jueves, 4 de abril de 2013

Noticiasconelbote *Amenaza ombudsman de N.L. a exempleado*

Miniatura
Hoy hablo sobre un reportaje de Reporte índigo en el que se presentó los audios de la ombudsman de Nuevo León amenazando a un ex-empleado, también hablo sobre la terminación de la jornada de protestas de maestros en Guerrero, además hablo sobre como una promotora para el desarrollo minero terminó por beneficiar a empresarios y parientes de políticos destacados.

Solo da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-amenaza-ombudsman-de.html#.UV5UYTnZvbw.gmail

Hijos de exdirector de Pemex entre los beneficiarios de programa minero


MÉXICO, D.F. (apro).- Empresarios y parientes de políticos destacados, entre ellos Edilberto Edmundo y Rogelio Javier Montemayor García, hijos del exgobernador de Coahuila y exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogelio Montemayor Seguy, figuran entre los principales beneficiarios de Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi).

El organismo, creado por decreto del entonces gobernador, Enrique Martínez y Martínez –actual titular de la Secretaría de Agricultura—, supuestamente para apoyar a los pequeños productores, se ha convertido en una “mina de oro” no sólo para los Montemayor.

Los contratos para la comercialización de carbón también fueron otorgados por el Comité Mixto de Adquisiciones a empresas de alcaldes y exalcaldes de Coahuila, según se desprende de una lista que entregó la Prodemi –cuyo director es Marco Antonio Dávila Montesinos, tío político de los hermanos Montemayor Garza–, el pasado 14 de marzo a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre las empresas beneficiadas se encuentran: Energía Mineral SA, propiedad de Edilberto Edmundo y Rogelio Javier Montemayor García, y Grupo Constructor de la Carbonífera SA de CV, creada en 2003, por Jesús María Montemayor Garza, actual alcalde de Sabinas, junto a su hermano Bogar Montemayor Garza, ambos sobrinos de Montemayor Seguy.

Una más, la empresa Integración Minera SA de CV es propiedad de Antonio Nerio Rodríguez, quien, a su vez, es padre de Antonio Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas.

Otra empresa contratada por Prodemi y que está vinculada con políticos empresarios es Minera Progreso SA, perteneciente a Federico Quintanilla, exalcalde del municipio de Progreso.

En la lista también aparece la empresa Minerales y Transportes, de Armando Morales Yutani, compadre de un hijo de Marco Antonio Dávila Montesinos.

Y una de las últimas asignaciones fue para el saltillense Carlos Flores Vizcaíno, exregidor y exdirector del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

El año pasado, luego del asesinato de su hijo José Eduardo en Acuña, el 3 de octubre de 2012, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, declaró que en la región carbonífera había empresarios relacionados con “Los Zetas”.

Dijo que Heriberto Lazcano, El Lazca, tenía tajos de carbón en Progreso, municipio donde supuestamente fue acribillado el capo el 7 de octubre último.

El 30 de agosto la policía estatal y el Ejército derribaron 15 pocitos ubicados en terrenos del gobierno de Coahuila. El gobernador Rubén Moreira afirmó días después que la delincuencia tenía varias minas de ese tipo.

En su edición 1880, del 11 de noviembre de 2012, Proceso dio a conocer que los pocitos destruidos eran de José Reynol Bermea Castilla, presunto operador de “Los Zetas” en Sabinas. Fue detenido en septiembre por elementos de la Marina Armada de México (Semar). Él dirigía la empresa Minera La Marina.

En una búsqueda registral, el semanario detectó que los pocitos destruidos estaban amparados por la concesión (título 221614) expedida por la Dirección General de Minas en marzo de 2004 a nombre de Minera El Sabino y Minera El Saucito, de Alfonso González Garza.

Los Montemayor Seguy y los González Garza son socios y acaparan decenas de miles de hectáreas en la región, donde tienen influencia política, según una nota difundida por Proceso en su edición 1805 del 5 de junio de 2011.

Bajo el título “Los amos impunes del carbón”, el reportaje firmado por Arturo Rodríguez García puntualiza que ambas familias han sabido combinar su poder económico con sus habilidades políticas para obtener las concesiones que les permiten explotar los socavones de sus fundos durante años sin sufrir contingencias laborales.

