lunes, 25 de junio de 2012

Audio: AMLO conferencia de prensa 25 junio 2012


AMLO, cierre estatal de campaña en Morelia, Michoacán 25 junio


















Yo no establecería ninguna comunicación con un gobierno corrupto: AMLO


México, Distrito Federal, a 25 de junio de 2012



Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Buenos días, buenos días, ánimo, “calma coita que vamos ganando”. Pues ya estamos en vísperas de ese día histórico el primero de julio, nos ha ido muy bien en la campaña, en general muy bien.

Y en esta ocasión quiero compartir con ustedes, queremos compartir con ustedes la decisión que se tomó de invitar a participar como contralor ciudadano en el combate a la corrupción y a la impunidad a Manuel Clouthier que nos acompaña ahora, también le agradezco a Tatiana Clouthier que este con nosotros, al ingeniero Alfonso Romo.

Porque considero que este es un anuncio muy importante, más allá de la circunstancia electoral, desde luego tiene que ver con el momento electoral, porque estamos a punto de decidir los mexicanos el rumbo de la nación.

Pero siempre he sostenido que lo que más ha dañado a México ha sido la deshonestidad de sus gobernantes, desde hace muchos años, les podría decir que desde hace 30 años o más estoy sosteniendo lo mismo en cuanto al daño que causa la corrupción en México, lo puedo hasta demostrar, he escrito libros hasta eso, desde entonces.

Y creo que si no enfrentamos el grave problema de la corrupción, si no atendemos esa enfermedad, ese cáncer que está destruyendo a México, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

En esta campaña, de manera especial, he puesto el énfasis en el combate a la corrupción, cuando se habla de reformas estructurales, yo sostengo que la principal reforma estructural, lo que tiene que aparecer en la agenda nacional, antes que ninguna otra cosa es el compromiso de todos los mexicanos de poner por delante la honestidad y hacer de la honestidad un estilo de vida, y una forma de gobierno.

Hacer el compromiso todos los mexicanos de erradicar la corrupción, recientemente me preguntaron que si cual era el modelo de país que quería y hable de los países nórdicos, hable de Dinamarca, Noruega, que tienen muy buenos niveles de vida, son sociedades donde la gente vive bien, entre otras razones o fundamentalmente, porque no hay corrupción, por eso hicimos el anuncio, invitamos a participar a Manuel Clouthier con el propósito de que erradiquemos la corrupción en el gobierno, que limpiemos el gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras y pensé en Manuel Clouthier, porque se trata de un ciudadano integro, honesto, además independiente, libre, que va a poder hablar sin límites, sin ataduras de ningún tipo.

Va a representar a la sociedad, a los ciudadanos, no va a representar al gobierno, va a tener una relación directa conmigo, no va a formar parte en ninguna estructura burocrática, va a ser una relación directa con el Presidente de la República y nos va a ayudar como fiscal anticorrupción, antimpunidad, pero también Manuel va a convocar a integrantes de la sociedad civil, mujeres, hombres, de inobjetable honestidad para que formen parte de consejos ciudadanos, en cada uno de las secretarías del gobierno y se vigile todo lo relacionado con la entrega de contratos, de obras, de servicios, todas las adquisiciones.

Hace poco, la subsecretaria de la Función Pública calculó que sólo la corrupción en compras del gobierno federal asciende a 100 mil millones de pesos al año, dicho por la subsecretaria de la Contraloría del actual gobierno.

Entonces, vamos a evitar esa derrama de dinero que se va a por el caño de la corrupción y se van a liberar esos fondos para el desarrollo, esto también es muy importante, vamos a combatir la corrupción no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, y es el dinero que se va a ahorrar, se va a liberar para el desarrollo del país.

Vamos a financiar el desarrollo de México con el combate a la corrupción y con un plan de austeridad republicana, esto va a evitar y hace la diferencia a la propuesta que tienen nuestros adversarios, sobretodo el candidato del PRI que está pensando financiar el desarrollo aumentando impuestos, en particular aumentando el IVA, nosotros no vamos a aumentar impuestos, no se van a crear impuestos nuevos y pensamos que con el combate a la corrupción y con el plan de austeridad vamos a poder liberar fondos suficientes para impulsar el desarrollo del país.

Esa es la propuesta que le hacemos el día de hoy y yo le pediría a Manuel que diera sus puntos de vista sobre este asunto y luego las preguntas de ustedes.

Manuel Clouthier(MC): Muchas gracias jóvenes, representantes de los medios de comunicación que atienden esta convocatoria, como es conocido el pasado viernes 22 recibí una invitación formal, de hecho aquí tengo precisamente el texto integro de la carta que me enviara el señor Andrés Manuel López Obrador, me invitó precisamente de manera formal a participar si los mexicanos así lo deciden a participar en su gobierno, creando la figura de contralor ciudadano contra la corrupción gubernamental.

Me manifiesta en este documento algo que considero fundamental, el tema de la corrupción en el país no es la suma de corrupciones individuales, sino el problema de México que ya opera un sistema de corrupción organizada, la diferencia entre la corrupción organizada y la corrupción individual, es que la corrupción organizada el todo es más que la suma de sus partes y en ese concepto es necesario pues combatir esta corrupción de manera decidida, y así como el país habrá necesidad de construirlo  de abajo hacia arriba, está claro que el gobierno habrá necesidad de limpiarlo de arriba hacia abajo.

Yo le agradezco de nueva cuenta a Andrés Manuel el haberse fijado en un servidor dejando claro que hemos establecido un punto convergente en que el tema de combate a la corrupción debe ser un tema que trasciende a la coyuntura electoral y a su vez los intereses partidiarios, debe ser un compromiso precisamente para empezar a reconstruir este país. Así pues ya lo manifesté acepto la invitación que me hace Andrés Manuel a encabezar esta cruzada y al mismo tiempo, acabamos de reunirnos para platicar sobre algunas precisiones que eran fundamentales dado que no habíamos tenido la oportunidad de platicar en concreto sobre esta invitación y me queda claro que Andrés Manuel está comprometido en la lucha contra la corrupción y agradezco de nueva cuenta la invitación que me hace y ratifico mi compromiso y mi aceptación para luchar si los mexicanos así lo deciden con su voto para luchar porque México empiece a limpiarse en tema de la corrupción.

El tema de la corrupción al igual que muchos otros temas en el país, no es cuándo vamos a terminar, es cuándo vamos a empezar a limpiar esta casa. Muchas gracias.

P:¿Espera con este tipo de… actuar a atrapar peces gordos… ayer Peña Nieto dijo que para algunos no gobernó y que va a gobernar para todos, qué tipo… en caso de que usted gane…?

AMLO: Bueno acerca de lo primero, esto es serio, nosotros luchamos con convicción, con principios, con ideales y estamos encabezando un movimiento para transformar a México, el objetivo principal es lograr entre todos la transformación del país, un cambio verdadero.

El primero de julio va a iniciar una etapa nueva en la vida pública del país, no es más de lo mismo, esto es algo serio y vamos a terminar con la corrupción, ese es el propósito, tengo convicciones para eso, tengo autoridad moral, y lo he dicho en otras ocasiones no me va a temblar la mano, no va a haber impunidad, no se va a proteger a nadie.

Yo tengo la ventaja de ser libre, no estoy subordinado a ningún grupo de interés creado, se va a aplicar la ley por parejo, y vamos a limpiar de arriba hacia abajo, desde luego que vamos a combatir la mordida, pero sobretodo se va a combatir la corrupción que se produce desde arriba.

Vamos a actuar con rectitud no se va a permitir la corrupción, no se va a permitir el influyentismo, no se va a permitir el amiguismo, no se va a permitir el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

Aquí aprovecho para decirles que mis familiares no van a tener ninguna injerencia en el gobierno, ningún cargo van a tener mis hijos, hermanos y soy también en eso Juarista, si un miembro de la familia comete un delito va a ser juzgado es mucha la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos que quiere un verdadero cambio como para que sean traicionados.

Entonces, es en serio, es afondo, Manuel va a tener toda la libertad, por eso pensé en él, porque él no se queda cayado, no es de la doctrina del “sí señor, qué hora son las que usted diga, las que usted quiera que sea señor”, no, Manuel no se va a subordinar, entonces por eso precisamente pensé en Manuel que lo conozco poco en lo personal, pero conozco de su trayectoria pública y por eso fue invitado.

Acerca de lo otro, pues ya nosotros estamos dando a conocer un gabinete, fuimos los primeros en dar a conocer un gabinete, los otros candidatos no lo han hecho y si ustedes ven la composición del gabinete son mujeres, son hombres también independientes, honestos, con experiencia, que representan a todos los sectores, a todas las clases sociales, así voy a gobernar el país.

Yo sí pienso que voy a gobernar para a todos, porque en la actualidad y lo que puede representar Peña, pues es seguir gobernando nada más para el 1 por ciento de los mexicanos.

MC: Me permiten nada más un comentario, a mi me queda claro que con la integración del gabinete que está planteando el señor Andrés Manuel López Obrador no anda buscando cómplices, está buscando colaboradores, ese sería mi comentario.

P:¿… gane la Presidencia de la República, qué es lo primero que va a hacer, eso por un lado, va a buscar conciliar con las otras fuerzas políticas, si llegarán a usted… a la buena… va a respetar el resultado de elección, pero estaría usted dispuesto a incorporarse al gabinete o al gobierno el que resultará ganador esa Enrique Peña Nieto o sea Josefina Vázquez Mota?

AMLO: Primero le digo: voy a ganar, o sea, después vamos  el día primero va en la noche, están todas y todos invitados va a haber fiesta cívica nacional, va a ser un gran acontecimiento histórico, que la gente sabe que es lo que esto significa, esto va a generar mucha alegría en el pueblo de México.

Terminando ese festejo cívico al día siguiente, voy a estar seguramente atendiendo llamadas de jefes de Estado, de presidentes de otros países y de inmediato voy a iniciar una gira de nuevo por todo el país, voy a recorrer todas las regiones de México porque vamos a comenzar a trabajar en planes, en programas, proyectos, voy a hablar con Felipe Calderón para pedirle de manera respetuosa que se establezca  un equipo de transición y que podamos empezar a ver la elaboración del presupuesto para el año próximo.

Porque ya es el presupuesto que vamos a ejercer el año próximo y en ese presupuesto tienen que ir ya las directrices, ese presupuesto tiene que ir orientado a cumplir el Proyecto Alternativo de Nación, el llevar a la practica nuestras propuestas en materia de crecimiento económico y de generación de empleos y en materia de bienestar, voy a recorrer el país para eso, todas las regiones, de modo que el día primero de diciembre, cuando tome protesta ya el gobierno va a estar en marcha, iniciado desde el momento que tome protesta van a empezar las acciones para la transformación de México, las reformas que se requieren.

Acerca de lo otro, siempre he dicho que en la democracia se gana, se pierde, y que son los ciudadanos los que deciden y yo voy a acatar la decisión de la gente, no colaboraría con un gobierno encabezado por Peña Nieto, porque no creo en eso.

Considero que Peña Nieto es continuar con el régimen de corrupción y yo no establecería ninguna comunicación con un gobierno corrupto, nunca lo he hecho, pero no va a ser así, vamos a ganar, porque la gente no va a votar por más de lo mismo, la gente no va a votar porque se establezca la corrupción, ya en definitiva en México que eso es lo que representa Peña Nieto, el primero de julio y por eso estoy tranquilo, va a ser como un referéndum y los mexicanos van a decidir si quieren vivir en corrupción o quieren que haya honestidad.

Y yo estoy seguro que la mayoría de los mexicanos va a decidir por construir un gobierno, una sociedad honesta y hacer un lado la corrupción, eso es lo que puedo comentar.

P:¿Inaudible?

AMLO: En general siempre he sostenido de que con todo respeto somos cuatro candidatos, pero tres: dos hombres y una mujer, representan más de lo mismo.

P:¿Confía en el IFE?

AMLO: Sí confío en el IFE, porque va a ser en las casillas, donde están los ciudadanos, donde se va a resolver el resultado de la elección, hemos apuntado, se han inscrito 450 mil ciudadanos para cuidar las casillas y estamos bien organizados y en la noche del día primero vamos a tener las actas para probar nuestro triunfo.

P:¿Yo quisiera… ahora esta propuesta a lo…erradicar la corrupción, por dónde empezaría…?

MC: Primero decirle que no comparto la idea de que vamos a erradicar la corrupción, no podemos ir contra la condición humana, yo veo que el planteamiento es esencial es cuál va a ser la actitud de nosotros frente a la corrupción y ha quedado muy claro y manifiesto que no va a ser tolerada, que se va a actuar precisamente para que no exista impunidad. Es lo que he entendido perfectamente del mandato del señor Andrés Manuel, en caso dado de que los mexicanos así lo decidan con su voto este primero de julio.

Por dónde empezar. Miren, yo tengo una granja de puercos y le puedo decir que hasta los puercos son ordenados, si los ordenas. De veras se los digo, no los estoy cuenteando. Tienes corrales donde los puercos son sucios y tienes corrales donde los puercos son limpios. Lo que hace en el comportamiento de estos animales la diferencia es el sistema. Lo mismo pasa pues con el ser humano.

Es el mismo mexicano el que cruza la frontera norte y se ordena y es el mismo americano el que cruza la frontera al sur y se desordena. Pregunto, ¿será pues un problema cultural del mexicano o será un problema del sistema? Y hoy por hoy lo que estoy entendiendo y el compromiso que está asumiendo el señor Andrés Manuel con ustedes, con los mexicanos y con un servidor es cambiar el sistema. Esa  es la esencia.

Y principalmente tendrá que ver con buscar, precisamente, de fortalecer la credibilidad en la sociedad, a través de que la sociedad denuncie, con confianza, de que no habrá impunidad; y segundo, de que tampoco estará solo en su denuncia. Ese es el tema esencial.

El tema de combate a la corrupción tiene dos vertientes: uno correctivo y otro preventivo; en los dos tendremos que trabajar.

P: Usted pasa de ser un candidato independiente y luego a eventual integrante de un gabinete de izquierda, ¿esto no desacredita? Y Andrés Manuel López Obrador, usted ha hecho un llamado a los ciudadanos a que se queden en las casillas, ¿esto no genera situaciones de conflicto? También dice que no al nepotismo, me podría aclarar en el caso de ganar, su esposa…

R: Mire, yo soy republicano, voy a empezar por lo último que me pregunta. No creo en lo de primera dama, mucho menos en lo de pareja presidencial. Beatriz me va a acompañar como lo ha hecho desde algún tiempo, nada más. No va a haber nepotismo. Los mexicanos vamos a elegir al Presidente y yo voy a representar a todos y lo voy a hacer con rectitud y con principios.

Acerca de lo de las casillas, vamos a cuidar las casillas y son los ciudadanos los que nos van a ayudar. Para que se respete el voto; para que se haga valer la democracia, necesitamos tener las actas en la noche. Estoy llamando, en efecto, a que la gente vote y se quede fildeando —hablando en términos de béisbol— en pendiente hasta el cierre de las casillas, para conocer el resultado. Se va a tomar fotografía a las sábanas, vamos a tener un sistema de recepción de información y poder demostrar el triunfo de inmediato. Eso es lo que estoy planteando.

Los ciudadanos van a actuar como siempre, de manera responsable y de forma pacífica. No tengo ninguna preocupación por eso.

MC: Permítanme nada más. La señorita preguntaba algo sobre la trayectoria. Nada más decirle que mi convicción… le ha hecho un gran daño al país. Yo creo que es tiempo de que formemos un nuevo partido que se llame México. Y en ese México seamos capaces de hacer a un lado los intereses particulares y los intereses de grupo para poner primero y por encima los intereses de la Nación.

Esto pues, ser parte de un equipo de gobierno no desvirtúa ninguna trayectoria. Yo estoy convencido de que en el medio en el que usted labora, que desconozco cuál sea, no es el único en el que ha trabajado. Ha trabajado en muchos medios y eso no altera en ningún sentido su trayectoria; al contrario, ratifica que su compromiso es con el periodismo.

P: ¿Con cuánto espera ganar el primero de julio?

AMLO: Nosotros vamos conteando, independientemente del resultado de las encuestas, yo tengo encuestas. Ahorita estamos midiendo, voy a tener hoy en la noche o mañana, el último resultado. Les entregamos a ustedes dos encuestas, que por cierto no han  publicado nada. Esto es un reproche fraterno, cariñoso, amoroso. Porque siempre nos dicen: ‘A ver, resultados, datos, pruebas, quién hace las encuestas’ Todo eso lo he explicado y no difunden nada. Pero bueno, no quiero detenerme en eso.

Tenemos encuestas dónde estamos arriba. Dos puntos arriba, pero esa era el pasado fin de semana. Tengo información de que Peña se sigue cayendo, va en picada y por eso la desesperación de los patrocinadores de Peña, que ya saben ustedes lo que han hecho. Entre otras cosas, desataron la guerra sucia, de nuevo, en mi contra. Pero no les funciona, no les ha funcionado. Porque al pueblo lo pueden engañar una vez pero no lo pueden engañar todo el tiempo.

Recientemente se han dedicado a tirar la casa por la ventana. El presupuesto para tratar de comprar lealtades, conciencias, votos. Miren lo que les traigo, es una pequeña prueba. Imagínense si el señor estuviese tan seguro pues no haría esto. Solo está ganando tiempo.

P: ¿Para qué es eso?

AMLO: Para el teléfono. Pero de estas, millones. Ya cuándo se llega a esto es porque hay mucha desesperación.

P: La guerra sucia ahora, en comparación con la de 2006.

AMLO: Yo creo que me favoreció mucho el que ellos se creyeran lo de la burbuja de Peña. El que inflaron a Peña con los medios, con la mercadotecnia y pensaron que bastaba con eso. Entonces derepente se empezó a desinflar y ya no tuvieron tiempo. Ya andan desesperados.

En el 2006 la guerra sucia la iniciaron en marzo y ahora la iniciaron hace un mes. Y ya no les da. Y esto también lo iniciaron, tengo informes, a partir del primero de mayo. La reunión con gobernadores a la que he hecho referencia, fue hace como veinte días. Entonces les ganó el tiempo, no pudieron ya detener la caída de Peña y vamos a ganar.

Esto es muy interesante porque es la gente, ayer en Guadalajara, me dieron otra tarjeta así de estas, una señora y me dice: ‘Mire me quieren comprar con esto’ y la rompió. Otra tarjeta así de este tipo. Hay tarjetas en el Estado de México, ahí se llama ‘La Efectiva’, en mi estado en Tabasco se llama ‘La Choca’, esa es para programas sociales. El Verde está entregando tarjetas para que voten por Peña a cambio de descuentos en restaurantes, en centros comerciales. Entonces esto lo está devolviendo la gente.

P: Había 17 gobernadores en el Estadio Azteca, que se llenó con acarreo de más de 600 camiones que se llevaron para allá, dijeron ayer que sí estuvieron en esa reunión y que obviamente van a dar todo el apoyo a Peña Nieto.

AMLO: Pues yo lo que les estoy diciendo a los gobernadores es que lo digan,  porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos. Que piensen en los ciudadanos, que piensen incluso ellos, en sus familias, en ellos mismos. Es preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra. Entonces los estoy llamando a que recapaciten, que dejen en libertad a la gente para que sean los ciudadanos los que libremente elijan, decidan, sobre quién debe ser el próximo Presidente. Les voy a pasar a Manuel y ya vamos a terminar con esto porque tenemos otras cosas y además nos vamos a ver mañana y si seguimos aquí, pues ya no va a haber tema para mañana.

MC: Permíteme nada más. Había quedado pendiente la pregunta de una señorita en relación a cuántas habían sido las solicitudes a Andrés Manuel para aceptar esta propuesta. Primero ratificar que no es un cheque en blanco. Manuel Clouthier no da cheques en blanco absolutamente a nadie y espero que los mexicanos tampoco den cheque en blanco a sus gobernantes, cuáles quiera que estos sean y en el nivel de gobierno llámese: federal, estatal o municipal. Es precisamente no dando cheque en blanco como podríamos empezar a cambiar este país.

Hubo dos cosas esencialmente que se platicaron hoy en la mañana: el tema de la libertad para integrar el equipo de un servidor para esta tarea; el segundo, el tema de no depender absolutamente de nadie más que directamente del Presidente. Y en esa lógica que haya una corresponsabilidad de Presidencia con respecto a la tarea que estaremos realizando. Que lo que se haga o se deje de hacer, no solo sea responsabilidad de un servidor sino que haya un compromiso y una responsabilidad también directa del Presidente mismo. Eso esencialmente lo que se habló. Y de esto ha quedado claro, por eso empecé hoy en la mañana ratificando mi aceptación a la invitación que me hace Andrés Manuel para acompañarlo en el gobierno si los mexicanos así lo deciden con su voto.

Muchas gracias.

P: Sobre el operativo del SNTE a favor de Peña Nieto

R: Pues es que no se pueden comprometer así los votos, no se puede comprometer a los ciudadanos. No se puede comprometer la voluntad de los ciudadanos. Esto tiene que ver con le viejo régimen cuando se ofrecían votos anticipados por millones, no va a ser así, el ciudadano es libre. Esta consciente de la situación. A los maestros aunque les digan que hay que votar en un sentido, no lo van a hacer así. Y así todos los ciudadanos. Entonces tengamos confianza de que hay una ciudadanía madura, responsable. No somos ciudadanos imaginarios, entonces no va a funcionar el corporativismo, no van a funcionar estos llamados al voto masivo a favor de alguien. Son lo ciudadanos los que van a decidir libremente. Así va a ser.

Yo les informo que vamos hoy a Pachuca, ahí va a haber mucha información. Les invito. Y luego por la tarde a Morelia va a haber también mucha información. Mañana vamos a estar en Colima y vamos a estar mañana en Toluca por la tarde. Y les invito, de manera especial, al cierre de campaña el miércoles a las cuatro de la tarde nos vamos a empezar a congregar. Nos vamos a congregar desde las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia, para caminar hacia el Zócalo. Miércoles a las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia. Ayúdennos ahí a poner un renglón en la nota acerca de que convoqué a todos los mexicanos para que nos acompañen al cierre. Ayúdennos a informar para que quien se entere acuda y nos acompañe en el cierre.

Muchísimas gracias de todo corazón. Nos vamos a ver mañana también temprano.

P: ¿Tatiana (Clouthier) va a tener algún cargo en su gobierno?

TC: No, no al nepotismo.

AMLO cierre estatal de campaña en Pachuca, Hidalgo 25 junio














AMLO presenta propuesta para un Estado de Bienestar

AMLO reunión con el Consejo Nacional Agropecuario 25 junio









Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 25-Junio-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 EU: avala Corte ley SB1070 contra indocumentados. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Invalida 3 secciones; mas permite pedir papeles a "sospechosos" de serlo EU: avala Corte ...
 Detienen en Morelos a chofer del camión donde viajaban simpatizantes perredistas
(undefined comentarios)
El vocero del gobierno del estado de Guerrero, confirmó hasta el momento 28 decesos por ...
 Museo de Arte de los Ángeles develó *Levitated Mass*
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Los Angeles, Cal.- Cerca de mil personas acudieron a admirar el eno...
 Quadrí define como un grupo *gerontocrático* a gabinete de AMLO
(undefined comentarios)
Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) - fo...
 Falla sistema en banco de Inglaterra, clientes llevan una semana sin realizar operaciones
(undefined comentarios)
Sucursales del banco NatWest, parte de RBS, abrieron por primera vez en domingo para aten...
 Abogados de Félix Beltrán 'El Chapito', denuncian llamadas intimidatorias
(undefined comentarios)
Félix Beltrán León, quien fuera presentado como el supuesto hijo de Joaquín 'El Chapo' Gu...
 Fepade investiga acto masivo del gobierno de Chihuahua
(undefined comentarios)
La Fepade tomó datos y esta en proceso de investigación de un acto masivo organizado por ...
 Explota paquete dentro de oficina de Correos de México en el DF
(undefined comentarios)
Las oficinas donde se suscitaron los hechos, están aseguradas - fotografía mvs■ México, D...
 *El PRI constituye delincuencia electoral organizada*: PAN
(undefined comentarios)
Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota - fotogra...
 Proporciona AICM a la PGR los vídeos de vigilancia que captaron la balacera
(undefined comentarios)
La PGR aseguró cuatro locales de casa de cambio al interior del Aeropuerto Internacional...
 Sale a la luz, el oscuro pasado del coordinador de campaña de Vázquez Mota
(undefined comentarios)
Roberto Gil Zuarth - fotografía especial ■ Madrid, España.- El Juzgado de lo Pe...
 VIDEO: AMLO y Manuel clouthier conferencia de prensa 25 junio 2012
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 18-Jun-12 *Avance de #AMLO en estados del N...
 VIDEO: Empresario Alejandro Gurza pide dejar de votar por el PRI.
(undefined comentarios)
Alejandro Gurza nos pide ya no perder tiempo. El nuevo PRI es exactamente el viejo PRI. ...
 España y Francia apoyan decisión de Mercosur y Unasur en crisis paraguaya. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
España y Francia apoyan decisión de Mercosur y Unasur en crisis paraguaya Am...
 Confirma el PAN secuestro de su alcaldesa en Tlacojalpan. Y demás de Revista PROCESO
(undefined comentarios)
Confirma el PAN secuestro de su alcaldesa en Tlacojalpan LA REDACCIÓN 25 DE JUNIO DE ...
 El rumbo de EPN dependerá de quién quede en segundo lugar: Wall Street Journal. (PROCESO)
(undefined comentarios)
El periódico, que da por hecho el triunfo de Peña Nieto, considera que "Es muy improba...
 Como en 2006, el SNTE se apresta a ejecutar "acarreos" y compra de votos. (PROCESO)
(undefined comentarios)
La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apr...
 Gil Zuarth, condenado en Barcelona por golpear a policías. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Roberto Gil Zuarth, jefe de campaña de JVM. Foto: Octavio Gómez MADRID (Proceso).- El...
 *Líderes Evangélicos ofrecieron 47 mil 200 votos al PRI*: Arzobispado de Guadalajara
(undefined comentarios)
El candidato priísta a la gubernatura del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, r...
 'Ágora', nuevo plan de Gordillo para brindarle 5 millones de "simpatías" a Peña Nieto
(undefined comentarios)
El SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar "5 millones de simpatías (v...
 *Le tienen mucho miedo al efecto López Obrador*: Arturo Núñez
(undefined comentarios)
Pero nosotros esa misma noche tendremos resultados. Me dice la encuestadora que depender...
 *El gabinete que plantea AMLO, no está buscando cómplices, busca colaboradores*: Clouthier
(undefined comentarios)
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de las izquierdas, durante su confer...
 SSP Federal confirma la muerte del tercer policía herido en el AICM
(undefined comentarios)
■ México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó la muerte del policía...
 Ataques de grupos armados, deja como saldo 9 personas ejecutadas en Morelos
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ Cuernavaca, Mor.- A ocho días del proceso electoral en Morelos, d...
 Posible sanción contra quienes realicen proselitismo en la marcha del 30 de junio: IFE
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ Ciudad de México.- el consejero presidente del Instituto Federal ...
 Balacera al interior del AICM; mueren dos policías Federales
(undefined comentarios)
Fotografía @luduvikus (twitter) México, D.F.- Este lunes, alrededor de las 8:50 de la ma...
 VIDEO: Priístas golpean en estación del metro a Lopezobradoristas.
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 18-Jun-12 *Avance de #AMLO en estados del N...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote: