jueves, 19 de enero de 2012

Noticias con @elbote 19-Ene-12 *Sorprende encuesta presidencial en redes sociales*

Comparte este Noticiero:      

Hoy hablo sobre el triunfo en las encuestas de Miguel Angel Mancera para ser candidato de las izquierdas al GDF y como los líderes de los partidos de izquierda, además del resto de precandidatos (exepto Barrales) manifestaron su apoyo al ex procurador capitalino, también hablo sobre lo dicho por AMLO respecto a la multa impuesta por el IFE a partidos de izquierda por spots del TATA, además hablo de lo que dijo Calderón respecto a la pobreza de los raramuris.

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/wfMn5K

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Rechazan estudiantes la propuesta del ejecutivo de financiar a universitarios de escuelas privadas


20120120024915-fotocreditoseduca.jpg

Rechazan estudiantes la propuesta del ejecutivo de financiar a universitarios de escuelas privadas


Rechazan estudiantes la propuesta del ejecutivo de financiar a universitarios de escuelas privadas

Organización Editorial Mexicana

19 de enero de 2012, Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Normal Superior (ENS) hicieron ayer público su rechazo a la iniciativa del presidente Felipe Calderón de otorgar 2 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de estudiantes de nivel superior y posgrado de universidades privadas. 

Reunidos afuera de la Torre de Rectoría de la UNAM, poco más de un docena de alumnos representantes de las citadas instituciones educativas acusaron a Calderón de desdeñar a las universidades públicas, "que deberían ser la prioridad para resolver los graves problemas de desigualdad que hay en el país". 

Los representantes estudiantiles agrupados en la Coordinación de Estudiantes de Morenaje (Movimiento Regeneración Nacional-Jóvenes Estudiantes), expresaron su indignación por la propuesta del Ejecutivo, la cual -dijeron- ve a la educación como una mercancía, como una vía para hacer negocios, pues sólo beneficiará a los bancos y a las empresas educativas, pues los estudiantes que obtengan estos créditos quedarán endeudados. 

En conferencia de prensa, anunciaron que el próximo domingo 22 de enero, en el Zócalo de la Ciudad llevarán a cabo un evento cultural abierto a toda la población sobre el posicionamiento que tienen los estudiantes sobre el anunció del Presidente de la República. 

Julio César Ibáñez Rangel, estudiante de Comunicación y Cultura, Rodrigo Flores, estudiante de Ciencia Política, y Gabriel Guadarrama, estudiante de Arte y Patrimonio Cultural, ambos del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, exigieron al Gobierno federal que dé marcha atrás a su iniciativa y que asuma su responsabilidad con la educación pública.
//

AMLO en Cocula y Sayula, Jalisco











Considera AMLO una injusticia la multa económica que impuso el IFE al PT y a Movimiento Ciudadano




Considera AMLO una injusticia la multa económica que impuso el IFE al PT y a Movimiento Ciudadano 


Ocotlán, Jalisco 
Jueves 19 de enero de 2012
* La sanción es superior a 5 millones de pesos, mientras que el PRI no mereció ni siquiera una amonestación expresa el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador 

* Aclara que se aplica todo el rigor de la ley a los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República


Andrés Manuel López Obrador consideró injusta, fruto de la desesperación y nerviosismo, la multa económica, superior a cinco millones de pesos, que impuso el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) al PT y Movimiento Ciudadano, mientras que el PRI no mereció ni siquiera una amonestación. 

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aclaró que se aplica todo el rigor de la ley a los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República e informó que se interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

En entrevista que concedió al término de un acto de precampaña en la plaza principal de esta localidad, se refirió a las sanciones monetarias que recibieron tanto PT como Movimiento Ciudadano por difundir spots de radio y televisión, en donde Jorge Arvizu "El tata" llama a apoyar al "peje". 

En tanto, el PRI salió exonerado de cualquier culpa por utilizar el logotipo del partido tricolor en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez en el encuentro que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao.

A diferencia de otras fuerzas políticas que dinero a raudales, expresó que los partidos que lo postulan carecen de fondos económicos para financiar las precampaña y campaña presidencial y ahora la autoridad electoral pretende dejarlos sin recursos. 

Atribuyó el origen de la sanción al nerviosismo y desesperación que campea entre sus adversarios políticos y manifestó que les hará llegar una "cajita" con suficientes sobres de te de flor de tila para que se serenen y tranquilicen. 

A unas horas de darse a conocer los resultados de la encuesta que definirá el nombre del aspirante mejor posicionado de las fuerzas progresistas para contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, López Obrador destacó que apoyará al que resulte vencedor. 

Descartó de antemano una eventual división o ruptura en las filas del Partido de la Revolución Democrática al término de su proceso de selección. 

La jornada de este día inició por la mañana en Ocotlán. Convocó a profesar el amor al prójimo y a la familia y pidió al pueblo jalisciense a ayudar como protagonistas del cambio verdadero y convencer a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de transformar la vida pública de México. 

Tanto en este municipio como posteriormente en Jocotepec, Sayula y Cocula se comprometió, en caso de ganar la elección presidencial, a retirar a la líder esa sindical Elba Esther Gordillo, por considerar que ha causado un gran daño a la educación. 

En los cuatro municipios explicó que Gordillo Morales obtuvo las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y la Subsecretaría de Educación Básica, en pago por su contribución al fraude electoral de 2006. 

Ahora la líderesa sindical retiró su apoyo al PAN, porque ese partido ya no levanta, y ahora respalda al PRI y su aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, con el acuerdo de convertirse en la próxima secretaria de Educación. 

Pero desechó un eventual retorno de ese partido viejo, caduco y mañoso al poder publico. El supuesto arribo del PRI al poder publico equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna que fue diez veces presidente de México y vendió parte del territorio nacional, alertó. 

Con relación a Peña Nieto afirmó que además de ser un ciudadano desleído, encarna la corrupción. 

Por la noche, López Obrador asistió en la capital tapatía a un encuentro con empresarios de diversas ramas de la actividad productiva. 
+++++

Conferencia resultados candidatura GDF

AMLO en Jocotepec y Ocotlán Jalisco 19 enero 2012















Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 19-Enero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Mancera gana las encuestas al GDF. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Mancera gana las encuestas al GDF Delfines varados en EU Wellfleet. Al menos 80 delfin...
 Miguel Angel Mancera candidato al GDF
(0 comentarios)
Durante la conferencia de prensa, finalmente se dio a conocer al ganador de las encuestas...
 Barrales se niega a dar resultados de la encuesta espejo que realizó con Gea-Mitofsky
(0 comentarios)
La precandidata del PRD, Alejandra Barrales, decidió no asistir al evento en el que se d...
 AMLO apoyará a quien resulte ganador de encuestas en DF, descarta división
(0 comentarios)
El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, destacó qu...
 Enrique Peña Nieto va a tener que debatir: Creel
(0 comentarios)
Enrique Peña Nieto va a tener que debatir "como quiera que sea", advirtió Santiago Creel...
 López Obrador impugnará ante TEPJF millonaria multa por spots de "el Tata"
(0 comentarios)
El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó ho...
 Debido "irregularidades", Barrales no acudirá al anuncio del candidato ganador
(0 comentarios)
En conferencia de prensa, la precandidata del PRD al gobierno del Distrito Federal, Al...
 Una mujer vivió 16 años con unas pinzas en el estómago
(0 comentarios)
Dos médicos retiraron a una mujer boliviana unas pinzas de 16 centímetros que estuvieron...
 Ejército asegura casi 10 toneladas de marihuana en Tamaulipas
(0 comentarios)
Elementos del Ejército mexicano aseguraron casi 10 toneladas de marihuana en diversas a...
 Anonymous hackea web Departamento de Justicia de EU y de Universal Music, por cierre de Megaupload
(0 comentarios)
Poco después de darse a conocer el cierre de Megaupload por parte del FBI, así como la ...
 Dice Calderón que pobreza de los rarámuris no se resuelve con despensas
(0 comentarios)
Luego de declarar que durmió una noche en la sierra Tarahumara con los indígenas a fina...
 El FBI cierra la página de descargas MegaUpload, twitter protesta
(0 comentarios)
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de desca...
 México ha dejado de garantizar el derecho a la alimentación: Turrent
(0 comentarios)
La alimentación es un derecho humano que poco a poco se ha dejado de garantizar ante la...
 Violencia que se expande por el territorio mexicano es "caótica": New York Times
(0 comentarios)
La violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico ha comenzado a trasladarse de...
 Caen más involucrados en red de tráfico de niños en México
(0 comentarios)
La investigación de una red que traficaba bebés mexicanos para entregarlos mediante ad...
 Noticias TELESUR edición Vespertina 19-Enero-12
(0 comentarios)
...
 Explosión en campamento de refugiados deja seis muertos en Somalia. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Explosión en campamento de refugiados deja seis muertos en Somalia Al menos seis persona...
 ¡13 Puntos Aventaja AMLO a EPN en encuesta realizada en redes sociales!
(0 comentarios)
Uno Noticias muestra los resultados de su encuesta de preferencias electorales en redes...
 Conversación entre Philippe Ariès y Françoise Dolto acerca de la infancia en la historia, en el psicoanálisis,...
(0 comentarios)
Hoy, el movimiento del mundo lleva a imponer ordenes o dictados, por ejemplo , respec...

