jueves, 11 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Reiteraremos en el Grito de Independencia que México debe mantenerse como nación libre, soberana e independiente, declara López Obrador

Piedras Negras, Coahuila
Jueves 11 de septiembre de 2008


* La ceremonia se realizará de las 8 a las 10 de la noche del 15 de septiembre, en la plaza de la Constitución del DF, informa

* En su numerito, Calderón gritará ¡Viva la Independencia!, cuando entrega bienes nacionales a extranjeros, aclara

* Apela a la solidaridad del pueblo mexicano con nuestros hermanos haitianos y cubanos en desgracia


En Piedras Negras, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos y a los gobiernos surgidos del PRD, PT y Convergencia, para que ayuden, en la medida de sus necesidades, a los damnificados de Haití y Cuba, que sufrieron daños materiales y humanos por el paso del huracán “Ike” en el Caribe.

Al iniciar la gira de trabajo por municipios de Coahuila y Nuevo León, el presidente legítimo de México lamentó que el gobierno usurpador “le de la espalda a otros pueblos que están sufriendo” a causa de fenómenos naturales.

“Es muy lamentable que la derecha panista haya hecho a un lado la política internacional de México y, sobre todo, la política de solidaridad con los pueblos de América Latina y del Caribe”, resaltó.

Indicó que los mexicanos tenemos que hacer valer los principios de la política internacional de México y uno de ellos es la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

López Obrador pidió a la gente, que quiera ayudar a los damnificados haitianos y cubanos, que se ponga en comunicación con la oficina del Gobierno Legítimo de México, ubicada en San Luis Potosí, número 64, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

También “hago un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que se busque la forma de ayudar al pueblo de Haíti y de Cuba”, convocó.

Luego invitó al pueblo de Coahuila a participar el próximo 15 de septiembre a la ceremonia conmemorativa del 198 Aniversario del inicio de la Independencia, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde el corazón político de México, expresó, los mexicanos dejaremos de manifiesto “que no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se entregue el petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros”.

Tanto en Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, explicó que de las 20:00 a las 22:00 horas del lunes 15 de septiembre, los ciudadanos podrán expresar su repudio a la intención de convertir a México en una colonia.

“Asimismo vamos a recordar también que la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”, mencionó.

Sostuvo que los mexicanos “nos retiraremos a las 10 de la noche para no caer en ninguna provocación y para que los vendepatrias puedan hacer su numerito, para que el pelele, el títere de Calderón, grite: ¡Viva la Independencia! cuando está entregando los bienes nacionales al extranjero”.

Indicó que en los 19 meses que lleva usurpando la presidencia de la República, Calderón se ha dedicado a empobrecer a millones de familias mexicanas, a incrementar los precios de los productos básicos como la tortilla, el fríjol, el arroz y el aceite, así como autorizar aumentos constantes a las tarifas de la luz y las gasolinas.

Y actualmente, continuó, se incrementaron los índices delictivos en el país debido a la aplicación, desde hace 25 años, de una política económica que sólo beneficia a una minoría rapaz.

Señaló que los responsables de que exista un incremento en la descomposición social del país son Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordilllo, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones y el delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

Pidió al pueblo de Coahuila a mantener encendida la llama de la esperanza, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo. “En estos momentos difíciles por los que atraviesa México, sólo hay un camino para encontrar la salida y es el movimiento ciudadano que tendrá que permitir la renovar la vida pública del país”.

Al arribar al Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

López Obrador indicó que si no se logra una renovación de la vida pública de México, cada vez “nos vamos a hundir más, como viene sucediendo desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará a las comunidades de Zaragoza, Morelos, Nava, Allende, Villa Unión, correspondientes a Coahuila y Anáhuac, Nuevo León.

Encubre García Luna titular de la SSP a Lorena González secuestradora de Fernando Martí: Anabel Hernández.

La periodista dice que el reporte se publicará mañana.


Por: Nacional
jueves, 11 de septiembre de 2008


Al destacar la importancia de investigar los posibles nexos que podrían existir entre Lorena González y las altas esferas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la periodista Anabel Hernández, anunció que mañana publicará en la revista virtual “Reporte Indigo” información en el que se revelan nuevos datos sobre la policía acusada de instalar el retén que secuestró a Fernando Martí.

Entrevistada por Ricardo Rocha, la periodista reiteró que Lorena González sí trabaja en la Policía Federal Preventiva de la SSPF que se desempeñaba como subinspectora en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito y que percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos lo cual e encuentra en su ficha interna de la PFP.

Dijo que es necesario saber quién está detrás de Lorena o si formaba parte de una banda de secuestradores que esté despachando en las instituciones de seguridad pública, lo cual es verdaderamente preocupante para toda la sociedad.

Dijo no poder adelantar nada de su reporte de mañana, pero comentó que éste
revela las razones por las cuales el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna ha encubierto a Lorena González.


Video de la Entrevista con el periodista Ricardo Rocha

Secuestradora de Fernando Martí Trabajaba para Garcia Luna

Reporte Índigo,revela encubrimiento de García Luna titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a Lorena González secuestradora del joven Fernando Martí.

Militares vigilan el Zócalo de la Cd. de México

10 de Septiembre de 2008. Alrededor de las 15 horas, el equipo de AMLO TV se dio a la tarea de recorrer el Zócalo capitalino, para constatar las condiciones en que se encuentra, debido al dispositivo de seguridad montado por el gobierno usurpador, en reacción al anuncio de que este 15 de Septiembre estará presente el Presidente Legítimo de México en el Grito de Los Libres.

Es así, que pudimos ver como actualmente la plaza se encuentra valladada frente a Palacio Nacional, y que se prolonga hacia el interior de la plancha hasta unos 5 metros después de las entradas de la estación del metro zócalo, dicha área se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial.



Asimismo, pudimos darnos cuenta de que hay elementos de seguridad presumiblemente militares, que se encuentran vestidos de civil y circulan por la plaza para vigilar a la población que circula en ella, obvio principalmente fijan sus ojos en los activistas de Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que diariamente realizan sus actividades en dicho lugar como son los del Colectivo 2 de Julio y los de la Resistencia Chilanga. Sin embargo, en esta ocasión el cinismo de los militares llega a tal descaro que en plena luz del día, y faltando 5 días para el Grito de Independencia, circulan alrededor de la plaza camiones del ejército repletos de militares vestidos de civil, acto que es totalmente ilegal pues cuando un militar se encuentra en servicio debe portar el uniforme que lo identifique debidamente como tal.

Por último, nos dimos a la tarea de entrevistar a los ciudadanos que por ahí circulaban para que nos dieran su opinión respecto al operativo militar que se ha montado en el Zócalo de la Ciudad de México, a lo cual obtuvimos una andanada de respuestas en el sentido de rechazar de manera tajante este tipo de medidas de aparente seguridad, pues restringen su libertad de tránsito.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

*Agradecemos a Montserrat Mondaca de Flor y Canto su colaboración en la realización de las entrevistas.*

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video: Javier Solórzano, Proceso electoral del 2009, Ley Federal de Radio y TV, Reforma petrolera.

LA VERDADERA UTILIDAD DE LAS MARCHAS

Viernes Contemporáneo.

Por: Armando Ortiz

"La verdadera utilidad de las marchas"

No es haciendo marchas como se va a combatir la delincuencia. Las marchas ya no conmueven a nadie, y sólo sirven para que las televisoras puedan lucrar con el dolor ajeno y sin pudor alguno entrevisten a los familiares de secuestrados y asesinados, que de manera sincera acudieron a la marcha Iluminemos México, con la esperanza de que su presencia, junto con la de los demás, despierte el interés de las autoridades y logren por fin hacer algo. La marcha del pasado 30 de agosto es semejante a la que se llevó a cabo en el año de 2004 y de esa fecha para entonces las cosas han empeorado.

La marcha del 30 de agosto tampoco tendrá resultados positivos, y no son ganas de fregar, de ir contra la corriente, pero una marcha con la bendición del gobierno, el patrocinio de las televisoras y la dirección de la Derecha (por más que digan que no), no puede ser auténtica. Calderón, principal responsable de la ineficacia del gobierno para combatir la delincuencia, señaló que él también se sumaba a la marcha. “Fíjate que suave”, diría Manolín. ¡Qué insensato! La marcha se supone es para exigirle a él que se ponga las pilas y el señor decide sumarse para exigir que acabe la violencia, como si la suma invocatoria de los hombres pudiera conseguirlo. Mejor que cada quien rece en su casa.

La marcha convocó a las familias “bien”, a los que ya están gastando en seguros antisecuestros, a los que ya no les está funcionando el chofer y el guarura, a los que lograron hacer, a base de esfuerzos, una pequeña fortuna y ahora se las quieren arrebatar a punta de miedo. También asistieron familias pobres, los menos, sobre todo los que se dejan llevar por la propaganda barata de Televisa.

Esos que el sábado acudieron al Zócalo de la ciudad de México a exigir a los gobiernos seguridad, son los mismos que en su momento celebraron la llegada de Calderón en el 2006, son los que se regocijaban con los spots que decían que Andrés Manuel era un peligro para México, son los que votaron por el Pan, creyendo que con eso tenían resguardada su fortuna. Inútiles serán sus gritos, sus llantos, sus marchas, si no entienden que el poder de convocatoria que tienen no debe ser utilizado para que otros se paren el cuello y se reúnan con Calderón para mirarle el rostro hinchado por la caída que sufrió (dice Julio Hernández López; “por causa de una cascarita de Bacardí”) Ahí estuvieron, junto con su gabinete disfuncional, nada más para escuchar de viva voz que hará esto y aquello y lo otro.

Los que acudieron a la marcha se sienten satisfechos y creen que su presencia el sábado 30 de agosto ha sido su mejor esfuerzo. No necesitan hacer más. De ahí en adelante dejarán, como lo hicieron los del 2004, que el gobierno haga su trabajo, pero no lo hará.

Si existe congruencia lo mejor será que esa gente que ya demostró su poder de convocatoria, se sume a aquellos que están exigiendo la revocación del poder presidencial. No para derrocar a Calderón por capricho, sino para decirle que la sociedad es la que tiene el poder y que no permitirá que un gobierno que tolera la inseguridad y la impunidad siga ejerciendo dirigiendo al país. La primera señal de que el gobierno es el ejemplo de impunidad la puso Calderón al día siguiente de la marcha. Juan Camilo Mouriño, quien es acusado de utilizar su posición encumbrada para obtener contratos de PEMEX para su familia, fue el encargado de entregar el 2º Informe de gobierno en el Congreso.

Esa fue la verdadera respuesta a los gritos de “ya basta” que el sábado expresaron los que iluminaron México por unas horas. La respuesta a la marcha también la dieron los delincuentes, cuando de manera coordinada colocaron mantas en lugares estratégicos en varios estados del país, señalando a su parecer, quiénes son los verdaderos responsables de la inseguridad. Una respuesta más estuvo en la utilidad que le dan los secuestradores a las marchas. Perdidos entre la multitud acudieron a recoger el monto solicitado por la liberación de un secuestrado y la marcha sirvió sólo para borrar sus huellas.

Sí, las marchas sólo sirven para borrar las huellas de los verdaderos responsables.

(Fuente: Newsver)


Se presenta denuncia por Traición a la Patria contra Calderón

10 de Septiembre de 2008. En la sede del Partido del Trabajo, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador del FAP, el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, el Lic. Jesús González Schmall, así como diversos ciudadanos integrantes de organizaciones sociales como Flor y Canto, el Colectivo 2 de Julio y el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, dieron una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer dos documentos: la denuncia por el delito de Traición a la Patria y la petición de Juicio Político por este delito, contra el C. Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de sus 6 iniciativas privatizadoras de la industria petrolera de México.

Es de resaltar que el Dr. Jaime Cárdenas Gracia puntualizó que la presentación de estos documentos no entraña el reconocimiento de Calderón como Presidente Constitucional de la República, ya que en ambos documentos se le menciona que ostenta dicho cargo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es decir, no por voluntad popular expresada en las urnas.



Al termino de dicha conferencia, el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. González Schmall, así como integrantes de las organizaciones sociales arriba citadas, se trasladaron a la sede de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma No. 212, para presentar formalmente la denuncia por el delito de traición a la patria.

Finalmente, se trasladaron al recinto legislativo del Senado de la República para hacer formal entrega de la petición de Juicio Político contra Calderón Hinojosa.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Ma. Teresa Juárez viuda de Heberto Castillo dará el Grito de Los Libres

10 de Septiembre de 2008. En el Club de Periodistas de México, los compañeros Rossy Almanza, del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, Lorena Sosa del Colectivo 2 de Julio, Froylán Yescas de Flor y Canto y Arturo de Molina de la Resistencia Creativa, dieron la última conferencia de prensa previa al grito de los libres.

En esta ocasión se refirieron al dispositivo de seguridad que el gobierno usurpador ha montado en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual fue especialmente exagerado el día 9 de Septiembre, cuando solamente se dejaron dos accesos a la plaza que iban directo a las entradas de la estación Zócalo del metro, pero si esto no fuera suficiente los militares estuvieron hostilizando a la ciudadanía con insultos y actitudes intimidatorios como azote de vallas.



Debido a lo anterior, Froylán Yescas señaló que se va a realizar una asamblea de diversos grupos de la resistencia civil pacífica a las 11 am el día 13 de este mes, en el propio zócalo, para evaluar las condiciones que se tienen y de ser posible instalar un campamento desde ese momento.

Por último, se dio a conocer que la persona que se tiene pensado dé el grito de los libres el próximo 15 de Septiembre, será Doña Ma. Teresa Juárez viuda del Ing. Heberto Castillo Martínez, reconocido luchador social, y cuya actividad ha sido continuada por doña Ma. Teresa a través de la fundación Heberto Castillo Martínez A.C., además de que es madre de la actual titular de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo Juárez.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com