lunes, 18 de abril de 2011

¡¡¡SALVADOR GAYTAN ES TAMBIEN DE LOS SERES QUE NUNCA MUEREN!!!

El domingo 17 de abril a las 11 pm con 11 min, en el hospital general de Huatabampo, Sonora, dejo de latir el aguerrido corazón del camarada Salvador Gaytán Aguirre. Dos horas antes había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

Sus restos mortales serán reunidos con los de sus camaradas de lucha caídos en combate el 23 de septiembre de 1965, en Ciudad Madera, Chihuahua.

¡¡¡Por Salvador Gaytán, no un minuto de silencio, sino todo una vida de lucha!!!


Profr. José Luis Alonso Vargas

Llama AMLO a crear una nueva corriente de pensamiento



Llama AMLO a crear una nueva corriente de pensamiento
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 18 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a crear “una nueva corriente de pensamiento” que nos lleve a pensar, dijo, “que si somos buenos podemos ser felices, y que sólo se alcanza la felicidad mediante actos bondadosos, solidarios”.
De acuerdo con el político tabasqueño, algo que considera muy importante en el proyecto es “el fortalecimiento de los valores, porque la crisis actual no sólo se resolverá atendiendo lo material”, sino garantizando la educación, la vivienda y la salud de la gente.
“En pocas palabras, tenemos que hacer a un lado el odio, la codicia y practicar el amor al prójimo”, señaló el ex candidato presidencial durante su mensaje semanal por las redes sociales Twitter y Youtube.
El ex jefe de gobierno capitalino reiteró que para lograr la transformación del país es necesaria la organización del pueblo, porque “con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, puntualizó, y recordó que el 2006 le dejó como lección que hace falta organización para poder enfrentar a la mafia del poder.
“Por eso nos hemos dedicado a organizarnos. Vamos avanzando, construyendo nuestro movimiento Morena. Todo a pulso, desde abajo, con la gente, con la participación libre y consciente de muchos ciudadanos y militantes del PRD, PT y Convergencia. Y, lo más importante, muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad”, apuntó.
López Obrador insistió que por esa razón presentó el nuevo proyecto alternativo de nación, para especificar qué hará cuando triunfe el movimiento, y las medidas políticas, sociales y económicas que deberá emprender para enfrentar “esta decadencia y reencauzar al país por la senda del progreso y el bienestar del pueblo”.
Y agregó:
“Por eso es fundamental fortalecer lo espiritual, lo moral, lo que tiene que ver con nuestra tradición cultural, lo que está abajo en los pueblos”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Murió Salvador Gaytán

El día de ayer 17 de abril murió el compañero Salvador Gaytan, quien fuera parte integrante del Grupo Popular Guerrillero en el que tambien participaron de manera destacada el profesor Arturo Gamiz García y el Doctor Pablo Gomez (no confundir con homonimo).

Salvador Gaytan murió a causa de un atropellamiento por una camioneta al cruzar la calle, en el marco de la

CARAVANA POR EL 68 QUE NO SE OLVIDA

que buscaba contribuir a rescatar la memoria histórica, ahora sobre algunos episodios relacionados con la lucha armada en México en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, entre otros estados.

Salvador Gaytán había salido de Ciudad Madera Chihuhua rumbo a Ciudad Obregón. Por la mañana de ayer la Caravana aún estaba en Quiriegoy por la tarde en Huatabampo Sonora sucedió el percance en el que Salvador resultó muerto y la hermana de la compañera Luz María Aguilar Terres resultó herida y se encuentra en este momento hospitalizada.

Por el momento se espera que la compañera herida sea atendida por un especialista, y también se está buscando que la hija de Salvador Gaytan pueda trasladarse desde la Ciudad de México por vía aerea a Ciudad Obregón, para poder hacer el traslado del cuerpo del compañero a ciudad Madera Chihuahua en donde será enterrado.

Hay una cuenta bancaria para poder cubrir los gastos de este traslado. Ojalá pueden apoyar de alguna manera:

BANCO HSBC numero de cuenta 62 44 07 83 19 a nombre de Luz María Gaytán Nayares, ella es la hija de Salvador.

Para quien no lo conoció, Salvador fue parte del grupo de combatientes que marcaron el alba de la lucha armada socialista en México, al igual que el resto de sobrevivientes del ataque al Cuartel del Ejército mexicano localizado en Ciudad Madera Chihuahua la madrugada del 23 de septiembre de 1965, ofrendó toda su vida para lograr el cambio social que este grupo guerrillero se había propuesto, se hiciera realidad.

En memoria de esa heroica gesta la Liga Comunista 23 de Septiembre adoptó ese nombre y adoptó el nombre de Madera para el órgano central de su actividad, su periódico clandestino.

Carlos Montemayor, en el libro "Las Armas del Alba" y posteriormente en "Mujeres del Alba", Florencio Lugo Hernández en "El Asalto al Cuartel de Madera", entre otros hacen referencia a esta lucha que marcó el inicia del moderno movimiento guerrillero en México.

La muerte de Salvador es una perdida enorme para todos los que militamos en la lucha posterior a esta que nos marcó el camino.

Un abrazo a todos.

David Cilia Olmos




Participaciones del Camarada Salvador Gaytán en el Homenaje al Comandante Genaro Vázquez Rojas en Febrero de 2011.







Camarada Salvador Gaytán entre el público en presentación del libro “Las Mujeres del Alba”. Participación de la esposa del Maestro Carlos Montemayor.

Comicios en Edomex, ensayo para poner en marcha nuestra estructura: AMLO




Las cosas están saliendo bien y le vamos a ganar de nuevo a la mafia del poder, asegura
Comicios en Edomex, ensayo para poner en marcha nuestra estructura: AMLO
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 13
San Vicente Chicoloapan, Méx., 17 de abril. Andrés Manuel López Obrador informó que los comicios por la gubernatura de la entidad serán un ensayo para la puesta en práctica de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la elección presidencial de 2012.

Se ha avanzado mucho y estamos preparándonos para volver a ganar, afirmó ante la aprobación de miles de personas, entre simpatizantes y protagonistas del cambio verdadero que este domingo acudieron al cierre de la gira de la lealtad por distritos electorales del estado de México.

El plan que detalló el ex candidato presidencial en San Vicente Chicoloapan, San Juan Teotihuacán, Zumpango y Teoloyucan incluye contar a finales de año con 65 mil comités del Morena en el país, uno por cada una de las secciones electorales existentes, con una participación de 265 mil ciudadanos.

Además, tener 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, y si cada uno convence a cinco ciudadanos más, lleguemos a 20 millones, con lo cual, aseveró, se encaminarían a lograr la transformación que requiere el país.

Hasta el momento, según explicó López Obrador, se tiene un avance de más de 27 mil comités a escala nacional, participando poco más de 125 mil ciudadanos.

En entrevista, manifestó que se preparan para enfrentar a la mafia del poder, a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, a (Felipe) Calderón y a (la mayoría de) los medios de comunicación, tanto en la elección del estado de México –con Alejandro Encinas como abanderado– como la presidencial.

Los que mandan en el país

Al preguntarle sobre el destape de panistas rumbo a 2012, señaló que “todavía la mafia del poder es la que manda en el país y mantiene su pretensión de imponer a Peña Nieto como presidente de México, entonces lo demás es secundario.

Para qué va a estar uno viendo hacia los lados; hay que ver hacia arriba. Yo estoy convencido que el candidato de la mafia del poder es Peña Nieto. Se quieren adueñar por completo, imponiendo a otro pelele, a otro títere en la Presidencia de la República, nada más que eso está por verse, advirtió.

“Así como en ese tema ya se decidieron, también –dijo– depende de esa mafia la reforma laboral –en respuesta a la pregunta de que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, manifestó que está temporalmente muerta–. Ya no tomo mucho en cuenta, a veces, ni lo que dice Calderón, porque son achichincles de la mafia del poder”, es decir, son empleados de los 30 que mandan en el país.

La gira que ayer por la noche concluyó en Teoloyucan duró tres semanas, durante las cuales López Obrador se adjudicó como triunfos, que no se aprobara la reforma laboral, a pesar del acuerdo ya construido entre el PRI y el PAN para votarla en sigilo en Semana Santa, como denunció, y que quedara sepultada la alianza entre el blanquiazul y el PRD para los comicios por la gubernatura mexiquense.

En cambio, PRD, PT y Convergencia registraron la coalición Unidos podemos más, con Alejandro Encinas como candidato.

López Obrador pidió ayer en las asambleas en plazas públicas el apoyo para Encinas, para salir triunfantes en los comicios del 3 de julio próximo. Vamos a comenzar aquí, en el estado de México, donde vamos a ensayar, a poner en práctica toda nuestra organización, porque el año que viene son las elecciones federales por la Presidencia y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder. Las cosas están saliendo bien, subrayó.

Lujambio reta a Peña a debate

En Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, retó a debatir al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien, dijo, es pura imagen, por lo que queremos saber cómo piensa.

En reuniones con panistas locales, consideró que hay que llevar al terreno de las ideas y al del debate a Peña Nieto. Lo hemos visto una y otra y otra vez, pero no le hemos escuchado, no se ha sometido al escrutinio, añadió.

Con información de Claudio Bañuelos, corresponsal


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 18-Abril-11

Hoy hablamos acerca de lo que dijo el CEESP respecto a lo que el "nacionalismo mal entendido" impide la inversión privada lo que impide el crecimiento económico del país, también hablamos respecto a lo que dijeron legisladores de izquierda referente a que la iniciativa planteada para combatir al crimen en cuanto a las instituciones financieras solo contempla responsabilidades a Representantes legales de los bancos y no a los directivos de estos, y demás temas, tuvimos el vidomensaje de AMLO de esta semana y un video que demuestra la hipocresía de TELEVISA respecto al "tienes el valor o te vale".
Audio en MP3 de este programa para compartir, escuchar y/o descargar dando clíck AQUÍ.
No deje de visitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com

AUDIO de la presentación de la 2ª edición del Manual para la Defensa de la Vivienda






http://www.divshare.com/download/14598741-a8f

Sam Walton, fundador de Wal Mart. 1918-1992. Scot Rank Crawford, Presidente de Wal Mart México.



Atizapán de Zaragoza, estado de México a 15 de abril de 2011.


Escuche señor Scot Rank aprenda 2 de las 10 reglas que practicaba el fundador de su empresa: Regla 5 Valore; Regla 7 Escuche.

No es posible aceptar que en el año 2011 en México usted explota a 55 mil esclavos; país que le brindó desde 1991 las mayores utilidades del mundo a su empresa. Trabajadores que laboran 12 horas diarias sin ninguna prestación laboral que señala nuestra ley Federal de Trabajo y todavía les exigen a los que trabajan lavando y encerando autos en sus centros comerciales la cantidad de $200.- pesos diarios por tener el derecho a trabajar; obteniendo por este concepto la cantidad de mil quinientos millones de pesos anuales de utilidad; convirtiéndose esto en un delito.

Sam llevaba a cabo reuniones con sus asociados (trabajadores) todos los sábados en la mañana en diferentes tiendas manifestando “las personas que dan la cara, las que realmente hablaban con los clientes, son las únicas que en verdad saben lo que pasa ahí”.

El quinto secreto del éxito de Sam para obtener grandes resultados es “Valorar y reconocer a las personas por su esfuerzo y resultados”. Para lograrlo, elogiaba pública y constantemente los logros de sus asociados.

Se dio cuenta de que los sueldos, los aumentos por méritos y la participación en las ganancias no eran suficientes para obtener la clase de lealtad que él quería; las personas debían saber que se les apreciaba como individuos.
Él creía en los valores de la regla de oro, que implicaba tratar a las personas como quería que lo trataran a él.

Enseñó a ejecutivos, gerentes y asociados de la compañía a aplicar esa regla con compañeros de trabajo, proveedores y clientes.

Scot Rank Crawford se “apartó del camino” al aceptar actos ilegales; claramente contrarios a las conocidas políticas corporativas, practicadas por Sam ya que el valoraba a la gente y creía que sus asociados eran la clave del éxito de su empresa.

No debe usted mencionar que su empresa es socialmente responsable mientras tenga esclavos en su plantilla laboral.

Sam mencionaba que sus asociados eran la razón más importante y definitiva del aplastante éxito de Wal Mart en todo el mundo.

Scot Rank trata a los esclavos como si fueran setas; los guardan en la obscuridad y los alimentan…. ¡sólo con fertilizantes!

Mejor trato con dignidad y respeto a la clase trabajadora.

Regla número 7 “Escuche a los demás y aprenda de sus ideas”. Sam a menudo proclamaba “Si cuidan a su gente, su gente cuidará de los clientes, y el negocio se cuidará solo”. Es decir, los líderes deben entender la necesidad de los empleados primero, para así ganar su respeto y confianza.

Al hacer esto, el líder servicial obtiene el derecho de dirigir al equipo. “Sam era un verdadero genuino en cuanto a su amistad. No importaba con quien tratase: ya fueran asociados por hora, vendedores o fabricantes, tenía que haber siempre una situación beneficiosa para ambas partes. Él creía que, si quería tener éxito, debía tener aquella filosofía. Aprendió hace tiempo que si se sube por la escalera del éxito, y se pisotea a las personas, al final producirá la propia desaparición. Por eso es muy importante compartir el éxito”.

Por lo anterior aplique las Reglas del fundador de su empresa, lo invitamos a ser justo erradicando la esclavitud de 55 mil asociados y aminorar la inseguridad que padecemos en México.

Frente Nacional contra Wal Mart
fundador y coordinador
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
frentenacionalac@yahoo.com

No a la reforma laboral


JORGE ROCHA

La iniciativa de reforma laboral presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que avala Acción Nacional (PAN) es una de las piezas fundamentales para lograr dar mayor certidumbre legal al avance del capitalismo global en México. Luego de que el modelo keynesiano de desarrollo capitalista entró en crisis y con ello las aspiraciones de lograr una situación de pleno empleo, las políticas económicas de muchos países apuntaron a la desregulación del empleo, es decir, a generar condiciones legales que posibilitaran que el trabajo se convirtiera en una mercancía flexible y fueron los grandes organismos financieros globales los responsables de obligar a las distintas economías, a realizar estos cambios en sus marcos normativos internos.

México no ha sido la excepción. Los últimos gobiernos de extracción priísta realizaron las reformas sobre el agro mexicano para permitir que la tierra entrara al libre mercado, cambiaron los sistemas de pensiones y los pusieron a jugar en las bolsas de valores; y privatizaron muchas empresas paraestatales que dieron pie a los grandes monopolios que ahora sufrimos. Sin embargo quedaron temas por resolver, entre ellos lograr la penetración del capital en las empresas de producción de energía y combustibles fósiles y reformar el marco jurídico en materia laboral. Cuando arribó al poder el PAN, una de las encomiendas del gobierno de la alternancia era llevar a cabo las modificaciones en la Ley Federal del Trabajo. Carlos Abascal, secretario del trabajo en aquel entonces y que provenía del sector empresarial, impulso estas reformas, pero no las logró sacar. Felipe Calderón continuó con este propósito, y través de su secretario Javier Lozano está intentando concretar ese objetivo y con ello volver a México “más competitivo y adaptado a las circunstancias y exigencias del mercado global”.

Los argumentos esgrimidos a favor de la ley son falaces: legalizar lo que ahora es ilegal, para dar certeza jurídica a los trabajadores, acotar derechos laborales para mejorar las condiciones laborales, facilitar los despidos para generar más empleos y controlar a los sindicatos para mejorar la calidad en el trabajo. Todo esto está encaminado para ser más “competitivos” y convertirnos en un platillo apetitoso para los grandes capitales. Se trata en el fondo de terminar de subordinar el trabajo al capital. Varios columnistas ha explicado con mayor profundidad los riesgos de aprobar estas reformas, que amenazan con ser votadas en periodo vacacional (al más puro estilo del régimen autoritario). Sin meterme más en el análisis mismo de la reforma, me quiero detener en dos asuntos que vale la pena rescatar para el debate: el primero es que en la experiencia empírica este tipo de reformas no ha logrado aumentar el número de empleos ni tampoco ha mejorado las condiciones de los mismos. Más bien ha provocado una feroz lucha por los trabajos que ha redundo en la precarización del empleo. No es cierto que hay mejoras, al contrario los empleos son menos y de menor calidad; y los que ganan, como siempre, son los dueños del gran capital. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor, el problema del empleo es mundial, salvo las excepciones que precisamente mantienen el modelo del empleo keynesiano.

El otro punto que me gustaría resaltar es que en política económica el PRI y el PAN son lo mismo. Lo han sido desde hace muchos años y si a veces pareciera que difieren y que hasta se pelean, eso es una ilusión. Ambos partidos han impulsado y aprobado las reformas necesarias para que el país esté a merced del capitalismo global. Es cierto que pueden tener matices, pero son mínimos, casi insignificantes, por eso no resulta nada extraño que sea la bancada del tricolor la que ponga sobre la mesa la iniciativa y que el blanquiazul la respalde plenamente. Mientras que en otras arenas pueden llegar hasta los insultos, en este tema de crucial importancia hasta cabildean juntos, sólo hay que voltear a ver al presidente Calderón defendiendo una propuesta de reforma priísta frente a empresarios en Guadalajara. Quién lo diría, mientras en el Estado de México son agua y aceite, en la reforma laboral son como hermanos siaméses. Para la ciudadanía es fundamental no olvidar este tipo de cosas, ya que esta es una evidencia más de que en materia económica no hubo transición, ni alternancia y que desde Miguel de la Madrid seguimos este desastrozo modelo económico que luego de 30 años de implementación nos tiene sumidos en una crisis multidimensional y la pregunta ante esto es: ¿permitiremos que le den una vuelta más a esta tuerca?.

La tercera reflexión es que una vez más se comprueba la teoría de Atilio Borón de que en México y América Latina tenemos capitalismos democráticos y no democracias capitalistas. La diferencia en sencilla, en el primero la democracia llega hasta donde el capitalismo lo permite, en el segundo el capitalismo llega hasta donde la democracia lo permite. Esta iniciativa de reforma sólo refuerza esta hipótesis, la clase política mexicana puede pelearse vorazmente en el escenario electoral, pero cuando hablamos de proyectos esenciales para el capitalismo, se cuadran y van juntos. Entonces el dique y la oposición no vendrá de ellos, tendrá que salir de nosotros. Por eso: No a la reforma laboral.

jerqmex@hotmail.com

Fuente: La Jornada de Michoacán

Llaman wixaritari a organizarse en Wirikuta para hacer frente a minera


Aseguran que los gobiernos no han respetado los decretos de protección de su zona sagrada

RAÚL TORRES

“¿De qué sirven entonces los acuerdos, los decretos, los planes de manejo y la palabra de Felipe Calderón, vestido de wixárika prometiendo la protección de nuestros lugares sagrados a la hora de firmar el pacto de Hauxamanaka hace apenas dos años?”.

Con esa pregunta, y muchas otras, los miembros del Consejo Regional Wixárika por la defensa de Wirikuta emiten una crítica severa a las instituciones del Estado mexicano por permitir que la empresa First Majestic siga adelante con el proyecto minero que amenaza con contaminar uno de los sitios sagrados más emblemáticos para los wixaritari y convocan a organizarse localmente para cambiar las cosas “desde abajo”.

Tras la última reunión del Consejo, realizada los días 8 y 9 de abril en la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, se redactó un pronunciamiento en el que señala: “tenemos más de siete meses exigiendo al gobierno de nuestro país que cancele las 22 concesiones mineras a la empresa canadiense First Majestic Silver Corp. y su prestanombres mexicano Real Bonanza en la sierra de Catorce y no hemos escuchado ninguna respuesta de ninguna de las instituciones municipales, estatales o federales (…) La minería en este lugar sagrado no sólo destruye un pilar fundamental de la cultura wixárika, es un atentado que traería como consecuencia muchos desastres naturales y muerte”.

Pero los wixaritari saben de la miseria que impera en la región, saben que “el despojo y la discriminación hoy tienen a Wirikuta como una de las zonas con más marginación del país”, y saben que ante eso el proyecto de First Majestic obligará a muchos a irse de sus tierras o aceptar “con humillación la alternativa minera” que provocará a largo plazo contaminación con metales pesados.

Ante ello, el Consejo asegura tener otras propuestas para que las familias campesinas de ejidatarios que viven en Wirikuta puedan vivir en su tierra “con salud y bienestar”.

“Los gobiernos no dan muestra de ser buenos para el diálogo (…) el gobierno de México en todos sus niveles hace como que escucha la palabra de nuestros sabios cantadores mara’akame; han aceptado nuestras demandas que les hemos presentado para que respeten nuestra cultura y han firmado decretos y planes de manejo pero muy pronto esos acuerdos los viola el mismo gobierno (…) nuestra propuesta es cambiar desde abajo, desde la organización local tanta injusticia que hoy viven, reconstruyendo los tejidos sociales. Hemos hecho nuestra su situación y estamos trabajando para que entre todos nos demostremos que somos capaces de construir alternativas dignas”, afirma el pronunciamiento.

La Comisión, integrada por autoridades tradicionales, agrarias, consejos de ancianos y centros ceremoniales de la nación wixárika asegura que el frente Tamatsima Waha’a, que pretende hacer frente al proyecto minero en Wirikuta, está integrado por numerosas organizaciones civiles nacionales e internacionales que trabajan tejiendo alianzas con otros pueblos y movimientos afines a esta lucha.

“Agradecemos el apoyo de los pueblos indígenas de Estados Unidos y Canadá, organizados en la Iglesia Nativa Americana y por supuesto a nuestros hermanos del Congreso Nacional Indígena (…) Queremos reiterar la necesidad de mantener una interlocución y coordinación de confianza a través de la Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas (AJAGI), y evitar retrasos en la comunicación en nuestras comunidades que de por sí es complicada”, señalaron.

Los wixaritari concluyen este pronunciamiento con otra pregunta que tal vez tampoco merezca respuesta de las autoridades: “¿De qué otra manera quiere el gobierno que se le recuerde su obligación constitucional, histórica y moral de respetar nuestro patrimonio fundamental, el patrimonio de todos los mexicanos y de la humanidad?”

Fuente: La Jornada de Jalisco

Exponen defensa contra mineras


SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 16 de abril. Mientras que en La Montaña y Costa Chica de Guerrero se efectúan asambleas informativas y de rechazo a la incursión de empresas extranjeras a territorio comunitario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique José Castro Soto, buscará dialogar con comuneros y ejidatarios a fin de abogar por la entrada de compañías mineras.

En el foro Territorios y pueblos indígenas en la mira de la explotación minera, efectuado en la Ciudad de México en el cual participó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y a donde acudieron también investigadores y opositores a la actividad minera en diversos estados del país, se dijo que la minería es un nuevo colonialismo en el cual se usan nuevas tecnologías y al mencionar el supuesto avance y progreso para los pueblos, se olvidaba mencionar las consecuencias que conlleva; entre otras afectaciones el tener sulfuro, ácido y cianuro encapsulados en los cerros.

En una de las intervenciones de la CRAC, Claudio Carrasco, coordinador regional de Espino Blanco, recordó la presentación en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán en noviembre 2010, de la minera Hoschild con documentos autorizados por la Sedena e Inegi para labores de exploración de territorios y ahondó que se realizan asambleas generales y pláticas con los comisariados, ya que a ellos son a los primeros que se intentan comprar.

Asimismo, se alertó que las trasnacionales y el estado mexicano intentarán entrar por la fuerza.

Pablo Hernández, coordinador en San Luis Acatlán, acusó el daño que se haría a los cultivos de café en La Montaña y Costa Chica por lo que, por una parte está la amenaza de desequilibrio ecológico y por otra la vulneración a las formas de organización de los pueblos al no consultar a las comunidades respecto a sus propias tierras. Hernández se mostró preocupado ante la declaración del nuevo gobierno de que la CRAC no tiene facultades para impartir justicia.

Según datos estadísticos, las cifras de violencia y actos ilícitos han disminuido más de un 80 por ciento en las comunidades adheridas a la Policia Comunitaria CRAC.

Sergio Soriano Serrano, integrante del Frente Opositor a la minera San Xavier, asentada en San Luis Potosí, declaró en el foro que en el cerro San Pedro se han consumido más de 262 mil hectáreas, lo que significa una nueva conquista que genera una ruptura de los vínculos entre los pueblos.

Por su parte,Rurik Hernández de los Santos, del Frente en Defensa del Wirikuta, indicó que el argumento institucional de las empresas es que están trabajando para el desarrollo, sin que se mencionen las consecuencias ambientales y sociales que deposita la instalación de mineras.

En Guerrero, Enrique José Castro Soto, secretario de la Sedeco, anunció en días pasados la intención de las empresas mineras de explotar yacimientos y las calificó de aliadas importantes para la economía del estado.

Fuente: La Jornada de Guerrero

INFORMACIÓN DEL CASO SUCUMBÍOS



ÉSTE CORREO CONTIENE LA INFORMACIÓN MÁS RECIENTE DE LAS ACTIVIDADES Y TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS.


RELATORIA DE LA PROTESTA EN REPUDIO A LA VISTA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO
Para lleerla visita:


VIDEO DE LA PROTESTA FRENTE AL AUDITORIO NACIONAL EN REPUDIO A URIBE VÉLEZ
Para veer este video elaborado por Tele Sur visita:


CONTENIDO DEL BOLETÍN CADA UNO POR LA JUSTICIA NO. 25 (MARZO 2011)
PARA LEERLO VISITA:


ÍNDICE DEL BOLETÍN
Acciones y Justicia
Por la memoria, contra el olvido y por la justicia.
Análisis del caso y la relación México - Sucumbíos –Colombia.
Política de Estado: criminalización a la solidaridad y a lucha política.
Tres años de impunidad y mientras tres años de lucha y dignidad.
Tres años de lucha. Sucumbíos !no olvidamos¡
Agradecimiento con cariño a Don Samuel Ruiz.

Análisis y Opinión
Revelaciones escandalosas.
Exige la familia Reyes Salazar justicia a las autoridades federales.

Colombia
Uribe pretende encubrir su responsabilidad en el paramilitarismo.

Retratos de Delincuentes
Analizan Calderón y Santos temas de seguridad y combate al narco.
Bases militares: la amenaza continúa.

Enviamos un cordial saludo y agradeceremos la difusión de este correo.


En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.


ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

Encinas, con el apoyo de MORENA, vencerá a sus adversarios en las elecciones julio en el Edomex: AMLO



Chicoloapan, estado de México
Domingo 17 de abril de 2011



* Se impidió una alianza electoral del PRD con el PAN; se logró una coalición del PRD, PT y Convergencia, se postuló a un extraordinario candidato, al hacer una evaluación

* Andrés Manuel López Obrador concluye la gira por el estado de México al llevar a cabo 290 asambleas durante seis meses en la entidad


Después de realizar 290 asambleas informativas durante seis meses en esta entidad, Andrés Manuel López Obrador hizo una evaluación: Se impidió una alianza electoral del PRD con el PAN; se logró una coalición del PRD, PT y Convergencia, se postuló a un extraordinario candidato, en la persona de Alejandro Encinas y se presentaron una serie de compromisos a favor del pueblo mexiquense.

Con el rechazo de Encinas Rodríguez a la propuesta indecorosa que le formularon desde Los Pinos para convertirse en el candidato del PAN y del PRD al mismo tiempo, el legislador federal con licencia mostró que es un hombre íntegro, que antepone sus principios e ideales, aseguró.

De esta forma, Alejandro Encinas, con el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional y de los partidos progresistas, vencerá a sus adversarios políticos en la contienda del primero domingo de julio, que será la antesala, el preludio y el prólogo del triunfo en la elección presidencial del 2012, sostuvo el presidente legítimo de México.

En respuesta a legisladores de la derecha panista y priista que piden limitar el otorgamiento de la pensión alimentaria sólo a los más necesitados, López Obrador informó que ese derecho será extensivo a todos los adultos mayores del país, a partir del 2012, después del triunfo del candidato presidencial de las fuerzas progresistas.

Afirmó que la pensión alimentaria es una retribución justa a los hombres y mujeres que trabajaron y contribuyeron en la construcción de nuestro país y aclaró que no se permitirá modificación alguna al mencionado beneficio que por ley se aplica en el Distrito Federal.

Ante miles de habitantes de este municipio y de la Paz, el presidente legítimo de México dio a conocer que otros programas sociales vigentes en la capital del país se pondrán en marcha en el estado de México, como el otorgamiento de becas a estudiantes de educación media superior y a madres solteras, así como útiles y uniformes escolares a estudiantes de primaria, una vez que el candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, derrote el próximo 3 de julio, en las urnas, al abanderado priista Eruviel Ávila.

En este municipio, en donde hace dos meses dio a conocer una carta en donde solicitaba licencia como militante del PRD, mencionó que se impuso una veda electoral en el estado de México a los candidatos a suceder al gobernador Enrique Peña, quien sin embargo aparece un día sí y al otro también en los canales de Televisa, porque se ha convertido en el abanderado presidencial de la televisora y del coordinador de la mafia del poder, el ex presidente Carlos Salinas.

Pero con la participación de hombres y mujeres libres se derrotará nuevamente a los integrantes de la mafia en esta entidad y en el 2012, por la vía pacífica, sin violencia, puntualizó al solicitar a los habitantes del estado de México a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, porque su tarea será convencer a cinco ciudadanos más, ya sea familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

En las asambleas informativas en Teotihuacán, Chicoloapan y Zumpango, López Obrador afirmó que en esencia el PRI y el PAN son lo mismo y, aunque discutan y hasta peleen en elecciones municipales y estatales, siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de defender los intereses y privilegios de una minoría rapaz, responsable de la actual tragedia nacional, así como del imperante régimen de corrupción y de opresión.

Para sustentar su dicho hizo un recuento de los asuntos aprobados en el Congreso por legisladores priistas y panistas, como el Fobaproa, los aumentos a las gasolinas, la energía eléctrica y el gas, además de la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, entre otros.

En fecha reciente intentaron aprobar en sigilo, en lo oscurito, la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, pero “los lampareamos” y dieron marcha atrás en su empeño y porque finalmente saben los priistas que les afectaría en las próximas elecciones locales.

Al final de jornada, el presidente legítimo agradeció el trabajo desarrollado en los últimos seis por cada uno de los organizadores, de los dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, además de los coordinadores del Gobierno Legítimo.

Se realizaron 290 asambleas informativas, de las cuales 40 correspondieron a los 40 distritos electorales y se recorrió en dos ocasiones los 125 municipios del estado, abundó.

AMLO Y MORENA FRENTE AL CONGRESO...

Como parte de las acciones en contra de la reforma laboral del PRIAN, la cual pretende legalizar la esclavitud en el país, se realizo una protesta frente a la cámara de diputados para hacerles saber a los parásitos del PRI, PAN, PANAL, PVEM, PRD CHUCHO y demás dizque "representantes" del pueblo, que no vamos a permitir un agravio más en contra del pueblo mexicano.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y líder del MOvimiento REgenación NAcional (MORENA), describe detalladamente las causas de la grave crisis política, económica y social que padecemos a raíz de que los tecnócratas del PRIAN implantaron el neoliberalismo. Hace un recuento de los despojos a la nación que Carlos Salinas hizo durante su gestión, como presidente espurio del país, con la complicidad de los legisladores del PRI y el PAN, y que después continuaron Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el actual enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, cínico, mitómano, pelele, bipolar, narcotraficante, entreguista, traficante de influencias, genocida, cómplice de criminales, espurio, hipócrita, borracho, usurpador, traidor a la patria e hijo de puta Felipe Calderón.

Nadie nos había hablado de las leyes perjudiciales que han venido aprobando los legisladores del PRI y el PAN, dizque "representantes" del pueblo, en perjuicio de la sociedad mexicana y para favorecer a la casta de privilegiados que se sienten amos y dueños de México. Desde 1989, los parasitos del PRI y el PAN, han estado modificando la constitución, violándola impunemente, para regular el despojo de nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales, así como la cancelación de derechos ciudadanos y el empobrecimiento de la sociedad en su conjunto.

La gave crisis política, económica, social, cultural, educativa, laboral, científica, de inseguridad y violencia que padecemos, ha sido responsabilidad de los parásitos legisladores del PRI y el PAN. Los parásitos del PRI y el PAN, así como los del PANAL, PVEM, PRD-CHUCHO, son lo mismo, es decir que son empleados de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.



¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y SÚMATE A MORENA!!!