Tener un presidente estadista, como podría ser López Obrador, dependería de buenos asesores





En La gran novela latinoamericana hace un recorrido por la evolución de ese género
Fuentes ve a la literatura como faro para un México desviado
Los problemas están aquí y los políticos a una distancia brutal de las respuestas, dice
Tener un presidente estadista, como podría ser López Obrador, dependería de buenos asesores

Foto

Carlos Fuentes, en su casa, durante la entrevista con La JornadaFoto Carlos Cisneros
Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 4
Las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes (los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, el mundo mágico de mito y lenguaje, la épica del desencanto) son los protagonistas del libro más reciente de Carlos Fuentes (Panamá, 1928), quien en entrevista con La Jornada habla de la literatura como punto de referencia de un país que, en su opinión, se encuentra a la deriva.

México vive un mal momento porque los problemas del país están aquí, y los políticos allá, a una distancia brutal con respecto a las respuestas, afirma. Pero el escritor perfila en un futuro a ese presidente estadista con el que sueñan muchos mexicanos: Andrés Manuel López Obrador, con la condición, añade, de que se rodee de buena gente.

A propósito de la publicación de su libro La gran novela latinoamericana (Alfaguara), propone a la literatura como faro de una nación cuyo rumbo ahora está bastante desviado del camino.

Imitación de la cultura

Tener un buen gobernante, como, quizá, podría ser López Obrador, explica, depende de las personas que lo asesoren, porque si éste solo quiere tener gente obediente y menor al lado, lo único que logrará es un mal gobierno.

Detalla que los buenos presidentes de México han tenido buena gente alrededor: los gabinetes de Lázaro Cárdenas, de Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés o Adolfo Ruiz Cortines eran muy buenos porque había personas que sabían lo que no sabía el presidente. Si el presidente tiene que saber más que sus colaboradores, entonces estamos mal.

No obstante, continúa, tampoco se trata de mantener juntos a los intelectuales con la clase política: hay acercamientos y alejamientos entre ellos, pero no es posible ni deseable que coincidan, porque el escritor siempre debe decir algo más, ir más lejos que el político, que está capturado en su momento, pues si no, no podría ser político; en tanto, el escritor puede ir más allá porque puede imaginar, y políticos con imaginación hay muy pocos.

–Los políticos de antes al menos leían –se comenta a Fuentes.

–Y ahora no, ¿verdad? Ahí están las muestras de ignorancia que ha dado Enrique Peña Nieto, quien pudo haberse escabullido de la pregunta y decir, por ejemplo, sí conozco bien la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, pero tenía que titubear, se hizo bolas el pobre, ¡quedó muy mal! Hay gobernantes del pasado de México que si bien no habían leído mucho, al menos eran inteligentes.

En la literatura, detalla el autor de La silla del águila, “hay un sentido de continuidad de la historia de México y de América Latina que no se da en la política ni en la economía, así como una riqueza bárbara. Eso le permite ser una referencia para el mundo político y social, para reconocerse y no desviarse demasiado del camino.

“Pero la palabra literaria y la palabra política están muy divorciadas, pues políticamente hemos vivido mucho de la imitación, no de la continuidad de la cultura. Ganamos independencia, pero negamos a España, queremos ser gringos, o franceses; con Porfirio Díaz se trataba de convertir a México en un país francés.

“Con la Revolución volvimos a ser nosotros, pero nuevamente estamos distanciados de nuestro ser y tenemos que recuperarlo: ahí esta la cultura mexicana, para indicar quiénes somos: buenos, malos, pero así somos, de allá venimos, de una imaginación y una realidad conjuntas.

Lo bueno de nuestra cultura es que tanto la imaginación como la realidad siempre han estado hermanadas, no se pueden separar. Mientras que en la política constantemente hay un divorcio entre ambas.

La gran novela latinoamericana, ensayo que propone un recorrido por la evolución de ese género literario en el continente, es, puntualiza Carlos Fuentes, un libro personal, porque no hablo de todo el mundo, dejo cosas que no me interesan fuera y no menciono a mis enemigos.

Con el mismo buen humor con el que charla acerca de su obra, en las páginas del citado volumen se lee:

Se me acusará, con justicia, de darle un lugar preferente a mi propio país, México, y a sus escritores. Así es (...) La razón es que éstos, los incluidos, concuerdan más con la línea general especulativa de este libro. Y que si abundan los mexicanos es porque los conozco mejor, los he leído más y ¡qué chingados!, como México no hay dos.

Medio siglo de dos clásicos

Este 2012, Carlos Fuentes y sus lectores celebran los 50 años de dos novelas ya clásicas del autor: Aura y La muerte de Artemio Cruz.

–¿Habrá algún festejo especial?

–No, esos libros existen por sí mismos, no les puedo pedir nada, no los toco. Me importan los libros que estoy escribiendo y, claro, recordar esos dos libros que para mí son muy importantes y que tienen muchos lectores. En una reciente firma de libros, los lectores que llegaban tenían, en su mayoría, entre 16 y 30 años, y los libros que firmé más eran esos dos, precisamente. ¡Me da mucho gusto!, quiere decir que Aura y La muerte de Artemio Cruz tienen una actualidad ajena a mí, ya les pertenecen a los lectores.

“Con La muerte de Artemio Cruz tenía una idea clara de recuperar el pasado inmediato de México. Si La región más transparente quería ser la novela de una ciudad, La muerte... quería ser la novela de una época, de una historia, de un país que era representado en su agonía por Artemio Cruz. La novedad técnica fue que introduje tres personas y tres tiempos diferentes para dar la complejidad de la vida y muerte de Artemio Cruz; ése era el propósito.

“En cambio Aura me vino a la cabeza estando con una muchacha en París. Salió, regresó y en ese momento pasó bajo una luz que la transformó en una anciana. Luego entró y volvió a ser la de 19 años, y dije, ‘¡ay!, que pasaría si uno tuviera el poder, siendo anciano, de volverse joven, ¡ahí está la novela!’ Me senté a escribirla en un café. La escribí en cinco días, me salió muy rápido.”

El manuscrito de Aura, al igual que la mayoría de los originales de sus novelas, novelas breves, cuentos cortos, obras teatrales, guiones cinematográficos, escritos, discursos, entrevistas, traducciones, correspondencia, dibujos, documentos, fotografías, casetes de audio, video y cuadernos, se encuentran desde 1995 en la biblioteca de la Universidad de Princeton.

Todo el material puede ser consultado por investigadores acreditados, con excepción de la correspondencia entre Carlos Fuentes y Guillermo Cabrera Infante, Hélène Cixous, Julio Cortázar, José Donoso, Roberto Fernández Retamar, Gabriel García Márquez, Norman Mailer, Octavio Paz, María Ramírez, Philip Roth y Jean Seberg, la cual podrá abrirse al público a partir del 1º de enero de 2021, o dos años después de la muerte del autor, lo que ocurra primero, por instrucciones de él mismo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Federales clausuran Megaupload y arrestan a trabajadores (podrían pasar 50 años en prisión)


Federales clausuran Megaupload y arrestan a trabajadores (podrían pasar 50 años en prisión)
Escrito por Yaotzin Nell el 19 enero, 2012 | 2 Comentarios
Hace menos de 30 minutos comenzó a circular la noticia sobre el cierre de Megaupload y el supuesto arresto de al menos 7 personas, la información aún no es muy clara y algunos medios aseguran que esto se debió por una demanda interpuesta por más de $500 millones de dólares en perjuicio de la industria del entretenimiento (música, películas).

Los delitos que se les imputan a los dueños de Megaupload son: crimen organizado, conspiración para cometer infracciones de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de violación de copyright de fondo criminal. De encontrarse culpables, los acusados enfrentarían una pena de 50 años de prisión, 20 por el delito crimen organizado, 20 por lavado de dinero y 10 años por los cargos de violación a los derechos de autor.

Los nombres de los acusados son: Kim  Schmitz y KimTim Jim Vestor, de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda.

