viernes, 3 de octubre de 2008

Increpa joven a Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional gritandole "ESPURIO"

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.


Desconocen paradero de joven que protestó contra Calderón

Espera el padre de Andrés Gómez información sobre el sitio al que fue trasladado el estudiante galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, luego de que al final del evento fue retirado por elementos del EMP debido a que gritó ´espurio´ al Presidente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

Después de la entrega del Premio Nacional de la Juventud en donde el estudiante Andrés Gómez, uno de los galardonados, protestó, su padre Luis Gómez sigue en espera de información de a dónde fue trasladado.

El joven, quien es estudiante del CCH sur y fue reconocido por su trayectoria académica le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el momento no se le ha informado el sitio a donde lo llevaron.

El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández rechazó hacer declaraciones y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.

Molesta rechazó hacer declaraciones y exigió la dejaran avanzar.

Sobre el paradero del joven Andrés Gómez no hizo comentario alguno mientras intentaba caminar en círculo para alejarse de los medios.

Trasladan al MP a joven que protestó contra Calderón

Informa la Presidencia de la República que Andrés Gómez, quien le gritó al Presidente al momento en el que hacía uso de la palabra durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se encuentra en la Agencia 33

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
12:48

El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.

La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.

Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.

El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.

Mzr/grg


Informan EMF que el traslado de Andrés Gómez y Marco Virgilio al MP se debió a la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente

Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que no formulará cargos en contra no de uno sino de los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.

"El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

"La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes".

El joven Marco Virgilio protestó de manera simultánea con Andrés Gómez, sin embargo el primero se encontraba entre el público invitado a esta evento y también fue retirado por elementos del EMP.

Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador en actividades académicas, fue separado del grupo de los 19 triunfadores luego de que gritó "espurio" al presidente Calderón.

mzr/grg

Al maestro con cariño

Calderón no es capaz de detener la ola de miles de asesinatos ocasionada por su fallida “guerra” contra el narcotráfico incluso su “gobierno” acepta que una buena parte de los municipios del país son controlados por el “narco”. Pero si calla e intimida a algunas de las mejores personas que este país tiene, pasando como es ya su costumbre por sobre la constitución que en alguna ocasión juro “cumplir y hacer cumplir”, esa constitución que en su artículo 6o. dice: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público...”

¿Será que estos muchachos perturbaron el orden público? ¿Entonces cualquier ciudadano podría ser detenido por gritar que Díaz Ordaz fue responsable de una masacre, no por mentir sino por perturbar el orden publico?

Y sobre la palabra espurio el diccionario de la Real Academia Española define: Espurio, ria. (Del lat. spurĭus). 1. adj. bastardo (‖ que degenera de su origen o naturaleza). 2. adj. falso (‖ engañoso). Esta palabra aplicada a él, es por tanto, no un insulto o una injuria, sino tan solo una descripción.

¿Alguien dijo que disminuiría las tarifas eléctricas (entre muchas otras mentiras)?

Más que merecida la caricatura del monero Helguera en la contraportada de la revista “El Chamuco”



Comunicado del Gobierno Legitimo



Calderón es un mazorral por atreverse a dar clases de democracia a alumnos de primaria, afirma López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 03 de octubre de 2008


* Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006, recuerda el presidente legítimo de México

* El presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, destaca Andrés Manuel López Obrador


Felipe Calderón es un mazorral y un cínico por atreverse a dar clases de democracia, cuando precisamente él se robó la Presidencia de la República en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente usurpador es el menos indicado para hablar de democracia, porque fue impuesto en el cargo, puntualizó al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria, a quienes habló sobre el tema.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, destacó que el presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México, en vez de pretender impartir lecciones de democracia.

Pumas vs América, los PORROS


Invitación de uno de los nuevos círculos de estudio

Estimad@s renegad@s:

Les enviamos la invitación para uno de los nuevos Círculos.

CíRCULO DE ESTUDIOS "SANGRE DE LA TIERRA"

El Maestro Antonio Gershenson (Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo) estará con nosotros este viernes 3 de octubre de 2008, a las 19 Hrs., con la conferencia:

"Propósitos gubernamentales de privatización y desmembramiento de PEMEX, y alternativas para evitarlo"

La cita es en la Casa de Cultura Alfonso Reyes (Ramón Fabie N° 4, esq. Roa Bárcenas, Col. Vista Alegre, cerca del Metro Chabacano).

¡¡¡No faltes, es importante informar a la ciudadania la verdad!!!

Informes al tel. 5740-3890 y 04455-5072-8871, email jorgearturolavallegomez@gmail.com.

___________________________

Informes en general de los Círculos de Estudio, con los Coordinadores a los siguientes correos y paginas:

--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Carmen Aristegui - 2 de octubre



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania popular
Resiste Acapulco

Video Tomàs Pliego



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania popular
Resiste Acapulco

Invitación de la Brigada 15, Flor y Canto

Estimados amigos:

Nos acercamos al momento de probar nuestras capacidades en acciones de resistencia civil pacífica. La dirección de nuestro Movimiento estima que el dictamen privatizador de PEMEX podría presentarse para su discusión en el Pleno los días martes 7, jueves 9, martes 14 ó jueves 16 de octubre. Recordemos que desde que se presente el dictamen nos vamos a movilizar, ya que la discusión en el Pleno será un mero trámite donde los argumentos serán secundarios debido a la holgada mayoría parlamentaria del PRI y del PAN respecto al Frente Amplio Progresista, (FAP). Todavía queda un resquicio para que se aplace o se retire el dictamen debido a la decisión de AMLO de encabezar la Resistencia Civil, a la oposición –aunque desorganizada- de la mayoría de la población y a la crisis derivada de la situación económica en los Estados Unidos. Nosotros estamos listos….

Por ello les pedimos que nos veamos este próximo domingo 5 de octubre a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Ahí celebraremos la 22 Asamblea Ciudadana de 2008 y tal vez la última antes de iniciar nuestras movilizaciones. Hagamos un esfuerzo por invitar a amigos y familiares que puedan registrarse en las filas de una Brigada Civil en Defensa del Petróleo. Las puertas de la Brigada Flor y Canto están abiertas para todos ustedes.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

2 de Octubre del 2008

40 años de la masacre de Tlatelolco: ayer los estudiantes hoy la nación entera

2 de Octubre de 2008. Este día se cumplieron 40 años de la masacre de Tlatelolco que llevó acabo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz contra el movimiento estudiantil de 1968,

Como cada aniversario, diversas organizaciones estudiantiles, obreras y de la sociedad civil marcharon desde diversos puntos de la Ciudad de México para concurrir en el Zócalo de la Ciudad de México.

En esta ocasión los contingentes partieron de la Plaza de las Tres Culturas, del Museo de Antropología y del Casco de Santo Tomás.



Es importante resaltar que en este aniversario la izquierda hizo a un lado sus diferencias, y lo mismo pudimos encontrar en la marcha a adherentes de la Otra Campaña, sindicatos rojos, organizaciones de Derechos Humanos, simpatizantes de la Teología de la Liberación, activistas del movimiento obradorista y por supuesto a los miembros del Comité 68. Y es que si algo ha logrado el Usurpador Calderón, es la unidad en este país, si leyó bien LA UNIDAD, pues en esta marcha todos absolutamente todos los grupos participantes le reclamaron algo al Usurpador: la liberación de presos políticos, la no privatización del petróleo, la no privatización de la educación pública, mayor presupuesto para las universidades, etc., etc.



Finalmente, aunque los medios comerciales dicen que solo hubo una asistencia de 25 mil personas, lo cierto es que un servidor fue testigo de que el último contingente que arribó a la plaza del Zócalo fue a las 8pm. Ustedes saquen sus conclusiones.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

La polémica serie animada "Los Simpson" toma partido en las elecciones de EEUU



Por: 20minutos.es / Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/08

2 de octubre de 2008.- El popular Homer Simpson intentará votar a Barack Obama en las próximas elecciones... Pero no podrá. La máquina en donde se emite el voto sólo le permitirá apoyar al candidato republicano, John McCain.

Los Simpson, una serie de televisión caracterizada por sus agudas críticas sociales y políticas, ha irrumpido en las elecciones a la presidencia de EE UU con este polémico capítulo.
El origen del gag está en la empresa que, desde 2002, se ocupa de las máquinas en la que los norteamericanos emiten sus votos: Diebold. Una empresa bastante ligada al partido republicano hasta el punto de que dio fondos a la campaña del actual presidente George W. Bush.

Nota sobre el video

En el video se muestra cuando Homero elige votar por Obama y la máquina anuncia un voto para McCain, al intentar reponer el error, vuelve a presionar repetidas veces la opción de Obama y la máquina continúa dando votos a McCain a medida que el personaje sigue eligiendo a Obama.




http://www.youtube.com/watch?v=1aBaX9GPSaQ