viernes, 3 de abril de 2009

Que el gobierno registre mensaje de Beltrones: Navarrete


"Calderón "supuestamente" ganó en el 2006" Beltrones

Señala el coordinador del PRD en el Senado que el senador priista, quien dijo que el PAN supuestamente ganó las elecciones de 2006, es habilidoso para enviar mensajes certeros y que debe investigarse


JORGE RAMOS PÉREZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de abril de 2009

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, consideró que el gobierno deberá registrar el mensaje enviado por el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, de que el PAN "supuestamente" ganó las elecciones del 2006.

"No estoy en la estrategia ni del PAN, ni del PRI, pero el senador Beltrones es un político muy habilidoso, que sabe mandar mensajes certeros a donde tienen que llegar, si ahora resulta que el senador Beltrones es el vocero principal de Andrés Manuel (López Obrador), pues que el gobierno registre el mensaje", dijo Navarrete.

"Tenemos que invitar a todos a que con responsabilidad evitemos campañas de odio, que ya en el 2006 hicieron, incluso, que llegáramos a un punto en el cual estuvo en riesgo la estabilidad del país, sobre todo al Partido Acción Nacional que lo hizo en contra de otros partidos políticos y llegó a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno", afirmó ayer Beltrones.

-¿Pero, no es muy tarde que lo haya reconocido?, se le preguntó hoy a Navarrete.
-Nunca es tarde para reconocer avales a gobiernos que no tienen la legitimidad del voto, más vale tarde que nunca, afirmó Navarrete.

Este hecho, añadió el senador del PRD, "no es que nos satisfaga o nos convenga, simplemente no dejo de tener cierta satisfacción de que después de dos años y medio el PRI pase a la oposición. Bueno, pues ya no estaremos solos en la oposición entonces ¿no?".

Navarrete dijo que "si de verdad el PRI ha decidido a la oposición clara y frontal a este gobierno, pues yo no puedo más que esbozar una sonrisa de satisfacción, me guste o no me guste la actitud del PRI".

- Senador ¿no le ve futuro a esta manita de puerco que Manlio Fabio quiere hacerle a los panistas?

-No lo sé, no soy vocero del PRI, no sé si este desencuentro es casual, interesado, permanente o de corto plazo.

-¿Qué sería lo deseable?

-No, no, yo no deseo nada, ni les voy a calentar el brazo, ni les voy a aplaudir los golpes que se cruzan unos y otros, no. Simplemente digo que me siento extraño estando en la tribuna viendo cómo los dos partidos que fueron de la mano durante dos años y medio, ahora se están tirando hasta con la cubeta, sentenció Navarrete.

Respecto de si el PAN hace una campaña "sucia" contra el PRI como en el 2006 contra López Obrador, Navarrete dijo que ahora hay instrumentos y una legislación para aplicar.

"Hoy hay instrumentos legales y hay reformas legales que permiten que los órganos intervengan. En el 2006 no teníamos eso. ¿Quién paró a las cámaras y empresarios en el 2006? Nadie.

¿Quién paró los siete millones de correos electrónicos desde Los Pinos contra López Obrador? Nadie. ¿Quién puso en orden a los partidos o al partido que atacó a la campaña nuestra? Nadie", aseguró el senador perredista.

Sin embargo, "hoy hay instrumentos, hay con qué parar esa campaña sucia. El IFE tiene con qué y debe hacerlo, el Tribunal tiene instrumentos para intervenir, y yo confío en que el IFE cumpla con sus obligaciones si es que un partido u otro se lo pide".

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

LAS AMENAZAS DE ARCE

ANTONIO JOSE GARCIA NOS ENVIO ESTE DOCUMENTO:

Los chuchos, siempre que sirvan a la derecha serán eso: serviles y abyectos, esto que a continuación espero lean, no es una gran noticia, pero por lo menos diviértanse y lloren, porque nos han dicho ser una izquierda moderna:









LAS AMENAZAS DE ARCE

Salvador García Soto

28 DE MARZO DE 2009



Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”



René fue claro: impugnaría los resultados de la elección interna en Iztapalapa y ya está en pláticas con Enrique Peña Nieto para apoyar a los candidatos del PRI

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”. La amenaza fue directa del senador René Arce en una mesa reunida el martes pasado y en la que estaban sentados el líder nacional perredista, Jesús Ortega; la representante de Izquierda Unida Dolores Padierna, y la dirigente del perredismo capitalino, Alejandra Barrales.

Un Arce descontrolado, que acusaba los efectos de su dolorosa derrota en la delegación que controla hace 12 años, advertía que no aceptaría los resultados de la elección interna, en la que la bejaranista-obradorista Clara Brugada derrotó a su esposa Silvia Oliva, y rompió el coto de poder que mantenían Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo en la delegación más populosa —y la de mayor presupuesto— del Distrito Federal.

René no se aguantó y frente a todos le espetó en la cara a Jesús Ortega: “Tú me traicionaste, te aliaste con Marcelo y me traicionaste”. El señalamiento confirmaba la tesis de que la inusual derrota del grupo de Arce se debió a que Los Chuchos, de los que forma parte, lo abandonaron e hicieron un pacto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para poder romper con el monopolio político que los hermanos mantenían en el principal bastión de votos del perredismo en el DF.

La tesis del senador no está nada errada. El pacto Ebrard-Chuchos no sólo fue para arrebatarle Iztapalapa al grupo familiar de Arce; Ortega y Marcelo tendrían un acuerdo que llega hasta 2012, según el cual el jefe de Gobierno iría como candidato presidencial, con el respaldo de Nueva Izquierda, y el actual líder nacional del PRD se postularía por el gobierno capitalino, con el respaldo de la administración de Ebrard.

Por eso Arce perdió toda compostura y fue claro y directo en sus dos amenazas: la primera, que irá a impugnar, primero en los órganos internos y luego en los tribunales electorales, el resultado de la elección interna en Iztapalapa; y la segunda —que más preocupó a los líderes de las tribus perredistas, que René les dijo que ya está en pláticas con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para apoyar con sus bases a candidatos del PRI no sólo en esa delegación, sino en los municipios conurbados del estado de México.

Si ya René estaba distanciado de Los Chuchos, que se quejaban de desplantes y rebeldías del senador, hoy está claro que Arce y su grupo están al borde de la ruptura no sólo con Nueva Izquierda, sino con todo el PRD. A menos que los que se aliaron en su contra logren arrebatarle su sólidas redes clientelares, la fractura podría ahondar el debilitamiento del perredismo en la capital y el crecimiento del PAN, y en menor grado del PRI, en las elecciones locales de julio próximo.

NOTAS INDISCRETAS... La extraña declinación de José María Pérez Gay a la candidatura del PRD para jefe delegacional en Coyoacán tuvo motivos de fondo, distintos a las “razones de salud” que esgrimió el escritor. Aun cuando tenía el apoyo de todas las tribus del PRD para ser “candidato ciudadano”, Chema sorprendió al rechazar la postulación. Si no aceptó fue más por salud política que por su salud personal. Pérez Gay comenzó a recibir la visita de los líderes de las principales corrientes perredistas en la capital. Bejaranistas, Chuchos, obradoristas, uno a uno fueron a verlo. Uno le pidió, a cambio de apoyarlo, la dirección de licencias; otro condicionó su apoyo a cambio del área de finanzas; otra tribu pidió que le entregaran el área del comercio en vía pública. ¿Saben qué?, les dijo el escritor al sentirse copado y maniatado antes de ser delegado, “A’i se ven”… César Nava da por hecho que en la disputa por la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados se enfrentará a Francisco Ramírez Acuña, el candidato de los grupos de derecha y ultras encabezados por Manuel Espino y Santiago Creel. “No le temo a la confrontación y voy a ser coordinador”, dice muy seguro el calderonista… Tras la descomposición que vivió el PRI en la selección de su candidato a gobernador en Colima, con un aspirante acusado de ligas con el narco, como Mario Anguiano, y un gobernador Silverio Cavazos que se enfrentó al CEN, las cosas se le pueden complicar al viejo partido. Por lo pronto, Beatriz Paredes parece abrir entendimientos al retirar de la contienda al diputado Arnoldo Ochoa, a quien apoyaban ella y el ex gobernador Fernando Moreno Peña. A Ochoa lo nombró Beatriz secretario de Organización del CEN y así intenta destrabar el entrampado proceso colimense que, en un descuido, le puede costar al PRI ese pequeño pero fiel bastión… Los dados cierran con serpiente. Semana complicada.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Había una vez un régimen perversamente desintegrador


Millones de compatriotas, en un plano infrahumano

ABRAHAM GARCÍA IBARRA

(Exclusivo para Voces del Periodista)

“Frente a los hechos concretos actuales y a la realidad que México vive, el Partido Acción Nacional declara que:

  1. “El país enfrenta la más severa crisis de su historia, cuyos aspectos económicos son los más urgentes, pero no necesariamente los más graves.
  2. La crisis que agobia a la nación forma parte del proceso de descomposición general que desde hace décadas sufre el país, y en el que el régimen ha sido el agente más eficazmente nocivo de la desintegración”.


“La crisis de la crisis”

Los mexicanos, sostiene esa declaración, se han enfrentado con angustia durante los últimos años a una incontrolada carestía de la vida; han sido, la mayoría de ellos, víctimas de severos retrocesos en la ya de por si desigual distribución del ingreso; han sufrido el empobrecedor desplome de la producción; han sido afectados en sus legítimas expectativas de realización personal por la desocupación creciente; han visto, en fin, seriamente erosionado su nivel de vida, de suyo raquítico, cuando no de plano infrahumano en un alto porcentaje de compatriotas.

A pesar del petróleo, cuyos abundantes yacimientos fueron descubiertos y puestos en explotación precisamente cuando el resto del mundo estaba sediento de él, México padece hoy la peor crisis económica del presente siglo. Atrás quedaron, como tristes recuerdos de una historia trágica, los ofrecimientos de abundancia y las expectativas de prosperidad anunciadas como si estuvieran a la vuelta de la esquina, pero jamás llegaron”.

También, dice otro apartado del documento citado, sufre el país crisis política. A pesar de que numéricamente la participación ciudadana ha aumentado, el régimen demuestra grave impotencia para ser democrático. “La privilegiada casta burocrática que detenta el poder, parece dispuesta a recurrir a cualquier medio para conservarlo (…) Todo indica que pretende frenar la participación popular, producir desánimo y frustración e incitar a la violencia. Cualquiera de estos dos caminos fortalecería al régimen. El primero porque dejaría las manos libres para seguir haciendo de México no un Estado de Derecho, sino un Estado de capricho. El segundo justificaría el uso de la fuerza bruta, represiva e indiscriminada”.

La crisis se agrava, si al desastre económico se añade la cerrazón política. “Carece de credibilidad quien convoca a la unidad nacional, evidentemente necesaria, al mismo tiempo que la fractura y la imposibilita con actos arbitrarios e ilegales. No se concibe tampoco la salida de cualquier crisis social sin la aportación crítica de todos los horizontes culturales que conviven en la nación, lo que significa respeto a la Libertad de Expresión. “No son un secreto ya las presiones de las que han sido objeto periódicos y periodistas por parte de los prepotentes jefes de prensa al servicio del poder público”.

Conviene aquí recordar que cuando quedó en evidencia el derrumbe económico del país, cuando ya no fue posible seguir ocultando por más tiempo que la crisis había hecho crisis, presa de pánico el gobierno volteó hacia todas partes para buscar y señalar culpables. Casualmente los encontró fuera de sus propias filas. Pero como no le parecieron suficientes, o bien consideró que su versión resultaba inverosímil, además de simplista, cómodamente atribuyó a factores externos la parte de responsabilidad que no alcanzó a adjudicar en lo doméstico. Con escalofriante cinismo, rechazó para si el menor error, desacierto o desviación. Nada tuvo que ver, según su versión, en la generación de la crisis. Poco faltó para que nos hiciera creer que se desató a pesar de sus denodados esfuerzos por evitarla.

“En los primeros años de nuestro partido, uno de sus ilustres fundadores y primer candidato presidencial, señaló con acierto que el país, por desgracia, se encontraba en proceso de descomposición general. Advirtió entonces que la implacable unidad de tal proceso no se rompe por la diversidad de los mortales episodios. ‘Sucesivamente’, afirmó(Efraín) González Luna, ‘van siendo invadidos todos los órganos del cuerpo de la patria por la gangrena. El Estado mismo -dijo- es el foco más eficazmente nocivo de la desintegración’”.

México, meganarcocementerio

DE ACUERDO CON UN CONTEO de la agencia Terra, desde el inicio de la administración de Felipe Calderón hasta el 11 de marzo pasado, se han cometido en México 10,004 (diez mil cuatro) ejecuciones relacionadas con el narcotráfico. Hasta la fecha señalada, sólo en 2009 se computan ya mil 492. Con las totalizadas durante el gobierno de Vicente Fox, la suma global es de 18,784. Vale hacer notar que ese balance precisa la estadística específica del narco. No incluye las muertes violentas derivadas de otras actividades de la delincuencia común u organizada. Aun circunscribiéndose únicamente al narcotráfico, es absolutamente probable que la suma de ejecuciones sea mayor, dado el frecuente hallazgo de narcofosas en varios estados de la República, cuyas víctimas no se computan de inmediato.

Cualquiera supondría que esa especie de retrato hablado condensa un ejercicio de autocrítica del PAN-gobierno en los momentos en que la crisis económica atrofia todos los tejidos del cuerpo social y político de México. Serían, aquellos segmentos discursivos, una aproximación a la descripción del Estado fallido. Pero el PAN-gobierno no alcanza para tanto: Se trata, en estricto rigor, hasta nuestros días, de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La declaración panista citada está contenida en los documentos de plataforma electoral para los comicios federales intermedios de 1985, y ahora estalla como bumerang en el rostro de un gobierno que, como el del PRI al que eran dirigidas esas acusaciones, se niega a ver la realidad nacional y enfrentarla con proposiciones civilizatorias, por más que siga hablando de su vocación humanista.



Con la investidura hecha jirones

Por estos días, diversos voceros del gobierno calderonista se mezan la cabellera y se rasgan las vestiduras porque desde los Estados Unidos se cuestiona la incapacidad de nuestros actuales dirigentes para mantener la gobernabilidad democrática. Pero ya en noviembre del año pasado se hizo del dominio público un análisis con el título La Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al narcotráfico en el que se denuncia el encumbramiento de la delincuencia organizada y se asegura que el narcotráfico se ha constituido en una amenaza interna que pone en riesgo la viabilidad del país.

Inversionistas extranjeros en fuga

En reciente foro -México, perspectivas y oportunidades económicas en el nuevo entorno mundial-, ponentes de diversas agencias calificadoras internacionales -entre éstas JP Morgan-, advirtieron que la contracción de la economía mexicana en 2009 puede alcanzar hasta cuatro por ciento. Un dato revelador que se divulgó en ese evento informa que los tenedores extranjeros de bonos han retirado inversiones en México por un monto de 15 mil millones de dólares, que equivale a la mitad del acumulado hasta 2008, que fue de 30 mil millones de dólares.

En esa evaluación se advierte que “las tropas se retirarán de la lucha contra la delincuencia organizada cuando la estrategia del Estado haya logrado que el fenómeno pueda ser controlado por las instituciones de seguridad pública”. En tanto, recomienda convertir el combate en una cruzada que desmonte las estructuras de ese fenómeno delictivo y socioeconómico de enorme complejidad. Hay, en las proposiciones estratégicas de la Sedena, una que parecer seguir siendo ignorada: “Una vez que se logre el debilitamiento de las estructuras financieras y patrimoniales del crimen organizado, de manera automática habrá una reducción de las confrontaciones armadas, pues las organizaciones carecerán de recursos para financiar la actividad criminal”. No deja de ser sospechosa esta omisión de las autoridades civiles, cuando en las denuncias de los Estados Unidos que se pretende rebatir aparece el dato de que el narcotráfico genera en México ganancias por unos 25 mil millones de dólares y la revista Forbes abre su nomina al registro del capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán Loera, al que se le atribuye una acumulación por encima de los mil millones de dólares, mínimo requerido para tener lugar en el club mundial de los ricos.



Es hora de que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, se resiste aún a revelar en qué columna de la balanza de pagos se consignan esas ganancias del narco -superiores a las ya decrecientes remesas de nuestros expatriados-, pero con gran entusiasmo anuncia acuerdos con la Secretaría de Hacienda para poner la reserva de divisas a disposición de los especuladores (sus nombres “son irrelevantes”, si de darles protección se trata), como para hacer buena la conseja de que, “lo del agua, al agua”. Mejor aun para un sedicente gobierno católico: Desde meses, en plena violencia narca, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, ha venido recomendando la evangelización del perverso campo de las drogas y, como hijos pródigos, rehabilitar a los capos arrepentidos, asunto nada novedoso cuando otros sus pares de monseñor consideran que las narcolimosnas son legítimas con el sólo acto de pasarlas por los aceites lustrales.

De crímenes de Estado y otras macabras danzas

De esas macabras danzas -con recomendación al jefe nacional del PAN, Germán Martínez Cázares para que llame por su nombre a sus imputados del PRI-, vale recordar que en estas páginas retomamos no hace mucho declaraciones hechas en Texas por el extinto ex comandante judicial federal Guillermo González Calderoni, asegurando que Carlos Salinas de Gortari, el de la alianza estratégica con el panismo, pagó con impunidad a Humberto García Ábrego, del Cártel del Golfo, por su colaboración en el asesinato en 1988 de los estrategas electorales del candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Obando y Gil.

Ahora resulta, según confesiones del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, en exclusivas para La Jornada(9-II-2009), que el mismo González Calderoni era el responsable de repartir las “plazas” (territorios) entre los narcos mexicanos durante la década de los ochenta. ¿Ignoraron los procuradores de Miguel de la Madrid y del propio Salinas de Gortari esas asignaciones o las autorizaron expresamente? ¿Y lo que ocurrió durante la gestión de Antonio Lozano Gracia como primer procurador federal de Ernesto Zedillo Ponce de León?

Ahora mismo, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y sus secuaces mantienen activa su presión sobre El Vaticano para que exija al gobierno mexicano el pleno y definitivo esclarecimiento del asesinato (crimen de Estado, lo tipifican algunos abogados tapatíos asesores de JSI) del también cardenal y ex obispo de la diócesis de Tijuana, Juan Jesús Posadas Ocampo en mayo de 1993, atribuido originalmente a los hermanos Arellano Félix que, en cuanto a esa causa, salvaron el pellejo al ser colocados bajo palio por el nuncio Girolamo Prigione.

Lo cual nos remite a otra efemérides inmediata: Este 23 de marzo se cumplen los primeros quince años del asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana, del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en cuya indagatoria inicial se abrió una línea de investigación relacionada con los cárteles de la droga, episodio al que siguió el crimen contra el ex secretario general del PRI y coordinador nominado de la diputación federal del mismo, Juan Francisco Ruiz Massieu.

Y en todos los casos, la incredulidad sobre las hipótesis gubernamentales, desde el “fuego cruzado”, el “asesino solitario” hasta las visiones de La Pacacontratada por Lozano Gracia.

Al potencial narco se le sometió a sospechosismo en la muerte el pasado 4 de noviembre del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, poseedor “de altos principios, dedicación total y amor a México; talento, experiencia y profesionalismo; uno de mis mejores y entrañables amigos, cuyo liderazgo político, sensibilidad, lealtad y eficacia permitieron que el gabinete presidencial potenciara sus capacidades; promotor de esfuerzos colectivos, un orquestador de tareas de conjunto; (con él) la administración que presido ganó en sensibilidad política y visión estratégica; hombre de acción que acogió la política para hacer posible las reformas que México necesita; trabajó por el bien de la Patria… buscando siempre la conciliación de la República y el bien supremo de la Federación”, negociador respetuoso, inteligente y con amplitud de miras, disciplinado, patriota, hombre franco y honesto con capacidad para resolver problemas, demócrata, etcétera (Calderón dixit.)



Con todos esos méritos y atributos de Mourino Terrazo, la investigación del avionazo en que perdió la vida se dejó en manos de Luis Téllez, recientemente defenestrado en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Cuando su puesto fue entregado a Juan Molinar Horcasitas, Martínez Cázares declaró que a esa área del gabinete llegaba un “panista leal”, un modo de descalificar a Téllez. Si la lealtad de éste fue puesta en tela de juicio, cómo creer entonces la hipótesis del “accidente” del 4 de noviembre.

Para rematarla, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos sale con la puntada de que, de no ser por Calderón, el próximo presidente de México sería un narcotraficante.

Y todavía rezongan los calderonistas cuando se habla de Estado fallido y de la pérdida de control sobre el territorio mexicano. Maduren, señores, maduren.



593 MIL MILLONES DE PESOS DESVIADOS EN DOS AÑOS

Presupuesto federal, fuente

de corruptelas


Almas trillizas

VAMOS A PONERLA de este tamaño: En 2006, año de campaña presidencial y último de gestión de Vicente Fox, el Ejecutivo federal trianguló hacia fideicomisos opacos, alrededor de 200 mil millones de pesos. En 2007, primer año de la administración de Felipe Calderón, las transferencias sumaron 300 mil millones de pesos. Adicionalmente, en 2006 se detectaron irregularidades en el manejo del gasto público por más de 33 mil millones de pesos. En 2007, por 60 mil 732 millones de pesos. La suma total de esos dos conceptos, sólo en dos años, es de más de 593 mil millones de pesos. Una de las fuentes de triangulación de recursos hacia los fideicomisos opacos, que se han protegido en las tinieblas del secreto fiduciario, fue el subejercicio del presupuesto. Por donde quiera que se le vea, esas desviaciones configuran actos de corrupción administrativa.

La marca de la casa de los dos mandatos presidenciales del PAN, resplandece en el informe que la semana pasada entregó a los directivos de la Cámara de Diputados el presidente de la Auditoria Superior de la Federación de ese órgano legislativo, Arturo González de Aragón, sobre la revisión de la Cuenta Pública de 2007, primero fiscalizado de la administración calderonista. Pese a los repetidos espectáculos mediáticos en los que el presidente designado se ha comprometido a la austeridad y a la transparencia -en los que incluso ha invitado a los sectores empresariales a asumir la contraloría social sobre el ejercicio del gasto público-, según el reporte de la ASF en el turbio manejo del presupuesto ha señoreado la discrecionalidad, particularmente en la gestión de los excedentes petroleros, las remuneraciones a los servidores públicos, la recuperación de créditos fiscales, etcétera (Abraham García Ibarra)
Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Otro milagro de fecal

Gracias a EscritorCubamex por la cortesia




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Diputados vs derechos de consumidores


1 abril 2009. Un grupo de legisladores intenta suprimir derechos básicos de los consumidores, al eliminar información fundamental para quienes adquieren productos de perfumería y cosméticos.

Los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, Yolanda Garmendia Hernández y el senador Ernesto Saro Boardman, todos del Grupo Parlamentario del PAN, buscan que la Comisión de Salud apruebe un proyecto de reforma de la Ley General de Salud que:

1) retira la obligación de especificar en idioma español el contenido de los productos, y 2) impide establecer máximos a las concentraciones de sustancias tóxicas en los productos.

Ese proyecto de dictamen, que responde a los intereses de la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Canipec), presidida por la empresa Procter and Gamble, contraviene el Artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que señala: “Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español”.

Asimismo, tal iniciativa viola la norma oficial NOM-141-SSA1-1995, que advierte: “Para la nomenclatura de los ingredientes debe emplearse el nombre químico más usual, o bien el establecido por el NICC (nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos), en español, excepto para el caso de fragancias y sabores que pueden designase con el nombre genérico”.

“En un principio, la iniciativa de reforma señalaba la necesidad de que la autoridad estableciera qué ingredientes deberían estar prohibidos, así como las concentraciones máximas permitidas de otros ingredientes, pero la Canipec sugirió retirar la referencia a concentraciones máximas permitidas. Lo anterior elimina la regulación de una larga lista de sustancias tóxicas utilizadas en los productos y que están siendo denunciadas a escala internacional”, señaló Alejandro Calvillo Unna, director de El Poder del Consumidor.

Por su cuenta, Daniel Gershenson, presidente de Alconsumidor AC, señaló: “Nos llama la atención que la Canipec publicite en su página web haber logrado diferir por un año la obligación de declarar en la etiqueta de sus productos qué elementos contienen, así como la modificación de la NOM030 para no tener que declarar en la superficie de los productos el contenido neto. Ambos ‘logros’ atentan contra los derechos de los consumidores. Siendo así, no nos extraña que Canipec ahora impulse una iniciativa que discrimina a los consumidores, violando varios ordenamientos legales”.

Alconsumidor AC y El Poder del Consumidor AC, como miembros del Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor, han dirigido una carta al procurador, Antonio Morales de la Peña, pidiendo la intervención de la Profeco contra esta iniciativa que viola la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las asociaciones de consumidores piden a los diputados de la Comisión de Salud y miembros de los partidos de oposición sumarse en contra de esta iniciativa promovida por diputados del PAN con el apoyo de la diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, quien elaboró el dictamen.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

A punto de los golpes en el Senado por "trampas" del PAN

Aprueban senadores Ley Federal de Extinción de Dominio, que permitirá incautar bienes al crimen organizado


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

G-20 ante el mundo



“Hacer todo lo que sea necesario” para recuperar las economías del planeta es el gran acuerdo de los veinte Estados que representan el 80 por ciento de la economía mundial. No es poca cosa que se hayan reunido tan poderosos personajes pero tampoco lo es que la crisis en curso haya golpeado a todos los países.

La conclusión no tiene peso económico más que por cuanto el fortalecimiento del FMI y el Banco Mundial –instituciones formadas para otra época y para otra situación–, lo cual tiene por objeto garantizar que los países con problemas de pago cuenten con dinero suficiente para pagar, es decir, que los pobres no dejen de cubrir sus obligaciones con los ricos mediante nuevos préstamos que algún día tendrán que pagar. México ya lo ha hecho, sin necesidad alguna, al anunciarse que hay en el FMI 45 mil millones de dólares para ser usados si acaso la situación lo hace inevitable, lo cual, por cierto, tranquilizó un poco al mercado cambiario, por ahora.

En cuanto a la cancelación de los paraísos fiscales –demanda de los gobiernos de Francia y Alemania— se espera una regulación, cualquier cosa que tal expresión indique, pero de seguro que van a seguir existiendo. Parece que Brown siguió el texto convenido de “la era del secreto bancario ha terminado”, pero agregó de su cosecha una exageración: “Esto es el principio del fin de los paraísos fiscales”. No es fácil que lo del secreto bancario se lo vayan a tomar muy en serio los financieros de la ciudad londinense, los parlamentarios franceses y los banqueros suizos, para no poner énfasis en los financistas del gobierno mexicano. La verdad es que el capitalismo no puede ser reformado –nunca lo fue— sin movimientos sociales y políticos poderosos, capaces de obligar a los Estados a entrar en negociaciones serias.

En realidad, Obama no logró lo que se propuso: inversión pública en Europa a costa de un mayor déficit público. Pero tampoco México se sintió presionado por el mandatario estadunidense, pues Calderón no ha dicho nada sobre la exigencia de aumentar el gasto gubernamental en infraestructura productiva.

En realidad, es natural que no haya acuerdo sino sólo líneas de entendimiento sobre puntos concretos. La intervención del Estado en la economía no es poca cosa para las derechas de todos los países. Mientras el llamado mercado no puede eludir su responsabilidad en la crisis actual y los grandes excedentes de capital han sido sin duda los generadores principales de la recesión y la bancarrota de bancos, las derechas no quieren que el Estado perturbe el capitalismo, aunque plantean que éste funcione bien. Ah, los paraísos fiscales son el problema, dice Sarkozy, lo que no es cierto en general pero sí lo es en alguna medida.

En cuanto a regular los riesgos, la verdad es que eso sí tendrá que hacerse pero sería una decisión de doble filo, que crearía inspectores tanto sobre los grandes fondos como sobre préstamos a las pequeñas empresas.

Hemos tenido una cumbre llena de fotos y con magros resultados, pero eso ya lo sabía todo mundo, digo, el mundo.

pgomez@milenio.com

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

De un plumazo, el "gobierno usurpador" duplicó la deuda pública, señala AMLO


El ex candidato presidencial critica la contratación de préstamos por 77 mil millones de dólares

Tenemos informes de que esos recursos se van a usar para rescatar a bancos y empresas, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador se dirige a sus simpatizantes en el Deportivo Batallón de San Patricio, de la delegación Álvaro Obregón Foto Carlos Ramos Mamahua Ciro Pérez Silva

En un solo día, de un plumazo el gobierno usurpador duplicó la deuda pública del país al contratar dos créditos que sumados alcanzan los 77 mil millones de dólares, y tenemos información de que esos recursos se van a utilizar para rescatar a banqueros y grandes empresas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe a la gente de que con esto se va a crear un nuevo Fobaproa para volver a convertir la deuda de unos pocos en la de todos los mexicanos.

Al continuar la serie de giras que lleva a cabo por las delegaciones políticas del Distrito Federal, el tabasqueño advirtió ante más de 8 mil personas reunidas en la demarcación Álvaro Obregón, que se mantendrá atento y vigilante del destino que se dará a dichos créditos: Que no crean que van a hacer lo que quieran, aseveró.

López Obrador inició su recorrido en la delegación Cuajimalpa y ante una plaza llena de simpatizantes afirmó que entre las empresas que serán rescatadas está Cementos Mexicanos (Cemex), a la que se le otorgarán, dijo, 15 mil millones de dólares, y así a otras tantas compañías, aquellas que conforman el grupo oligárquico que controla al país y que a través de un fraude llevó a Felipe Calderón a Los Pinos.

López Obrador explicó que es contra ese grupo, que controla además a la mayoría de los medios de comunicación, especialmente a la televisión, contra quienes debe luchar el movimiento para la defensa de la economía popular, pues se han beneficiado con el traslado de bienes de la nación. Ellos nos cerraron el paso porque queríamos la transformación de la vida pública del país; contra ellos nos vamos a volver a enfrentar y los vamos a derrotar, porque si ellos tienen mucho dinero y el apoyo de las empresas televisoras, hay en México millones de ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio y para eso nos estamos organizando, para enfrentarlos otra vez y derrotarlos por la vía democrática, apuntó.

El tabasqueño se refirió entonces al caudal de recursos que ha acumulado este grupo oligárquico y, a manera de ejemplo, destacó que en 1987 la revista Forbes enlistaba a un solo mexicano con una fortuna de mil millones de dólares y seis años después, luego de que Carlos Salinas de Gortari privatizara centenares de empresas propiedad de la nación, había en esa lista 22 mexicanos. Pero ahora, al continuar ese saqueo, sólo diez mexicanos de los muchos que hay en esa lista acumulan una fortuna de 100 mil millones de dólares, riqueza que se ha dado a partir del sufrimiento del pueblo, al que han condenado a la sobrevivencia.

Agregó que antes, el hijo del obrero, del comerciante, del campesino podían ascender socialmente, algo que ahora ha hecho imposible ese grupo que es el que realmente decide en este país.

A lo largo de su discurso, el ex candidato presidencial agradeció tanto a quienes se congregaron en la delegación Cuajimalpa, como a los miles que lo hicieron en Álvaro Obregón, también por el apoyo que brindaron al movimiento por la defensa del petróleo y que evitó, enfatizó el tabasqueño, la privatización de Petróleos Mexicanos.

Mencionó que apenas el pasado martes, Felipe Calderón ofreció a inversionistas británicos la posibilidad de explotar el petróleo mexicano, pero que no le hagan caso a Calderón, porque los mexicanos no queremos la privatización del petróleo. No más privatizaciones, dijo.

Finalmente, López Obrador llamó a militantes y simpatizantes a no confundirse con el fin que tiene este movimiento, pues no se trata de obtener cargos públicos, sino transformar la vida pública de México.

Audio: Discurso Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Cuajimalpa






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Agenda Círculos de Estudio con el Presidente Legítimo!!!!

VIERNES  4 DE ABRIL
MITIN EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO
________________________________________________________________________

La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Redes Universitarias"

convoca a sus brigadistas, simpatizantes y amigos a la:

Mitin en la Delegación Miguel Hidalgo

con 

Nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador


La cita para La Brigada 21 es a las 16:30 hrs. en la Explanada del Metro Rio San Joaquin

__________________________________________________________

SÁBADO 5 DE ABRIL
MITIN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

________________________________________________________________________

La Brigada 21 "Círculos de Estudio y RedesUniversitarias"

Convoca a sus brigadistas, simpatizantes, amigos y ciudadanos en general al:

Mitin en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc
con:
Nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador

La cita para La Brigada 21 es este sábado 5 de abril, a las 17 hrs. 

En la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc (Aldama esq. Mina, Col. Buenavista, muy cerca del Metro Revolución).


Nota: Llevar paliacates verdes, gafettes, carteles, etc...

____________________________________________________________________________________________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714  

__________________________________________________________________________________

Todo en Vivo por AMLO TV:
http://amlotv.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
________________________________________________________________________

Si tienes cobros excesivos de luz, tarjetas de crédito y de Vivienda popular 
Te esperamos en las Casas del Movimiento 
¡En defensa de la economía popular!
¡Son de ustedes, son de todos!

http://casasdelmovimiento.blogspot.com
casasdelmovimiento@gmail.com

Asesoría, orientación, información en Defensa de la Economía popular
O te interesa participar en la Casa del Movimiento Cuauhtémoc
(Dr. Navarro 5, esq. Eje Central, Col. Doctores, Metro Doctores).
Informes:
http://casadelmoviminetocuauhtemoc.blogspot.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com
044 5532590714

Ejecutan a exedil, representante de Cruz Roja y director de homicidios


Ejecutan a exedil, representante de Cruz Roja y director de homicidios

LA REDACCIóN

México, D.F., 3 de abril (apro).- Esta mañana abrió con el homicidio de un exedil, en Michoacán, una representante de la Cruz Roja, en Sinaloa, y del jefe de homicidios de Zapopan, Jalisco. 

En Lázaro Cárdenas Michoacán, entidad donde la Coparmex acusa a las autoridades municipales de estar coludidas con el narcotráfico, fue asesinado el exedil Nicolás León Hernández. 

El cadáver del priista, según los primeros reportes fue hallado al filo de las 09:00 horas, a un costado de los 'Puentes Cuates", lugar donde han sido encontrados seis cuerpos en esta última semana.  Nicolás León Hernández, fue edil interino en los periodos 1984 y 2001.

En otro asesinato ocurrido en Michoacán, se encontró ejecutado a Enrique Sánchez Gaytán, de más de ochenta años. 

Por separado, un grupo de sicarios esperó afuera de su domicilio a Guadalupe Rodríguez Rocha, presidenta del patronato de la Cruz Roja, en Mocorito, Sinaloa, para ejecutarla. 

La víctima, de 49 años, cayó muerta en la sindicatura de Pericos. No hay más datos aún. 

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Carlos Alberto Rayas Rodríguez, jefe del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia.

El crimen ocurrió cuando un grupo de criminales dio alcance al policía, quien viajaba a bordo de su camioneta modelo Ram, color gris. 

En el lugar quedaron 13 casquillos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó del asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, cuyo cadáver fue abandonado en la intersección de las calles 18 de marzo y Perú, de la colonia el Barreal.

En otra escena, también en Juárez, fueron masacrados a balazos José Guadalupe Samaniego, de 27 años de edad, y Gerardo Games Facio de la misma edad. 

Los cuerpos fueron arrojados al cruce de las calles Noruega y Roma de la colonia Linda Vista. 

En tanto, en el Distrito Federal, en la delegación Xochimilco, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó del hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de una camioneta que se incendió sobre División del Norte y Avenida México. 

El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, pero aún no se ha definido si se trató de un accidente o un crimen.

Rinde homenaje la UNAM al periodista Granados Chapa




Rinde homenaje la UNAM al periodista Granados Chapa

LA REDACCIóN

XICO, DF, 2 de abril (apro).- Por su libertad y crítica informada, Miguel Angel Granados Chapa es un "auténtico minero de la conciencia nacional, y día a día hurga cuidadosa y detalladamente en ella", aseguró hoy el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

         En un homenaje al colaborador y fundador de la revista Proceso, el rector de la UNAM agregó que Granados Chapa representa los "valores y principios con los que, desde una sociedad laica, se está comprometido en esta casa de estudios".

Narro Robles lo definió como "un hombre polifacético, hacedor, consistente, ha sido un luchador de causas sociales, políticas y humanas y siempre ha defendido su verdad. Él no es el hombre en la plaza pública, es el hombre de la plaza pública".

El periodista agradeció el reconocimiento y se dijo gustoso de reencontrarse con sus excompañeros de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas.

El autor de las columnas Interés Público y Plaza Pública destacó que la universidad por sí misma ha constituido parte medular de este país, y "México sería distinto si la UNAM no hubiera nacido y ejercido su papal de conciencia nacional".

Acudieron al evento, entre otros, el exrector Pablo González Casanova; el exsecretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas; el senador Heladio Ramírez López, y el excanciller Fernando Solana.

El acto concluyó con un minuto de aplausos de los más de 200 asistentes al auditorio Alfonso Caso, de la Torre de Humanidades de la UNAM.

 

AMLO visita la Delegación Álvaro Obregón




2 de abril del 2009. En el deportivo Batallón de San Patricio, se realizó la asamblea delegacional en defensa de la economía popular, en la demarcación Álvaro Obregón, donde por supuesto estuvo el Lic. López Obrador, quien felicitación a los habitantes de dicha delegación, pues el año pasado dieron mucho apoyo a la defensa del petróleo.



Asimismo, anunció que el Gobierno del Distrito Federal, tiene previsto ampliar el programa de becas universales para los estudiantes de nivel profesional, con lo cual se apoyaría enormemente a la economía de las familias de la Ciudad de México, ya demás se evitaría la deserción escolar en las universidades.

AMLO TV

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video: El Presidente Legítimo de México visita la Delegación Álvaro Obregón hoy 2 de abril (fragmento)






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Videoy fotos: Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Cuajimalpa. 2 abril 09









Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso del Presidente Legítimo de México en la Delegación Álvaro Obregón 2abril09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular