(Audio sin comerciales)
Primera Parte
Bájalo AQUI
Segunda Parte
Bájalo AQUI
Audio Cortesia AMLOTV
www.amlotv.com.mx
Soberania Popular
Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV
viernes, 4 de diciembre de 2009
Audio: Carmen Aristegu 04 de diciembre de 2009
Twitter - Presidente Legítimo de México
SME llega a instalaciones de Televisa Chapultepec
Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 6 de Diciembre
Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.
La cita es Domingo 06 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de la Diputada Federal Laura Itzel Castillo quien nos hablara del tema "La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó venta de créditos del infonavit a firmas privadas".
No olvides traer algún juguete para el SMEton.
Tu participación es importante, ¡No Faltes!
visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
AVISO URGENTE
Atentamente,
Noticiero SDP tarde 4-Diciembre-09
Audio: Discurso Srio. General Martin Esparza en el Monumento a la Revolución 4 diciembre 09
En la antesala del Estado fallido
Prioridades perdidas
Audio: Pedro Miguel en el Campamento de Huelga de Hambre de las mujeres SME - Círculo de Estudio Central y Redes Universitarias
Cobertura AMLOTV
www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com
NI PERDÓN NI OLVIDO: DICIEMBRE 2009: A TRES AÑOS DE LA USURPACIÓN
Desde el inicio de la usurpación de la presidencia de la República, miembros de la resistencia civil pacífica (RCP) han acudido mes con mes a la puerta principal de Los Pinos para recordarle al presidente espurio -y a todos los demás- que no habrá perdón ni olvido para ese robo. En esta ocasión los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que custodian la residencia oficial habían instalado vallas que impedían el paso sobre la banqueta justo al salir de la estación "Constituyentes" del Metro.NI PERDÓN NI OLVIDO: DICIEMBRE 2009: A TRES AÑOS DE LA USURPACIÓN
Minutos después de las once el coordinador del EMP llegó presuroso hasta la valla y dio rápidas instrucciones para que fuera removida, con lo que el contingente de ciudadanos de la RCP logró llegar hasta la puerta #1 donde ya era esperado por Gerardo Fernández Noroña.
Ante los manifestantes Fernández Noroña recordó como este grupo de la RCP es el único que mes a mes ha cumplido con su objetivo propuesto: recordar que quien ocupa la presidencia es un usurpador. Así mismo aprovechó la oportunidad para citar a todos los ciudadanos a la primer protesta del 2010, el viernes 1 de enero a las 10:45 de la mañana, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro, ya que ese día el malestar por las alzas en los precios y en los impuestos harán que muchos comiencen a darse cuenta quien resultó ser el auténtico "peligro para México".
Audio: Foro Los Documentos Secretos de Calderón en contra del SME
El SME, en pie de lucha
El SME, en pie de lucha
Sindicatos campesinos y magisteriales en apoyo al SME se concentrarán en las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca
Daniela Herrera
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestará en las principales entradas y avenidas de la Ciudad de México, previo a la negociación entre el organismo y la Secretaría de Gobernación, con la firme intención de exigir la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Durante la movilización un grupo de trabajadores del SME se reunirá ante una audiencia con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se tratará el tema del despido “injustificado” de los electricistas.
Asimismo, el líder del sindicato, Martín Esparza, dijo que este fin de semana se establecerá una mesa de negociación entre el SME y la Secretaría de Gobernación, en la que mediará un grupo de notables, encabezados por José Narro Robles, rector de la UNAM, José Enrique Villa Rivera, director general del IPN, y tres senadores, aún sin confirmar, para encontrar una solución del conflicto.
A casi dos meses de la extinción de LyFC y como sucedió el pasado 11 de noviembre, sindicatos campesinos y magisteriales en apoyo al SME se concentrarán a las 8 de la mañana de este viernes en las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca.
Posteriormente, se espera que miembros del sindicato de electricistas se concentren en las estaciones del metro Guelatao, Taxqueña, Constituyentes y Deportivo 18 de marzo.
Alrededor del mediodía, los contingentes de la marcha se reunirán en el Monumento a la Revolución donde se espera formar diferentes grupos que se dirijan a las secretarías de Trabajo, de Desarrollo Social y de Energía, así como a la Comisión Federal de Electricidad y a las instalaciones de medios de comunicación para hacer una toma “simbólica”.
Fernando Amezcua, vocero del SME, dijo que las movilizaciones se efectuarán en avenidas como Insurgentes, Reforma, Tlalpan, Zaragoza, Constituyentes y la zona de Azcapotzalco, las cuales no se pretende cerrar en su totalidad.
Sin embargo, en esta segunda marcha los contingentes no se reunirán en el Zócalo, sino que se agruparan en la Junta Federal de Conciliación, donde a las 6 de la tarde horas tienen audiencia por la demanda de despido injustificado.
En tanto, Esparza afirmó que la decisión de anular las elecciones del SME no afecta su liderazgo en el sindicato.
Ante el anuncio del SME, las reacciones no se han hecho esperar y el secretario del trabajo, Javier Lozano, dijo que ninguna movilización alcanzará para derogar el decreto, además de augurar que el mitin, lejos de generar apoyo de la sociedad, genera rechazo
También, la Policía Federal informó que desplegará a cinco mil de sus agentes para realizar un operativo especial de vigilancia, seguridad y vialidad.
Mientars, Juan de Dios Barba, presidente de la Confederación Patronal del Distrito Federal (Coparmex-DF), estimó que la marcha causará pérdidas por 10 millones de pesos.
En contra parte, alrededor de 3 mil personas de diversas agrupaciones sociales, campesinas, estudiantiles y obreras marcharán este viernes por diversas calles de la ciudad de Puebla, en apoyo a los trabajadores de LyFC.
El dato
5 mil policías federales serán desplegados, en especial, en las autopistas
10 millones de pesos estima la Coparmex-DF que dejará de ganar con la marcha
Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV
El rector y Martín Esparza se reúnen durante más de una hora en Ciudad Universitaria
La crisis y las respuestas
La crisis y las respuestas
Olga Pellicer
La opinión externa sobre lo que ocurre en México es desalentadora. Desde los resultados de la encuesta de Transparencia Internacional sobre las percepciones de la corrupción en México, hasta las proyecciones de la OCDE sobre qué tan profunda es la recesión económica y cuándo saldremos de ella, las noticias son malas. Para no dejar dudas, la agencia Fitch Ratings acaba de bajar la calificación de la deuda mexicana expresando, entre otras cosas, dudas sobre la salud fiscal y el potencial de crecimiento de la economía mexicana, dado lo limitado de las reformas estructurales y el descenso en la producción petrolera.
Los datos más abrumadores, porque reflejan mejor que otros el agravamiento de los problemas sociales, son los relativos a la pobreza. El estudio de la Cepal sobre el Panorama Social en América Latina 2009 nos informa que “las nuevas cifras disponibles para el año 2008 reflejan una evolución positiva de la pobreza respecto al 2007 (...) El único país en que se registró un empeoramiento de la pobreza fue México, cuyo incremento de 3.1 puntos entre 2006 y 2008 refleja los primeros efectos de la crisis económica”.
En contrapartida, y para hacernos sentir que las crisis no pegan parejo, los brasileños andan cada día más contentos. La revista The Economist ha dedicado su portada a celebrar a Brasil, “la gran historia de éxito de América Latina”. Dentro de los logros más convincentes anotan el comportamiento de empresas públicas y privadas, como Petrobras, el gigante minero Vale y la constructora de equipo de aviación Embaer. Dentro de las privadas, se menciona a los productores de acero Gerdau o JBS, pronto el productor de carnes más grande del mundo. Todos ellos contribuyen a las proyecciones de un crecimiento económico de 6% en este año de crisis.
Los mexicanos querríamos tener mejores noticias; más aún, querríamos sentir que los gobernantes son conscientes de la magnitud de los problemas, que no escamotean los datos y que se han preparado para poner en pie un magno plan para enfrentar la caída económica más grave desde 1995. Pero eso es justamente lo que no ocurre.
Las reacciones gubernamentales ante el difícil comportamiento de la economía y el empeoramiento de los problemas sociales se caracterizan por ser erráticas y superficiales. Tan pronto se celebra que ya estamos en la recuperación (cuando en realidad se trata de una disminución en la velocidad de la caída), como se recomiendan cambios “que tengan la intensidad de una revolución”. Tan pronto se enumera un decálogo de cambios profundos, como se envía un paquete fiscal que contiene todos los defectos de años anteriores.
Las críticas de premios Nobel de economía sobre los desaciertos de las medidas económicas adoptadas son descartadas apresuradamente y con mal gusto. No puede verse de otra manera el comentario de un secretario de Estado que atribuye ignorancia a Stiglitz y le recomienda “que lea más sobre México”.
Desde comienzos de año advertimos un gran defecto en la actitud del jefe del Ejecutivo. Felipe Calderón se comporta como si, independientemente de los datos duros, lo importante fuera transmitir optimismo o irritación, según el caso. Cuando a comienzos de año aseguró en Davos que la economía mexicana no resultaría tan afectada por la crisis económica, lo hacía convencido de que sus palabras tranquilizarían a inversionistas y financieros. Cuando declaró que era imperativo realizar cambios profundos, creía que con ello ya era suficiente para enderezar el rumbo. Que la realidad no se comporte de acuerdo a sus declaraciones es algo que no interesa; quizá porque piensa que, si él lo dice, así será.
Lo que se ha logrado, de verdad, es infundir una enorme desconfianza sobre el manejo del país. El temor ante lo que pueda ocurrir los próximos años se ha generalizado, y las especulaciones sobre las consecuencias del malestar social son cada día más comunes. Preocupa, en particular, la situación de los jóvenes, cuyas opciones en el terreno de la educación o el empleo son notoriamente limitadas.
Ante tal situación, la responsabilidad frente a las dificultades del país recae en la sociedad y su capacidad para buscar alternativas que orienten el futuro. Encuentro particularmente alentador que se estén produciendo diagnósticos y propuestas provenientes de grupos diversos. Un ejemplo sería el muy comentado documento México frente a la crisis: hacia un nuevo curso de desarrollo, producido desde la UNAM; otro, el artículo aparecido en el último número de Nexos con el título Un futuro para México, escrito por Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín; finalmente, la propuesta La reforma del Estado, elaborada por el IIJ de la UNAM.
Esos documentos contienen afirmaciones discutibles y hay omisiones que se requiere remediar; sin duda ameritan ser discutidas con amplitud. Lo importante es abrir el debate, movilizar a la ciudadanía e invitar a repensar el funcionamiento del Estado y las políticas públicas para que puedan imprimir un rumbo más promisorio a la vida del país.
El año entrante, además de ser el bicentenario, será el año en que mayormente se resientan las consecuencias sociales de la crisis económica. Se combinarán situaciones difíciles con incapacidad y contradicciones de la dirigencia política. Urge, entonces, mayor compromiso de la sociedad para contribuir a recuperar la confianza en el México del próximo decenio. Hacer buenos diagnósticos, buscar en la experiencia de otros países, imaginar el camino para alentar los acuerdos políticos, investigar, denunciar, analizar. Desde nuestro espacio, esa es la única respuesta posible ante la crisis, la respuesta con la que debemos comprometernos.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV