domingo, 23 de junio de 2013

AUDIO: Anabel Hernández presenta su libro México en Llamas, en la Resistencia Creativa




Descárgalo AQUI

Gira de AMLO por el país del 20-23 de junio 2013

Propone López Obrador a Peña que combata la corrupción en Pemex para evitar la entrega del petróleo

Salamanca, Guanajuato, 22 de junio de 2013



 * Denuncia que el gobierno peñista tiene un subejercicio presupuestal, porque no han  podido echar a andar al gobierno

* Fox Quesada se enriqueció en la Presidencia de la República, ahora tiene un rancho con sistema de riego moderno, expresa

     
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, propuso al priista Enrique Peña Nieto que solo con combatir la corrupción que impera al interior de Petróleos Mexicanos(PEMEX) se evitaría que se lleve a cabo la reforma energética que significa: entregar las ganancias petroleras a la iniciativa privada, dejar sin presupuesto público, y atentar contra la estabilidad política y la paz social de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Salamanca, Guanajuato, López Obrador puntualizó que se tiene que evitar, a toda costa, que sigan saqueando a Pemex, hay que atarles las manos, sobre todo ahora que Carlos Salinas domina por completo  la paraestatal, a través del director de la institución, Emilio Lozoya Austin.

Puntualizó que primero  se tiene que combatir la corrupción en Pemex; segundo, aplicar los ordenamientos vigentes; tercero, llevar a cabo lo que establece la Constitución que señala que el petróleo es de la nación, es del pueblo; cuarto, que se administre con honestidad y con honradez Petróleos Mexicanos; cinco, aplicar un mecanismo para la paraestatal entregue cuentas al Congreso de la Unión, y seis que la sociedad civil este pendiente de todo el funcionamiento de Pemex.



Video streaming by Ustream

Sin embargo, prosiguió, Pemex es una de las empresas con más corrupción en el mundo y la corrupción se lleva a cabo de distintas maneras: se hacen jugosos negocios al amparo del petróleo, hay contratos que se entregan por influyentismo, por recomendación desde Los Pinos a compañías petroleras extranjeras, sobre todo para la perforación de los pozos,

Resaltó que 10 dólares es lo que cuesta extraer un barril, cuando debería de costar 4 dólares, se vende en 100 dólares, lo que significa que hay una ganancia por barril de 90 dólares y eso significa que México cuenta con una renta petrolera anual de 100 mil millones de dólares, lo que permite que haya presupuesto para la educación pública, la salud y el desarrollo del país.

Ahora, indicó, las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejar el 40 por ciento a la nación, esto qué va a significar que no habrá presupuesto.

Manifestó que el gobierno peñista quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento para tapar el hueco, el hoyo que deje la privatización del petróleo, pero ni así se lograría obtener lo que el hidrocarburo aporta a la hacienda pública mexicana.

Expuso que los ambiciosos que se quieren quedar con las ganancias petroleras no les importa el interés general, el interés de la nación, menos el interés del pueblo, porque quieren llevar a cabo una medida subversiva, una media que atenta contra la estabilidad política y la paz social del país.

López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional tomó la decisión de impedir la privatización del petróleo y reiteró “que no hace falta ninguna reforma, que lo que se necesita es combatir la corrupción en Pemex”.

“Nos vamos a movilizar, vamos a convocar a la gente para que no se permita ni el aumento del IVA, el cobro del IVA en alimentos, ni en medicamentos ni la privatización del petróleo. Las movilizaciones comenzarán en el momento de que Peña o los integrantes del Pacto por México presenten las iniciativas energética y fiscal”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador calificó de muy irresponsable, de inconsecuente de gris a Peña Nieto, que no estaba, con todo respeto, ni para presidente municipal, porque no tiene capacidad para ejercer el presupuesto.

Expuso que el gobierno peñista “no tiene capacidad operativa, hay un subejercicio presupuestal, porque no han  podido echar a andar al gobierno, no han pegado ni un solo ladrillo, no han hecho nada, no ejercen el presupuesto, porque ni siquiera tienen capacidad y no les importa, porque llegaron con la encomienda de mantener la misma política económica y seguir entregando los bienes de la nación y del pueblo.

El gobierno de Enrique Peña, manifestó, tiene como prioridad la privatización del petróleo y el aumento de impuestos. En su cuenta de twitter: Andrés Manuel ‏@lopezobrador_ publicó: “La ineptitud de EPN se muestra en el subejercicio presupuestal. No hay obras ni trabajo. Lleva 6 meses con pura TV, viajes y cooptación”.

En otro orden de ideas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó mucho que el pueblo de Guanajuato le haya dado la confianza, el apoyo a un traidorzuelo como Vicente Fox que es el presidente de México con tanto desparpajo  e irresponsabilidad desde el primer mandatario que tuvo el país, Guadalupe Victoria,

Denunció que Fox Quesada se enriqueció en la Presidencia de la República, porque él estaba en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro(Fobaproa), y “ahora tiene un rancho con sistema de riego moderno, amplió sus propiedades, tiene una residencia, suntuosa con lago artificial.

Señaló que la clase política está podrida y lo mismo pasa en el PRI, el PRI y el PAN son lo mismo, no hay diferencia entre Salinas y Fox, entre Calderón y Peña Nieto, son lo mismo, no hay ninguna diferencia.

En Guanajuato, cuna de la Independencia de México, mencionó, la gente lo ha constatado, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez es acusado de corrupción, se enriqueció, dejó al que estaba como fiscal de su administración, Miguel Márquez Márquez, para que le tapara sus fechorías, son lo mismo y por eso luchamos para llevar a cabo una transformación del país, de la forma de hacer política.

En Salamanca, Guanajuato, López Obrador expuso que si hubiese ganado la Presidencia de la República no se hubiesen aumentado los impuestos, el IVA, se reduciría el gasto el gobierno, se acabarían con los sueldos de 600 mil pesos mensuales para la alta burocracia, que son un insulto, se combatiría la corrupción en Pemex, se evitaría la privatización del petróleo.

Expuso que cambiaría la forma de hacer política para terminar con los políticos prepotentes, ladrones como sucedió con el guanajuatense Vicente Fox quien engaño a la gente, porque les prometió que iba a haber un cambio y solo se enriqueceiò en su mandato y ahora se está promoviendo lo de la venta de la marihuana, es ofensivo para el pueblo de Guanajuato que le dio su confianza.

Comentó que debe de haber una nueva conciencia social, más humana, más justa, más igualitaria, para terminar con la monstruosa desigualdad social, donde una minoría tiene todo, por ejemplo hay potentados que cuentan con yates de 180 mil millones de dólares, cuando la mayoría del pueblo de México carece hasta de lo más indispensable.

Durante las tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Salamanca y en Guanajuato, aclaró que MORENA no busca los cargos públicos, porque para ocupar un cargo no es tan complicado, miren el caso de Fox es el ejemplo de que cualquiera puede tener cargo, con ser cínico, lambiscón y medianamente inteligente, MORENA es para transformar al país, es la única oposición en México.

Indicó que en los seis meses de gobierno de Peña Nieto empeoró más que antes la situación económica, política y socia el país, porque se ha registrado: el desempleo, la economía solo creció 0.8 por ciento, la gasolina cuesta más que e los Estados Unidos, hay aumentos mensuales en los precios del gas, de la luz y el diésel.

Quienes realmente mandan en el país no les importa el pueblo de México y un ejemplo claro es que el empresario salinista, el representante de los grandes hombres de negocios, Claudio X González propuso que se duplicará la tarifa de la gasolina, por ejemplo si cuesta 10 pesos el litro de la gasolina aumentará a 20 pesos, porque de esa manera se recaudaría más y tendría más dinero el gobierno, si pero se acaba el pueblo de México.

 Continúa, continuó, con la misma política económica antipopular y entreguista, sigue la carestía de la vida, va en aumento la inseguridad y la violencia, se desatendió a los jóvenes, prosigue un régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias.

Llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités municipales, informar a la gente de lo que realmente pasa en el país y por último afiliar a más ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en tres tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en San Nicolás de los Garza y Monterrey, Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AMLO en Guanajuato, Gto. 22 junio 2013






AMLO desde Salamanca, Guanajuato 22 junio 2013