viernes, 23 de septiembre de 2011

Desde Fox hasta Vázquez Mota confesaron, de manera cínica, que se cometió un fraude en el 2006: AMLO



Desde Fox hasta Vázquez Mota confesaron, de manera cínica, que se cometió un fraude en el 2006: AMLO
Jalapa, Veracruz
Viernes 23 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Ahora todo mundo sabe que nos robaron la Presidencia de la República”, asegura Andrés Manuel López Obrador

* El problema principal estriba en el daño que se causó al país y a su pueblo, aclara

Desde Vicente Fox hasta Vázquez Mota han confesado de manera cínica que se cometió un fraude electoral en el 2006 y “ahora todo mundo sabe que nos robaron la Presidencia de la República”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que el problema principal estriba en el daño que se causó al país y a su pueblo, dada la actual decadencia, fruto de la crisis económica, política, social, de violencia e inseguridad.

En entrevista que concedió al término de una reunión con empresarios de diversas ramas de la actividad productiva del estado, el presidente legítimo de México se refirió a las recientes declaraciones hechas por la panista y aspirante a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota, sobre la llamada que recibió del entonces presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, para informarle la noche del 2 de julio de 2006 para proporcionarle un reporte sobre los resultados de la contienda por la primera magistratura.

“Ya todos han confesado que hubo un fraude electoral en el 2006. “Confesó Fox de manera cínica que había cargado los dados a favor de Calderón", recordó.

Por su parte, abundó, el entonces presidente nacional del PAN, Manuel Espino, dijo que les habían ayudado los gobernadores priistas en la comisión del fraude electoral".

En su turno, la líderes sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, reconoció su contribución y ahora la legisladora Vázquez Mota manifiesta que recibió una llamada Telefónica de Ugalde, añadió.

Tanto en la conversación con los comunicadores como en las asambleas informativas en Martínez de la Torre, Veracruz, y en Teziutlán, Puebla, López Obrador reconoció que le robaron la Presidencia de la República un puñado de potentados, que se niegan a cualquier cambio a favor del pueblo, pero también se concretó porque no había organización.

En esta ocasión el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cuenta con comités municipales en todo el país y alrededor de dos millones 400 mil protagonistas del cambio verdadero, que tienen la tarea de convencer a cinco ciudadanos más sobre la necesidad de un cambio verdadero y el día de la elección se dedicarán a cuidar las urnas y a defender el voto, puntualizó.

En la entrevista, afirmó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que será candidato a la Presidencia por las fuerzas progresistas aquel que esté mejor posicionado en víspera de la contienda del primer domingo de julio del 2012.

También hizo énfasis en que mantiene una buena relación con Ebrard y descartó cualquier división con su correligionario. "Eso es lo que quisieran los dueños de Televisa y el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas".

En Martínez de la Torre calificó de lamentables los hechos de violencia que se registran en Veracruz. Se trata de actos que se han extendido a toda la geografía nacional y que han cobrado miles de vidas humanas.

La guerra estúpida que el presidente espurio Felipe Calderón declaró en contra de la
delincuencia organizada arroja un saldo de 50 mil muertes, pero el gobierno usurpador no ataca los orígenes de la violencia e inseguridad, que son la falta de oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, así como garantizar mínimos de bienestar a los mexicanos en condiciones de pobreza.

El fracaso de la estrategia militar-policiaca de Calderón se expresa en los nulosresultados que están a la vista de todos y el problema de inseguridad no se resolverá con soldados, marinos, policías, amenazas de mano dura y leyes más severas, subrayó.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en los municipios poblanos de Zacapoaxtla, Zacatlán y Huauchinango.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AUDIO: Martí Batres 50 puntos para la 4ª transformación de la Cd. De México, Círculo de Estudios Central

En memoria de los caidos en combate el 23 de Septiembre de 1965




«Empuñamos las armas para hacer por nuestra mano
La justicia que le niegan a los pobres»
(Arturo Gamiz, septiembre de 1965)


23 de Septiembre…… En esta fecha conmemoramos la ocupación militar del IPN en 1956, el ataque militar al Casco de Santo Tomas en 1968, el fallecimiento de Pablo Neruda en 1973 y, por supuesto, el asalto al cuartel de Ciudad Madera, Chihuahua, en 1965.

Este ultimo hecho marca el inicio de las acciones guerrilleras de corte socialista en el México moderno.

Si bien apenas poco mas de un lustro antes Rubén Jaramillo había confrontado al gobierno mexicano mediante una insurrección armada, esta todavía tenía características zapatistas, aun no contaba con inspiración cubana.

Así mismo, los actos insurgentes realizados por el Grupo liderado por Arturo Gamiz García se remontan a principios de 1964 cuando destruyen un puente; sin embargo, es la pretendida toma del cuartel Madera el hecho que definitivamente es reconocido por historiadores como el punto de partida de las acciones armadas populares que continúan hasta nuestros días con el accionar de organizaciones como el EPR, ERPI, FRAP, EZLN, etc.

Aunque es obvio, vale la pena reiterar que las demandas de este grupo armado fueron canalizadas, antes de levantarse en armas, a través de los medios jurídicos procedentes, obteniendo insuficiente o nula respuesta.

El asalto al cuartel Madera ocurre en la madrugada, los integrantes del grupo insurgente eran solamente 15, contra 125 soldados destacados en la plaza.

El resultado de la operación fue una derrota debida a la inexperiencia de los insurgentes, incluyendo la obsolescencia del armamento usado.

Caen en combate:
Arturo Gamiz García, profesor y líder del Grupo.
Pablo Gómez Ramírez, medico y profesor.
Miguel Quiñones Pedroza, profesor rural.
Salomón Gaytan Aguirre, campesino.
Emilio Gamiz García, estudiante.
Rafael Hernández Valdivia, profesor rural
Oscar Sandoval Salinas, estudiante.
Antonio Scobell Gaytan, campesino

Es por ello que el profesor Arturo Gamiz es el primero de la triada de profesores revolucionarios que incluye a los comandantes Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos. Y en este orden los podemos ver en la insignia de la CNTE, donde además figura el profesor Misael Núñez Acosta.
Algunos de los sobrevivientes de esta hazaña guerrillera, consecuentes con sus ideas, se integran mas adelante a otras organizaciones insurgentes como el Partido de los Pobres del Comandante Cabañas y el Partido Proletario Unificado de América de Florencio Medrano, “el güero”.

El pensamiento revolucionario del líder, Arturo Gamiz, se plasmaba desde 1963 en diferentes diarios chihuahuenses. Dos de sus últimos escritos se volvieron a publicar hace unos cuatro años, estos son “El mundo en que vivimos” y “Las condiciones subjetivas” los cuales datan de febrero de 1965.

De este hecho histórico es muy recomendable, como todas sus obras, el libro “Las armas del alba” del maestro Carlos Montemayor, quien además fue amigo de Arturo Gamiz.


¡¡ARTURO GAMIZ VIVE!!

Fotografias: Combatientes caidos en la ofensiva. Arturo Gamiz. Pablo Gomez.


Fuentes consultadas: La Jornada Virtual, H-Mexico UNAM.

Corrido de Arturo Gámiz: Judith Reyes

Corrido de Arturo Gamiz.wma

Presentación del libro “Las mujeres del Alba” del Maestro Carlos Montemayor en la Feria del Libro Alternativa en la Ciudad de México, Octubre de 2010

Paco Ignacio Taibo II


Sra. Susana de la Garza


Alma Gómez


Jesús Vargas


Carlos Montemayor ¡¡PRESENTE!!