viernes, 10 de diciembre de 2010

Considera López Obrador como timbre de orgullo el hecho de que Salinas de Gortari lo ataque verbalmente





Considera López Obrador como timbre de orgullo el hecho de que Salinas de Gortari lo ataque verbalmente
Pachuca, Hidalgo
Viernes 10 de diciembre de 2010



* “Eso quiere decir que vamos bien” en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones, puntualiza.

*Explica que el activismo político de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento por el cambio verdadero va a triunfar en las urnas en la contienda presidencial del 2012, para iniciar una renovación de la vida pública del país.


Como un timbre de orgullo consideró Andrés Manuel López Obrador al hecho de que el jefe de la mafia del poder en México, Carlos Salinas, lo ataque verbalmente. “Eso quiere decir que vamos bien” en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones, puntualizó.

Después de que el ex presidente utilizó los micrófonos de un programa radiofónico para lanzar una serie de críticas en su contra, subrayó: “es un timbre de orgullo el que el jefe de la mafia del poder en México nos ataque”.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los 84 comités municipales de esta entidad, el presidente legítimo de México explicó que el activismo político de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento por el cambio verdadero va a triunfar en las urnas en la contienda presidencial del 2012, para iniciar una renovación de la vida pública del país.

El ex mandatario “está muy activo en todo el país, porque siente que les vamos a ganar, que el pueblo va a despertar y que vamos a lograr un verdadero cambio en el país”, aseguró.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 10-Diciembre-10

TweetHoy hablamos sobre los hechos violentos del ayer y anteayer ocurridos en Michoacán donde surge la gran coincidencia que, al igual que el Michoacanazo, se presenta a unos meses de la nueva jornada electoral en puerta, también hablamos sobre la aprobación de la obligatoriedad de la enseñanza a nivel bachillerato y sobre la aprobación de el llamado "veto de bolsillo", además presentamos la videocolumna de ayer y la síntesis informativa Notimex.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

México vive la peor ola de violencia



Fuente: TeleSur

Pronunciamiento contra el feminicidio en el Estado de México

Pronunciamiento en contra del Feminicidio en el Estado de México, LIMEDDH

Fuente: LIMEDDH

Boletín 94 – 96 del CNEE

Comité de Energía Informa No. 94-96 Dic 06 - De traidores- Firma Cttos incentivados

Boletín No. 31Democracia Sindical:

boletín 31

Fuente: petroleros36.blogspot.com

MITIN AL INFONAVITT!!!! Lunes 13 de diciembre

CDV

CONVOCATORIA A ESTADOS
Compañer@

Desde el Consejo de Defensa de la Vivienda te convoco para que te manifiestes junto con tu agrupación en tu ciudad el próximo lunes 13 de diciembre de 2010.

El incremento en las quejas ciudadanas por la calidad de las viviendas, por los vicios ocultos, las inundaciones y el hostigamiento en materia de cartera vencida demuestran el fracaso de la política de vivienda implementada por las últimas administraciones y recrudecida por el actual gobierno ilegítimo.

Sin embargo, este fracaso es desconocido para algunos sectores de la sociedad. Sólo quienes habitan las unidades habitacionales bandalizadas y semi abandonadas, sólo quienes padecen la pérdida de empleo y el consiguiente aumento en su mensualidad; conocen la gravedad de la injusticia de la actual política de vivienda.

Por eso les convoco a que juntos nos movilicemos el próximo lunes 13 de diciembre de 2010 en una jornada de denuncia del fracaso de la política de vivienda.

En el DF acudiremos a las 11:00 am a las oficinas del Infonavit ubicadas en Barranca del Muerto #280, Col. Gudalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón.

Debemos manifestarnos pacífica y coordinadamente.

Igualmente te pido que nos informes del resultado de tus acciones, sean marchas, platones, ruedas de prensa o cualquier otro acto que desde la resistencia civil y pacífica realicen.

¡Que el gobierno entienda que primero es la vivienda!

Dip. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV

PLANTON EN EL INFONAVIT (Cd. Juárez)


Compañeros, Amigos, Camaradas y Toda persona interesada en apoyar, le estamos haciendo un llamado, para que nos acompañen a realizar un plantón o manifestación en las oficinas del INFONAVIT, las cuales están ubicadas en la calle Teofilo Borunda y casi esquina con la panamericana o tecnológico, casi enfrente de la entrada principal del parque central, del lado en que se encuentran los Hoteles, a las 10:30 de la mañana, esto es en apoyo de los compañeros que tienen problemas con esta institución; a esta misma hora, pero en la ciudad de México, la Dip. Laura Itzel Castillo, realizara un plantón en las oficinas centrales del INFONAVIT, la finalidad de este acto es para exigir la implementación de las mesas de negociación que se han estado realizando en distintas ciudades del país, pero hace algún tiempo estas mesas han estado paradas y sin avances ni instalando ninguna otra, por lo que en esta Ciudad Juárez, Chihuahua, entregaremos una relación de los casos que tenemos para la negociación, y solicitar por escrito la instalación de la mesa de negociación, por lo que es importante que asistamos todos los que tengamos la posibilidad de hacerlo, este plantón es dentro del marco de la defensa del patrimonio familiar, de Las Casas del Movimiento de este Estado, por si, estamos en posibilidad de realizar este mismo acto en cualquier otra parte del estado lo tratemos de hacer, seria bueno, que nos contactemos para tener conocimiento de los lugares en que se realizaran los actos y solicitar el seguimiento de las peticiones desde La Cámara de Diputados, por medio de la Dip. Laura Itzel Castillo, bueno, cualquier duda favor de comunicarse con Santiago Delgado al 656-138-44-90. o por este mismo medio.

ATT: SANTIAGO DELGADO
COORDINADOR ESTATAL DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO.

WikiLeaks: Pongan Fin al Asalto


Queridos amigos y amigas,

La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks ho haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!


WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones.

El gobierno de los EE.UU. está agotando todos los posibles cauces legales para impedir que WikiLeaks publique más cables, pero lo cierto es que las leyes democráticas protegen la libertad de prensa. Es muy posible que los Estados Unidos y otros gobiernos no sean partidarios del tipo de legislación que protege nuestra libertad de expresión, pero es precisamente por ello por lo que es crucial que existan dichas leyes, y que sólo a través de un proceso democrático sea posible reformarlas.

Es normal que existan desacuerdos sobre si WikiLeaks, y los periódicos con los que está colaborando, están diseminando más información de la que los ciudadanos debieran conocer; o si las informaciones publicadas debilitan el principio de confidencialidad diplomática, y si eso es algo bueno. O sobre si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene la personalidad de un héroe o de un villano. Pero nada de esto justifica la encarnizada campaña de intimidación dirigida a silenciar un medio de comunicación legal emprendida por gobiernos y corporaciones. Haz clic a continuación para unirte al llamamiento para poner fin a este asalto:


¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación casi nunca ofrecen la verdadera historia de lo que sucede a puerta cerrada, entre los bastidores de la política? Aquí tenemos el por qué: porque cuando así lo hacen, los gobiernos pueden llegar a ser despiadados en sus respuestas. Y cuando esto ocurre, somos los ciudadanos los que tenemos que alzarnos en defensa de nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión.

Con esperanza,

Ricken, Emma, Alex, Alice, Maria Paz, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz.

Más Información:

Los documentos secretos de Wikileaks en El País:

El Periódico de Mexico"Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido":

El Mundo, "Se une a Paypal. Visa suspende los pagos a Wikileaks":

Estrella Digital, "Wikileaks enmienda al periodismo":

Clarín, "WikiLeaks: el viejo orden contra Internet":

BBC Mundo, "WikiLeaks intenta sortear obstáculos en internet":

RTVE, "EE.UU. contra Wikileaks: Una guerra de fin incierto":

Financial Times "Las ciber-guerrillas pueden ayudar a los EE.UU." (en inglés)

EU es responsable de las filtraciones, no Assange, señala gobierno de Australia

Jueves, 09 de Diciembre de 2010 00:00
Escrito por Agencias

BRISBANE, AUSTRALIA. Australia culpó este miércoles a Estados Unidos por la divulgación por parte de WikiLeaks de cables diplomáticos estadunidenses, luego de que una corte británica ordenó la detención del fundador del sitio por cargos de delitos sexuales en Suecia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, dijo que la gente que originalmente filtró los documentos, no Assange, eran legalmente responsable y las filtraciones generaron interrogantes sobre la “suficiencia” de la seguridad estadunidense. “El Sr. Assange no es en sí mismo responsable por la divulgación no autorizada de 250 mil documentos de la red de comunicaciones diplomáticas estadunidense”, dijo Rudd. “Los estadunidenses son responsables por ello”, agregó.

La fuente original de la filtración no se conoce, aunque un soldado estadunidense que trabajaba como analista de inteligencia en Irak, Bradley Manning, ha sido acusado por autoridades militares de descargar sin autorización más de 150 mil cables del Departamento de Estado.

Funcionarios estadunidenses no han querido decir si esos cables son los mismos que ahora está revelando WikiLeaks. El fundador de WikiLeaks, el australiano de 39 años de edad, Julian Assange, se entregó el martes a la policía británica luego de que Suecia había emitido una Orden Europea de Arresto en su contra. Assange, que niega las acusaciones, seguirá tras las rejas hasta una audiencia del 14 de diciembre.

Assange ha pasado algún tiempo en Suecia y fue acusado este año de delitos sexuales por delitos sexuales por dos mujeres suecas que eran voluntarias de WikiLeaks. Un fiscal sueco quiere interrogarlo sobre la acusación.

WikiLeaks, que ha provocado la furia Washington con sus publicaciones, prometió que seguirá haciendo públicos detalles de los 250 mil documentos secretos estadunidenses que ha obtenido. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, recibió con agrado las noticias sobre el arresto de Assange. “No lo había escuchado pero me suena a buenas noticias”, dijo Gates a periodistas el martes durante un viaje hacia Afganistán.

Assange defendió el miércoles su sitio en internet en un artículo de opinión publicado en un diario australiano, diciendo que fue crucial para propagar la democracia y se comparó a sí mismo con el barón de los medios Rupert Murdoch en su búsqueda de publicar la verdad.

En una audiencia de la corte en Londres, el juez de distrito Howard Riddle dijo que “hay bases sustanciales para creer que él podría huir si se le otorga la libertad bajo fianza”. También dijo que las acusaciones eran graves, y que Assange tenía lazos comparativamente más débiles con la comunidad en Gran Bretaña.

Su abogado británico, Mark Stephens, expresó a periodistas que se presentaría un nuevo pedido de fianza y que su cliente estaba “bien”. El abogado dijo que muchas personas creen que el caso estaba motivado políticamente y que Assange sería “liberado y reivindicado”.

Pero un fiscal sueco fue citado por el periódico Aftonbladet diciendo que el caso era personal y no estaba relacionado con su trabajo en WikiLeaks.

Assange, vestido con un traje azul marino y con una camiseta blanca de cuello abierto, inicialmente entregó su dirección como un apartado postal en Australia. Presionado para entregar una dirección más precisa nombró una calle en Victoria, Australia.

Fuente: La Jornada de Morelos

Sería un error, una equivocación y una traición aliarse electoralmente con el PAN, asegura López Obrador


Sería un error, una equivocación y una traición aliarse electoralmente con el PAN, asegura López Obrador
Durango, Durango
Jueves 09 de diciembre de 2010



* Nace el partido blanquiazul en 1939 para contraponerse a la política patriótica del general Cárdenas, recuerda

*Junto con los priistas, los panistas aprobaron el rescate bancario e incrementos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, subraya

*Afirma que el cambio tiene que gestarse de abajo hacia arriba, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes


Al afirmar que los gobiernos de extracción panista mantienen la política económica de empobrecimiento y de saqueo de los bienes nacionales, que impusieron las administraciones priistas desde hace 27 años, Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral de los dirigentes nacionales de su partido, el PRD, con sus similares del PAN.

