sábado, 9 de febrero de 2013

¡Alerta-a-todos-los-mexicanos !

López Obrador a Gabino Cué: Primero México, luego el extranjero. Que quede claro


Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, a 09 de febrero de 2013



*Pide al gobernador que escuche al pueblo y que lo respete, por tratarse de la voz de la historia

*Confía sin embargo en que el mandatario sabrá rectificar, por tratarse de un hombre honesto

Desde el Istmo de Tehuantepec y en respuesta a reiteradas quejas ciudadanas en contra del mandatario estatal, Andrés Manuel López Obrador recordó al gobernador Gabino Cué que primero está México y su pueblo y después los extranjeros. “Que quede claro”, añadió.

En respuesta a quejas que le han planteado durante el recorrido por la geografía oaxaqueña de que Cué Monteagudo no está tratando bien a todo aquel que se opone a la privatización de la energía eólica en esta región, le pidió que escuche, que sea paciente y que actúe con mucho respeto hacia el pueblo, que es la voz de la historia.

¡Eso no Gabino. Eso no. No es por ahí!, exclamó al aclarar al mandatario estatal que el pueblo sabe lo que se necesita.

En la plaza pública de este municipio, dijo desconocer si Gabino Cué ha utilizado malas palabras en contra de todo opositor a la privatización del sector eólico. “Puede ser que haya a veces pasión, pero hay que tener confianza en la gente y actuar con mucho respeto hacia el pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de la historia es la voz que debemos escuchar siempre”.

Fue en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad en donde no dudó que Gabino Cué sabrá rectificar, “si es cierto lo que me han venido diciendo” en su recorrido por el estado.

Ante un significativo número de ciudadanos, lanzó la solicitud al gobernador, ante la pretensión de entregar a manos de compañías foráneas la industria eólica: Hay que estar del lado del pueblo y no hay que estar del lado de los empresarios extranjeros.

Y subrayó: Que quede claro: Primero México y luego el extranjero.

La expresión arrancó diversas manifestaciones de apoyo de hombres y mujeres que participaron en la asamblea pública.

Antes, expresó que cuando sostiene algún encuentro con el gobernador Cué, siempre le solicita que cumpla sus compromisos, que no se desvíe, que actúe con honestidad y buenos sentimientos.

También dijo que tiene confianza en Gabino Cué, por tratarse de una gente honesta y de buen corazón.

Luego se dirigió a sus interlocutores. Les pidió: Hay que tenerle paciencia a Gabino, porque no me van a decir que es lo mismo que cuando estaba el siniestro Ulises Ruiz. Pero quisiéramos que Gabino se activara más, agregó.

El tema de la privatización petrolera ocupó el principal espacio en el mensaje que dirigió López Obrador al pueblo de Oaxaca.

Denunció que una pandilla de malhechores quiere quedarse con la renta petrolera para beneficio de empresas extranjeras que gozan ahora de millonarios contratos en las áreas de exploración y perforación de pozos.

Como presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que de manera organizada se impedirá que se entregue un bien propiedad del pueblo y de la nación a particulares.

Para mañana, López Obrador acudirá a las asambleas constitutivas del Movimiento en Juchitán y Matías Romero.

∞∞∞∞∞

AMLO en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca 9 febrero








López Obrador: Inicia mañana una campaña nacional de información y de defensa de la industria petrolera


Salina Cruz, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013



*En caso necesario habrá movilización ciudadana para impedir que el sector petrolero se entregue a particulares, adelanta

*Informa que se lucha por la transformación de la vida pública y al mismo tiempo se defiende la economía popular

Desde esta zona donde se asienta una de las seis refinerías del país, Andrés Manuel López Obrador informó que iniciará mañana una jornada nacional de información en defensa de la industria petrolera.

Estamos en pié, en lucha y con la movilización organizada y pacífica de millones de ciudadanos, “no vamos a permitir la privatización del petróleo ni aumentos a impuestos”, declaró en la tierra de don Benito Juárez.

En la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, subrayó que con una mano se defenderá la economía popular y los recursos propiedad de la nación y con la otra mano se concientiza y organiza a los mexicanos comprometidos con una transformación de raíz de la vida pública del país.

No descartó la posibilidad de recurrir a la movilización ciudadana para impedir que se concrete un traslado del petróleo a manos de particulares, en caso de que la banda de malhechores que tomó por asalto la Presidencia de la República continúen con su intención de privatizar el sector, para beneficio de una minoría.

El propósito es impedir que el país se quede sin ese importante recurso natural, que debería convertirse en palanca del desarrollo nacional, con el pretexto de modernizar al sector petrolero y de permitir la participación de empresas extranjeras en las áreas de refinación y petroquímica, previa modificación del artículo 27 constitucional y leyes secundarias.

Se trata de un absurdo el hecho de producir petróleo crudo para importar el consumo nacional de gasolinas y otros combustibles, mencionó al explicar que México cuenta actualmente con seis refinerías y que se necesita construir otro tanto más para atender al ciento por ciento el consumo interno de gasolinas.

Es como producir naranjas e importar al mismo tiempo jugo de naranja, ejemplificó.

Adicionalmente, continuó, la privatización del petróleo traería una segunda consecuencia: el aumento a impuestos, en particular la tasa del IVA, de 16 a 19 por ciento, además de gravar alimentos y medicamentos.

La razón: las compañías extranjeras ya quieren dejar de ser contratistas y de obtener el 10 por ciento de la renta petrolera para pasar a ser socios y apropiarse del 60 por ciento de la ganancia y dejar el 40 por ciento restante al país,abundó.

En ese supuesto, se dejaría de recibir el 40 por ciento de los fondos que conforman el presupuesto nacional, es decir 40 centavos de cada peso, y para cubrir ese faltante se recurriría al incremento de impuestos, añadió.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo énfasis en que de manera adicional se desataría un alza generalizada a los precios de alimentos y de bienes y servicios.

Al informar que dejó el PRD, instituto en el cual militó 23 años, estableció que concentra ahora toda su imaginación y construcción de MORENA.

Sin embargo, dejó en claro a simpatizantes que la organización no representa un trampolín político ni agencia de colocación para que ambiciosos se encaramen en cargos públicos.

MORENA es un instrumento al servicio del pueblo y de la nación, destacó al demandar a simpatizantes y militantes no caer en prácticas antidemocráticas, la imposición, el nepotismo, el amiguismo, el grupismo, el sectarismo y otras lacras de la política.

Por la tarde, López Obrador participó de la asamblea constitutiva del Movimiento en Tehuantepec.

Historieta: ¡Alerta a todos los mexicanos!, por El Fisgón










Afirma López Obrador que el TEPJF protege al PRI y al PVEM


Santa María Huatulco, Oaxaca  09 de febrero de 2013 



*Los consejeros del IFE son achichincles de la mafia del poder y nos quieren comparar con el corrupto de Peña Nieto

* Los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados, indica

Ante la decisión del Tribunal Electoral de condonar una multa al PVEM, interpuesta por el IFE,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que los magistrados del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dedican a  proteger a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la tierra del presidente oaxaqueño Benito Juárez García, López Obrador indicó que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF son lo mismo, son empleados  y hacen lo que les ordenan los de la mafia del poder.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó  que los magistrados y los consejeros de los organismos electorales son serviles, porque ganan mucho y el régimen  los tienen bien maiceados.

“Ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, entonces hacen todo lo que les ordenan, le dan la razón a la mafia del poder antes de que abran la boca, siempre es así, ahora más por el descaro que existe, pero esto no tiene más remedio que buscar un cambio y vamos avanzando”, aseguró.

En el caso de los consejeros del IFE, prosiguió, son solamente achichincles,  y “quieren equipararme con el corrupto de Peña Nieto, no somos iguales: Peña Nieto es un ladrón que se dedicó a comprar votos, traficando con la pobreza de la gente, compraron la Presidencia de la República”.

Sin embargo, manifestó: “nosotros actuamos con honestidad, con rectitud, y vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen podrido, de corrupción y de privilegios”.

Al preguntar los reporteros sobre qué tienen que hacer los consejeros del IFE, López Obrador contestó  que el jueves dijo que debían de renunciar todos, pero ayer rectifique, porque ellos son empleados, ellos reciben órdenes, ellos nada más están maiceados.

“El problema está arriba, la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, y tenemos que cambiar este régimen, porque no puede ser que México sea país para un puñado de personas, de mafiosos, tiene que ser México para todos los mexicanos”, señaló.

Manifestó que le robaron dos veces la Presidencia, pero cada vez hay más gente consciente, en esta ocasión votaron por la izquierda 16 millones de ciudadanos, libres, conscientes que no recibieron despensas o dinero y por eso vamos a seguir adelante.

Andrés Manuel López Obrador expresó que con la llegada al PRI a la Presidencia de la República es como el  regreso del  dictador Antonio López de Santa Anna, quien después de que entregó la mitad del territorio nacional regresó a vender La Mesilla y actuar con autoritarismo.

Sostuvo que no hay ninguna esperanza para el pueblo de México si sigue este régimen de corrupción y por eso tenemos que seguir adelante luchando hasta lograr un cambio.

