domingo, 8 de junio de 2014

A favor de las policías comunitarias de Guerrero, expresa López Obrador




Comunicado b14-106

Ayutla de los Libres, Guerrero, 08 de junio de 2014

Ayudan a los ciudadanos y es tradición de los pueblos indígenas, asegura

Exige la libertad de los dirigentes de las policías comunitarias

Aplicar una consulta popular sobre el tema del aborto propone

Se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto, reitera En la región de la Costa Chica, Andrés Manuel López Obrador expresó estar a favor de las policía comunitarias en Guerrero, porque es una institución que se fundó desde hace años y ayuda a los ciudadanos, así como es una tradición de los pueblos indígenas de la entidad.

Desde Ayutla de los Libres, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional estará al pendiente de las modificaciones que se quieren llevará a cabo en la ley que permitió el nacimiento de las policías comunitarias.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA hizo un llamado a respetar a las policías comunitarias, porque es una costumbre de los pueblos y que ha permitido a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia.

Al conceder una entrevista, López Obrador reiteró estar a favor de la policía comunitaria, y calificó como un abuso, un acto autoritario, una injusticia el que estén los dirigentes presos.

Adelantó que cada vez que éste en Guerrero exigirá la libertad de los dirigentes de las policías comunitarias y en la primera oportunidad se lo dirá al gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Sobre la crítica que hizo el perredista Cuauhtémoc Cárdenas que en vez de fortalecer la izquierda, se dedicó a fundar a MORENA, López Obrador contestó que se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, se fueron con Peña Nieto y aprobaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

“No puedo estar en un partido en donde se aprobaron los aumentos de impuestos y se aprobó que aumentarán el precio de las gasolinas cada mes. La gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, el salario en México es el más bajo en todo el continente americano”, mencionó.

Expuso que en vez de pedir que aumenten los salarios, subían a la tribuna del Congreso de la Unión los del PRD para pedir el aumento de las tarifas de las gasolinas, es una vergüenza y ya por eso ni hablar del tema.

En torno al aborto que se quiere legislar en Guerrero, tanto en Ayutla de los Libres como en Cruz Grande, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso que se tiene que llevar a cabo una consulta a los ciudadanos para que no se imponga nada.

Ante ciudadanos, López Obrador manifestó sentirse feliz por estar en Ayutla de Los Libres, porque es un municipio histórico, donde se firmó el Plan de Ayutla, el primero de marzo de 1854, con el objetivo de finalizar la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Por la tarde, estuvo en el municipio de San Marcos, donde concluyó la gira de tres días por el estado de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Por complicidad de los legisladores traidores se aplica otro gasolinazo en México, asegura López Obrador



Comunicado b14-104

Acapulco, Guerrero, 07 de junio de 2014

En el gobierno del priista Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina

El gobernador y diputados deben convocar al pueblo de Guerrero a una consulta ciudadana y que sea la gente la que decida sobre el tema del aborto

Por complicidad de diputados y senadores traidores —como el perredista Ríos Piter— este sábado, se llevó a cabo, otro gasolinazo en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, durante el segundo día de recorrido por municipios de Guerrero.

Enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no apoyará a traidorzuelos: a los que aprobaron la reforma fiscal, es decir, los aumentos de impuestos y el incremento en el precio de las gasolinas. “No queremos nada con los que hacen enjuagues arriba y para ellos el pueblo no cuenta”.

Desde las asambleas informativas en Acapulco y Atoyac, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en lo que va de gobierno del priista Enrique Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina, lo que trae como consecuencia el encarecimiento de la vida.

“Se necesita ser muy cínico y muy cara dura para aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combatiera la corrupción no habría necesidad de aumentar los impuestos”, puntualizó en la asamblea informativa en Acapulco, Guerrero.

Convocó a los guerrerenses a participar en la recolección de 2 millones de firmas para entregarlas en septiembre de este año y se pueda llevar a cabo, en las elecciones del primero domingo de junio de 2015, una consulta popular sobre la materia energética y evitar que se privatice el petróleo.

En otro tema, López Obrador explicó que al pueblo de México le cuesta mucho mantener al gobierno, porque el dinero del presupuesto se destina a crear institutos como el Instituto Nacional Electoral, así como a pagar altos sueldos a los funcionarios, adquirir oficinas, asesores, viáticos y viajes al extranjero.

Acompañado por el pasado y actual presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado y Luis Walton, respectivamente, López Obrador puso de ejemplo que los diputados de Guerrero ganan 300 mil pesos, los regidores de Acapulco se sirven con la cuchara grande, porque ganan hasta 200 mil pesos mensuales.

Señaló que algún día se tiene que terminar esas prácticas en el municipio, porque es una mancha, es de lo lugares en donde más ganan los regidores sin trabajar y además porque esos servidores chantajean y tienen de rodillas a los presientes municipales.

Recordó que le pidió al ex presidente municipal Félix Salgado corregir dichas acciones, Salgado se bajó el salario, pero no pudo con los suelos de los regidores y le dijo a Luis Walton que no afloje en eso y si le piden aumento, que haga cabildo abierto y que le diga al pueblo de Acapulco: “me están pidiendo más dinero”.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que ya no está en el PRD, respeta y quiere a los militantes del PRD, pero tuvo que separarse del partido político, porque sus dirigentes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Al informar que ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional y pronto recibirá registro como partido político, adelantó que Lázaro Mazón será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, siempre y cuando el movimiento obtenga su registro y lleguen los tiempos electorales conforme lo marca la ley.

Comentó que habían dos aspirantes a la candidatura, el segundo era Luis Walton, quien manifestó que quería seguir gobernando Acapulco y le manifestó su apoyo al presidente municipal, porque sabe que lo mal mira Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Señaló que Robles Berlanga fue designada a manipular los programas sociales y con las desgracias de las inundaciones por los huracanes, hicieron a un lado a Walton, para operar las ayudas para sacar los votos.

“Aquí le digo a Luis Walton que cuente con nosotros, nada más se pare firme, que resista, ahora sí Walton aguanta el pueblo se levanta, lo vamos a respaldar, no es que lo van a echar, no lo merece”, aclaró.

Dejó en claro que en el Movimiento Regeneración Nacional no tiene cabida el senador perredista Armando Ríos Piter, porque este aspirante al gobierno de Guerrero, es un traidorzuelo, actúo como lambiscón y achichincle de Peña Nieto, aprobando la llamada reforma energética.

Tanto en Atoyac como en Acapulco, López Obrador subrayó que el gobernador y diputados locales deben convocar al pueblo de Guerrero a una consulta ciudadana sobre el aborto y que sea la gente la que decida.

“No se puede imponer nada en contra de la voluntad del pueblo. No estoy ni a favor ni en contra, solo pido que se pregunte su opinión al pueblo de Guerrero sobre este asunto”, sostuvo.

En entrevista en Atoyac sugirió que los medios de comunicación abran espacios para que se den a conocer los argumentos de los que están a favor o están en contra.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, pidió a los ciudadanos practicar la democracia participativa y no solo la representativa. “No solo se trata de elegir gobernadores y diputados”

En asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, López Obrador, subrayó que la “agenda del día” no se decide en México, sino en el extranjero, como ocurrió con la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

“Ni siquiera aquí definimos cuales son los grandes y graves problemas nacionales y cómo se deben enfrentar. Eso lo envían de otros lados y aquí tienen colaboración —o asociación delictiva— de los magnates de México”, afirmó.

Con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, dijo, se siguió con la misma agenda y por eso se aprobaron las cuatro reformas que representan un retroceso para México: laboral, fiscal, energética y educativa.

En la política económica, explicó, está el meollo del asunto, “llevan 32 años aplicando la misma que llaman neoliberal y no es más que Neoporfirismo, regresarnos al Porfiriato”.

“Se han dedicado a saquear, transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares. Estamos constatando, ahí están los datos 55 multimillonario en México y 55 millones de pobres. Existe un millón de pobres por cada multimillonario”, expuso.

En entrevista con reporteros, calificó como un fracaso la reconstrucción de municipios de Guerrero —que fueron afectados por el huracán Manuel en 2013— donde se prometió que se invertiría mucho dinero y todo fue mentira.

Explicó que han hecho solo unas cuantas obras para que vaya Peña Nieto “a hacer show” pero en realidad no se ha atendido a las comunidades y la pobreza en el estado es muy notoria.

Alertó que ya viene de nuevo la temporada de lluvias y los caminos siguen destruidos. “La mayor parte de los pueblos de la Costa Chica y de la Costa Grande no tienen apoyo. Tampoco en La Montaña, ni en Tierra Caliente, ha sido toda una campaña mediática, no hay solución”, manifestó.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, habló sobre Juan Álvarez al que consideró como uno de los mejores dirigentes políticos de México del Siglo XIX y Lucio Cabañas dirigente social del Siglo XX.

Agradeció la participación de los asistentes a la asamblea quienes a pesar de la hora, el día y el calor estuvieron presentes. “Somos tercos y seguiremos luchando por nuestros ideales y principios, pero es mucho mejor luchar acompañado”.

Añadió que cuando MORENA cuente con registro como partido político, postulará en Guerrero y en el resto del país a sus propios candidatos a diputados locales, a gobernadores, y adelantó que ya se está trabajando en eso.

Adelantó que si el pueblo de México lo decide volverá a ser candidato para la Presidencia de México en 2018 y que “la tercera va a ser la vencida”.

Para mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Ayutla, Cruz Grande y San marcos, Guerrero.

∞∞∞∞∞

PRD traiciona a los mexicanos y es alcahuete del régimen, “por eso ya no estoy en ese partido”, expone AMLO




Comunicado b14-103

Tecpan de Galeana, Guerrero, 06 de junio de 2014

Mañana aumentan, otra vez, los precios de las gasolinas y el diésel, informa Andrés Manuel López Obrador

Ríos Piter no será candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, deja en claro

MORENA ganará y será la primera fuerza política en 2015, aunque parezca increíble, asegura

Desde Tecpan, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso las razones por las que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD): porque es un partido que traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.

Además, puntualizó López Obrador, los dirigentes perredistas se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, aprobaron la reforma fiscal y le limpiaron el camino a Peña para imponer la reforma energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los guerrerenses a recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado, Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal, mañana, 7 de junio, se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diésel.

“En lo que del gobierno de Peña Nieto, la gasolina ha subido dos pesos el litro, la gasolina en nuestro país es más cara que en Estados Unidos, la diferencia de que en Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México y para eso es la llamada reforma fiscal”, describió.

Dijo que incremento en las tarifas de las gasolinas y el diésel se llevó a cabo por la traición que llevaron a cabo los perredistas, de manera especial Ríos Piter, quien engañó a la gente y dijo que era en beneficio de su pueblo lo que hacía, en beneficio de los guerrerenses.

Y lanzó una pregunta a los asistentes a la asamblea: ¿qué si se habían beneficiado con la decisión del senador perredista de aumentar las gasolinas? Y los ciudadanos gritaron: ¡¡¡No!!!

Propuso a los guerrerenses que si no le creen, cuando el legislador del PRD venga a Guerrero, de manera responsable y respetuosa, pregúntenle: “¿cómo voto usted el que aumentarán los impuestos o cómo nos puede decir que se atrevió a votar porque aumentará el precio de las gasolinas, explíquenos eso?”.

En otro tema, rechazó que el senador perredista Armando Ríos Piter vaya a ser candidato por MORENA al gobierno de Guerrero, porque es achichincle del priista Enrique Peña Nieto y además aprobó aumentar impuestos y el precio de las gasolinas y por ello “no tenemos nada con Ríos Piter ni con el PRD”, indicó.

Al decirle los reporteros que las guerrerenses votaron por Peña en 2012, porque es guapo y ahora votarán por Armando Ríos, porque también lo es, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó a los reporteros que le pregunten a los que votaron por Enrique Peña ¿qué piensan ahora?, porque la mitad de quienes sufragaron por el priista están arrepentidos.

Al conceder una entrevista en Tecpan de Galeana y al preguntarle sobre el rumor de que está enfermo el priista Enrique Peña, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo: “que no lo creo, ni lo deseo, porque podría utilizarse eso para que renunciará ante su incapacidad, porque ya demostró que no sirve, que es un inepto y el país está en picada, no sabe cómo hacerle”.

Ante que Guerrero fue uno de los estados más afectados por las tormentas y los sismos recientemente, pero los trabajos de construcción del gobierno no comienzan, opinó que no tiene capacidad Peña Nieto, pensó que iban a poder gobernar solo desde la televisión, en la escena mediática.

“Peña Nieto es un personaje escenográfico y pensaron que eso era suficiente, con sacarlo maquillado, bien peinado, leyendo en telepronter, en Televisa, que ya con eso iban a resolver el problema, el país requiere de un dirigente y de un presidente que conozca la historia, que sepa de cómo impulsar la economía y crear empleos”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre la crítica que le hacen de salirse del PRD, López Obrador insistió que se fue del sol azteca, porque sus dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto.

Sostuvo que vale más que se sepa que el senador Armando Ríos Piter aprobó el aumento en los impuestos y el incremento en el precio de las gasolinas. “Por ejemplo mañana que va aumentar de nuevo a la gasolina eso se debe a Ríos Piter y a otros como él que apoyaron esa llamada reforma fiscal.

Durante una entrevista al iniciar una gira de tres días por 9 municipios de Guerrero, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ganará y será la primera fuerza política en el 2015, aunque parezca increíble y tenga poco tiempo de su fundación.

Sostuvo que MORENA será independiente y el único amo que tendrá es el pueblo de México, no será un partido como los demás. “Yo te puedo decir que nos darán el registro sin hacerle la barba a Peña Nieto, sin reunirnos en los oscurito con Peña o con Chong o con Salinas, con nadie de esos, con ningunos de la mafia del poder”, explicó.

Durante una entrevista que concedió en Petatlán, Guerrero, expresó que en el Movimiento Regeneración Nacional actúa con legalidad, transparencia, no es como el PRI o el PAN, a los aspirantes se eligen a partir de asambleas en los consejos y por encuestas como sucedió en el estado de Michoacán y en otros estados.

Los reporteros le preguntaron si contenderá en el 2018, contestó que “yo voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018 si la gente lo quiere y si llego con vida, porque la tercera es la vencida”.

Sobre el acoso que padecen a los activistas en Zihuatanejo que se oponen a la contaminación en el municipio, López Obrador manifestó su apoyo a los luchadores sociales, quienes no deben de ser reprimidos, están en una lucha justa, porque se tiene que cuidar el medio ambiente.

“No debe de prevalecer el interés material, el interés económico”, señaló al pedir a los gobiernos como el del municipio encabezados por el PRI que dejen de robar y de reprimir, porque todo lo que hacen es por la corrupción.

Sostuvo que en junio o en julio, aunque con los dientes apretados, los consejeros del Instituto Nacional Electoral tendrán que dar el registro a MORENA como partido político.

Durante la asamblea informativa en Petatlán, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, explicó que los candidatos de MORENA en la entidad tiene que ser personas honradas y que tengan buenos sentimientos, apoye al pueblo de la entidad, sobre todo a la gente humilde y pobre.

Convocó a las personas a orientar mucho a la gente, porque estos sinvergüenzas lo que van a hacer es traficar con la pobreza de las personas, todo lo van a resolver a billetazos, comprando votos y conciencias, para eso Salinas nombró a Rosario Robles como secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal para manipular los programas sociales como Procampo, Oportunidades, así como 70 y más.

Pidió a los guerrerenses a no dejarse engañar, “quitarles todo lo que se pueda, porque ese es dinero del mismo pueblo, quedarse callado, si es preciso decir una mentira, está autorizado, cuando lleguen a decirles te voy a apuntar, pero voy a contar contigo, hay que decirle que sí y a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y secreto”.

Pronosticó que mientras no haya un verdadero cambio, la situación de México no mejorará y para prueba de ello es que el tiempo que lleva en el gobierno, Peña Nieto no ha hecho nada a favor del pueblo de México, solo impuso las reformas estructurales que solo sirven para seguir hundiendo al país y desgraciando al pueblo.

Recordó que Peña impuso las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, que afectará a trabajadores, maestros, pequeños y medianos empresarios, así como a la industria energética, porque no habrá empleos, ni mejorará la educación nacional, aumentaron los impuestos y los precios de las gasolinas, así como entregarán contratos de utilidad compartida del petróleo que es de la nación y del pueblo.

Comentó que es inmoral, un agravio, una falta al pueblo de México que la administración peñista aumentara los impuestos con la llamada reforma fiscal y no combate la corrupción, además de repartir sueldos elevadísimos y llevar a cabo gastos onerosos.

Para muestra un botón, dijo, el mequetrefe, el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto aceptó comprar un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse y gastará mil millones de pesos para rehabilitar el hangar presidencial.

Tanto en Petatlán y en Tecpan de Galeana, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará al magisterio nacional ante la reforma educativa y ante la campaña de desprestigio en contra de las maestras y los maestros que lleva a cabo el gobierno federal en radio y televisión.

Por la tarde, López Obrador participó en la asamblea informativa de San Jerónimo de Juárez y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará los municipios: Atoyac, Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Demandar justicia y castigar a los responsables del incendio de la Guardería ABC, expresa López Obrador


Colima, Colima, 05 de junio de 2014

Manifiesta estar a favor de los académicos y trabajadores de la Universidad de Colima
Propone que debería Peña de renunciar, porque es pública su incapacidad de gobernar

Al conmemorarse un quinquenio del incendio que se registró en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador expresó que se castigue a los responsables, que no haya impunidad y calificó como una desgracia muy dolorosa.

“Es algo que duele mucho, a pesar de que han transcurrido cinco años y debe de haber la medida de lo posible un desagravio a familiares, a los padres de los niños y no hay más que hacer justicia”, consideró al decir que es posible que haya justicia.

Opinó que las autoridades sonorenses no pueden archivar ese expediente, tiene que haber justicia. Hasta ahora no se ha cumplido, Enrique Peña como en otros casos mintió, ofreció que no iba a haber impunidad.

Criticó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no ha dado ninguna respuesta, ya lleva tiempo con la investigación y ojala y no den carpetazo, porque la sociedad va a seguir demandando que haya justicia.

Al preguntarle los reporteros a qué le atribuye que las autoridades no hayan hecho nada, sostuvo que es por las complicidades, porque están involucrados priistas y panistas de arriba, sin duda.

“Se tiene que castigar a los responsables son de la cúpula del PRI y del PAN, actualmente tienen nada más detenido a un funcionario menor”, pero, puntualizó, están libres el ex gobernador Eduardo Bours Castelo y el panista Felipe Calderón Hinojosa y el que era presidente municipal por Hermosillo en 2009 se está candidateando para gobernador del PRI.

Manifestó su molestia, porque las autoridades de Sonora engañaron a la gente y tanto el PRI como el PAN utilizaron la tragedia en vísperas de los comicios para renovar al gobierno sonorense, se echaron la culpa unos a otros, le sacó más provecho a la desgracia el PAN y por ello ganan la gubernatura, porque se comprometió que iba a haber justicia.

“Se sentaron el actual gobernador y se olvidó por completo del tema. En la campaña Peña Nieto se reunió con los padres de los mismos y ofreció que iba a haber justicia, lo mismo, solo los engaño y entonces hay que seguir demandando que haya justicia”, opinó.

Durante una entrevista, López Obrador pidió que haya justicia para los trabajadores y académicos de la Universidad de Colima, porque ellos tienen la razón y es una injusticia que los despidan, que no se den a conocer las cuentas que maneja centro educativo.

“Yo estoy a favor de los trabajadores y de los académicos de la Universidad de Colima y me solidarizo con quienes están en la huelga de hambre”, manifestó al plantear que tiene que intervenir el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, las autoridades universitarias, debe de haber diálogo de los maestros y de los trabajadores del instituto.

En conferencia de prensa en la capital de Colima, López Obrador lamentó los errores cometidos por Enrique Peña y Luis Videgaray, porque causan estragos y mucho daño a México y rememoró que “los errores en política, decía un politólogo, son como crímenes”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere reconstruir a México a partir de ruinas y por ello planteó debería Peña de renunciar, haría un gran servicio en México, porque es pública su incapacidad de gobernar.

Informó que por la mañana en su cuenta de Twitter @lopezobrador: “Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad” y señaló que antes de 2 años se puede convocar a elecciones y en la democracia: “el pueblo pone, el pueblo quita y es el que manda”.

Dijo que hay posibilidad de la regeneración de México, porque si transcurren más de dos años, ya no sería elección de los ciudadanos, lo tendría que resolver el Congreso de la Unión, Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones y qué remedio con eso.

Al preguntarle los reporteros sobre su opinión sobre la reforma electoral, López Obrador opinó que las reformas más graves son la fiscal y la energética, pero modificación electorales es una apariencia, más de lo mismo, ya no va a ser el Instituto Federal Electoral sino el Instituto Nacional Electoral, “es la misma gata nada más que revolcada y más cara”.

La reforma en materia telecomunicaciones, ejemplificó, es pleito arriba, en la cúpula, sin que signifique que se vaya a mejorar el servicio, no significa que se tenga un internet de primer mundo y barato, menos se van a democratizar los medios de comunicación.

Al señalar que no hay avances con las reformas de telecomunicaciones y electoral, dio a conocer que tiene información que ya Peña tranzó con el grupo de “Atracomulco” y con los dueños del periódico de España, El País, para entregarles un concesión de televisión, y la otra concesión se le dará a prestanombres de Televisa.

López Obrador explicó que la reforma fiscal es gravísima, porque al haber recesión económica, el gobierno peñista aumentó los impuestos, puso más obstáculos a los contribuyentes, así como los aumentos mensuales de las gasolinas y ello ocasionó una mayor caída económica y mortandad de negocios.

Y en el caso de la reforma energética, expresó, significa entregar las utilidades del petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros, se va a dejar de recibir mucho dinero, va a perder la hacienda pública, habrá menos presupuesto y se agravará la situación económica y social.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que los órganos de dirección estatal del Movimiento Regeneración Nacional llegó a un acuerdo de postular como candidato al gobierno de Colima a Francisco Gallardo Rodríguez y tal decisión se llevará a cabo a partir que MORENA obtenga su registro como partido político y se esperarán los tiempos que establece en la ley electoral.

Destacó que Gallardo Rodríguez es un hombre que cuenta con las tres “C”: cabeza, corazón y carácter e insistió que será “nuestro representante, solo falta tener registro como partido y se cumplirá con lo que solicita la ley para hacer campaña”.

Suscribió que el general Gallardo es el mejor candidato para el gobierno de Colima, que los postulados por el PRI o por el PAN o de otros partidos. “Creo que los panistas y priistas de arriba son iguales, no hay diferencia, es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que Fox el PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN y lo estamos constatado”.

Dijo que solo hay una diferencia entre los priistas y los panistas de arriba que es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros, y por eso sea quien sea candidato del PRI o del PAN en Colima no va a significar “ninguna opción de cambio real, verdadero”.

Gallardo, manifestó, es muy buen candidato para la entidad, los colimenses le dará su apoyo y va a gobernar a Colima, porque “el año próximo vamos a ganar la gubernatura de Colima, no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y MORENA tiene algo muy importante, lo mero principal que es autoridad moral”.

Resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la honestidad y la justicia, lo que ofrece es justicia y gobierno honrado, porque lo que más ha dañado a Colima y al país es la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador detalló que mientras inicia el proceso electoral establecido en la ley, el general Francisco Gallardo actuará como coordinador en MORENA con una tarea el recaudar las firmas que a nivel nacional se necesitan para llevar a cabo una consulta ciudadana en la elección del 2015.

Y se le entregará una papeleta con una pregunta, describió, ¿si están de acuerdo o no en que se entreguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, de refinación, de petróleo y la industria eléctrica nacional?

Dijo que antes de septiembre se tienen que reunir 2 millones de firmas y eso será en todo el país, en el caso de Colima, Gallardo ayudará como coordinador para juntar las firmas que se necesitan.

López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional avanza, tiene más apoyo ciudadano, hay condiciones inmemorables en Colima y en el país inmejorables para lograr el cambio, porque los ciudadanos están padeciendo mucho por la crisis económica, de bienestar social, la violencia y la inseguridad.

“La gente quieren un verdadero cambio y eso es lo que representa MORENA, MORENA es la esperanza de México, es la opción, es la alternativa, es el camino”, afirmó.

En su turno, Francisco Gallardo Rodríguez expresó que su familia y él se han forjado “en la brega, en la lucha. Lo que nosotros tenemos y lo que he cosechado de mi persona y alrededor de toda mi carrera militar y académica ha sido con trabajo, así es como vamos a competir con los otros partidos de oposición”.

Gallardo Rodríguez expresó que se viola la soberanía del país con las reformas fiscal y energética, porque México es un país soberano, rico en productos, principalmente en petróleo, Colima es un estado rico que no debería de haber hambre. “Por ningún motivo vamos a permitir que se hagan estas reformas que atentan contra la integridad, la independencia y nuestra soberanía nacional”, señaló.

Por su parte, el dirigente de MORENA en Colima, Vladimir Parra Barragán, explicó el proceso para elegir al candidato del movimiento en la entidad: se hizo propuestas internas y externas, al final quedaron 2 aspirantes y después se llevó a cabo una consulta pública para que los ciudadanos eligieran.

Y además, puntualizó, se les consultó a las bases de MORENA de todos los municipios, así como se hizo un Consejo Estatal, donde por unanimidad y por consenso se le dio el apoyo y el respaldo al general Francisco Gallardo. “Fue una decisión que se tomó de abajo hacia arriba, se tomó a la gente, a la militancia”, dijo.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo asambleas informativas en Petatlán, Tecpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez, municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Un acto honesto que Peña renunciará a la Presidencia, de lo contrario empeorará México: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ofreció una conferencia de prensa en San Luis Potosí.

Anunció que si dan a MORENA el registro como partido, por acuerdo estatal, Sergio Serrano Soriano. será el candidato a gobernador de San Luis Potosí en elecciones 2015.

Estuvo acompañado por Gabino Morales, presidente de MORENA en san Luis Potosí y dirigentes del Movimiento.


Comunicado b14-101

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 de junio de 2014

El gobierno Peña apostó a crear una burbuja financiera para encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética, expresa

Que tanto San Luis Potosí como el país padecen por la reforma fiscal y aún más con la reforma energética, señala Desde el estado de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador consideró que sería “un acto de honestidad y ayudaría mucho” que el priista Enrique Peña Nieto renunciará a la Presidencia de la República, porque de lo contrario empeorará, fracasará la situación de México.

En la conferencia de prensa en la capital de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que el gobierno de Peña Nieto apostó a crear una burbuja financiera, es decir, que México iba a ser un país objetivo de inversión, aunque fuese para especular, y con ello encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética.

“Y qué sucedió que ni siquiera se movieron los mercados, no hubo ninguna reacción, no les importo a los financieros internacionales, ahora hablan que falta las leyes secundarias, los abogados saben bien, es un principio, el que puede lo más puede lo menos, si ya cometieron una barbaridad con esa reforma a la Constitución, ya lo secundario pasa a segundo plano”, aseguró López Obrador.

Señaló que sabe que existe un contubernio entre el PRI y el PAN para aprobar las leyes secundarias aun fuera del campeonato de futbol a celebrarse en Brasil y por ello MORENA se avocó a recaudar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta en materia energética y poder echar abajo las reformas a los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución que permiten la entrega del petróleo.

“Es muy grave que se haya llevado a cabo la reforma energética, porque la economía sigue estancada y no va a haber, me duele decirlo, no habrá crecimiento, porque no saben operar, no saben como hacerlo, Peña no está ni para presidente municipal de Atlacomulco, entró de gobernador, porque le convenía Montiel y es tu tío y su asesor político”, mencionó.

Dijo que por eso ésta el país como está, Peña no tiene la capacidad, no conoce ni siquiera la historia y es muy lamentable. “Es como cuando se tiene alguna gente responsabilizada de una actividad económica del sector privado, si no sabe o no trabaja o no es responsable o no tiene ganas, pues va a fracasar y es lo que ésta pasando en el país”, expuso.

Al preguntarle los reporteros sobre cuál es el panorama de San Luis Potosí tanto en lo económico, social y político López Obrador respondió que tanto entidad como el país padecen por la reforma fiscal y aún más con la reforma energética, ya que fue un error grave que hizo Peña Nieto al imponerlas al pueblo de México.

Indicó que se padece: recesión, mortandad de pequeños y medianos negocios, comercios y empresas, crisis de consumo y el gobierno no atiende el problema, solo se dedicaron a aumentar los impuestos y a incrementar la burocracia.

Si no hay crecimiento económico –planteó— es necesario promover el crecimiento, dando facilidades para que haya inversión y en caso contrario, al incrementar los gravámenes se hunde más la economía, “es como un ABC para el manejo de la economía en el mundo, lo que pasa es que Peña Nieto no tiene idea”.

Recordó que Peña de forma muy sincera y eso lo tengo que reconocer, en una rueda de prensa en Londres, dijo que no sabía nada de economía y el que supuestamente sabe es Videgaray, pero “es un inexperto, es incapaz, es un inepto”, sostuvo.

Comentó que si el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fuese gerente de una empresa del sector privado ya lo hubiesen corrido.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional busca que se revoque la reforma energética a partir de lograr que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la privatización del petróleo.

“Imagínense lo que va a suceder cuando empiecen a entregar los contratos a las empresas extranjeras en materia de explotación del petróleo, del gas, de refinación, de petroquímica e industria eléctrica, que va a significar entregarles parte de la ganancia del petróleo a los extranjeros, porque los contrato se llaman de utilidad compartida”, comentó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que desde hace 32 años, que se aplica la política económica neoliberal,” no hay gobierno o el gobierno no representa a los ciudadanos, lo que hay es un comité al servicio de una minoría”.

A tal grado –prosiguió— no pasaría nada si por tres meses se cierran Los Pinos, Palacio Nacional, los 3 Poderes, los palacios nacionales o si se queda en su casa el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández o se van de vacaciones Enrique Peña, los secretarios del gobierno federal o los otros mandatarios de las entidades federativas.

“Al contrario bajan los robos y ahorramos dinero, porque nada más que quedará seguridad pública, los servicios de salud, de limpia, bomberos, y todos los demás se desaparecieran por un tiempo, se borraran por un tiempo ganáramos, habría menos robo y menos gasto superfluos”, dijo.

Y hay muchos ejemplos de los gastos onerosos que se lleven a cabo en el gobierno federal, comentó, como es el viaje que inició ayer Enrique Peña al extranjero, cuánto cuesta eso, “olvídense de los beneficios”, lo que preocupa más es que van a entregar, a vender al país”.

Otro dato, comentó, así como que costará mil millones de pesos la ampliación del hangar presidencial, porque ya está por llegar el avión que compró Peña de 7 mil millones de pesos, según una nota publicada en un periódico de circulación nacional.

Sobre la denuncia que presentó en contra de Peña por traición a la patria ante la Procuraduría General de la República, López Obrador expresó que no hay avances en la investigación, porque el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, juega su papel de tapadera.

Aunque, adelantó, que seguirá insistiendo para que se informe sobre el caso, porque hay pruebas y está demostrado que Peña Nieto fue al extranjero y habló con los dueños de las corporaciones petroleras extranjeras para entregarles las utilidades del petróleo y llevar a cabo las reformas constitucionales.

“Queremos que se le dé trámite, porque queremos agotar las instancias nacionales y luego acudir a instancias nacionales sobre ese asunto”, mencionó.

San Luis Potosí, expuso, vive un proceso de cambio de mentalidad en las personas, que es el cambio más importante, “porque cuando cambia mentalidad del pueblo cambia todo.

“La gente no ve que sea una opción ni el PRI ni el PAN, aquí ya se agotó, ya no se va a poder engañar sobre la supuesta alternancia, porque al final de cuentas ha quedado demostrado que son lo mismo el PRI y el PAN, no hay diferencia entre Los Santos del PAN, que el que está ahora del PRI” en San Luis Potosí, explicó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene muchas posibilidades en la entidad potosina, porque la gente apoya a MORENA.

En materia social, señaló, hay mucha desintegración familiar en el país, roto el tejido social, se abandonaron los jóvenes, y hay mucha inseguridad y violencia, lo que ha ayudado a San Luis Potosí y al país es la migración y la economía informal que es la que le ponen muchos obstáculos.

En torno a la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ante los enfrentamientos entre policías y ciudadanos, López Obrador manifestó que no se tiene que utilizar la fuerza, no debe de haber represión.

Indicó que ve difícil que el PRI regrese a gobernar la Ciudad de México, porque el Partido Revolucionario Institucional ya no representa nada a nivel nacional, ya se desfondó, Peña Nieto está reprobado y por eso no se dan a conocer las encuestas.

“La gente ya no quiere nada con el PRIAN y ninguna posibilidad tiene ni en el DF, ni a nivel nacional, lo que van a hacer es invertir, gastar mucho dinero para comprar los votos, para eso Salinas que es el jefe de la mafia del poder impuso a Rosario Robles en la Sedesol”.

Recordó que ayer el priista Peña Nieto fue a una reunión de evaluación sobre el programa Cruzada contra el Hambre y les preguntó a los niños tarahumaras: ¿si tenían hambre? y lo mismo pasó cuando fue presidente Vicente Fox, porque les cuestionó a los niños de la Selva Lacandona ¿si ya habían desayunado? Y un periodista le dijo: “tienes 5 siglos que no”.

Comentó que los programas sociales del gobierno federal tienen como propósito traficar con la pobreza, con el hambre de la gente, entonces no hay ningún indicio de que el PRI o el PAN se mantengan en el gobierno ni en San Luis Potosí ni en el país ni con el PRI ni con el PAN.

Al principio de la conferencia, López Obrador dio a conocer que se llevó a cabo un Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en San Luis Potosí, donde se tomó el acuerdo: que en caso de que MORENA tenga su registro como partido político y en lleguen los tiempos electorales, postulará a Sergio Serrano como su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Sergio Serrano, describió, “es un ciudadano que ha luchado por causas justas, de manera muy especial en defensa del medio ambiente y se trata de un ciudadano honesto, un pequeño empresario y MORENA quiere que Sergio nos presente”.

Dijo que Serrano será coordinador como San Luis Potosí para encabezar la jornada de obtención de firmas que se está llevando a nivel nacional que es reunir 2 millones de firmas antes de septiembre para que se realice una consulta ciudadana en las elecciones de junio del 2015.

López Obrador descartó que a nivel nacional el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los partidos políticos, será la unión con los ciudadanos de San Luis Potosí y de México, porque las fuerzas políticas están sometidas al régimen de corrupción, ya no hay partidos realmente opositores, la mayoría de los partidos son paleros.

“Los dirigentes del PRD decidieron apoyar a Peña Nieto en Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por eso pintamos nuestra raya, no habrá alianza ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, ni el PRD, menos con el PRI o el PAN”, dijo.

Mencionó que el Instituto Federal Electoral se está tardando en la entrega del registro “y no hay nada que pueda impedir que nos entreguen el registro, aunque no quiera Peña Nieto o no quiera Chong, nos tiene que entregar nuestro registro”.

En otro tema, señaló que el cambio del Instituto Federal Electoral al Instituto Electoral Nacional es un acto de formalidad, de simulación, porque es la misma gata nada más que revolcada y más cara.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que los órganos de dirección de MORENA llevan a cabo reuniones donde deciden quienes serán los aspirantes a cargos públicos, no es de dedazo, “porque yo no soy un cacique”.

Comentó que ni el PRI ni el PAN obtendrían votos si no comprarán lealtades o utilizaran dinero a raudales para entregar despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos y patos, tarjetas Soriana, chivos y borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

MORENA, prosiguió, hará conciencia de que no vendan sus votos, porque ha salido muy caro al pueblo de México el que Peña Nieto y sus patrocinadores hayan comprado 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, el país está hundido, es grave lo que hizo Peña Nieto, “porque en política los errores son como crímenes”.

Sobre los temas de pederastia en el clero de San Luis Potosí, López Obrador opinó que hay condiciones ahora para que se corrijan todas las distorsiones y delitos lamentables.

“Hay un ambiente distinto en la iglesia católica a partir de la llegada del nuevo Papa que ha demostrado ser una gente recta, con dimensión social, que ya rebasó por la izquierda a muchos cardenales y obispos”, indicó.

Manifestó que le dio gusto que los obispos mexicanos presentaron un informe al Papa Francisco donde se hablaron de la problemática del país, sobretodo la pobreza, de la explotación desmedida de los recursos naturales, de las llamadas reformas estructurales.

Dijo que espera que los problemas relacionados con la pederastia en el país se resuelvan a favor de las víctimas y también en el caso de San Luis Potosí. “Yo creo que cada vez va a ser más evidente el que debe de haber justicia en el país, es decir, que no se puede encubrir nada como actualmente pasa con los dueños de Oceanografía, donde hubo un acuerdo entre Peña y Fox para trasladar el asunto penal a lo civil”.

El procurador Jesús Murillo, detalló, ha querido justificar que se trata un asunto de particulares entre Citigroup y Oceanografía y “queda de manifestó que Murillo queda como tapadera y alcahuete, porque están involucrados en ese delito: Fox, Calderón y Peña Nieto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador concederá conferencia de prensa en Colima, Colima.

∞∞∞∞∞