Sin embargo, la explosión del 3 de mayo en el Pozo 3 en una carbonera de Sabinas, en la que murieron 14 trabajadores y un adolescente de 15 años quedó mutilado, reveló la precariedad con la que operan las minas.

El fundo siniestrado pertenece a la empresa Beneficios Internacionales del Norte, SA de CV (BINSA), constituida el 2 de febrero de 2007, según el Registro Público de la Propiedad (RPP) local, de la que son socios a partes iguales Hilda Griselda Montemayor Marines y su esposo, Melchor González Vélez, El Chorín, hijo del empresario Alfonso González Garza.

Las autoridades observaron que fue Montemayor Marines la que firmó el contrato de renta del fundo con el concesionario minero Alfonso González Garza, quien le autorizó la explotación de pozo donde murieron los 14 mineros.

De acuerdo con la nota, el expediente de la concesión minera otorgado por la DGM –el 218000– consigna que los dueños de BINSA y por lo tanto de ese pozo son Jesús María Chuma Montemayor Seguy y su socio Alfonso González Garza, suegro de Hilda Griselda y padre de El Chorín.

Para obtener esa concesión, Montemayor Seguy y González Garza pagaron 3 mil 670 pesos. Ni siquiera tenían estudios geológicos, pues desde que iniciaron el trámite con la solicitud folio 27849 de la DGM, Chuma Montemayor pidió a las autoridades que se les eximiera de presentar los trabajos periciales sobre la propiedad concesionada.

Según el expediente, la apertura de una mina de carbón es relativamente barato: las “obras de exploración”, por ejemplo, implicaron dos pagos: uno de 25 mil 850 pesos y otro de 13 mil 500, suficientes para convertir el título 202967 de exploración en el título 218000 de explotación, inscrito en el acta número 260, volumen 331 del Registro Público de Minería (RPM).

Por concesión y apertura de la mina, Montemayor Seguy y González Garza pagaron 43 mil 20 pesos.

El 27 de febrero de 2004, Chuma Montemayor cedió 50% de sus derechos a la empresa Minería y Acarreos, S.A. de C.V., que pertenece a su hermano Edmundo Montemayor y tiene como representante legal a otro familiar suyo: Rogelio Javier Montemayor García, hijo de Rogelio Montemayor Seguy, quien fue gobernador de Coahuila de 1993 a 1999 y director de Pemex entre 2000 y 2002.

Los Montemayor son ampliamente conocidos en la zona. El extinto patriarca, Edilberto Montemayor Galindo, era dueño de la concesionaria Chrysler y durante años fue proveedor de parque vehicular a los gobiernos estatal y municipal. De sus hijos, Rogelio Montemayor Seguy es el más conocido, incluso por el desvío de recursos millonarios de Pemex a la campaña presidencial del priista Francisco Labastida Ochoa, lo que le costó su salida de la paraestatal, aunque posteriormente fue exonerado.

Chuma Montemayor fue alcalde de Sabinas entre 1985 y1987 y su hijo, Jesús María Montemayor Garza, Chumilla, ocupa actualmente la alcaldía. A su vez, Edilberto Montemayor García, hijo de Rogelio, es concesionario de la firma Mercedes Benz en Saltillo.

Rogelio tiene inversiones en autotransporte de carga, pues en 2009 se presentó como accionista de Transportes Signum SA de CV. Sus otros dos hijos, Rogelio Javier y Salvador Montemayor García, se asociaron para constituir Industrial de Carbón Signum, SA de CV.

En este ramo, la familia Montemayor acumula al menos 26 concesiones en la zona carbonífera coahuilense, según se desprende de un rastreo en el RPM. En total, tienen bajo su dominio 22 mil 786 hectáreas.

Política letal

A diez años de su creación, la paraestatal del gobierno de Coahuila, Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), se ha convertido en el instrumento que posibilita la subsistencia de un tipo de minería letal, ajena a controles de seguridad social, laboral, e incluso, fiscal y penal.

En los pocitos han muerto cientos de trabajadores y otros muchos están incapacitados de por vida, sin siquiera estar registrados en el IMSS; por sus condiciones estructurales, utilizan a menores de edad, y, por los vacíos legales de que gozan, el narco está en el negocio.

Desde el 28 de marzo de 2003 la Prodemi funge como intermediaria de los “pequeños productores” de carbón, a quienes compra el mineral para vendérselo a la CFE. Los poceros no cumplen regulaciones internacionales a las que está obligada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, con Prodemi, se le saca la vuelta a los impedimentos.

La CFE cuenta con dos carboeléctricas en el municipio de Nava, en Coahuila, que se nutren de carbón metalúrgico.

Casi la mitad del carbón que usan (47%), es comprado a los poceros vía Prodemi, por encima del precio internacional so pretexto de procurar el desarrollo de la región.

En la proveeduría de las minas mortales han resultado beneficiados actores políticos del PRI, PAN y de la izquierda, ya sea como propietarios de minas, brokers o por controlar la Prodemi desde el gobierno estatal.

Desde su creación, la Prodemi retiene un porcentaje por tonelada comprada a los productores, de manera que obtiene cerca de 500 millones de pesos anuales, cuyo destino se desconoce.

Por si fuera poco, el gobernador Rubén Moreira y la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron el año pasado que la operación de los pocitos fue infiltrada por el narco y varias de las proveedoras de Prodemi se encuentran bajo investigación federal.

Pese a ello, Moreira ha rechazado que los pocitos sean cerrados, en tanto, en el ámbito legislativo federal, una oscura maniobra canceló la posibilidad de la prohibición de esas explotaciones mineras, durante la reforma laboral aprobada a finales del año pasado.

El 28 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral que, en el artículo 373-A de la Ley Federal del Trabajo, contemplaba la prohibición de los pocitos. El párrafo de la prohibición fue mutilado durante su envío al Senado, donde los grupos parlamentarios desoyeron los reclamos por el borrón.

Con ello, los poceros y la Prodemi, aspiran a un contrato superior a los 3 mil millones para este año, que se encuentra en proceso de concretarse con la CFE, no obstante las irregularidades detectadas en el padrón de empresas y contratistas que integró el gobierno de Coahuila.

Acuerdan Segob y maestros mantener el diálogo, pero seguirán las protestas


ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de una reunión de cinco horas, el único acuerdo entre las partes fue mantener el diálogo: La disidencia magisterial mantendrá sus movilizaciones contra la reforma educativa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, dispuesto a escuchar las peticiones mientras “no contravengan el espíritu” de ésta.

En las negociaciones celebradas en la Secretaría de Gobernación, que se realizaron mientras contingentes de maestros marchaban sobre la Autopista del Sol, los inconformes lograron arrancar al gobierno el compromiso de que no habrá sanciones por las manifestaciones y se mantendrá la mesa de trabajo, cuya próxima reunión será el martes.

Mientras tanto, los dirigentes magisteriales advirtieron que mantendrán sus protestas contra la reforma educativa, y para que se establezcan sus demandas en la ley reglamentaria, pero también que se resuelvan otras demandas.

Los profesores de Guerrero se reunirán con el gobernador Ángel Aguirre para definir una agenda y el martes regresarán a la Secretaría de Gobernación para definir temas como pagos pendientes, incumplimientos del ISSSTE y la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya sin Elba Esther Gordillo.

Por su parte, el secretario general de la Sección XVIII de Michoacán, Juan José Ortega, informó que las movilizaciones en el país continuarán, pero aclaró que no bloquearán autopistas.

“No renunciamos a nuestras formas de lucha. Somos respetuosos de cada uno de los contingentes. Desde luego que no cesan las movilizaciones en Guerrero. Únicamente el acuerdo es liberar las vialidades y continuamos muy al pendiente”, subrayó.

Por parte del gobierno de Peña encabezaron la reunión subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán, mientras que los maestros eran representantes de secciones sindicales de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación, “durante la reunión el subsecretario Rodolfo Tuirán explicó a los maestros los alcances y términos de la reforma educativa; y tomó nota de las inquietudes expresadas por los profesores en torno a la reglamentación secundaria de esta modificación constitucional.

“Los maestros acordaron mantener el diálogo con los funcionarios de la Segob y la SEP, para lo cual establecieron que en una próxima reunión presentarán sus propuestas específicas para que sean valoradas por las autoridades educativas, a fin de determinar aquellas que sean viables y que no contravengan el espíritu de la Reforma.

“El subsecretario Miranda Nava reiteró la disposición de la Secretaría de Gobernación de mantener el diálogo y la negociación como la herramienta privilegiada para lograr los acuerdos y dijo que esta dependencia estará siempre abierta para escuchar las demandas e inquietudes de los maestros de todo el país encaminadas a fortalecer la calidad educativa.”

Se preparaba un atentado contra los hermanos Monreal: PGR


PATRICIA DÁVILA

MÉXICO, D.F. (apro).- En ausencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y en un hecho sin precedentes, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dio a conocer hoy la desactivación de un plan para asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila en esta ciudad.

En conferencia de prensa, que no duró más de tres minutos, la funcionaria informó que derivado de las labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR tuvo conocimiento del fallido plan para atentar contra la vida del exgobernador de Zacatecas y actual diputado federal, Ricardo Monreal, y de su hermano, el senador David que, dijo, dio lugar a la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013 por “algunos hechos que pudieran constituir diversos delitos”.

Luego de poner al tanto a los legisladores del plan y de garantizar su seguridad, Mariana Benítez comentó que con la información proporcionada por el Cisen, la PGR integró una célula operativa que se avocó a investigar el paradero de los presuntos sicarios, mismos que, dijo, fueron ubicados en un hotel del centro de esta capital.

De acuerdo con la subprocuradora, en las primeras horas de este jueves concluyó “exitosamente el operativo sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados”.

La funcionaria, quien se negó a dar más detalles sobre el grupo de detenidos, se limitó a señalar que los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

También indicó que en sus primeras declaraciones, los presuntos delincuentes aceptaron que se encontraban en la Ciudad de México para materializar el homicidio de los legisladores.

Benítez Tiburcio, señaló que las investigaciones sobre este caso continuarán hasta localizar y consignar a todos los presuntos responsables vinculados en el frustrado atentado.

Hasta ahí, la información.

Noticiasconelbote *¿A poco la PGR salvó a Ricardo Morreal?


Hoy comento sobre la nota que da cuenta de la detención por parte de la PGR de presuntos delincuentes que viajaron a la Cd. de México con la encomienda de Asesinar a Ricardo Morreal y a su hermano, también comento sobre un documento del gobierno de EU que apremia a que la reforma en telecomunicaciones se apruebe pronta y expeditamente.

Da clíck en el siguiente link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-poco-la-pgr-salvo.html#.UV4g18ybr28.gmail


Expresa López Obrador que Peña Nieto busca que México sea un país consumidor


Durango, Durango, 04 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la constitución del comité municipal de MORENA, en Durango, Durango.

P: ¿Cuál es el motivo de su visita en esta tierra?

R: Bueno, vengo a participar en las asambleas municipales en donde se están eligiendo los comités municipales de MORENA, estoy recorriendo todo el país con ese propósito.

P: ¿Cómo ve el país desde la óptica crítica, de este movimiento de izquierda?

R: Pues a falta de pan, mucho circo, eso es lo que significa Peña Nieto, es un actor de la telenovela nacional de moda que se llama “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, eso es lo único que hay, puro circo.

No se están atendiendo los problemas de fondo, no se impulsan las actividades productivas, no se generan empleos, los grandes y graves problemas nacionales no se están atendiendo, todo es mediático, tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación con honrosas excepciones, no todos están al servicio del gobierno, siempre hay prensa independiente que está más cercana al pueblo, más cercana a la sociedad, y más distante al poder.

P: ¿…cooptada en su mayoría?

R: Sí, porque esa es la apuesta, que no haya oposición, quieren comprar o cooptar para no decirlo tan drástico a los partidos de oposición, pero MORENA no tiene precio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder en México y es por eso MORENA la única esperanza.



P: ¿Cómo ve al PRD, cómo siente al PRD?

R: No opino yo sobre el PRD, yo ya me deslinde del PRD, me salí del PRD, yo estoy ahora dedicado de tiempo completo a construir MORENA que es una organización de mujeres, de hombres libres, conscientes, que tenemos como objetivo la transformación del país.











P: ¿Sin embargo MORENA está ocupada en su construcción y pareciera que ha dejado solos a los ciudadanos en este escenario de coyuntura?

R: No, no, con una mano estamos defendiendo a la gente, defendiendo a la nación, y con la otra nos estamos organizando en todo el país para buscar la transformación de México.

Estamos por ejemplo organizándonos para que no aumente el IVA, porque ya decidió el PRI en su última asamblea reformar los estatutos de ese partido para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, para cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público, en libros como ellos no leen, qué les va a importar si aumenta el precio de los libros, eso lo estamos haciendo.

Y también nos estamos organizando porque esta banda de malhechores quiere robarse las ganancias del petróleo, o sea, están tramando eso, entonces MORENA no va a permitir ni el aumento del IVA, ni la privatización del petróleo, y al mismo tiempo nos estamos organizando, porque tenemos la convicción de que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar.



P: ¿…las reformas son parte de este que están vendiendo los partidos?

R: Es una tomadura de pelo, quieren engañar a la gente, no significa ningún beneficio que se aprueben esas llamadas reformas estructurales, al contrario esas reformas van a profundizar aún más la crisis en el país, no van destinadas a mejorar la situación económica-social de la gente.

Hace un momento yo les comentaba que no hay nada que indique que van a impulsar la actividad productiva y a crear empleos.

Ahora mismo Peña Nieto se va a China para profundizar la tendencia de que se continúe comprando en el extranjero lo que consumimos los mexicanos. Hay una balanza comercial totalmente desequilibrada con relación a China, le estamos vendiendo alrededor de 6 mil millones dólares, pero estamos comprándoles 60 mil millones de dólares y va  Peña Nieto a insistir en lo mismo, a que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en un país productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta el que haya empleos en México.

P: ¿MORENA ya se desprendió también del PT, evidentemente porque el PT va con el PAN…?

R: Sí, pero nosotros no estamos ni en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, este es un movimiento independiente, aparte, no tenemos ninguna relación.











P: ¿No hay relación con Gonzalo en Durango?

R: No, más que la relación personal, amistosa, pero políticamente no, políticamente nosotros no estamos de acuerdo con las alianzas que están haciendo el PT, el PRD, otros partidos, porque consideramos que el PRI y el PAN son lo mismo, siempre lo he dicho.

Es lo mismo Salinas de Gortari que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto.



P: ¿Entonces la alianza en Durango usted la reprueba la que tiene el PT con el PAN?

R: Igual que repruebo las alianzas que hace el PRI, o sea, no voy a decirles que estoy en contra de unos, porque a lo mejor ustedes van a manejar de que nada más eso, bueno no estoy de acuerdo ni con el PRI, ni con el PAN y MORENA no va a participar en estas elecciones locales, en Durango, porque no consideramos que haya alternativas para la gente.

P: ¿Y en los otros estados?

R: En ningún estado, en ninguna parte, hay elecciones en varios estados del país, en ninguno se va a participar MORENA,  entre otras cosas por esta promiscuidad política, porque no es posible que haya alianzas cuando no está de por medio una afinidad programática, ideológica, nosotros no estamos a favor de buscar el poder por el poder, el llegar a los cargos públicos.



P: ¿Y cuál es el objetivo de MORENA?

R: Nosotros buscamos es una transformación del país, los militantes de MORENA son libres como todos los ciudadanos, a título personal pueden participar, pero como organización nadie puede decir que representa a MORENA.



P: ¿Qué le… la detención de Elba Esther y todo este movimiento magisterial que se está dando en el país?

R: Es parte del mismo circo, es un guion que hizo Salinas, que sigue mandando en el país y que está llevando a la práctica Peña Nieto para tratar de engañar de que ahora sí van a combatir la corrupción y que ya ahora va a haber justicia, cuando Peña Nieto es igual que Elba Esther, son iguales de corruptos para hablar con claridad.

Ahora Televisa por ejemplo nos está dando a conocer de que Elba Esther tiene casas en San Diego, como si no se supiera de tiempo atrás, nosotros lo hemos venido planteando, pero ahora resulta que Televisa descubre de que esta señora tiene casas en San Diego y salen los reportajes.

 Bueno Peña Nieto también tiene grandes mansiones, declaro que tiene cuatro residencias, nada más que no dijo  cuánto valen, que se las donaron, ni siquiera dio a conocer las direcciones.

Ahora sale de que Elba Esther se trasladaba en avión particular, Peña Nieto fue jefe, bueno gobernador del estado de México.



P: ¿Jefe de Gobierno fue usted?

R: Sí, pero yo no use nunca avión privado, Peña Nieto como gobernador del estado de México todos los fines de semana se iba a Miami en avión particular. Ahora se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña Nieto salía retratado en las revistas del corazón, por ahí las pueden encontrar todavía en las peluquerías, cómo se llama ahora en las peluquerías, estéticas, todavía pueden encontrar las revistas con bolsas de compras en Miami, en tiendas de gran lujo.

Se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lava dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, aquí en Durango y en todos lados compraron votos, o sea, compraron la Presidencia de la República, entonces ¿quién les cree o ustedes le creen a Peña Nieto, son distintos les pregunto a ustedes? Son lo mismo, entonces es igual Chong que está en Gobernación, que fue gobernador de Hidalgo, este procurador que se llama Murillo Karam, que dijo que iba a ser implacable, también, ese ni siquiera dio a conocer sus bienes, o sea, ni siquiera ha dado a conocer sus bienes.

Entonces es un ajuste de cuentas arriba y creen que la gente se está chupando el dedo o que le van a seguir dando atole con el dedo a la gente, no va a ser así, ya es otra realidad, por más control que tiene de los medios, porque es impresionante la forma como tienen apergollados a los medios de comunicación, claro reparten mucho maíz, como diría Porfirio Díaz: “ese gallo quiere maíz”, maicean muchísimo, pero la gente está en otro plan y además hay medios de comunicación y sobretodo periodistas, mujeres y hombres libres y conscientes, como ustedes, la prensa de los estados hay todavía más libertad, donde tiene control absoluto es en la televisión.

Y ustedes no van a ver nunca en Televisa de que Peña Nieto se compró un avión que vale 6 mil 500 millones de pesos, eso nunca lo van a ver en el Canal de las Estrellas. Van a ver de que Peña Nieto, gran humanista, está combatiendo el hambre, no van a conocer un reportaje en donde se da a conocer que lo que supuestamente van a destinar para combatir el hambre es la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, así es esto.

P: ¿Hay trascendidos nacionales que indican que MORENA está en bancarrota y que ya no podría levantarse, que inclusive están dedicando a hacer algunos bailes para obtener recursos ?

R: Este es un movimiento que está impulsando por el pueblo, por la gente, porque nosotros nunca vamos a estar dependiendo económicamente del gobierno.



P: ¿Pero está en bancarrota Andrés Manuel?

R: No, porque estamos todos trabajando, todos ayudando, es la gente la que ayuda, la que contribuye, la que apoya, no hay acarreados, o sea, la gente participa por su propia voluntad, por su propio pie y esto es lo más importante.

Si fuese el PAN o fuese el PRI, entonces se necesitaría mucho dinero, porque la verdad, con todo respeto,  los militantes del PRI, los militantes del PAN, pues son en su mayoría militantes de conveniencia, no de convicción, y en el caso de MORENA, lo digo de manera respetuosa, son gente, mujeres, hombres libres, conscientes, que están a favor de un verdadero cambio, entonces son nos afecta el que haya limitaciones económicas, vamos a seguir adelante.

P: ¿… de MORENA a los mexicanos en el extranjero?

R: Sí, desde luego que sí, son millones los mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a buscarse la vida a Estados Unidos y están con nosotros, muchos.



P: ¿Se están formando comités allá?

R: Se están formando comités allá.



P: ¿Buscará la aportación de ellos para la construcción de MORENA?

R: Sí, pero no es por el dinero, es porque nos organicemos los mexicanos y saquemos al país del atolladero en que se encuentra. Muchas gracias.

Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir


Durango, Durango, a 04 de abril de 2013



*México importa productos chinos por 60 mil millones  de dólares y China solo compra 6 mil millones de dólares

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alerta que Enrique Peña Nieto solo ira a China a reforzará la política económica entreguista que promueve que México importe los alimentos y los productos que consumen la gente, más no ser un país productor.

Tanto en el discurso durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Durango, así como en una entrevista que concedió a reporteros, López Obrador subrayó que en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país, Peña Nieto le apuesta a que México siga siendo un país importador.

Informó que hay una balanza comercial totalmente desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, China solo compra 6 mil millones de dólares.

“Peña Nieto va a insistir, en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en un país productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta el que haya empleos en México”, expresó.

Mencionó que ni la banda de malhechores, ni Peña por equivocación o demagogia hablan de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

“Los grandes y graves problemas nacionales no se están atendiendo, todo es mediático”, comentó al decir “a falta de pan, mucho circo, eso es lo que significa Peña Nieto, es un actor de la telenovela nacional de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos, eso es lo único que hay, puro circo”.

En otro tema, López Obrador calificó como “una tomadura de pelo” las contrarreformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña, porque no habrá beneficios para el pueblo de México, “al contrario se profundizará aún más la crisis en el país, no van destinadas a mejorar la situación económica-social de la gente”.

Al informare que este día inicia una gira por municipios de Durango y Chihuahua para atestiguar la constitución de los comités municipales de MORENA, aseguró que el gobierno priista de Peña apuesta a comprar, cooptar a los partidos de oposición, pero “MORENA no tiene precio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder en México y es por eso MORENA la única esperanza”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional así como se organiza, también está defendiendo a la gente, a la nación, y con la otra nos estamos organizando en todo el país para buscar la transformación de México.

“MORENA no va a permitir ni el aumento del IVA, ni la privatización del petróleo, y al mismo tiempo nos estamos organizando, porque tenemos la convicción de que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar”, expuso.

Mencionó que el pueblo de México está inconforme con el gobierno peñista y un ejemplo claro fue que la gente en las redes sociales criticó a Peña Nieto, porque no supo que la capital de Veracruz es Jalapa.

En otra orden de ideas, López Obrador explicó que ya no trabaja ni en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, este es un movimiento independiente y reprobó las alianzas que hace el PT y PRD con el PAN y el PRI.

“MORENA no va a participar en estas elecciones en Durango, tampoco en otros estados, porque no consideramos que haya alternativas para la gente y se debe a la promiscuidad política, porque no es posible que haya alianzas cuando no está de por medio una afinidad programática, ideológica, nosotros no estamos a favor de buscar el poder por el poder, el llegar a los cargos públicos”, manifestó.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento que está impulsado por el pueblo, por la gente, “porque nosotros nunca vamos a estar dependiendo económicamente del gobierno y negó que MORENA esté en bancarrota, “nos afecta el que haya limitaciones económicas, vamos a seguir adelante”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA, en Guadalupe Victoria, Durango.

AMLO en Durango, Durango 4 abril 2013







¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y compártelas en tu e-mail y redes sociales.




Noticiasconelbote *SNTE por el derecho de los niños ¿Y por el de huelga?* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre lo dicho por días de la torre en foro nacional México con educación de ca...

Noticiasconelbote *¿Ustedes aceptarían lo que quieren acepten maestros? 

(0 comentarios)
Hoy planteo desde mi punto de vista, lo que está en juego respecto a derechos de los maes...
Experto: *EE.UU. necesita enemigos como Corea del Norte*
(0 comentarios)
Las acciones de Corea del Norte son provocadoras, pero también lo es la respuesta de EEUU...
VIDEO: EU presiona la reforma TELECOM
(0 comentarios)
Un documento oficial de la Casa Blanca critica el tope de inversión extranjera en telecom...
Estados Unidos: derroche de fondos en el Pentágono
(0 comentarios)
Un recorte de 46 mil millones de dólares al Departamento de Defensa estadunidense deja al...
Nadie frenará la reforma educativa, advierte Peña Nieto. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Chuayffet: sin autoridad moral, quien proteste violando la leyNadie frenará la reforma ed...
Acto o melancolía (Lacan-Foucault-Zizek) ¿melalcholia? subido por @sladogna,psicoanalista
(0 comentarios)
Acto o melancolía, Slavoj ZizekEl gran Otro lacaniano no designa meramente las normas sim...
Noticiasconelbote *¡A poner a AMLO en el costal ´MONEX´!* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre la negativa del congreso de Guerrero a la iniciativa de Reforma enviada p...
Amaga Corea del Norte con atacar 'sin piedad' a EU
(0 comentarios)
Pacifistas surcoreanos protestan contra el conflicto entre Corea del Norte y EU.Foto: APM...
*Genera Gordillo mucha animadversión* en la cárcel: CDHDF
(0 comentarios)
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.Foto: EspecialMÉXICO, D.F. (apro).-...
Amaga Chuayffet con despidos a maestros disidentes
(0 comentarios)
El secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, en Veracruz.Foto: Yahir Ceb...
No descarta SG un periodo extraordinario para reforma en telecomunicaciones. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Análisis por 6 comisiones no entorpece, legitima, sostiene subsecretarioNo descarta SG un...
Noticiasconelbote *Productividad si, pero ¿pa quien el beneficio?* 
(0 comentarios)
Hoy doy mi opinión sobre lo expuesto por Lopez Calva en Washington D.C. respecto a los re...
Ni presiones ni retrocesos en reforma educativa, advierte Peña
(0 comentarios)
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.Foto: Xinhua / Rodrigo OropezaMÉXICO, D.F. (...
Six Flags prohíbe la entrada a personas con *tatuajes vulgares*
(0 comentarios)
El parque de diversiones en el Ajusco.Foto: Tomada de InternetMÉXICO, D.F., (apro).- El C...
Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.
(0 comentarios)
El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de accio...
Peña Nieto confunde la capital del estado de Veracruz
(0 comentarios)
Al iniciar su discurso en el foro sobre educación, en Veracruz, Enrique Peña Nieto confun...
Afirma EPN que no aceptará *ningún intento de presión* por la reforma educativa
(0 comentarios)
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/cqehd7uEl presidente Enrique Peña Nieto dijo qu...
VIDEO: Arde en llamas el hotel más grande de la capital chechena
(0 comentarios)
En el centro de Grozny, la capital de la República Rusa de Chechenia, arde en llamas Linc...
Hugo Sánchez cobraba a jugadores por alinearlos, confirma su sobrino
(0 comentarios)
Hugo Sánchez, entrenador.Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Cuando Hug...
Crece tensión en Guerrero; maestros rompen cristales de la sede legislativa
(0 comentarios)
Maestros protestan en el Congreso de Guerrero.Foto: Óscar AlvaradoCHILPANCIGO, Gro., (pro...
En Oaxaca maestros protestan en plazas comerciales
(0 comentarios)
Enfrentamiento de profesores con policías en Guerrero (archivo).Foto: Ezequiel FloresMÉXI...
VIDEO: El fuerte temporal provoca decenas de muertos en Argentina
(0 comentarios)
Decenas de personas han fallecido a causa del fuerte temporal de lluvias que azotó la pro...
Rusia: *Cualquier error aleatorio puede dejar la cuestión coreana fuera de control*
(0 comentarios)
Rusia cree que cualquier error aleatorio en la península coreana puede dejar la situación...
Ecuador, de país de emigrantes a tierra de oportunidades
(0 comentarios)
Ecuador recibe con los brazos abiertos no solo a ecuatorianos que emigraron en busca de u...
VIDEO: Un millón de años luz
(0 comentarios)
Mientras que en México se discute una reforma en Telecomunicaciones que resulte incluyent...
VIDEO: No se ve claro
(0 comentarios)
El destino de los dos proyectos insignia del gobierno peñanietista está borroso. La refor...
VIDEO: La crisis de vivienda
(0 comentarios)
México duplicó el número de casas embargadas en el 2012, con más de 43 mil hogares, probl...
VIDEO: Casineros y falsificadores
(0 comentarios)
Comercializadora de Entretenimiento de Chihuahua, acusada por la PGR de fabricar un permi...
VIDEO: Tarjeteros de la Zona Rosa ganan más que un profesionista
(0 comentarios)
Los llamados ´tarjeteros´ son relacionados con una red de distribución de droga en la Zon...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com


Noticiasconelbote *SNTE por el derecho de los niños ¿Y por el de huelga?*

Miniatura
Hoy hablo sobre lo dicho por días de la torre en foro nacional México con educación de calidad, también sobre lo que dijo Miguel Angel Mancera respecto al "tarifazo" que entró en vigor el día de hoy en los transportes concecionados del D.F., además hablo de una consecuencia trágica que vive la zona euro gracias a las políticas neoliberlaes, EL DESEMPLEO.

Solo da clìck en el siguiente link y comparte este videocomentario en tu e-mail y redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-snte-por-el-derecho.html#.UV0g_q3stas.gmail