jueves, 8 de diciembre de 2011

Afirma López Obrador que la intervención de la delincuencia organizada en procesos electorales no evitará que se celebren los comicios de 2012




Afirma López Obrador que la intervención de la delincuencia organizada en procesos electorales no evitará que se celebren los comicios de 2012
Mérida, Yucatán
Miércoles 07 de diciembre de 2011



* Transcripción de la conferencia de prensa que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación, al término de reunirse con empresarios en Mérida, Yucatán.

Transcripción de la conferencia de prensa que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación, al término de reunirse con empresarios en Mérida, Yucatán.

P: ¿Quisiera preguntarle si ayer definió al final de cuentas a su equipo que lo va a acompañar en esta campaña, fue una decisión hasta ahorita…?
R: Bueno ya está el Comité de Campaña integrado por 12 miembros, hombres y mujeres que tienen encargos, no cargos, tienen que cumplir con una serie de tareas, nos van a ayudar para que nosotros podamos hacer campaña, porque son muchas las labores, las tareas que se tienen que desplegar, son muchos los asuntos que tienen que atender, en menos de siete meses.

Entonces por eso ayer dimos a conocer este equipo, el coordinador general es Ricardo Monreal, hay cinco coordinadores territoriales, uno por circunscripción territorial y seis coordinadores temáticos, entonces ya me van a ayudar en eso.

P:¿Continua sus reuniones con empresarios…?
R: Sí, gracias Alfonso Romo, a Nicolás se llevó a cabo esta reunión con empresarios de Yucatán, un buen intercambio de puntos de vista, una reunión respetuosa, y muy fructífera, muy buena.

El propósito nuestro es informar sobre lo que proponemos para sacar adelante al país, para que haya crecimiento económico, que se generan empleos, que haya bienestar, aclarar dudas, disipar cualquier mal entendido, que no suceda lo del 2006, que hubo una campaña de desinformación para meterle miedo a la gente, sobre todo a empresarios, diciendo que éramos enemigos de los empresarios, cosa que no es cierto.

También se decía que íbamos a expropiar bienes, que iba a haber un caos si se daba un cambio en el país, todo lo que se hubiese evitado si se hubiese respetado nuestro triunfo, no estaría así el país y por eso ahora estamos informando a todos los sectores, y de manera muy especial a los empresarios.

No puede salir adelante al país sin la participación de la iniciativa privada, se requieren los tres motores de la economía para sacar adelante a México: el sector privado, el sector público y el sector social.

P:¿Señor en Yucatán no tiene mucha fuerza, … los candidatos tal vez se pudieran agarrarse la figura de usted para alcanzar votos…?
R: Bueno el propósito es que se postulen buenos candidatos, ciudadanos, nuestro movimiento va más allá de los partidos políticos, porque el objetivo que tiene nuestro movimiento es transformar la vida pública de México y hay muchos ciudadanos sin partido, mujeres, hombres, de buena voluntad que se están adhiriendo a este movimiento y por eso, yo espero que haya buenos candidatos a gobernadores, a presidentes municipales, a diputados locales, que no sea nada más la campaña por la Presidencia de la República, sino que sumemos el esfuerzo de todos, que se postulen buenos candidatos a diputadores federales, a senadores, gobernadores, presidentes municipales, diputados locales en las entidades en donde hay elecciones concurrentes, es decir, en donde también el día primero de julio va a haber elecciones locales o se van a juntar elecciones locales con federales.

Entonces estamos buscando eso, no es nada más el PRD, no es nada más el PT, el Movimiento Ciudadano, son esos partidos más muchos ciudadanos sin partido, en este movimiento hay indígenas, campesinos, obreros, maestros, artesanos, artistas, intelectuales, científicos, comerciantes, empresarios, es un movimiento amplio plural, incluyente, con un objetivo la transformación del país.

Por eso, el caso de Yucatán se va a postular a buenos candidatos que tienen que ver quién puede representar nuestro movimiento, con la aceptación de la ciudadanía, con la aceptación de los ciudadanos de Yucatán, entonces no se va a cerrar a que tengan que ser militantes o dirigentes de partidos, sino se tiene que buscar a mujeres y hombres con buena fama pública, inobjetable honestidad, que puedan representarnos, aquí en el caso de Yucatán hay condiciones inmejorables para que avanzar, para triunfar, para ganar la gubernatura, porque aquí ya ustedes probaron de las dos sopas y al final es lo mismo.

P:¿Qué diferencia encuentra con el 2006 a la actualidad, y también por la nueva ley que está un poquito… para los candidatos?
R: Bueno, ahora hay más organización, en el 2006 hubo mucho apoyo de la gente, pero no teníamos organización, ahora ya hay comités municipales de MORENA, del Movimiento Regeneración Nacional en todo el país, hay más de 40 mil comités seccionales de MORENA, hay entre representantes del Gobierno Legítimo de México y protagonistas del cambio más 4 millones de ciudadanos que están ayudando.

En cuanto a lo que establece la ley, sí yo no puedo decir que soy precandidato, mucho menos de que soy el candidato, porque no está permitido, soy aspirante, lo digo bien ahora Nicolás, soy aspirante y empieza la precampaña hasta el día 18 de diciembre y termina el 15 de febrero y luego hay uno receso de 15 de febrero hasta finales de marzo y comienza la campaña abril, mayo y junio, así están los tiempos.

P:¿… qué es lo principal que se plantearon con los empresarios?
R: Es lo que les preocupa a todos los ciudadanos, porque desde luego que los empresarios son ciudadanos, qué les preocupa, cómo se puede resumir lo que le preocupa a los empresarios, que es también lo que les preocupa a todo el pueblo de México, a todos los ciudadanos: la falta de crecimiento económico y esto es la falta de empleos, de generación de empleos, y la inseguridad. Falta de trabajo y la inseguridad.

P:¿Cuáles es el mensaje a los empresarios?
R: De que nos tengan confianza, que nosotros queremos que haya cambios de manera ordenada, de forma pacífica, que no vamos a expropiar bienes, que somos respetuosos de la propiedad privada, que vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, que no se va a endeudar al país, que no se va a gastar más de lo que ingresa, que no vamos a dar pie a que haya inflación, que el Banco de México va a seguir siendo autónomo y que el desarrollo, que es nuestro propósito, lo vamos a conseguir con honestidad, porque vamos a cortar de tajo la corrupción y que van a liberar muchos fondos para el desarrollo.

La corrupción no solo hay combatirla por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, entonces vamos a elevar a rango supremo la honestidad y esto nos va a dar recursos para impulsar el desarrollo, para crear empleos. Todo eso fue lo que se dijo, de todo esto fue de lo que hablamos.

P:¿Cuál sería la primera medida que haría en su primer día de gestión en términos económicos ?
R: En término de lo económico la reducción de los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el sueldo del Presidente, ganaría la mitad de lo que actualmente recibe Calderón y a partir de ahí otras medidas de austeridad, predicar con el ejemplo.

P:¿Tiene confianza en los organismos electorales del país, cree que son confiables, y ayer comentaba Calderón este asunto de Michoacán con temor que el crimen organizado pueda de alguna manera influenciar… en las elecciones presidenciales?
R: Mire yo tengo confianza en la organización de los ciudadanos, si hay organización se pueden cuidar los votos y eso nos hemos dedicado, le tengo más confianza a la organización de los ciudadanos para cuidar los votos que al IFE.

P:¿Cuál es su opinión sobre el crimen organizado?
R: Yo espero que cambie la política que se ha venido aplicando, porque no ha funcionado, eso es evidente, lo acabo de decir ahora, no creo que un problema que se ha originado por falta de oportunidades de empleo o por la desatención de jóvenes o por falta de bienestar se pueda resolver con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, yo no creo que la violencia se deba de enfrentar con la violencia, no creo que el mal se deba de combatir con el mal, yo no creo en eso.

Yo lo que sostengo es que hay que atender las causas, para ayudar a la sociedad tiene que haber oportunidades de trabajo, se tiene que atender a los jóvenes, tiene que haber bienestar, porque la paz, la tranquilidad son fruto de la justicia. Vamos a aplicar una política distinta para tranquilizar al país.

Acerca de la intervención de la delincuencia organizada en procesos electorales yo no creo que puedan evitar el que se celebren las elecciones, porque la gente quiere el cambio por la vía pacífica y por la vía electoral, y la gente va a emitir, así lo subrayo, el año próximo sobre su destino que es un asunto muy importante y no va a permitir que nadie impida el que elijan sobre el futuro de México y sobre el futuro de los ciudadanos.

Si hay evidencias de intervención del crimen organizado en los partidos, no solo hay que denunciarlos, sino hay que actuar, no es nada más decir que está participando la delincuencia organizada en asuntos electorales o que está apoyando a los partidos, hay que proceder si se tienen pruebas, si se tienen elementos, esa es la obligación de cualquier ciudadano, mucho más de una autoridad.

P:¿En la elección pasada… cinco años después… para México?
R: Es muy obvio, pero nosotros queremos la reconciliación nacional, necesitamos de la participación de todos, estamos actuando de buena fe y pensamos que si nos unimos los mexicanos vamos a sacar al país de esta decadencia. Estamos actuando de manera responsable por eso la convocatoria a la participación de todos, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza, no odiamos, por eso hablamos primeramente del amor, de la idea de que si somos buenos somos felices.

P:Inaudible
R: Es que tenemos que actuar de buena fe, hay un principio, el mal no se combate con la violencia, sino con el bien o para decirlo de otra manera, no es la violencia lo que va a combatir el mal, sino el bien.

P:¿Debo entender que si usted gana usted no va a seguir esta lucha contra el narcotráfico ?
R: No vamos a usar la misma estrategia

P:¿Cuál estrategia sería señor?
R: Vamos a crear una atmosfera de progreso y de bienestar, vamos a darle opción a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada, vamos a incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, en seis meses le vamos a dar trabajo, estudio, a 7 millones de jóvenes que hoy no tienen posibilidades de trabajo y de estudio.

Ya lo explique en una ocasión cómo le vamos a hacer, es un programa que va a costar, mejor dicho una inversión que no es un gasto, de 150 mil millones de pesos para dar ocupación a todos los jóvenes y estudio a todos los jóvenes, va a ser otra forma distinta de enfrentar el flagelo de la violencia, lo repito, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

No se va a resolver el problema nada más con militares, con marinos, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y leyes más severas, hace falta atender las causas, hace falta dar oportunidades y desde luego fortalecer valores culturales, morales, espirituales, porque esta crisis no solo es por la falta de oportunidades, sino por la pérdida de valores y tenemos que fortalecer los valores.

P:¿Sobre los aspirantes del PAN y del PRI, quién es su adversario real de usted?
R: El que representa la corrupción, el que representa más de lo mismo y ya saben ustedes qué cosa es más de lo mismo, más corrupción, más privilegios, más injusticias es Enrique Peña Nieto. Ahora que se le cuestiona porque se descubrió que no lee, no es una persona leída, no es eso lo peor, hay mucha gente que no lee, que no se le da, y es honesta, el problema es que no solo lee, sino que representa la corrupción ese es el problema de fondo. El candidato de los chipocludos es Peña Nieto. Muchas gracias de todo corazón.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 8-Dic-11 (Matutino)

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.
Noticias TELESUR edición Matutina 8-Dic-11
(0 comentarios)
 Ocupantes de Washington reclaman impuestos para los más ricos ante el Capitolio. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Ocupantes de Washington reclaman impuestos para los más ricos ante el Capitolio El movim...
 PGR omite investigar las muertes de la "guerra"
(0 comentarios)
La purga al interior de la PGR no ha sido suficiente para que su titular, Marisela Moral...
 Critica Peña Nieto a Calderón por denostar elecciones. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Plagian en Guerrero a otros dos activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Digni...
 Para el NYT Peña es "telegénico, pero hueco"; para la prensa europea es "el Justin Bieber del PRI"
(0 comentarios)
"Es el Justin Bieber del PRI", lo definió el periódico francés Le Petit Journal y lo rep...
 Noticias TELESUR edición Estelar 7-Dic-11
(0 comentarios)
 Autoridades venezolanas siguen desplegadas para ayudar a afectados por las lluvias. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Autoridades venezolanas siguen desplegadas para ayudar a afectados por las lluvias Ante ...
 Peña Nieto copia a AMLO y promete pensión para la vejez
(0 comentarios)
Pero destaca que la propuesta de la pensión para la vejez fue implementada por López Obr...
 Impunidad a transgresores del PAN
(0 comentarios)
En el de la ABC los cuestionados y señalados eran panistas y en ambos casos se publicaro...
 DEA controla narco ¿y elecciones? (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
A lo anterior habrá que sumar que ya es también un hecho comprobado que la DEA es la que...
 PRI, cómplice de la estrategia antidemocrática de Calderón
(0 comentarios)
¿Acaso el PRI se quiere convertir en cómplice de la estrategia antidemocrática del panis...
 El video de Peña Nieto...¿con *La Barbie*?, ¿con "El Mayo"?
(0 comentarios)
Ahí están las versiones. Las que hablan de repetir la historia que ya sufrió Arturo Monti...
 Los misteriosos caprichos gringos (Apocalipsis316)
(0 comentarios)
A ver, simplemente no entiendo, le dan al Gobierno Mexicano millones de dólares para comb...
 Primera alarma sísmica satelital, llega a México
(0 comentarios)
Comentó que la señal se transmite a través de sus sistemas mediante el uso de radiofrecu...
 Los hombres piensan en sexo cada 50 minutos, las mujeres cada 95 minutos
(0 comentarios)
Hombres y mujeres, por separado, debían pulsar en un contador cada vez que pensaran en u...
 Crisis actual tan severa como la de 1932; superior a la de 2008: Téllez
(0 comentarios)
La actual crisis financiera internacional es más profunda que la de 2008 y similar a la ...
 Acepta PRD cerrar filas para blindar elecciones contra narcotráfico
(0 comentarios)
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró en entrevista que México cuenta co...
 Busca PRD cadena perpetua a secuestradores en el DF
(0 comentarios)
Al señalar que el secuestro es un delito que va en aumento y representa un gran negocio ...
 Publica Facebook los diez temas más comentados en la red
(0 comentarios)
Como parte del cierre de este año, la red social Facebook dio a conocer los diez temas q...
 Plaga de piojos invade a alumnos de Tapachula, Chiapas
(0 comentarios)
Una epidemia de piojos ha invadido en los últimos meses a varios planteles educativos de...
 En Saltillo, asesinan a tres jóvenes afuera de su casa
(0 comentarios)
El código rojo de emergencia policiales fue activado, por lo cual patrullas de las diver...
 Putin oficializa candidatura a la Presidencia en Rusia
(0 comentarios)
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, presentó este miércoles los documentos para ofi...
 Repetición de #YoLibrementeOpino 7-Dic-11 *Desigualdad en México y candidatura por la izquierda de Bartlet*
(0 comentarios)
Programa de opinión libre trasmitido en vivo 7-Dic-11 con la participación de @mlucascir...

No dejes de visitar y compartir:
Podcast de @elbote:
Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:


Columnas de @elbote:

Mitín - homenaje al Comandante Lucio Cabañas Barrientos en Chilpancingo, Guerrero.

Mitín - homenaje al Comandante Lucio Cabañas Barrientos en el 37 aniversario de su caída en combate, en el "Arbol de la Dignidad Popular", Plaza Cívica de Chilpancingo, Guerrero.

Comunicado del Frente de Masas Populares de Guerrero con motivo del 37 Aniversario del asesinato del Comandante Lucio Cabañas


Mensaje del Frente de Masas Populares de Guerrero. Demandas populares.

Comunicado del Frente de Masas Populares de Guerrero sobre incumplimiento de acuerdos con el Gobernador del Estado

FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Comunicado sobre incumplimiento de acuerdos con el Gobernador del Estado

LOS FLAMANTES RESPONSABLES DE LA VENTANILLA UNICA PARA ATENDER LAS DEMANDAS DEL FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO, INCUMPLEN LAS INDICACIONES DEL GOBERNADOR, ROMPEN EL PRIMER ACUERDO Y MAÑOSAMENTE “SE EQUIVOCAN” PARA BENEFICIAR A GENTE AJENA A NUESTRA ORGANIZACION.

En la reunión que el Frente de Masas Populares de Guerrero sostuvo con el gobernador del Estado el viernes pasado 2 de diciembre, el mismo se mostró sorprendido cuando le hicimos notar que de más de las 500 demandas presentadas en las fallidas mesas de trabajo realizadas en los últimos cuatro meses, solo cinco se habían resuelto y aceptó el establecimiento de una ventanilla única para atender oportuna y eficazmente dichas demandas, iniciando con las más urgentes, entre ellas, la reinstalación de cinco compañeros despedidos injustamente de CAPAMA en Acapulco, para lo cual dio indicaciones precisas al Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, uno de los responsables de la Ventanilla Unica.

Para tal efecto se convino una reunión para el día sábado 3 de diciembre a las 11 de la mañana en Plaza Bahía de Acapulco para atender el asunto de la reinstalación, pero el Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez volvió a asumir la misma actitud de engaño y menosprecio a nuestro Frente de Masas y de muy mala fe jugó con necesidad de trabajo y justicia laboral de nuestros compañeros despedidos y resolvió el problema laboral PERO DE OTROS TRABAJADORES en lugar de resolver el problema de nuestros compañeros.

Al cuestionarlo y decirle que en la reunión del viernes el Gobernador había asumido éste compromiso con el Frente de Masas, no con personas ajenas y que en su presencia el propio gobernador dijo claramente "Rosy,…(refiréndose a nuestra compañera Rosalinda Gutiérrez Terrones) su asunto ya está resuelto tuvimos que hacer algunos arreglos con el presidente municipal para poder destrabar su asunto y el de sus demás compañeros pero ya está resuelto", el Lic, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez respondió que se había “confundido” que asumía su responsabilidad de que se equivoco y que le “demos más tiempo, que no puede decirle a los otros tres compañeros que los cambia por nosotros que el “pensó” que éramos los mismos”.

Es importante señalar que los compañeros despedidos de CAPAMA y que forman parte de nuestro Frente de Masas fueron atendidos en los pasillos de Plaza Bahía, pues el Lic. Manuel Añorve tenía prisa, en presencia incluso del Lic. Humberto Salgado Gómez, Secretario de Gobierno quien estuvo presente en la reunión del viernes 2 con el Gobernador y conoce bien el problema. Nos preocupa que este funcionario haya asumido la misma actitud de indolencia ante el problema de nuestros compañeros despedidos y que haya citado para el día lunes en sus oficinas del Palacio de Gobierno a nuestra compañera Rosalinda Gutiérrez Terrones “para volver a tratar su asunto” pues según él estaba "sorprendido".

Ante esta situación, el Frente de Masas Populares de Guerrero manifiesta su indignación por esta nueva burla de la que volvimos a ser objeto todos, no solo los compañeros de CAPAMA y emplazamos al C. gobernador para que tome cartas en el asunto y se subsane de inmediato ese acto de mala fe por parte de Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez quien fue designado como uno de los dos responsables para atender las demandas de este Frente y a quien por lo pronto desconocemos como interlocutor si no se subsana de inmediato su “equivocación”.

Desde luego que esta acción nos pone en alerta pues por lo visto no hay seriedad del Gobierno del Estado en los acuerdos que toma con nuestra organización y estaremos prestos a volvernos a movilizar de persistir esta estrategia de engaño. Si ante el primer acuerdo tomado hay incumplimiento, ¿Qué podemos esperar de las más de quinientas demandas de las que esperamos solución y que incluyen problemas que afectan a miles de Guerrerenses?

COMISION DE COORDINACION PROVISIONAL DEL FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro. a 4 de diciembre del 2011