En otro orden de ideas, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las próximas elecciones de Oaxaca, aunque,  aclaró, no significa que se prohíba a los simpatizantes que participen, porque ellos  son libres.

“Como organización MORENA no va a participar, ni vamos a hacer ninguna coalición, ninguna alianza con ningún partido, porque nos estamos dedicando a organizarnos bien, vamos a ocupar el tiempo a defender el petróleo y a defender la economía popular, porque esta mafia quiere entregar el petróleo y quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”, señaló.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA en Santa María Huatulco, López Obrador denunció que los que mal gobiernan el país están inventando una serie de cosas para reformar el artículo 27 de la Constitución y poder otorgar contratos especiales para privatizar el petróleo que es de todos los mexicanos y provocará un desequilibrio en las finanzas públicas.

Para tapar el hoyo financiero, explicó, la mafia del poder buscará cobrar el Impuesto del Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento y aplicarlos en alimentos, medicamentos, transporte y en libros.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, porque la violencia no es el camino, la violencia en vez de destruir al autoritario, lo perpetua, no solo genera mucho sufrimiento, sino que le da a los mafiosos del poder, les da la oportunidad, le da el pretexto para usar la fuerza bruta e imponerse.

Al comentar que hay que seguir luchando por la transformación del país, Andrés Manuel López Obrador indicó que se quiere perpetuar en el poder la banda de malhechores, que son 30 y están encabezados por Carlos Salinas, “porque no crean que manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Acompañado por la presidenta estatal de MORENA, Luisa Cortés y por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada, expresó que si no se arraiga, en definitiva, el sistema de compra de votos en el país, será muy difícil que mejoren las cosas.

Ante los oaxaqueños de la región de la Costa, Andrés Manuel López Obrador informó que  desde septiembre del año  se separó, sin pleitos y sin rencores, del PRD, para crear algo nuevo, limpio, que nos permita seguir adelante en la búsqueda de un verdadero cambio.

“Yo no estoy de acuerdo con decisiones que ya tomaba el PRD, por ejemplo me salí y luego firmaron el pacto con Peña Nieto y eso no lo compartía. Estuve buscando la unidad, porque nos convenía ir juntos para ver si se lograba la transformación, si nos respetaban el triunfo, pero no se puede estar en una organización si ya no hay acuerdo, sobre todo, en lo que tiene que ver con la política de principios y por eso decidimos hacernos a un lado”, aclaró.

“Ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, no trabajo para Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA nada más, Movimiento Regeneración Nacional”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea donde se constituirá el comité municipal de MORENA, en Salina Cruz, Oaxaca.

Asegura López Obrador que actúa con honestidad y rectitud, mientras Peña Nieto es un ladrón


Santa María Huatulco, Oaxaca, 09 de febrero de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Santa María Huatulco, Oaxaca.

P: Inaudible

R: La verdad es que son achichincles, achichincles de la mafia del poder, quieren equipararme con el corrupto de Peña Nieto, no somos iguales Peña Nieto es un ladrón que se dedicó a comprar votos, traficando con la pobreza de la gente, compraron la Presidencia de la República, nosotros actuamos con honestidad, con rectitud, y vamos a seguir luchando hasta cambiar este régimen podrido, de corrupción y de privilegios.

P: ¿Qué es lo que tienen que hacer los del IFE…?

R: Ayer dije, antier, que debían de renunciar todos, pero ayer rectifique, porque ellos son empleados, ellos reciben órdenes, ellos nada más están maiceados, el problema está arriba, la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, y tenemos que cambiar este régimen, no puede ser que México sea país para un puñado de personas, de mafiosos, tiene que ser México para todos los mexicanos.

P: ¿La corrupción otra vez por la llegada del PRI?

R: Sí, es como el regreso de este dictador Antonio López de Santa Anna, que después de que entregó la mitad del territorio nacional regresó a vender otra parte, a vender La Mesilla y actuar con autoritarismo, no hay ninguna esperanza para el pueblo de México si sigue este régimen de corrupción, por eso tenemos que seguir adelante luchando hasta lograr un cambio.

P: ¿El Tribunal Federal retiro una sanción de 160 millones al partido verde, qué significa esto?

R: Pues es lo mismo.

P: ¿Protegiendo al PRI y al Verde?

R: Sí, son lo mismo, son empleados los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal, hace lo que les ordenan los de la mafia del poder, por qué actúan así, por qué son tan serviles, porque ganan mucho, los tienen bien maiceados, ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, entonces todo lo que les ordenan, le dan la razón a la mafia del poder antes de que abran la boca, siempre es así, ahora más por el descaro que existe, pero esto no tiene más remedio que buscar un cambio y vamos avanzando.

Nos han robado dos veces la Presidencia, pero cada vez hay más gente consciente, en esta ocasión fueron 16 millones de ciudadanos, libres, conscientes que son recibir despensas o dinero nos dieron su confianza, por eso vamos a seguir adelante.

P: ¿Ahora vino por la costa, va a seguir su recorrido por Oaxaca?

R: Sí, hice Pinotepa, Tututepec, Puerto Escondido, Pochutla, hoy aquí a Santa María, voy al rato a Salina Cruz y terminó en la noche en Tehuantepec y mañana Juchitán y Matías Romero.

P: ¿Señor qué opina acerca de la coalición estatal PAN, PRD y PT en las próximas elecciones?

R: Pues no opino, porque no estoy yo ya en eso, yo respeto mucho a todos los ciudadanos, somos libres para votar y ser votados, es un derecho constitucional, pero ya estoy dedicado a la construcción de MORENA y no vamos a participar nosotros como organización en las elecciones locales de Oaxaca, esto no significa que se prohíba a los que simpatizan con nosotros de que participen, son libres repito, pero como organización MORENA no va a participar, ni vamos a hacer ninguna coalición, ninguna alianza con ningún partido, porque nos estamos dedicando a organizarnos bien, vamos a ocupar el tiempo a defender el petróleo y a defender la economía popular, porque esta mafia quiere entregar el petróleo y quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Entonces vamos a dedicar el tiempo a eso y nos vamos a seguir organizando hasta el año próximo vamos a tener nuestro registro como partido político y en e 2015 vamos a participar.

AMLO en Santa María, Huatulco 9 febrero 2013








Sí somos radicales porque luchamos por un cambio de raíz, expresa López Obrador a críticos de MORENA


Pochutla, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013



*Señala que se lucha por una transformación real y verdadera de las instituciones públicas

*A México le causa mucho daño los políticos fantoches, corruptos y ladrones, declara

*La industria petrolera se ha convertido en la gran tentación, porque mueve la economía mundial, afirma

Sin ánimo de polemizar con dirigentes del PRD, Andrés Manuel López Obrador manifestó que tienen razón todos aquellos que consideran a MORENA y sus integrantes como unos radicales. Sí lo somos porque queremos cambiar de raíz el régimen de corrupción, de privilegios, de impunidad y de injusticias.

Después de que expresó públicamente su decisión de separarse del partido del sol azteca y de convertir al Movimiento Regeneración Nacional en fuerza política, unos dirigentes del PRD dijeron a los cuatro vientos que los que se salían del partido para sumarse a MORENA eran unos radicales, relató.

Esas declaraciones –resaltó— desataron enojo entre simpatizantes y militantes del Movimiento, pero intervino y les concedió la razón a sus ex compañeros de partido: Sí, somos radicales, porque queremos cambiar el régimen de raíz.

La asamblea constitutiva del comité municipal de la organización en esta localidad fue el foro en donde el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la palabra radical tiene su origen en la expresión raíz.

Desde la plaza pública, llamó al pueblo de Oaxaca a seguir luchando e insistir hasta lograr un verdadero cambio en materia económica, social y política. En esa encomienda “no perdamos la fé”, pidió.

La permanencia de una clase de políticos fantoches, ladrones y mediocres le hacen tanto daño al país, así como la monstruosa desigualdad económica y social, en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, aseguró.

En ese tenor consideró inmoral e indignante el contraste entre la opulencia de unos y la miseria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos y reconoció que no resulta fácil enfrentar a un grupo muy poderoso de intereses creados, que se oponen a cualquier cambio a favor de la mayoría de los mexicanos.

Se resiste ese grupo, enfatizó, a cualquier transformación por la sencilla razón de que son los principales beneficiados con la política económica de corte neoliberal que se impuso desde hace más de 30 años.

“Le puede ir mal al pueblo, pero a ellos siempre les va bien”, con los llamados procesos de desincorporación de empresas públicas y el saqueo de los bienes propiedad de la nación y del pueblo, abundó.

Ahora, afirmó, esa banda de malhechores que se dedica a robar, tiene como proyecto privatizar el petróleo y trasladar su dominio a las empresas extranjeras.

Sin embargo aceptó que todavía algunos ciudadanos pueden pensar que el país está bajo el mando de autoridades responsables, pero “nada de eso. Lo cierto es que es un grupo que se aprovecha de los bienes y de las riquezas de todos los mexicanos”.

Esa mafia del poder es la responsable de la tragedia y debacle nacional y México permanece en el estancamiento por la gran corrupción que impera en la nación, subrayó al explicar la mecánica que prepara ese grupo para entregar la industria petrolera a particulares.

En vez de impulsar la actividad productiva, generar empleos, mejorar la calidad de la educación y garantizar mejores estadios de salud, así como resolver los problemas que implica la seguridad social, la banda de malhechores prepara un nuevo atraco a la nación, señaló sin ánimo de exagerar.

Con el falso argumento de que la llamada reforma energética y la apertura del sector petrolero a la iniciativa privada arrojará beneficios al país y a todos los mexicanos, se presentará una iniciativa de reforma al 27 constitucional y a leyes secundarias, para privatizar áreas estratégicas del sector petrolero, detalló.

“Si logran su cometido, sería gravísimo, porque del petróleo depende que haya desarrollo en el país. Si se privatiza y se entrega el sector a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá presupuesto para la nación”, alertó.

Y enfatizó que la privatización ni siquiera conviene o favorece a los intereses de los empresarios mexicanos, porque ya no habrá posibilidad de que los energéticos sean baratos para desarrollar la economía nacional.

De manera adicional, se incrementarán los impuestos, en particular el IVA y se aplicará ese gravamen a medicamentos y alimentos, mientras que las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel experimentarán alzas constantes, añadió.

Pero el principal problema o consecuencia será que se incrementarán los índices de inseguridad y violencia en toda la geografía nacional, porque no habrá fuentes de empleo ni oportunidades de trabajo ni de estudio para los jóvenes, precisó al declarar que el petróleo se ha convertido en la gran tentación, en un recurso muy ambicionado.

Sustentó su afirmación en que sólo 20 naciones poseen ese recurso natural que mueve a la economía mundial.

Para mañana, López Obrador encabezará las asambleas constitutivas del Movimiento en Santa María Huatulco y Salina Cruz.

AMLO en en Pochutla, Oaxaca 8 de febrero 2013









Pide AMLO que renuncien los consejeros del IFE y los magistrados del Trife, así como se disuelva la mafia del poder


Puerto Escondido, Oaxaca, 08 de febrero de 2013 



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al termino de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Escondido, Oaxaca.

P: Inaudible

R: Bien, vamos muy bien, la gente está muy entusiasmada, no ha perdido la fe en toda La Costa, aquí ganamos en todas las casillas, todos los municipios, se portó la gente muy bien, la gente es muy afectuosa, cariñosa. Yo tengo una deuda con la gente de La Costa, lo que les puedo decir que amor con amor se paga, que yo voy a estar siempre a la altura de la gente, del pueblo, que no los voy a traicionar nunca, que ese es mi compromiso.

 P: ¿Señor que nos puede comentar lo que determinó el Consejo General del Instituto Electoral en cuestión de los gastos en donde está multando al PRD por los gastos de su campaña?

R: Pues es un exceso por decir lo menos, se trata de querer compararnos con el corrupto de Peña Nieto, quieren hacerle creer a la gente de que todo los políticos somos iguales, nos quieren meter en el mismo saco, en el mismo costal a todos, y esto no es así, nosotros no somos corruptos.

A mí me entregaron 230 millones de pesos para la campaña, los probé todos con factura, hice informes mensuales, ejercí 100 millones menos del tope  de campaña, sin embargo, estos corruptos del IFE me están cargando los gastos de otras campañas y de los partidos, por eso abultan las cifras y están dictaminando de que rebasamos el tope de campaña, no es cierto, tan es así que tuvieron que posponer el dictamen, porque empezó a ver cómo habían hecho las cuentas y se encontró de que  mientras a mí me cargaban de más, a Peña Nieto le quitaban.

Por ejemplo el cierre de campaña de Peña Nieto fue en Estadio Azteca y creo que 2 mil camiones utilizaron, sin embargo para renta de camiones solo le cargan 20 mil pesos, tuvo un acto en el Auditorio Nacional, en donde hablan de que la renta le costó 16 mil pesos, cuando el rentar el Auditorio cuesta lo menos 800 mil pesos.

Entonces así todo lo usaron para comprar los votos, las tarjetas de Monex, nunca dieron a conocer el origen del dinero, es más no presentaron ni siquiera factura de nada.  Está, está demostrado que Peña utilizó dinero de procedencia ilícita, lavó dinero.

P: ¿Cómo vio la actitud de García Ramírez el renunciar el Instituto Federal ?

R: Pues debió haber renunciado antes, porque ha sido muy deplorable su actuación, deberían de renunciar todos, la verdad que ayer lo dije, luego hasta me arrepentí, porque no solo es que renuncien todos los consejeros y los magistrados del Trife, que ellos son corruptos, pero deben de hacerlo, pero la verdad yo qué ando pidiendo la renuncia de los empleados de la mafia del poder, yo debería de estar pidiendo la renuncia de Peña, pero a lo mejor, ni eso, sino pidiendo que se disolviera la mafia del poder, que encabeza Salinas, que son los que mandan pues, pero qué hace uno con que renuncien estos, sino son más que achichincles.

P: ¿… publica la sexta carta del subcomandante Marcos, una fuerte crítica de él hacia la izquierda y sobre la coalición que están haciendo con el PRI, con la firma el pacto, su opinión al respecto?

R: Yo respeto la opinión de Marcos, yo respeto la opinión de todos como lo acabo de decir ahora, yo estoy pendiente de lo que hace los integrantes de la mafia del poder, son 30. No me voy a pelear con otros, porque creo que estos son los que realmente mandan en el país, son los que han causado esta tragedia nacional.

P: ¿Marcos con esta coalición…?

R: No he visto todavía el documento, cuándo lo publicó ahora?

P: Hoy

R: Hoy

P: Hoy sale en La Jornada.

R: No, no lo he visto, cuando yo lo vea, voy a opinar.

P: ¿En partidos de izquierda incluso de las coaliciones han sido plataforma para que gobernadores corruptos, qué va a pasar con MORENA?

R: Pues no vamos a permitir la corrupción en ningún caso, aunque se trate de militantes de MORENA, no vamos nosotros a tolerar la corrupción al interior de MORENA, ni afuera de MORENA, yo creo que nada ha dañado más al país que la corrupción y por eso, hay que destruirla, es un cáncer si está acabando con México.

P: ¿Andrés qué pasó en Pemex?

R: Para mí lo que sucedió en Pemex todavía no se sabe, porque no hay un dictamen claro, además siempre va a existir la duda, la incertidumbre, porque los gobernantes de México están muy desacreditados, no se les cree nada, porque son capaces de cualquier cosa. Entonces todavía no hay certidumbre sobre lo que realmente sucedió en Pemex.

P: ¿Señor del caso de la francesa Florence es una tarjeta de presentación de corrupción en cuanto a la impartición de justicia en México?

R: Sí, es una muestra de que el régimen político en México está corrompido y todos los Poderes. El Poder Judicial está corrompido, lo demostró el caso de la señora francesa, en la forma como la ampararon, dejando en estado de indefensión, sin justicia a las víctimas, todo porque se resolvió arriba, todo, por el influyentismo, los ministros de la Corte actuaron por consigna, una monstruosidad lo que hicieron el dejar libre a esta señora.

P: ¿Señor una noticia muy importante precisamente el anuncio del periódico The Guardian de Londres, donde pone en evidencia que hubo un complot muy serio por parte de las televisoras?

R: Sí, siempre lo ha habido, lo hemos estado diciendo, se burlan de mí, dicen que siempre hablo de complot y complot, pero esa es la verdad, se burlaban cuando dije que era un complot lo de Ahumada, que estaba vinculado con Salinas, dijeron que exageraba yo, que era mentira y después se supo el mismo Ahumada se en cargo de decirlo que para destruirme políticamente hubo un acuerdo con Salinas y con Diego Fernández de Cevallos, o sea, siempre es así.

Ahora dije del gasto de campaña de Peña y se está demostrando, todavía va a salir más, porque Peña utilizó dinero de procedencia ilícita, lavó dinero para su campaña, miles de millones de pesos, y yo espero que salga más, lo taparon, porque hizo un acuerdo Peña con Calderón, porque son iguales, son la misma cosa.

Hicieron un acuerdo a cambio de que no enjuiciarán al Calderón por los 60 mil muertos que ha habido, Calderón se quedó callado y no dio a conocer la información que tiene  sobre el gasto de campaña de Peña, sobre el origen del dinero que utilizó Peña en la campaña, pero más temprano que tarde sale la verdad, la verdad siempre se abre paso.

P: ¿… a la construcción de la alianza de cambio de gobierno, se está viendo un cambio una alternancia aquí en el estado de Oaxaca, en donde todo indica que no ha cumplido con las expectativas el actual gobierno que encabeza Gabino Cué se siguen dando actos de corrupción, él marco en tiempos de campaña que no iba a quedar nadie…?

R: Mire, yo lo que creo es de que Gabino es un buen gobernante, muy contrario de lo que se pueda pensar y lo digo con conocimiento de causa, no soy barbero y no me gusta dorarle la píldora a nadie, desde luego hay atraso en el estado, hay necesidades, hay demandas incumplidas, pero Gabino hace todo lo que está de su parte y tiene a su favor el que es una gente honrada y es una gente de buen corazón.

Las comparaciones siempre son malas, pero ayudan a entender mejor las cosas, lo acabo de decir, por muy atrasado que este Gabino, no se le puede comparar con Ulises Ruiz, eso sí fue trágico para Oaxaca y los otros que ha habido, porque fue un proceso de involución, primero estuvo el dirigente mixteco Eladio y más o menos, luego entró Murat y peor que Eladio, luego entró Diódoro después, peor que Eladio, luego entró Murat, peor que Diódoro y este que estuvo últimamente fue el campeón de todos.

Entonces, ya se paró eso, entonces desde luego los oaxaqueños tienen toda la razón, quisieran que superar la crisis, hay que tener en cuenta de que no puede Gabino hacerlo todo, no lo estoy justificando, es cosa nada de entender  que hace falta un cambio en política económica a nivel nacional, porque por más recursos que tenga el estado, nunca van a alcanzar si no hay el apoyo del gobierno federal.

Entonces, yo tengo una opinión de Gabino distinta, lo estimo, y no es un asunto de amistad, es porque yo ando recorriendo todo el país y les digo que para mí Gabino es de los mejores gobernantes del país o ¿es qué estamos muy mal realmente en México o es qué Gabino es muy bueno?

La verdad es que son siniestros los otros gobernadores, entonces yo espero que Gabino se empareje, que se ponga a la altura de este gran pueblo, de eso si no tengo la menor duda, los oaxaqueños son de lo mejor del mundo, la cultura del pueblo de Oaxaca es de las culturas más importantes del mundo, yo conozco todo este estado, conozco toda sus etnias, conozco por eso sus tradiciones, sus costumbres, su organización social, este es un pueblo ejemplar, con un potencial cultural que no hay en el país, y que son pocos los lugares del mundo en donde hay cultura como hay en Oaxaca.

P: ¿Por ultimo señor se habla que usted salió del PRD, porque lo traicionaron, qué puede decirle a usted a los que le siguieron y que están esperanzados en esta nueva visión de MORENA ?

R: Que vamos a seguir adelante, que no nos vamos a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, nada más que decidimos crear esta nueva organización MORENA para hacer algo nuevo, limpio, que no haya desviaciones, que no haya errores, que no haya nepotismo, que no haya influyentismo, que no haya corrupción, que no haya sectarismo, ninguna de esas lacras de la política

P: ¿Esto es con miras a las elecciones del 2018?

R: Con miras a la transformación del país, que ese es el objetivo principal que se tiene.

P: ¿MORENA está preparado para los candados que acaba de poner recientemente el IFE para los nuevos partidos…?

R: Sí, sí, nosotros vamos a cumplir con creces los requisitos, piden 230 mil militantes, vamos a tener a finales de este año un millón y medio y para finales del año próximo otro millón y medio, o sea, 3 millones de militantes.

P: Inaudible

R: Son 20 asambleas, pero vamos a hacer 32 y la vamos a hacer de más de 3 mil, la ley exige que sean cuando menos de 3 mil militantes, van a haber asambleas de 10 mil, de 20 mil, de 50 mil, bueno la del Zócalo, es decir, la del Distrito Federal, va a ser con el Zócalo lleno, no, no tenemos ningún problema para cumplir con los requisitos y no es la pretensión el que nos den dinero, o sea, para sostener a MORENA.

MORENA se sostiene con el apoyo de la gente, porque tenemos la ventaja de que son millones los ciudadanos que están con MORENA, o sea y aquí lo ven ustedes, este acto si se necesitará dinero, no, pues llevaría bastante dinero, porque llegó bastante gente, pero no cuesta nada, porque la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, ellos vienen aportando, la gente misma es la que aporta, no, no hace falta pagarles o decirles vamos a tener aquí despensas o va a haber un conjunto musical o unas muchachas bailando para que vengan.

La gente viene, viene consciente, viene porque sabe que hace falta por.

 P: ¿Convicción?

R: Sí por convicción, que hace falta un cambio y a mí me da gusto mucho estar aquí con ustedes y darles, por eso les he dado todo el tiempo, porque lo que hacen ustedes es extraordinario, no dejen de estar comunicándole a la gente, no se achicopalen, no crean ustedes que estos comunicadores tan famosos hacen buen periodismo, estos saben qué hacen nada más leen lo que les ordenan sus jefes, les ponen un chícharo aquí y ahí les están diciendo qué es lo que van a leer o un telepronter, ahí y ahí están leyendo y leyendo, ustedes  hacen periodismo de verdad.

