lunes, 9 de marzo de 2015

Llama AMLO a evitar “por todos los medios”, la privatización del agua

Proceso

López Obrador en Irapuato, Guanajuato. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado en Guanajuato que debe evitarse por todos los medios que se apruebe la Ley General de Aguas que promueven PRI, PAN y PVEM.

Para ello, adelantó que hablará con legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna, hagan una huelga y no permitan que se privatice el agua, “porque es ya mucha la avaricia”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que de aprobar esta nueva ley, terminarían de saquear a México. “Los recursos son del pueblo y de la nación como lo establecieron los Constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Constitución”.

López Obrador pidió a la diputada federal Luisa Alcalde, quien estaba presente en la conferencia colectiva en Guanajuato, que les diga de su parte a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, “si no se consumirá en frío la entrega del bien”.

En conferencia colectiva en Pénjamo, Guanajuato, López Obrador insistió en que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo. “Se creen amos y dueños de México, cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI”.

En este mismo sentido, expuso que ahora que el Partido Revolucionario Institucional está en picada, los potentados están llevando una operación para posicionar al PVEM.

En entrevista en Irapuato, Guanajuato explicó que en cinco meses visitará los 300 distritos electorales federales “para que no se apague la llama de la esperanza”.

Subrayó que la mentalidad conservadora ha hecho mucho daño en Guanajuato y en todo México.

Respecto al informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, López Obrador calificó como una mentira que haya crecimiento en la entidad, empleos, educación.

“El gobernador actual de Guanajuato es una tapadera, lo dejó el anterior, Oliva, para que no se conociera la gran corrupción que dejó y este es igual, es su alumno, son muy corruptos, son muy ladrones”, indicó durante una entrevista en la capital de Guanajuato.

Pidió se respete a panistas y priistas “de abajo, porque están igual de necesitados, pero los de arriba son lo mismo”. Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, insistió.

Durante su participación en conferencia colectiva en Irapuato, Guanajuato subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

La Privatización del Agua - Fernández Noroña - [Videocolumna]