jueves, 9 de julio de 2009

Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito



Lo bailado ya no nos lo quita nadie, dice
Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito
Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez
Enviado y corresponsal
Hermosillo, Son., 8 de julio. A pesar de la muerte de 48 niños en la guardería ABC y de la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, en las elecciones del domingo pasado, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, defendió los logros de su gobierno y aseguró que le permiten dormir como un bebito. En otra parte de su discurso, en un acto público en palacio de gobierno, señaló que, ante el éxito de su administración, lo bailado ya no nos los quita nadie.

Bours Castelo dijo que quienes están a su alrededor le preguntan insistentemente cómo se siente luego de las elecciones, que, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcan la llegada del primer gobierno panista en la historia de Sonora, con la victoria de el ex senador Guillermo Padrés Elías.

Puedo caminar por la calle con la frente en alto, sostener la mirada, decir con mucho orgullo lo que hemos hecho. Eso es muy importante, porque ¿cuánta gente hoy día puede dormir con la satisfacción del deber cumplido, de la congruencia, de la lealtad? ¿Cuánta gente puede decir abiertamente: me he mantenido en mis principios y en mis ideales? Yo duermo como bebito, como niño, porque me mantengo en los fundamentos y eso al final del día es lo importante de todo, dijo Bours Castelo.

“En estos días me veo al espejo porque me preguntan ‘¿cómo te sientes?’, y yo les digo ‘me siento bien’. Me subo a hacer ejercicio y digo: ‘A ver si no me caigo’. Me han de estar viendo muy cateado, pero no, porque hago la hora de ejercicio normal y nunca (me caigo), me bajo bien”, recalcó.

Los medios azuzaron a la gente para elegir dictadores

En la reunión de Bours con miembros de su gabinete, el director de Radio Sonora, Leonardo Félix Escalante, sugirió que la influencia de algunos medios de comunicación contribuyó a la derrota del PRI por azuzar a la gente para elegir dictadores y falsos líderes y con ello su propio retroceso, utilizando para ello esquemas de participación que tanto han costado a la sociedad.

Este miércoles el Consejo Electoral decidió aplazar la sesión de cómputo de la elección de gobernador debido a que los comités municipales y distritales no han terminado de enviar la paquetería. El proceso podría iniciarse el próximo domingo.

Mientras, el priísta Alfonso Elías Serrano insistió en que buscará la anulación del proceso electoral por inequidad en el proceso e intimidación de los votantes por parte de policías federales.

Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías



También aparecieron perredistas y ex directivos del IMSS
Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías
Andrea Becerril y Ángeles Cruz

Una vez que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, presentó ante legisladores de la Comisión Permanente un disco con la información sobre los socios y representantes legales de las más de mil 500 guarderías subrogadas, se inició una guerra entre priístas y panistas, ya que salieron a relucir nombres de familiares de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, de políticos de ambos partidos, así como de ex directivos del IMSS.

Incluso algunos perredistas resultaron implicados, pero los más mencionados fueron priístas. En la confrontación, el diputado del tricolor José Murat entregó a los reporteros copias de un contrato de servicios de computación por 3 mil 100 millones de pesos que el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, asignó a la empresa extranjera Tata. Denunció que el responsable del contrato es Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la comparecencia, el perredista Javier González Garza dijo esperar que la lista no haya sido depurada o maquillada y reveló que un primo del Presidente, Tarcisio Torres Calderón, es dueño de guarderías en Michoacán.

Una primera revisión del listado sacó a relucir el nombre de José Fox –hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada– como socio de otra estancia infantil en Guanajuato; del ex gobernador interino de ese estado, Carlos Medina Plascencia, además de uno de sus hermanos y otros familiares; asimismo, un funcionario foxista, el ex encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo.

Los panistas, a su vez, advirtieron que también es socia y representante legal de una guardería en Guanajuato la ex diputada perredista Martha Lucía Micher, actual directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno del Distrito Federal. Por la noche, el gobierno capitalino desmintió tal información y sostuvo que Micher nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer. Ante ello, el IMSS cambió varias veces la información sobre este caso en su página de Internet. La última versión puso como actual representante legal a Eduardo Medrano, pero a la perredista la deja entre los socios.

Antes de que los legisladores pudieran revisar la información comenzó a circular una larga lista en la que se desglosan los nombres de parientes de connotados priístas, desde hermanas del fallecido Luis Donaldo Colosio, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima; José Antonio González Kuri, de Campeche, así como varios familiares del actual mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y del hidalguense Miguel Angel Osorio Chong.

Igualmente está una hermana del ex director del Seguro Social Genaro Borrego Estrada; un tío del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la mamá y el hermano de la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el yerno del coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y nietos e hijos del ex gobernador de Baja California Milton Castellanos, entre muchos otros.

En la comparecencia, el director del IMSS sostuvo que los datos que ayer hizo públicos van más allá de una lista de nombres. Incluyen a los socios y representantes legales que iniciaron operaciones y a los actuales, así como los nombres de las directoras de las estancias infantiles y las actas constitutivas de cada establecimiento.

El respaldo de la información requirió, dijo, la digitalización de más de 70 mil hojas de los contratos y las mencionadas actas constitutivas. “Quiero recalcar que la divulgación de esta información constituye un hecho de transparencia sin precedente tanto en la administración pública federal, como en la estatal y municipal.

Senadores y diputados de PRI y PRD se quedaron con muchas dudas. Durante la sesión, el perredista González Garza insistió en que no bastaba con la entrega del disco y pidió a Karam que él mismo diera a conocer algunos de los nombres, pero el funcionario ni siquiera respondió y los demás legisladores tampoco insistieron, aunque el coordinador de los diputados del PRD propuso que se suspendiera la comparecencia hasta que pudieran revisar el grueso expediente electrónico, o por lo menos lo imprimieran.

Los priístas consideraron que deben analizar a fondo la información ya que, tal como está presentada, es difícil ubicar a funcionarios, políticos y sus familiares implicados. Sin embargo, la lista que circuló ubica a detalle a los integrantes del PRI que administran guarderías del IMSS bajo el esquema de subrogación.

Por ejemplo, en el caso de Colima aparece como dueño de una estancia Sócrates Velasco Núñez, al que se ubica como hermano de Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo. Asimismo, se menciona como socia de una estancia infantil en La Paz, Baja California Sur, a María Antonieta Unzón, esposa del diputado del PRI José Luis Parra Rubio.

En el caso de Eduardo Bours, la lista es larga. Aparecen su hermano Ricardo, su sobrina María de los Ángeles y sus primos Adrián y Jesús Enrique. Además están funcionarios de su gobierno y un pariente del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno sonorense Alfonso Elías Serrano, de nombre Gildardo Urquídez Serrano.

Otros beneficiarios con contratos en Zacatecas son funcionarios del gobierno perredista de Amalia García. Tal es el caso de su secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda, y el asesor Manuel Ibarra Santos.

Cárcel a funcionarios, exigen familiares de niños fallecidos



¡Justicia!, demandan cientos de personas fuera del Senado
Cárcel a funcionarios, exigen familiares de niños fallecidos
No han recibido indemnización ni el apoyo que ofreció el IMSS, señalan

Foto

Frente al Senado, durante la comparecencia de Daniel Karam, director del Seguro SocialFoto María Meléndrez
Mariana Norandi

En momentos en que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, comparecía ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en un salón del Senado, fuera del recinto una mujer, cubierta de hollín y portando un casco de bombero, corría entre la gente con dos muñecos quemados en brazos.

Con esta escena recordaba las imágenes de bomberos sonorenses que corrían cargando niños quemados de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que quedaron grabadas en la memoria de gran parte de la sociedad mexicana.

La mujer que corría con los muñecos vestía una playera en la que evocaba lo ocurrido el 5 de junio en Hermosillo, con una palabra que hoy está en boca de muchos ciudadanos: ¡Asesinos!

Varias centenas de personas se concentraron frente al Senado cerca de las 4.30 de la tarde para exigir justicia y castigo a los responsables de la muerte de 48 niños en la guardería ABC.

Nadie vio cuando pasó por la puerta principal el titular del IMSS, pero todos sabían que estaba dentro y desde la calle gritaban: Asesino, Justicia, Karam y Calderón, la misma corrupción o Los niños de Sonora también son nuestros niños.

Después, a bordo de una camioneta, arribó una representación de padres de las víctimas: Julio Márquez y Estela Báez, de Yeyé, y Roberto Zabala y Martha Lemas, de Santiago, ambos de 3 años.

Julio Márquez señaló que pediría a Karam que renuncie al cargo y afirmó que los padres no han recibido la indemnización que les prometió el gobierno ni el apoyo solidario ofrecido por el IMSS.

Todo es una burla en el IMSS, pero yo no quiero dinero, quiero cárcel para los funcionarios. Explicó que los padres de los niños que asistían a la guardería ABC desde 2005 observaron irregularidades en ese centro, pero el director del IMSS no acepta que existieran fallas.

Los padres de Yeyé y Santiago intentaron ingresar al Senado pero les impidieron el paso. Ante esta situación intervino el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, para que los familiares de los dos pequeños fallecidos en el incendio pudieran entrar al Senado. Para entonces unos 70 elementos de la Policía Federal Preventiva habían cerrado el acceso al edificio al bloquear la calle Donceles, de Allende hasta el Eje Central.

A la protesta asistieron representantes del Comité 68, Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, y la actriz Jesusa Rodríguez, quien manifestó que si la muerte de los 48 niños no es un parteaguas de justicia en México, ya podemos dar por enterrada la justicia. Lo único que se puede devolver a estos padres es la justicia, lo demás ya está perdido. Si aquí no se hace justicia, podemos estar seguros que no se va a hacer justicia en ninguna otra cosa.

En la pared del edificio que se ubica frente al Senado los manifestantes colocaron pancartas y cartulinas en las que denunciaban la tragedia de la guardería de Hermosillo y exigían justicia.

Un ciudadano convocó a los capitalinos a manifestarse el próximo sábado frente a las oficinas del IMSS, a las 10 de la mañana, y a continuar las manifestaciones hasta que se encarcele a los culpables del asesinato de los 48 niños.

Niega Fox que su hermano sea socio de guardería del IMSS



Niega Fox que su hermano sea socio de guardería del IMSS
MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO D.F., 9 de julio (apro).- El expresidente Vicente Fox negó hoy que su hermano José sea socio de la guardería subrogada del IMSS denominada Casa de Apoyo a la Mujer, ubicada en el estado de Guanajuato.

Según el exmandatario, "es totalmente falso" la información difundida por el IMSS o por "algún diputadete".

"Nuevamente a los que les gusta hacer rollo, inventar y calumniar, están haciendo de las suyas", dijo.

Admitió, sí, que su hermano es consejero de una asociación civil y hasta ahí.

En una carta enviada a distintos medios de comunicación, José Fox aclaró también que no forma parte de ninguna sociedad que tenga una guardería subrogada por el IMSS en Guanajuato.

Y aclaró que él fue consejero original de la Casa de Apoyo a la Mujer AC, y dijo que ese cargo lo ejerció hasta el año 2003.
En la información que aparece en la página de internet del Seguro Social, el nombre de José Fox aparece entre los socios "actuales" de la estancia infantil fundada, en efecto, el 1 de diciembre de 2003.

Según la ficha de apertura, la licencia de operación de la estancia infantil fue refrendada el 2 de enero de 2007, ya en la presente administración, y la vigencia vence el 31 de diciembre de este año.

El refrendo fue firmado nada menos que por el exdirector del IMSS y actual secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

La actual directora del Instituto de las Mujeres del gobierno del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena, también desmintió formar parte de dicha sociedad.

En su caso particular, la ficha del IMSS la reconoce como "representante legal "actual" de la misma guardería en la que aparece como socio José Fox Quesada.

Identifican a asesinos de Benjamín Le Barón



Identifican a asesinos de Benjamín Le Barón
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 9 de julio (apro).- Patricia González Rodríguez, titular de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJE), informó que fueron identificados plenamente los autores intelectual y material de los crímenes del líder mormón Benjamín Le Barón y su cuñado Luis Whitman, pero se negó a revelar los nombres para, dijo, no entorpecer la investigación.
En conferencia de prensa realizada en el municipio de Galeana, la funcionaria señaló que los integrantes del comando fueron identificados gracias a un video tomado en una caseta de peaje del municipio de Gómez Farías.
Dijo: "Gracias a una labor de inteligencia logramos detectar en un video de la caseta de peaje de Gómez Farías los vehículos utilizados por un comando integrado por alrededor de 12 personas, que nos sirvió para la plena identificación de los autores intelectual y material de estos lamentables hechos".
González Rodríguez calificó el asesinato de los líderes mormones como un "acto terrorista", con el fin de "crear temor entre la población y orillarla al silencio".

Comparó este caso con el ocurrido en 2008, cuando un comando irrumpió en una fiesta familiar en Creel y mató a 13 personas, incluido un menor de edad.
La funcionaria dijo que en ese video se aprecian varios vehículos y que este material ya fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de detener a esos sujetos, cuyos líderes pertenecen presuntamente al grupo criminal denominado "La Línea", afín al cártel de Juárez.
Y añadió que próximamente llegarán a ese municipio y a prácticamente toda la región noroeste de Chihuahua, elementos del Ejército, para enfrentar a grupos del crimen organizado que operan en la entidad.



ONG exigen justicia

Por otra parte, en el Distrito Federal agrupaciones civiles, empresariales, patronales y educativas pusieron como plazo el 22 de septiembre para que el gobierno federal y el estatal aclarezcan el homicidio y los responsables sean encarcelados.

En conferencia de prensa, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Coparmex, México SOS, México Unido contra la Delincuencia y el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad, entre otros, advirtieron que si para el 22 de septiembre no se tiene una respuesta satisfactoria, exigirán la renuncia del gobernador José Reyes Baeza.

Las organizaciones demandaron acabar con la "nueva espiral de violencia e inseguridad" que enfrenta el país, y denunciaron que los recientes hechos ocurridos en Chihuahua, en los que perdieran la vida dos ciudadanos indefensos que decidieron denunciar la existencia de secuestradores que operan en esa zona, sólo confirma el grado de impunidad con que los grupos delincuenciales operan en todo el territorio y la tolerancia e ineficacia de las autoridades estatales y federales en su combate.

Aseguraron que esa libertad de movimiento denota "o una incapacidad gubernamental para investigar con seriedad y profundidad, o una complicidad de la autoridad que debe ser indagada y castigada de la manera más severa posible".

"El caso de Chihuahua resulta emblemático, en razón de que se trata de una comunidad de ciudadanos que ha sufrido no sólo el acoso de grupos de delincuentes, sino las represalias cuando sus integrantes han decidido denunciar sus actividades ilícitas", manifestaron.

Al proclamar que no debe haber "¡ni una víctima más!", los representantes de las diferentes organizaciones expresaron su preocupación porque la incompetencia de las autoridades ha permitido que la delincuencia se atreva a atacar directamente a al sociedad para intimidarla y evitar así la denuncia, única herramienta del ciudadano frente al delito.

AMLO declina llamado a cónclave perredista




AMLO declina llamado a cónclave perredista
El ex candidato presidencial aseguró que no asistiría a la reunión de líderes del PRD por cuestiones de su agenda personal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 09 DE JULIO DE 2009
13:27
Andrés Manuel López Obrador declinó participar en el cónclave entre gobernadores, ex líderes y la Comisión Política Nacional del PRD, quienes analizarán la atomización del voto que sufrió el partido, en Morelia, Michoacán, este sábado.

Los "focos rojos" se han encendido en la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras el retroceso electoral que ha sufrido en la captación de votos ciudadanos el pasado 5 de julio.

El PRD sufrió una caída de 12 puntos porcentuales, cifra que repercutirá en lo cuantitativo sobre las prerrogativas que perciben del Instituto Federal Electoral (IFE) para 2010.

En 2009 el IFE otorgó prerrogativas por 607 millones 105 mil 841 pesos, derivado del 35.31 por ciento de los 14 millones 756 mil 350 votos que obtuvo en 2006.

Eso, de acuerdo con análisis internos impactará en la precaria economía del PRD que arrastra una deuda de alrededor de 600 millones de pesos.

Durante el proceso electoral, las corrientes perredistas hicieron públicas sus diferencias políticas con mayor énfasis por el apoyo dado por Andrés Manuel López Obrador al PT y Convergencia a nivel nacional y en la delegación Iztapalapa, que perdió el PRD.

López Obrador recibió la invitación al encuentro de la cúpula del PRD y a través de una carta que recibió de la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, respondió que agradecía la invitación, pero que no asistirá por cuestiones de agenda personal.

El ex jefe de gobierno capitalino, prevé participar en el festejo del triunfo electoral de Rafael Acosta, alías "Juanito" y Clara Brugada, en la explanada de la delegación Iztapalapa a partir de las 17:00 horas del próximo sábado.

El político tabasqueño no nombró representante para el cónclave perredista, aunque sus colaboradores mencionaron que si el evento se realizara el día domingo, estaría en posibilidad de asistir.

En la encrucijada que arrojó el resultado de la elección para el PRD han empezado a surgir propuestas como la del ex líder nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de construir dos partidos de izquierda.

En el caso del actual dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, planteó la posibilidad de aplicar el reglamento partidista a quienes lo infringieron.

Juanito recoge constancia de jefe delegacional




Juanito recoge constancia de jefe delegacional
Rafael Acosta arribó junto con Clara Brugada a quién le levantó la mano en señal de victoria; el nuevo delegado de Iztapalapa aseguró que sigue vigente el compromiso con AMLO

IUDAD DE MÉXICO JUEVES 09 DE JULIO DE 2009
20:42 Rafael Acosta Ángeles "Juanito" recibió finalmente la constancia que lo acredita como jefe delegacional de Iztapalapa y recalcó que el compromiso con Andrés Manuel López Obrador sigue vigente y que después de un mes de gobierno entregará la administración a Clara Brugada.

Con un retraso de 20 minutos al concluir la quinta sesión extraordinaria del consejo distrital 24 "Juanito" llegó por su constancia y agradeció al pueblo de Iztapalapa el apoyo que le brindaron para conseguir el triunfo.

Al recoger el documento estuvo acompañado por Clara Brugada a quien "Juanito" le levantó el brazo en señal de victoria.

Rafael Acosta salió de la junta distrital, ubicada en la calle Cuauhtémoc de Ermita Iztapalapa, y en la explanada se lleva a cabo un acto para festejar con cerca de 500 simpatizantes.

Ante los consejeros del Consejo distrital ofreció disculpas por la tardanza pues dijo que se debía a causas de fuerza mayor y llegó ya cuando la presidenta, Mónica Scott Mejía, ya había entregado la constancia al representante del Partido del Trabajo ante el Consejo, Tomás Romero Hernández.

Se politiza la justicia con caso guarderías: Fox




Se politiza la justicia con caso guarderías: Fox
Advierte el ex presidente mexicano que hay una confusión nuevamente muy grave en politizar los asuntos, la justicia y los programas



El ex presidente Vicente Fox señaló que en el país, de nuevo, "se esta politizando la justicia", al generalizar que todo mundo está en una guardería por asuntos de corrupción o por hacer dinero.

En el Centro Fox destacó que el programa de guarderías concesionadas es excelente, y consideró una equivocación que se satanice a todo mundo, porque en alguna ocasión o en algún caso se haya manejado de manera irregular.

Dijo que el hecho irregular es lo que hay que penalizar.

Después de la publicación del listado de guarderías de Prestaciones de Servicios Indirectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aparece su hermano mayor, José Fox, como socio de la Casa de Apoyo a la Mujer A.C, de León, dijo que se ha distorsionado la realidad.