El presidente legítimo de México aseguró que representaría una equivocación, un error y hasta “una traición el querer unir al PRD con el PAN”, y explicó sus razones: El partido albiazul surgió en 1939, con la intención de oponerse a la política popular y patriótica del entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Un segundo argumento, expuso, lo constituye el hecho de que tanto la cúpula del partido albiazul como del partido tricolor están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero. A manera de ejemplo citó los casos de la aprobación del rescate bancario, en 1989, y la reciente aprobación de incrementos a las tasas de los impuestos, así como a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, a pesar que ambas fuerzas pelean y se confrontan en elecciones municipales y estatales.

Tanto en entrevista como en una reunión de evaluación que sostuvo con miembros de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, López Obrador recordó que sería incongruente pactar una alianza electoral justamente con el partido que le robó la Presidencia de la República en el 2006.

Luego subrayó que son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Carlos Salinas, la lideresa sindical Elba Esther Gordillo que el senador Manlio Fabio Beltrones o que el gobernador mexiquense, Enrique Peña.

Sin embargo, distinguió: “La única diferencia que hay entre los panistas y priistas de arriba, es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

También hizo énfasis en que durante 1988 el PAN apoyó al PRI para imponer en la Presidencia a Carlos Salinas y posteriormente, en el 2006, el PRI ayudó al PAN a colocar, mediante un fraude electoral, en el cargo al actual presidente espurio, Felipe Calderón.

Por las razones expuestas, manifestó que el movimiento por la transformación de México y sus instituciones “no queremos alianzas con el PAN, porque, junto con el PRI, son lo mismo. Yo respeto a los panistas y priistas de abajo, porque están igual de esperanzados, igual de desinformados e igual de amolados, como lo está la mayoría del pueblo de México”, añadió.

Durante la entrevista, los comunicadores le pidieron su opinión sobre la posibilidad de que la senadora Yeidckol Polevnsky estaría dispuesta a declinar, según propias palabras, a favor del diputado federal Alejandro Encinas en la búsqueda de la gubernatura mexiquense por los partidos PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo pidió esperar hasta que inicien de manera formal los tiempos electorales en el estado de México.

En el encuentro con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo se refirió a los resultados negativos que arroja la imposición de una política económica de corte neoliberal, en los últimos 27 años, los cuales resumió en una mayor pobreza, abandono de la planta productiva, desempleo, falta de oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes y un mayor saqueo de los bienes propiedad del pueblo y de la nación.

A pesar de que en el 2000, el PAN y su entonces candidato presidencial Vicente Fox ofrecieron un cambio, mantuvieron la misma línea, que prosiguió al pié de la letra el actual presidente espurio, explicó al destacar que el movimiento que encabeza es la única opción con la capacidad de lograr una transformación real y auténtica de la vida pública de nuestro país.

Los cambios tienen que gestarse de abajo hacia arriba, con la participación libre y consciente de millones de hombres y mujeres, porque la mafia del poder, los 30 barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios.

Al señalar que el actual régimen “se pudrió” y que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, manifestó que el movimiento por la transformación de México participará en la contienda presidencial del 2012, para derrotar nuevamente en buena lid, en la urnas, a la mafia del poder y a su abanderado, el priista Peña Nieto.

Mencionó que el mandatario mexiquense cuenta con el respaldo de su padrino político, el expresidente Salinas, y que Televisa tiene a su cargo la propaganda, sin embargo se intenta introducir al mercado a Peña como si fuese un producto chatarra.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales de los estados de México e Hidalgo.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV