domingo, 11 de septiembre de 2011

GIRA 10 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA 10 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: MIÉRCOLES 07 AL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ESTADOS: CHIAPAS E HIDALGO


MIÉRCOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011
16:00 horas Asamblea en Motozintla, Chiapas
19:00 horas Asamblea en Comitán de Domínguez, Chiapas


JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011
16:00 horas Asamblea en Villaflores, Chiapas
19:30 horas Asamblea en Arriaga, Chiapas


VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2011
15:00 horas Asamblea en Bochil, Chiapas
19:00 horas Asamblea en Pichucalco, Chiapas


SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011
11:00 horas Asamblea en Palenque, Chiapas
16:00 horas Asamblea en Ocosingo, Chiapas
18:30 horas Asamblea en San Cristóbal de las Casas, Chiapas


DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
12:00 horas Asamblea en Actopan, Hidalgo
16:00 horas Asamblea en Tepeapulco, Hidalgo
18:00 horas Asamblea en Tulancingo, Hidalgo



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Se reactivará la actividad productiva y por ende, la economía nacional, si gana MORENA en el 2012: AMLO



Tepeapulco, Hidalgo
Domingo 11 de septiembre de 2011



* Se otorgarán créditos sin aplicar tasas de interés a pequeños y medianos propietarios de talleres, comercios y empresas

* Aclara que el nuevo gobierno democrático absorberá los intereses de cada préstamo otorgado a los productores de bienes y servicios



Se otorgarán créditos sin aplicar tasas de interés a pequeños y medianos propietarios de talleres, comercios y empresas para reactivar la actividad productiva y, por ende, la economía nacional, después de que el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional derrote en las urnas al abanderado de la mafia del poder, informó Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que el nuevo gobierno democrático absorberá los intereses de cada préstamo otorgado a los productores de bienes y servicios. “El dinero va a salir y no será un problema de presupuesto”, subrayó.

En las asambleas informativas que se realizaron este día en Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, el presidente legítimo de México destacó la necesidad de alcanzar la soberanía alimentaria y garantizar la producción de los alimentos que se consumen, en lugar de importar carnes de pollo y de res, por ejemplo.

Al manifestar que desde hace 28 años la economía nacional no crece, señaló que el campo se abandonó, al igual que a los trabajadores del agro, situación que se tradujo en un problema de desintegración familiar, porque los jóvenes emigran al otro lado de la frontera norte, en busca de mejores oportunidades de vida.

Ante mujeres y hombres que simpatizan con el Movimiento que encabeza a nivel nacional, expresó su seguridad de que la elección presidencial será la oportunidad para iniciar los cambios que reclama el país, a favor de la mayoría de los mexicanos que se encuentran en situación de pobreza.

Carta de López Obrador que fue enviada a Salinas





Bochil, Chiapas, a 9 de septiembre de 2011


Lic. Carlos Salinas de Gortari
P r e s e n t e



El miércoles, 7 de septiembre, usted expresó que deseaba debatir conmigo
sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su
propuesta.

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que
sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y
sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional.

Al mismo tiempo, estoy en la mejor disposición de que usted exprese todos
los señalamientos críticos sobre mi actuación política y desempeño como
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos hemos tenido responsabilidad pública y como usted sostiene: “Quien
ya gobernó, ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados”.

Seguramente es de su conocimiento que el día de ayer Joaquín López Dóriga,
en nombre de Televisa, ofreció espacio en su noticiero para realizar dicho
debate.

De cualquier manera, he pedido a César Yáñez Centeno, coordinador de
Comunicación Social, que se ponga en contacto con usted para definir las
reglas y otros detalles.

Espero su respuesta.

A t e n t a m e n t e



Andrés Manuel López Obrador

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Los cambios en el gabinete de Calderón, sin novedad; es la misma gente: AMLO





El tabasqueño envía carta a Salinas para concretar el debate que propuso el ex presidente

Los cambios en el gabinete de Calderón, sin novedad; es la misma gente: AMLO
Alerta en Chiapas que PRI y PAN ya pactaron la reforma laboral que reduciría el minisalario
Foto

Bajo pertinaz lluvia, Andrés Manuel López Obrador habla a sus seguidores durante la asamblea pública informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrada este viernes en Bochil, ChiapasFoto Carlos Ramos Mamahua
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 12
Bochil, Chis., 9 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador comentó que en los cambios anunciados este viernes en el gabinete federal por el gobierno de Felipe Calderón, “no hay ninguna novedad, es la misma gente”.

Si acaso, la novedad es que Calderón “corrió” del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Guillermo Valdés, quien “hacía las encuestas a modo en el Cisen, y quien, entre otros, le ayudó en el fraude electoral” de 2006; “a cambio le dio la dirección” del organismo de espionaje.

A la pregunta de si con los cambios y la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se estaría definiendo el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia respondió: “No, ya está definido el candidato de la mafia del poder y de Televisa; es [Enrique] Peña Nieto; lo demás es aderezo, complemento”.

“Lo va a buscar hoy mismo”

El ex candidato presidencial encabezó en este municipio tzotzil un acto ante unas 2 mil personas, la mayoría indígenas, y al final informó en entrevista que ya envió a César Yáñez, portavoz del “gobierno legítimo”, la carta de respuesta al ex presidente Carlos Salinas de Gortari para que se concrete el debate público con el fin de “confrontar proyectos”.

En la misiva, agregó, “le incluyo lo que dijo ayer [Joaquín] López Dóriga en [el noticiario de] Televisa, de que ellos están dispuestos a abrir el espacio para que se dé el debate” público.

“Le estoy enviando desde aquí de Bochil, a través de César Yañez esa carta a Salinas, y lo va a buscar hoy mismo” para tratar de entregársela, añadió el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, quien recordó que el miércoles el ex presidente propuso un debate entre ambos.

–¿En que términos va la carta, qué dice más o menos? –se le preguntó.
–Quiero que primero se la entreguen y después darla a conocer.

–¿Es en términos respetuosos?

–Es la carta diciéndole que acepto el debate que él propuso y que es de interés el que podamos confrontar proyectos que son distintos y contrapuestos y que, como él dice, los dos hemos estado en cargos públicos y ya podemos hablar de lo que hicimos o de lo que no se hizo.

En su discurso, el tabasqueño pidió a los casi 2 mil asistentes, que no se movieron del parque a pesar de la pertinaz lluvia, que “no confundan: PRI y PAN arriba son lo mismo, nosotros tenemos que ir por un camino del todo nuevo, ya no el camino de siempre”.

Abundó: “Vamos hacia delante, tengamos fe; ya aquí en este distrito en 2006 ganamos la Presidencia de la República y en 2012 le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia”.

Sostuvo que PRI y PAN “ya se pusieron de acuerdo para aprobar la reforma laboral que permitiría “contratar a los trabajadores a prueba hasta por seis meses, para que una vez que se venza el plazo, se les pueda echar sin reconocerles ningún derecho”.

Afirmó que el salario mínimo de menos de 60 pesos por ocho horas de trabajo “es raquítico”, pues es “10 veces más bajo que el de Estados Unidos, pero ya ni siquiera eso quieren pagar; ahora quieren, de acuerdo con esa reforma promovida por PRI y PAN arriba, que se pague al trabajador por hora. ¡Menos de siete pesos la hora! Por cuatro horas de trabajo serían 28 pesos, ni para el pasaje del trabajador: eso es lo que significan el PRI y el PAN”.

Para rematar, subrayó: “Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. ¡Que quede claro!”

López Obrador se dirigió luego al municipio de Pichucalco, colindante con Tabasco, para concluir su tercer día de gira por Chiapas.

Este sábado prevé visitar Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV