miércoles, 9 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico



Celebrará López Obrador asambleas informativas en 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí

México, Distrito Federal
Miércoles 09 de julio de 2008



* Mañana, el presidente legítimo de México iniciará la gira de trabajo por la región centro del país

* Convocará a la gente a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética


A partir de mañana, 10 de julio y hasta el domingo, 13 de julio, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará asambleas informativas con los habitantes de 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

En cada reunión, convocará a la gente a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética, para que expresen si están de acuerdo o rechazan la intención de gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera.

Tanto en la zona serrana de Querétaro como en San Luis Potosí, López Obrador mencionará que la consulta popular se llevará a cabo en tres fechas: el 27 de julio, 10 y 24 de agosto en el territorio nacional.

Detallará que la consulta popular se efectuará el 27 de julio en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala y Hidalgo.

Ante los habitantes de Querétaro y San Luis Potosí, explicará, que el 10 de agosto se llevará a cabo la actividad democrática en los estados de Puebla, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Comentará que el 24 de agosto será el último día de la consulta popular y se tiene contemplada hacerla en los estados del norte Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Mañana, 10 de julio, López Obrador inicia la gira de trabajo por las comunidades de Amealco, Huimilpan, Villa del Pueblito-Corregidora, La Cañada, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, pertenecientes a Querétaro.

Al siguiente día, el presidente legítimo de México sostendrá diálogos con los queretanos de San Joaquín, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán y Peñamiller.

El 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las poblaciones de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, concernientes a Querétaro y Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, ubicados en San Luis Potosí.

Para el domingo, 13 julio, el presidente legítimo de los mexicanos tiene programado reunirse con los pobladores de Tamazunchale, San Martín, y Tampacán.

En Contexto Visita de McCain a México

Primero cerrar la frontera despues la reforma migratoria

Video: Ahora son los Bomberos de Morelia Michoacan los que practican Torturas

Fragmento del VIdeo con las torturas a la Mujer Bombero



Acusan al Departamento de Bomberos de humillar a la mujer

MORELIA.- Un video difundido ayer en Morelia muestra los supuestos actos de tortura sicológica y maltrato a los que es sometida una joven aspirante al Departamento de Bomberos de la Ciudad.

"No me vas a convencer con tu carita linda ni con tus lloriqueos", se escucha decir a un comandante mientras la joven permanece arrodillada tras una de las pruebas.

"Mantén tu mascarilla arriba para que no se te meta el agua… no seas tontita", le dice otro instructor durante una prueba donde la mujer, identificada sólo como Alejandra, es obligada a arrastrarse entre agua sucia.

Junto al material se entregó un escrito, en el que se acusa al Departamento de Bomberos de humillar a una mujer cuyo único sueño era ser parte de esa corporación, dominada por hombres.

"La dejaron llegar al curso sólo para darse el placer de humillarla hasta el cansancio", dice el anónimo.

Hay una parte de la grabación donde la aspirante es sometida por varios hombres, quienes teniéndola de rodillas la golpean varias veces con palos en el casco protector, y a gritos le exigen abandonar la prueba.

"¡Ya no puedes! ¡Ya no puedes! ¡Ya vete a tu casa!", le gritan los instructores

Audio: Javier Solórzano entrevista con Leticia Valdés Martell

LETICIA VALDÉS MARTELL ES LA MADRE DE UN NIÑO ABUSADO SEXUALMENTE EN EL INSTITUTO SAN FELIPE EN OAXACA, EN NOVIEMBRE DE 2006. Y DENUNCIA QUE EL PODER JUDICIAL DE ULISES RUIZ LOCAL NO TIENE VOLUNTAD PARA RESOLVER EL CASO.


Dale Click al simbolo de PLAY para escuchar

17o.. Debate Nacional Energetico

En Total seran 12 Videos del Debate del dia de hoy con 5 horas y media de duracion entre todos.



Video 1

Julio Millán Bojalil





http://tu.tv/videos/julio-millan-17-dia



Video 2

Manuel Camacho Solis





http://tu.tv/videos/manuel-camacho-solis-17mo-dia



Video 3

Mario Gabriel Budebo




http://tu.tv/videos/mario-gabriel-budebo



Video 4

Antonio Salvidar Fernandez





http://tu.tv/videos/antonio-salvidar-fernandez




Video 5

Jorge Frabe Mendoza





http://tu.tv/videos/jorge-frabe-mendoza


Video 6

Gonzalo Martinez Corbalam



http://tu.tv/videos/gonzalo-martinez-corbalam



Video 7

Roberto Daniel Diaz




http://tu.tv/videos/roberto-daniel-diaz



Video 8

Enrique Quiroz Acosta



La brigada 21 Circulo de Estudios y Universitarios realiza brigadeo en el Sur de la Ciudad

8.julio.2008 La Brigada 21 Círculos de Estudios y Universitarios a cargo de Manuel Otero realizó un brigadeo en Defensa del Petróleo al Sur de la Ciudad. Telesur realizó la cobertura de dicho evento.



El día de hoy 9 de julio dicho reportaje será transmitido por Telesur

Más tarde videos en:

Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

programa Bitácora Mexicana del 6 de julio de 2008.

Tema: Juicio político y revocación de mandato
Invitados: Dr. Jaime Cárdenas, Dip. Marina Arvizu, Dr. Armando Zalazar.


Audio:

Para descargar solo el audio: http://www.divshare.com/download/4901886-4fc