P: ¿… qué nos puede decir en donde están también… el periódico Regeneración?

R: Bueno va a seguir el periódico Regeneración, porque es un medio para informar y para orientar a la gente, hace un momento hablaba yo, ponía yo el ejemplo de que es muy difícil en los medios de comunicación convencionales, no en todos desde luego, que den la noticia de que Peña compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, eso casi no se dice, no lo sabe la gente, en Regeneración sí sale y se me hace y creo que cuando la gente lo sepa, pues va a ser algo que no va a gustar, porque es un insulto que esto pase, habiendo tanta pobreza en el país. Muchas gracias.

En MORENA no manipulamos ni engañamos a los ciudadanos, aclara López Obrador


Puerto Escondido, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013



*No quiero pleito con nadie; tengo la vista puesta con los 30 potentados, de buen tamaño, de la mafia del poder, puntualiza

*Se defenderá el petróleo por la vía pacífica, con la participación organizada de millones de ciudadanos, destaca

*Expone que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación de la vida pública de México y sus instituciones

A diferencia de otras fuerzas políticas, el Movimiento Regeneración Nacional no va andar manipulando, mediatizando ni engañando a los ciudadanos con supuestos beneficios de alianzas electorales o pactos políticos, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón, informó que tomó la determinación de separarse, en buenos términos y en paz, de las fuerzas progresistas que lo postularon a la Presidencia de la República, es decir del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Me hice de un lado de los partidos y no quiero pleito, porque tengo la vista puesta en la mafia del poder y, para qué me voy a pelear con otros, si tengo enfrente a 30 potentados, de buen tamaño. No voy a buscar pleito con todos”, puntualizó.

También explicó que después de anunciar públicamente su separación de los tres institutos políticos, los dirigentes del partido del sol azteca suscribieron el llamado Pacto por México con Enrique Peña y en fecha reciente el Partido del Trabajo formó una coalición electoral con el PRI en Baja California.

En consecuencia, subrayó, “ya no voy a trabajar con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano”.

Al destacar que MORENA es la única oposición al régimen y a la pandilla que tomó por asalto la Presidencia de la República, precisó que MORENA es una agrupación libre e independiente, que se construye con el propósito central de transformar la vida pública de México

En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta localidad, destacó la importancia de que militantes y dirigentes de MORENA no reproduzcan los mismos vicios y lacras de la política que caracterizan a los institutos políticos.

Expuso que el Movimiento desarrolla a partir de este fin de semana un plan de defensa de la soberanía nacional y el petróleo ante el intento de privatizar el sector y entregarlo a compañías extranjeras.

Hay una pandilla de malhechores que pretende continuar con la política de saqueo y despojo de los bienes propiedad de la nación, que inició hace más de 30 años y que no ha dejado beneficio alguno al país ni a la mayor parte de la población, denunció.

Por el contrario, aclaró, una pequeña minoría solo ha resultado beneficiada con la desincorporación de empresas públicas.

En este importante puerto, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento expresó que el petróleo bien administrado podría convertirse en palanca del desarrollo nacional y que la extracción de un barril del crudo tiene un costo de 10 dólares y se comercializa en aproximadamente 100 dólares.

Las empresas privadas fueron beneficiadas con jugosos contratos, pero ahora quieren quedarse con el 60 por ciento que arroja la renta de ese recurso natural y dejar el 40 por ciento restante al país, abundó.

Ante militantes y simpatizantes de MORENA destacó que el 40 por ciento del presupuesto nacional está constituido por ingresos provenientes de la renta petrolera y, si se privatiza el petróleo, ese hueco, ese faltante, se cubriría con un aumento al Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, y de gravar alimentos y medicamentos.

En ese supuesto, habría aumentos automáticos a los precios de los alimentos, del transporte y de otros bienes y servicios, mencionó al destacar que las movilizaciones en contra de la privatización de la industria petrolera será por la vía pacífica, sin violencia ni caer en provocación alguna.

En otra parte de su discurso, López Obrador afirmó que no hay una sola señal que indique que va a mejorar la situación nacional ni siquiera en el discurso de Peña Nieto.

Lo único que ha hecho este gobierno es autorizar dos aumentos a los precios de las gasolinas y reproducir los programas Solidaridad y Oportunidades con la deliberada intención de ejercer un control sobre la población en condición de pobreza y con ello comprar el voto en periodos electorales.

Por tarde, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del Movimiento en Pochutla.

AMLO en Puerto Escondido, Oaxaca 8 febrero 2013