viernes, 10 de octubre de 2008

Comunicado del Gobierno Legitimo



Demanda AMLO que las reservas internacionales no se utilicen para un rescate encubierto de grandes empresarios y banqueros
Jiquilpan, Michoacán
Viernes 10 de octubre de 2008

* Solicita a Guillermo Ortiz que actúe con responsabilidad, independencia, autonomía y bajo criterios técnicos de libre mercado y competencia

* El peso se devaluó 30 por ciento frente al dólar, a pesar de que el Banxico “ha inyectado” 10 mmdd para contener su caída, aclaró

* Y ¿quién va a rescatar a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios y a la mayoría de nuestro pueblo?, preguntó


Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, que se desempeñe con absoluta responsabilidad, autonomía e independencia, que actúe con criterio técnico y que las reservas internacionales no se utilicen para realizar “un rescate encubierto” de grandes empresarios y banqueros, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

También pidió al responsable del banco central que aclare si la subasta de 8 mil millones de dólares se adoptó bajo principios de profesionalismo y bajo los criterios técnicos de libre mercado y competencia o si los instrumentos del Estado mexicano se están utilizando, como siempre, para favorecer a los de arriba y para proteger a unos cuantos, a costa de una mayor crisis económica y de bienestar social.

Informó que un grupo de economistas del Gobierno Legítimo de México dará seguimiento puntual al proceso de venta extraordinaria de los 8 mil millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 12.8623 y 12.7561 pesos por billete verde.

En el segundo día de recorrido por la geografía michoacana, el presidente legítimo de México manifestó que “ojalá y se resuelva el problema financiero, pero en dos días ha habido mucha especulación y son bastantes 10 mil millones de dólares en unas horas. Este fenómeno no se había dado anteriormente”.

Sin embargo, aclaró que la moneda nacional experimentó una devaluación de aproximadamente 30 por ciento frente al dólar norteamericano, a pesar de que el Banxico “ha inyectado” esta semana alrededor de 10 mil millones de dólares.

López Obrador fijó su posicionamiento momentos después de que el Banco de México hizo el anuncio de vender la mencionada cantidad de dólares. “Se han devorado alrededor de 8 mil millones de dólares, tratando de estabilizar al peso, tratando de controlar la devaluación”.

Recordó que el propio banco central determinó colocar en el mercado dinero de las reservas internacionales del país, para frenar la devaluación del peso. También “había dicho que iba a poner en circulación sólo 2 mil 500 millones de dólares y 400 millones por día, sin embargo este día han soltado 8 mil millones de las reservas”, destacó.

Ahora, subrayó, estamos hablando de 10 mil millones de dólares, para tratar de estabilizar la situación financiera en México.

Posteriormente, en Sahuayo de José María Morelos, López Obrador reiteró que pedirá al banco central una información detallada sobre la colocación de 10 mil millones de dólares para estabilizar al peso, “porque no vaya a ser que estén soltando todo ese dinero de las reservas para llevar a cabo un rescate en cubierto de las grandes empresas y de los grandes bancos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

Y enfatizó: “Queremos ver cómo es que están aplicando esos mecanismos, porque no se trata nada más de una situación financiera, de rescatar a los de arriba. Y ¿quién va a rescatar a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, quién va a rescatar a la mayoría de nuestro pueblo?, preguntó.

En Ornelas, Jiquilpan de Juárez, Sahuayo de José María Morelos, Venustiano Carranza y Pajacuarán, el presidente legítimo de México recordó que desde hace 14 meses advirtió que la crisis norteamericana iba a afectar al país y que el gobierno espurio del Felipe Calderón tenía que tomar medidas para disminuir los efectos en la economía nacional.

Pero –señaló— el presidente pelele optó por la “politiquería” y todavía hace 15 días, de forma irresponsable y vulgar, dijo que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a México solo le iba a dar gripe.

Es un absurdo decir que no afectará la crisis económica de Estados Unidos al país, si “todo nuestro intercambio comercial es con Estados Unidos. Por supuesto que sí repercute a nuestro país”, aclaró.

Dio a conocer que un promedio de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y, ante la situación de desempleo en el vecino país del norte, se reducirán los montos de las remesas de los trabajadores mexicanos.

Ante el pueblo michoacano, López Obrador lanzó una pregunta a Calderón Hinojosa: ¿Qué estuviste haciendo desde hace dos años?

Y adelantó la respuesta: Pues nada. El presidente espurio ha perdido el tiempo y no ha pegado ni un solo ladrillo.

En Ornelas visitó la casa del difunto historiador y autor del libro Pueblo en Vilo, Luis González González, a quien calificó como uno de los mejores historiadores de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Tancítaro de Ramos, Peribán de Ramos, Los Reyes de Salgado, Tocumbo, y Tingüindín.

Nueva entrevista a Andres Gómez

Reporte Índigo da a conocer nueva entrevista a Andrés Gómez joven galardonado con el Premio Nacional para Juventud y que durante la ceremonia le grito ESPURIO al PLL Calderón en esta entrevista deja muy en claro su posición ética y política

Brindaje economico para México a la Calderón

Analisis de los 5 puntos que propone el PLL para salvar de la crisis economica a México lo mal planeados y poco pensados que estan. Video de Reporte Indigo

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 12 de Octubre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 12 de Octubre, contaremos con la presencia del Lic. Jesús González Schmal, quien nos dará a conocer los pormenores de la denuncia contra Felipe Calderón por Traición a la Patria. Ademá analizaremos el Plan anticrisis que dió a conocer nuestro Presidente Legítimo (AMLO) así como las recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar la crisis.
¡Es un honor luchar con Obrador!

Comunicado del Gobierno Legìtimo



No resolverá los efectos de la crisis el paquete de medidas presentado por Calderón, afirma López Obrador

Quiroga, Michoacán
Jueves 09 de octubre de 2008


* De manera tardía reaccionó el presidente espurio frente a la gripe económica, señala

* Considera un logro del movimiento en defensa del petróleo el anuncio de construir una refinería

* Reitera que llamará a una movilización nacional en el momento en que se presente en el Senado el dictamen de la llamada reforma energética


El presidente pelele, Felipe Calderón, reaccionó de manera tardía para atemperar los efectos de la crisis económica de Estados Unidos, pero presentó una propuesta que no va a resolver los graves y grandes problemas de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Recordó desde hace 14 meses advirtió que se registraría una crisis económica en el país, derivada de los problemas económicos en Estados Unidos, sin embargo los potentados dijeron que no había problema y que la economía de México estaba blindada.

Todavía hace 15 días, continuó, Calderón y Carstens de manera irresponsable y vulgar dijeron que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a México le daría una simple gripe.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por municipios de la entidad, subrayó que ahora “tuvo que decir Calderón que se va a construir una refinería” y recordó que como candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos destacó la necesidad de contar con tres nuevas refinerías en México para dejar de importar gasolinas, que representa el 40 por ciento del consumo nacional.

Aclaró que el gobierno usurpador había expresado una rotunda negativa, con el argumento de que no había presupuesto, “pero ayer apareció el dinero”.

En el pasado reciente, detalló, el gobierno espurio difundió un spot para decir a la gente que en México la ley prohíbe que se construyan refinerías, pero es completamente falso.

“La ley prohíbe que los extranjeros construyan refinerías y ayer el gobierno usurpador se decidió a hacer una refinería y queda claro que no hay impedimento legal para construir la refinería”, aclaró.

“¿Por qué el gobierno usurpador se tardó tanto en dar el anunció de la creación de una refinería? Porque Calderón tenía un acuerdo con empresarios extranjeros, por eso envió su iniciativa de reforma energética, para que empresas extranjeras se encargaran de la refinación del petróleo”, informó.

Sostuvo que ayer Calderón Hinojosa decidió tomar otro camino, lo cual representa un avance de “nuestro movimiento, porque sin nuestra lucha, los potentados ya hubieran entregado la industria petrolera a empresas internacionales”.

Y agregó: “Aunque ya se ganó en el aspecto de que no se privatizara la refinación del petróleo en México, de todas maneras quedan otros temas que se discutirán en el Senado de la República y vamos a estar pendientes, porque ya tomamos la decisión de que no se privatizará el petróleo, porque la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

López Obrador afirmó que México vive momentos difíciles, porque se agravó la situación económica y ahora hay más pobreza, más desigualdad social y se incrementó la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Tanto en Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Coeneo y Tlazazalca, detalló que la crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe al mal gobierno de Felipe Calderón y a los 26 años gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN, que aplicaron una política económica “que sólo privilegia a una minoría y hace a un lado a la mayoría de las familias mexicanas”.

Mencionó que antes de 1983, los mexicanos tenían la oportunidad de salir adelante y que actualmente los gobiernos priistas y panistas sólo han logrado cancelar el futuro de millones de mexicanos.

Indicó que es necesaria la transformación del país, porque una prueba de que el presidente espurio no tiene interés de que las cosas cambien en el país, es que insiste en la privatización del petróleo.

También informó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis destinado para enfrentar los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos y el cual consiste en cancelar los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad.

Asimismo, específico, se debe aumentar el presupuesto destinado al campo; construir tres refinerías para dejar de comprar las gasolinas del extranjero; así como aplicar un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

Dijo que propuso reducir a la mitad de los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; suprimir el fondo de ahorro para la alta burocracia, y cancelar los gastos médicos mayores para la alta burocracia, principalmente.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que está en espera de que se elaboren los dictámenes de la llamada reforma energética. Si se aprueba un dictamen con la intención de privatizar la industria petrolera, advirtió que llamará “a todas las mujeres y hombres libres y concientes a la movilización ciudadana, porque no vamos a permitir que se entregue el petróleo”.

Acompañado por diputados, senadores y la presidenta del PRD en el estado, Fabiola Alanís, reiteró que representa un hecho violento y reprobable el atentado que se registró el pasado 15 de septiembre en la capital del estado.

“Nosotros no podemos de ninguna manera justificar ningún acto de violencia, porque la violencia no es el camino, no resuelve nada, al contrario la violencia acarrea más sufrimiento para la gente humilde y pobre. Por eso, este movimiento ha sido, es y será un movimiento pacífico. Vamos a lograr el cambio de manera pacífica”, aclaró.


Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con habitantes de Ornelas, Jiquilpan de Juárez, Sahuayo de José María Morelos; Venustiano Carrranza, Pajacuarán, Ixtlán y Zamora.

La situacion en Morelos esta muy Grave...

Los enfrentamientos en Xoxocotlan fueron muy fuertes. Ante un posible desalojo por parte de la Policía Federal, los maestros han levantado el plantón que tenían en el centro de Cuernavaca.

Bloqueaban pobladores la carretera Alpuyeca-Jojutla en apoyo a maestros disidentes que estan en contra de la Alianza Educativa cuando la PFP los desalojo con lujo de violencia.










Apocalipsis Financiera (crisis de los EU)

Foro del Club de Periodistas






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video La Violencia Pre Electoral en Guerrero

Del programa "Punto de Partida", toman el tema de la violencia vivida en el estado antes de las elecciones, el asesinato del perredista Homero Lorenzo Ríos en Ayutla, y mas hechos violentos que empañaron y aterrorizaron al estado.

Aristegui - El movimiento magisterial en Morelos en contra de la Alianza por la Educación

¿Qué hay detras de las movilizaciones, el encono y la represión contra maestros?

La falta de representación de la mamá de Chucky, al firmar la alianza hace que el conflicto sea nacional al sentirse las bases del SNTE traicionadas por sus lideres.

En relación a la crisis financiera, 2 videos.

Ante esta crisis financiera, el caso de Enron parece ahora la regla y no la excepción.
Video: "Enron:Los tipos que estafaron a E.U." (Enron: The Smartest Guys in the Room).



Y otro video más sobre la estructura financiera actual.
"El dinero como deuda" (Money as debt)

Me atemoriza pensar que la gente común no quiera saber que los bancos pueden y crean dinero, aquellos que controlan el crédito de la nación dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos a la humanidad.
(Reginald McKenna, ex-jefe del banco Midlans de Inglaterra)

Video La Crisis Financiera Mundial

Mesa de Debate del Programa Reporte 13 del periodista Ricardo Rocha


www.Tu.tv

Si no puedes ver el video haz click aqui para ir al video directamente en TU.TV