martes, 25 de noviembre de 2008

Aristegui Onesimo Cepeda y su fraude 130 millones de dolares

Parte 1



Parte 2



Onésimo Cepeda Silva, Obispo de Ecatepet, presumió un pagaré con fecha 28 de abril del 2003, por el supuesto prestamo de 130 millones de dólares celebrado con uno de los miembros del Clan Azcarraga, Olga Azcarraga Madero, conocida por ser una "filantrópica", preocupada en la manutención y formación de "sacerdotes pobres", quien falleció en noviembre de 2007.

Todo parece ser parte de un fraude procesal orquestado por Onésimo Cepeda en contubernio con el ex-tesorero de la señora Olga Azcarraga, Jaime Matute Labrador, quien falsificó el testamento de ésta para declararse heredero universal, pero finalmente no logró concretarlo en tribunales.

Según los herederos, quienes desde 2007 se pelean por una colección de 42 pinturas con un valor superior a los 100 millones de dólares, la aparición del pagaré tiene como propósito apropiarse de la colección de pinturas.

Abogados de la sociedad mercantil panameña, Arthinia Internacional, que demandaron al Obispo, alegan que se utilizó una hoja en blanco firmada por Olga Azcárraga para simular el pagaré por 130 millones de dólares, que después el sacerdote católico endosó en favor de Matute Labrador.

Lo que más evidencia el fraude, es que el Obispo Onésimo Cepeda, no ha sido capaz de demostrar el origen del supuesto prestamo, Onésimo es conocido por sus gustos onerosos, muestra de una iglesia católica déspota y corrupta que padece America Latina.

AMLOTV
Soberania Popular
resiste Acapulco

Video Los Peligros de la Reforma Energética

Video que se dio hoy en la marcha-mitin con nuestro Presidente Legítimo de México: "Los peligros de la reforma energética"

Donde se muestra las consecuencias de que las transnacionales exploten el petróleo como le pasó a Argentina y el peligro latente en la Reforma Energética aprobada en México al no prohibir explícitamente el reparto del Territorio Nacional en "parcelas" a las grandes transnacionales del petróleo.

Video presentado y explicado por los Actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.


POR VIDEO GOOGLE version completa 20 min



POR YOUTUBE DIVIDIDO EN 2 VIDEOS

Parte 1


http://mx.youtube.com/watch?v=CJoIe9PCfvA


Parte 2


http://mx.youtube.com/watch?v=oxRndtu2boQ


Pero si lo que quieres es tener el video para grabarlo en DVD y poder difundirlo mejor, puedes bajarlo en esta dirección http://www.divshare.com/download/5905533-a5c version de 64 megas en formato mp4

Difùndelo!!!!

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

CARMEN ARISTEGUI REGRESA A LA RADIO CON "MVS"







Carmen Aristégui regresa a la radio con MVS

Encabezará la barra de noticias del grupo radiodifusor de la familia Vargas, quienes también negocian con José Gutiérrez Vivo



Media Europa: se hunden bolsas 9%, regresa pánico
08:53 :: 24/10/08
Regresan al DF 4,000 migrantes por crisis EU
08:30 :: 14/10/08
CRACK BURSÁTIL Pide McCain al Congreso regresar a trabajar en rescate financiero
4:35 pm :: 29/09/08
Regresa Tranvía al DF, invertirán $1,800 millones
9:48 am :: 02/07/08


MÉXICO, noviembre 25, 2008.- La periodista Carmen Aristégui regresará a la radio en una de las estaciones de FM del Grupo Multivisión y en horario estelar matutino, confirmaron fuentes del sector de la radiodifusión.

A un año de su salida de la cadena radial de Televisa, de la estación W Radio, tras enfrentar problemas para renegociar su contrato bajo las condiciones operativas y de libertad de expresión previamente pactadas � según declaró la propia Aristégui� , la comunicadora estaría a punto de aceptar un contrato con la familia Vargas, principales accionistas del grupo de radiodifusoras que controla estaciones como 102.5 de FM.

La galardonada con preseas periodísticas como el reconocimiento María Moors Cabot de la Escuela de Periodismo de Columbia y el premio español Ondas, dejó de conducir el 4 de enero la emisión matutina de Hoy por Hoy de la barra de noticias de W Radio, una asociación entre el Grupo Prisa de España y el conglomerado mexicano Televisa. En ese momento, los niveles de audiencia de Aristégui se acercaban a los de programas líderes en la radio como el de Óscar Mario Betteta en el Grupo Radio Fórmula.

Luego de negociar con grupos como Radio Centro que preside Francisco Vargas y de mantener al aire su programa Aristégui con la cadena CNN, la periodista encabezará el regreso de MVS al segmento de información hablada y de noticias después de que la familia Vargas había decidido cambiar el formato de sus estaciones a transmisiones basadas en programación musical, sobre todo en el género de melodías gruperas, con alto nivel de rating entre algunos segmentos de la población mexicana.

MVS buscó privilegiar el nivel de audiencia y la rentabilidad en la operación de sus estaciones de FM sobre los altos costos de operación que involucra la transmisión de programas en vivo y noticiosos. Sin embargo, al lanzar un proyecto de televisión conjunto con Telmex y Echostar, a través de la compañía de servicios satelitales Dish, encuentra con sentido económico y empresarial, su regreso al mercado de noticias.

Se espera que Aristégui comience a conducir� en los primeros días de enero el programa de noticias estelar de MVS en un horario que podría extenderse de 6 a 10 de la mañana. Los Vargas, según las fuentes consultadas, también sostienen negociaciones con José Gutiérrez Vivo, accionista del Grupo Infored y del periódico Monitor que enfrenta severos problemas financieros tras haber enfrentado un proceso litigioso patrocinado por Francisco Aguirre para impedir el pago de al menos 15 millones de dólares. (El Semanario Agencia, ESA)


25/11/08 :: 15:49


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Video Los peligros de la reforma energética ( para difundir)

Aquí les dejo el video que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador nos pidió que difundieramos. Revisé y no lo ví, dejo también la liga del sitio por si alguién quiere reenviar a sus contactos por correo

Video Los peligros de la reforma energética ( para difundir)



http://video.google.com/videoplay?docid=-5485054881321280055&hl=es

Un saludo a todos

Calderón: la impunidad como gobierno


áLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 24 de noviembre (apro).- Con una economía semiparalizada y hacia la recesión, como ya lo anticipa el banco Merryl Lynch --cuyas evaluaciones suelen ser Biblia de los tecnócratas--, con la consecuente alza en el desempleo y el auge de la inflación, México afronta un futuro espeluznante en medio, además, del reguero de cadáveres y la indefensión ciudadana ante el crimen por una demagógica "guerra" que, salvo los jilgueros del régimen, todos saben que está perdida.
Y cuando están a punto de cumplirse los cien días para evaluar el acuerdo contra la inseguridad, que no tendría que haberse firmado en tanto que la seguridad es un deber intransferible e irrenunciable de los órganos del Estado, Felipe Calderón ha dado otra muestra --por si alguien todavía no ha entendido-- de que el sello de la casa es la impunidad: Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, es un policía íntegro y eficaz.
Según Calderón, García Luna no nada más tiene "gran capacidad" como responsable de la prevención de los delitos, que es uno de sus deberes, sino que puede estar rodeado de funcionarios corrompidos por las bandas del narcotráfico, de manera preponderante el cártel de Sinaloa, y ser un oficial inmaculado.
"Evidentemente si hubiera alguna duda de su probidad o, más aún, algún elemento probatorio que descalificara esa probidad, seguramente no sería secretario de Seguridad Pública", dijo Calderón en la abierta defensa de García Luna, cuya biografía policiaca ha estado vinculada siempre a la corrupción y a la complicidad con el crimen.
Casi en los mismos términos en que lo hizo con otro de sus incondicionales, Juan Camilo Mouriño, ya fallecido, Calderón envió --para quienes no lo han entendido-- un mensaje muy claro: nada procederá contra García Luna, ya no las cartas que, con claros señalamientos, le envió --ahora se sabe que inútilmente-- Javier Herrera Valles, excomisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), sujeto a arraigo, sino tampoco la abundante información que de él tiene el Ejército.
Aun si hay pruebas en su contra --y las hay--, García Luna está ya revestido de la impunidad, aun cuando sea removido --como lo será-- de la Secretaría de Seguridad Pública. Porque, en efecto, las palabras de Calderón son, también, parte de un 'arreglijo' para darle una salida "digna" a ese personaje que tiene, como pocos, abundante información sobre el grupito que se hospeda en la residencia oficial de Los Pinos.
Aun cuando el Ejército dispone de información sobre las reuniones con Joaquín El Chapo Guzmán, el capo que se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, cuando el responsable era Jorge Tello Peón --ahora flamante asesor de Calderón--, y de la más reciente reunión con Arturo Beltrán Leyva, García Luna cuenta ya con el aval del titular del Ejecutivo para, por ejemplo, irse a disfrutar de los millones ilegalmente obtenidos en algún país de Europa.
De manera que el próximo exsecretario de Seguridad Pública se impondrá, además, en el pleito que desde el principio de la gestión de Calderón sostiene con Eduardo Medina-Mora, otro personaje que acumula cuentas pendientes no sólo por haber desmantelado los servicios de inteligencia del gobierno, cuando fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), sino como sucesor de Ramón Martín Huerta en la SSP federal, cuyo asesinato, en septiembre de 2005, hizo claudicar de plano al gobierno de Vicente Fox ante el crimen.
Así, aun cuando García Luna sea removido del cargo, queda claro que gozará de la impunidad que Calderón ya anticipó, aparte de la que le puedan brindar las organizaciones ciudadanas que él pudo cooptar, como México Unido contra la Delincuencia, presidida por María Elena Morena, cuyo hijo es nada menos que asesor del aún funcionario federal.
La "Operación limpieza", como la "guerra" que Calderón declaró por razones políticas a una parte del narcotráfico, es otra expresión de la demagogia de la derecha panista que lleva al país hacia el despeñadero.

Apuntes
Germán Martínez, el formal presidente del PAN, planteó hace una semana, en su colaboración semanal en El Universal, que la refinería que prometió construir Felipe Calderón lleve el nombre de Juan Camilo Mouriño. "Finalmente, lo saben en el PRI y en el PRD, él armó, desde el gobierno, la reforma a Pemex", escribió Martínez, cuyo despropósito no sólo revela arrogancia, sino el patrimonialismo característico de la derecha panista, cuya incompetencia trata de suplir siempre con propaganda, pintando de azul y naranja edificios, vehículos y hasta postes, e imponiendo nombres de próceres panistas hasta a ligas de ambulantes y taxistas. Lo primero que debería ocupar a Martínez es que su jefe cumpla con la obra, y ya luego se discutirá si se llama Juan Camilo Mouriño... Si los Vargas y Carlos Slim no claudican, como pretenden los furiosos jerarcas de Televisa, pronto podrá romperse la uniformidad informativa en la radio --que más que informar, oculta-- con el trabajo de Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, vetados por Calderón y sus cómplices...
Comentarios: delgado@proceso.com.mx

Triunfa el Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios regionales.

Triunfa el Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios regionales.


Chavez23
Cargado por noticias24


Dentro del cerco informativo que vivimos en México. Y de la campaña de difamación y desprestigio en contra del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de su gobierno de Izquierda Progresista.

Mostramos este video de viva voz del comandante, en respuesta a la noticia difundida por televisa en donde cantan un Fraude a la oposición en Gran parte del país.

No es de esperarse menos de las Televisoras mexicanas que están al servicio de las oligarquías Internacionales y nacionales, informando de manera parcial, para tratar de manipular la opinión pública en contra de un gobierno que vela por los intereses de los más pobres de Venezuela.

En un gesto democrático y demostrando su estatura como estadista, el presidente Hugo Chávez, reconoce el triunfo de la oposición, pero justamente en donde realmente triunfo, desmintiendo las versiones internacionales, que lo nombran Dictador.

Pero no se preocupen piti yanquis, en cuanto la oposición de ultra derecha de Venezuela se pronuncie por un fraude electoral; Nos bombardearan de día y de noche y le darán gran cobertura a “la historia de ese supuesto fraude”, contra la oligarquía de Venezuela.

Solo cuando los privilegios y las granjerías de los grandes multimillonarios del mundo son afectados, es cuando las televisoras y los medios chayoteros de comunicación, gritan a los cuatro vientos “FRAUDE” y se desgarran las vestiduras clamando por justicia electoral.

El reconocimiento del triunfo de la oposición, en los lugares, donde por la vía democrática gano la derecha, es la una muestra clara de que en la Republica Bolivariana de Venezuela, no existe una Dictadura Militar.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

PUBLICADO POR TONÁTIUH

Javier Solorzano: Detención de funcionarios de alto Nivel, solo a través de filtraciones


http://mx.youtube.com/watch?v=5cgE2vJra2U

Video Alejandro Encinas en el primero foro de izquierda unida



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

PGR: El avance del narco, culpa del Estado


LA REDACCIóN

México, D.F., 24 de noviembre.- El avance del narcotráfico en México se debe a la ausencia de estrategias en la conformación de los equipos policíacos, la descentralización del poder, el debilitamiento de los cárteles de Colombia y la desatención del Estado mexicano.

A estas conclusiones llega el procurador Eduardo Medina Mora, quien fue entrevistado por el diario español El País, en una charla reproducida el domingo pasado.

"El Estado nunca le prestó suficiente atención a esta penetración lenta, paulatina pero muy potente en el marco institucional. Nunca valoró la capacidad del crimen para destruir instituciones, sobre todo al nivel local.

"Y ante este panorama -con una creciente confrontación entre las organizaciones y una enorme violencia- no tuvimos ninguna alternativa más que la de combatir sin cuartel a estos grupos", declaró Medina Mora al periódico ibérico.

Defendió al presidente Felipe Calderón, al señalar que el narcotráfico se había desbordado desde antes de su llegada. A la par, culpó a Estados Unidos del incremento del consumo de sustancias prohibidas como factor paralelo a la multiplicación del narcotráfico.

Médico de Castro da el visto bueno para su regreso al poder


LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- José Luis García Sabrido, el cirujano español que operó a Fidel Castro en 2006, afirmó que el
expresidente de Cuba "no tiene ninguna restricción de salud que le impida volver al poder".
Negó que Castro padezca un cáncer terminal que habría comenzado a acelerarse hace dos años, cuando él lo asistió en una grave crisis intestinal que generó especulaciones sobre su muerte cercana.
En entrevista con el diario argentino Clarín, García Sabrido admitió que la vida de Castro estuvo en riesgo, debido a las cirugías severas a las que fue sometido.

Además, el médico desmintió informes de la CIA sobre la salud de un paciente, al que calificó de "inquisitivo" y "el más disciplinado que pueda haber".
Señaló que hace dos años Castro sufrió una crisis intestinal que obligó a una operación de urgencia que generó complicaciones.
Dijo: "Si usted mira en los protocolos, hay una mortalidad notable de esos procesos, aunque sean benignos. Todo eso, en un paciente de 80 años, es un escenario que a los cirujanos no nos gustaría tratar todos los días, pero tenemos que hacerlo".
El reconocido cirujano español dijo que el diagnóstico más disparatado que escuchó sobre la salud de Castro fue le estaban tratando de un cáncer terminal y que no tenía ninguna opción.
Añadió: "Había la intención de ponerlo en la peor enfermedad posible, en aquella en la que supuestamente hay menos esperanzas de cura y que, además, daba una expectativa política inmediata a la contrarrevolución".
Explicó que, para saber el estado actual de Castro, "sólo hay que leer las reflexiones que él hace una o dos veces al mes. Ahora ha dictado el libro La Paz en Colombia. Eso son muchas horas de trabajo".
Dijo que Castro "recibe a dignatarios para conversar, para ver cómo está la salud política y económica planetaria. Eso exige un bienestar más que suficiente. Creo que él no tendría ninguna restricción formal" para volver al poder

PLAZA PUBLICA



PLAZA PÚBLICA
Justicia para Oaxaca
Miguel Ángel Granados Chapa
25 Nov. 08

Un día como hoy, hace dos años, una redada policiaca destinada a favorecer al gobernador Ulises Ruiz arrastró a la cárcel a decenas de personas a las que hubo que liberar porque eran inocentes y hoy claman castigo para quienes los agraviaron

Desde la certidumbre que le viene de su alianza con el gobierno federal panista y el apoyo de su partido (no obstante su pertenencia al extinto madracismo), el gobernador Ulises Ruiz ha pagado una profusa propaganda al modo de los merolicos callejeros que solicitaban la atención del público para los productos que vendían: "que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten". En su ensoberbecido lenguaje Ruiz propone eso mismo bajo la fórmula: "Para hablar de Oaxaca hay que conocernos". En algunos de los mensajes él mismo aparece sonriente, asegurando que "el gobernador de Oaxaca cumple", e insistiendo, en un impertinente tuteo, "Que no te cuenten. Conócenos".

Quizá no hay fecha mejor para hablar de Oaxaca, con el conocimiento que Ruiz reclama, que hoy mismo, en que se cumplen dos años de uno de los mayores actos de represión vividos no sólo en esa entidad, sino en la República entera. Una jornada que sintetizó la arbitrariedad gubernamental en la detención sin causa de 139 personas a las que se sometió a prisión por la sola azarosa circunstancia de que se encontraban en la calle durante la práctica de una redada de corte fascista, perpetrada por la feroz fuerza pública local y la Policía Federal Preventiva, cuya presencia en aquella entidad, en el último mes de gobierno de Fox, selló el vínculo entre los partidos que hoy gobiernan en México, el PAN y el PRI.

En 2004, Ruiz contendió por la gubernatura contra una alianza en que figuró Acción Nacional, participación de la cual abjuró a poco andar la resistencia contra la imposición del candidato priista. No hubo aproximación entonces porque el gobernador abandonó en los hechos su función para encabezar la campaña presidencial de Roberto Madrazo, que tan funestos resultados arrojó para el tricolor. Por eso el gobierno federal pretendió que el conflicto magisterial que enfrentó Ruiz a partir de mayo de 2006 no era de su incumbencia y menos lo era la movilización que a partir de junio buscó la remoción del gobernador.

Derrotado Madrazo, y dueña su oposición de casi todos los cargos de elección federal resueltos el 2 de julio, la precaria situación de Ruiz sólo pudo fortalecerse mediante el chantaje: ¿qué le parecería a Fox que el gobierno de Oaxaca reconociera como triunfador a López Obrador y no a Felipe Calderón? La presión fue eficaz, aunque no de resultados inmediatos. Pero el 29 de octubre se hizo manifiesto el entendimiento a que habían llegado los gobernantes: la petición largamente postergada de que interviniera la fuerza federal quedó al fin satisfecha: la Policía Federal Preventiva llegó a Oaxaca como ejército de ocupación para dejar a salvo al gobernador. A casi un mes de su llegada, en demostración plena de su acuerdo, los gobiernos asestaron a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca el golpe definitivo: unos motineros pagados, pretendiendo ser miembros de la APPO, causaron destrozos en el centro de la ciudad, tropelía contra la cual se dirigió de inmediato la acción policiaca, que no tocó un pelo a los escandalosos pero sí aprehendió a activistas de la movilización y a hijos de vecino que tuvieron el infortunio de toparse con la tropa.

Ochenta y tres mujeres detenidas fueron llevadas al penal de Tanivet en Tlacolula y 56 varones quedaron presos en Miahuatlán. Para la mayor parte de ellos fue sólo una etapa: en un acto de complicidad inexcusable, la mayor parte de la gente detenida fue deportada, a la usanza porfiriana, al penal federal de San José del Rincón, en Nayarit, pese a que no se reunían las condiciones para el confinamiento de esos presos en tal establecimiento.

El 4 de diciembre siguiente el pintor Francisco Toledo, que engrandece a Oaxaca con su arte y el patrocinio al de otros, y actúa como una suerte de conciencia de esa sociedad, convocó a asumir la defensa de los detenidos. Se constituyó entonces el Comité 25 de noviembre AC, cuy@s abogad@s lograron al cabo de viciados procesos la absolución de 109 presos y la libertad bajo fianza de 98 más (lo que da un total de 207, pues antes y después de la fecha infausta fueron capturados con la misma arbitrariedad más de medio centenar de personas).

Dos años después de aquella redada, sus víctimas claman justicia, acompañados por el Comité que consiguió su liberación. Recuerdan haber sido "sometidos a malos tratos, vejaciones... encarcelados... a pesar de que éramos inocentes lo que quedó demostrado al término de nuestro proceso, ya que nuestra libertad se obtuvo como absoluta". Denuncian también que en el trayecto al penal nayarita "se nos trató con insultos, vejaciones y amenazas de ser arrojados al vacío desde los helicópteros y el avión en que estábamos siendo trasladados".

Por eso, declaran hoy, "exigimos que se ejercite acción penal en contra de los responsables por acción o por omisión de las agresiones que vivimos los días 25 y 26 de noviembre y hasta el 20 de diciembre del año 2006". El viernes pasado formalizaron su denuncia ante la PGR, y hoy la harán pública en el marco de una campaña que han denominado Justicia para Oaxaca, cuyo objetivo es dar a conocer "lo que hemos sufrido en carne propia y el ineficiente sistema de justicia que prevalece".

El Comité fundado a instancias de Toledo ha ampliado sus horizontes, sin perjuicio de continuar la defensa jurídica de personas injustamente presas, hacia la denuncia de violaciones a los derechos humanos y la asistencia médica y sicológica a las víctimas de aquella infamia represiva.



Cajón de Sastre


Esta mañana, a las nueve, será presentado el informe anual de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Además de su contenido, importará el tono en que se presente el trabajo del pleno, cuya integración se modificó por las decisiones judiciales que desplazaron a los comisionados Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz Vega. La Gaceta Cofetel les rinde homenaje no sólo presentándolos en la portada con un Gracias contundente sino calificando de trascendentales las aportaciones que hicieron, merced a las cuales la Cofetel pudo "avanzar en los temas más urgentes del sector, ofrecer certidumbre a los inversionistas y acercó (sic) beneficios tangibles a los millones de usuarios de los servicios de telecomunicaciones..." A sus reemplazantes, ni un saludo. O sea que pobre pleno, qué solo se queda.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Recesión

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:44

* México estará al borde del estancamiento económico el año que vienes, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) NO crecerá, a lo que se suma la disminución en la demanda manufacturera de Estados Unidos, país a donde México destina el 80% de sus exportaciones, así como a la pérdida de empleos, la caída en las remesas, entre otros factores, advierte Merrill Lynch


De acuerdo con Merrill Lynch, el PIB de México NO crecerá el próximo 2009, ante la exacerbación de la crisis de crédito en las últimas semanas, que sugiere un panorama má difícil para el crecimiento en EU y por tanto para la demanda de manufacturas mexicanas.
MEXICO, D.F., 24 noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/REUTERS).- México estará al borde de la recesión en 2009, debido a que el producto interno bruto (PIB) virtualmente no crecerá, a lo que se suma la disminución en la demanda manufacturera de Estados Unidos, país a donde México destina el 80 por ciento de sus exportaciones, así como a la pérdida de empleos, la caída en las remesas, entre otros factores, advirtió un reporte de Merrill Lynch, titulado México en la frontera de la recesión.
El documento señala que la exacerbación de la crisis del crédito en las últimas semanas sugiere un panorama más inhóspito para el crecimiento en Estados Unidos y por tanto en la demanda de manufacturas mexicanas.
La institución financiera se pregunta si nuestro país cruzará la frontera de la recesión y en ese sentido considera que “los últimos meses confirmaron nuestra visión que aun cuando la economía cuenta con mayores fuentes domésticas de crecimiento que en el pasado, los fuertes vínculos en materia de manufactura con Estados Unidos pueden todavía provocar una desaceleración significativa en México”.Leer mas




Se dispara la inflación

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:43

La inflación anual en la primera quincena de este noviembre se ubicó en 6.18%, el nivel más alto en los últimos siete años / El alza de precios hasta la primera mitad del mes fue más del doble de la meta de 3% fijada al inicio del año por el gobierno espurio / El golpe, por aumentos en el precios en bienes administrados por el usurpador como la gasolina, el gas doméstico y la electricidad



Guillermo Ortiz, titular ilegítimo del Banco de México, instituto que dijo ayer que la inflación anual alcanzó 6.18% en la primera quincena de este mes, impulsada particularmente por los aumentos en las gasolinas, tarifas eléctricas y el gas doméstico. El alza de precios hasta la primera mitad de noviembre fue más del doble de la meta de 3% fijada al inicio del año. (LA JORNADA)
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (AP/REUTERS/LA JORNADA/UNIVERSAL).- La inflación anual en la primera quincena de noviembre se ubicó en 6.18%, el nivel más alto en los últimos siete años.
El Banco de México informó en un comunicado que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.94% en la primera quincena de noviembre impulsada por un incremento en los precios de frutas y verduras, además de en bienes y servicios.
En términos anualizados, la inflación en la quincena fue equivalente a 6.18%, la cifra más alta desde la primera quincena de junio del 2001, cuando llegó a 6.68%, según estadísticas del banco central.
La inflación anual para todo octubre alcanzó 5.78%.
El organismo refirió que los productores con mayores precios en los primeros 15 días de noviembre fueron electricidad, restaurantes, tomate, gas doméstico, bistec de res y jamón.
Por el contrario, los productos que registraron precios a la baja fueron la cebolla, servicios turísticos en paquete, aguacate, pollo en piezas, melón, naranja, manzana y sandía.Leer mas



Complicidades

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:41

* Manuel Espino, ex dirigente del PAN, critica que el espurio, también panista, defienda a ultranza a Genaro García Luna, titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal / La Operación Limpieza debe ir más allá de niveles o jerarquías, “sin excepciones, así sean miembros del gabinete” fecalista, advierte / “Ya muchos se deberían de haber ido antes de que los corran”, señala



Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino dijo que “no debe ser necesario que (FeCal) haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo”. (UNIVERSAL)
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, criticó que el espurio defienda a ultranza a su gabinete. Y dijo: “Espero que en los hechos el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado (FeCal)”.
El domingo, Calderón dio su respaldo al titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, en el sentido de que la Operación Limpieza no iba dirigida al titular de esta dependencia.
“No debe ser necesario que (FeCal) haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo”, expresó Espino en conferencia de prensa.
Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino dijo que deben ser los colaboradores los que “se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño honesto y leal a (FeCal), las instituciones y a la ciudadanía”.
Por eso, señaló, “espero que, en los hechos, el funcionario García Luna honre a confianza que en él ha depositado (FeCal)”.Leer mas




Crisis, crisis, crisis

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:39



Guillermo Ortiz también nos ha asaltado… (LA JORNADA)
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Vida cara, mala y en peligro
Cinismo de Guillermo Ortiz
Se van García Luna y Nava
Banqueros corruptos e insaciables
Yucatán, minado con granadas

“La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar”.
Conde de Rivarol

Sobresaturada de problemas se encuentra la agenda de Felipe Calderón; tanto o más que la que a diario sufrimos millones de ciudadanos que nos enfrentamos a una inseguridad bestial que no sólo se refiere ya a la delincuencia organizada, a los asaltos, a las violaciones, a los crímenes, sino a aquella que vivimos en el supermercado, en los bancos, en las gasolineras, al momento de pagar la luz, cuando se tienen que adquirir zapatos para los niños, hacer el pago de la renta o del abono de la casa. Ríos de tinta han corrido, las horas en algunos programas de radio y televisión, sobre todo en provincia, se han ido multiplicando y nada parece convencer al inquilino de Los Pinos de lo errático de sus decisiones, del caos que ha provocado.
No hay un solo renglón que no se encuentre severamente afectado. La “limpia” en, según ellos, los altos mandos policiacos dedicados al dizque combate al narcotráfico era una tarea que, se le dijo a don Felipe, era de primer orden y en consecuencia el primer paso antes de sembrar con cerca de 4,500 cadáveres el territorio nacional. Se está haciendo tarde y mal, porque sin más ni más sale a defender -y desde el extranjero- a quien ha sido señalado en libros, en artículos periodísticos, en diversas notas por encontrarse en una posición dudosa con relación a los que dice combatir. Se dan fechas, evidencias, se habló, incluso, de una reunión en el restaurante Churchill’s en el D.F. entre la terna de generales aspirantes a la titularidad de la SEDENA y el fallecido Juan Camilo Mouriño en donde, a éste último, le entregaron un expedientes con pruebas de los tratos de García Luna.Leer mas



Grave denuncia

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:38

La Central Campesina Independiente acusa que el gobierno espurio NO tiene una estrategia para frenar y erradicar la penetración agresiva del narcotráfico en el medio rural / Ahí, el consumo de droga se ha generalizado y los campesinos son víctimas de los cárteles del narcotráfico / Los capos amenazan a los hombres del campo para que cedan sus tierras para el cultivo de enervantes

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (UNIVERSAL).- El secretario general de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime, acusó al gobierno espurio de no tener una estrategia para frenar y erradicar la actual “penetración agresiva” del narcotráfico en el medio rural, donde el consumo de droga se ha generalizado y los campesinos son víctimas de los cárteles del narcotráfico, quienes amenazan a los hombres del campo a fin de que cedan sus tierras para el cultivo de enervantes.
“Lo más grave de esto, aseveró, es que los jóvenes campesinos se ven obligados por las condiciones de pobreza a incorporarse a las filas de los narcotraficante y además consumen ya la droga, por lo que ya no es privativo de las grandes ciudades urbanas”, subrayó.
Afirmó que la inseguridad en el país ha crecido y actualmente es más grave que hace 100 días, cuando se reunió el Consejo Nacinal de Seguridad para adoptar medidas de combate a la delincuencia.Leer mas




SCT: también hace agua

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:37

Indice Político
Francisco Rodríguez

Igual que en el sector aéreo, lo mismo que en el terrenal carretero, la gestión de Luis Téllez continúa protegiendo intereses creados y hasta cacicazgos o mafias que en su provecho hacen uso de los escasos presupuestos públicos, además mal gastados.
Periódicamente, por ejemplo, el grupo Portuario Mexicano, que se identifica a sí mismo cual combatiente de la enorme corrupción que como cáncer invade a ese subsector, presenta denuncias documentadas de ello sin que la autoridad haga nada al respecto.
La más reciente de estas querellas públicas brinda pistas claras del porqué se mantiene, inamovible, el cacique portuario Leonardo Lazo, director de Fomento y Administraciones Portuarias, así como presidente del Consejo de Administración de las Administradoras Portuarias Integrales (API). El es quien a su antojo quita y pone a los funcionarios de toda el área, con lo que ha conseguido no sólo favorecer a determinadas empresas constructoras --Villa de Aguayo, Río Medio y Proyectos y Cimentaciones Borja, Constructora Manzanillo, entre otras, son las señaladas— que acaparan toda la obra pública.
¿Por qué, pese a las denuncias, no se investiga y actúa en consecuencia?
Pues, presumen los querellantes, porque el titular de la Contraloría Federal o Secretaría de la (Dis)Función Pública, cual se llama ahora, Salvador Vega Casillas, ha sido dependiente de Leonardo Lazo, en la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde la que surgió para integrarse al equipo más cercano de su primo Felipe Calderón.
“Nótese que todos los medios de control resultan ineficaces cuando existe impunidad, lo hemos dicho y lo repetiremos hasta la saciedad: los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública no sirven para nada”, apuntan los integrantes de Portuario Mexicano en su comunicado del 23 de noviembre anterior.
También señalan que “ahora que el proyecto del gobierno federal se enfoca a una gran inversión en obra pública, sobre todo en los puertos, se posiciona el Capo Portuario –se refieren a Lazo-- con un cártel muy a modo, de tal forma que pueda seguir corrompiendo el sistema portuario nacional, saqueando a las paraestatales denominadas API'S y lucrando con la obra pública.”
En el mismo documento los acusadores de Lazo justifican:
“A fuerza de no querer y sin poderlo negar, finalmente el gobierno federal ha reconocido que existe la delincuencia gubernamental, pues se encuentra infiltrado, acribillado, mutilado, dañado hasta el fondo.
“Se trata de los servidores públicos que… son corruptos y que Felipe Calderón ha llamado cobardes y traidores a la patria, pero que sin embargo cohabitan con él.”
Y tras esa introducción presentan lo que ellos denominan el Cártel de Capo Portuario, entre quienes señalan a Vega Casillas, señalan que está “listo para enriquecerse a costa de las obra públicas en los puertos, favoreciendo a las empresas oficiales con licitaciones amañadas y obras inexistentes, para recaudar fondos para las jornadas electorales, tal y como lo hiciera en su momento con Vicente Fox…”
Corrupción, pues, para llevar al poder a más corruptos.

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com






Porfirio Muñoz Ledo exige transparentar la Operación Limpieza

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:36

]

El coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que el gobierno espurio debe abrir el expediente completo de contubernio entre autoridades y narcotraficantes, desde los niveles financieros, comerciales, de servicios y las fuerzas de seguridad pública.
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (LA JORNADA).- El coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que el gobierno debe abrir el expediente completo de contubernio entre autoridades y narcotraficantes, desde los niveles financieros, comerciales, de servicios y las fuerzas de seguridad pública.
Entrevistado sobre la defensa del espurio Felipe Calderón al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, Muñoz Ledo exigió transparencia en la Operación Limpieza que se lleva a cabo en las corporaciones policiacas porque, afirmó, se trata de un asunto muy delicado.
Recordó que especialistas como Alejandro Gertz Manero y Raúl Carrancá y Rivas coinciden que al menos 40 por ciento de los cuerpos de seguridad están corrompidos, lo que obliga, sostuvo, a la transparencia porque “siempre pagan los de abajo, nunca los de arriba”.




Desesperado, tardío y mediático
Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:33

El anuncio de que Hacienda del gobierno ilegítimo investigará a fondo a políticos y militares, afirma Ricardo Monreal, Vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado / Detrás de esa inacción de tantos años hay una red de complicidades, advierte

[Monreal: “son medidas desesperadas, tardías, mediáticas, porque esa es una obligación de la Secretaría de Hacienda, no de ahora, sino que es una obligación que debería tener al día y actualizada la investigación de políticos corruptos, de gobernantes corruptos”. (LA JORNADA)]

Monreal: “son medidas desesperadas, tardías, mediáticas, porque esa es una obligación de la Secretaría de Hacienda, no de ahora, sino que es una obligación que debería tener al día y actualizada la investigación de políticos corruptos, de gobernantes corruptos”. (LA JORNADA)
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA).- El Vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como una medida “desesperada, tardía y mediática” el anuncio de que la Secretaría de Hacienda investigará a fondo a políticos y militares.
En conferencia de prensa, opinó que de entrada esa siempre ha sido una obligación de la Secretaría de Hacienda.
El ex gobernador de Zacatecas consideró que detrás de esa inacción de tantos años hay una red de complicidades, pero ahora “ahogado” el niño, quieren realizar esas acciones “tardías” y “mediáticas”.
“Son medidas desesperadas, tardías, mediáticas, porque esa es una obligación de la Secretaría de Hacienda, no de ahora, sino que es una obligación que debería tener al día y actualizada la investigación de políticos corruptos, de gobernantes corruptos que han generado inversiones que no justifican con su trabajo”.
“No sólo es correcto sino indispensable, por eso digo que se trata de una red de complicidades que hasta ahora después de tanto años, después de ahogado el niño, intentan corregir iniciando investigaciones con todo ese tipo de redes de lavado de dinero”, indicó.
Asimismo, Monreal aseveró ayer que fue un error de Calderón defender al titular de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de las acusaciones que se le imputan.Leer mas



Se multiplican pleitos de panistas

Martes, 25 de Noviembre de 2008 03:31

PACHUCA, Hidalgo, 24 de noviembre (LA JORNADA).- Militantes de Acción Nacional (PAN) tomaron y cerraron las oficinas de la sede estatal del Partido, para demandar la destitución de su presidente, Guillermo Galland Guerrero, a quien responsabilizaron de la derrota en las elecciones del pasado 9 de noviembre, y de abrir la puerta a personajes como Daniel Ludlow Kuri y Damián Sosa Castelán, ex priístas que en su momento criticaron acremente al blanquiazul y ahora fueron postulados como candidatos a alcaldes de Pachuca y Tulancingo, respectivamente.
Este lunes, en el diario de mayor circulación de la Entidad apareció un desplegado con 523 firmas, entre ellas las del diputado local David Reyes Santamaría y el presidente municipal electo por Huejutla, Alejandro Nava Soto, en el que panistas critican a su dirigente en Hidalgo y síndico procurador electo de Pachuca, Guillermo Galland Guerrero.
Además, un grupo de militantes del PAN se plantó en la sede estatal del partido, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, y colocó cartulinas con leyendas como “Fuera Galland”, “Fuera todos los del comité”, “Dónde está la propaganda”, “Fuera vende elecciones”, “Fuera Raymundo Bautista del CDE (Comité Directivo Estatal)” y “Somos más los panistas que exigimos que Galland se vaya. Oportunista”.
Algunos inconformes como, Erick Marte, diputado federal suplente; Ásale Hernández Cerón, secretario juvenil estatal; Saúl Toledo Arcos, síndico procurador electo del municipio de Tlanchinol y Adrián López Marín, ex candidato a alcalde por el municipio de Villa de Tezontepec, señalaron que si no protestaron antes y durante el proceso electoral, fue para no generar conflictos.
Denunciaron que se cometieron “una serie de barbaridades estatutarias, pues tanto Guillermo Galland Guerrero como Daniel Ludlow Kuri, incluyeron en su planilla, para la alcaldía de Pachuca a gente del diputado federal del PRI y jefe del Grupo Universidad, conocido también como La Sosa Nostra, entre ellos Alejandro Olvera Mota y Lidia García Anaya.
Olvera Mota presidió el Proyecto de la Sociedad Hidalguense, que intentó convertirse en partido político, con la afiliación “obligada” de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los panistas identifican a Daniel Ludlow, ex presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, ex funcionario del gobierno estatal y dos veces diputado local, con los colores de ese partido.Leer mas




“Operación Limpieza”, la película. O recuento de los daños

Martes, 25 de Noviembre de 2008 01:05
Jorge Lara Rivera

El polvo levantado no termina aún de asentarse, ni las escobas, paños sacudidores, plumeros y el recogedor regresan todavía a la bodega para quedarse quietos en su santo lugar, pero el precario orden impuesto a la casa deja ya con dudas a los moradores.
Y es que por lo visto, el coloquial de calle acierta: no están todos los que están ni están todos los que son. Y, pues, como uno de los malos no ha caído, la escena deja un mal sabor de boca, cabe aguardar la secuela higiénica de esta limpia.
No bien ha concluido el espectáculo de fuegos de artificio, el productor se apresura a cosechar los aplausos. Pero esa nota discordante provoca inesperados abucheos y le sale al paso, aunque se apresure a acallarlos.
Sin embargo, entre detenidos, arraigados y citados a declarar, la lista ha engrosado: Antonio Valadez Rico, Subinspector de la Policía Federal Preventiva; Carlos Gerardo Castillo, José Guillermo Báez Figueroa, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones; Edgar Enrique Bayardo del Villar, Subdirector de Área de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, Coordinador General de Investigación para la Prevención del Delito de la PFP, Víctor Gerardo Garay Cadena, Comisionado Interino de la PFP, Francisco Navarro Espinosa, Director General de Operaciones Especiales de la Coordinación Federal de Fuerzas de Apoyo de la PFP, Ricardo Gutiérrez Vargas, Director de Interpol-México; y como en la bolsa de pronósticos deportivos: más lo que se acumule esta semana. La semana pasada se hablaba del Secretario Particular del Procurador, aunque la especie fue desmentida.Leer mas




El melodrama de “El Malevo” Ferreyra y la telecracia
latinoamericana
Martes, 25 de Noviembre de 2008 01:03
Ricardo Andrade Jardí

Luego de repetir en varias ocasiones que: “La policía tiene que adaptarse a cualquier tipo de gobierno y luego pagar las consecuencias”, “El Malevo” Ferreyra, frente a las cámaras de la telecracia argentina, en vivo y en directo, se pegó un tiro en la cabeza.
“El Malevo” Ferreyra era un ex policía que gustaba de matar a la gente, policía “célebre” en la Argentina por servir, durante muchos años, a las causas más perversas, escudado siempre en las faldas de la IMPUNIDAD corrupta, que pese al doloroso tránsito a la democracia no ha podido --como debiera ser-- deshacerse de la mediocridad represiva que ha dejado un costo de al menos 30,000 (treinta mil) desaparecidos. Leer mas




Un adviento de precarias subsistencias

Martes, 25 de Noviembre de 2008 01:01
Félix Sautié Mederos

Estimados lectores de POR ESTO!, ya va a comenzar el Adviento 2008, tiempo de análisis, rectificaciones y esperanzas. Anualmente no puedo dejar de comentarlo. Es una etapa del año importante y de mucha fascinación por los enigmas que encierra en sí mismo y los significados de sus esencias en movimiento y sus fuerzas de avance hacia un futuro que estamos llamados a edificarlo cada vez mejor, más justo, más equitativo y de más paz universal.
Hay quienes tienen escrúpulos y se inhiben de hablar de estas cosas religiosas, para no ser descalificados ni incluso mofados por los que no entienden de espiritualidad y religión, pero yo no me canso de hacerlo, reconociendo mi fe en Dios, en el ser humano y en el futuro. Respeto los criterios de los que no piensan así y pido su respeto para mis ideas que no le hacen daño a nadie y que en cambio pueden ser parte de la esperanza que tanto necesitamos en el mundo, en donde Cuba no es excepción.Leer mas




Rescate de la esperanza
Martes, 25 de Noviembre de 2008 00:59
María Teresa Jardí

Ixtepec, Puebla, un lugar con paisajes de ensueño. Un río transparente que sube y baja por una sierra con pinos, helechos y abundantes plantas de mil verdes diferentes. Un cielo limpio y mucha neblina. El último tramo, ocho kilómetros, nos indica uno de los muchos a los que vamos preguntando por la ausencia de señalizaciones, por una mala brecha muy parecida a la que hace veinte años unía Tapijulapa, (linda población, muy arreglada, de Tabasco, porque en ella la telebasura realizó una de su telebasuranovelada) con Amatán, (el más abandonado y pobre municipio) en Chiapas.
Sorprendente carencia de servicios y muchos trailers cargados, como clara demostración del desmantelamiento que se hace de las piedras que conforman esa sierra poblana, bellísima. cabando también con ese pulmón, algún empresario a modo de la usurpación federal o amigo del góber precioso. Lo que además contaminará el agua envenenándola como sucede con otros lugares de la república. La corrupción en todo su apogeo.Leer mas




Sangrienta y arbitraria administración de Ulises

Martes, 25 de Noviembre de 2008 00:00

Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri
Varios gobernadores (seis) han de tener que dejar su cargo, aunque se corre el riesgo de que manipulando las elecciones (lo mismo pasa con los priístas que con los panistas y perredistas, cortados por la misma tijera para esos fines) impongan a su heredero para que les otorguen impunidad bajo la divisa de la corrupción: “hoy por mí, mañana por ti”. Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro y Colima, con las entidades que convocarán a las urnas.
El PRI quiere todas y no sólo hace “las cuentas alegres”, ya que el PAN está en gravísimo riesgo de perder las que tiene: San Luis Potosí y Querétaro. Empero, los priístas pueden perder Sonora. A los oaxaqueños les restan todavía dos años de martirio político. Y es que Ulises Ernesto Ruiz Ortiz apenas mandó su cuarto informe y obsequió, en su publicidad, su fotografía retocada (con sus cirugías plásticas) y su clásica sonrisa, lentes aéreos y su mostacho a la Roberto Madrazo.
Ulises Ernesto es lo único que queda del madracismo y lo que debe el PRI echar por la borda ya que es un fardo pesadísimo de corrupción, arbitrariedades, abusos administrativos y no se diga baños de sangre desde el poder y desde el terror de las delincuencias encabezadas por el cártel de Oaxaca.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Ecologistas se oponen a exploración de petróleo en la Selva Lacandona


ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de noviembre (apro).- El anuncio de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el sentido de que el gobierno buscará petróleo en la Selva Lacandona, provocó la reacción inmediata de diversos grupos civiles, como el denominado Pacto de Grupos Ecologistas.
En un comunicado, la red de organizaciones ecologistas fundada en 1986 advirtió que de concretarse ese proyecto se avecina una "agresiva depredación de la biodiversidad" en territorios indígenas de Chiapas.
El pasado viernes 21, durante una gira por Chiapas, Kessel hizo dos anuncios que, en su opinión, implican "otras graves amenazas contra la rica biodiversidad del estado de Chiapas y contra los derechos y los territorios de los pueblos indígenas de la entidad".
Tales anuncios, agrega, se refieren a la inminente explotación de yacimientos de petróleo en la Selva Lacandona y a la instalación en Chiapas de una planta de biocombustibles con tecnología colombiana, todo lo cual -según Kessel y el gobernador Juan Sabines- significará "más progreso y desarrollo en beneficio de las familias chiapanecas".
"A este panorama hay que sumarle, además, la acelerada expansión de concesiones mineras ubicadas en las regiones Sierra, Fronteriza y Centro de Chiapas, a favor de empresas multinacionales, sobre todo de origen canadiense", afirma el organismo no gubernamental.
Según el Pacto de Grupos Ecologistas, con estas amenazas, aunadas a la embestida en materia de infraestructura carretera y de presas hidroeléctricas, los gobiernos federal y estatal exhiben una "esquizofrénica demagogia".
Abunda:
"Al mismo tiempo que anuncian políticas, programas y fondos verdes para combatir el cambio climático, se definen claramente a favor del retorno a un capitalismo salvaje, de carácter extractivo y de corto plazo, el cual se encuentra en abierta contradicción con los intereses del gran capital de los sectores biotecnológico, farmacéutico, embotellador de agua y aquél interesado en convertir bosques y cubierta forestal en sumideros para el mercado multinacional de carbono".
Así mismo, señalan que estas acciones del gobierno federal están encubiertas por un disfraz de "verde filantropía" y apoyadas por organismos para-gubernamentales, nacionales e internacionales, de carácter "conservacionista", que desde hace muchos años han impulsado y aplaudido la política oficial de "despeje y despojo" de territorios indígenas biodiversos y su conversión en Áreas Naturales Protegidas, "en beneficio de la humanidad".
Y afirma que ha quedado demostrado en varios países, a lo largo de la historia, que los más afectados con el saqueo de recursos energéticos y minerales son los pueblos indígenas y comunidades campesinas, que hoy en Chiapas ven amenazados sus territorios, recursos naturales y derechos.

Arraigan a exzar antidrogas


MIGUEL CABILDO

MÉXICO D.F., 24 de noviembre (apro).- A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal autorizó un arraigo por 40 días contra el exzar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, quien se encuentra sujeto a una investigación por presuntamente vender información al cártel del Pacífico a cambio de recibir 450 mil dólares mensuales.

Según se desprende de la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIDCS/241/08, Ramírez Mandujano se reunió al menos dos veces con enviados de esa organización criminal en la Ciudad de México, y especificó que el acuerdo incluía entregas mensuales por esa misma cantidad.

Según información proporcionada por el propio titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en el segundo encuentro que el exzar antidrogas sostuvo con los enviados del cártel del Pacífico participaron dos funcionarios más de la Siedo: Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, quienes en aquel tiempo se desempeñaban como coordinador general técnico y director general adjunto de esa coordinación, respectivamente.

Ambos servidores públicos, dijo el funcionario, ya fueron consignados y recluidos en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el estado de México.

El pasado viernes 21, en la conferencia efectuada en Salón Jurista, el funcionario subrayó que el "Operativo Limpieza" tiene como fin depurar las instituciones de seguridad y de justicia y no a intereses particulares, rivalidades o a revanchas.

Gobierno Legítimo 2do Aniversario.

Gobierno Legítimo 2do Aniversario.


www.Tu.tv

Discurso del Presidente Legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador Durante su segundo informe de la creación del gobierno legítimo de México y del movimiento de resistencia civil pacifica, en el que nos da cuenta, que uno de los mayores activos de este movimiento es el tener autoridad moral, y no se paleros del gobierno, representando una oposición real y la esperanza de mas del 90 millones de mexicanos que perciben menos de 9mil pesos mensuales.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

PUBLICADO POR TONÁTIUH