jueves, 4 de agosto de 2011

Toma López Obrador sin extrañeza la decisión del TEPJF de sancionar al PT y Convergencia por difundir sus espots



Toma López Obrador sin extrañeza la decisión del TEPJF de sancionar al PT y Convergencia por difundir sus espots
Puebla, Puebla
Jueves 04 de agosto de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Afirma que espera que el sector empresarial del país actúe de manera responsable durante el proceso electoral del 2012

* El próximo año vamos a enfrentar al candidato de la mafia del poder que es Enrique Peña Nieto, expresa

Andrés Manuel López Obrador tomó sin extrañarse y dijo que no es nada nuevo la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral(IFE) sancionar a los partidos del Trabajo y Convergencia por difundir sus espots en televisión y radio.

Señaló que la mafia del poder y del dinero tienen confiscados todos los poderes, ellos mandan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como mandan en el TRIFE y el IFE, entonces para mí no es ninguna sorpresa”.

En entrevista, los reporteros le preguntaron si pagaría la sanción del TEPJF, el presidente legítimo de México comentó que no sabe cuál será la decisión de los partidos del Trabajo y de Convergencia, desde luego los del Tribunal Electoral y el IFE están al servicio de la mafia del poder.

Ante la declaración del escritor Carlos Fuentes de apoyar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que sea candidato de la izquierda en el próximo año, López Obrador declaró que “cada quien es libre de expresar lo que considere más conveniente”

Al pedirle su opinión sobre lo declarado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez que se ve contendiendo con López Obrador y Peña Nieto en las elecciones del próximo año, el presidente legítimo contestó que vamos a enfrentar al candidato de la mafia del poder que es Enrique Peña Nieto.

Resaltó que no se va a enfrentar ni al PRI, ni al PAN, porque son instrumentos de los potentados, quienes ya echaron a andar una operación de recambio para hacer creer que las cosas van a mejorar en México si regresa el PRI a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los panistas de arriba van a apoyar al candidato de la mafia del poder y un ejemplo claro fue lo declarado hace una semana por el panista Vicente Fox que iba a ganar el PRI y el mejor candidato era Peña Nieto, porque era un priista moderno, demócrata, porque es la misma mafia, es el PRIAN.

“Son lo mismo Mario Marín que Rafael Moreno Valle, se fue el gober precioso, pero entró el gober mañoso”, mencionó.

En otro tema, afirmó que espera que el sector empresarial del país actúe de manera responsable durante el proceso electoral del 2012 y no como en el 2006, que se dejaron engañar por la mafia del poder y del dinero, quien se dio a la tarea de decir que el candidato del PRD, PT y Convergencia “estaba en contra de los empresarios”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de sostener una reunión con empresarios y comerciantes del estado de Puebla, recordó que los directivos de las cúpulas del sector empresarial, como Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, se dedicaron a financiar la guerra sucia para confundir a los empresarios y son los responsables de la actual tragedia nacional.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México aclaró que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, del influyentismo, de los monopolios, de la corrupción.

Aseguró que es fundamental contar con los tres motores de la economía: el sector público, el sector privado y el sector social, para sacar al país del estancamiento económico que padece desde hace 28 años.

Indicó que el encuentro es para explicar sobre la propuesta para reactivar la economía y crear empleos, porque el país lleva más de dos décadas sin crecimiento económico y esa es la causa de la tragedia nacional.

“Si no hay crecimiento económico, no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, expuso.

Comentó que a los potentados ya no le funcionaría otra guerra sucia en contra del candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de la izquierda en el 2012, porque “al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”.

La mafia del poder, integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, le ha hecho mucho daño al país, pero como son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país son quienes administran la ignorancia del país y la gente no se entera de lo que pasa realmente en México.

Adelantó que si gana el Movimiento Regeneración Nacional las elecciones presidenciales del 2012 no se expropiarán los medios de comunicación como Televisa o Tv Azteca, habrá competencia, ya no habrá monopolios, es decir, habría muchas estaciones de radio y canales de televisión.

“Si Carlos Slim quiere tener un canal de televisión, como cualquier otro ciudadano, no va a tener ningún problema, y de la misma manera si Emilio Azcárraga o Salinas Pliego quiere participar como cualquier otro ciudadano en el negocio de las telecomunicaciones, no van a tener ningún problema”, sostuvo.

López Obrador comentó que lo que no queremos son monopolios, porque es un insulto, es indigno que en México, Televisa tenga el control del 90 por ciento de la audiencia y es insulto, es indigno que Telmex tenga el 90 por ciento del control de la telefonía nacional, eso no puede seguir existiendo, tiene que haber competencia y que se cumpla la Constitución que señala que no se permita las practicas monopólicas.

Al pedir los reporteros su opinión de cómo le tendría que hacer el gobierno tenga los suficientes recursos para trabajar y operar, no solo se habla de una reforma fiscal, el presidente legítimo de México propuso que se tendría que cobrar impuestos a los de arriba.

Explicó que 400 grandes corporaciones evaden pagar impuestos por más de 300 mil millones de pesos al año, es decir, Coca-Cola, Bimbo, Televisa, Telmex, Banamex, Bancomer entre otras grandes empresas.

Mencionó que en vez de pensar como lo proponen los legisladores del PRI y del PAN de que se aumente el Impuesto al Valor Agregado(IVA) o que se cobre a los medicamentos y alimentos, mejor que se aplique la Constitución que establece que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, que pague más el que tiene más.

Dijo que no hace falta cobrar más impuestos al pueblo, sino quitar la carga fiscal a la pequeña y mediana empresa.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Apizaco, Tlaxcala y Tepeaca, Puebla, a quienes los convocó a seguir luchando por un verdadero cambio en el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Apizaco, Tlaxcala, el presidente legítimo de México menciona que será el candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda a la Presidencia de la República el que esté mejor posicionado.

Sobre lo declarado por el escritor Carlos Fuentes calificó a Marcelo Ebrard como el mejor candidato, López Obrador reiteró que es el punto de vista del escritor y hay que respetarlo.

“Yo no voy a polarizar, a pelearnos, llevo muy buena amistad con Marcelo Ebrard y lo más importante es el acuerdo que va a ser candidato el que esté mejor posicionado”, apuntó.

Manifestó confiar en la palabra de Ebrard y rechazó que vaya a haber división al interior del Partido de la Revolución Democrática, porque es lo que quisiera la mafia del poder y no van a lograr eso.


Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en los municipios de Zongolica y Orizaba, Veracruz.







Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 4-Ago-11 "Traición será al pueblo, Sicilia tuvo lo que se buscó"

Hoy hablo sobre como, en contrato celebrado entre la SCT y TELMEX, no viene contemplado sanciones ante irregularidades a la empresa TELMEX aunque se presente afectación a usuarios de los servicios, también hablo sobre lo conservador de los datos respecto a la pobreza dados a conocer por CONEVAL, según académicos, también sobre como desde el principio, no se le ha cumplido a Javier Sicilia por parte del gobierno, ahora, Sicilia expresa traición una vez que se aprobó en la comisión de gobernación de la Cámara de diputados la Ley de seguridad nacional y lo que responden legisladores al respecto, y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa y el comentario del Dr. Alberto Sladogna. MP3 de este Noticiero http://t.co/pBQ9hZR para descarga directa y/o móviles http://bit.ly/qIfeTP No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com ¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

El cardenal en WikiLeaks, prueba del eterno retorno


RAÚL VARGAS LÓPEZ*

Quien tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo
Émile Chartier

La historia mexicana cuenta que el triunvirato de la cleptocracia conservadora envió a uno de sus jerarcas (bufones) a pedir ayuda al imperio para que por piedad interviniera y evitara el inminente triunfo de los revoltosos que defendían (defienden) a la bola de miserables y desarrapados que pululaban (pululan) por todo el país, ya que con ello se ponía (se pone) en peligro a las buenas familias y sus mejores conciencias.

La magnitud del despropósito de los revoltosos era (es) tal que pretendían (pretenden) convertirse en gobierno para distribuir mejor la riqueza, erradicar la corrupción, defender los pocos bienes nacionales que aún quedan y aprovecharlos a favor de la gente y reconocer y respetar derechos iguales para todos. Hasta querían (quieren) cobrar impuestos a los más respetables que han hecho fortuna al amparo de la divina providencia (del poder presidencial y sus caciques en los estados).

El triunvirato de la cleptocracia conservadora juzgó el tema de tal urgencia e importancia que hicieron llegar su mensaje al emperador con el cobijo del cardenal de Roma y a través del embajador imperial en la Santa Sede. Chillaban: ¡Sálvennos de la indiada y el populacho! ¡Traigan gente de razón para derrotar a los revoltosos! ¡Qué importa que a eso se le llame intervencionismo o traición a la patria!

Dicen en los pasillos que hasta ofrecieron la rectoría del país a un miembro de la familia del emperador que ya tenía experiencia en gobernar latinos.

Este episodio, contrario a lo que uno pudiera pensar, no corresponde a eventos ocurridos durante la Guerra de Reforma a mediados del siglo XIX, sino a la entrevista que en 2006 sostuvo el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, con el embajador norteamericano en El Vaticano Francis Rooney, a quien le solicitó la intervención del gobierno de aquel país para que hiciera todo lo que estuviera en sus manos a fin de evitar la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador y la izquierda en México.

La jerarquía católica ha hecho de todo para perpetuar su permanencia en el poder, luego de la pérdida de influencia en el gobierno tras el triunfo de los liberales y los anticlericales en la Reforma y la Revolución instauró sus redes de influencia por la vía de la educación, el corporativismo político y el monopolio de la caridad. Tras la debacle de credibilidad del poder político y la quiebra moral del empresariado en los setentas y ochentas, la Iglesia católica prestó sus oficios al poder para legitimar los cambios autoritarios en la política, las privatizaciones de los bienes nacionales, la socialización de las pérdidas económicas y la pauperización de la economía popular (dice el cardenal que los jodidos no entienden la bondad del mercado. ¿Se referirá a las opciones que ofrece para morir de hambre, por falta de atención médica o como resultado de un desastre previsible?).

Los políticos conservadores contemporáneos han recurrido a los bloques sindicales que funcionan como mafias para la cooptación de voluntades, han alentado el intervencionismo extranjero cuando así ha convenido a sus intereses y han subvertido en más de una ocasión la voluntad popular expresada en los resultados electorales para mantener el control del país.

Andrés Manuel López Obrador tenía razón, sí hubo un complot que operó para evitar su llegada a Los Pinos. ¿Quién tiene dudas ahora?

WikiLeaks es como dijo el semiólogo y escritor italiano, Umberto Eco, el fin de la inocencia.

*Diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática

Congreso del Estado de Jalisco

Fuente: La Jornada de Jalisco

Secretaría de Guerra


En concreto | Laura Itzel Castillo

El antecedente histórico de la actual Secretaría de la Defensa Nacional es la denominada Secretaría de Guerra y Marina, que modifica su nombre en 1937. En la Constitución Política se establece claramente que en tiempos de paz el Ejército debe permanecer en sus cuarteles, no obstante desde que inició el sexenio de Felipe Calderón las Fuerzas Armadas han incrementado su presupuesto de manera exorbitante, obviamente con el respaldo del PRI.

Este hecho ha permitido a Calderón ordenar a los militares hacer labores de policía, cuando su entrenamiento es para hacer la guerra y no para patrullar las calles ni tampoco para investigar delitos. Esta es la causa del derramamiento de sangre en nuestro país, el aumento presupuestal a las Fuerzas Armadas es directamente proporcional a las 50 mil muertes violentas, e inversamente proporcional a la paz. En vez de utilizar al Ejército en lo que no le corresponde, lo que debemos hacer es impulsar que las autoridades civiles investiguen los flujos financieros del crimen.

El pasado jueves 28 tuvo lugar el encuentro entre miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y legisladores de la Comisión Permanente del Congreso federal.

La realidad es que, más allá de las palabras y los gestos, las acciones concretas hablan por sí mismas. Así, tal y como se mencionó en el encuentro, es incorrecto juzgar a todos los legisladores por igual. Quienes estamos en el Movimiento de Regeneración Nacional, hemos denunciado sistemáticamente los abusos cometidos por la Marina, el Ejército y la policía en esta absurda guerra, hemos exigido castigo para los responsables en todos los foros y trincheras en que hemos participado y hemos votado en contra del aumento al presupuesto para las Fuerzas Armadas.

Los representantes del movimiento y miles de mexicanos más que no pudieron estar presentes reclaman justicia y dignidad. Nosotros nos sumamos a ese llamado. Estamos convencidos de que para lograrlo es necesario exigir justicia y dignidad en las investigaciones judiciales y en el desempeño del Ministerio Público, en la actuación de las policías y las Fuerzas Armadas, en el sistema penal y en la actuación de los jueces y magistrados, en las elecciones y en una reforma política auténtica, y en el desarrollo económico para todos y todas.

Lo anterior implica asumir que es un grave error combatir el problema de la inseguridad exclusivamente a través del uso de la fuerza. Además, deben rechazarse medidas que cancelen abiertamente la libertad y el desarrollo de la gente, como las reformas a la Ley de Seguridad Nacional impulsadas por el PRIAN, que pretenden instaurar un Estado militar, policiaco y represivo.

Prueba de lo anterior ocurrió el día de ayer, cuando en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el PT propuso rechazar la reforma a la Ley de Seguridad Nacional enviada desde el Senado. Sin embargo el PRI y el PAN se opusieron tajantemente y optaron por aprobar en lo general el dictamen a favor de una peligrosa ley que acabaría de militarizar al país por decreto y constituiría nuevamente la extinta Secretaría de Guerra.

Fuente: El gráfico

¿Combatir la pobreza o la desigualdad social?


ÉDGAR GONZÁLEZ GAUDIANO - LUNES, AGOSTO 01, 2011

Hace casi 20 años, en 1992, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convulsionó a la sociedad mundial con la publicación de su informe sobre el desarrollo humano. Con el informe se presentaba la propuesta del Índice de Desarrollo Humano (IDH), con el cual se quería dar una mejor idea del avance en el desarrollo de la que había venido aportando el Producto Nacional Bruto. El IDH integra los aspectos económicos y sociales ponderando el crecimiento económico, la alfabetización de adultos y la esperanza de vida. A partir de entonces, al IDH se le han hecho múltiples ajustes incorporando la desigualdad por género, las diferencias regionales, etcétera, aunque continúa siendo deficitario en la dimensión ambiental.

Pero lo que más impactó ese año de 1992 fue que la portada del informe se ilustró con la ahora ya famosa gráfica llamada “La copa de champagne” (figura). Esa gráfica muestra meridianamente que el problema no es la generación de la riqueza en el mundo, sino su obscena distribución. 20 por ciento de la población mundial (el quintil más rico) equivalente entonces a unos mil 100 millones de personas, concentraba 82.7 por ciento de los ingresos (y de la energía, los alimentos, las inversiones, etcétera). La misma cantidad de personas, pero del quintil más pobre recibía apenas 1.4 por ciento de ese total, lo que le permitía la mera sobrevivencia.

Aunque parezca increíble, esa súper desigual e inmoral brecha en la distribución mundial se ha hecho mayor. El PNUD en 1998, apenas seis años después de la publicación de La copa de champagne, reveló que el quintil más rico de la población había incrementado la concentración de ingresos a 86 por ciento, mientras que el quintil más pobre redujo su percepción a 1.3 por ciento del total de los mismos. Lo anterior pese a que en ese mismo periodo la economía mundial había crecido 18.64 por ciento. Esto es, no hay tal derrama, ni distribución de la renta una vez que está puesto el pastel. La sicalíptica codicia de los poderosos domina las decisiones.

Al través de los años y hasta el momento actual esa brecha se ha venido ampliando sin cesar, y como al último quintil ya no hay prácticamente nada que quitarle, sino la propia vida, la creciente concentración del ingreso de los más ricos se ha venido haciendo a costa de los quintiles intermedios 2, 3 y 4; es decir, las clases medias que han venido progresivamente depauperizándose.

El tema no debe verse solamente en una perspectiva global. Nuestro país con 112 millones de habitantes ocupa el décimo cuarto lugar mundial por el tamaño de su economía, pero en el mundo es uno de los que tiene más alta desigualdad. Es decir, es uno de los países en los que la brecha entre pobres y ricos es mayor. Según la reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, publicada por el Inegi, en números redondos, 10 millones de personas viven solamente de lo que les da el gobierno a través de distintos programas y de otras fuentes de las que reciben apoyos y 40 millones sobreviven con dos salarios mínimos; esto es, con apenas 3 mil 500 pesos al mes o menos, mientras sólo 5 millones de personas ganan por encima de los seis salarios mínimos.

De acuerdo con esta Encuesta, la población más rica rebasaba en 2006 en 14 veces el ingreso de la población más pobre. Esa brecha en cuatro años se amplió a 18 veces. Es decir, mientras alguien del estrato más pobre recibe 6 mil pesos por trimestre, uno del estrato más rico recibe 118 mil. Entre 2006 y 2008 los pobres pasaron de ser 45 millones a ser 51 millones. Seis millones más de pobres en sólo dos años. Todo un récord. Eso sin contar la emigración. El ingreso promedio de los mexicanos se desplomó en 12 por ciento entre 2008 y 2010. En fin, lo que las cifras nos dicen es que de 2006 a la fecha, en el gobierno panista del presidente Calderón y de gobernadores de todos los signos, las clases media y baja de este país son más pobres y las clases altas más ricas. Así de sencillo.

Por lo mismo, el asunto ese de los programas de combate a la pobreza es puro atole con el dedo y no habrá manera de combatirla mientras no se combata también la enorme concentración del ingreso en los ricos, la opulencia; es decir, lo que se necesita combatir es la desigualdad social. No hay de otra, lo demás son cuentos chinos. Los datos así lo confirman, aunque nos sigan diciendo que los 25 años que hay entre Solidaridad y Oportunidades han sido exitosos.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Jaime Avilés en el Círculo de Estudios Central

Estimad@s amig@s:

El Círculo de Estudios Central


L@s invita y espera este


Jueves 4 de Agosto
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico

Nos acompañará
Jaime Avilés
Periodista de La Jornada, escritor, activista, etc.

Quien nos hablará entre otras cosas de su Obra de Teatro-Cabaret: "Violetita; una visita domiciliaria"



Atte.

Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central,

Casa del Movimiento Cuauhtémoc



Escríbenos:

redesuniversitariasmex@gmail.com

circulodeestudioscentral@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: Circulos De Estudio

El asesinato de Ayala, como en los tiempos de Figueroa


Zihuatanejo, 2 de agosto. El ex compañero de Lucio Cabañas Barrientos, Félix Echeverría Barrera, quien participó en el movimiento estudiantil de aquél, calificó el asesinato de Isabel Ayala Nava, como algo similar a los tiempos del gobierno negro del ex gobernador Rubén Figueroa, y que la llamada guerra sucia, dijo, continúa en la entidad.

Expresó que conoció a Cabañas Barrientos desde la secundaria y en 1960 estudiaron juntos en la normal rural de Ayotzinapa.

“Lucio fue un líder nato; era muy culto, cada semana recibía una revista rusa y se mantenía informado, nos organizaba”, recordó.

Rememoró que en un evento en que festejaban un aniversario luctuoso de el emperador Cuauhtemoc en Ixcateopan, estuvo el secretario de Gobierno en representación del gobernador, la mayoría de los estudiantes llegó con ramos de flores y el funcionario al ver que llegaban los estudiantes de Ayotzinapa sin flores, dijo que era una vergüenza que no se respetara la memoria del abuelo Cuauhtémoc, y Lucio Cabañas tomó la palabra y replicó que no llevaban los estudiantes de Ayotzinapa flores para que se echaran al basurero, sino que llevaban lucha para salvar al pueblo de los atropellos del Estado.

Recalcó la defensa que hizo Cabañas Barrientos de la normal rural de Ayotzinapa ante los ataques del gobierno en turno, ya que les fueron retirados los alimentos y fue cerrado el comedor estudiantil.

Sobre el crimen de Isabel Ayala y el acoso a Micaela Cabañas Ayala, recalcó que la guerra sucia no se ha retirado del estado, y que uno de los motivos por el cual hayan asesinado a la esposa de Lucio Cabañas pudo haber sido porque ella sabía los nombres de los ejecutores en la época de los 70 y que tal vez tuvo conocimiento de donde se encontraban los cuerpos desaparecidos en la llamada guerra sucia.

“la guerra sucia sigue”

Por su parte, esta mañana la hija del ex guerrillero, Micaela Cabañas Barrientos, estuvo en conferencia de prensa en el Distrito Federal en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, y habló de las amenazas y el asesinato de su madre Isabel Ayala y aseguró que tendrá que salir del país.

Pidió la sensibilidad de los organismos de derechos humanos para su caso y cuestionó el porqué de la persecución continua, “por qué nos siguen persiguiendo?”, ¿qué tanto daño hemos hecho?”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Se compromete Ángel Aguirre a cumplir la sentencia de la Coidh


Se reúne el gobernador con representantes del Centro Robert Kennedy y con Abel Barrera

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 2 de agosto. Representantes del Centro de Derechos Humanos Robert Kennedy, con sede en Washington, Estados Unidos, y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a acatar la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) sobre el caso de las indígenas me’phaa violadas por soldados, Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega.

La presidenta del Centro Robert Kennedy, Kerry Kennedy, declaró que el estado de Guerrero es una entidad donde se comete constante violación contra los defensores de los derechos humanos.

La reunión se celebró en privado en uno de los salones de Casa Guerrero. Al salir tanto los representantes de ambas organizaciones, como el procurador de Justicia en el estado, Alberto López Rosas, informaron del compromiso de este gobierno.

El procurador aseguró que como la primera acción de este acatamiento, castigarán a los agentes del ministerio público y ex funcionarios de la procuraduría “que en ese tiempo mostraron indolencia en la atención de esos asunto”. Precisó que la mayoría de las sanciones serán administrativas.

Además, precisó que crearán un centro para las víctimas de este delito, el cual asentarán en Ayutla de los Libres.

El coordinador de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quien también estuvo en la reunión con el gobernador, abundó de manera breve los temas del encuentro con el gobernador y los funcionarios de su gobierno: “en la reunión se habló de la preocupación que existe respecto a la situación que viven los defensores de los derechos humanos en Guerrero, además de la Iniciativa Mérida, que preocupa en Estados Unidos por el apoyo que se da por parte del gobierno mexicano a dicha iniciativa y a los apoyos que otorga, aunque los representantes del gobierno estatal aseguraron que no han recibido apoyos en ese sentido”.

En una declaración anterior, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja informó que habría de recibir equipo de parte de Estados Unidos, gracias al Plan Mérida.

Barrera también centró su comentario en reconocer a Kerry Kennedy por el respaldo a la organización guerrerense, por ejemplo durante el encuentro se comprometió a acompañar en los próximos seis años las iniciativas que impulsen.

En tanto, Kerry Kennedy en la declaración a los reporteros, además de repudiar la violación de la indígenas, precisó que Guerrero es un estado en el que se violentan los derechos de los defensores de los derechos humanos: “como ustedes saben ha habido varios asesinatos de defensores de derechos humanos en el estado, así como las violaciones y tortura en contra de Inés (Fernández) y Valentina (Rosendo), que son defensoras de los derechos humanos, así como las amenazas y hostigamientos en contra de defensores indígenas de derechos humanos, y las amplias violaciones a los derechos económicos, sociales, a la educación, al cuidado médico, y culturales”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Boletín de Democracy Now! en Español

3/8/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

La representante Donna Edwards explica por qué votó contra el acuerdo de la deuda: "Es un mal esquema para el futuro"

El presidente Obama firmó la ley que eleva el techo del endeudamiento de EE.UU. justo a tiempo para evitar entrar en cesación de pagos. Ayer el plan de reducción del déficit por un total de $ 2,1 billones de dólares superó la votación en el Senado, el último obstáculo que tenía, con 74 votos a favor y Más...

El economista Dean Baker prevé que habrá "un acuerdo muy malo o no habrá acuerdo" con el "Super Comité" para el déficit

El presidente Barack Obama consideró el acuerdo por el déficit como "un primer paso importante" e instó a ambas partes a trabajar conjuntamente en un plan más amplio para reducir el déficit. El acuerdo no incluye el cobro de nuevos impuestos a los estadounidenses ricos ni un estímulo adicional Más...

Las fuerzas sirias atacan a civiles en Hama y el Consejo de Seguridad de ONU vacila en condenar el ataque

Las fuerzas sirias están presionando hacia el centro de la conflictiva ciudad de Hama mientras continúan una ofensiva que —se estima— ya ha dejado 140 víctimas fatales. Los residentes dicen que vieron explosiones el miércoles por la mañana e hileras de tanques que se dirigían a la ciudad. El Más...

Miles de personas protestan contra la creciente desigualdad en Israel, pero los pedidos ignoran la ocupación de territorios y los derechos de los palestinos

En Israel, decenas de miles de personas se han unido a las protestas a nivel nacional contra el alto costo de vida y la creciente desigualdad de ingresos. Los manifestantes han instalado más de 40 carpas en todo Israel y unas 120.000 personas salen a exigir la reducción de impuestos y un mayor Más...

Sharif Abdel Kouddous: el inicio del juicio a Mubarak es "un momento definitorio en la historia de Egipto"

El corresponsal de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous hoy estaba presente cuando el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, compareció ante el tribunal en El Cairo por primera vez, para escuchar las acusaciones en su contra por corrupción y asesinato de manifestantes durante el levantamiento que derrocó. Más...