"Hay una confusión nuevamente muy grave en politizar los asuntos, politizar la justicia, politizar los programas", lamentó el ex mandatario.

El caso guardería de la Casa de Ayuda a la Mujer, "y particularmente de José, mi hermano, es un ejemplo de esto, de cómo se distorsiona la realidad", dijo.

Después de un evento académico, comentó que José Fox, con mucha buena voluntad y gran compromiso, participa como Consejero, en una asociación civil no lucrativa, que es muy diferente a una concesión para hacer dinero.

"Esto tiene que ver con dar y con hacer para los demás, eso es este caso, incluyo aquí a Malú Micher (director del Instituto de la Mujer de Distrito Federal, que también aparece en la lista) que ni me cae muy bien, ni la llevo muy bien con ella, pero su propósito en esto siempre fue servir y hacer cosas para las mujeres y para resolver problemas", agregó el ex mandatario federal.

Vicente Fox dijo que se está viendo una manera muy extraña de hacer justicia, de satanizar y generalizar que todo mundo está en una guardería por asuntos de corrupción o por asuntos de hacer dinero.

"Hay que separar y distinguir claramente dónde hay dolo, donde hay corrupción, donde hubo malos manejos, dónde hay concesiones mal otorgadas, pero no hay que destruir un sistema que mucho le sirve a México y mucho le sirve a las mujeres que tienen que buscar un lugar para depositar a sus hijos y poder ir a trabajar", acotó Vicente Fox.

fml

Comienza Arias mediación sobre situación en Honduras





Comienza Arias mediación sobre situación en Honduras
Al término de la reunión de Arias con Zelaya, el mandatario costarricense se reunirá con el presidente de facto, Roberto Micheletti


San José, 9 jul. Los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Honduras, Manuel Zelaya, comenzaron hoy el proceso de mediación para poner fin al golpe de Estado que sufre ese último país desde el 28 de junio.

Según confirmó la ministra costarricense de Comunicaciones, Mayi Antillón, al término de la reunión con Zelaya, el mandatario Arias se reunirá con el presidente de facto, Roberto Micheletti.

La mediación asumida por dignatario costarricense tiene lugar cuando en las calles de Honduras el pueblo escenifica este jueves la duodécima jornada de protestas contra los usurpadores. Al arribar a esta capital, Zelaya declaró que su presencia aquí es sólo para exigir la "salida de los golpistas".

El Frente Nacional contra el golpe de Estado en ese país ratificó que mantendrá la movilización hasta el retorno del presidente constitucional, depuesto por los militares.

Las organizaciones reunidas en el Frente también exigieron que en las reuniones, con la mediación del presidente costarricense, se tome en cuenta como punto principal la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Con ello los movimientos sociales hondureños ratificaron la demanda de dar continuidad al proceso de participación ciudadana interrumpido abruptamente por el golpe de Estado.

El Frente también rechazó la posibilidad de la legitimación de las autoridades de facto y reafirmaron que la única salida aceptable es el regreso al orden institucional.

Para Zelaya, "hay cosas que no se negocian" como el restablecimiento de la democracia y mi retorno al cargo. "La restitución del gobierno no está en juego, no traicionaré al pueblo que está en las calles".

Gobierno de Hidalgo contraerá deuda para adquirir terrenos de la refinería




Gobierno de Hidalgo contraerá deuda para adquirir terrenos de la refinería
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó hoy que de los 1,500 millones de pesos que solicitará su gobierno como préstamo para construir la refinería Bicentenario, 1,050 millones (70%) se destinarán al pago de las 700 hectáreas adquiridas a ejidatarios de la zona y que con el resto se finiquitarán compromisos en materia de infraestructura.

Aclaró que a pesar de que su gobierno se endeudará, el beneficio será para todas las familias hidalguenses.

Añadió que, con la llegada de la refinería, esa entidad atraerá una inversión de 12 mil millones de dólares.

Osorio Chong dijo que antes de que se cumpla el plazo de 100 días acordado con Petróleos Mexicanos (Pemex), se entregarán los terrenos comprometidos.

"Nos quedan 15 días, que seguramente allá nos los están contando uno a otro, pero vamos a cumplir", indicó.

Explicó que este viernes se espera que el Registro Agrario Nacional (RAN) valide las asambleas ejidales y con ello proceder a la compra de los terrenos a los ejidatarios de la zona de Tula. Dijo que, hasta ahora, no se tiene definido el polígono donde se construirá la refinería, ya que depende de la validación que haga el RAN.

Sin embargo, Osorio Chong afirmó que, antes de que se cumpla el plazo, el terreno será donado a Pemex y la refinería se construirá en esta entidad.

Respecto del pago a los campesinos, Osorio Chong dijo que, una vez que los diputados autoricen el proyecto de deuda, se entregarán los cheques por un millón 50 mil pesos. Señaló que el resto se destinará al pago de los compromisos adquiridos con los campesinos.

Añadió que, durante los acuerdos de negociación con los productores de 13 ejidos, se pactaron obras y proyectos productivos.

Dijo que la línea de crédito sólo está destinada a pagar los gastos que generará la llegada de la paraestatal.

Añadió que, al determinar el polígono donde se construirá la refinería, se entregará el proyecto de desarrollo para la zona, con el fin de que haya un crecimiento ordenado.

Ebrard debe obedecer el mandato de los votos en Iztapalapa




Ebrard debe obedecer el mandato de los votos en Iztapalapa
ROSALíA VERGARA

MÉXICO. D. F., 8 de julio (apro).- El senador perredista Pablo Gómez señaló este miércoles que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, deberá obedecer el mandato de los iztapalapenses y proponer a Clara Brugada como jefa delegacional en Iztapalapa, una vez que decline Rafael Acosta Juanito.

En conferencia de prensa, el legislador resaltó que "echado a andar el plan", no puede darse marcha atrás, aunque los panistas hayan anunciado que no permitirán que Brugada sea jefa delegacional.

Y añadió: "Habrá que ver qué dice el PRI".

Gómez agregó que Marcelo Ebrard "no tendrá opción, pues deberá obedecer la expresión democrática, que no tiene duda en su legitimidad, por lo que está obligado moral y políticamente a proponer en la Asamblea Legislativa a Clara Brugada como jefa delegacional sustituta, para consolidar la voluntad del pueblo de Iztapalapa".

Los perredistas que no creyeron en la iztapalapense, insistió, deberán sumarse a esta propuesta que impulsó Andrés Manuel López Obrador, porque "tiene liderazgo dentro del partido" y lo que sucedió fue "un milagro".

Puntualizó:

"En octubre vamos a inaugurar en Iztapalapa un gobierno comprometido con la gente, sin condicionamientos o prevaricaciones, un gobierno que no va a condicionar su administración a la gente".

Iztapalapa confirma que se puede evitar un fraude anticipado, fraguado desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló Gómez.

E insistió que "la respuesta política a esto fue formidable, pues el Estado no puede quitar ni poner candidatos, y pese a que Clara era la candidata real y verdadera del PRD, la dirigencia se negó a inscribirla porque creen que el registro da el puesto. ¡Qué equivocados estaban los compañeros! Las actas no son suficientes para sustituir la realidad de un pueblo que sabía lo que quería".

Por su parte, Arnaldo Córdova, fundador del PRD, consideró que en Iztapalapa se registró un voto de conciencia que le dio el triunfo a la verdadera izquierda del perredismo.

Y John Ackerman, especialista en temas electorales, celebró que el voto diferenciado en Iztapalapa diera una lección a la ciudadanía, "porque en esa demarcación hay gente que actuó como de costumbre, luchando por sus derechos, por conseguir sus servicios públicos; por eso, el voto diferenciado resultó".

De su lado, Clara Brugada manifestó que el de Iztapalapa "es un triunfo de la izquierda que quiere transformar al país", y señaló que a partir del próximo lunes 13 comenzará la construcción de un gran frente ciudadano para formar un gobierno popular.

Así mismo, consideró que el caso de la demarcación es una prueba de que puede triunfar la voluntad del pueblo, sin violencia, con civilidad democrática.

"Nunca antes se había dado un voto cuidadosamente diferenciado", dijo, y se jactó de no haber sido "comparsa" de quienes detentan el poder, y por ello derrotaron al fraude anticipado.

Luego de reprobar la campaña electoral del PRD nacional, que privilegió la imagen de Jesús Ortega por encima de los candidatos, Brugada pidió "recuperar al Partido de la Revolución Democrática y evitar que se aísle de los ciudadanos".

Sobre la eventual renuncia del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, ante los magros resultados electorales que obtuvo ese partido (12%), el senador Pablo Gómez consideró viable la propuesta de hacer un plebiscito para definir si debe seguir hasta el 2011.

Al respecto, Alejandra Barrales, presidenta del PRD-DF, dijo que es necesario que la dirigencia nacional haga un ejercicio autocrítico para revisar el resultado de la elección, porque en realidad "la gente votó en contra de la división, en contra de la confrontación, y es muy importante entender esa señal" para replantear la ruta a seguir.

"Si queremos seguir asumiéndonos como la mejor opción para el 2012, tenemos que entrar en esta actitud autocrítica. Me parece que la gran lección de este proceso es que tenemos una advertencia del electorado: la gente nos dice que no está a gusto con lo que estamos haciendo", puntualizó Barrales.

Noticiero SDP tarde 9-Julio-09




Video: El "Fisgón" en la UAM Xochimilco



Cobertura: AMLOTV

Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Entrevista a AMLO en Detrás de la Noticia


Audio de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Ricardo Rocha, que se transmitió en el programa "Fórmula detrás de la noticia" en las estaciones 104.1 FM y 1500 AM



Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo

Noticiero SDP mañana 9-Julio-09




OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
09
2009
Crisis en el PAN

* Sumergido en una “crisis post-electoral”, acepta César Nava / Necesario hacer un proceso autocrítico, pero con “equilibrio y cuidado”, y que “no es momento ni de revanchas ni de autocomplacencias”

César Nava reconoció que su partido está sumergido en una “crisis post-electoral”.

MEXICO, D.F., 8 de julio (EL UNIVERSAL).- César Nava, virtual candidato electo para ser diputado federal en la próxima legislatura, aceptó que el PAN, su partido, se encuentra sumergido en una “crisis post-electoral”, debido a las derrotas electorales del domingo pasado.
Consideró necesario hacer un proceso autocrítico, pero con ‘equilibrio y cuidado’, y que “no es momento ni de revanchas ni de autocomplacencias”.
No hay porqué “repartir culpas” tras la renuncia del lunes pasado de Germán Martínez a la dirigencia nacional, pues “es un gesto que debería de apreciarse y quienes buscan en estos momentos el ánimo de saldar cuentas, la militancia y el consejo, por supuesto, les pondrá un alto”.
El ex secretario particular de Felipe Calderón reveló que le interesa la coordinación de la próxima bancada panista pero “está en un proceso de reflexión” si levanta la mano para dirigir al partido y que dilucidará el próximo lunes después de la sesión del CEN panista donde se fijen las reglas para la transición.
Rechaza que el PAN esté subordinado al poder de Felipe Calderón y menos que Germán lo hubiera permitido, “estoy absolutamente seguro que Germán nunca se subordinó a Calderón ni éste se lo pidió jamás”, aseveró.
Jul
09
2009
“Noche de cuchillos largos”

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Revuelta nacional de panistas
Piden la cabeza de Jesús Ortega
Blanquiazules cercan a Calderón
Puerto Morelos y “Greg, el bailarín”
De 7.3% será la contracción: FMI
Otra farsa de Karam en el Congreso

“La única verdad es la realidad”.-
Aristóteles

Marcelo Ebrard.

La sed de venganza en las filas del PAN no se ha saciado con la cabeza de Germán Martínez; los militantes panistas enfrentan a los reaccionarios grupos de poder que dominan Acción Nacional en los niveles regionales y estatales y exigen las renuncias de sus líderes para prenderles fuego y de sus cenizas intentar el resurgimiento tras la aplastante derrota en las urnas del pasado 5 de julio. No les importan ni a unos ni a otros enfrentar a un debilitado Felipe Calderón quien intentará resistir el embate y no dejarse arrebatar el brazo electoral de su fallida administración federal. “La noche de los cuchillos largos” apenas ha empezado en la casa del blanquiazul y todo augura que será larga y sangrienta.
Del otro lado del campo, el sonar de los tambores de guerra fratricida entre las tribus del PRD volvió a sonar apenas segundos después de que se cerrara el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la pasada elección constitucional. El “carnal” Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, fue el primero en tomar los palotes y azuzar a los resentidos perredistas contra la cúpula del “Sol Azteca” para ir en pos de las cabezotas de “los chuchos” Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete -y féminas que los acompañan-, la fatídica triada responsable de la debacle electoral del PRD en todo el país, excepto Michoacán y Zacatecas, y de la reducción de su presencia en el Distrito Federal y el fortalecimiento del PT en la capital de la República con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, con Iztapalapa como cabeza de playa para la próxima contienda por la candidatura presidencial perredista.
Jul
09
2009
Se destapan

Javier Corral y Humberto Aguilar Coronado son los principales prospectos a suceder al renunciante Germán Martínez, y enfrentarán a Josefina Vázquez Mota, o al embajador Jorge Zermeño, impulsados por Felipe Calderón

Humberto Aguilar Coronado.

MÉXICO, D.F., 8 de julio (APRO).- Javier Corral y Humberto Aguilar Coronado son los principales prospectos a suceder al renunciante presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, y enfrentarán a Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de candidatos a diputados federales, o al embajador Jorge Zermeño, impulsados por Felipe Calderón.
Se prevé que Corral Jurado, quien logró ser diputado federal electo por Chihuahua, pese a la oposición de Calderón y Martínez, oficialice su aspiración en los siguientes días, pero el senador Aguilar Coronado confió a la agencia Apro que sí pretende contender por la presidencia del PAN, con la bandera de la inclusión y sin someterse a Calderón.
Aguilar Coronado, cercano a Santiago Creel y Manuel Espino, afirma que no descarta que haya otro aspirante que sea allegado a Calderón, como ocurrió con Martínez, quien sólo duró diez meses como secretario de la Función Pública y representó la primera baja en el gabinete presidencial para encabezar al PAN.
Jul
09
2009
Hacia el Estado fallido

Nuestro país avanza a esa lamentable situación / La Comisión Permanente llama a Felipe Calderón Hinojosa a garantizar la seguridad pública

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Benjamín Le Baron y su cuñado Luis Widmar.

MEXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a Felipe Calderón a garantizar la seguridad pública en todo el territorio nacional, ello durante un debate en el que legisladores del PRD y PT advirtieron que el asesinato de los líderes de la comunidad mormona de Galeana, en Chihuahua, son evidencia de que se avanza hacia un “Estado fallido”.
Los legisladores también acordaron solicitar a la Procuraduría General de la República. (PGR) que atraiga la investigación de esos crímenes. Fue el único tema a debate y luego de guardar un minuto de silencio en memoria de Benjamín Le Baron y su cuñado Luis Widmar, los legisladores se enfrascaron en un debate.
Jul
09
2009
Más violencia

Antcipa el futruo embajador de EU en México que aumentará el derramamiento de sangre en nuestro país /Expanden sus actividades criminales al secuestro y la extorsión

WASHINGTON, D.C., 8 de julio (APRO).- Carlos Pascual, nominado por el presidente Barack Obama para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante el gobierno mexicano, pronosticó el aumento de la narcoviolencia en México, como resultado de los avances en la lucha bilateral contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
En la Cámara de Senadores del Congreso de EU, durante la audiencia de confirmación al puesto para el que fue elegido por Obama, Pascual señaló que “una de las ironías trágicas (en la lucha contra el narcotráfico) es que en el corto plazo, a mayor éxito en la cooperación con México en los asuntos relacionados con el crimen organizado y el trasiego de drogas, veremos un aumento en los incidentes de violencia y muerte”.

Jul
09
2009
Colapsada

El gobierno espurio debe solicitar la ayuda de la ONU para combatir el Narcotráfico, dicen especialistas

MEXICO, D.F., 8 de julio (UNIVERSAL).- El gobierno federal debe considerar la opción de solicitar asistencia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar al crimen organizado, pues hechos como el asesinato del activista mormón Benjamín Le Barón, representan la privatización de la violencia y un retroceso a un Estado premoderno, afirmó Ernesto López Portillo, consultor en temas de seguridad.
El también director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), sostuvo que la forma en que fue asesinado Le Barón, y la aparición de grupos como “los Mata-Zetas”, que anunciaron en YouTube su intención de acabar con “Los Zetas”, son “evidencia contundente” de que la estrategia de lucha contra el crimen organizado organizada está totalmente colapsada.

Jul
09
2009
Morir en Galeana

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado.”
Juan Camilo Mouriño

Denuncia, nos dicen las autoridades. Si no denuncias no se puede combatir la delincuencia. Y denunciar fue lo que hizo Benjamín Le Barón. Denunció el secuestro de su hermano Erick, de 17 años, tras negarse a pagar rescate por él. Denunció también en una protesta pública el 1º de julio pasado en la ciudad de Chihuahua los secuestros que ha sufrido su comunidad mormona del Norte del estado.
La denuncia no sirvió para poner fin a la violencia, pero sí para que en la madrugada de este 7 de julio un comando armado de una veintena de sicarios irrumpiera de manera violenta en su casa en el pueblo de Galeana. Le Barón fue torturado frente a su familia. Los agresores trataron de violar a su esposa. Al escuchar el alboroto, un cuñado, Luis Widmar, acudió a su auxilio y logró cuando menos evitar la violación, pero pagó con su vida el esfuerzo. Los sicarios se llevaron a Le Barón y a Widmar. Un par de horas después aparecieron sus cuerpos ejecutados.

Jul
09
2009
Guerra perdida

En la guerra antinarco lo único evidente es que se va perdiendo con más de 10 mil muertos, denuncia el Obispo Raúl Vera Sosa

MÉXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- En la “guerra” en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada lo único que es evidente es que ésta “se va perdiendo” y que ya hay más de “10 mil muertos”, lamentó Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo durante la peregrinación que los feligreses de la citada demarcación religiosa realizó este miércoles a la Basílica de Guadalupe, ocasión en la que el prelado hizo hincapié en que el país no sólo vive una crisis económica, sino también una de seguridad.

Jul
09
2009
Indignación

El asesinato de Benjamín LeBarón, quien luchaba contra la delincuencia en una pequeña comunidad fundada por los mormones en Chihuahua, causó indignación en todo México

MEXICO, D.F., 8 de julio (AP).- El asesinato de Benjamín LeBarón, quien luchaba contra la delincuencia, en una pequeña comunidad fundada por los mormones en Chihuahua provocó indignación el miércoles en todo México.

Jul
09
2009
La diáspora perredista

Indice Político
Francisco Rodríguez

Qué chistoso que los más anti izquierdistas, de pronto resulten tan preocupados por el destino de la izquierda.
Jairo Calixto Albarrán

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ no quiso dar cara a los medios la mañana en la que acudió a depositar su voto ¿a favor del PAN? Para evitar desencuentros, su oficina citó a la prensa media hora después de que el llamado “Chucho Mayor” se presentara a la casilla que le corresponde. Fue así que en una mañana ajetreada, fotógrafos, camarógrafos y reporteros recibieron no sólo un desaire, también tamaño plantón.
Y hasta ayer al mediodía el hidrocálido seguía sin dar la cara, mientras se multiplicaban las demandas de que, al igual que ya lo hiciera Germán Titínez Cázares en el PAN, presente su renuncia a la “dirigencia” del PRD dados los magros resultados electorales obtenidos por el partido del sol azteca.



Jul
09
2009
México enfilado al bipartismo

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Terminado el proceso electoral intermedio, el PRI se alza con el triunfo y Calderón y su partido se sumen en el peor fracaso. El PRD registra también un severo retroceso, aunque el movimiento popular encabezado por AMLO conserva el control de la Ciudad de México. El movimiento que impulsó el voto nulo no logró cifras significativas, aunque no deja de ser una seria llamada de atención. El proceso se caracterizó por el exceso en el gasto en las campañas del PRI y del PAN, así como por la violación sustantiva de las disposiciones en materia de intervención de los medios electrónicos de comunicación, los que emplearon todo tipo de subterfugios para mantener su condición de poder.

Jul
09
2009
Una propuesta cenicienta

Jorge Lara Rivera

Lo que sea de cada quien: ni el Secretario de Hacienda ni los responsables del Banco de México pueden ser tachados, con razón, de realistas. Más bien lo contrario.
Dolorosamente, consta al grueso de la población nacional que sus titulares han cometido graves yerros y omisiones probando, una y otra vez en estos más de dos años, su propensión a lo ilusorio y su manejo desaseado de la información, “manoseándola” a conveniencia política del régimen y su propaganda.
Tal conducta ha sido desplegada por ellos, lo mismo en los pronósticos del comportamiento económico del país que en la valoración de la manera como afectan al ciudadano común las variaciones inflacionarias de la canasta básica, pero también en los extravagantes componentes considerados para la conformación de ésa.

Jul
09
2009
125 años de abusos de Banamex (y demás bancos)

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

El director general del Banco Nacional de México (Banamex): Enrique Zorrilla, anda echando “la casa por la ventana” y no por rebajar las tasas que cobra por servicios y que son un “robo en despoblado”, casi un atraco; un poco menos a sus clientes (a quienes “jinetea” lo que tienen depositado) y cuantitativos abusos a todos los que realizan trámites en esa institución que cumple 125 años y que recibió la “bendición” de Porfirio Díaz para guardar los capitales de los millonarios de entonces hasta la fecha.
Concesiones bancarias y banqueros que después de la Revolución anduvieron de aquí para allá, hasta que con Obregón-Calles se las refrendaron para, en un arranque populista de López Portillo, se las revocaran. Con De la Madrid, Salinas y Zedillo la banca se privatizó de nueva cuenta hasta que sus dueños los vendieron.
Y así fue que Roberto Hernández, cabeza de los accio

Jul
09
2009
En las diputaciones plurinominales televisos al Congreso

Carlos Presuel Salazar

Ya faltando sólo la publicación de los resultados oficiales del conteo de votos y la constancia de mayoría que deberá entregar cada una de las 300 Juntas Distritales del IFE a partir del miércoles 8 de julio.
Lo que sigue es la repartición del “bolo”, o sea, las 200 diputaciones plurinominales que le corresponden a cada partido según los sufragios obtenidos en urnas. Esa sagrada posibilidad para los partidos, les permite repartir fueros, bonos y demás beneficios constitucionales. Serán 200 diputados que no hicieron ninguna campaña, ni se desgastaron económicamente quienes deberán repartirse lo que en realidad es un botín heredado del Presidente José López Portillo.

Jul
09
2009
Los golpes militares jamás serán la respuesta

María Teresa Jardí

Tiene razón Ibarrola. Al usurpador mexicano lo único que le queda es la lealtad del Ejército Nacional. Y deberíamos rezar, por el bien de México, para que también la tenga del inaceptable, en una democracia, ejército paralelo.
Pero los golpes militares no son la solución. Claro que todos a veces llegamos a pensar, en lo más recóndito de nuestro cerebro, ante la corrupción inaudita de la clase política, corrupción convertida en regla del sistema a cambio de la impunidad para el puñado de familias mafiosas que controlan el poder, y los que cuentan, por decisión propia, con la impunidad incluso para encubrirse entre ellos los más horrendos crímenes que cometen. Lo de las guarderías subrogadas como negocio empresarial convirtiendo a los niños en mercancía es un ejemplo incontrovertible de la corrupción y de la impunidad existentes entre la clase política.

Jul
09
2009
Lecciones de la elección

Ricardo Monreal Avila

El proceso electoral del pasado domingo 5 de julio ha dejado diversas lecciones. Por ejemplo, fue un proceso federal en la forma, pero esencialmente local en sus contenidos. En la práctica hubo 300 campañas electorales, una por distrito federal, donde las maquinarias de los partidos decidieron el ritmo, el volumen y la densidad de la participación electoral. Por otra parte, la operación de los gobiernos estatales, la gobernabilidad local, se impuso en la mayor parte de los casos sobre la estrategia de un gobierno federal en la forma, pero balcanizado o regionalizado en el fondo. Es decir, los gobiernos locales vencieron al gobierno nacional. Por último, tenemos el gran telón de fondo de esta elección que fue el voto de castigo a un gobierno que ofreció empleo y crecimiento, y entregó desempleo y crisis económica, por más que haya “venido de fuera”.
De toda esta gama de factores, me ocuparé únicamente del último, el castigo electoral en sus facetas más notables.


Jul
09
2009
Desalentador diagnóstico

Los países del G8 señalan que la recuperación económica está todavía amenazada por una recaída y por riesgos de explosión social / El FMI pronostica que la economía de América Latina se contraerá 2.6% este año / El PIB de México se desplomará 7.3%

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AFP/REUTERS) - El G8 inició el miércoles una cumbre de tres días en L'Aquila, la ciudad del centro de Italia devastada por un sismo, con un diagnóstico poco alentador sobre la recuperación económica, que considera aún amenazada por una recaída y por riesgos de explosión social.
Así, los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializadas creen que la economía mundial aún enfrenta "riesgos significativos" y que es demasiado pronto para retirar las medidas implementadas para combatir la recesión más profunda desde la Gran Depresión.
Una declaración común de los países del G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) da parte de "señales de estabilización" de la economía mundial, pero aún moderadas.

Jul
09
2009
Cerrar el paso fronterizo

El Senado de EU aprueba proyecto de ley para que sean vallados 1,100 kilómetros de la frontera con México

WASHINGTON, EU, 8 de julio (AP) _ El Senado estadounidense aprobó el miércoles un proyecto de ley que exige que sean vallados 1.100 kilómetros (700 millas) de la frontera con México y no sólo vigilados con barreras antivehículos y equipos de alta tecnología.
El plan del senador demócrata Jim DeMint recibió 54 votos a favor y 44 en contra en el segundo día de debates sobre un medida presupuestaria de 42.900 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interior para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

Jul
09
2009
Para evitar despidos

Japón reduce horas de trabajo

HIRAKATA, Japón, 8 de julio (AP) _ Yasuo Igarashi se pasa mucho tiempo estos días jugando con su hija, luego de que su compañía se sumó a la lista de empresas que deciden reducir costos acortando las horas de trabajo, pero sin despedir gente.

Jul
09
2009
Retira envío de petróleo

Venezuela suspendió el suministro del crudo a Honduras, hasta que se restituya a Zelaya / HRW denuncia represión de los soldados hondureños contra manifestantes y obliga al gobierno usurpador a investigar los hechos / El Presidente de Honduras califica a Micheletti de gorila y traidor a la patria / Siguen las marchas en apoyo a Mel

Sindicatos y organizaciones que piden la vuelta de Zelaya realizaron una nueva marcha por la ciudad. (AFP)

CARACAS, Venezuela, 8 de julio (AFP/DPA) - Venezuela formalizó la suspensión de suministro de 20.000 barriles de petróleo diario (bp/d) a Honduras, informó este miércoles el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, quien explicó que la medida se extenderá "hasta que se restituya en su cargo al mandatario Manuel Zelaya".
En un comunicado divulgado por el ministerio de Información, Ramírez informó que Venezuela "canceló los envíos de crudo a Honduras hasta que se restituya en su cargo al mandatario Manuel Zelaya Rosales y se reestablezca el orden constitucional en la nación centroamericana".
"Nosotros no podemos transferir el beneficio de Petrocaribe a una dictadura, y mucho menos a un pequeño grupo de empresarios que dieron un golpe de Estado", expresó el ministro.
Jul
09
2009
¿Adónde conducirá el diálogo?

Pedro Díaz Arcia

¿Adónde conducirá el “diálogo” entre el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el golpista Roberto Micheletti?
Al surgir la Organización de las Naciones Unidas hace 60 años se dijo que una disputa entre países pequeños era decidida por los grandes, un contencioso entre un país grande y uno pequeño lo zanjaba el poderoso y un litigio entre las grandes potencias era el fin de la ONU.
¡No resultó absolutamente cierto!
Los grandes disputan, pero se arreglan: acuden al comodín y sacrifican a los pobres.
El golpe de Estado en Honduras reedita el debate.
¿Qué fuerzas ocultas o al descubierto están tras los fascistas centroamericanos, muchos de ellos alumnos de excelencia de las escuelas militares estadounidenses?

Jul
09
2009
Uribe traba negociaciones

El Presidente colombiano acepta la participación de Piedad Córdoba en la liberación de secuestrados por las FARC / Sin embargo, condiciona que sean puestos en libertad 24 rehenes y no sólo dos militares como ofreció la guerrilla / El Mandatario insiste en rechazar la petición de los rebeldes de que les sean liberados 500 presos

BOGOTA, Colombia, 8 de julio (AFP) - El presidente colombiano Alvaro Uribe aceptó la participación de la senadora Piedad Córdoba en la liberación unilateral de secuestrados de las FARC, pero la supeditó a que sean puestos en libertad 24 rehenes canjeables y no sólo dos militares como ofreció la guerrilla.
"El gobierno nacional autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que con la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica, participe en el acto de liberación de los secuestrados que están en poder de las FARC", señaló Uribe en una declaración en Bogotá.

Jul
09
2009
Relaciones congeladas

Canciller de Ecuador admite que relación con Colombia está en peor momento / Quito insiste a Interpol en orden de captura contra el ex Ministro colombiano, Juan Manuel Santos

QUITO, Ecuador, 8 de julio (AFP) - El canciller de Ecuador, Fander Falconí, admitió el miércoles que la relación diplomática con Colombia está en su peor momento desde que se rompiera en marzo de 2008, a raíz de la violación de la soberanía ecuatoriana para atacar a la guerrilla de las FARC.
"Por supuesto que sí", respondió el diplomático al ser consultado por la prensa extranjera sobre si los nexos entre los dos países atraviesan por el peor momento.

Jul
09
2009
TODO DE CUBA

La Habana.- Las licencias para operar taxis privados se incrementaron en Cuba en un 81% en los siete meses de vigencia de una norma que reabrió la entrega de permisos, paralizada durante casi una década.
--
Caracas.- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Washington quiere "ver cambios fundamentales" en Cuba para poder avanzar en el diálogo. En una entrevista con la cadena venezolana Globovisión precisó que "los presos políticos deben ser liberados, deben efectuarse elecciones libres y justas".
--
La Habana.- El reggaeton cubano tiene una canción patriótica dedicada a Fidel Castro, cuyo autor, Baby Lores, que se ha tatuado su imagen, llama a sus compatriotas del exterior a "no traicionar a la patria".
--
El Cairo.- Cuba transferirá la próxima semana a Egipto la presidencia de un Movimiento de Países No Alineados "fortalecido y revitalizado", según resalta en un comunicado de la cancillería local. Aunque no se ha confirmado, se espera la presencia del General Raúl Castro en la cita.

Jul
09
2009
Advertencia a Irán

Lanza el G8, para que el país persa recoja el guante del diálogo sobre su programa nuclear / Acuerda el grupo reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2050 / El Ministro de Asuntos Exteriores italiano dirige una fuerte condena a Corea del Norte

Activistas se ponen máscaras que representan a los líderes del G8, en una demostración en contra del Grupo. (AP)

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AFP/AP) - El G8 inició el miércoles una cumbre de tres días en L'Aquila, la ciudad del centro de Italia devastada por un sismo, con un diagnóstico reservado sobre la recuperación económica y una seria advertencia a Irán para que recoja el guante del diálogo sobre su programa nuclear.
El G8 está decidido a lograr una "solución diplomática" sobre la cuestión iraní, indica la declaración final de la cumbre.
Jul
09
2009
G5 no se compromete

En las metas sobre emisiones de gases de efecto invernadero / “Los países menos desarrollados, que han sido los menos responsable en el calentamiento global y en el cambio climático, son los que más están sufriendo las consecuencias'', señalaron los líderes

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AP) _ El Grupo de los Cinco países emergentes (G5) no refrendó la meta de reducir las

emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad hasta el 2050, en una reunión que celebró el miércoles en el marco de la cumbre del G8.
El G5, integrado por México, Brasil, China, India y Sudáfrica, declaró sólo de manera genérica ``la importancia de avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático para asegurar el éxito de la Cumbre de Copenhague'' a finales de este año.
Felipe Calderón, leyó una declaración en una conferencia de prensa, en que no se aceptaron preguntas.
En Copenhague se efectuará la cumbre climática de Naciones Unidas, convocada para firmar un ambicioso acuerdo multilateral contra el calentamiento global, en sustitución del Protocolo de Kioto, que llega a su fin.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/