lunes, 7 de julio de 2008

Resúmenes del debate sobre la reforma petrolera en la UNAM.

Video transmitido el viernes 4 de julio de 2008.

http://video.google.com/videoplay?docid=-4734047817754772735&hl=es

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico



Tiene Hacienda un déficit en captación de impuestos, porque están exentas las empresas que apoyaron el fraude e impusieron a Calderón, afirma López Obrador

Tixpéual, Yucatán
Domingo 06 de julio de 2008



* Se destinan los excedentes petroleros para cubrir los huecos que provocan las grandes corporaciones, subraya

* Entre las grandes firmas libres del pago de impuestos están Bimbo, Copel, Maseca, FEMSA, Telmex, Walmart y Cemex, precisa

* Informa que el Gobierno Legítimo solicitará a Hacienda reportes sobre el eventual pago de impuestos de las citadas corporaciones


Andrés Manuel López Obrador denunció que los aproximadamente de 20 mil millones de dólares provenientes de los excedentes petroleros son utilizados para cubrir los huecos fiscales en la Hacienda Pública, debido a que las grandes empresas que contribuyeron al fraude electoral no están pagando impuestos y provocan un déficit en materia de ingresos.

En consecuencia, el presidente legítimo de México anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), información sobre el monto de impuestos que pagan las grandes corporaciones como Cemex, Bimbo, Maseca, Telmex, FEMSA, Coopel, Walmart y otras que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Dio a conocer que el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto di Costanzo, presentará oficialmente al IFAI la solicitud de información sobre el pago de contribuciones de las mencionadas compañías.

En el cuarto día de gira por Campeche y Yucatán, López Obrador explicó que desde el gobierno de Vicente Fox no se da a conocer sobre el destino de los excedentes petroleros, a pesar de que la derecha panista presume que la transparencia es una de sus principales virtudes.

“Mucho dinero que proviene de los excedentes petroleros, por el alza del combustible en los mercados internacionales, se están utilizando para tapar los huecos que deja la baja captación de impuestos en la Secretaría de Hacienda”, sostuvo.

Señaló que dará seguimiento a la información que proporcione el IFAI, “porque el secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, dice que no hay excedentes petroleros, aunque realmente es un mago, porque desaparece todo”.


En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador expresó que Felipe Calderón es un inepto en el combate a la delincuencia y en solucionar la carestía en el país y por eso “los potentados ya no le dicen Felipe, sino sólo Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Mencionó que los mexicanos no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera y si el gobierno usurpador insiste en entregar el petróleo, “vamos a parar al país, pero no permitiremos que se entregue el petróleo a los extranjeros”.

En Tixpeual, Yaxkulkul y Mococha, llamó a la militancia priista a estar pendiente de las acciones que lleven a cabo Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Enrique Peña Nieto, porque ese grupo está buscando acuerdos con la cúpula panista para privatizar el petróleo.

Comentó que el próximo 27 de julio se llevará a cabo la consulta popular sobre la reforma petrolera en el Distrito Federal, Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero, Chiapas y Estado de México, asimismo se realizará en los estados del sureste mexicano el próximo 10 de agosto y domingo 24 del mismo mes en el norte del país.

Durante el recorrido por territorio yucateco, López Obrador comentó que ha visitado mil 400 municipios y que para el mes de febrero de 2009 habrá concluido las asambleas informativas en los 2 mil 500 municipios que comprende el territorio nacional.

A dos años de que se cometió el fraude electoral y a 19 meses de que Calderón usurpó la Presidencia, destacó que aumentaron los precios de los productos básicos, como aceite, azúcar, pollo, carne, e incrementaron las tarifas de servicios público como el agua y la luz.

Indicó que los gobiernos priistas y panistas aplican “sus programitas” sociales sólo para garantizar la supervivencia del pueblo y los privilegios de una minoría rapaz.

Al término la jornada dominical, la actriz de teatro Tina Tuyub le dedicó una bomba al presidente legítimo de México: “Calderón quiere vender el petróleo a quien le pague mejor, pero eso no se va a poder, dice Andrés Manuel López Obrador”.

Video: La mala "colombianizacion" de México

Análisis de Jorge Zepeda Patterson al Gobierno Usurpador y su táctica fallida contra el Narco queriendo emular los logros en Colombia



http://tu.tv/videos/la-mala-colombianizacion-de-mexico

Resúmenes del debate sobre la reforma petrolera en la UNAM.

Video transmitido el jueves 3 de julio de 2008.

http://video.google.es/videoplay?docid=8253203778033643487&hl=es