jueves, 30 de julio de 2009

Telesur en vivo








Da click AQUI

Audio: El Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador entrevistado por Raúl Rodríguez en el 620 am







Audio Cortesia




AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República





EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Eso dice un dicho.

También hay otro dicho que va por la misma línea: habla del miedo de los tiranos. 'Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que de entre la gente que someten habrá alguien que se alzará contra ellos'.

Quién sabe qué suceda allá, en las altas esferas político-empresariales, pero me da la impresión de que algo les agita.

Primero: tenemos la muy interesante nota de que nos van a tener bien checaditos con aquello de la nueva identificación única con datos hasta biométricos ('Doquiera que estés, escucharemos hasta tu respiración') y además, ésta tendrá un costo monetario... para nosotros, obviamente, justo ahora que tenemos encima una crisis marca 'Vivir Mejor'.

¿Y quién será el ganón?: en lo que respecta al negocio en dinero, aún no lo sé a ciencia cierta, pero apunto mi mirada a los allegados de los encumbrados; en lo que respecta a seguridad, definitivamente no seremos nosotros esos ganones. Poca confianza me genera el hecho de saber que las fuerzas policiales y de (in)seguridad, al mando todas ellas de un capo como García Luna, o que las descalificadas instituciones, todas ellas inundadas de corrupción e impunidad, sepan hasta de la ropa interior que visto.

¿Con el permiso de quién se van a hacer de datos tan míos?, ¿y qué garantía tengo de que serán respetados y utilizados de manera ética y responsable, aquí, en donde ni siquiera se sabe con qué se come el respeto? Se sabe que el IFE vende bases de datos a todo tipo de empresas y ya tengo la experiencia de la manera tan parcial como metiera la mano Hildebrando en 2006, así que: ¿qué garantía tiene la ciudadanía del respeto a su intimidad?: ninguna, esa es la verdad.

Segundo: recién me llegó un correo electrónico hablando de lo peligroso que es tener cuentas en páginas web como Facebook, Hi5 y blogs diversos por aquello de secuestradores y asesinos. En dicho correo leo que hasta López Dóriga ya sacó nota al respecto y Milenio hizo un artículo... y ya con esas dos referencias "periodísticas" sé por donde va la cosa.

Francamente, este tipo de mensajes en donde nos quieren inyectar temor me resultan parecidos a la paranoia que se desató con la influenza: no salgas, no interactúes, no te comuniques, no contactes, no tomes manos, no abraces, no te beses con otros, no respires, no vivas, tan sólo céntrate en algo: ten miedo, ¡ten mucho miedo! Y me recuerdo que las campañas electorales del 2006 también estuvieron impregnadas de sus buenas dosis de miedo. El miedo como arma para doblegar voluntades y someter conciencias.

Es cierto: no estamos exentos del peligro e internet no es la excepción, pero así como secuestradores y asesinos pueden hacerse de mis datos, lo mismo puede hacer el CISEN, órgano de espionaje del pseudo-gobierno y, para como están las cosas en lo que toca a la nula confianza hacia las instituciones, pues no veo mucha diferencia a que un secuestrador o el CISEN tengan mis datos.

Por mí, se pueden ir mucho al cuerno como se fueron con su influenza, porque me queda claro que el pseudo-gobierno sabe precisamente que espacios alternativos como Facebook, Hi5, blogs y foros han sido el principal canal de comunicación entre nosotros, el Movimiento AMLOísta y ello se dio en virtud de que los medios masivos tradicionales nos cerraron por entero las puertas.

Pero claro... acaban de pasar elecciones intermedias. Tenemos a un PAN cayendo estrepitosamente, a un AMLO que le ganó en su propio juego al tribunal electoral con el caso Ixtapalapa, sus dos partidos satélite y que nunca lo han dejado de apoyar no perdieron el registro ante el IFE como muchos esperaban y la carrera al 2012 ya comienza a definirse con un Peña Nieto que se va a jugar el todo por el todo apostándole al juego 'carita mata a asesino' con la promoción mediática que ya le están dando las televisoras y, por supuesto, un AMLO que apunta a ser, una vez más, el candidato que nos represente a muchos como yo y, por supuesto, a la izquierda.

Pero antes viene el 2010, año en el cual se espera bastante agitación y por obvias razones: hay muchos sectores de nuestra sociedad que no tienen nada que festejar y consignas revolucionarias como 'tierra y libertad', 'la tierra es de quien la trabaja' (ambas Zapatistas) siguen vigentes porque no han sido subsanadas y, en resumen, hay muchas deudas que tenemos pendientes con esos sectores abandonados.

¿Cómo no van a fomentarnos el miedo?

¿Cómo no van a pretender controlarnos?

Paso al costo esta nota. Que se traguen esos miedos quienes así lo quieran.

... Y agárrense, porque después de que se había salvado al mundo de la influenza gracias a la oportuna intervención de Superpan, ahora nos anuncian que lo más seguro es que venga otra etapa de contingencia, así que ya lo saben, prepárense para no hablar, no actuar, no escuchar, no cuestionar, no analizar, no ser críticos, no tocarse entre ustedes, no besarse, no estrechar sus manos, no respirar, no vivir, vamos: olvídense de pensar por ustedes mism... ¡pero qué cosas digo!, si no pensar por sí mismos es algo que ya hacen a la perfección muchos de mis compatriotas.

*****

El colofón: Y mientras se va preparando el escenario para que seamos toda una parodia de la novela 'Un Mundo Feliz', resulta que Hillary Clinton nos va a calificar en el tema de Derechos Humanos. Risas ahogadas mientras Obama ve ensuciado su demócrata gobierno con el asunto de Honduras. !Ah, Honduras tan travieso!: eso le pasa por acercarse tanto a Venezuela. Chávez es un niño malo (y no te juntes con esa chusma).

Círculo de Estudios Centro Histórico

Amigas y amigos del
Círculo de Estudios Centro Histórico
el día viernes 31 de julio
a las 19:00 horas, tendremos una conferencia muy interesante, como parte de una Seminario de Historia que la
MTRA. EDNA MARÍA OROZCO
tiene a bien compartir con nosotros, cada mes. El tema será nada más y nada menos que
" FRANCISCO VILLA, EL CENTAURO DEL NORTE"
La Mtra. Edna nos platica la Historia como si estuvieramos tomando un café con nuestros amigos, no te puedes perder esta experiencia, es una buena oportunidad para invitar a tus amigos y algún vecino, les va a encantar.

La Censura de You Tube Vivida en Carne Propia Una Investigación de XHGLC!

¿Que se puede ver y Que No en You Tube?
Recordando como el PAN de Nuevo León retiro en You Tube el Canal de Vídeos del Universal y las múltiples veces que han quitado vídeos como el "Voto por Voto en Otro Rollo" o de usuarios como "Escritorcubamex" Les Presentamos ahora a Nuestros Lectores, un Estupendo Reportaje Documental creado por XHGLC, sobre la Censura en lo que es la pagina de Vídeos mas visitada del Mundo y como vemos, también podría ser la mas controlada...





Periodismo Inteligente y Ciudadano, esa es la calidad de XHGLC!
http://www.youtube.com/user/xhglc

Arce, Zavaleta y Círigo exigen expulsión de López Obrador





Arce, Zavaleta y Círigo exigen expulsión de López Obrador
MIGUEL CABILDO S.

México D.F., 30 de julio (apro).- Un grupo de perredistas encabezados por el senador René Arce y la diputada federal Ruth Zavaleta pidieron hoy la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y dejaron abierta la posibilidad de reconocer al gobierno de Felipe Calderón y hasta de buscar alianzas con el PAN y con el PRI

En una carta que será presentada en el Consejo nacional del PRD que se llevará a cabo este fin de semana en Morelia, Michoacán, y esta firmada por una treitena de incondicionales a Arce, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Círigo, los arcistas exponen que López Obrador "debe ser sancionado con la cancelación de su afiliación, tal y como dice el estatuto".

Agrega el texto que "si de verdad quiere estar en el PRD, que pida su reafiliación como cualquier otro compañero y dé muestras de que no va a repetir la historia.

"Una cosa es segura: más vale renunciar a la fuerza que todavía conserva, a seguir en la esquizofrenia y la convivencia salvaje que hoy priva en el partido. Con Andrés o sin Andrés, el modelo organizativo ya está agotado".

Según los autores del escrito, en la contienda electoral del pasado 5 de junio López Obrador los vio como enemigos, en lugar de promover la lucha contra el PRI o el PAN.

"El país desapareció por completo de sus preocupaciones y se avocó a tratar de demostrar que los votos de la izquierda eran fundamentalmente suyos. Más allá de la evidencia de que falló en sus cálculos y que sólo pudo demostrar lo que ya se sabía -que el conflicto, la división y la confusión provocarían la derrota de todos- con esa actitud reveló su verdadero tamaño. En lugar de disputar la nación, se avocó a enfrentar a Nueva Izquierda en su guerrita particular", dice el texto.

Más adelante, Arce y sus seguidores, cuya fuerza política se concentra en algunas zonas de la Ciudad de México, particularmente la delegación Iztapalapa, el feudo que perdieron en la pasada elección, hablan de plantean la necesidad de que el PRD reconozca al gobiernod e Calderón y, más aún, que trabe alianzas electorales con el PAN y el PRI.

Apunta: "Es imperativo discutir la política de alianzas de cara a las elecciones del próximo año. Para vencer a Gobernadores como Ulises Ruiz o Mario Marín y evitar que éstos hereden el cargo, resulta evidente la necesidad de buscar alianzas con toda la oposición. Es decir, construir coaliciones con el PAN en esos estados. Aunque sean en una fecha posterior, ese mismo razonamiento se puede hacer respecto al Yunque en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Y rematan: "También habrá que valorar la pertinencia de mantener el desconocimiento al Gobierno de Felipe Calderón, cuando todos nuestros Gobernadores se han reunido con él, los legisladores de todas las corrientes interactúan cotidianamente con el Gabinete y la Dirección Política Nacional del partido, por acuerdo unánime, se reunió con el Secretario de Gobernación en Bucareli. En lugar de simular, sería importante establecer reglas y criterios para esa relación que en los hechos se da".

Zelaya forma ''ejército popular'' para ingresar a Honduras en los próximos días








Zelaya forma ''ejército popular'' para ingresar a Honduras en los próximos días


En una rueda de prensa dijo que para dar este paso cuenta con el aval del su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, quien ha ofrecido el territorio fronterizo con Honduras para que Zelaya concrete su regreso.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que ingresará a su país en los próximos días acompañado de un "ejército popular" para retomar el poder, luego de ser derrocado el 28 de junio por un golpe de Estado, esta vez a través de un acuerdo político con el gobierno de facto.
En una rueda de prensa dijo que para dar este paso cuenta con el aval del su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, quien ha ofrecido el territorio fronterizo con Honduras para que Zelaya concrete su regreso.
"En los próximos días, yo quiero regresar a Tegucigalpa, es cierto, con un acuerdo político. Pero quiero regresar porque el pueblo ganó la batalla", anunció Zelaya ante cientos de partidarios reunidos en la ciudad fronteriza de Ocotal, 226 km al norte de Managua.
El mandatario mantiene su posición de retorno categórico, y expresó que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, a la que ha pedido que incremente la presión contra los golpistas que lo desplazaron del poder hace 32 días.
"No hay una fecha determinada (para mi regreso). Se está haciendo la presión necesaria para lograr el acuerdo" con los golpistas, dijo. "Se está realmente hablando a nivel internacional y de Honduras", agregó.

Su vicepresidente, Arístides Mejía, pidió este miércoles en el marco de la Cumbre de Tuxtla -que reunió a presidentes de Centroamérica, Colombia y México en Costa Rica- a "los países amigos que son fuertes en Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, que redoblen esfuerzos para" revertir el golpe en Honduras.

Zelaya instaló un centro de operaciones en Ocotal, un municipio fronterizo que está controlado por el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), que le ha facilitado albergues y comida a sus seguidores, que llegaron a respaldar su lucha.

"Por eso es importante quedar en la filas de la organización, pueden apuntarse con un seudónimo" porque va a ser "la milicia popular que va a cuidar al presidente en su retorno, son ustedes compañeros", dijo Zelaya

Este será "el ejército del pueblo, el ejército que cuidará al presidente de la República", insistió a sus seguidores, a quienes prometió recompensarlos cuando recupere el poder.

Alrededor de 300 hondureños, la mayoría hombres de origen campesino, se encuentran asentados en Ocotal en apoyo a Zelaya, quien busca para ellos la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una delegación de Naciones Unidas, entre ellos representantes de ACNUR, visitó el miércoles la frontera nicaragüense para conocer las condiciones en las que se encuentran los partidarios de Zelaya.

El gobernante dijo tener información de que muchos oficiales y capitanes de las fuerzas armadas de Honduras lo respaldan.

"Que no le quepa la menor duda que en cualquier momento jóvenes oficiales militares afectados por el golpe amarrarán a Romeo Vázquez Velásquez", advirtió Zelaya en referencia al jefe del Estado Mayor del Ejército hondureño, que lo expulsó del poder y del país el 28 de junio.

Zelaya anunció que en las próximas 48 horas tendrá muchas actividades, pero que su prioridad es iniciar la preparación de sus partidarios e intentar que su esposa Xiomara Castro cruce la frontera para reencontrarse con él.


Presidente Zelaya Denuncia Allanamientos del Régimen Golpista Contra Funcionarios de su Gobierno

Nuevamente invadieron su vivienda y la de sus familiares
Presidente Zelaya denuncia allanamientos del régimen golpista contra funcionarios de su gobierno

En entrevista exclusiva con teleSUR, Zelaya dijo que los militares del régimen golpista reprimen y asesinan a personas inocentes en ese país, pero esto es silenciado por el férreo control mediático, que forma parte de una estrategia golpista que reprime al pueblo

Comunicado de Prensa de la Fundación para la Libertad de Expresión



MÉXICO, UNO DE LOS PERORES PAÍSES PARA EJERCER EL PERIODISMO LIBRE: PRIDA HUERTA

Washington, D. C., a 28 de julio de 2009

Las amenazas y censuras provenientes en su mayoría del ámbito estatal se han visto agravadas en los últimos meses con los violentos ataques del narcotráfico y llevan a México a figurar entre los peores sitios para el ejercicio del periodismo libre, destacó Armando Prida Huerta, ayer durante una mesa redonda sobre los peligros y desafíos de la Libertad de Expresión en México, en el National Press Club de Washington, DC

El encuentro coordinado por el International Center for Journalism abordó las dificultades que actualmente encuentra el periodista mexicano en medio de la lucha contra el narcotráfico y las restricciones que desde el gobierno se hacen al desarrollo de una prensa libre.

El auditorio integrado por periodistas e interesados en el tema de la violencia en México, preguntaron a Prida Huerta, Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión y Benjamín Fernández Bogado, miembro del Consejo Consultivo de la Fundalex, sobre los peligros que a futuro enfrentan los periodistas a lo cual los miembros de la organización respondieron que a pesar de los augurios negativos estaban optimistas en torno al retorno a modos pacíficos de dilucidar diferencias entre los mexicanos.

De hecho, la Fundación ha realizado una propuesta para que el tema de la Libertad de Expresión sea parte de la materia de civismo en las escuelas de educación básica y secundaria, y se convierta en una materia en las de enseñanza media superior y superior.

Armando Prida dijo que la Fundalex como organización ha logrado en 9 meses posicionarse como una institución madura y seria, que ha tenido notables logros en sensibilizar y profundizar el debate en torno a la importancia de la libertad de expresión en Mexico.

Además, recordó que "el próximo 17 de agosto, con el lanzamiento del Compromiso México, habremos reafirmado la voluntad de continuar expandiendo el sentido de la defensa inquebrantable de la libertad de expresión en el país", afirmó Prida.

A su turno, Benjamin Fernandez Bogado, representante también de la Knight International Journalism Fellow en México, explicó el desarrollo que ha tenido el programa desde su creación, destacando la nueva página en Internet sobre apoyo legal a periodistas, los videos tutoriales, el manual para periodistas sobre acceso a la información pública, libros, apoyos curriculares a universidades y la serie de seminarios que sobre el tema de la libertad de expresión fueron dados en los últimos meses.

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), prepara para el 17 de agosto en el Museo Nacional de Antropología el lanzamiento del Compromiso México, y el 18 un debate en torno a la prensa, el poder y los desafíos de la comunicación con participación de expertos locales e internacionales.

PIES DE FOTOS Y ENLACES

1.- Keith Hammonds, de la Fundación Ashoka; Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex y Joyce Barnathan, de ICFJ2, Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina.

2.- Benjamín Fernández Bogado al centro de la mesa en el National Press Club de Washington, DC.

3.- Los representantes de la Fundalex dieron a conocer la serie de labores que desarrolla en México y a nivel internacional.

-o0o-

COMUNICADO DE PRENSA

SIETE PERIODISTAS ASESINADOS ESTE AÑO; AYER UNO EN ACAPULCO

México, D. F., a 29 de julio de 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) expresa su indignación y profunda preocupación ante los hechos de violencia que lamentablemente continúan en contra de los periodistas mexicanos, a los que anoche se sumó el del comunicador y corresponsal de la cadena W Radio en Acapulco, Juan Daniel Martínez Gil, para llegar a siete asesinatos en lo que va de 2009.

La impunidad crece al igual que los números. 53 periodistas asesinados desde el año 2000 y, en consecuencia, la libertad de expresión se limita hasta correr el peligro de perderla.

La Fundalex expresa su total solidaridad con la familia de Daniel Martínez Gil y hace un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan y se ponga fin a estas agresiones.

Juan Daniel Martínez Gil trabajó en la Ciudad de México con el conductor de noticias José Martín Sámano y hace cinco años se integró a Grupo Radiorama, filial de la XEW, tras salir de MVS Radio en Acapulco, donde conducía los noticieros W Guerrero y Guerrero en vivo.

En el gremio se sabía que tenía un estilo “moderado”, incluso que el narcotráfico no era tema para sus noticieros.

Jorge Vélez, colaborador del noticiero W Guerrero, informó que cuando lo localizaron, Daniel Martínez no llevaba identificación, tampoco tenía su cartera y lo habían dejado descalzo; su vehículo no fue localizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el cuerpo fue localizado enterrado un metro bajo tierra en la colonia La Máquina. Agregó que el cadáver se encontró cubierto de la cara con cinta canela y con huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según versiones de familiares y amigos, la noche del lunes –aproximadamente a las 10 de la noche– fue la última vez que una sobrina lo vio con vida, pues se encontraba en calidad de desaparecido. Pasadas las 10 de la noche sus familiares se encontraban declarando en el Ministerio Público de El Coloso, mientras que su cuerpo fue identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) por sus compañeros y también locutores, Enrique Silva y Arturo Pérez Calzada.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero señaló que se ignoraba el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Los otros periodistas asesinados este año son Luis Daniel Méndez Hernández, en el estado de Veracruz; Jean Paul Ibarra Ramírez, también en Guerrero; Carlos Ortega Samper y Eliseo Barrón Laguna, en Durango; Ernesto Montañés Valdivia, en Chihuahua y Martín Javier Miranda, de Michoacán”.

Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)






Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Rodas Se les Acabó el Tiempo a los Golpistas Julio 19 2009

En medio de las celebraciones por el 30 aniversario de la revolución Sandinista en Managua, Nicaragua, Rodas dijo que desde este domingo empieza la "gran marcha" en Honduras para la restitución del orden constitucional en esta nación, tras el golpe de Estado contra Zelaya el pasado 28 de junio.

Boletín 39: Democracia Sindical.

México D F a 28 de julio de 2009.


Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A un año de nuestra lucha:

Este 28 de julio de 2009 cumplimos un año de haber impulsado está última etapa de lucha en contra del reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps y su ilegal y fraudulenta cuarta reelección en el STPRM.

Nos dirigimos a todas las compañeras y compañeros de todas las secciones de nuestro gremio, que de manera abierta, decidida y valiente están impulsando este movimiento, sigamos adelante. La victoria es nuestra.

Dedicamos las siguientes líneas a tres de nuestros compañeros de lucha que fallecieron en el transcurso de este periodo. José, Jorge y Nery. Todos ellos participaron de manera activa en el plantón y en todas las actividades que impulsamos por la democratización de nuestro sindicato. Sabemos que donde quiera que estén, están con nosotros.

Algunos elementos:

El 27 de octubre de 2005 el seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps con todo lujo de la antidemocracia que lo caracteriza, se auto reeligió de la manera más sucia y perversa de la cual se tenga conocimiento en nuestro sindicato. Violando todos los artículos de nuestros estatutos así como los requisitos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

El motivo que llevo a este personaje a reelegirse con un año y cuatro meses de anticipación se debió a una decisión sesuda que tomo este charro. “pensó que si AMLO ganaba las elecciones presidenciales de 2006, su reinado estaba en peligro, por tanto anticipa el proceso electoral y se reelige por seis años más a partir del primero de enero del dos mil siete al treinta y uno de diciembre del dos mil doce” dicho periodo abarca cuando menos dicho sexenio (el “razonamiento” que acabamos de exponer fue manejado a manera de rumor por los secuaces de Romero). Hay que agregar que en la Secretaria General del STPRM Romero lleva más de 15 años y que en la sección 35 duro otros 15 años como cacique, de tal forma que este personaje lleva robando más de 30 años a los trabajadores petroleros.

A continuación señalaremos algunas de las violaciones que él seudo-líder cometió a los estatutos vigentes del STPRM y a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en lo que se refiere a su cuarta reelección.

1. Estatutariamente Solo se permite la elección por dos ocasiones y en este caso es la cuarta elección de Romero Deschamps.

2. En cuanto se refiere a la anticipación de las elecciones solo se pueden anticipar en caso de Guerra o emergencia nacional, en el momento de su cuarta “reelección” no había nada de esto.

3. La elección la hicieron en una convención extraordinaria, los estatutos señalan que debe de ser en una convención ordinaria.

4. No hay convocatoria para las elecciones del 27 de octubre de 2005.

5. No se verifico el Quórum legal en la XXIV convención.

6. En la convención del 27 de octubre del 2005, en donde se celebro la XXIV convención extraordinaria, se hace mención de que se reforman los estatutos sindicales, pero no se acompañaron las reformas a los estatutos. Como lo ordena la Ley Federal del Trabajo.

7. La orden del día que se dio en la convocatoria es distinta a la orden del día de la XXIV convención extraordinaria. Porque dicha convención estaba citada para otra acción y de manera oportunista él seudo-líder Romero Deschamps aprovecha para reelegirse.

8. En la XXIV convención señalada se desprende amplia y flagrantemente la violación a la democracia sindical, ya que en la lectura de dicha acta claramente se aprecia Que Carlos Antonio Romero Deschamps es Juez y parte, ya que él convoca a dicha convención y él es el presidente de la mesa directiva.

9. Para el registro y la expedición de la Toma de Nota “no se acompañaron todos los documentos previstos en los artículos 365 al 369 de la Ley Federal del Trabajo.

10. Carlos Antonio Romero Deschamps según el acta de la XXIV convención extraordinaria, no ha rendido protesta del cargo ante la directiva del colegio electoral.

Con este tipo de violaciones a nuestros estatutos y a las disposiciones de La ley federal del trabajo. Si en este país se aplicara la ley conforme a derecho o como debe de ser. Romero y sus secuaces cuando menos ya deberían de haber sido destituidos de sus cargos sindicales. Sin embargo en nuestro querido México las autoridades encargadas de impartir Justicia son corruptas y ante los reclamos y demandas que se han interpuesto en contra de los charros las autoridades competentes se hacen de la vista gorda.

Esta actitud por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia (PGR, STPS) así como la del Ejecutivo Federal, tienen que cambiar. Las condiciones políticas por las cuales trancita la sociedad mexicana no se pueden seguir manteniendo. La apertura de los procesos democráticos la debe de garantizar el Estado, puesto que es un derecho constitucional que el pueblo de México gano mediante el proceso revolucionario de 1910.

Sin embargo los gobiernos posrevolucionarios y los actuales han estado violando de manera flagrante y reiterada nuestra Carta Magna. Si bien es cierto que los sindicatos son autónomos y que sus estatutos son los que rigen la estructura política de los gremios y estos son aprobados por sus propios miembros. También es muy cierto que son las autoridades Federales las que sostienen y mantienen a los seudo-líderes. Caso concreto Carlos Antonio Romero Deschamps:

1. Todas y cada una de sus reelecciones han sido fraudulentas. Las dos últimas han sido impugnadas, demandadas y denunciadas ampliamente sin embargo el contubernio que existe entre los charros y las Autoridades de la STPS. No permite que la ley se aplique.

2. Este contubernio también ha sido demandado y denunciado: Las supuestas autoridades de la STPS, están para cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. Pero al parecer esto no lo entienden. No tienen ética y por ende son las mismas autoridades las que violan la ley para favorecer a los delincuentes.

3. No obstante lo anterior, el ejecutivo Federal a cada rato sale en los medios de comunicación diciendo que “es su responsabilidad que se respete el Estado de Derecho, que va ha seguir combatiendo al crimen, etc.” Pero esto visto en la realidad nacional, no se refleja. Lo que se aprecia es todo lo contrario.

4. A la mejor no sabemos a que se esta refiriendo. Pero lo que si sabemos es que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente. El cual goza de impunidad y que es el gobierno y las Autoridades Federales las que le han otorgado dicha impunidad, desde hace varios sexenios.

5. Ahí están los actos públicos de importancia, es cómico ver como este delincuente es abrazado y papachado por las autoridades más emblemáticas de este País.

6. De que se trata. De premiar a los delincuentes.

7. A todas las autoridades les hacemos un llamado para que en verdad hagan algo por el país y el pueblo.


Concretamente les exigimos a las autoridades federales y de la STPS que apliquen la ley conforme a derecho, en la batalla legal que estamos llevando en contra de la reelección fraudulenta de los charros del STPRM. En consecuencia les exigimos que ya dejen de torcer las leyes para favorecer y dar impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Lo único que les estamos pidiendo es que se comporten como lo que son, Autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley conforme a derecho o como pomposamente lo andan pregonando “garantizar la seguridad y los derechos de la gente, mediante la aplicación de la justicia”. Y, no como lo han hecho hasta ahora. Violando la ley, para beneficiar a Carlos Antonio Romero Deschamps y camarilla.

En realidad ese es el problema que nos aqueja en este momento. La falta de la aplicación de la ley conforme a derecho. Debido al alto grado de corrupción que prevalece en las Instituciones encargadas de impartir justicia y la política de alianza que los charros y el gobierno mantienen.

Política de alianza entre los charros y el gobierno.

I. Es conveniente hacer el señalamiento que los charros invitaron a la XXIV convención extraordinaria a funcionarios públicos de alto nivel de ese momento y a la prensa. Con la finalidad de validar sus actos delictivos y corruptivos. Así lo demuestra la publicación de la Revista proceso del 27 de Octubre de 2005. Donde se señala que dicho acto fue presidido por el Secretario de Gobernación, Licenciado Carlos María Abascal Carranza, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz, y por el Director de la empresa Petróleos Mexicanos, Ingeniero Luis Ramírez Corzo.

Sin el afán de molestar, es conveniente preguntarnos y preguntarles a estos personajes que hacían en una convención de trabajadores. Que papel jugaban ellos o que pitos tocaban en un evento de obreros. La respuesta es muy simple, fueron invitados por el seudo-líder con la finalidad de que legalizaran su ilegal XXIV convención y su fraudulenta cuarta reelección. Y, estos funcionarios corruptos se prestaron a ello.

Pero las cosas no quedaron ahí, Francisco Javier Salazar Sáenz en aquel entonces titular de la STPS fue el designado para tomar la protesta al Seudo-líder Romero Deschamps, el entonces Secretario de Gobernación y ahora extinto Carlos María Abascal Carranza se dirigió a los convencionistas, en realidad dijo una sarta de sandeces como estaba acostumbrado, no las reproducimos ya que están llenas de bajeza política, pero nos comprometemos a publicar este articulo en nuestro próximo boletín con la finalidad de que nos demos una idea de cómo se da esta política de alianza entre los charros y las autoridades de este País.

II. El otro elemento que traeremos a colación es el relacionado con la falta de aplicación de la justicia por parte de las autoridades de la STPS, las cuales en lugar de cumplir con sus funciones se dedican a delinquir. Por que… son corruptos.

La resolución de la impugnación presentada el 2 de abril de 2007 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, en donde se le asignó el número de expediente R.T. 610/2007, dicho Tribunal Colegiado, mediante sesión de fecha trece de septiembre de dos mil siete, resolvió revocar la sentencia recurrida y conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal a los suscritos quejosos, en contra del acto y autoridad precisados en el resultando primero de la referida ejecutoria, para los siguientes efectos:

“…En efecto, de lo trascrito se advierte que la responsable al emitir la resolución reclamada de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, simplemente tomó nota, olvidando analizar las constancias exhibidas, y si en las mismas se satisfizo el procedimiento establecido en los estatutos aplicables, lo cual, constituye una falta de fundamentación y motivación. --- En las relatadas condiciones, habiéndose revocado la sentencia recurrida y al resultar fundado el concepto de violación en estudio, lo procedente es conceder el amparo solicitado, para el efecto de que la autoridad responsable deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y previo a determinar si procede su emisión, verifique si las actas y documentos que se le presentaron se ajustan o no a las reglas estatutarias de dicha organización sindical, ya que este tribunal no está facultado para sustituir a la autoridad…”.

Javier Lozano Alarcón titular de la STPS sin analizar los Estatutos Sindicales como lo ordena la resolución que antecede, y no obstante que en la cuarta reelección del seudo-líder Romero se cometieron todas las violaciones posibles a nuestros estatutos y a las disposiciones de la LFT. Le retira la toma de Nota al Charro, pero en ese mismo acto le entrega otra toma de nota con fecha 31 de octubre del 2007, tomando en cuenta los mismos documentos que analizo el Tribunal Colegiado y de los que se desprendió que era nula la toma de nota del 8 de noviembre del 2006, es decir no cumplió con lo ordenado en la resolución del Décimo Tribunal Colegiado antes señalada, ya que debió de analizar todos y cada uno de los documentos que tenía en su poder la Secretaría del Trabajo Seguridad y Previsión Social, a través de la Dirección General del Registro de Asociaciones de la STPS referentes a la ELECCION DEL 27 DE OCTUBRE DEL 2005, LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar la razón y la ley nos asisten. Sin embargo son las propias Autoridades Federales de este País las que están obstruyendo la aplicación de la justicia. Son las propias Autoridades las que mandan golpear y reprimir a los trabajadores. Son las propias autoridades las que violan la ley para favorecer a delincuentes. Son las propias autoridades las que les otorgan impunidad a los delincuentes.

Que manera tan absurda de este gobierno de solucionar los conflictos laborales. Violan la ley para beneficiar a los delincuentes. Esa es la justicia que el pueblo de México ve y entiende. No la de los discursos.

Violar la ley es un acto delictivo. Por eso les denominan delincuentes de cuello blanco. Pero en realidad son peor que un delincuente común. Porque utilizan el poder para delinquir, para protegerse y quedar impunes.

¿Ese es el gobierno que merecemos? ¿Esas son las autoridades que este pueblo necesita? Si su respuesta es si. Síganos atropellando y humillando. Porque somos un pueblo incapaz de defender nuestros derechos. Sino analicen el caso de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Reclamo:

Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa ¿esa es la justicia de la cual constantemente está hablando?, porque es la única que conocemos los petroleros. Esperamos que no.

Le solicitamos estrictamente que de manera expedita y formal se aplique la ley conforme a derecho en el conflicto que estamos llevando en contra de los charros del STPRM.

Asimismo le exigimos que le de instrucciones a Javier Lozano Alarcón, para que en realidad cumpla con los objetivos de la STPS, cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. De lo contrario dicha secretaria no tiene por que seguir funcionando. Solo es un gasto que nos cuesta a todos los mexicanos.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

RMX - El acontecer diario de México (Spot 1)



http://www.youtube.com/watch?v=kJxiUYELs0s

Indicios de implicación de García Luna con el crimen organizado

¿Por qué no se investigan los indicios de la implicación de Calderón, de García Luna y de sus subordinados con el crimen organizado? ¿Quien cree que no están protegiendo a los delincuentes?
Por eso está México al borde del colapso.

Impunidad Electoral, Interes Publico, Comisiones Bancarias, Relevo Publico (PRIMER PLANO)










NOTICIERO SDP MAÑANA 30-JULIO-09



Garantes de la impunidad




Garantes de la impunidad
ERNESTO VILLANUEVA

El diseño institucional del Estado mexicano está confeccionado para que la corrupción sea impune y para dejar sin sanción conductas que deben ser objeto de castigo. Este principio hace que las campañas para el combate a la corrupción, incluida la retórica figura de los testigos sociales de las licitaciones y compras de los distintos órdenes y niveles de gobierno, cumplan sólo un cometido testimonial para dejar las cosas como están. De la cúspide a la base puede documentarse cómo el sistema legal genera incentivos perversos para que México sea “un país sin consecuencias”.
Primero. Las leyes de transparencia han sido un logro para ejercer mayores espacios de escrutinio público que en el pasado inmediato. También, sin embargo, han dado vida al cinismo de la autoridad que, frente a las pruebas de que varias cosas andan mal, no hace absolutamente nada. Muchas denuncias públicas debidamente documentadas que en un país medianamente democrático generarían estupor, indignación y la aplicación de la ley, en México sólo generan simulación, apostando a la falta de memoria de la comunidad. Peor todavía, los órganos internos de control y las contralorías internas funcionan más para intentar dejar sin rastros el uso indebido de recursos públicos que para ser efectivamente garantes del combate a la corrupción. El único pecado que no se perdona es la falta de complicidad, dice el adagio de la política mexicana que se aplica –ese sí– con puntualidad.
Segundo. Los órganos de control operan inadecuadamente porque han sido creados precisamente para que cumplan sus funciones de manera acotada. Los ejemplos saltan a la vista. De entrada, la Auditoría Superior de la Federación carece de autonomía legal. Se trata de una entidad que forma parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y una de las causales de revocación del titular que nombra la Cámara de Diputados es “obtener una evaluación del desempeño poco satisfactoria sin justificación, a juicio de la Comisión (de Vigilancia de la Auditoría de la propia Cámara), durante dos ejercicios consecutivos”, según el artículo 92, fracción VII de la “vanguardista” Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
En las entidades federativas las cosas están igual y en muchas de ellas peor. En el Distrito Federal, por ejemplo, la Asamblea Legislativa del DF se autoasignó atribuciones que ofenden la inteligencia de las personas. Y es que tiene facultades para ordenar a la Contaduría Mayor de Hacienda dónde puede realizar visitas o auditorías. Ello se presta, por supuesto, a negociaciones políticas para castigar o premiar a los regulados, según los vaivenes de la política.
Tercero. Los órganos internos de control de los distintos niveles y órdenes de gobierno están todavía peor. Se trata de entidades donde los responsables son nombrados y removidos libremente por superiores a los que debe vigilar. ¿Se imagina alguien que el titular del órgano interno de control o auditor interno va a sancionar a quien le debe el cargo y lo puede despedir en cualquier momento?
En el gobierno federal, el titular de la Secretaría de la Función Pública es designado de forma discrecional por el presidente para que el Poder Ejecutivo se vigile a sí mismo. Ese absurdo sólo lo aceptamos porque siempre han prevalecido este tipo de fórmulas y creemos que así deben continuar. El sistema está diseñado para realizar la tomadura de pelo perfecta. El órgano interno de control prepara, arregla y sistematiza la información susceptible de ser auditada para que el órgano superior de fiscalización dé su visto bueno o advierta errores menores para guardar un poco las formas.
Cuarto. Para evitar comparaciones con los países más desarrollados, lo hago con aquellos que están en el lado opuesto. En términos generales se puede señalar que en esta materia se han dado muchos pasos adelante en relación con México. Baste mencionar algunos ejemplos para acreditar mis palabras.
En Guatemala, la Contraloría General de Cuentas es un órgano autónomo constitucional, y en la designación de su titular intervienen, por mandato de la Constitución, universidades y colegios académicos. En El Salvador, la Corte de Cuentas de la República tiene participación de la Corte Suprema de Justicia, pero deja fuera al Legislativo y al Ejecutivo. En Nicaragua, la Contraloría General de la República es “un organismo independiente sometido solamente al cumplimiento de la Constitución y las leyes”, según el artículo 156 de su Constitución. En Nigeria, el auditor general de la Federación es un órgano autónomo constitucional nombrado por el presidente de una terna enviada por el Consejo Ciudadano del Servicio Civil de Carrera y aprobado por el Senado. Y en Haití, la Corte Superior de Auditoría es también un órgano autónomo constitucional.
En México el camino para una efectiva rendición de cuentas pasa necesariamente por un nuevo entramado legal que genere incentivos para que la transparencia, el combate a la corrupción y el fin de la impunidad puedan nacer.
Lo demás es pura demagogia.

Calderón Contra la Educación Pública , Laica y Gratuita





Calderón Contra la Educación Pública , Laica y Gratuita

Por Pedro Echeverría V.

1. Al mismo tiempo que Calderón se ponía ayer la camiseta del equipo de fútbol de la UNAM con el aplauso de futbolistas, se publicaba que la “decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no reciba apoyos económicos por no entrar a la reforma en este nivel de estudios, representa una presión para obligar a los centros educativos a aceptar ese proyecto”, afirmó la secretaria de Desarrollo Institucional de la misma UNAM, Rosaura Ruiz. Dijo que es “incorrecta e inaceptable esa decisión porque hay recursos para el bachillerato, que a la universidad le tocan esos recursos esté o no en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)”. La UNAM decidió no participar en dicha reforma porque mantiene una perspectiva diferente sobre lo que debe ser el objetivo central del bachillerato.

2. En la visión de la UNAM , la educación media superior debe preparar a los estudiantes para continuar con sus estudios de licenciatura y de posgrado, mientras que la SEP ha señalado que se requiere gente para el trabajo. Señaló la doctora Ruiz que la universidad considera que todo alumno, de cualquier parte del país y sistema de bachillerato, tiene que contar con una formación integral que incluya conocimientos humanísticos, científicos y artísticos, Dijo: no queremos formar técnicos, aunque un estudiante de la UNAM se puede incorporar como técnico, pero el objetivo no es que ahí se quede… nunca estuvimos de acuerdo con la SEP , porque la UNAM siempre pondrá el énfasis en la formación interdisciplinaria, ya que el bachillerato es la última etapa en donde un alumno adquiere un conocimiento general de todas las disciplinas.

3. El desastre educativo no es por la profunda ignorancia de Calderón o de su secretario de Educación en este campo, sino por los intereses privatizadores que ambos representan como personajes de la derecha y su proyecto de destruir la educación pública. ¿Se recuerda que todos los dirigentes panistas estudiaron en colegios privados? Ni Álvaro Obregón (1920/24) ni López Mateos (1958/64), como presidentes, sabían nada en la materia educativa pero se valieron de Vasconcelos y Torres Bodet, respectivamente, para impulsar enormes proyectos educativos que hicieron historia, tales como la identidad nacional, la alfabetización, las casas del pueblo, el Plan de Once años, los libros gratuitos, etcétera. Hoy, las tareas son distintas pero se requiere criterios que busquen una educación popular profunda y de calidad. Basta con revisar datos internacionales de la OCDE para darnos cuenta de nuestro desastre educativo.

4. Por ese motivo, la defensa de la educación pública, en su carácter de gratuita y laica, es una tarea fundamental del pueblo mexicano ante los permanentes avances del gobierno panista y del empresariado por privatizarla, así como para imponerle un carácter marcadamente religioso. Los funcionarios panistas, en sus discursos, se han visto obligados a decir que respetan la gratuidad y el laicismo porque son principios educativos consagrados en la Constitución ; pero -tal como lo hicieron los gobiernos de De la Madrid , Salinas y Zedillo- no han dejado de instrumentar proyectos tecnológicos y privatizadores en el campo educativo. No puede ser de otra manera ni esperarse otra cosa porque el proyecto calderonista, como se ha dicho, busca crear mano de obra barata.

5. Por ese motivo el panismo en el gobierno, con el total apoyo de la iniciativa privada y los medios de de información, se han dedicado a hacer campañas contra la UNAM por ser “nido de delincuentes” y ponen como ejemplo a los cuatro estudiantes asesinados y a Lucía Morett, herida, por estar en un campamento de las FARC. Los panistas en el congreso aprovechan cualquier oportunidad para desprestigiar a la educación pública, y a la UNAM en particular. Declarar que la UNAM puede ser un semillero de guerrilleros y por tanto, debe llevarse la investigación hasta sus aulas, es su táctica. Todavía hoy en el legislativo, ante el planteamiento de que se vote un apoyo a Lucía contra su extradición, un diputado panista dijo sin bases, que los estudiantes asesinados y Lucía fueron a hacer investigación pero para secuestros, para poner bombas y para asesinar.

6. La educación pública de carácter gratuita y laica ha sufrido muchas agresiones de parte de los sectores privados más retardatarios del país. Desde que la Constitución de 1857 le arrebató el monopolio educativo a la Iglesia , pero mucho más desde que la Revolución Mexicana y los debates del Constituyente la instituyeron en la Carta Magna de 1917. A pesar de los miles de errores que se le pudieron haber criticado en casi siglo y medio de vigencia, a pesar de que la enorme miseria y marginamiento de un sesenta por ciento de la población, así como de la manifiesta incapacidad y dolo de la mayoría de sus más altos funcionarios, fue la educación pública la que abrió de par en par sus puertas para que todo el pueblo mexicano pudiera acceder a ella. La educación pública es del pueblo, mientras que la educación privada ha sido de los sectores privilegiados.

7. En muchos países, sobre todo en los que entraron en primer lugar al modelo de desarrollo capitalista, la educación pública y la educación privada han mantenido equitativo balance a través de muchas décadas. En México, con base en la historia de su desarrollo económico y político, la educación ha tenido que estar bajo el control del Estado porque la burguesía privada creció y se desarrolló a la sombra de las políticas gubernamentales y nunca demostró el menor interés porque la población obtuviera educación. Los sectores privados, a través de la historia, más que educación, sólo se preocuparon por dar capacitación a sus obreros con el fin de incrementar la producción y sus ganancias. Por eso, cuando ha tenido la fuerza para imponer su proyecto educativo han buscado acabar con la educación pública.

8. No debe olvidarse que el PAN, desde el día de su nacimiento en 1939, todos sus principios ideológicos y programáticos han apoyado al sector privado y al mismo tiempo han combatido todo lo público. Al denunciar la doctora Ruiz que la SEP busca imponer por medio de la RIEMS una reforma con un programa para crear mano de obra barata, para preparar técnicos al servicio del capital, está diciendo una gran verdad. Pero también es verdad que se pretende destruir a la UNAM –que en las últimas décadas ha recibido premios internacionales que la hacen figurar entre las 50 universidades más importantes del mundo- para que la educación privada sea el modelo de educación nacional. Por eso los estudiantes y profesores a nivel nacional deben unir sus fuerzas para defender la educación pública, popular, laica y gratuita.


El Agua - Javier Solórzano






OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
30
2009
Barbarie sin límite

Pese a ser zona militarizada, el subcoordinador de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río y cinco familiares fueron asesinados / Los menores murieron calcinados / Según versiones los sicarios dispararon y lanzaron granadas de fragmentación contra la vivienda

VERACRUZ, Ver., 29 de julio (APRO /NOTIVER / AP).
-El Crimen Organizado volvió a hacer sentir su fuerza en esta entidad al ejecutar en el interior de su propia casa al subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez y a su esposa, Valentina Cruz.
Después de asesinar a la pareja, los criminales le prendieron fuego a la casa en cuyo interior se encontraban también dos hijos de la pareja, junto con dos amigos que estaban de visita. Los cuatro menores murieron calcinados.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer, calificó el hecho como un “acto cobarde”.
Jul
30
2009
Siete periodistas asesinados

José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 29 de julio (APRO).- Desde que el PAN conquistó la Presidencia de la República, en el 2000, han sido asesinados 53 periodistas. Tan sólo lo que va de este año siete comunicadores perdieron la vida. En ninguno de los casos los responsables han sido detenidos. Esta impunidad ha provocado que el país sea considerado el segundo más peligroso en el mundo para los periodistas, detrás de Irak.
En medio de la crisis que vive el país, hay cosas que se nos olvidan por la cotidianidad con que ocurren, pero no por ello dejan de ser graves porque refuerzan esta sensación de ingobernabilidad que existe entre la población desde hace unos años.
Jul
30
2009
Enfrentamientos

Bandas de narcotraficantes se balean entre sí y posteriormente chocan con elementos del Ejército en Guerrero con saldo de seis muertos / En esa zona de Guerrero se disputan la plaza los operadores de “La Familia” y los Beltrán Leyva

CHILPANCINGO, Gro. 29 de julio (NOTIMEX / APRO).-
Al menos seis muertos y cuatro detenidos, fue el saldo de dos enfrentamientos en la región de Tierra Caliente de Guerrero, el primero entre dos grupos antagónicos y el segundo entre civiles contra efectivos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos ocurrieron hoy en las cercanías del rancho La Nopalera, de la localidad de Guayameo, perteneciente al municipio de Zirándaro de los Chávez.
Jul
30
2009
Ajustes al “Operativo Conjunto Chihuahua”

NAMIQUIPA, Chih., 29 Jul (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- El secretario espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont planteó la posibilidad de crear cuerpos policiacos que se apoyen mutuamente más allá de su propio fundo leal, para enfrentar la violencia en municipios serranos.
En el marco de la reunión de trabajo 'Diálogo y análisis", con 10 alcaldes de la región noroeste de Chihuahua, el funcionario federal reconoció el problema que registran varios municipios, donde se mantiene el crimen organizado.
Jul
30
2009
Funcionarios ratas

Aseguran oficinas de Pemex para investigar la complicidad de servidores públicos de la paraestatal en el robo de combustible

MÉXICO, D.F., 29 de julio (UNIVERSAL).-
El gobierno federal investiga a servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta partición en el robo de combustibles a la paraestatal, principalmente en la región de la Cuenca de Burgos, en tomas clandestinas de la red de ductos, así como su comercialización en el mercado ilícito de energéticos.
La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con la Procuraduría General de la República PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Pemex, son las que investigan.
Jul
30
2009
Ejecuciones al por mayor

Diecisiete personas fueron asesinadas en Chihuahua / Uno de ellos agentes del Ministerio Público federal que investigaba el crimen de un periodista / Policía asesinado en Sinaloa / El Ejército destruye laboratorio en Michoacán / Más crímenes en Guerrero, Michoacán y Distrito Federal /

CIUDAD JUAREZ, Chih., 29 de julio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX)
.- En las últimas horas se registraron 17 asesinatos en la entidad, 11 de ellos en esta frontera; entre las víctimas está un agente del Ministerio Público Federal que investigaba el crimen del periodista de El Diario, Armando Rodríguez, además de una mujer.
Una de las ejecuciones en esta ciudad ocurrió anoche, alrededor de las 22:00 horas locales en contra del Ministerio Público Federal, José Ibarra Limón, quien estaba asignado a la Séptima Agencia Investigadora de la Delegación Estatal de la PGR; el funcionario era el encargado de investigar el crimen del periodista de El Diario, José Armando Rodríguez Carreón “El Choco”, cometido el año pasado.
Jul
30
2009
Capturan a otro narcofinanciero

Armando Quintero, responsable de las finanzas de “La Familia” fue detenido en Michoacán / También capturaron a Lourdes Medina Hernández, novia del capo Servando Gómez Martínez “La Tuta”

MEXICO, D.F., 29 de julio (EL UNIVERSAL).-
La Policía Federal (PF) detuvo hoy al operador financiero y a la novia de Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, junto con otros cuatro integrantes de “La Familia'' en dos operativos distintos desplegados en Uruapan y Morelia, Michoacán. Armando Quintero Guerra, “El Licenciado'', contador de La Tuta, y Lourdes Medina Hernández fueron detenidos con tres integrantes de la célula de Gómez Martínez. En otro operativo fue capturado el operador financiero de Nazario Moreno González, “El Chayo'', otro de los líderes de la organización. Las detenciones revelaron parte de la compleja red de operaciones financieras con que las distintas células de “La Familia” obtienen y lavan los ingresos derivados de la venta de droga, el cobro de cuotas de protección a pequeños y medianos comerciantes y a distribuidores de piratería.
Jul
30
2009
Diputada priísta fue secuestrada

Aceadeth Rocha Ramírez, diputada local del Estado de Guerrero, fue secuestrada el pasado martes en la región de Costa Chica/ Los secuestradores vestían uniformes similares a los de la policía local/ Fuentes extraoficiales señalan que se piden 10 millones de pesos por su libertad

CHILPANCINGO, Guerrero., 29 de julio (APRO)
El procurador Eduardo Murueta Urrutia confirmó que la exalcaldesa de Xochistlahuaca y actual diputada local del PRI, Aceadeth Rocha Ramírez, fue secuestrada el martes pasado en la región de Costa Chica por un comando que vestía uniformes similares a los de la policía local.
Jul
30
2009
Cara de turista

Francisco Rodríguez
Indice Político

No vive el que no vive seguro.
Francisco de Quevedo

COMO NUNCA, ME gustaría ser turista en mi propia ciudad. No sólo para levantarme tarde, pedir el desayuno a la habitación y leer con calma (sólo) un par de diarios, sobremanera para poder vagar a mis anchas –que por mi peso son muy anchas-- por la Condesa o Coyoacán, y claro para estar protegido por el gobierno del señor Marcelo Ebrard.
Jul
30
2009
Es una vergüenza

El hecho de que en las listas de beneficiarios de PROCAMPO figuren políticos o sus familiares, dice el legislador priísta Raúl Ríos Camarena/ Indagar corrupción pide el también priísta César Duarte

MÉXICO, D. F., 29 de julio (EL UNIVERSAL)
El diputado priísta Raúl Ríos Camarena aseguró que es una “vergüenza'' que en la lista de beneficiarios de Procampo haya políticos o sus familiares, “en verdad da pena ajena''. Incluso, aseguró que a pesar de que es un programa asistencialista y que hoy está mal administrado, es inaceptable que pidan recursos quienes es evidente que no los necesitan. En cuanto a la vinculación del programa social con el narcotráfico, el priísta sostuvo que esos apoyos los administran los mayordomos de los cárteles. “Desde luego en el asunto de los narcos, más bien debe quitarles las tierras, pero bueno, así es este país''.


Jul
30
2009
Cambiar el modelo económico

Ricardo Monreal Avila

Hasta los empresarios lo plantean. Afectados por la crisis económica más severa en casi un siglo, los dirigentes de las principales cámaras empresariales del país han planteado revisar el modelo económico, ya que no genera crecimiento, ingresos y bienestar para la población. Y retoman un planteamiento básico: rescatar el mercado interno.
Jul
30
2009
Perdieron el partido y el gobierno

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Salvo los padres fundadores del partido de la derecha y sus ramales ultraderechistas hacia la religiosidad fascista, cuya cabeza fue el callista Manuel Gómez Morín, el Partido Acción Nacional no ha tenido pensadores ni cabezas políticas, ni siquiera ideólogos. Y a duras penas un esforzado medio intelectual metido de lleno a la política menor: el bilioso Carlos Castillo Peraza, seguido por el buscapleitos del “jefe” Diego.
Jul
30
2009
Democracia Corporation S.A.

Ricardo Andrade Jardí

Pasa el tiempo y cada día es más claro que el México de la usurpación es un narcoestado, donde los apoyos públicos para el campo, no son para los campesinos, faltaba más, sino para los grandes capos del narcotráfico, para que no pierdan sus productivas cosechas, pues lo peor que puede pasarle al neoliberalismo (mexicano) es que se vea afectado en su rentable negocio de la prohibición. ¡Ni Dios lo quiera!
No importa que el país sufra gracias a la “acertada” política económica la baja del 12% del producto interno bruto (PIB), lo que se suma al agandalle de elevar los precios aun por encima de la inflación. Hay que ganar todo lo que se pueda, “piensan” los empresarios chatarra FOBAPROA, al tiempo que la crisis financiera global, que en México ya es una pulmonía, transformada en fiebre puerca, por sus pares de Hacienda, amenaza con conducirnos a la barbarie financiera, entre discursos y demagogias de “recuperación”, que sólo recuperan, a los de siempre, que son los que no necesitan ser recuperados porque ya se han garantizado el acaparamiento de todo para su propio bienestar.
Jul
30
2009
Fichados y al manicomio, los que no al panteón asesinados por la limpia…

María Teresa Jardí

Debidamente fichados por la obligatoria cédula de identidad, que luego venderán a la CIA y a la DEA y a los grupos del crimen organizado, con los que se encuentran aliados los impresentables que, apoderados del poder, nos desgobiernan, y condenados, también, al manicomio estamos siendo los mexicanos.

Y no me refiero, como es obvio, sólo al manicomio, en el que desde la llegada de la derecha apoderada del poder, para mejor poder gozar de todos los bienes materiales, expropiándose, en beneficio propio, incluso, los bienes que pertenecen a la nación, cuando no las regalías por su remate, no al manicomio en el que, de suyo, vivimos los mexicanos desde que la derecha se apoderara del poder destruyendo para los mexicanos toda posibilidad de convivencia civilizada, al menos, desde su perspectiva.
Jul
30
2009
Inconstitucionalidad

Pedro Morales Aché

Por considerarlo de interés fundamental para los amables lectores, POR ESTO! inicia hoy la publicación del excepcional trabajo realizado por el reconocido Abogado Pedro Morales Aché sobre la inconstitucionalidad de la reforma al Artículo Primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Yucatán y de la adición al artículo 392 del Código Penal del Estado de Yucatán


Jul
30
2009
Obama a la ofensiva

Alfredo García
En torno a la noticia

En medio de presiones internacionales para que Washington convierta su discurso en hechos concretos, el departamento de Estado de EU anunció la revocación de cuatro visas diplomáticas de altos funcionarios del gobierno golpista de Honduras, como parte de las medidas para hacer cumplir la resolución de la ONU y la OEA, sobre “la inmediata e incondicional restauración del gobierno legítimo y constitucional del presidente Manuel Zelaya”.
Aunque el departamento de Estado declinó dar los nombres de los funcionarios cuyas visas fueron revocadas, trascendió que dos de los afectados son el juez Tomás Arita, quien ordenó al Ejército la detención del presidente Zelaya, y Alfredo Saavedra, jefe del Parlamento hondureño. Un vocero del Departamento de Estado dijo que todas las visas de los funcionarios del gobierno golpista surgido el pasado 28 de junio, se encuentran bajo revisión.
Jul
30
2009
Un perro identificó a asesinos de sacerdote

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!) La captura de los presuntos asesinos del sacerdote español Mariano Arroyo Merino se realizó como resultado del trabajo eficiente de un perro del Ministerio del Interior (Gobernación), confirmaron hoy fuentes de esa institución.
El animal, preparado durante años para su esa función, olfateó varios minutos el escenario del crimen y acto seguido llevó a los investigadores hasta la vivienda de dos hombres sindicados como autores confesos del crimen, dijo a POR ESTO! uno de los peritos que actúa en las pesquisas.
El religioso español, de 74 años de edad, fue encontrado el pasado día 14 sin vida y con señales de tortura, en uno de los recintos de la parroquia Santuario de la Virgen de Regla, poblado ultramarino de la capital cubano reconocido por sus prácticas de sincretismo afrocubano.
Jul
30
2009
En picada el mercado automotriz

Su continua caída provocó el desplome de los pedidos a las fábricas en EU, índice que tuvo su peor disminución en cinco meses / El gobierno estadounidense toma hoy posesión de la tercera parte de las acciones de Citigroup / Fabricantes de automóviles en el mundo entero anuncian millonarias pérdidas en el presente año

WASHINGTON, EU., 29 de julio (AP)
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos de bienes duraderos se desplomaron en junio en su mayor proporción en cinco meses, reflejando los problemas persistentes en la industria automovilística y la caída en la demanda de aviones comerciales.
Jul
30
2009
Califican de grave la situación económica de Cuba

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!) Un alto funcionario del Gobierno cubano calificó de “grave” la situación económica y financiera que afronta la isla, al hablar en una reunión parlamentaria previa a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
El viceministro primero de Economía, Adel Izquierdo, sustentó con cifras y hechos “la grave situación económico-financiera que atraviesa el país, a causa de los efectos de la crisis mundial”, dijo una nota difundida por el periódico Granma, del Partido Comunista.
Jul
30
2009
Rusia presta a Cuba 150 millones de dólares

Suscriben acuerdo para la exploración de petróleo en el Golfo de México / El vicepresidente ruso, Igor Sechin, fue recibido en la noche del martes por el presidente Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!)
.- El Gobierno de Rusia otorgó al de Cuba un crédito por 150 millones de dólares y suscribió un acuerdo para la exploración de petróleo en el Golfo de México, informó hoy un comunicado difundido aquí.
Ambos pasos quedaron sellados al término de conversaciones sostenidas en esta capital por el vicepresidente ruso Igor Sechin, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.
Jul
30
2009
Estalla coche bomba

Junto a una casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, España / El atentado es atribuido al grupo separatista ETA / Saldo de 64 heridos, al menos seis niños entre ellos

BURGOS, España, 29 de julio (AFP) -
Una furgoneta bomba estalló este miércoles por la mañana junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos (norte de España) y dejó 64 heridos leves, al menos seis de ellos niños, en un atentado atribuido a la organización separatista armada vasca ETA.
“Ha sido un vehículo bomba” que estalló “sobre las 04H00” locales (02H00 GMT), declaró un portavoz de la subdelegación del gobierno central en Burgos, provincia que linda con el País Vasco.
Jul
30
2009
Se fortalece industria energética venezolana

Importantes acuerdos de empresas españolas con el gobierno venezolano/ Se construirá termoeléctrica de primer nivel/ Alianzas para explotación de petróleo/ Venezuela venderá a España cerca de millón y medio de barriles de crudo al mes

CARACAS, Venezuela, 29 de julio (AFP)
Venezuela y España firmaron este miércoles importantes acuerdos en el sector energético, entre los que destacan la construcción de una planta termoeléctrica por parte de las firmas españolas Iberdrola y Elecnor y varios convenios petroleros con Repsol-YPF.
Los acuerdos fueron firmados tras la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez y el canciller español Miguel Angel Moratinos, quien visita Caracas desde el lunes acompañado de un nutrido grupo de empresarios.
Jul
30
2009
El montaje de la trama Irán-Honduras

Pedro Díaz Arcia

La crisis de gobernabilidad en Honduras hay que analizarla desde un plano pluridimensional, como aconsejara el mago del rey Arturo a la hora de observar las cosas. Para que no suceda lo que en las famosas Cortes de León, en la legendaria España, que donde estaban las ideas no estaba la acción y donde estaba la acción no estaban las ideas.
Es necesario que el movimiento antigolpista hondureño logre la fusión del liderazgo con las acciones populares, de manera que no se repita el mito peruano del “Inkarri”: con cabeza y desmembrado o articulado y sin cabeza.
En Honduras, lamentablemente, no se vislumbra una solución a corto plazo.
Jul
30
2009
Dan largas los golpistas

El Congreso hondureño demora su respuesta al plan de Arias / Micheletti pide el envío a Tegucigalpa de una comisión internacional / Zelayistas bloquean otra ruta en la zona fronteriza con Guatemala

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de julio (AFP)
- El Congreso hondureño demoraba el miércoles su respuesta al plan del mediador Oscar Arias para superar la crisis creada por el derrocamiento de Manuel Zelaya, mientras la comunidad internacional estrechaba la presión contra el régimen de Micheletti, que pidió el envío a Tegucigalpa de una comisión internacional.
Jul
30
2009
Alianza Microsoft-Yahoo!

Acuerdo de 10 años entre dos de las empresas líderes del mercado de Internet mundial para competir con Google, el gigante que domina el 67% de las búsquedas en la Web

SAN FRANCISCO, California EU 29 de julio (AP/AFP)
Microsoft alcanzó el miércoles un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno. El acuerdo de 10 años permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recientemente actualizado, llamado Bing.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/