martes, 2 de septiembre de 2008

Dos videos de este domingo

Bitácora Mexicana del 31 de agosto de 2008
Tema: Energía Nuclear.
Invitados: Juan Eibenschutz Hartman,Benjamin Castro, Juan Luis Francois Lacouture y Arturo Delfin Loyola.

Para escuchar o descargar el audio:


Encuentro del 31 de agosto de 2008
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa y Virgilio Caballero hablan sobre
Despenalización del aborto, Narcotráfico y Propuesta ciudadana.

Conferencia de Prensa "Grito de los Libres 2008"

Extendemos una cordial invitación a su prestigiado medio para acompañarnos en la conferencia de prensa donde daremos a conocer los avances de la realización del “Grito de los Libres 2008” a realizarse el próximo 15 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cita es el día de mañana miércoles 3 de septiembre, a las 11:00 am, en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata # 8, Centro Histórico.

Organizaciones convocantes: Colectivo 2 de julio, Conciencia Libertaria, Flor y Canto, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Logia Independencia N. 2, Movimiento por la Soberanía Popular, PRD-DF, Redes Universitarias y Resistencia Creativa.

Atentamente:

Flor y Canto.

Mayor información:

Montserrat Mondaca

Nextel 3184 9238

04455 2903 3893

www.florycanto.org.mx

¡¡RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA!!
Montserrat Mondaca
Nextel 3184 9238
04455 29033893

Reta AMLO a Pemex a cotejar documentos de compra de buque





Propuso que la acción se realice ante un medio de comunicación.


Notimex / La Jornada On Line

México, DF. Andrés Manuel López Obrador insistió en cotejar los documentos que acreditan la compra del buque tanque El señor de los Mares, efectuada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuyo costo total fue de mil 135 millones de dólares.

En un comunicado, precisó que al ser un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas exhorta al director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, a que se cotejen los documentos de la transacción.

Expuso que todo el proceso de compra-venta se incurrió en tráfico de influencias y se incumplió la normatividad vigente.

De acuerdo con el tabasqueño, la paraestatal pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

López Obrador propuso que la acción se lleve a cabo ante algún medio de comunicación y señaló que su colaborador Octavio Romero Oropeza estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar la fecha y la hora del encuentro.

Comunicados del Gobierno Legítimo de México



Emplaza el Gobierno Legítimo de México a Reyes Heroles a cotejar documentos del proceso de compra del barco “El Señor de los Mares”

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* * Están documentados actos de corrupción, omisiones e irregularidades en dicha transacción

* En el proceso de compra-venta también se registró tráfico de influencias


El Gobierno Legítimo de México reitera que en la compra del buque tanque “El señor de los Mares” existieron actos de corrupción y emplaza al director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición del mencionado navío.

El Gobierno Legítimo de México sostiene que todo el proceso de compra-venta estuvo plagado de irregularidades y que Pemex pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

Cabe destacar que durante el proceso de adquisición de “El Señor de los Mares” se incumplió con la normatividad vigente, además se incurrió en tráfico de influencias.

Por tratarse de un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Legítimo de México propone al titular de Pemex que el cotejo de pruebas documentales sea en un medio de comunicación.

Por el Gobierno Legítimo de México, el secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza, estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar el día y la hora del encuentro en el medio de comunicación que se determine por mutuo acuerdo.


__________________________________________________________________

Asisten miles de mexicanos a asambleas informativas en los 31 estados del país

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* La asamblea encabezada López Obrador se transmitió vía internet en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, y otras capitales

* Los asistentes expresaron su interés de asistir el 15 de septiembre a la ceremonia del CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia


Con la firme determinación de defender el petróleo, miles de mexicanos participaron, el pasado domingo, en las asambleas informativas que se realizaron en las plazas principales de los 31 estados de la República Mexicana informaron integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dijeron que la asamblea encabezada por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución, fue trasmitida vía Internet a las reuniones informativas que se organizaron de manera simultánea en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, Tuxtla Gutiérrez y otras ciudades capitales.

En los casos de los estados de Chihuahua y de Quintana Roo se efectuaron asambleas informativas tanto en las ciudades capitales: Chihuahua y Chetumal, así como en los municipios de Ciudad Juárez y Cancún, detallaron.

Explicaron que en Tabasco se dieron cita más de 10 mil ciudadanos, que expresaron su interés de asistir el próximo lunes, 15 de septiembre, a la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, al igual que en los aproximadamente 5 mil brigadistas del Estado de México y los 4 mil 500 veracruzanos.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde Gerardo Fernández Noroña en las instalaciones del Partido

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx


México, D. F. 02 de septiembre de 2008

Versión 346/08

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde Gerardo Fernández Noroña en las instalaciones del Partido

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Estamos ya con los tiempos encima, que como también ya les habíamos avisado, hay una huelga de hambre que lleva más de siete días afuera del Senado de la República y vamos a estar ahí para manifestar nuestra solidaridad.

Pero al cumplirse el segundo año, todavía no de gestiones, pero sí de que tenia que informar quien usurpa la Presidencia de la República, decidimos hacer un análisis de la agenda. Es un análisis del que les vamos a proporcionar copia, es un análisis que en general no ha estado siendo revisado. Es un trabajo que en base a la agenda publica que da a conocer la oficina de la Presidencia de la República del gobierno usurpador nosotros pudimos revisar la actividad que lleva a cabo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

No quiero dejar de comentar, antes de pasar al análisis concreto de la agenda, el hecho que desde que México es independiente y desde su primer Presidente de la Republica, Guadalupe Victoria, nunca en la historia del país un Presidente había faltado al inicio de los trabajos del Congreso de la Unión.

Este 1 de septiembre de 2008 es la primera vez que no asiste quien es el titular del Ejecutivo Federal, en este caso, por más que usurpe el cargo de Presidente de la República, y este hecho se vio agraviado desde mi punto de vista, aunque se haya cambiado la ley, porque Calderón no puede pararse en el Congreso…el año pasado vieron lo que sucedió, la toma de protesta, no se diga, se vio agravado por el hecho de que un extranjero español, hijo de españoles, haya llevado al Congreso de la Unión la entrega del informe de Calderón. Me parece un nivel gravísimo de deterioro de las instituciones de la República.

En el documento que les estamos entregando, si se van a la séptima hoja, dice: resumen general de actividades. Yo empezaría ahí. Desde el primero de diciembre de 2006 hasta el 31 de agosto de 2008 han transcurrido 631 días; de esos 631 días Calderón ha trabajado solamente 440. O sea, hay 191 días, casi un tercio de todo el periodo del gobierno usurpador, que Calderón no ha trabajado o lo reporta como días no laborados. El lo reporta como personales o como actividades privadas. Tiene 129 días de actividades personales, 162 días de actividades privadas para dar un total de 191 días sin hacer ninguna tarea de ningún tipo.

Si le pagáramos por destajo a Calderón, garantizaría un tercio menos de lo que tiene asignado como sueldo, porque no ha trabajado la tercera parte. No se toman sábados y domingos, sino se toma una tercera parte de los días de cada semana.

También, si revisamos en el mismo resumen general, hay 241 días de actividades internacionales y 813 de actividades internacionales, para dar mil 55. Trabaja mucho más cuando va al extranjero porque ahí lo hacen trabajar. Como son agendas protocolarias de muy diverso tipo tiene un promedio 4.57 actividades por día contra sólo 2.1 de actividades por día en el ámbito nacional. Pero en total tiene un promedio de 2.4 con mil 55 actividades reportadas.

Pasamos a la siguiente hoja y volvemos a ver también que de las mil 55 actividades, 305 son protocolarias. O sea, son celebraciones de fiestas patrias, de actos que ya están marcados como eventos obligados, así que prácticamente un tercio de las actividades que ha realizado son actividades rutinarias, protocolarias, establecidas de manera previa y tiene, por lo tanto, 1.19 de actividades por día.

Si pasan al cuadro de actividades por estado esto da un dato muy importante. Si ustedes revisan el lugar donde más actividades tienen es en la Residencia oficial de Los Pinos. El tipo vive encerrado en la Residencia oficial de Los Pinos, tiene 169 actividades en la residencia oficial de Los Pinos, le sigue el Distrito Federal, con 149; tiene 53 actividades en Palacio Nacional.

Pero no hay ningún estado de la Republica que supere las actividades que ha desarrollado en Estados Unidos y en España. En España tiene 36 actividades, en Estados Unidos tiene 49 y el estado de la República que más actividades tiene es el Estado de México, donde tiene 35, Tabasco con 32 y luego Baja California, que sólo tiene 12 actividades.

Baja California, Campeche, Oaxaca, San Luis, Yucatán, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Sonora, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California y Coahuila tienen todos menos actividades que las actividades que les ha dedicado al PAN, que son 13.

Hay dos estados con 4 actividades, que son Coahuila y Baja California Sur; Sinaloa con 5, Aguascalientes con 5. O sea, las actividades que ha hecho en ese estado son escasísimas. Tiene una actividad en el Zócalo, que ahí fue un 24 de febrero, me acuerdo, fue a izar la bandera, es la única vez que ha podido pisar la plancha del Zócalo y tiene una actividad reportada en blanco. En resumen, tiene más actividades en Estados Unidos y en España que en ninguna entidad de la Republica, porque el Distrito Federal no es entidad.

Además muchas de las actividades en el Distrito Federal: han sido a reuniones en el Hotel Camino Real, donde tiene actividades empresariales. En actividades internacionales, como ya decíamos, es donde más lo hacen trabajar: 242. Perú tienen más actividades que más estados de la Republica, Morelos tiene 14, Perú tiene más actividades, dos tercios que más estados de la Republica; Suiza tiene más actividades, China tiene más actividades que más de la mitad de los estados de la República; la India tiene más actividades; Japón tiene más actividades del usurpador, Australia 9, no le va tan mal si lo comparan con varios estados de la República, y ahí va disminuyendo.

O sea que en la agenda, se puede ver muy fácil, que de los dos tercios de días que ha trabajado la mayoría ha sido fuera del país. Si a eso se le puede llamar trabajo. Tiene un trabajo a toda madre, se la pasa paseando en el exterior, le pagan muy bien, no trabaja la mayoría de los días, la verdad es que ya lo quisieran la mayoría de los mexicanos.

Luego, si nos vamos por actividades por sector, también acredita lo que estamos comentando: 202 de las mil son relaciones exteriores. La inmensa mayoría de actividades están en agenda de viajes en el exterior.

Si nos vamos a seguridad, que se rasga las vestiduras el usurpador de que el problema de seguridad es su máxima prioridad, tiene solamente 32 actividades enmarcadas en el tema de seguridad, solo 32 de los 631 días, sólo 32 actividades. Es un dato brutal. Veinticinco al deporte, seis son de fútbol y las demás reuniones con el director técnico del equipo tal, del jugador tal.

Tiene sólo 5 en materia de energía, otra prioridad: la energía, el petróleo, la privatización, Pemex y la mano del muerto. Sólo 5 actividades en 601, sólo 5 actividades en materia energética.

Es verdaderamente una lastima que los medios no vayan a sacar lo que estamos dando, pero ya lo adelanto, desnuda de manera brutal lo que Calderón verdaderamente hace: nada.

Cuatro en economía, una en turismo, una actividad en turismo, que es una de las actividades económicas más importantes del país. En 601 días una actividad, no una jornada, no un día, una actividad.

De las olimpiadas tiene 6 eventos olímpicos, dentro de ellas deben ser las llamadas para colgarse las medallas que no ganó y que nunca les dio apoyo a los deportistas. Están 9 en protocolario y luego se dieron a la tarea de sacar fútbol al detalle. Aquí está: visita al equipo Santos Laguna, reunión con Javier Aguirre, reunión privada con Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; inauguración del edificio de Alto Rendimiento Tuzo, que es de lo más fuerte que ha hecho; visita al equipo Atlante en el torneo 2007, visita del club deportivo Guadalajara. De estas, 4 fueron hechas en Los pinos, una en España y una en Hidalgo. O sea que se cansa mucho quien usurpa la Presidencia de la Republica.

Tiene 13 actividades con el Partido Acción Nacional, como ya lo comentamos, aquí está: cena con diputados federales, con el grupo parlamentario… Con esto podemos demostrar que Calderón no trabaja, no hace absolutamente, es un irresponsable, usurpa la Presidencia, no sé para qué la quiere, yo no sé para que tanto problema generado si no ejerce la función para la que tiene responsabilidad. Me parece que el cuadro es brutalmente contundente.

Nosotros vamos a seguir difundiendo este cuadro, lo vamos a subir a internet, me parece que la información es muy importante, es un trabajo que realizó nuestro compañero Omar Sandoval, del equipo de nosotros. Estuvimos revisándolo, afinándolo, teníamos, ya varias semanas con él. Estuvimos esperando el momento de presentarlo y consideramos que una vez pasado el 1 de septiembre era el momento más adecuado para su presentación.

Si tienen alguna duda de la información, pues con mucho gusto la resolvemos, pero me parece que el cuadro es bastante claro.

¿ENTONCES NO HARIAS UN EXHORTO PARA QUE DEJE LA PRESIDENCIA?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Pues le haría un exhorto para que trabajara, para que desquite el sueldo y lo invitaría para que trabajara más en beneficio de los mexicanos. Es él quien usurpa la Presidencia de la Republica, es un agravio que tenemos ahí, pero como hay una cosa artificial que se ha estado planteando, que se vaya y quien sabe que.

¿TÚ LE HARIAS UN EXHORTO PARA QUE DEJE LA PRESIDENCIA?00

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. De entrada le haría un exhorto para que trabaje, para que cumpla quien ha usurpado la Presidencia, que desquite el sueldo que los mexicanos le pagamos. De verdad, yo insisto, tiene un trabajo envidiable. Dos de cada tres días uno no trabaja, de los días que trabaja tiene 1.2 de actividades, se despierta y ahora dice: “voy a desayunar con chonita la del barrio”, entonces ya tiene la actividad cubierta de día, y a otra cosa, mariposa.

Digo, ¡qué trabajo más a toda madre! La verdad no hace nada, sólo las giras al exterior lo traen en friega, ahí no puede decirles que no pero, insisto, en todos los estados de la Republica tiene menos actividades que las que hizo en España y en Estados Unidos. Es una barbaridad, Japón tiene más actividades que la mayoría de los estados de la Republica. No hombre, que desvergüenza de este tipo.

Yo ya me había dado cuenta porque estoy viendo cada que va a ir a Palacio Nacional para caerle, entonces veía yo actividades personales, actividades privadas, entonces le dije Omar: “este camarada no trabaja, revísate porque me parece que el asunto es escandaloso”.

Yo creo que no hay algún presidente de la Republica que sea tan holgazán como este, ni uno. Estoy seguro que todos tenían agendas cargadísimas, actividades muy intensas, por superfluas que haya sido. Fox seguramente tenía más actividades que Calderón por día, no tengo la menor duda.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Mira, es un asunto muy delicado, ellos viven en un predio en Tijuana que fue ejido y que después fue fraccionado y se hizo una colonia, apareció un propietario que dice que está sobre el ejido, lo cual es difícil de validar, porque hay un decreto presidencial sobre la conformación de ese ejido, y como es un personaje panista pues ha logrado que el gobierno municipal esté expulsando, desalojando a cientos de familias de Tijuana, de ese lugar.

Ellos, en la desesperación porque ya llevan meses plantados en las afueras de la presidencia municipal de Tijuana, hoy cumplen siete días en huelga de hambre afuera del Senado de la Republica. Entonces, voy a ir con ellos a platicar y a ver si hay alguna manera de que yo los acompañe a Tijuana a armar una exigencia fuerte para que pare la represión en contra de ellos. Me parece que el alcalde está actuando de manera facciosa, protegiendo a un importante dirigente del PAN. Ellos tienen ahí bien los datos, yo tengo la información general, entonces voy a ir ahorita con ellos.

INAUDIBLE.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Yo creo que sería bueno para Guadalupe que tuviera como prioridad la elección interna del partido, que debería de convocarla en un máximo de 45 días y no quererse quedar de espuritito en la Presidencia del partido hasta el 2010 y decir que su prioridad es ganar el 2009.

Yo no veo como Guadalupe Acosta tenga autoridad moral o política para acompañar a ningún candidato, arriesgándose a que en pleno mitin le griten espuritito, le digan: tu estas ahí de manera inmoral e ilegitima en la Presidencia del partido. Me parece que para que nosotros podamos cumplir ese objetivo, que todos los perredistas compartiríamos, tendríamos que salir de la crisis interna que estamos viviendo, y la permanencia de Guadalupe en la Presidencia del PRD no ayuda en nada en esa salida.

Ya se propuso lo de Lázaro Cárdenas Batel, no quisieron, pues que piensen en otra persona, podría ser Ifigenia Martínez otra posibilidad, si la querían para la Secretaria de Finanzas, ¿por qué no la aceptan al frente del partido? O podría ser otro compañero, podemos discutir quien, pero me perece que tenemos todos que poner voluntad de que se necesita un hombre ó una mujer que a todos los grupos del partido le den garantía, generen unidad y permitan salir a sacar al partido de la crisis que tenemos; si, no, lo demás es demagogia.

DICE QUE YA SE CANSO DE TANTOS INSULTOS DE IZQUIERDA UNIDA, QUE ÉL DICE QUE VA ASEGUIR ADELANTE.

GERRADO FERNANDEZ NOROÑA. Yo no veo que haya insultos, pero lo que le falta, si sigue ahí, lo que le falta. Porque no puede pensar que pueden estar imponiendo a la mala a un dirigente que no dirige, que ni siquiera puede ir al Zócalo, al Monumento a la Revolución, a ninguna actividad de masas del movimiento. Además, no es un problema personal, yo en lo personal con Guadalupe Acosta tenía una añeja amistad que ya no existe.

Pero no es un problema personal, es un problema de un papel tristísimo que se haya prestado a jugar y que me parece que para ayudar a la reconciliación del partido el primer paso tendría que ser que él se separara de la Presidencia del partido. Ahora, si tenemos que cargar con él y las elecciones del 2009, pues no ayuda mucho, la verdad, es un fardo pesado.

TERMINA CALDERON O NO TERMINA.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Pues se necesita comer un húngaro con todo y zapatos para saber. Yo no le hago al pitoniso porque luego eso sirve para que se esté haciendo un falso debate. Ahorita comentaba de la agenda, tiene 1.2 de actividades por día, de cada tres días uno no trabaja, y dos dizque trabaja. No hace nada, es un irresponsable, la verdad yo veo un gobierno errático.

Mira, lo de ayer, de veras es un insulto mayor que haya mandado a Mouriño, pues es un extranjero que violenta la constitución y lo manda a entregar el informe. No hubo un sólo medio masivo de comunicación, todos dijeron que se debería de ir Mouriño, todos, está documentado, todos, cuando salio lo de los contratos; cuando salio lo de español algunos lo defendían, pero cuando salió lo de los contratos todos dijeron que se tenia que ir, y ahí está.

ENTONCES LE APUESTAS A QUE NO TERMINE.

GERARDO FERENDEZ NOROÑA. Nosotros le apostamos a que el país salga adelante, le apostamos a que haya mejores condiciones de vida, le apostamos a que haya salud, ecuación, vivienda, empleo y todo y eso no lo está generando el gobierno de Calderón.

No estamos apostando a su fracaso, él es un fracaso; no estamos apostando a su caída porque se sube a la bicicleta y se cae solo. Entonces, no estamos apostando a ninguna cosa de esas. Nosotros estamos apostando a que trabaje, a que haya un compromiso para sacar al país de una crisis brutal, económica y política, que retire su iniciativa de reforma petrolera, eso es a lo que estamos apostando. Nosotros hemos dicho: retira esa reforma.

En lo personal uno puede pensar muchas cosas, Andrés Manuel no ha planteado eso, ahora resulta que estamos defendiendo a quien usurpa la presidencia de la Republica. Pero no vamos a entrar en ese falso debate de que hay sectores malignos que quieren su caída. Pobrecito, tan bueno que es. Va a tener un resultado a la altura de sus canalladas, de eso no tengo la menor duda. FIN DE LA VERSION

Ni perdón ni olvido: septiembre 2008: sangre en Los Pinos

De la Lámpara de Diógenes:

Este primero de septiembre los ciudadanos de la resistencia civil pacífica se reunieron, como cada mes en punto de las once de la mañana, en la puerta principal de Los Pinos acompañados de Gerardo Fernández Noroña para recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.




En esta ocasión, como un acto de protesta, los ciudadanos se tiraron frente a la entrada principal de Los Pinos sobre la Avenida Parque Lira y con tintura roja, simulando sangre, en las manos y ropa pretendieron por varios minutos estar como cientos de víctimas de la inseguridad, misma que no ha podido detener quien se ostenta como Jefe del Ejecutivo.






Al finalizar los asistentes, levantando su brazo izquierdo (porque no lo tienen roto), entonaron el Himno Nacional y quedaron en continuar en "estado de alerta" para iniciar la tercera fase de la resistencia civil pacífica para evitar que se imponga una reforma privatizadora de PEMEX, así como también comenzarán a preparase para la noche del grito en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual dijeron será una celebración intensa, enérgica y de mayor alcance.







Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Los trapos sucios de Palin




Por Maru de Aragón


DALE CLICK AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR

Ni perdón ni Olvido al Usurpador, 1 septiembre 2008

1 de septiembre de 2008. Este día como ya es costumbre para la resistencia civil pacífica, los activistas acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para recordarle al Usurpador Calderón que el pueblo no olvida que se robó la Presidencia de la República.

Como en esta ocasión esta en boca de todos el tema de la seguridad pública, los activistas aprovechando la cuantiosa presencia de la Policía Local y Federal, tiñéndose con sangre se tendieron en el piso en representación de las víctimas de estos casi dos años de dictadura panista, en los cuales se ha reiniciado la ofensiva contra las comunidades adherentes a La Otra Campaña, se han desmantelado radios comunitarias, se ha censurado periodistas de la talla de Carmen Aristegui, mientras que a otros se les ha asesinado o desaparecido, igual tratamiento se ha dado a diversos defensores de los derechos humanos, líderes campesinos, que decir de la gente que ha muerto a mano de los militares en retenes colocados en carreteras, pero acaso el genocidio más descarado es el que se pretende hacer con la privatización del petróleo y el gas, pues con ello condenarían a la desesperanza a millones de mexicanos no solo a los presentes sino también a las futuras generaciones.



Pero claro para todas estas víctimas no hay marchas televisadas, organizadas por empresarios que especulan con los precios de la canasta básica, que explotan a sus trabajadores, financian fraudes electorales y arrancan la esperanza de un verdadero cambio para el pueblo.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com