viernes, 22 de marzo de 2013

Noticiasconelbote *¿A quien quiere apantallar Videgaray?*

Miniatura
Solo da clíck en el enlace para ver y compartir este videocomentario.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-quien-quiere.html#.UU0q1YZoIWk.gmail

No dejes de visitar y compartir en tu e-mail y en redes sociales http://www.tiraderodelbote.com

@elbote

MVS y Dish celebran reforma: mantiene gratuidad y no discriminación para TV restringida, dicen | Sin Embargo

De Sin Embargo:

México, 22 Mar. (Notimex).- MVS Comunicaciones y Dish celebraron que la Cámara de Diputados decidiera mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta, en el marco de la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones. 

En un comunicado, las empresas aseguran que esta determinación garantiza no sólo el derecho del acceso a la información, sino también condiciones de equidad para la competencia.

La reforma energética de Peña significa entregar el 60 por ciento de la renta petrolera al extranjero: AMLO


Tequila, Jalisco, a 22 de marzo de 2013

*La modernización de Pemex es un disfraz para encubrir el propósito que tienen de robarse las ganancias del petróleo, declara López Obrador

Desde Tequila, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene información que el objetivo de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto es entregar el 60 por ciento de la renta petrolera a empresas extranjeras y resto dejarlo a la nación.

“La modernización de Pemex es todo un disfraz para encubrir el propósito que tienen de robarse las ganancias del petróleo”, declaró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Al iniciar la asamblea para tomar protesta al recién creado  comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Tequila, Jalisco, López Obrador expuso que las compañías extranjeras están zopiloteando la renta petrolera que pertenece a todos los mexicanos.

La mafia del poder quiere privatizar el petróleo, es decir, quiere regresar la expropiación del petróleo a manos de empresas extranjeras, divulgó al expresar que por los ingresos que se obtiene por la venta de barriles de petróleo al extranjero se obtiene presupuesto público para lograr el sueldo de los maestros, que haya educación pública, seguridad social.

“De cada peso del presupuesto nacional, casi 40 centavos proviene de los ingresos petroleros, si ya no se tienen esos ingresos por la privatización del petróleo no habría presupuesto y se agravaría la situación en nuestro país”, argumentó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Señaló que las empresas extranjeras ambicionan la renta petrolera, porque significa que ganarían anualmente el 60 por ciento del billón 250 mil millones de pesos que se obtiene de la extracción de barriles de petróleo.

López Obrador ejemplificó que un barril de petróleo extraerlo cuesta 10 dólares y se vende en 105 dólares, es decir, hay 95 dólares de ganancia. Pero eso no es todo: diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, es decir al venderlo se obtienen 270 millones de dólares diarios, es decir, lo que significa anualmente son 100 mil millones de dólares, es decir, billón 250 mil millones de pesos.

Manifestó que las empresas extranjeras no se conforman con ser contratistas bien servidos, bien atendidos, privilegiados, ahora quieren “ser socios y quieren quedarse con la ganancia del petróleo”.

Resaltó que quienes mal gobiernan el país hablan de la reforma energética, que es privatizar el petróleo, y la reforma fiscal, que es aumentar los impuestos, porque piensan que resolverán al aumentar los impuestos el déficit presupuestal que deje la privatización del petróleo.

Indicó que la aprobación de las reformas fiscal y energética es el plan que quieren llevar a cabo los integrantes de la mafia del poder y todo lo demás como la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo solo es puro circo, espectáculo, “porque a falta de pan circo”, Peña es igual de corrupto que Elba Esther.

Al señalar que hay un bombardeo que aturden a la gente con la imagen del priista Enrique Peña Nieto, explicó que Peña es personaje de escenografía y es el actor principal de la nueva telenovela que se llama “Cínicos, Frívolos y Corruptos”.

“Miren cómo lo presenta, ustedes ven la televisión, ahí está Peña Nieto bien arreglado, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya, el copete para presentarlo, no tienen gente a su alrededor, porque entonces tendría que improvisar, se le moverían los cabellos, porque suda uno cuando uno está hablando así”, describió.

En otro orden de ideas, explicó que quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República aplican una política económica que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, mientras mantiene marginado, relegado a la inmensa mayoría del pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) puso de ejemplo que el priista Enrique Peña prosigue empleando la misma política económica antipopular y entreguista que venía llevando a cabo el panista Felipe Calderón durante sus seis años de mandato.

“Calderón estableció los aumentos en los precios de las gasolinas mensualmente, Peña Nieto le dio continuidad, cada mes aumenta la tarifa de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y ahora no conformes están pensando o tramando echar a andar un plan para aumentar aún más el precio de la energía eléctrica para el mes de mayo”, comunicó.

Informó que la pandilla de rufianes tomó la decisión de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y aumentar los impuestos en general, cobrar el impuesto al Valor Agregado en alimentos, medicamentos, transporte público y “eso es en esencia lo que significa la política económica que es seguir saqueando los bienes de la nación, con los bienes de la nación”.

Rememoró que desde hace 30 años se entregaron: empresas públicas, bancos, concesionando más de 50 millones de hectáreas para que compañías extranjeras exploten el oro y la planta en el país.

Por último, López Obrador reconoció que el comité municipal de MORENA en Tequila está muy bien integrado, porque incluyó a adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres.

Llamó a los integrantes del comité de MORENA que construyan comités en cada sección electoral, seguir inscribiendo a ciudadanos a MORENA y sobretodo hacer conciencia entre los ciudadanos para lograr la transformación del país.

Manifestó que se avanzó en el despertar de la conciencia, porque en las elecciones presidenciales del año pasado se obtuvieron 16 millones de votos sin entregar: despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos o tarjetas de Soriana o Monex o dinero en efectivo.

Al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador le tomó la protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA):

Amigas, amigos, integrantes de los comités municipales de esta región del estado de Jalisco protestan cumplir con los estatutos de MORENA, con el programa de acción y declaración de principios, así como se comprometen a lograr la transformación que necesita el país y hacer realidad la justicia y la auténtica democracia y si así lo hicieren que el pueblo de Jalisco si se lo reconozca y ni no que se los demande.

Para mañana, acudirá a las asambleas constitutivas de los comités de MORENA en Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco. ∞∞∞∞∞

AMLO en Tequila, Jalisco 22 marzo 2013










Profiere López Obrador que es falso que la reforma de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios


Compostela, Nayarit, a 22 de marzo de 2013



* Ayer los diputados aprobaron una nueva Ley Televisa para que la pandilla de rufianes mantengan el control de los medios de televisión, expone

* Para mayo habrá aumento en la tarifa de la energía eléctrica advierte el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Ante los simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador profirió que es falso que la aprobada reforma en materia de telecomunicaciones ayude a democratizar a los medios de comunicación para dar voz a todos los ciudadanos y a todos los opositores reales  y verdaderos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que ayer los diputados aprobaron una nueva “Ley Televisa” para que la banda de malhechores, que mal gobiernan a México, mantengan el control en la televisión, el radio y los periódicos para engañar a la gente y perpetuarse en el poder.

La mafia del poder, continuó, ejerce una dictadura, a través del control absoluto que tienen de los medios de comunicación, principalmente en la televisión y puso de ejemplo que el 90 por ciento de los mexicanos se entera del acontecer nacional por las empresas televisivas.

Mencionó que quienes mal gobiernan al país administran la ignorancia en el país a través de la televisión, “porque ellos deciden qué informan y qué no informan”.

Puso de ejemplo que tanto en Tepic, Nayarit, como en el resto del territorio nacional, los ciudadanos no tienen idea de que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, porque no se dará a conocer en la radio, en los periódicos o en el “Canal de las Estrellas”.

Aseguró que la gente sí esta informada que el gobierno de Peña Nieto destinó 3 mil millones de pesos a un supuesto programa para combatir el hambre, es decir, la mitad de lo que costó la aeronave de Peña.

Asimismo, otro tema que no sabe la ciudadanía, Andrés Manuel López Obrador informó que así como cada mes suben el precio de las gasolinas, ahora el gobierno de Enrique Peña tiene un plan para aumentar más, a partir de mayo, las tarifas de la energía eléctrica y eso lo hacen con saña.

Al rememorar que Peña Nieto dijo en la campaña presidencial que iba bajar el precio de la luz, López Obrador calificó al priista Enrique Peña como un reverendo mentiroso y llamó a los nayaritas de no soportar tantas mentiras y tantos engaños.

“Se lo voy a estar diciendo en todas las plazas de que es un mequetrefe, un mentiroso, que acaso tienen ellos impunidad y pueden hacer lo que les dé la gana, sin que nadie les pueda hacer cuestionamientos y por eso tenemos que estar atentos”, comentó

Dio a conocer que la administración peñista quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público, artículos generalizados y su gran negocio es entregar la renta petrolera a manos extranjeras, que significa quedarse sin la partida de un billón 250 mil millones de pesos que se destinan anualmente al presupuesto público.

Aseguró que MORENA no permitirá que se afecte a la economía popular o se entregué el petróleo a empresas extranjeras. “ Con una mano defendiendo la economía popular, defendiendo los bienes de la nación y con la otra mano organizando a la gente”.

En otro tema, López Obrador aseguró que recorre los municipios del territorio nacional para hablar, de frente, con los ciudadanos, porque la mafia del poder y del dinero niega espacios para informar al pueblo de México sobre las acciones que se llevan a cabo para transformar al país.

Exteriorizó que en mucho la estrategia de los adversarios “es tratar de engañar, de silenciarnos, que no se escuche nuestra voz, que la gente no se enteré de lo que pensamos, por eso no nos dan mucha oportunidad ni en la radio, ni en la televisión, ni en los periódicos”.

Durante la reunión para celebrar la constitución del comité municipal de MORENA, en Compostela, expuso que “si se abriera la televisión, no haría falta visitar los pueblos o no haría falta hacerlo tan seguido, pero como están cerrados los medios, si no hacemos esta gira y hablamos, de manera directa, con la gente no se sabe lo que se hace”.

Al señalar que hay cerrazón en los medios de comunicación, puso de ejemplo que “no salió ni un renglón” en los periódicos de Nayarit sobre su visita de ayer a los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic, porque los medios de Nayarit, en su mayoría, están bien apergollados por los gobiernos estatales y el federal.

López Obrador manifestó que solo cuando la gente tomé conciencia se logrará una transformación en el país y para ello es necesario informar, casa por casa, a la gente sobre la situación real. “Vamos a lograr el cambio que necesita México a partir de despertar las conciencias adormecidas de los ciudadanos”.

Sostuvo que se avanzó en la concientización de los ciudadanos y prueba de ello es que en las pasadas elecciones presidenciales se lograron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres. Solo con cambiar, de manera pacífica y sin violencia, el régimen podrido, de corrupción, de injusticias y de privilegios es el remedio para enfrentar los males que aquejan, que atormentan a la nación, advirtió.

Al referirse a Peña Nieto como un personaje de escenografía, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo solo es un circo, porque Peña y Gordillo son igual de corruptos.

Al iniciar su discurso en la asamblea para constituir al comité municipal de Compostela, Nayarit, López Obrador detalló que el 10 de enero inició, en Chetumal, Quintana Roo, una nueva etapa de giras por el país para alentar e informar a la gente de que es necesaria la transformación del país, así como para constituir los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Informó que ya visitó municipios de los estados de: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California para mantener encendida la llama de la esperanza.

Al terminar su gira por los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tequila, Jalisco.

∞∞∞∞∞

AMLO en en Compostela, Nayarit 22 marzo 2013









Noticiasconelbote *Twits de EPN por Reforma TELECOM*

Miniatura
Hablo en este videocomentario sobre los twitts que puso EPN por la aprobación de las reformas en telecomunicaciones en la cámara de diputados además planteo lo que no fue tomado en cuenta en dicha reforma.

Solo da clíck en el link para ver y compartir por e-mail y en redes sociales este videocomentario.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-twits-de-epn-por.html#.UUzrtQPq-Ao.gmail

¡De repente aparece de nuevo mi blog de VIDEOS!

Solo da clíck en el link:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/de-repente-aparece-de-nuevo-mi-blog-de.html#.UUx_jkUVEiQ.gmail

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y comparte en e-mail y redes sociales

Tiradero del Bote.


Noticiasconelbote *¡Un conveniente 'adendum' a dictamen de reforma telecom!*

Posted: 21 Mar 2013 08:41 PM PDT

Hoy hablo del "adendum" que agragaron a la discusión de la reforma en telecomunicaciones, también hablo de como el Vaticano desmintió al Jefe de Gobierno del D.F. respecto a los gastos y viáticos de Mancera para asistir a la ceremonia que le hicieron al nuevo Papa, además comento también sobre lo dicho por Martí Batres respecto a que EPN anda ofreciendo la riqueza de los mexicanos en el

Noticiasconelbote *¡Reprimen Jóvenes en Teotihuacán!*

Posted: 21 Mar 2013 04:48 PM PDT

Hoy hablo sobre la represión a jóvenes que tuvo lugar en Teotihuacán cuando estos de manera pacífica se manifestaban contra la privatización de PEMEX y CFE, además hablo también sobre el lamentable caso de un interno en un penal de Coahuila que vivió durante 10 años aislado y en condiciones infrahumanas Audio MP3 de este Noticiero: http://elbote.podomatic.com si te gustan estos videos,

¿Ya comienzan a Sabotear Noticiasconelbote?

Posted: 22 Mar 2013 01:02 AM PDT

Hace rato que terminé el primer videocomentario de este día, cuando iba a ponerlo en la página de VIDEOS de Noticias con elbote cuya dirección es http://noticiasconelbote.blogspot.com , simplemente me percaté que dicho blog fue eliminado por Blogger sin darme ninguna razón al respecto. Al intentar encontrar información al respecto en el propio blogger, me puse a seguir todos y cada unos de

Aprueban senadores Ley de Víctimas; pasa a la Cámara de Diputados

Posted: 22 Mar 2013 12:22 AM PDT

Barrales, Lozano, Gándara y Gamboa durante la sesión en el Senado.Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó esta tarde las reformas a la Ley General de Víctimas, que ahora pasará a la cancha de la Cámara de Diputados para su discusión.Las reformas aprobadas, a las que los panistas intentaron incluir una veintena de modificaciones,

VIDEO: Toman energía y protestan en Teotihuacán

Posted: 21 Mar 2013 08:13 PM PDT

.... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!

Partidarios y detractores de Chávez se enfrentan antes de los comicios

Posted: 21 Mar 2013 08:05 PM PDT

Reportaje de RT y análisis sobre quien beneficia esta marcha aparentemente pacifica y que intenciones tiene a futuro para los candidatos.

Policías auxiliares del DF reprimen manifestación en Teotihuacán

Posted: 21 Mar 2013 03:48 PM PDT

Teotihucán, Méx. Policías Auxiliares del Distrito Federal, encargados de la vigilancia interna de la zona arqueológica de Teotihuacán, reprimieron una manifestación de un grupo de jóvenes pertenecientes a diversos grupos colectivos que protestaban contra la privatización de Pemex y la CFE en las escalinatas de la Pirámide del Sol.Los policías arremetieron a golpes contra los jóvenes armando un

Del apoyo a Calderón al espaldarazo a Peña, la ruta editorial de El País

Posted: 21 Mar 2013 01:58 PM PDT

El editorial publicado en la edición web del diario El País. MÉXICO, D.F. (apro).- El diario español El País, que en su momento apoyó la llegada a la presidencia de Felipe Calderón, subrayó ahora su espaldarazo al gobierno de Enrique Peña Nieto al asegurar que México tiene "todo que ganar" con las reformas presentadas por el mandatario priista.En un editorial publicado en su edición de

Ejecutan a cuatro en Baja California; suman 120 de enero a la fecha

Posted: 21 Mar 2013 01:55 PM PDT

Tijuana. En noviembre de 2012 hallaron predio donde "El Pozolero" desintegraba a sus víctimas.Foto: Xinhua / Guillermo Arias MEXICALI, B.C. (apro).- La violencia comienza a repuntar nuevamente en esta entidad al registrarse cuatro ejecuciones en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 120 de enero a la fecha.La primera víctima del día

GDF formaliza revocación de mandato de Esther Orozco

Posted: 21 Mar 2013 01:54 PM PDT

Esther Orozco, rectora de la UACM.Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (apro).- El Gobierno del Distrito Federal dio por cerrado el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UACM) al formalizar la revocación del mandato de Esther Orozco y la designación de Enrique Dussel como rector interino de esa casa de estudios.La administración de Miguel Ángel Mancera publicó este jueves en

El arzobispo de León viaja en jet privado

Posted: 21 Mar 2013 01:53 PM PDT

El nuevo arzobispo de León, Alfonso Cortés.Foto: AM de León / Gustavo Becerra MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El nuevo arzobispo de León, Alfonso Cortés, llegó a la ciudad en un jet privado propiedad del empresario Santiago Garza.Alfonso Cortés, quien ayer se convirtió en el segundo arzobispo de León, en sustitución de José Guadalupe Martín Rábago, también se transportó en una camioneta

Aíslan a reo durante diez años y acaba en un psiquiátrico

Posted: 21 Mar 2013 01:52 PM PDT

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Coahuila cesó al director del Centro de Readaptación Social para varones de Saltillo, José Espinoza Jiménez, por ser omiso en el caso particular de un interno que llevaba 10 años encerrado en un área aislada del penal, en condiciones infrahumanas.De acuerdo con una nota difundida por el diario local Zócalo, Ricardo Garza Romo, El Apá, permaneció recluido

El Vaticano desmiente a Mancera: no le pagamos avión ni hospedaje

Posted: 21 Mar 2013 01:49 PM PDT

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF.Foto: Germán Canseco. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, desmintió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien había aseverado que la Santa Sede le pagó su estancia para la misa de entronización del Papa Francisco."Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para

¿Qué lengua hablamos en América Latina?, prologo de Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna

Posted: 21 Mar 2013 11:00 AM PDT

Para leer a los antiguos mayas por Rodolfo Petriz Prólogo: Subo est texto para llamar la atención de un temao: en Mëxico y en gran parte de la actual mesoamérica se dice sin inconvenientes "hablamos el español", como indicó Octavio Paz en la literatura y Albert Fontain, psicoanalista nacido en México, luego emigró a Francia, allí realizó su análisis con Jacques Lacan, en 1985 cuando

VIDEO: El Consejo General votó contra la sanción a Fernando Santos Madrigal

Posted: 21 Mar 2013 08:49 AM PDT

El contralor del Instituto federal Electoral (IFE), Gregorio Guerrero, criticó a los integrantes del Consejo General y los acusó de "esconder la mugre debajo del tapete", luego que declararan improcedente una sanción contra Fernando Santos Madrigal, ex director ejecutivo de administración del organismo, investigado por causarle un daño patrimonial por 124.5 millones de pesos..... *Porque

Soya transgénica contamina miel mexicana

Posted: 21 Mar 2013 08:41 AM PDT

La Sagarpa autorizó a Monsanto la siembra comercial de soya transgénica sobre 253 mil hectáreas. En el territorio liberado habitan 41 mil familias, en su mayoría, indígenas y campesinas que sobreviven de la miel que cosechan. México es el tercer exportador y sexto productor de miel de abeja. La autorización es apenas la última de 15 autorizaciones de siembra de cultivo en las regiones. Los

Peña Nieto pide un año para bajar la violencia. Y más La Jornada

Posted: 21 Mar 2013 08:37 AM PDT

Peña Nieto pide un año para bajar la violenciaAl concluir el plazo realizará evaluación sobre la eficiencia del plan de seguridadInsta a no caer en particularidades al abordar el alza criminal en el EdomexSG: salen fuerzas federales de zonas donde ya se consolidaron las policías localesEl número de homicidios decreció en los últimos tres meses, asegura Rubido GarcíaRosa E. Vargas, Enviada; F.

EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com


¿Ya comienzan a Sabotear Noticiasconelbote?

Para leer la nota solo da clíck en el siguiente link:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/ya-comienzan-sabotear-noticiasconelbote.html#.UUwSxGFBfKw.gmail

@elbote

Advierte AMLO que la reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por el apoyo que recibió de Televisa


Santiago Ixcuintla, Nayarit, a 21 de marzo de 2013



* La Ley Televisa servirá para que Peña mantenga el control sobre los medios de comunicación
* Expone que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones de Peña solo valen en un mundo de fantasía


Andrés Manuel López Obrador advirtió que al aprobarse la reforma en materia de telecomunicaciones solo servirá para que el priista Enrique Peña Nieto mantenga el control sobre los medios de comunicación y pague por los servicios prestados que recibió de la empresa Televisa.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), puntualizó que en los próximos días los integrantes de la Cámara de Diputados  votarán a favor de la nueva ley que en esencia es para proteger a Televisa.

Durante su discurso y en entrevista, López Obrador detalló que los diputados  y los senadores ya tienen la orden para aprobar “una nueva ley Televisa”, la cual  no significa que vayan a bajar los precios de los servicios telefónicos o la televisión por cable o beneficiar a los consumidores.

Tampoco, prosiguió, la reforma en materia de telecomunicaciones significará la democratizar los medios de comunicación, es decir que se escuchen todas las voces, sino es para controlar a las radiodifusoras, a las televisoras y a los periódicos para que salga solo Peña y a la oposición no le darán espacios.

“Solo le darán espacios a los opositores paleros, porque el gobierno de Peña se ha dedicado a cooptar, a comprar a dirigentes y partidos supuestamente de oposición, estamos regresando a la época de los partidos paleros para simular que hay democracia, cuando todos son lo mismo y la única oposición es MORENA”, aseguró.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Nayarit, Nayar Mayorquin, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional nunca aceptará ese juego perverso de querer cooptar a la posición, “nunca vamos a aceptar a Peña Nieto como presidente, porque no es producto de elecciones libres y limpias, Peña Nieto compró la Presidencia de la República que se quedé con su cargo, pero nosotros no lo vamos a reconocer”.

Previamente el presidente del Consejo Nacional de MORENA en su cuenta de twitter: ‏@lopezobrador publicó: “Van aprobar la nueva Ley Televisa. Los patrocinadores de EPN llevan mano. No bajarán los precios ni darán voz a los opositores no paleros”.

Al recordar que hoy se conmemorar el CCVII aniversario del natalicio del presidente de México,  Benito Pablo Juárez García, “quien decía que con el pueblo y sin el pueblo nada”, informó que se enteró que la banda de malhechores aumentará, en mayo, cuando es temporada de calor, la tarifa de la energía eléctrica.

Durante entrevistas que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Tepic y en el municipio Santiago Ixchintla,  argumentó que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones propuestas por Peña Nieto solo valen en un mundo de fantasía y del espectáculo.

Opinó que las contrarreformas de Peña no tienen que ver con la realidad de México o cumplirán con las necesidades del pueblo de México, porque la gente busca trabajo y mejores ingresos económicos y no que suban los precios de los artículos de primera necesidad.

López Obrador expuso que el gobierno de Peña Nieto no responde las necesidades  de la gente que es tener empleo y mejorar los sueldos de los millones de mexicanos, “todo es puro circo, todo es puro espectáculo”.

Señaló que más allá del circo, los mexicanos se tienen que preocupar por el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, “quieren privatizar el petróleo, dice él (Peña) que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que el priista Peña Nieto quiere “regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación”.

Indicó que es necesario evitar, por todos los medios, que la mafia del poder dinero aumente el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, y que se cobre el IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y hasta por los libros, “como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros”.

Manifestó que se padece una farsa, porque Enrique Peña no atiende los grandes y graves problemas nacionales, porque el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo para millones de mexicanos, sobre todo para jóvenes y esa es una de las consecuencias de que se registren altos niveles de inseguridad y es la violencia.

Sobre la declaración de Enrique Peña que hasta el próximo año se verán resultados con su estrategia para combatir la inseguridad en el país, López Obrador  indicó que la gente hasta le aplauden, “viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen”.

Al calificar a Peña Nieto como corrupto, un demagogo corriente, vulgar, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que en el gobierno de Peña  está en auge, está adquiriendo mucha fuerza, está en apogeo el Frente Único de Lambiscones (FUL).

También, López Obrador comentó que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, porque ahora está junto con  mujeres y hombres construyendo MORENA “que es la esperanza de México.

“MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales”, subrayó al contestar a los reporteros.

Comentó que el PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de México, aunque que cuando el PAN está en el gobierno, el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Ante el saqueo que cometió el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, López Obrador manifestó que Ney González salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno.

Compadeció a los ciudadanos de Nayarit y dijo “es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador”.

Al preguntarle su visión sobre los dirigentes el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo y no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, “yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos, Peña Nieto”.

“Ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco”.

∞∞∞∞∞

El gobierno de Peña pretende, en mayo, aumentar el precio de la luz, informa López Obrador


Santiago Ixcuintla, Nayarit, 21 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, al llegar a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: Inaudible

R: Hoy iniciamos una gira aquí, en Santiago Ixcuintla, por la tarde vamos a estar en Tepic, para mañana estaremos en Compostela, seguimos para Jalisco, Tequila, vamos a estar hasta el domingo por la noche en esta gira.

P: ¿El objetivo de recorrer el país de nuevo?

R: Bueno estamos construyendo los comités municipales de MORENA en todo el país, estoy de nuevo recorriendo todo México para que no se apague la llama de la esperanza, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio, no nos vamos a retirar, no vamos a renunciar a nuestro objetivo, a nuestro propósito de que haya un verdadero cambio en el país, por eso continuamos, no vamos a dejar de luchar.

P: ¿… telecomunicaciones, qué opina de eso?

R: Eso es pura demagogia barata, eso es puro teatro, puro espectáculo, eso no tiene que ver con lo que la gente necesita.

P: ¿Eso responde a la realidad?

R: No, es otro mundo, es el mundo del espectáculo, del show, de lo mediático, nada de eso, todo ese ruido que hace tiene que ver con las necesidades de la gente, no se impulsa las actividades productivas,  no hay crecimiento económico, no se preocupa por crear empleos que eso es lo principal, la gente está padeciendo, porque cada vez es más difícil la situación económica, no  hay ingresos, no hay trabajo, cada vez hay más carestía.

Este mentiroso de Peña dijo en la campaña que iba a bajar el precio de los energéticos y no sólo está subiendo el precio de las gasolinas y del diésel mes con mes.

Sino que ahora tienen un plan me acabo de enterar, para aumentar el cobro de la energía eléctrica, van a aumentar aún más la energía eléctrica, es decir, van a afectar a la gente y lo van a hacer este plan, este plan lo van a poner en práctica en el mes de mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica van a aumentar los precios, es saña y este mentiroso dijo de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica.

P: ¿El gobierno defiende la reforma energética y dice que no se va a privatizar Pemex?

R: Esa es otra mentira, Peña tiene acuerdos que ha hecho en lo oscurito.

P: ¿Con quién?

R: Con los dueños y gobiernos de petroleras extranjeras, tengo también información de eso, y dice no va a privatizar Pemex, a los de las empresas petroleras trasnacionales no les importa Pemex, lo que ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo, no van a privatizar Pemex, van a privatizar el petróleo, van a privatizar lo que pertenece al pueblo de México, la renta petrolera, las utilidades que se obtienen por el petróleo son las que quieren apropiarse, lo que quieren ellos apropiarse básicamente.

Entonces claro que es privatización, lo que pasa es que usan un lenguaje de disimulo, es el manejo de eufemismo, disfrazan las cosas, dicen que es modernidad, pero la realmente es privatizar Pemex, privatizar el petróleo.

P: ¿Pero dice que …?

R: No, tiene muchos recursos, mire es un negocio que le deja a la nación 100 mil millones de dólares al año, por eso andan zopiloteando.

P: ¿Con respecto a la licitación o la probable apertura de nuevas canales televisivos, quién cree?

R: Hoy lo acabo de decir, lo puse hasta en mi twitter, están los diputados que no son representantes populares, sino empleados de la mafia del poder por aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque son los patrocinadores de Peña.

P: ¿Dónde se acaban los monopolios?

R: No, los que llevan mano, o sea, Televisa está blindada y además se le permite ahora hacer muchos más negocios con todo el sector telecomunicaciones, entonces son va a haber reducciones en los precios por los servicios y desde luego no va a haber democratización en los medios de comunicación.

O sea, le van a dar voz a los paleros de la oposición, pero quienes no somos paleros, nos van a seguir manteniendo el cerco informativo, todos los días en Televisa hablan de Peña Nieto,  nosotros no existimos para ellos, eso es muy claro y eso no va a cambiar para nada, porque el principal sostén de Peña Nieto es lo mediático, así nació Peña Nieto, así introdujeron al mercado a Peña Nieto como si se introdujera un producto chatarra, y así siguen.

Ustedes ven la televisión y aparece Peña Nieto bien  arreglado, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, lo presentan para decir lo que le indican o va leyendo en un monitor o en telepronter o tiene un chícharo, porque no es capaz ni siquiera de articular una frase completa, pero es un personaje escenográfico.

Entonces ese show se lo monta, ese espectáculo se lo monta, lo produce Televisa, es muy difícil, algunos se confunden y piensan que ahora sí va a haber apertura en los medios, pero es muy difícil que Peña Nieto se manifesté en contra, es una cuestión lógica, de sus inventores, de sus patrocinadores, de la gente de Televisa, los va a seguir protegiendo.

P: ¿Finalmente de mi parte, cómo califica los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto?

R: Nefasto, no hay crecimiento económico, no hay trabajo.

P: ¿No han cambiado las cosas?

R: Nada, o sea, es puro circo, no hay pan.



P: ¿Ni Acción Nacional tampoco?

R: No, ese es otro asunto, pero esto es lo mismo que el PRI, PRI y PAN es lo mismo, no hay diferencia, es lo mismo Fox, que por cierto está muy callado no ha dicho ni pio de lo de Elba Esther, que Salinas, que Diego Fernández, cómo se llama el pelele que se fue, Calderón, cómo se llama este nuevo pelele, este es Titino, Peña Nieto, porque ¿se acuerdan ustedes de don Carlos y Titino? Don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas, y Titino es Peña Nieto, son lo mismo todos, pero ustedes no se distraen en eso.


AMLO en Santiago Ixcuintla, Nayarit 21 marzo 2013









Revela López Obrador que Peña aumentará la tarifa de la energía eléctrica en el mes de mayo


Tepic, Nayarit, a 21 de marzo de 2013



*Rememora que Peña en tiempo de campaña propuso bajar el precio de los energéticos y ahora hace todo lo contrario

*El aumento de la luz afectará a la gente, asegura Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador reveló al pueblo de Nayarit que el gobierno de Enrique Peña Nieto pondrá en marcha, en el mes de mayo, un plan para aumentar más la tarifa de la energía eléctrica en el país.

Al calificar como mentiroso a Peña Nieto, López Obrador rememoró que en campaña  rumbo a la Presidencia de la República, Peña propuso que iba a bajar el precio de los energéticos y ahorita está haciendo todo lo contrario, porque “no sólo está subiendo el precio de las gasolinas, sino  aumenta, mes con mes las tarifas del diésel y en dos meses incrementará la luz”.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tepic, subrayó que al aumentar más la energía eléctrica, afectará a la gente en el mes de mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica.

Al recordar el CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, indicó que  la mafia del poder quiere entregar las ganancias del petróleo a empresas petroleras trasnacionales, si Peña cede la renta petrolera, la nación dejaría de percibir 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos y “por eso andan zopiloteando” el hidrocarburo.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Nayar Mayorquin, López Obrador alertó que quienes mal gobiernan el país traman aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento y aumentar impuestos en alimentos, medicamentos, el transporte público.

Al aclarar que ya no trabaja para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no tiene diferencias con los dirigentes de los tres partidos oposición, “las diferencias es con los integrantes de la mafia del poder”, encabezados por Carlos Salinas.



Exhortó a los militantes y simpatizantes de MORENA a evitar retratarse o convivir con los políticos corruptos, porque eso significa tener “una mancha que no se quita ni con el agua de todo el Océano Pacífico, hay que dejar de estar aplaudiendo po quemándole incienso a esos reverendos corruptos.

Llamó a juntarse con la gente del pueblo, con la gente buena y trabajadora y no estar ahí de lambiscón, buscando la relación con políticos corruptos y quitarse las telarañas de la cabeza de que son distintos el PRI y el PAN, porque son lo mismo.

“Los que mandan en el país, que son más que 30 y están encabezados por Carlos Salinas de Gortari utilizan al PRI y al PAN de acuerdo a lo que les conviene. Hasta el 2000 apostaban al PRI, pero se fue desgastando decidieron renovar el régimen dándole el paso al PAN, ahora que el PAN se desgastó, ahora que le falta levadura al PAN, van a otra vez a poner al PRI”, señaló.

Mencionó que en el gobierno de Peña hay mucha propaganda, mucho circo, porque a falta de pan, circo, y un ejemplo claro fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, porque con eso hacen creer a la gente que ahora sí va a haber combate la corrupción y habrá justicia, pero Peña es igual que Elba Esther.

López Obrador explicó que son iguales Peña que Gordillo, por ejemplo: Televisa “descubre” que Gordillo Morales tiene lujosas residencias, y Peña Nieto tiene cuatro residencias que no son departamentos de unidades habitacionales o casas de interés social, sino son grandes mansiones.

 Al pedir no caer en engaños, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que ninguno de los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto dieron a conocer los datos de sus bienes personales en sus declaraciones patrimoniales y uno de ellos fue procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien fue gobernador de Hidalgo y hay pruebas de que se dedicó a la corrupción.

En  otro tema, solicitó a las personas a repartir, casa por casa, el periódico Regeneración donde se informa que Enrique Peña se compró una avión de 6 mil 500 millones de pesos, mientras que  para el programa supuestamente de combate a la pobreza solo le destinó 3 mil millones de pesos, menos de la mitad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la conformación de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Compostela, Nayarit y Tequila, Jalisco.