domingo, 20 de noviembre de 2011

Pendientes las dos grandes demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana: la justicia y la democracia, afirma AMLO




Pendientes las dos grandes demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana: la justicia y la democracia, afirma AMLO
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 20 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿… se realizó el primer informe del gobernador Gabino Cué, el cuál usted impulsó, cuál es su impresión a un año de gobierno de alternancia?
R: Bueno, creo que son los oaxaqueños los que tienen que evaluar desde mi punto de vista Gabino es un buen gobernante, muy distinto, diferente al que había el sexenio pasado.

Entonces yo confió en Gabino sobre todo porque es una gente buena, y es una gente honesta.

P: ¿De hecho usted ya es el candidato de la izquierda, qué le representa Oaxaca para Andrés Manuel López Obrador?
R: Importantísima, importantísima Oaxaca, porque lo llevó prendido en mi corazón, porque me tocó recorrer todo el estado, visitar los 570 municipios de Oaxaca, siempre lo he dicho, no me voy a cansar de repetirlo, este es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, el pueblo de Oaxaca.

Más allá de la cuestión electoral, de los votos, me une a Oaxaca un entrañable respeto por su cultura, por su pueblo.

P: ¿Entonces si es presidente entonces Oaxaca va a ser privilegiado?
R: Sí, por varias razones, porque es un pueblo con mucha cultura, que ha conservado sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, además es un estado que merece más apoyo de la Federación para construir por ejemplo 300 caminos a los municipios que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales, eso lo sé perfectamente, de los 570 municipios hay alrededor de 300 que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales, eso lo vamos a hacer, así de manera muy concreta.

Y desde luego, va a haber apoyo a la actividad productiva, se van a generar muchos empleos, vamos a hacer muchas cosas en Oaxaca.

P: ¿Su presencia en Oaxaca es para poner orden en MORENA hay dos coordinadores…?
R: No, no hay ningún problema, estamos unidos, a nivel nacional y en Oaxaca.

P: ¿Hoy es una fecha muy significativa para México y para los mexicanos, usted cree que el movimiento que dio origen o los elementos que dieron origen en este movimiento sean superados en México o qué situación nos encontramos actualmente ?
R: Están todavía pendientes las dos grandes demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana: la justicia y la democracia, no se puede hablar de que en México haya justicia, porque se padece una monstruosa desigualdad económica y social y tampoco se puede hablar de que en México haya democracia, estamos todavía iniciando la construcción de la democracia en nuestro país.

Por eso hoy vamos a conmemorar esta fecha histórica en Puebla, en la tarde, yo estoy aquí en Oaxaca por la mañana y luego voy a estar en la tarde en Puebla, en la casa de los hermanos Serdán, ahí vamos a conmemorar el aniversario de la Revolución, nosotros no olvidamos esta fecha tan importante para el pueblo de México.

P: ¿Ya recorrió usted los 2 mil municipios del país y qué radiografía tiene y si esto, la situación que vive México actualmente sea un riesgo para un futuro próximo?
R: Yo lo que creo es que la gente quiere el cambio por la vía pacífica, por la vía electoral, yo no veo otra opción, otra alternativa, respeto a los que piensan de otra forma, pero no creo que la vía armada sea la solución, creo que tenemos que transformar a México con la participación de la gente, de manera pacífica.

P: ¿El resultado de Michoacán el pasado fin de semana… significan algo para esa elección que habremos de tener el próximo año…?
R: Son distintas las elecciones locales que la elección presidencial, son totalmente distintas, eso se puede ver incluso hasta en las estadísticas, si se hace una elección local gana un partido, una elección presidencial es otro asunto, completamente distinto.

La elección del 12 va a ser un referéndum, la gente va a tener que decidir entre dos opciones, entre dos caminos, dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, una de dos: o más de lo mismo, ya sabemos lo que significa, o un cambio de fondo, así están las cosas y el pueblo va a tener que elegir, ahora sí que subrayo, elegir y va a ser dueño o no y va a ser constructor o no de su propio destino.

P: ¿El discurso a los electores, recuerdo en el que estuvo presente en Tlacolula que fue hace menos dos meses, el discurso era diferente ahora es un nuevo discurso, no se desconcertarán los electorales?
R: Ah¡, no, es el mismo, estamos luchando porque haya democracia, porque haya justicia, se puede resumir nuestra propuesta en dos palabras: honestidad y justicia eso es todo, lo que pasa es que lo digo más despacito.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO Y MORENA SIGUEN SUMANDO...


Mientras que la derecha, representada por el PRI y el PAN, sigue entregando el país a intereses extranjeros y empobreciendo a la mayoría de la sociedad:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/economia/024n1eco

La izquierda, representada por AMLO y MORENA, sigue cosechando lo que ha sembrado durante 5 años de resistencia constante y tenaz:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/politica/006n1pol?partner=rss

Este 20 de noviembre, la Revolución de las Conciencias está dando frutos y será la que nos permita fundar el Estado justo, libre, igualitario, fraterno y soberano que nos reinvindique como sociedad informada, consciente, libre, tolerante, incluyente y organizada.

Este 2012 vamos todos con AMLO y MORENA para construir el México que nos merecemos y rescatarlo de las garras de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.
¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

Nueva represión gubernamental contra desplazados de San Juan Copala

El día de hoy 20 de noviembre el gobernador Gabino Cue ordenó el desalojo violento del Campamento de desplazados de San Juan Copala ubicado en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

A partir de las 12 de la noche, grupos de policías, porros y paramilitares vestidos de civil, todos con el cabello corto se han empezado a apostar en torno al campamento de desplazados con el objeto de desalojar a los 30 adultos, mayoritariamente mujeres, y a los cerca de 15 niños que en ese lugar resisten desde hace más de un año, luego del sangriento desalojo del que fueron objeto en septiembre 2010 de su comunidad San Juan Copala.

La represión la instrumenta directamente el ex-defensor de derechos humanos Arturo Peimbert, quien amenazó directamente a los representantes del plantón.

Se espera que de un momento a otro se ordene el ataque por parte de las fuerzas policiacas y para-policiacas que ya se encuentran apostadas en los Portales del Palacio de Gobierno.

Exigimos al gobierno federal su inmediata intervención, ya que la totalidad de las personas que de un momento a otro serán agredidas forman parte de las 135 que cuentan con las Medidas Cautelares MC 197-10 y la irresponsabilidad del gobierno del estado de Oaxaca no exime al gobierno federal de su responsabilidad de proteger a dichas personas.

Pedimos a la prensa del Estado de Oaxaca trasladarse al lugar de los hechos a fin de constatar esta agresión y pedimos a las personas conscientes que reciban este mensaje reproducirlo urgentemente y exigir se detenga la agresión.

Pedimos a la CIDH y a los organismos internacionales su inmediata intervención.

Seguiremos informando


David Cilia Olmos
Coopeticionario de Medidas Cautelares 197-10 CIDH
Presidente del Foro Permanente por la Comisión de la Verdad.

Gira ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Gira ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del jueves 17 al domingo 20 de noviembre de 2011
Estados: (Colima, Hidalgo, Coahuila, Durango, Oaxaca y Puebla)

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011
10:00 horas Reunión en Colima, Colima
19:00 horas Reunión en Pachuca, Hidalgo

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2011
09:00 horas Reunión en Torreón, Coahuila
13:30 horas Reunión en Durango, Durango

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
10:00 horas Reunión en Oaxaca, Oaxaca
17:00 horas Reunión en Puebla, Puebla



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Declara López Obrador que en 7 meses estará en manos de los mexicanos ser o no ser dueños y constructores de su propio destino



Durango, Durango
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Una reunión que llevamos a cabo con los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en Durango. Estamos trabajando para consolidar la organización de nuestro movimiento, porque consideramos que eso es fundamental para lograr un verdadero cambio en el país.

P: ¿….dice que el no va a ser, no va a se va a prestar, no se va a registrar como candidato, cómo quedaría entonces la izquierda al no tener los tiempos que se dan de acuerdo a la ley?
R: Todavía se va a analizar, nosotros lo que hemos dicho es de que no va a haber simulación, eso lo dijimos desde el principio, me llamó la atención que mal interpretaron lo que expresé, dije que si en el caso de que se resolviera podrían inscribirse los presidentes de los partidos, pero todo esto en forma transparente y explicando el por qué, es decir, la falta de equidad, porque la ley electoral está mal hecha por decir lo menos, pero si no se resuelve eso, es decir, si nada más hay una sola precandidatura, tampoco nos preocupa mucho, porque la verdad, la verdad, hemos avanzando sin muchos medios de comunicación, es decir, sin mucha apertura en los medios de comunicación y esto lo digo de manera respetuosa, que no se vea como una crítica.

P: ¿Pero hubo reconciliación con Televisa, no señor ?
R: Y con todos los medios, con ustedes y con todos, no queremos pleitos, estamos buscando la reconciliación, hace falta la unidad de todos los mexicanos para salvar al país.

P: ¿La reconciliación también con empresarios?
R: Con todos, con empresarios nunca hemos tenido diferencias, nunca hemos tenido pleito.

P: ¿Por otro lado el voto por voto que están pidiendo en Michoacán, 1800 fue la diferencia, es muy poco, qué piensa usted de que sea otro… ?
R: Que se revise, que se cuenten los votos, es lo que nosotros solicitamos en el 2006, nada más que no aceptaron, pero tampoco quiero ya hablar mucho de eso, porque si estamos en plan de reconciliarnos, pues ya no vamos a hablar mucho de eso.

Ya cada quien tiene la idea de lo que paso en el 2006 y lo peor ya estamos viendo los resultados, padeciendo.

P: ¿Entonces eso significaría que ya reconocería luego de su parte a Felipe Calderón como Presidente?
R: No, no, para qué hablamos de eso, sencillamente ya la gente tiene una idea, yo lo único que puedo decir es que si no hubiese habido un fraude electoral en el 2006 no estaría así el país.

P: ¿Estuvo usted Torreón, donde la seguridad como en Gómez, es muy complicada, qué le piden a usted en ese sentido y cómo vamos en un proceso electoral con condiciones tan adversas en materia de seguridad para los candidatos, para los militantes y para todos los mexicanos?
R: Tenemos que ir al proceso electoral y tenemos que buscar que haya normalidad política y hay que luchar por la democracia, porque es el único camino que tenemos que tenemos los mexicanos de salir de la decadencia en que se encuentra el país, no hay otro camino y sí desde luego es muy lamentable lo que está pasando, no solo en Coahuila, en Durango, sino en todo el país, pero la mejor medicina para estos males es que el pueblo participe, elija libremente a sus autoridades y se decida a favor de un verdadero cambio.

En el 12, en siete meses y unos días, el mexicano, todos nosotros, vamos a tener mujeres y hombres la oportunidad de elegir sobre nuestro destino, como pueblo y como nación, y son dos caminos, son dos opciones, una de dos o más: de lo mismo o cambio de fondo y está en manos de los ciudadanos, está en manos de todos los mexicanos el que podamos ser o no ser dueños y constructores de nuestro propio destino, entonces así declaro.

Entonces, sí es muy difícil la situación del país, mucha la crisis económica, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, pero el remedio está en que se pueda participar de manera democrática en una elección libre, limpia, que se apuesta el cambio por la vía pacífica y que logremos entre todos la transformación del país, sacar a México del atolladero en que se encuentra, ese es el propósito. Ahora sí muchas gracias.