domingo, 14 de septiembre de 2008

Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero en el Hemiciclo a Juàrez

14.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea dominical de la resistencia creativa, donde se anunciò que la brigada 8 que coordina Jesusa Rodrìguez se concentrarà a las 4.30 p.m. en la calle de Isabel la Catòlica y Venustiano Carranza donde està el Banamex

Como invitados estuvo Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero quienes hablaron de la denuncia que se interpuso por traiciòn a la patria.

Caballero comentò que llevar a Calderòn a juicio por traiciòn a la patria es un recurso legal con el que cuenta la resistencia apoyado en la Constituciòn (art. 108), ya que la entrega de Pemex equivale a eso. La traiciòn està a punto de realizarse ya que preparan una iniciativa de unidad de 3 partidos (pan, prd, pri). Asi mismo dijo que ya van varios Presidentes que han saqueado al paìs, pero los mexicanos nunca han respondido con acusaciones para defender sus derechos prefieren quejarse o quedarse callados que hacer algo al respecto.

Pero ahora dijo, es un antecedente històrico denunciar al Ejecutivo. Ademàs les mandò un mensaje a todos los legisladores donde mencionò que si traicionan tambièn a la patria seràn acusados. ya que los ciudadanos estàn con la ley en la mano para hacerla valer y ellos estàn fuera de ella.


Por su parte Jaime Càrdenas expresò que los actos de Calderòn al presentar las 6 iniciativas son contrarias a la constituciòn porque todas ellas van en contra de lo que establecen los artìculos 25, 27 y 28, ya que dichas iniciativas permiten que los extranjeros y particulares inviertan y participen en bienes de la naciòn que solo son de los mexicanos. Hacer èsto es traiciòn a la patria.

Asi que los mexicanos son los ofendidos y agraviados y tienen el caracter juridico para presentar denuncias como la que se realizò la semana pasada ante la PGR y el Senado. Ademàs dijo que seguiràn recogiendo firmas porque meteràn una ampliaciòn de declaraciòn. Y no dejaràn que las insituciones corruptas dejen de lado dichas denunias asi que presionaràn continuamente y buscaràn que citen a Calderòn como testigo para que responda ¿què intereses estàn detràs de sus iniciativas?, ¿por què ha hecho negociaciones con repsol?, ¿ por què siendo secretario de energìa realizò contratos de servicios mùltiples? entre otras màs. Tambièn reiterò que le mandan un mensaje a los traidores en el poder legislativo que si aprueban las iniciativas presentaràn denuncias de caracter penal y jucios polìticos por traidores a la patria.




2a Asamblea previa al Grito de los Libres

14 de Septiembre de 2008. En el Zócalo de la Ciudad de México, la brigada 15 Flor y Canto del MNDP, llevó acabo la segunda Asamblea Ciudadana previa al Grito de Los Libres 2008. Ante una nutrida concurrencia, que no sólo eran brigadistas, sino también ciudadanos que transitaban por el Zócalo, se informó sobre la importancia de asistir al Grito de Independencia que de 9 a 10 se llevará a cabo en el templete que se colocará frente al edificio de la Asamblea Legislativa, ya que asistirá el Presidente Legítimo de México, quien hará un arenga el pueblo libre y conciente, para defender el petróleo mexicano, ya que este Grito de los Libres, se circunscribe en las acciones de resistencia que forman parte de la movilización para la defensa de nuestra industria petrolera, ante la intentona de la derecha de cederla a manos extranjeras.

En esta asamblea se contó con la presencia del Diputado José Alfonso Suárez del Real, quien dirigió a los asistentes un mensaje a nombre de los diputados convencionistas del FAP, quienes también se encuentran en alistados para la defensa de nuestro patrimonio.

Asimismo, estuvo en la Asamblea la madre de Lucia Morett, la ciudadana mexicana que sobrevivió al bombardeo de la fuerza área de Colombia, cuando atacó el campamento de las FARC en Sucumbios, Ecuador. Al respecto, señaló que se están juntando firmas para presionar a la PGR para que deseche la denuncia que contra Lucia Morett, interpuso el ultraderechista Guillermo Velasco Arzac, por el delito de Terrorismo.



En la parte cultural, estuvo Alberto Arista, conocido y reconocido cantautor de protesta que ha acompañado al movimiento social desde el Plantón de Reforma. Asimismo, estuvieron los compañeros Malinalli y Pedro del Colectivo 2 de Julio quienes también interpretaron dos canciones de su autoria.

Por último, se hizo un recorrido alrededor del Zócalo con la manta de la Brigada 15, para después cantar el Himno Nacional.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.


MAESTROS DE LA SECCION 32, EMPIEZAN YA A LEVANTAR LA CABEZA Y A QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS, EXIGEN LA SALIDA DEFINITIVA DE LA GORDILLO



Exigen su salida definitiva del sindicato
Profesores de la Sección 32 del SNTE se rebelan y repudian a Elba Esther Gordillo
- No pudo controlarlos Juan Nicolás Callejas y por momentos “amagó” con renunciar a su grupo político
- "Callejas sí, Gordillo no; Fuera Gordillo, fuera Gordillo", gritaban maestros del SNTE en la asamblea de Orizaba




exigieron a grito tendido la salida de Elba Esther Gordillo, a la voz de "Callejas sí,
Gordillo no; Fuera Gordillo, fuera Gordillo"
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Por Miryam Rodríguez Hernández

Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2008.- Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este día externaron en la Asamblea Estatal del equipo político de la Sección 32 del SNTE, que se realizó en esta ciudad, su rechazo y repudio contra la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Este mediodía, durante la reunión de los trabajadores adheridos a este sindicato, a grito tendido en la plaza de toros "La Concordia", externaron su rechazo y pidieron del mismo modo la salida de Gordillo, de manera definitiva.

A tal grado llegó la situación que el líder moral del SNTE en Veracruz, Juan Nicolás Callejas, intentó acallar a los cientos de maestros que este día externaron su sentir acumulado contra la eternizada líder magisterial, pero fracasó, por lo que por instantes renunció al cargo de Coordinador del equipo político de este sindicato.

"Si no hay una organización unida, que no concrete acuerdos y sobre todo, que no respalde a una líder que ha sabido hacer las cosas, yo renuncio" apuntó.



Juan Nicolás Callejas, líder moral del SNTE en Veracruz
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Y es que fueron uno tras otro los intentos de Nicolás Callejas por destacar la "maravilla" de la Alianza Nacional por la Educación, esquema impulsado por Elba Esther, pero los maestros ya en tono desafiante y de enojo exigían "Callejas sí, Gordillo no; fuera Gordillo, fuera Gordillo".

Al ver esas muestras de hastío de partes de los mentores, se retiró de la asamblea por espacio mayor a los 30 minutos, y después regresó para presidir la elección del nuevo equipo político, y como era de esperarse el resultado fue: al frente de este Juan Nicolás Callejas Arroyo y el actual secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos.

Por su parte los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exhortaron a los mentores del SNTE, a buscar la destitución de Elba Esther Gordillo y por ende el fin de la Alianza Nacional por la Educación, "esta no va funcionar, no hay la infraestructura necesaria para impulsarla".

XXI FORO ¿QUÉ CON LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA Y SUS SINDICATOS EN LA REFORMA ENERGÉTICA?

12.septiembre.2008 Ing. Mario José Galicia Yepéz, Lic. Manuel Padrón Flores, Lic. Jesús Navarrete Castellanos, Arq. Francisco Javier Carrillo Soberón.




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Una mirada al Zòcalo 13 septiembre 2008



AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco