viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias con @elbote 10-Feb-12 *Honestidad como rango supremo*

Comparte este Noticiero:    

Hablamos sobre como es falso aquello de que todos los políticos, policías, funcionarios, etc, son iguales, también sobre la importancia que debe tener colocar la honestidad a rango supremo, y la idea de AMLO de crear la secretaría para la honestidad es un primer gran paso, hablamos también con nuestro invitado @Jonapolifonia nos da una descripción general de los integrantes del gabinete propuesto por AMLO para 2012, además hablamos brevemente sobre la unión de Cardenas a AMLO y apoyo del movimiento progresista para Graco Ramirez y hasta a una expriísta que alentó el desafuero. 

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/yzxMag 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Demanda López Obrador que ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente


Demanda López Obrador que ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente
Jalpan de Serra, Querétaro 
Viernes 10 de febrero de 2012



* Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignación en el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, expresa 

* Subraya que solo se ha manejado el aspecto publicitario en anteriores casos de corrupción, como ocurrió en el 2000, con el llamado Pemexgate 


Ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente, aunque se esté en tiempos electorales y no limitarse al acto publicitario, al manoseo, al puro ruido en medios de comunicación y al no pasa nada, demandó Andrés Manuel López Obrador. 

Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignación en el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, acusado de recibir durante su mandato millones de dólares de la delincuencia organizada. 

En entrevista que concedió al término de un mitin de precampaña en este municipio perteneciente a la Sierra Gorda, subrayó que solo se ha manejado el aspecto publicitario en anteriores casos de corrupción, como ocurrió en el 2000, con el llamado Pemexgate. 

En ese entonces se armó todo un escándalo y, a pesar de las evidencias, "se arreglaron arriba los del PRI y los del PAN y no pasó nada, porque son lo mismo. Todo fue tinta y ruido en radio y televisión". 

En cuanto al hecho publicitario dijo que una situación similar ocurre con la administración de Felipe Calderón. En el último mes ha informado que ampliará el programa de apoyo a adultos mayores, que habrá nuevos espacios en el nivel bachillerato y que los programas sociales se extenderán a las zonas pobres de áreas urbanas. 

Se le preguntó si resultaba sospechoso que dichas acciones contra la corrupción y a favor de los sectores desprotegidos se pusieran en marcha al final de la gestión y en pleno proceso electoral. 

"No le hace. Está bien todo aquello que se haga a favor de los jóvenes y los adultos mayores; aunque sea en periodo de elecciones, todo lo que se haga para combatir la corrupción en cualquier época, es bienvenido", explicó. 

Luego afirmó que la corrupción y toda la inmundicia no es asunto exclusivo de las administraciones de origen panista, sino a partir de que se impuso el modelo neoliberal, desde que el PRI estaba en su apogeo. Los panistas solo siguieron con lo mismo. Es el PRIAN", enfatizó. 

Con relación al reconocimiento de que la seguridad está amenazada por el crimen organizado, según el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, manifestó que el problema de violencia e inseguridad se resolverá a partir de un cambio democrático y de atender las causas que generaron ambos flagelos: la falta de empleo, de oportunidades de estudio y de bienestar. 

Luego le dijeron los comunicadores que si se castigarían todas aquellas violaciones a los derechos humanos cometidas por el personal militar. 

Se actuará bajo el principio de justicia y no de venganza. "Lo que sí puedo decir es que vamos a serenar al país", ofreció en caso de ganar las elecciones presidenciales. 

Al mencionar que semanalmente se transmite por internet un video sobre los asuntos naciones, dijo que en esta ocasión aborda el tema de la seguridad. 

Y reiteró su decisión de transformar a la policía nacional con elementos honestos y rectos en su actuar y de manera simultánea se retirará al Ejército de las tareas de seguridad pública. 

En la jornada de este día, López Obrador recorrió municipios de la huasteca potosina, cuyo común denominador es la pobreza, el abandono y la marginación ancestral. 

AMLO en Ébano, SLP 10 feb 2012


















AMLO en Aquismón, SLP 10 feb 2012









AMLO en Jalpan de Serra, Querétaro 10 feb 2012












AMLO en Xilitla, San Luis Potosí 10 feb 2012