Los nombres de los detenidos son:
Finn Batato, de 38 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el director de marketing;
Julius Bencko, de 35 años, un ciudadano y residente de Eslovaquia, que es el diseñador gráfico;
Sven Echternach, de 39 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el jefe de desarrollo de negocios;
Mathias Ortmann, de 40 años, un ciudadano de Alemania y residente en Alemania y Hong Kong, que es el director técnico, co-fundador y director;
Andrus NOMM, de 32 años, un ciudadano de Estonia y residente de Turquía y Estonia, que es un programador de software y jefe de la división de desarrollo de software;
Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, de 29 años, de nacionalidad holandesa y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web de MegaUpload.

En cuanto se tenga más información de este caso y las reacciones de los principales actores de la red, actualizaremos.

Comunicado del departamento de justicia de Estados Unidos sobre el asunto de MegaupLoad.

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 19-Enero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Noticias TELESUR edición Matutina 19-Enero-12
(0 comentarios)
...
 OIEA pide tener acceso ''libre'' a plantas nucleares iraníes. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
OIEA pide tener acceso ''libre'' a plantas nucleares iraníes El director general del Org...
 Incendios forestales arrasan con 1 millón de hectáreas (Contralínea)
(0 comentarios)
De 2001 a 2011 hubo 90 mil 549 que en su totalidad afectaron 3 millones 6 mil 360 hectá...
 En la Tarahumara, acto de Duarte para tomarse la foto. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Muchos indígenas no alcanzaron despensas en el primer repartoEn la Tarahumara, acto de Du...
 PRI y PAN inmersos en prácticas enraizadas en el pasado (Guillermo Fabela Quiñones)
(0 comentarios)
Así que nada podemos esperar con el PRI o el PAN en el poder, pues ambos partidos están ...
 Señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo fracasó? (Héctor Moctezuma De León)
(0 comentarios)
No señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo fracaso? ¿Qué la globa...
 El obispo supermarket (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
No le conozco un solo gran sermón. Ni una sola obra pía. Ni tampoco muchos feligreses. P...
 Elba Esther, detrás de la marcha magisterial (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Sin embargo puede verse detrás de esta marcha o bien las presiones de doña Elba Esther G...
 Desconcertantes cambios en el PRI (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Tal parece que tienen una maquinaria que no logra embonar, que como el sábado habrán de ...
 De los pasillos - Vaticinan fracazo de Wallace (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
El diario "El País" revela que la señora Miranda de Wallace no ganará ninguna contienda ...
 Noticias con @elbote 18-Ene-12 *TEDF: Elección de candidato GDF por voto libre y directo*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre un reportaje de contralínea que nos describe como los de las APP se vien...
 Noticias TELESUR edición Estelar 18-Enero-12
(0 comentarios)
...
 Boudou calificó de ''exabrupto torpe e ignorante'' palabras de Cameron sobre Las Malvinas. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Boudou calificó de ''exabrupto torpe e ignorante'' palabras de Cameron sobre Las Malvina...
 Peña Nieto le "saca" a debatir como propone AMLO
(0 comentarios)
Este miércoles al encabezar un mitin en el jardín principal de Tecomán, el precandidato ...
 Detienen en Cancún a policías federales que ebrios amedrentaban a la población
(0 comentarios)
La Policía Municipal detuvo en la zona hotelera a cuatro policías federales, quienes en ...
 Congreso pide rescatar a Mexicana con crédito de 300 mdd
(0 comentarios)
El exhorto, enviado esta tarde al Ejecutivo mexicano, considera que dicha operación tien...
 Consejo Estatal del PRD definirá candidato al GDF: Magistrado
(0 comentarios)
Recalcó que la encuesta es sólo un elemento que forzosamente tendrán que tomar en cuenta...
 Döring, promotor de ley similar a SOPA en México: Wikipedia
(0 comentarios)
En su protesta contra el proyecto de Ley SOPA, Wikipedia en español incluye una crítica ...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html 

Noticias con @elbote 18-Ene-12 *TEDF: Elección de candidato GDF por voto libre y directo*

Comparte este Noticiero:    

Hoy hablo sobre un reportaje de contralínea que nos describe como los de las APP se viene preparando en México desde hace 10 años, también hablo de la puntada con la que salió el gobernador de Chihuahua al reconocer hambruna en la sierra, pero que así son felices los indígenas, también hablo sobre el fallo del TEDF respecto a la elección de candidato al GDF y demás temas, tuvimos la síntesis informativa.

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/z4C07a

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote