viernes, 9 de noviembre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Puebla.


Video streaming by Ustream

Noticias con @elbote 8-Nov-12 *Se le raja el PAN al PRD*

NoticiasConElBote
Hoy estuvo con nosotros @pejeboyVR con quien hablamos sobre como el PAN se le rajó al PRD respecto a la alianza que tenían para hacer frente al PRI respecto al tema sindical de la reforma laboral, también sobre lo que ha salido respecto al caso nicaragua, y demás temas.

Audio MP3 de este Noticiero: http://ow.ly/f951j

No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en http://www.tiraderodelbote.com

Comunicado del PDPR - EPR


AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MEXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa llegó como ilegítimo y se va también como un chacal, dejando en el país una estela de muerte, ríos de sangre y decenas de miles de detenidos-desaparecidos. Su política policíaco-militar enlutó a miles de hogares, deja decenas de miles de huérfanos y a otros tantos que hoy viven en la incertidumbre permanente por no saber el paradero de padres, hermanos o hijos. Son también más de 100 mil los detenidos en cárceles, la mayoría de ellos con cargos insostenibles; y para cerrar la danza macabra de este gobierno, más de un millón de desplazados por la violencia de Estado.

En el ocaso del gobierno de Calderón, se deja ver el siniestro acuerdo entre panistas y priistas en el relevo del poder Ejecutivo, donde los primeros van zanjando en los tres poderes el camino a los priistas en función de los intereses de la oligarquía y de colofón garantizar impunidad a Calderón y el grupo oligarca y de politicastros que lo apoyó en sus tropelías contra el pueblo.

El puntal legitimador de los cuerpos represivos para sostener su gobierno antipopular ha significado una larga noche de terror para el pueblo, el fuero de facto de la cúpula policíaca y militar está siendo garantizado para continuar con los priistas y panistas en los diferentes niveles de gobierno y en los poderes de la nación. Y asegurar la imposición oligárquica de Peña Nieto, que hoy pone en venta recursos naturales al mejor postor.

En los crímenes de lesa humanidad, las fuerzas represivas (policías de todos los niveles, ejército, marina y paramilitares) son los responsables materiales de asesinatos extrajudiciales selectivos y masivos, de la desaparición forzada de miles de mexicanos y centroamericanos, asimismo de la constante violación a los derechos humanos y constitucionales, crímenes aborrecibles que endosan con facilidad a la mítica delincuencia organizada en afán de librar responsabilidades y culpabilidad.

La guerra contra el narcotráfico, aunque luego la negó, formó parte de la estrategia de contrainsurgencia que los priistas heredaron al PAN y hoy éste se las regresa en una forma exacerbada y generalizada en todo el país, con la misma saña se reprime en estadios de futbol que en centros de educación pública u oficinas sindicales; para los esbirros del sistema lo mismo les da asesinar a mujeres, niños y ancianos, todos con el mote de “delincuentes”.

La “lucha contra la delincuencia” en los hechos ha constituido una guerra no declarada contra el pueblo, una escalada represiva que sólo encuentra aval en los medios de comunicación alineados al régimen y en los tribunales de un Estado de derecho oligárquico. Los grandes cómplices de los crímenes de lesa humanidad y la guerra contra el pueblo son el duopolio Televisa-Tv azteca, los diputados y senadores que convalidaron toda medida policiaco-militar a sabiendas que eran una agresión profusa al pueblo.

Los ganones de la violencia institucional, de la crisis económica y la descomposición social son los oligarcas afines al panismo y el priismo que se reparten como botín de guerra ciudades, parcelas y ejidos, pueblos y rancherías abandonadas a fuerza de la violencia policíaco-militar disfrazada de paramilitares o de la delincuencia que desterraron a sus legítimos dueños. Oligarcas y políticos nefastos son quienes se apropian en subastas amañadas y precios irrisorios de bienes e inmuebles que al pueblo le costó toda una vida de trabajo.

En el acto congruente de la persistencia en la lucha por transformar esta realidad lacerante para el pueblo, fueron detenidos desaparecidos nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, al igual que decenas de miles de mexicanos que han corrido esa misma desgracia. En el marco de la lucha por exigir su presentación con vida se conformó la Comisión de Mediación, que en fecha reciente dio por concluidos sus trabajos.

La lucha por exigir la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos debe continuar por todas formas y medios de lucha que familiares, organizaciones populares y revolucionarias seamos capaces de impulsar.

A los familiares de nuestros compañeros sepan que la lucha debe continuar, ustedes por su trinchera y nosotros por la nuestra; a los familiares de todos los detenidos-desaparecidos les decimos que debemos cerrar filas, nunca desmovilizarnos y seguir exigiendo por todos cauces su presentación así como juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales. Expandiendo la denuncia a nivel nacional y a tribunales internacionales.

Porque la lucha es de todos; porque los presos, los asesinados y los desaparecidos son los hijos del pueblo; porque los reprimidos -por la policía federal y los cuerpos especiales estatales- también son pueblo; porque quienes han perdido su empleo por la crisis o el manotazo presidencial, todos somos parte del pueblo explotado y oprimido. Lo son también los millones de mexicanos que fueron burlados en su voto en las pasadas elecciones, los miles de profesores y estudiantes que defiende la educación pública como un derecho para el pueblo.

Porque ante la lucha contra el régimen neoliberal y el gobierno antipopular, la lucha pacífica y armada emana del pueblo, es impulsada por él mismo y son sus hijos quienes las desarrollan, ya sea en una manifestación pública o en una acción armada revolucionaria. Dos tácticas que deben complementarse con un mismo fin, la defensa de los intereses populares.

Y porque la lucha es de todos hoy nos dirigimos al pueblo y sus organizaciones, a los luchadores sociales, a las personalidades honestas y progresistas y a las organizaciones revolucionarias a emprender un proceso de análisis y discusión para determinar conjuntamente los derroteros de la lucha de nuestro pueblo ante el gobierno genocida, la violencia institucional y la imposición de EPN.

Lo planteamos porque al ser la lucha de todos, debemos marchar conjuntamente y con responsabilidad para la preservación del movimiento popular y del movimiento revolucionario del cual todos somos parte del mismo proceso, la lucha del pueblo por mejorar sus condiciones de existencia y transformar el país.

Por eso ninguna demanda excluye o está por encima de otra, en la lucha popular ningún sector u organización debe imponer su táctica. La justeza de una línea política que contempla estrategia, táctica y método se concretiza en la práctica, en la lucha diaria contra el sistema y en ésta todos hemos caminado al lado de otros en senderos que coinciden o que marchan paralelos, que de acuerdo al momento se bifurcan temporalmente, pero es tiempo de marchar por el mismo camino. Ante la cerrazón, ante la represión, ante la política genocida, ante el autoritarismo y el terrorismo de Estado, ¿Qué debe hacer cada cual en su trinchera?, ¿Actuamos organizadamente o seguimos en las acciones espontáneas y aisladas?, ¿Organizamos la lucha en otros niveles o seguimos poniendo la otra mejilla?, ¿Generalizamos la autodefensa o dejamos que sea masacrado el pueblo?, ¿Se organiza la justicia popular o permitimos seguir siendo víctimas de este Estado de derecho oligárquico?

No deben ser nada más las 23 mil personas las que acusen a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ante el Tribunal Internacional de la Haya, deben ser muchos más, todos los que hemos sido afectados por su política represiva. Continuaremos solidarizándonos con todos ellos para en el esfuerzo de la elaboración de la larga lista de quienes han sido víctimas y agraviados de esta política represiva.

Ante el terrorismo de Estado no más temor, no más paralización de las víctimas del terror policiaco militar, que las conciencias rompan el silencio e irrumpan con la organización popular para exigir el castigo al criminal Felipe Calderón y sus esbirros.

Por diferentes medios hemos recibido opiniones, sugerencias, observaciones y propuestas sobre la culminación de los trabajos de la Comisión de mediación, motivo por lo cual hacemos extensivo a nuestro pueblo el ¿Qué hacer?, esperando respuesta por diferentes medios orgánicos y ponemos el siguiente correo a disposición para quienes no tengan otra opción de comunicación. resistenciapopular2012@yahoo.com.mx

A nuestros militantes y combatientes cada uno en su trinchera, recogiendo el sentir popular y estar prestos a cualquier llamado de nuestra dirección nacional.


¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
(CC-PDPR)

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
(CG-EPR)

AÑO 48
República mexicana, a 8 de noviembre de 2012.

MPJD entrega documento en la Secretaría de Gobernación para exigir sean atendidos los casos de las víctimas de la violencia


México, D.F., 10 de octubre de 2012 (Redacción MPJD).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizó un acto frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que el gobierno federal atienda y resuelva, como lo prometió en los diálogos en el Castillo de Chapultepec, los casos  de desaparición y asesinatos de sus familiares.

Durante el acto se entregó la carta al Licenciado Carlos Armando Reynoso Nuño, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación con las peticiones al gobierno entre las que se mencionan algunos casos; a continuación la carta:

Lic. Alejandro Poiré Romero
Titular de la Secretaria de Gobernación
Presente

Estamos aquí un grupo de familiares de víctimas que venimos a pedirle un informe de los acuerdos a los que se comprometió el Presidente de la República Felipe Calderón en los diálogos que sostuvimos en el Castillo de Chapultepec el 14 de octubre del 2011. En caso de que no lo tenga, le solicitamos formalmente agendar una reunión para conocer el estado de los temas que le planteamos hoy aquí.

El gobierno del Lic. Felipe Calderón se comprometió con nosotros, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a dar seguimiento a una serie de casos que le fueron dados a conocer durante los diálogos arriba mencionados.

A un año de presentados los casos de personas desaparecidas y asesinadas en los diálogos con el Presidente Calderón no se ha resuelto ninguno. ¿Qué ha pasado con esos casos? ¿Qué ha pasado con los otros casos presentados por el Movimiento durante estos meses de interlocución?

El estado mexicano ha dado una gran lección en estos días, con la participación conjunta dela Marina, el Ejercito, la PGR y el gobierno del estado de Coahuila se ha resuelto en menos de 48 horas el asesinato del joven José Eduardo Moreira, ya se ubicaron a los responsables materiales e intelectuales. Ya hay un número importante de detenidos. Vemos que aquí un caso local, de competencia de las autoridades de Coahuila, fue tomado por las más altas autoridades del gobierno federal y ello venció los requisitos legales que para muchos de nuestros casos ha sido una muralla impenetrable.

En este caso, para variar se encontró la complicidad de policías con el crimen organizado, parece ser el factor común a lo largo y ancho del país, policías, marinos, soldados, federales al servicio del crimen organizado.

Venimos a exigirle cuentas de nuestros casos señor Poiré sabiendo que ninguno de nuestros hijos, esposos, hermanos, se apellidaba Beltrones, Peña Nieto o Muriño, apellidos que de haber estado en nuestro lugar seguramente hubiesen provocado una reacción similar a la del joven Moreira.

El Gobierno Federal no solo ha dado una gran lección de eficacia, capacidad y cuando se tiene voluntad 
política se obtienen excelentes resultados, sino que ha mostrado a todos los mexicanos la existencia de dos clases de justicia, una para la minoría de los integrantes de la clase política nacional y otra para los millones de mexicanos que mendigamos justicia de puerta en puerta sin resultado alguno.

Peor estarían nuestros casos sin la existencia del Movimiento porla Paz, ni siquiera visibles serían, ahí está el caso de don Nepomuceno Moreno, quien le solicito directamente su apoyo al Presidente de la República ante toda la prensa nacional, semanas más tarde fue acribillado sin protección oficial alguno, Don Nepo no se apellidaba Moreira.

Don Trino de Ostula, amenazado de muerte, con una recomendación de organismos internacionales al estado mexicano para darle protección, fue secuestrado de las manos de nuestros compañeros de la caravana y ejecutado más tarde. Tampoco se apellidaba Moreira.

Los casos de Yahaira, la familia de Olga de Ciudad Juárez, el vaquero galáctico y docenas de casos que en PGR se encuentran, tampoco avanzan, usted sabe bien señor secretario que todos ellos no se apellidan Moreira.

También tenemos los casos de Marcial y Eva Alarcón.

Usted secretario representa un gobierno que vive sus últimos días, si alguno de nosotros hubiese apostado que fueran eficaces y capaces en un solo caso, le aseguro que ninguno lo creería, pensaría que se trataba de una broma. Pero vea usted la paradoja de la vida, lo han hecho, lo han hecho maravillosamente bien. ¿No le parece un broche terrible para cerrar su gobierno?

Justicia para unos cuantos, dolor, angustia, impunidad para cientos de miles.

Venimos hoy solamente a pedirles cuentas de los compromisos asumidos con nosotros, queremos escucharlos de sus propios labios. Nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros hermanos, también merecen respeto y dignidad, aunque no se apelliden Moreira.


Nuestras Demandas son:

A) Que la información que se rinda sobre los casos y sus avances sea acompañada por la presencia y el testimonio de los titulares de dependencias Federales y los representantes de los Gobiernos Estatales involucrados.

B) Convocar a las instancias Federales y Estatales relacionados con los casos que se le presentaron al Presidente, encontrándose presente: los titulares de la Procuraduría General de la República, SIEDO, las Procuradurías de los Estados y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

C) Entablar una mesa con usted y su equipo para intercambiar las observaciones presentadas a la Ley General de Víctimas, con la finalidad de poder revisar la postura del ejecutivo al veto

D) Que en esta mesa de trabajo que realicemos con usted se nos presente por escrito la negativa a aceptar nuestra propuesta de memorial así como se nos tomó en cuenta para dicho memorial.

E) Que en la reunión donde podamos atender nuestras demandas se puedan revisar y solucionar las Medidas Cautelares con las que cuentan varias de las familias de las víctimas ya que no queremos vuelva a suceder lo ocurrido en los casos arriba mencionados que por negligencia y omisión de su gobierno fueron asesinados   familiares   de   víctimas   cuyos   casos previamente   le   fueron presentados.

F) Dentro de los casos que se fueron presentados se tome en consideración el esclarecimiento del asesinato del Sr. Nepomuceno Moreno.

Marcha de la Dignidad Nacional . Madres buscando a sus hijos.


Del  7 al 11 de Mayo se realizó la Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos.  Partiendo de Chihuahua, Chihuahua el día 7, llegaron a la Ciudad de México dos días después. La noche del  día 9 se les recibió en el Monumento a la Revolución y al día siguiente se manifestaron en el Ángel de la independencia.

Recepción a la Marcha

Agradecimiento al apoyo solidario

Agradecimientos y Testimonios

Mensajes de bienvenida y solidaridad

Testimonio de Chihuahua

Testimonio de Coahuila

“Por qué estamos aquí”

Testimonio de Querétaro

Testimonio del Estado de México

Testimonio de Baja california

Representación de Sinaloa

Testimonio de Chihuahua (2)

Participación de Doña Rosario Ibarra

Testimonio de Chihuahua Testimonio de Chihuahua (3)

Participación de HIJOS

Testimonio de Durango

Mensaje de Iniciativa de Mujeres Nobel de la Paz

Y más desaparecidos….Veracruz, Jalisco, Estado de México…..

Mensaje de Consorcio Parlamentario para la Equidad Oaxaca