.

Ayer mismo, las autoridades del INAH aceptaron la recomendación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en el sentido de confomar una mesa de trabajo y convocó a un grupo  multidisciplinario que evaluará de manera objetiva los posibles daños ocasionados a los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

El grupo estará conformado por especialistas de la talla del ingeniero estructural Roberto Meli, la arqueóloga Linda Manzanilla, el ingeniero Efraín Ovando, el restaurador Agustín Espinosa, el iluminador y escenógrafo Phillippe Amand y los arquitectos José Luis Cortés y Luis Arnal.

Amenazan transportistas con paro nacional








Ciudad de México, 4 de Febrero.- Más de una centena de alianzas, coaliciones, federaciones y organizaciones sindicales del transporte de autobuses, pasaje urbano, de carga, taxis y pescadores en pequeño, amenazan con un paro nacional de 24 horas para el próximo 16 de febrero, en demanda de un ajuste a la baja en el precio de las gasolinas y el diesel, y de la exención de algunos impuestos.



En rueda de medios, en la que estuvieron presentes más de 160 dirigentes de alianzas, coaliciones y federaciones de Transportistas de toda la República, sentenciaron que si el presidente Felipe Calderón no hace caso a su jornada de brazos caí­dos, procederían a un paro indefinido a partir del 18 de febrero.


Mario Hernández, representante de los inconformes y presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, exigirán que sean atendidas sus demandas, pues de lo contrario, trasladarían los elevados costos de los combustibles e impuestos a la población en general.


Molesto, Mario Hernández también habló a nombre de las pequeñas Confederaciones de la Industria Pesquera del paí­s, quienes no fueron ni escuchadas ni tomadas en cuenta por parte de las Secretarí­as de Agricultura y Hacienda.


Jaime Soberanes Medina, otro de los presidentes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, se queja de los elevados impuestos que paga este sector, por lo que piden se exentos de algunos de estos gravámenes.


Aunque no hay fecha para que sean citados en la Cá¡mara de Diputados, tanto Mario Hernández como Jaime Soberanes, informaron que imprimirán millones de volantes para informar a la población sobre el paro nacional.



La crisis, revive a AMLO: NYT





México, D.F., 4 de febrero (apro).- La crisis económica internacional, intercalada con su habilidad política, han hecho resurgir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, concluye el New  York Times en su edición de hoy.
En una nota escrita por Adriana Zehbrauskas se destaca la recuperación de la figura de López Obrador, palpada en nuevos incrementos de asistencia a sus mítines y en la influencia que sus críticas tienen sobre la agenda pública. 
"No está muerto aún", insiste el New York Times en referencia al poder de convocatoria del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El año pasado –continúa el rotativo—la penetración del tabasqueño había caído como consecuencia del desinterés de la ciudadanía en la controversia generada por la elección de 2006. 
En cambio, la crisis económica sí ha servido a López Obrador para encaramarlo hacia una nueva campaña presidencial, se plantea el periódico, que, de paso, abre la pregunta "¿aprovechará AMLO la oportunidad?"

El padre Maciel tenía hija, mujer y estafaba a sacerdotes





LA REDACCIÓN

México, DF., 4 de febrero (apro).- El sacerdote fundador de la orden Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, engendró a una hija, tenía mujer y exigía cantidades de hasta 10 mil dólares a sus seguidores, reporta la prensa estadunidense.

La agencia Reuters atribuye al portavoz de la orden en Roma, Paolo Scarafoni, la abierta admisión de que Maciel llevaba una doble vida, contraria a los preceptos de dicha religión: "No podemos negar la existencia de estos hechos, pero no podemos entrar en detalles, porque tenemos que respetar la intimidad de las personas involucradas".

En tanto, el New York Times incluye en su edición que otro vocero de la orden, Jim Fair, reconoció que Maciel no ejercía los recursos de la orden con transparencia. Compara que mientras a cualquier seminarista se le exigía comprobar hasta las compras menos costosas, el líder de la congregación jamás rendía cuentas.

Aún más, Fair confirma que Maciel en cada viaje pedía un promedio de 10 mil dólares a su partida.

Las ediciones más importantes de Estados Unidos atribuyen al Vaticano el reconocimiento de la hija de Maciel y de su pareja. Así lo hicieron el Dallas Morging News, el Boston Globe, The Washington Post, por citar algunos.

A Maciel, antes de morir, el propio Papa Benedicto XVI lo retiró del sacerdocio, como consecuencia de la denuncia de una docena de sacerdotes que lo acusaron de abuso sexual.

¡¡¡ Círculo de Estudios Central con Cristina Barros !!!

Estimados amigos y amigas:


Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

invita al:


  • Círculo de Estudios Central

¿Qué es la Comisión de Ayuda Mutua en Apoyo a la Economía Popular?

Este jueves 4 de febrero nos acompañará en el Círculo de Estudios Central, la Maestra Cristina Barros quien es integrante de la Comisión de ayuda mutua en apoyo a la Economía Popular, para platicar con nosotros sobre las acciones a realizar por medio de esta Comisión.

 
La cita es este jueves 4 de febrero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col Centro, cerca Metro Allende).

____________________________________________________________________

¡En defensa de la Económia Popular y el Petróleo!
Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714  

Redes Universitarias

Valla humana en Teotihuacán para repudiar el proyecto "Resplandor Teotihuacano"



Teotihuacán. 3.febrero.2009. A primera hora varios camiones salieron de varios puntos hacia Teotihuacán para llevar a cabo una protesta por las arbitrariedades que se están llevando a cabo en las pirámides del Sol y la Luna. 

Primero se llevó a cabo un mitin en la puerta 1 donde participaron Dip. Alfonso Suárez del Real, gente  del SITUAM. de la INAH etc. Al terminar dicho mitin marcharon hacia la piramide del Sol donde realizaron una valla gigantesca  humana con casi mil personas  alrededor de la pirámide en protesta  protesta por el proyecto de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano". 












Despiden a 56 mineros por ser Testigos de Jehová con el aval del sindicato


http://video.google.es/videoplay?docid=-4914204273072815107


La Defensoría de los Derechos Humanos de Michoacán, en el oeste de México, denunció el despido de 56 trabajadores de una filial de Arcelor-Mittal, que supuestamente se negaron a participar en una marcha de un grupo sindical por ser Testigos de Jehová.

Fuentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán indicaron hoy a Efe que se trata de un "caso sin precedentes".

Agregó que el grupo de medio centenar de afectados, despedidos de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), la más importante de México, interpuso una queja ante el organismo por "intolerancia religiosa".

Según la CEDH, la razón del despido fue la negativa de los trabajadores a sumarse a una protesta que tuvo lugar en la siderúrgica en 2006, protagonizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMM), que se saldó con dos obreros muertos.

El SNTMM habría pedido expresamente a Arcelor-Mittal separar a los trabajadores de la compañía "o de lo contrario tomarían de nueva cuenta la empresa (con sus protestas); motivo por el cual fueron despedidos en el mes de marzo del 2007", indicó la Defensoría de Michoacán.

El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, condenó en un comunicado la acción de la compañía, propiedad del magnate del acero indio Lakshmi Mittal, y exigió respeto a los derechos humanos y libertad de credo de los obreros, al tiempo que pidió "justicia laboral".

Los 56 Testigos de Jehová, cuya religión les prohíbe participar en manifestaciones de carácter político, han interpuesto "diversas demandas laborales" ante las autoridades competentes.

De momento, la CEDH ha centrado sus investigaciones en la "acusación por dilación en el trámite de los juicios", ya que las demandas fueron presentadas por los obreros en noviembre de 2007, pero emplazadas para 2008.

Además, los trabajadores "han denunciado el extravío de documentos para diferir las audiencias y favorecer a la empresa", indicó el organismo.

Actualmente, el caso se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brinda un "acompañamiento jurídico".

En abril de 2006 los mineros del SNTMM protagonizaron una manifestación en Sicartsa para buscar el reconocimiento empresarial y gubernamental de su líder Napoleón Gómez Urrutia, quien se refugia desde ese año en Canadá.

Contra Gómez Urrutia pesan en México varias órdenes de captura por la presunta malversación de un fondo minero de 55 millones de dólares.

Arcelor Mittal compró Sicartsa al mexicano Grupo Villacero en abril de 2007 por 1.439 millones de dólares.

Sicartsa es una empresa siderúrgica integral dedicada a la fabricación de productos largos, que cuenta con una capacidad anual de aproximadamente 2,7 millones de toneladas y dispone de reservas de mineral de hierro estimadas en 160 millones de toneladas.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

AUDIO: LOS HIJOS Y AMANTES DE MARCIAL MACIEL



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO PÉREZ OLVERA, LEGIONARIO DE CRISTO.
LAS VERSIONES DE QUE MARCIAL MACIEL TUVO POR LO MENOS UNA AMANTE Y UN HIJO.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

AUDIO CARMEN ARISTEGUI 4 DE FEBRERO DE 2009






El IFE vs las televisoras.
El narco tortura y asesina a un general del ejercito.
El New York Times revela información sobre la amante e hijo de Marcial Maciel.
Graves violaciones a los derechos humanos en Atenco: Dictamen de la corte.




Bájalo AQUI




Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular

Presentan lista para el consejo de Pemex



Alma E. Muñoz, enviada

Guanajuato, Gto., 3 de febrero. El senador perredista Graco Ramírez dio a conocer una lista de propuestas para la integración del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex): Fluvio Ruiz, Jorge Eduardo Navarrete, Sergio Benito Osorio, Francisco Barnés de Castro, Rogelio Gasca Neri, Jorge Chávez Presa, Rocío Nahle, Carlos Tello Macías e Ifigenia Martínez, entre otros. Informó que tanto el subsecretario de Economía, Heriberto Félix, como los senadores priísta Francisco Labastida y panista Rubén Camarillo coinciden en afirmar que el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros debe darse por consenso. Indicó que el pleno del Senado debe recibir este miércoles la propuesta del Ejecutivo para que se turne a la Comisión de Energía y se cite a comparecer a los cuatro aspirantes en un lapso de 30 días.

Merkel pide aclaración a Benedicto XVI



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

La maestra Elba Estéril presenta El libro de sexo gratuito



1.febrero.2009 En el Teatro del Pueblo se presentó la obra El libro de sexo gratuito interpretada por la actriz Jesusa Rodrìguez en el papel de Elba Estéril. Dicha puesta en escena se presentará tambièn este domingo 8 y 15 de febrero a las 18:00 hrs. Asiste!



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Televisoras, conjura de pantalla


JENARO VILLAMIL

Fue el famoso decretazo, negociado por Marta Sahagún de Fox y Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.

En 2006, en plena campaña presidencial, impusieron en el Congreso una ley confiscatoria del espectro radioeléctrico y de las telecomunicaciones, la ley Televisa, bajo el chantaje de que si los partidos no apoyaban sus ambiciones, les aplicarían el "castigo" en la pantalla comercial y en la negociación de los spots para los comicios federales de ese año.

En 2007, protagonizaron una "rebelión" en el Senado y transmitieron en vivo y en directo aquella famosa sesión en la que los principales comentaristas de los medios electrónicos se unieron al unísono para encubrir sus intereses bajo la acusación de que la reforma electoral era violatoria a la libertad de expresión.

El pasado fin de semana, en vísperas del inicio del proceso electoral de 2009, Televisa y TV Azteca mintieron abiertamente a las audiencias de sus eventos deportivos y otros programas para acusar al Instituto Federal Electoral de haberles ordenado transmitir "en bloque" los spots de los partidos políticos. No sólo eso. A través de conductorescomo Javier Alatorre, en Canal 13, comenzaron su propia guerra sucia contra las campañas electorales con mentiras insostenibles.

Según lo leído por Alatorre en TV Azteca, "la reforma electoral diseñada y aprobada por el Congreso contempla transmitir 24 millones de spots, así que esta situación va para largo".

Más astutos, los de Televisa dejaron que sus comentaristas radiofónicos y los columnistas periodísticos que los apoyan dijeran otro tanto de imprecisiones, acusando al IFE de ser el responsable de la interrupción de los encuentros deportivos.

Héctor Aguilar Camín, por ejemplo, publicó en Milenio Diario que el sábado y domingo las televisoras "estiraron la liga al absurdo".

"Está claro que las televisoras dieron una gozosa ayuda a la estrategia, interrumpiendo a teleadictos de todos los horarios. Cortaron caricaturas y transmisiones de futbol en vivo para transmitir los mensajes pautados de los partidos explicando sus propuestas para salvar a México".

El exconductor de Zona Abierta, de Canal 2, remató su artículo con una frase que pinta entera la conjura que las televisoras preparan en la pantalla:

"Creo que el IFE, los partidos y los medios probarán en los meses que siguen, hasta la saciedad, por reducción al absurdo, que hace falta otra ley de elecciones. Quizá otro IFE".

En realidad, la conjura de pantalla tiene como objetivo cobrarle a los partidos y al IFE la reforma electoral del 2007 que disminuyó una buena parte del negocio mediático-electoral que llegó a niveles de inversión escandalosa en 2006.

Por supuesto, ni Televisa ni TV Azteca se indignan por los 'infomerciales' de Enrique Peña Nieto o de Marcelo Ebrard, porque esos sí son pagados, bien a través de empresas intermediarias o de favores políticos y empresariales para las compañías televisoras.

En medio de este escenario, lo que sorprende e indigna es la tibieza de las autoridades encargadas de regular los contenidos de empresas que hacen usufructo de un bien público concesionado y también de los responsables de sancionar la violación a los títulos de concesión.

En otras palabras, no se trata de una "guerra" exclusiva entre el IFE y las televisoras sino de un abierto desafío de Televisa, TV Azteca y de otros concesionarios a la Secretaría de Gobernación, a Comunicaciones y Transportes, al IFE, al Congreso y a los partidos políticos que deberían, por lo menos, emitir un extrañamiento urgente a la abierta conjura de las televisoras.

Este martes, el Consejo General del IFE lo más que hizo fue calificar de "conducta atípica" lo que a todas luces es una ilegalidad por parte de las televisoras.

La violación consiste en que ellos decidieron "compactar" como minutos continuos lo que ya habían acordado como pautas o spots, losque no debían afectar el contenido de los programas televisivos, tal como se establece en los artículos 74 y 350 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que le darán 24 horas a las televisoras para que "informen". ¡Veinticuatro horas cuando durante todo un fin de semana violaron el acuerdo de transmisión de anuncios electorales!

La tibieza del IFE se agrava por el fariseísmo de la Secretaría de Gobernación, entidad responsable, hasta ahora, de vigilar el buen funcionamiento del contenido de los medios.

El 2 de febrero, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, afirmó que su dependencia apenas analiza los hechos y "no va a precipitar sus juicios". Hasta el martes 3 de febrero Gómez Mont se reunió con los responsables de Normatividad de Medios y de Radio, Televisión y Cinematografía para "analizar" qué deben hacer ante las conjuras televisivas.

Por si fuera poco, el desafío del duopolio coincide con el pleito interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que desembocó en el descabezamiento de la subsecretaria Purificación Carpinteyro, quien se volvió non grata para las televisoras y para el propio titular de la SCT, Luis Téllez.

Basta recordar que Téllez fue miembro del Consejo de Administración de Televisa y que los intereses de la empresa de Azcárraga Jean siempre han sido defendidos por el exjefe de la oficina presidencial durante el zedillismo.

Hábiles como son para detectar las debilidades del gobierno federal y para alentar las intrigas y las conjuras para beneficiarse, los dueños de Televisa y de TV Azteca están haciendo una "pequeña" demostración de lo que son capaces de crear para descarrilar la cobertura y la publicidad electoral en la televisión.

Están furiosos porque ya no se les permitirá cobrar por los spots que se transmitan, pero también están advirtiendo que si el Congreso se atreve nuevamente a tocar sus intereses con el pétalo de una mínima regulación legal, ellos estarán dispuestos a utilizar la pantalla como un ariete de su propiedad.

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa



En esta ocasión estuvo como invitada Andrea Fernández quien habló sobre los medios de comunicación.



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Retan Televisa y Tv Azteca al IFE


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Televisa y TV Azteca ignoraron la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) de informar sobre la emisión de spots políticos en bloques continuos y a una misma hora. Además, establecieron que se sujetarán a la postura fijada ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la cual señaló en un comunicado que las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas un par de semanas atrás, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación. En pronunciamientos por separado, Televisa informó que no emitiría opinión alguna y TV Azteca señaló que hasta el momento no tiene planeado pronunciarse sobre el tema. El pasado fin de semana, ambas televisoras integraron a su barra de programación bloques de propaganda político-electoral con miras a las elecciones de julio próximo, sin embargo, dichos spots interrumpieron programas infantiles, películas y partidos de futbol. La acción fue condenada por el IFE, al aclarar que la decisión de agrupar en un solo bloque los anuncios de partidos políticos fue exclusivamente de las televisoras y no por una pauta marcada por el órgano electoral. Este martes, el IFE emplazó a Televisa y TV Azteca para que expliquen la presencia de “conductas atípicas” en la transmisión (en bloque) de las pautas del Instituto y los partidos, fijando un plazo “improrrogable” de 24 horas para responder. Al leer un comunicado, el consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que “una vez que las empresas requeridas respondan, el Instituto federal Electoral determinará si hay lugar al inicio de procedimientos sancionadores”. A partir del pasado sábado 31 de enero y hasta el 5 de julio, cada una de las mil 569 emisoras concesionadas de radio y televisión en el país deberán difundir un total de 48 minutos diarios para los promocionales de los partidos y de las autoridades electorales, hasta llegar a más de 23.4 millones de spots.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Ni perdón Ni olvido 1 febrero 2009



Como cada día primero la resistencia se presentó en los Pinos para recordarle que Ni perdòn Ni Olvido por el robo de la presidencia. En esta ocasión se le recordó con un arco y asi como una mega manda donde se le pide su renuncia.



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

¿De qué se Vanagloria Calderón en Davos?



Por Alfredo Velarde

Justo cuando el mercado cambiario mexicano registraba en su cotización una devaluación histórica del maltrecho peso (como cuando el pasado 30 de enero se tasó a $14.48) ante el reblandecido dólar , si a éste se lo compara con el también cuarteado euro que, sin embargo, todavía flota , un torrente de torpes y desorientadas afirmaciones desde la fría pero confortable ciudad de Davos , se aposentó de la caótica cabeza de Felipe Calderón , quien hacía declaraciones temerarias -en mal inglés y peor doctrina económica - que concluyeron por exhibirlo como el más autista de los políticos del mundo, en parte por sus extraviadas “tesis” sobre lo que el reaccionario gobernante mexicano supone –de espaldas a la realidad-, que significan realmente las más que desangeladas sesiones del conservador sínodo de los capitalistas financieros a la baja, en su refrigerada sede suiza. Lo que no dijo Calderón en su afiebrado ataque de declaracionitis sostenidas en la ficción que incorregiblemente vive, por cierto, es que el peso mexicano se ha visto menoscabado en aproximadamente una cuarta parte del valor que detentaba en lo que el diminuto personaje lleva desde que fuera colocado por los oscuros y regresivos intereses que representa en la silla presidencial. Investidura envilecida, además, con la acumulación cotidiana de los días que lleva a trompicones representando el sainete de su “gestión responsable de una crisis” que había tardado meses siquiera en advertir y haciendo gala de un involuntario ridículo, con altísimos costos para la ciudadanía y la sociedad mexicana en general, nos habla del efecto Fox que sufre Calderón , al tiempo que sus amos del norte avanzan en la caracterización de nuestro país, como esa suerte de “Estado fallido” del tipo de Pakistán . Y aunque sean ominosos los propósitos de la intervencionista tesis para el interés nacional de los mexicanos, que debemos repudiar, en algo parecen acertar: si gente como Calderón (o antes Fox) puede acceder a su poder ejecutivo, ¿cómo no va a ser fallido el Estado mexicano?

Lo más grotesco, sin duda, fue el cara a cara con otro sinvergüenza de la más baja estofa, para colmo también ex presidente, Ernesto Zedillo , para hacer las delicias del nada respetable auditorio, con su más que místico, mítico-mágico recetario contra-cíclico neoliberal para la economía, a favor de la más absurda y demodé glorificación de la economía de mercado, presentándose como los poseedores de la llave global para revertir la crisis y su actual recesión mundial: ¡un FOBAPROA mundial! Con el debido respeto de mis más que improbables lectores, ¡háganme ustedes el pinche favor! ¡Resultaron más papistas que el Papa , estos mentirosos y servilistas muchachos! Salir al extranjero a malgastar los recursos del erario público, para proferir sandeces mayúsculas, como las que vimos en los noticiarios o leímos en los cables de prensa internacionales, para proponer cargar a las espaldas del mundo del trabajo global, el rescate de las entidades financieras internacionales, responsables directas de la más importante crisis económica internacional, cuando menos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, demuestra que la ignorancia es osada y que el ridículo generalmente pasa inadvertido por aquéllos quienes en él incurren. Y éste fue el caso de los compartidos “cebollazos” recíprocos y que, en prefabricado “mano a mano”, compartieron Zedillo y Calderón con sus patéticas y somnolientas intervenciones.

A no pocos mexicanos ofendió el presunto tono “doctoral” de las comparecencias de la “delegación mexicana” (que nos hizo recordar al Tri futbolero ) a la que se sumó el pernicioso Secretario de Hacienda, Agustín Cárstens (la mancha voraz que no da pie con bola), y el gobernador multichambista Guillermo Ortiz del “autónomo” Banco de México, para hacer un staff de pesadilla , sólo para decir lo que nadie les creyó, pese a estar en un espacio a modo : “que México tiene una de las economías más sólidas del mundo; que es un país económicamente hablando sano; que sus indicadores macroeconómicos son estimulantes; que no existe déficit fiscal” y un largo bla, bla, bla . Como lo refirió inmejorablemente en su cartón dominical el monero Hernández , aludiendo a las “almas gemelas” que son los neoliberales Calderón y Zedillo: “Quien no ha arruinado un país, no puede entender a Ernesto” , en alusión directa a la pregunta del ex presidente al presidente de hoy y referida a qué se siente estar en la silla y que, en reciprocidad, le reviró que “ahora lo entendía mejor” . Torneo de ineptitudes, pues, en el Foro Económico Mundial (FEM) de los capitalistas financieros a la baja, del que otros, más sensibles o menos tontos, decidieron no acudir. En primerísimo lugar Barack Obama y su asesor Larry Summers . Nadie, de este lado del charco , lo editorializó mejor, que el columnista inglés de The Guardian , Julian Glover , para quien el desangelado Foro representó: “La fiesta del fin del Universo (…) Como un bomba de neutrones destruye las vidas dejando intactas las estructuras, así Davos sigue, mientras la cultura que lo sostiene ha muerto” , según resume el puntilloso Jalife en su Bajo la Lupa . Y mientras esto pasa, en medio de la sordera oficial a la masiva manifestación campesino-popular que colapsó al DF el pasado viernes 30, el año electoral aparentemente avanza viento en popa para dilapidar los escasos recursos del erario, justo cuando la crisis apenas ingresa a sus más densas implicaciones. El sólo hecho de saber que las elecciones intermedias del sexenio mexicano costarán la friolera de 3 633 mil millones, 2 mil 731 millones, 629 mil 587 pesos (datos del IFE), nos habla del impertinente dispendio al servicio de la mascarada electoral que habrá de servir sólo para convalidar los lamentabilísimos gobiernos que hemos padecido a lo largo de más de un cuarto de siglo de gobiernos neoliberales. La partidocracia cómplice , demuestra que el interés tiene pies, si atendemos a las escalofriantes cifras que se reparten en tiempo de crisis. ¡Qué país y qué gobernantes! ¿Hasta cuándo México?


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos: Mario Di Costanzo, Dip. Almazán y Porfirio Muñoz Ledo frente a Hacienda




Mario Di Costanzo


www.Tu.tv

Dip. Almazán


www.Tu.tv

Porfirio Muñoz Ledo


www.Tu.tv

Jesusa Rodríguez "Carstens"


www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

El propósito de nuestro movimiento es salvar a nuestro país: AMLO


3 de febrero de 2009. Frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Espurio, se llevó acabo una Asamblea del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, presidida por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El propósito de este mitin fue el de denunciar las prácticas lesivas en materia financiera que esta llevando acabo el gobierno usurpador contra el pueblo de México, con lo cual lejos de ayudar a superar la recesión económica actual, la está agudizando aun más.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Lic. Dicostanzo, quien como Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, ha denunciado las irregularidades en que incurre su par de gobierno espurio, pero además se ha esmerado en dar opciones a la gente con proyectos como la Banca Ética.

Asimismo, hizo uso del micrófono el Dip. José Antonio Almazán quien como representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunció los altos cobros en la tarifas por el servicio eléctrico desde el sexenio de Fox, debido a que este sector se ha privatizado en un 50 por ciento, contraviniendo la Constitución Federal.



Por otra parte, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General de Frente Amplio Progresista, señaló que en nuestro país están dadas las condiciones para un golpe de Estado de la derecha, y que sólo la organización ciudadana podrá poner freno a esto.

Por último, el Presidente Legítimo de México, señaló que este movimiento siempre estará denunciando las irregularidades y fallas del gobierno usurpador, y que este tipo de mítines se harán las veces que sean necesarios. Y señaló que dado que mandó una carta al Congreso de la Unión, en la cual expone las medidas que se deben tomar para ayudar al pueblo frente a la recesión económica, consultó a los asistentes para que se realice el próximo martes 17 de febrero un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro para que le den respuesta al mismo.

Es relevante señalar que López Obrador resaltó que este Movimiento tiene como objetivo salvar al país. Algo que sin duda es compartido por el pueblo, pues en los últimos 30 años solo se han sufrido abusos y arbitrariedades de parte de la clase política.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


PLAZA PUBLICA



PLAZA PÚBLICA
Purificación Carpinteyro
Miguel Ángel Granados Chapa
4 Feb. 09

Un día sabremos si la renuncia de la subsecretaria de la SCT resultó de una insólita conciencia ética (como se desprende de su carta explicatoria) o de un choque de intereses en el conflictivo campo de las telecomunicaciones

Purificación Carpinteyro no cumplió siquiera cinco meses como subsecretaria de Comunicaciones. Nombrada el 2 de septiembre del año pasado, asumió sus funciones el 9 de ese mes y renunció con fecha 30 de enero, aunque su dimisión haya sido presentada días atrás y comenzado a surtir efectos desde principios de año.

El caso de esta funcionaria que se retira por falta de apoyo del presidente Calderón, que la había nombrado directora del Servicio Postal Mexicano primero y luego la ascendió a subsecretaria, puede significar el triunfo de la ética personal sobre las conveniencias políticas; o ilustrar la dimensión de la lucha de los gigantes de las telecomunicaciones, en cuyo choque ella resultó triturada. Si se trata de lo primero es preciso felicitar a la ex funcionaria, pues en el servicio público de México, bajo gobiernos priistas o panistas, se ha acuñado un apotegma que antepone la ignominia a la renuncia.

La ex subsecretaria había llegado al cargo de que acaba de marcharse precedida de prestigio por su trabajo de casi dos años al frente del correo. En vez de achicarlo para clausurarlo en beneficio de las grandes firmas de mensajería, lo transformó en una dependencia moderna y eficiente con nueva imagen que incluyó el cambio de nombre acompañado de una campaña de publicidad que lo revaloró como un servicio público, del que hacen uso, porque lo necesitan, los habitantes del México menesteroso.

Nombrada directamente por Calderón (de quien fue si no compañera de banca sí contemporánea en la Escuela Libre de Derecho), su designación fue admitida de mal modo por el secretario Luis Téllez quien, en la tradición burocrática priista de que fue parte en algún momento, no chistó ante la decisión presidencial pero se las arregló para dejarla sin efecto.

La renunciante expuso su posición en una carta, que no detalla las circunstancias pero en la que se habla de desacuerdos:

"Porque México tiene la obligación de progresar, y porque desde que asumí el cargo he tenido importantes diferencias con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el Dr. Luis Téllez, que con el tiempo se han agudizado hasta llegar a ser irreconciliables y que, en mi opinión han llegado a ser un obstáculo para la ejecución de acciones necesarias para el desarrollo del sector, por el bien del país opté por presentar mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretaria de Comunicaciones con efectos a partir del 30 de enero de 2008". Sin utilizar las fórmulas al uso que agradecen al Presidente el favor de haberla nombrado, la ex funcionaria concluye que como subsecretaria "mi responsabilidad fue dar directriz a un sector conflictivo, pero que por su dinamismo e innovación tecnológica tiene el potencial de transformar al país y que esto representa una ventana de oportunidad única que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. En comunicaciones, la falta de avance es retroceso".

Ciertamente el que atendió en su breve paso por el segundo nivel de la administración es un sector conflictivo. Casi enteros los dos primeros años de la administración calderonista en este lapso se caracterizaron por el enfrentamiento entre la Comisión Federal de Telecomunicaciones, un organismo contrahecho, y el secretario Téllez, que lo señaló como capturado por los reguladores, situación que buscó cancelar con el nuevo reglamento de la Secretaría, que pone a la Cofetel en su lugar, el de un órgano desconcentrado dependiente en último término del propio titular de la SCT. Como una señal del control que pretendió desde siempre ejercer Téllez sobre la Cofetel debe recordarse que nombró subsecretario y jefe de unidad (con nivel superior al de director) a los comisionados que perdieron su lugar en ese organismo y que lucharon por recuperarlo, con anuencia y probablemente estímulo del secretario, que ahora tiene allí a ese personal de su confianza.

Dado que la abogada Carpinteyro había tenido experiencia en el abordamiento jurídico de las telecomunicaciones, imagino que su paso por el servicio postal era previsiblemente breve y que Calderón la reclutó con la promesa de hacerla responsable del sector en que se manejaba con soltura, puesto que era posible que, como ocurrió, Rafael del Villar dejara la subsecretaría cuando triunfara en su litigio en pos de su sitio en Cofetel. Pero junto con la experiencia, quizá la funcionaria contrajo intereses que resultaron enfrentados con los que a su vez representa el secretario. Adicionalmente, y debido a que su designación venía de Los Pinos, la subsecretaria actuaba con una holgura que le permitía críticas inusuales. Unas semanas después de su ascenso se permitió decir en una conferencia que "el país tiene una estructura insuficiente en telecomunicaciones debido principalmente a la falta de inversión. Estimamos que la brecha actual es superior a los 50 mil millones de dólares". Entre las causas de esa insuficiencia enumeró entonces la "percepción de incertidumbre jurídica" surgida a su vez, esto ya no lo dijo pero lo implicó, en la frondosa y permanente batalla jurídica entre la administración gubernamental y las poderosas empresas que forman el sector.

Sabremos más de los motivos de Purificación Carpinteyro, que con razón o sin ella fue derribada formalmente por su jefe (y dejada a su suerte por su amigo el presidente Calderón) pero en el fondo por los choques entre mastodontes como Televisa y Telmex, que buscaron una legislación ad hoc y una administración que los libre de competencia.



Cajón de Sastre

A partir de hoy y hasta el viernes se realizará en el Senado un seminario internacional sobre las influencias continentales y trasatlánticas en el constitucionalismo mexicano. Lo organiza la comisión especial de esa Cámara para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Tras la inauguración a las 11:00 horas, en la primera sesión se hablará de constitucionalismo norteamericano y, por la tarde, la segunda sesión abordará el constitucionalismo francés. Mañana jueves las sesiones tercera, cuarta y quinta se ocuparán del constitucionalismo español, el mexicano y el latinoamericano. Y el viernes, antes de las conclusiones en la sexta sesión se enunciarán los Retos del constitucionalismo hoy. Los participantes son reconocidos profesores extranjeros y mexicanos.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
04
2009
Calderón muere por su propia boca

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Aceptación de la severidad de la crisis
3 ejecutados por el narco en Cancún
Militares retirados, asesores municipales
Relación Salazar-Salvatti-Greg Sánchez
Familia Sánchez Martínez ligada a la mafia
“El principal valor del dinero radica en que lo estimamos más de lo que vale”.-
Henry-Louis Menken

Entre mentiras, claras muestras de cinismo, despojos patrimoniales y económicos, ejecuciones, componendas entre narcotraficantes y autoridades y un concurso para coronar a la política más bonita, a la que merezca que la llamen “mi reina”, se debatieron las últimas 24 horas. Felipe Calderón encabeza tanto la mentira como el cinismo. Ahora resulta que declara que no ocultará la verdad sobre la gravedad de la crisis económica, o sea que acepta que antes sí, que engañó con su famoso blindaje, con el de las finanzas sanas, con ese optimismo de quien engaña para cumplir encomiendas de otro nivel, dirigidas al beneficio de sus amos y cómplices.
Feb
04
2009
Salvación

El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los legisladores en la que marca el camino para enfrentar, de manera real, la crisis
Carta a Diputados y Senadores

Sen. Gustavo Madero Muñoz
Dip. César Duarte Jáquez
Presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Por este medio, les pido de manera respetuosa, tengan a bien hacer llegar la presente carta a todos los diputados y senadores, integrantes del Congreso de la Unión.

Señoras y señores legisladores:
Desde hace tiempo, hemos venido insistiendo en que se tomen medidas de fondo, no demagógicas, para reorientar el presupuesto público y proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis económica.
Feb
04
2009
Sanción a televisoras

Si no atienden las indicaciones del IFE serán sancionadas / Porfirio Muñoz Ledo dice que han desafiado a la autoridad electoral y deben ser castigadas

MEXICO, D.F., 3 de febrero (LA JORNADA / NTX).-
Al detectar la presencia de “conductas atípicas” en la transmisión de promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales -difusión de espots en paquetes e interrupción de eventos deportivos- el Instituto Federal Electoral emplazó a Televisa, TV Azteca, Cablevisión y Sky para que, en un plazo improrrogable de 24 horas responda a los requerimientos de información para explicar las razones de ese esquema de difusión de los citados espots.
Así, el Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que una vez que las cuatro empresas televisoras respondan al emplazamiento improrrogable que les hizo, las instancias competentes determinarán si hay lugar al inicio de procedimientos sancionadores.
En un pronunciamiento breve, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicó que Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y Sky fueron emplazadas por 24 horas para informar sobre el comportamiento “atípico” mostrado.
Feb
04
2009
Se hunde más

El Peso cae al nivel más débil de su historia, cerró a 14.58 por dólar / El Banco de México subastó 400 millones de dólares / La bolsa mexicana subió el martes un 0.33 por ciento

MEXICO, DF., 3 de febrero (LA JORNADA/ REUTERS).
- La cotización del tipo de cambio rozó este martes 15 pesos por dólar, una pérdida de valor de la moneda mexicana que no tiene precedente y que refleja el estado de parálisis a que se encamina la economía y que ya ha costado al país, desde octubre pasado, 20 mil 62 millones de dólares de la reserva internacional de divisas
En las sucursales bancarias y casas de cambio de la capital del país, el tipo de cambio llegó al medio día a 14.97 pesos por dólar, aunque al finalizar la jornada se ubicó en 14.22 pesos por dólar a la compra y 14.72 pesos a la venta, de acuerdo con información de Banamex, uno de los principales intermediarios.
Feb
04
2009
Otro frente frío

Se espera que el número 30 entre el viernes / Temperaturas bajas en gran parte del país / Cierran el puerto de Dos Bocas y las playas veracruzanas

MEXICO, D.F., 3 de febrero (LA JORNADA / NTX / REUTERS).
- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles dominará cielo medio nublado a nublado, con lluvias a lo largo de la vertiente oriental, en el sureste y península de Yucatán, debido al frente frío 29 y para el viernes, se espera el ingreso al territorio nacional del frente frío 30.
El aire frío provocará temperaturas bajas en el norte de México y descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país. En el golfo de México provoca el fenómeno de “norte”. Se esperan temperaturas muy frías a frías, durante la mañana y noche, en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país.
Feb
04
2009
Drástico deterioro

Es el diagnóstico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) sobre la economía nacional / Se ha caído la actividad manufacturera y se han debilitado el comercio y los servicios

MEXICO, D.F., 3 de febrero (NTX).-
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó hoy que la economía nacional en su conjunto muestra a la fecha “un drástico deterioro”, debido a la caída de la actividad manufacturera y el debilitamiento en el comercio y servicios.
Informó que el Indicador IMEF Manufacturero se situó en 42.9 puntos en el primer mes de 2009, lo que implicó una disminución de 0.9 puntos con respecto a diciembre de 2008 y 5.7 puntos en comparación con el mismo mes de 2008.
Con este resultado, dijo, dicho indicador alcanzó su mínimo histórico nuevamente y sumó siete meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
“Lo anterior es congruente con un significativo y prolongado deterioro de la actividad manufacturera en México”, resaltó el organismo.
Feb
04
2009
Devaluación

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Las divisas débiles tienden a señalar economías débiles.”

Brian Westbury


A principios de agosto del año pasado el peso se cotizó por abajo de las 10 unidades por dólar. Entre el 4 de agosto, cuando el dólar interbancario alcanzó su nivel más bajo de 9.8745 pesos, y ayer al mediodía, cuando se cotizó en 14.599, el precio del dólar subió 47.8 por ciento.
Hasta hace apenas unas semanas muchos empresarios mexicanos estimaban que la devaluación del peso sería un fenómeno temporal. Las autoridades se vanagloriaban de haber tenido buenas políticas fiscales y financieras y culpaban de la presión cambiaria a empresas que habían contratado derivados para apostarle al peso. Sólo era cuestión de tiempo para que la divisa nacional regresara a niveles “razonables”.
Pero en lugar de volver a cotizaciones de 12.50 ó 12, el tipo de cambio se está acercando cada vez más a los 15 por dólar. Ayer al mediodía, a pesar de una nueva subasta de dólares, el dólar se estaba cotizando en ventanilla (al menudeo) en 14.72 pesos.
Feb
04
2009
Muralla humana en Teotihuacan

El rechazo al show “Resplandor teotihuacano” se sustenta en dictámenes técnicos y académicos realizados por investigadores y arquitectos del INAH y la UNESCO

El día de ayer un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al INAH, SUTIN, Bellas Artes, organizaciones sociales independientes, organizaciones campesinas, habitantes del pueblo de Teotihuacan y ciudadanos en general llevaron a cabo el cierre y toma de la zona arqueológica del mismo nombre en protesta por el show “Resplandor Teotihuacano”, espectáculo mediático que impulsan el gobierno del Estado de México con apoyo de las autoridades del INAH para “atraer turismo a la entidad”. Como en su momento se ha dado conocer a los lectores de la península de Yucatán desde las páginas de POR ESTO!, el rechazo a este espectáculo se debe, en apego a dictámenes técnicos y académicos realizados por miembros de la Comisión de Patrimonio y legislación del INAH, investigadores y arquitectos del ICOMOS (UNESCO), miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, entre otros especialistas, a la serie de daños estructurales que la instalación de cerca de ocho mil taquetes y lámparas han causado a las pirámides del Sol y la Luna así como a la ostensible carencia de un proyecto académico que sustente de forma coherente un espectáculo que ni siquiera se apega a los parámetros legales del uso social y educativo del patrimonio monumental de Teotihuacan, símbolo nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad según la propia UNESCO.
Feb
04
2009
Toman pescadores edificio federal

Veracruz

VERACRUZ, Veracruz, 3 de febrero (UNIVERSAL).- Alrededor de 485 pescadores de 18 municipios costeros de la entidad tomaron las instalaciones del Palacio Federal, edificio histórico que alberga a una docena de dependencias gubernamentales y supervisiones educativas de la federación.
Los disidentes, afiliados a la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Veracruz, encabezados por Isabel Pastrana Vázquez, sellaron los tres accesos principales del inmueble para prolongar la toma: “Necesitamos que vengan directivos de Conapesca de México, de Mazatlán, de donde sea; queremos que escuchen nuestras demandas, hasta entonces levantaremos el plantón’’, advirtió el líder.
Feb
04
2009
Dio dictamen sobre el avionazo, pero la SCT le quitó la documentación

ASA no tiene respaldo para sus declaraciones

México, DF., 3 de febrero (LA JORNADA)
Aún cuando el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, es el responsable de la coordinación de la comisión investigadora del accidente donde perdió la vida Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios, el titular de ASA no tiene en su poder los documentos en los que se ha basado para emitir sus declaraciones a la opinión pública sobre las causas probables del accidente y las indagatorias.
“Los documentos que acreditan técnicamente lo dictaminado por él (López Meyer), deberán ser solicitados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya que el secretario (Luis Téllez) fue quien lo designó (como coordinador de la comisión investigadora) y no contamos con dicha información”.

Feb
04
2009
Para quedarse…

María Teresa Jardí

Me dirán que el PRI nunca se fue y reconoceré que es cierto. Pero también reconocerán que es claro que el PRI, en Yucatán, regresó para quedarse. Y, a pesar de todo, es decir, de la ausencia de la esperanza que genera la oposición, donde la oposición existe como alternativa alcanzable, lo que no es bueno, esas son buenas nuevas para este Estado de la República. Pero las buenas nuevas para Yucatán se convierten en catastróficas al trasladarlas al resto país.
Feb
04
2009
Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo

Gilberto Balam Pereira
En manos de propietarios privados

No es novedad decir que los indígenas han sido sujetos de atrocidades, despojados, tiranizados por los conquistadores, victimados desde la Colonia y hasta en la mal llamada Independencia, bueno hasta en la era del neoliberalismo.
Los mayas no han sido una excepción. Sin mediar ninguna razón, de pronto una “casta divina” se apropia las tierras aborígenes que resguardan los testigos del esplendor de Chichén Itzá. Desde el siglo antepasado gobiernos van y gobiernos vienen y les importa un comino el despojo de tierras arqueológicas y hasta de las que no lo son, tierras de gran valor cultural e histórico.
Feb
04
2009
El gran Francisco Ignacio

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos


El héroe Madero (Parras 1873, México 1913) encabezó la Revolución Mexicana con el lema de “Sufragio efectivo y no reelección”. Contaba con 40 años cuando fue traicionado por un militar, cuyo nombre no vale la pena recordar.
No todos los Madero se sumaron al ideal de su hermano Francisco y es reconocido que el que fuera mártir, tuvo oportunidad de viajar a Europa y conocer otros sistemas de política y costumbres sociales. La política debe ser inspirada y vigilada por la ética, pero la historia de la humanidad recuerda que el poder corrompe los ideales y las costumbres.
Después del asesinato de don Francisco I. Madero, su hermano Raúl gobernó el estado de Coahuila en 1957, sin sufragio efectivo por cuenta de una revolución desfigurada.
Feb
04
2009
Desafiante telecracia

Ricardo Andrade Jardí


Desafiante frente a la debilidad de un (des)gobierno impuesto por el duopolio televisivo comercial, “intocables” que se sienten, el domingo 1 de febrero, en un intento más por reventar los ya de por sí dudosos procesos electorales, y poniendo las cosas en claro, interrumpieron la programación, basura (fútbol nacional y Súper tazón), de ese día, con la programación que están obligadas a transmitir del IFE y los partidos políticos, pues Azcárraga y Pliego olvidan que no son dueños de la señal electroestática por la cual transmiten su basura, aunque en la práctica lo sean, folclor nacional, ya se encargaron de poner a la cabeza del Ejecutivo federal a su usurpadora “súper marioneta”, al tiempo que mantienen bajo su enajenante control a casi toda la clase política de México,
Feb
04
2009
Los guardaditos

Jorge Lara Rivera


Asiste razón para clamar por algunas reformas estructurales. Así lo demuestran las cosas. Y ciertamente urge hacerlas. Pero no son las laborales ni las legales propuestas por un régimen de derechas, pensadas para despojar de sus derechos al ciudadano convirtiendo en un estado policíaco fascista, o destinadas a dejar campo libre a la expoliación deshumanizante contra la clase trabajadora.
Si alguna reforma estructural urge es una que acote la discrecionalidad con que se conducen y las arbitrariedades cometidas por intocables altos funcionarios de la federación, los secretarios del gabinete y los directores de paraestatales de la República. Ello ayudaría a combatir la impunidad, la prepotencia y desde luego contribuiría a mayor transparencia en el manejo de los asuntos de gobierno.
Feb
04
2009
Münich: en búsqueda del “nuevo orden mundial”

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


El nuevo orden mundial tendrá que ser dual por necesidad: tanto geoestratégico como financiero y económico.
El Foro Económico Mundial en la necrópolis de Davos acabó en la catatonia, en donde los asistentes exhibieron una perturbadora parálisis mental incapaz de superar los grilletes del neoliberalismo global.
En la necrópolis de Davos, a la que no asistió Obama y ningún alto funcionario de su administración (ver Bajo La Lupa; 1.2.09), llamó la atención la prudencia del primer ministro ruso Vlady Putin quien se vio muy conciliador hacia Obama para cooperar en energía, economía, seguridad y desarme. Putin definió que el mundo vive la "tormenta perfecta" de la crisis financiera: "Nos encontramos todos en el mismo barco" (IHT; 28.1.09).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/