sábado, 13 de abril de 2013

Hay retrocesos en los estados con alternancia política, denuncia López Obrador


Zapopan, Jalisco, a 13 de abril de 2013

* Enfatiza que hay más degradación en el terreno político, porque es más evidente la corrupción en los estados y hay cinismo por parte de los políticos



         

Desde la plaza pública de Zapopan y ante los simpatizantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció que se padecen retrocesos en los estados donde hay alternancia política, porque estando el PRI o el PAN en la Presidencia o en los gobiernos o en las presidencias municipales se mantiene inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.

Explicó que en más de 30 años se registra no hay crecimiento económico y desempleo, no hay producción nacional, hay más violencia e inseguridad en México.

“A pesar del bombardeo publicitario de estos meses para favorecer a Peña Nieto, ni por equivocación se habla de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos”, subrayó al señalar que es necesario cambiar la política económica.

En otro tema, enfatizó que hay más degradación en el terreno político, porque es más evidente la corrupción en los estados y hay cinismo por parte de los políticos, como es el caso del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez que compró al candidato a la presidencia municipal de Hidalgo del Parral.

Mencionó que por un lado está el gobernador de Chihuahua que es un cacique que controla todo y por el otro lado el presidente municipal mediocre y ladrón de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien negó el permiso para que se llevará a cabo en la Plaza de Caudillos la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA.

Pidió a la gente a no preocuparse, porque la liberta no se implora, la libertad se conquista.

Además agregó que hay una crisis social, porque en los estados, como en Colima  y Jalisco, se aumentó la inseguridad y la violencia.

No se palpan indicios de cambios en los sectores político, económico y social de México, porque solo es pura publicidad, puro circo, “a falta de pan circo”, mencionó al subrayar que la banda de rufianes tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y tienen una telenovela nacional con capítulos con un personaje de escenografía Enrique Peña.

Sostuvo que México tiene dos mundos: el mundo del espectáculo y el otro mundo del pueblo raso donde se aumentan en las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diésel.

Al exponer que la carestía de la vida afecta la economía de la clase media y de la clase baja, López Obrador manifestó que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y también entregar las ganancias del petróleo lo que impedirá que se pueda tener dinero para el presupuesto público.

En otro tema, manifestó que la reforma educativa tiene como fondo poner la educación al mercado y dejar sin presupuesto las escuelas, principalmente.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que no hay un ciudadano que este a favor del gobierno peñista, al contrario hasta los priistas están preocupados por haber votado por Peña.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición contra el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios e invitó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta para lograr la transformación del país.

Para mañana, López Obrador asistirá a las asambleas de toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

AMLO EN Zapopan, Jalisco 13 abril 2013










AMLO en Tepatitlán, Jalisco 13 abril 2013




Se profundiza la crisis política en el país: AMLO


San Juan de Los Lagos, Jalisco, a 13 de abril de 2013



* Las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en la corrupción, asegura López Obrador

* Asegura que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza

    
En San Juan de Los Lagos, municipio que cuenta con un importante centro religioso, Andrés Manuel López Obrador exteriorizó su preocupación al observar que se profundizó la crisis política que padece el país, porque actualmente es más evidente que las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en actos de corrupción, en vez de buscar el bienestar social de sus gobernados.

Al comentar que la corrupción es lo que más ha dañado a México, puso de ejemplo que los gobernadores y los presidentes municipales de Jalisco utilizan los cargos públicos para robar al erario público y cuando terminan su gestión salen inmensamente ricos.

También se refirió a los malos gobernantes como el de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien es un cacique de viejo cuño que hace lo que le da la gana y el de Colima, Mario Anguiano Moreno, porque la gente se queja de su mala administración.

Además lamentó que México registre niveles altos de desempleo, sea más difícil la descomposición, haya aumentado la pobreza, se acentúe más la crisis económica y aumenten los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional como se vive en el estado de Jalisco y en otros estados.

Formuló que se mantendrán la descomposición social, la falta de empleo y el decremento económico, mientras no se logre una transformación real de la vida pública de México y se cambie la actual política económica antipopular y entreguista que destruye, día a día, al país.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional continuará luchando para frenar la grave situación de hambre, de pobreza, de inseguridad y de violencia que se padecen en Jalisco y en el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros en San Juan de Los Lagos, López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza, porque el gobierno perverso de Peña Nieto cooptó, compró a casi todos los partidos, porque pretenden que no haya ninguna oposición, “pero a nosotros no nos van a comprar”.

En otro tema, lamentó el intento de asesinato en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal y expresó que ellos tienen fortaleza moral y van a salir adelante, “no los van a intimidar y van a seguir ayudando en la formación y consolidación del Movimiento Regeneración Nacional”.

Al detallar que platicó con los hermanos Monreal Ávila y que los observó bien, Andrés Manuel López Obrador comentó que tanto Ricardo como David tiene como costumbre hacer una peregrinación, año con año, para visitar el centro religioso ubicado en San Juan de Los Lagos.

Durante la asamblea para tomar protesta a quienes formarán el comité de MORENA en  Tepatitlán, convocó a la gente a luchar, porque haya una verdadera democracia y transformar el régimen caduco de corrupción,  de injusticias y de privilegios que padece el país.

Al destacar que el Movimiento Regeneración Nacional con una mano se organiza y con la otra mano defiende a la economía popular, así como defiende el petróleo, López Obrador dio a conocer que la banda rufianes quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, incrementar aún más los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica y entregar las ganancias petroleras.

En otro tema, destacó que en septiembre del año pasado se separó del PRD, porque sus dirigentes aceptaron participar en el Pacto por México “que es toda faramalla, toda simulación para mantener el mismo régimen” y para cooptar a todos los partidos políticos y no haya oposición en México.

Tanto en San Juan de Los Lagos, como en Tepatitlán, municipios de Los Altos de Jalisco, López Obrador invitó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a hacer labor de concientización, es decir, cambiar la mentalidad del pueblo, sacudir las conciencias y se enteren de que es necesaria una transformación.

Por ejemplo, indicó, es necesario informar a la gente que el priista Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, es una aeronave de las más caras que posee un jefe de estado a nivel mundial, mientras solo le destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate al hambre.

Explicó que el desafió de MORENA es evitar la compra del voto, porque lo que quieren los delincuentes de cuello blanco es establecer un sistema en donde puedan traficar siempre con la pobreza de la gente y comprar voluntades para que al ganar las elecciones puedan quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con las riquezas del pueblo y de la nación.

Informó que se mandó a hacer un estudio de campo para saber los motivos por los que la gente vende su voto y con ello tomar las decisiones para frenar la compra de sufragios en las elecciones.

La mafia del poder utiliza dos instrumentos, dos pilares para sostener el régimen de corrupción: uno, el manejo de los medios de comunicación y dos, la compra de voluntades, sin embargo no les funcionó solo la publicidad en las pasadas elecciones para imponer a Peña Nieto, porque tuvieron que comprar, de forma masiva los votos, en las zonas más marginadas.

Pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA que inscriban a más militantes, pero que sean ciudadanos que “lleguen por su propio pie, por su propia voluntad”.

Durante el evento de Tepatitlán, Andrés Manuel López Obrador observó a la juventud de MORENA en acción, por un lado jóvenes de Yahualica realizaron una representación cultural y por el otro Sandra Yoselin interpretó una melodía: “…es el movimiento que espera que el pueblo sea libre ¡siii! MORENA, MORENA, MORENA, MORENA….”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de los Lagos y Tepatitlán.

Por la tarde, López Obrador acudirá a la toma de protesta a los integrantes de los comités de MORENA en  Zapopan, Jalisco.

AMLO en en San Juan de los Lagos, Jalisco 13 abril 2013








Noticiasconelbote *¿La inconformidad a la reforma educativa solo está en Guerrero?*