viernes, 26 de abril de 2013

Noticiasconelbote *Gordillo a Hospital privado y más noticias*

Miniatura
Hoy hablo sobre lo dicho por Javier Sicilia respecto a que EPN defiende a mapaches electorales, también sobre EE.UU.: La respuesta al uso de armas químicas en Siria incluye la fuerza militar, además No se recurrirá a estímulos artificiales para aumentar el crédito, asegura Videgaray, también comento sobre la "Amnesia de Calderón" y sobre el caso de la Sra Gordillo quien se atenderá en un hospital privado.

Da click en el link siguiente y comparte este videocoemntario en tu e-mail y redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-gordillo-hospital.html#.UXtW6SCJTU4.gmail

Advierte AMLO que la reforma financiera significa que los banqueros podrá embargar en frastrack a los deudores


Boletín completo AMLO en Tejupilco y Zinacantepec, estado de México


San Miguel Zinacantepec, Edomex, 26 de abril de 2013

 * Considera que es una vergüenza que en el Edomex haya corrupción, pobreza y desempleo, así como políticos viven como sultanes y reverendos ladrones

El presidente del Consejo Nacional Andrés Manuel López Obrador advirtió que la llamada reforma financiera que mandará el priista Enrique Peña a la Cámara de Diputados tiene como intención acortar sustancialmente los procesos de embargo y despojo de bienes de deudores.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que tiene información sobre que la contrarreforma beneficiará a los banqueros, porque podrán embargar en frastrack a los deudores y es puro cuento de que habrá más crédito para los mexicanos, los dueños de los bancos tienen la función de otorgar créditos, pero no lo hacen.

Indicó que quienes mal gobiernan el país son unos barbaros, porque no se dan cuenta de que si aprueba la reforma hacendaria solo se profundizará la actual crisis económica que padece el país.

 En otro tema, López Obrador explicó que si solo crece 2.5 por ciento la economía nacional, solo se podrán crear el 30 por ciento de los empleos que demanda el mercado laboral que es de un millón trabajos, es decir, solo habrán en este año 300 mil trabajos, lo que significa que 700  mil  personas estarán desempleadas.

Para atender el desempleo en México se necesita tener al menos el 6 por ciento de crecimiento económico, expuso al decir que hay una crisis de consumo, porque la gente no tiene dinero, “tengo un informe que las tiendas departamentales están vendiendo del total el 86 por ciento de alimentos, o sea, la gente lo que más compra es alimento, ya no adquiere ropa o calzado”.

Durante la asamblea para la toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Miguel Zinacantepec,  Andrés Manuel López Obrador denunció que lo único que ha hecho el priista Enrique Peña es aumentar aún los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, empobrecer más a la gente, no producir empleos o atender a los jóvenes,

Sin embargo, prosiguió, la gente no lo sabe, porque hay mucha publicidad, mucho circo y Peña Nieto está, cada rato, en la televisión con una telenovela nacional con este copetón irresponsable, con capítulos para hacer creer a la gente que ahora si las cosas van a cambiar las cosas.

Pidió a la gente a analizar la situación real del país, pero la realidad es que cada día empeoraron los órdenes: el económico, el político y el social, porque el régimen opresor está podrido y destruye al país.

López Obrador consideró que es una vergüenza que el estado de México sea la entidad más corrupta del país, con millones de personas viviendo en la pobreza, con un alto índice de desempleo y con políticos que viven como sultanes y son unos reverendos ladrones.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional no hay dinero, las personas trabajan voluntariamente, porque si fuese por dinero, los sinvergüenzas de la mafia del poder nos darían dinero, “pero no podría hablar libremente y nos tendrían agarrados del pescuezo. MORENA no vende su dignidad, no será un partido palero, defenderá auténticamente al pueblo”.

Explicó que la noble labor de la política no  significa corrupción, engaño, mentira, sino es transformación, hacer historia, es servicio y ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón.

En Tejupilco, López Obrador comunicó que percibe una mayor descomposición social en  los estados de la República Mexicana y un ejemplo claro es que se enteró que en el primer trimestre del año se registraron 189 homicidios, secuestros y extorsiones en Michoacán, la cifra más alta registrada en la entidad.

Durante la ceremonia para tomarle protesta a los integrantes de comités municipales de la región del MORENA, expresó que no dejará de haber inseguridad y violencia mientras continúe la política económica antipopular y entreguista, no se impulsen las actividades productivas, haya desempleo y se mantenga abandonado a los jóvenes.

Comentó que así como el panista de Felipe Calderón, ahora el priista Enrique Peña sigue aplicando la misma política económica neoliberal que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México y por ello no importa quién esté en la Presidencia de la República, porque no se resuelven los problemas de la gente.

Manifestó que se tiene que cambiar la política económica de élite para que el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, se distribuya con justicia, para que las riquezas de México alcancen para todos y no como ahora que el gobierno es un comité al servicio de una minoría que son los únicos que se benefician.

En otro tema, resaltó que se llevará a cabo una campaña nacional para concientizar a  los ciudadanos para que no vendan su voto, porque la mafia del poder entrega al pueblo raso: migajas,  despensas, materiales de construcción, y dinero en efectivo para obtener los sufragios, quedarse con el cargo popular y después se olvidan de resolver las demandas de la gente.

Indicó que entre el PRI y el PAN hay un pleito y es que en Veracruz, el PRI maneja el programa Oportunidades con fines electorales para obtener los votos, sin embargo el PAN hacia lo mismo cuando tenía la Presidencia de la República, son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, no solo en eso, sino en todo en eso coinciden.

Al mencionar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, López Obrador pidió a los ciudadanos a no apantallarse, porque la banda de rufianes se mantiene  en el poder de dos formas: tienen el control absoluto de los medios de comunicación, sobretodo la televisión y por la compra del voto.

Por ello, pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA a que informen a la gente de lo que realmente pasa en el país, afilien a más ciudadanos al movimiento y organicen más comités en colonias, pueblos, rancherías, barrios, comunidades.

Dio a conocer que desde el pasado 23 de septiembre se deslindó del PRD, porque no está de acuerdo con las decisiones de los dirigentes del sol azteca; además ya no pertenece al Movimiento Ciudadano, ni al Partido del Trabajo, sino al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

 No se retirará de la política como lo desea la mafia del poder, sino cuando la gente lo decida, comentó al invitar a los ciudadanos del estado de México hacer política que significa hacer historia.

 Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios Atlacomulco, Ixtlahuaca y Toluca.

AMLO en Zinacantepec, estado de México 26 abril 2013








Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa iniciaron el bloqueo de la Autopista del Sol luego de marchar por dos horas en las calles principales de esta capital.

Los estudiantes se movilizan junto a integrantes del magisterio disidente y sectores sociales aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir juicio político en contra del gobernador, Ángel Aguirre y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

El contingente partió al medio día, de la parte norte de esta capital y caminó sobre las principales calles de la ciudad.

Ayer, los normalistas encabezaron una marcha del MPG para condenar la liberación de dos agentes ministeriales que estaban presos por su presunta responsabilidad en el asesinato de los estudiantes, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

De esta forma, los normalistas de ayotzinapa se ponen al frente de las manifestaciones que comenzaron desde hace dos meses en esta capital, impulsadas por el magisterio disidente que al principio eran para rechazar la reforma educativa pero que ahora se transformó en una protesta en contra de autoridades y la política del gobierno federal.

Fija juez plazo para presentar convenio sobre Mexicana


MÉXICO, DF, (apro).- La juez Edith Alarcón ordenó al conciliador Gerardo Badín presente a más tardar en tres días la versión definitiva del convenio para la reestructuración de Mexicana de Aviación.

Alarcón Mexueiro consideró que “las acciones ordenadas, supervisadas, coordinadas y ejecutadas por José Gerardo Badín Cherit permitían concluir que el presente asunto se encuentra en condiciones legales y materiales aptas que permiten verificar la celebración de un convenio concursal y el reinicio de operaciones de la comerciante y sus filiales”.

Además, requirió ese documento para la filial de la compañía, Aerovías del Caribe (Mexicana Click), mientras que para la base de mantenimiento MRO la juez señaló que aún se debe aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, Edith Alarcón detalló que, desde septiembre de 2012, Mexicana de Aviación contaba con 51.31% de quitas de la deuda total de la empresa, con lo que se concluye que existen condiciones favorables para celebrar el arreglo, ya que de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles se requiere 50% más uno para concretarlo.

También puntualizó que la totalidad de los créditos reconocidos, son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), pero con 51.31% de las quitas equivale a 911 millones de Udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores.

“Para la celebración de un convenio concursal en el presente juicio, las condiciones indispensables, sí se encuentran dadas. Mediante escrito con registro número 13596 (fojas 354 a 458 tomo XII), como anexo 47, ya exhibió (Gerardo Badín) el borrador del convenio concursal”.

En su momento, el conciliador de Mexicana de Aviación mencionó que la aerolínea contaba con más de 55% de las quitas con los más de 24 mil acreedores, aunque para presentar el convenio concursal se requería llevar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.

Además, una vez que se presente el convenio, lo cual podría suceder la siguiente semana, éste deberá ser aprobado por la juez Edith Alarcón, además de que el grupo de inversionistas aprobado por la misma para realizar la reestructura, realice los pagos correspondientes en los términos del mismo.

Organizaciones de prensa condenan asesinato de periodista de ‘Vanguardia’


El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), lamentaron el asesinato del fotógrafo Daniel Martínez Balzaldúa -cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del miércoles- y exigieron una investigación que esclarezca el crimen y dé con los responsables.

El CPJ manifestó en un comunicado que “se une a periodistas del diario mexicano Vanguardia en reclamar a las autoridades una investigación exhaustiva y efectiva sobre el asesinato del fotógrafo”.

“Martínez, de 22 años, trabajaba para Vanguardia desde hace un mes y había sido asignado a cubrir la sección de sociales del diario, que es una posición para aquellos que recién comienzan, según Ricardo Mendoza, director editorial. Otro editor de Vanguardia, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, indicó al CPJ que el clima de miedo en el estado de Coahuila le impidió al diario hacer una investigación en temas con vínculos al crimen organizado. Fotógrafos que cubren la sección de sociales en México han sido blanco de grupos del crimen organizado en el pasado por tomar en forma inadvertida imágenes de integrantes de carteles de la droga”, se señala.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa exigió a las autoridades estatales y federales que investiguen a fondo, “de forma clara hasta dar con los motivos y responsables de este crimen que estremece a los periodistas de la región y afecta seriamente el ejercicio libre del periodismo en el país”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con familiares y colegas del fotógrafo y se sumó a la crítica del periódico a las autoridades, por relacionar a Martínez Balzaldúa inmediatamente con el crimen organizado.

En tanto, en un desplegado, la Casa de los Derechos de Periodistas indicó que en 2012 hubo al menos 15 asesinatos contra integrantes del gremio y en los primeros cuatro meses de 2013 son tres las víctimas.

“El año pasado hubo al menos 54 agresiones y éste han ocurrido más de 20 además de que el año pasado se reportaron siete colegas desaparecidos. Estos acontecimientos han enlutado decenas de hogares y dejó varios niños en orfandad”, precisó.

Tregua de 5 días, anuncia la CETEG


Los miembros del magisterio, quienes protestan por la reforma a la Ley Estatal de Educación, volverían a las calles hasta el 1 de mayo, fecha en la que ya se había convocado a una manifestación masiva, así lo aseguró Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG.

De acuerdo al diario Tiempo, Juárez Ocampo aseguró que mantendrán su plantón en Chilpancingo , y tratarán de retomar el diálogo: “A raíz de todo esto que ha pasado en el estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional”, informó.

El líder magisterial afirmó que no se esconde de las autoridades pese a las órdenes de captura en su contra tras los hechos violentos del martes, al afirmar que sólo se está resguardado por los miembros del movimiento.

Normalistas y maestros marchan en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marchan por calles de la capital guerrerense para exigir castigo a los responsables del desalojo del 12 de diciembre del 2011, cuando murieron Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

La movilización de los normalistas obedece a la inconformidad por la liberación de dos elementos de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados del homicidio de dos estudiantes normalistas, en un desalojo sobre la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

Los inconformes partieron del monumento a Vicente Guerrero en la zona Centro de la ciudad, recorren la avenida Benito Juárez y se dirigen hacia el sur, con la intención de tomar las vías de comunicación de la zona.

Tras los estudiantes, un contingente importante de maestros de la CETEG porta pancartas con consignas en contra de la aprobación de la reforma a la Ley Estatal de Educación.

(Con información de Notimex)

Analiza el MPG trasladar su protesta contra la reforma al plano nacional


Por la noche, levantaron profesores barricadas en su campamento ante un posible desalojo

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 25 de abril. El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) analiza la posibilidad de trasladar las protestas al plano nacional, pero las bases de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tendrá la última palabra de eso, informó el vocero de la organización magisterial, Meynardo Román López Pachuca.

Dijo en entrevista que la Ceteg enfrentará las acciones legales que emprendan los partidos políticos. “Se tiene que dar una respuesta, no nos podemos quedar con las manos cruzadas, analizar cada uno de los señalamientos”, puntualizó.

“Ahora resulta que son víctimas los partidos políticos, cuando fueron los victimarios de la sociedad guerrerense, no sólo del magisterio, por no aprobar sus propuestas de reforma a la Ley Estatal de Educación”, reclamó.

Dijo que el movimiento se encuentra en la etapa de los acuerdos y analizan la ruta que seguirán. Consideró que la intención del gobernador Ángel Aguirre Rivero es retener el movimiento con la liberación de órdenes de aprehensión que anunció ayer, situación que podría empeorar el panorama.

Se refirió al anuncio del gobernador de que el diálogo con los maestros está agotado, y en ese momento el vocero de la Ceteg adelantó la posibilidad de trasladar el movimiento al plano nacional. “Lo más conveniente es que actuemos con mesura, y en el plazo de estos días los contingentes mayoritarios tendrán una consulta a su base para arribar al escenario nacional, es un tema de discusión, al acabarse la interlocución en el estado, se ve esa posibilidad”, agregó.

Las barricadas

Ayer por la noche, después de las actividades de protesta en las sedes del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, los maestros cetegistas levantaron barricadas de carritos de las tiendas de autoservicio y piedras, en el perímetro de su campamento, y montaron guardias, porque el rumor de un desalojo se propagó. El campamento está ubicado cerca de las tiendas de autoservicio Aurrerá, y al parecer de allí tomaron los carritos para compras.

Esta mañana sólo quedaron las huellas de las barricadas, al parecer las levantaron porque de día es común la afluencia de vehículos por la zona, y resta las posibilidades de un desalojo, pero por la noche las levantarían nuevamente.

México: Reducir plazos no evita los abusos del arraigo




Amnistía Internacional llama a la Cámara de Diputados para que impulse la eliminación del arraigo de la Constitución y cumpla así con las recomendaciones de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y de los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas.

La organización considera que la propuesta que está actualmente en consideración en la Cámara, de reducir la duración de arraigo de 40 a 20 días (prorrogables por 15 días más), no cambia la naturaleza violatoria de derechos humanos del arraigo. Esta figura de detención preventiva bajo la custodia de una agencia investigadora sin acceso a los derechos propios de un proceso judicial y sin recursos efectivos de impugnación, ha resultado en la detención injusta e infundada de miles de personas.

El arraigo, por su naturaleza expone a las personas detenidas a un régimen, que propicia que se cometan abusos como la tortura y otros malos tratos. Su aplicación también implica la negación de derechos procesales, incluidos los derechos a la presunción de inocencia, a una defensa eficaz, de comunicación con el mundo exterior y de atención medica. El hecho de que personas bajo arraigo puedan permanecer detenidas en bases militares u otros lugares de detención no oficiales aumenta su vulnerabilidad a ser víctimas de abusos.

Otro elemento preocupante del dictamen que anoche aprobó la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, es la ampliación del plazo máximo que una persona puede estar a disposición del Ministerio Público antes de ser liberada o puesta a disposición judicial. Las normas internacionales suscritas por México establecen la obligación de llevar al detenido ante el poder judicial “sin demora”. Amnistía Internacional ha documento casos en los que las personas han sufrido torturas durante este periodo cuando están a la disposición del Ministerio Público.

La nueva propuesta de arraigo que en estos momentos discuten los legisladores no elimina el carácter discrecional y abusivo de esta figura. A pesar de que se incorpora el requerimiento de que el ministerio público acredite la petición con “indicios suficientes” que “vinculen” a la persona con los delitos, este requerimiento solo establece nuevas ambigüedades. No garantiza el control judicial de la detención en base de cargos formales como establecen las normas internacionales de derechos humanos.

Adicionalmente, la propuesta deja intacto al arraigo como instrumento para facilitar la investigación por medio de la privación de la libertad y de interrogatorios coercitivos. Esto sigue siendo un incentivo para violar los derechos de las personas detenidas con el objetivo de “obtener resultados”.

El uso del arraigo para investigar constituye un mal uso de una medida cautelar ya que socava los derechos garantizados en el sistema de procuración de justicia y la efectividad del propio sistema. En palabras de la Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, "La figura del arraigo permite la detención para investigar, cuando lo apropiado y correcto es investigar rápida y eficazmente para proceder a detener. El arraigo es el resultado del mal funcionamiento del sistema de investigación y procuración de justicia, pues coloca los incentivos en dirección contraria al fortalecimiento de la capacidad investigativa de la autoridad, además de que puede propiciar otras violaciones a los derechos humanos."

Amnistía Internacional considera que de aprobarse esta propuesta, las y los legisladores seguirán incentivando que se cometan abusos contra los detenidos en lugar de establecer un régimen legal que respete los estándares internacionales sobre la protección de los derechos de la personas detenidas.

Amnistía Internacional considera esencial que se elimine el arraigo y se impulsen buenas prácticas procesales e investigaciones imparciales que se sustenten en pruebas sólidas obtenidas de forma lícita. Solo así podrán prevenirse las violaciones de derechos humanos y asegurar la certeza y credibilidad de las sentencias judiciales, poniendo fin a la impunidad.

Información adicional

Las cifras disponibles sobre la efectividad del arraigo a nivel federal, indican que el arraigo resulta ineficaz para llevar a cabo investigaciones adecuadas y así proporcionar justicia. La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, reconoció el 20 de febrero de 2013, durante el foro Retos y Acciones del Estado Frente al Arraigo, organizado por la Cámara de Diputados, el Senado y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que de las personas arraigadas a nivel federal en los últimos años, sólo el 3.3% fueron finalmente consignadas penalmente. Esto supone que para al menos el 96.7% de las personas que son detenidos bajo el arraigo, negando su libertad personal y con grave riesgo para su integridad, no existe la evidencia para proceder penalmente.

AMLO en Tejupilco, estado de México 26 abril 2013








ACERCA DEL MAGISTERIO GUERRERENSE "Y que esperaban… ¿Vandalismo o digna rabia?"


Y que esperaban…

¿Vandalismo o dignarabia?

Una reforma educativa impuesta que atenta contra los derechos laborales de los maestros, su materia de trabajo y el derecho a la educación del pueblo mexicano.

Un sistema de partidos amafiado ahora en el Pacto contra México, construido sobre la necesidad y el hambre del pueblo, la compra de votos, la corrupción y el engaño.

Diputados parte de una clase política oportunista, arribista, sin principios ni escrúpulos, obsesionada por el poder, agachona al presidente en turno.

Un Gobierno Estatal mentiroso, traicionero, fiel a los ricos capitalistas, populista y manipulador de las necesidades del pueblo.

Un Gobierno federal comprometido con el capitalismo neoliberal que todos los derechos humanos los convierte en mercancías y que consecuentemente ahonda con sus políticas antipopulares la brecha entre los pobres y ricos, atenta contra el planeta entero y contra la humanidad.

Con éste marco, el movimiento magisterial democrático guerrerense valiente y digno, propositivo y decidido en la defensa de sus derechos y de los intereses del pueblo, se ha topado una y otra vez con la cerrazón, el menosprecio, la indiferencia y el engaño del Estado Mexicano.

No han sido suficientes 50 días de lucha incansable, de paro, de sostener un campamento en lucha, de realizar movilizaciones históricas, de convocar y movilizar a padres de familia y sectores importantes del pueblo, de defender la razón. Finalmente el Congreso en contubernio con Angel Aguirre Rivero, impusieron la reforma a la Ley Estatal de Educación que convalida la Reforma a los artículos 3º y 73 de la Constitución Política de la República.

¿Y como esperaban que reaccionaran los maestros que durante años con trabajo, conciencia y hasta sangre han aportado su vida en la construcción de los partidos políticos oficiales, que han hecho campañas políticas, votado, peleado defendido el poder de otros, confrontado a los que no votamos y no confiamos en el sistema departidos, que creemos en el cambio de sistema y no el de gobierno y que lucharon por llevar al poder a un gobernador saltimbanqui y a diputados y senadores que ahora se han convertido en sus propios verdugos.?

Nosotros no sabemos quien decidió llevar a cabo las acciones contra las sedes de los partidos políticos el día de ayer. Es posible que haya sido una provocación del Estado como señala la CETEG, o una acción para alentar la caída del gobernador por parte de sus adversarios resentidos priístas o una reacción desesperada de grupos radicales desesperados y resentidos por los acuerdos de los diputados. Pero si hubiera sido una acción digna y rabiosa de la base magisterial, la justificaríamos, aunque no la compartamos.

De cualquier manera, el digno y combativo magisterio guerrerense sigue dando una lucha ejemplar, nosotros lo admiramos seguimos al pendiente y somos respetuosos de sus decisiones. Hoy es casi seguro que su lucha no echará abajo la reforma educativa, pero ha escrito páginas valiosas en la historia de la lucha del pueblo guerrerense y muchas serán las lecciones que como buenos maestros aprenderán y más temprano que tarde estarán de nuevo participando en las luchas que cambiarán el destino de Guerrero y el país.

Toda esta energía y conciencia regresará a los pueblos, rancherías, comunidades, barrios, colonias y desde abajo y a la izquierda el magisterio tendrá presente que no basta cambiar de gobierno sino de sistema, que ya no debe luchar por empoderar a otros sino construir organización y gobierno popular, que no necesitamos preclaras vanguardias cuando las ideas y la fuerza que mueve la historia está en el pueblo organizado y que el cambio de las relaciones sociales capitalistas no será un subproducto de la toma del poder político, sino que estas relaciones deben construirse ya y que la verdadera reforma educativa se construirá en las escuelas con los alumnos, los padres de familia y el pueblo.

¿Vandalismo o dignarabia?

Nosotros el equipo del tadeco nos quedamos con la digna rabia

¡Viva el magisterio guerrerense!

Comunicado de los compañeros en Rectoría UNAM 25 abril


FUEGO AL FUEGO


EDITORIAL (La Jornada Guerrero, Abril 25, 2013)
FUEGO AL FUEGO

El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió ayer un mensaje duro contra los maestros que, integrados en el Movimiento Popular Guerrerense y la Ceteg, causaron destrozos en cuatro sedes partidistas, la oficina del senador Sofío Ramírez Hernández y la contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero.

Es la primera vez que el mandatario se lanza de manera tan directa: acusó a los profesores Minervino Morán y Gonzalo Juárez de ser los autores intelectuales del movimiento magisterial e informó que se giraron órdenes de aprehensión contra ellos.

Al mismo tiempo, la zona Diamante de Acapulco, donde hoy estará el presidente Enrique Peña Nieto, está prácticamente blindada por policías federales, militares y marinos, ante la perspectiva de que los maestros busquen desplazarse hasta allá para protestar.

En el fondo, el problema es la falta de diálogo nacional y que los docentes se sienten engañados por los diputados de todos los partidos, incluido el PRD, porque después de intensas negociaciones éstos terminaron rechazando todas sus propuestas.

Entonces, ¿para qué negociar? Maniobrar de esta manera sólo fue como arrojar gasolina para apagar el fuego.

El conflicto educativo en Guerrero tiene una alta complejidad, en la que se entrecruzan factores tan variados como la idiosincracia del guerrerense (rebelde, contestón, aguerrido), la pobreza en las comunidades, el abandono de las escuelas por el gobierno, la sumisión partidista a los poderes centrales, la ausencia del gobierno federal como interlocutor y la cerrazón de los diputados, que critican que los maestros pidan una ley a su modo, y ellos hacen la suya al modo propio, sin ceder un ápice.

En ese cóctel sólo ha faltado el ingrediente de la represión, que es en lo que se había contenido hasta ahora el gobierno del estado, si bien ya comenzará.

Por los maestros, puede entenderse los motivos de su lucha y se debe cuestionar la violencia cuando se ejerza contra ciudadanos ajenos al conflicto. Sin embargo, en las acciones de ayer, es necesario puntualizar, no hubo ningún lesionado.

Se diría que Guerrero es un polvorín, donde sólo hace falta un cerrillo.

Pronunciamiento del Comité de Apoyo de la Montaña – Tlapa de Comonfort – MPG


A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

ANTE LOS SUCESOS MANIFESTADOS POR EL MPG, ES UNA RESPUESTA ANTE LA FALTA DE VOLUNTAD E INSENSIBILIDAD DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO.

EN UNA POLÍTICA EN DONDE REINÓ NUEVAMENTE LA EVASIÓN DE TIEMPOS PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA RAZONABLE DEL MPG, DONDE FINALMENTE REITERAN TRAICIÓN LA SUSODICHA IZQUIERDA PRDISTA, QUE EN DIAS ANTERIORES SE HABÍAN PRONUNCIADO EN MOSTRAR Y DAR APOYO TOTAL A LAS REFORMAS IMPULSADAS POR LA CETEG. ESTÁ CLARO VISUALIZAR QUE LA POSTURA DE LAS DIFERENTES CORRIENTES PARTIDISTAS ESTÁN MAS SEGURAS Y AL TANTO DE SUS AMOS LAS GRANDES EMPRESAS SUPRANACIONALES, CORPORACIONES, ETC. EN DONDE ENRIQUE PEÑA NIETO ES SOLO LA PARTE MEDIADORA Y TITERE MEDIÁTICO.

MIENTRAS ESTO PASA EN NUESTRO ESTADO DE GUERRERO, EN MORELIA SE DESACTIVA Y AMENAZA A NORMALISTAS POR PROTESTAR, EN LA UNAM SE LE APUESTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PROMOVER LA ENTRADA DE LA PFP ANTE POSIBLE DESALOJO DE LOS CCEACHEROS EN PROTESTA; NO ES POSIBLE QUE EN LA CÁMARA HAYAN MODIFICADO EL ARTÍCULO 27 Y APROBADO AHORA LA LEY QUE PERMITE LA VENTA LIBRE DE LOS LITORALES DEL PAÍS A EXTRANJEROS, QUE ROSARIO ROBLES SE ESTÉ MOFANDO CON LA SUSODICHA DIRECCIÓN EN “LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE”, QUE MÁS BIEN ES UN MEDIO PARA LUCRAR Y DIRECCIONAR EL FAVORITISMO ELECTORAL DEL GOBIERNO EN TURNO, ANTE UN PUEBLO QUE SE HUNDE CADA DÍA MAS Y MAS EN LA MISERIA Y POBREZA.

ANTE ELLO HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL A SUMARSE A LAS PROTESTAS ENCAMINADAS POR EL MPG, SIENDO UNA FORMA PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN Y EXIGIRLE A LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO QUE UNA VEZ POR TODAS ENTREN EN RAZÓN Y RECONSIDEREN LA GRAVEDAD DE SUS HECHOS Y POSTURAS.

Y QUE LAS ACCIONES EMANADAS DEL PUEBLO ES GRACIAS A LA CERRAZÓN QUE HA MANIFESTADO LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO, ENCABEZADAS POR LA ACTUAL REPRESENTACION DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

ANTE ELLO NOS PRONUNCIAMOS:


1. POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA PUBLICA Y LAICA POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS.

2. POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

3. QUE ANTE CUALQUIER CONDICIONAMIENTO, DAÑOS O ACCIONES DE REPRESALIA COMETIDAS HACIA CUALQUIER MILITANTE DEL PUEBLO MOVILIZADO, YA SEA MIEMBRO DE LA CETEG, Y DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA POBLACIÓN, HACEMOS RESPONSABLE INMEDIATAMENTE EL GOBIERNO DEL TRAIDOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

4. POR UNA SOLUCIÓN RAZONABLE Y FIRME DE LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO MOVILIZADO Y MPG.

5. NO A LA REPRESIÓN! NO A LA CRIMINALIZACIÓN A LAS LUCHAS SOCIALES! SI A LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL EMPLEO!


ATENTAMENTE
COMITÉ DE APOYO DE LA MONTAÑA-TLAPA DE COMONFORT- M P G
¡¡¡UN PUEBLO CONSCIENTE, JAMÁS SERÁ ENGAÑADO!!!
¡¡¡EDUCACIÓN GRATUITA, LA QUE EL PUEBLO NECESITA!!!
¡¡¡ARTÍCULO 3RO. DE LA CONSTITUCIÓN, EDUCACIÓN GRATUITA PARA LA POBLACIÓN!!!
¡¡¡EL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO, JAMÁS SERÁ EXPLOTADO
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
¡¡¡PUEBLO HOY ES TU DIA, UNETE Y LUCHA POR TUS HIJOS!!!

Propone López Obrador que se investigue quiénes son realmente los dueños de las playas en México


Valle de Bravo, estado de México, a 25 de abril de 2013



* Asegura que quienes se han quedado con estos bienes son gobernadores, políticos corruptos y prestanombres

* Llama al gobierno federal y a los maestros a dialogar

Sobre la decisión de los diputados de reformar al artículo 27 de la Constitución que permitirá a los extranjeros comprar propiedades en playas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador propuso que se lleve a cabo una investigación para saber quiénes son realmente los dueños de las playas de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que quienes se han quedado con estos bienes de la nación son los gobernadores, los políticos corruptos y los prestanombres.

Al expresar que con la modificación de la legislación solo se permitirá que se siga haciendo negocios y saqueando los bienes que le pertenece al pueblo de México, mencionó que en el estado de México es la entidad, históricamente, más corrupta de todo el país.

Indicó que en el estado habita la llamada clase política más corrupta de México, y para desgracia de aquí, es Peña Nieto, el secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel y el que actualmente administra el estado Eruviel Ávila.

“Habiendo tanta gente buena en el estado de México, la mayor parte de la gente buena y trabajadora”, tiene un grupo que se resalta como la clase más corrupta del país, manifestó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, llamó al gobierno federal y a los maestros a dialogar, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

 Exhortó a Peña Nieto a que deje de lado la postura Diazordacista de “yo soy responsable, la ley es la ley, nada fuera de la ley y del Estado de derecho”, eso es puro cuento, tienen que buscar el entendimiento, no ese discursillo demagógico falso”.

Indicó que así como el conflicto magisterial se puede arreglar dialogando, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen que hablar con los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría de la máxima casa de estudios, “¿cuál es el problema de hablar y de dialogar? este no es un asunto policiaco, es un asunto político”.

Al preguntarle su opinión al gobierno federal ya se le salió de las manos el problema magisterial, López Obrador opinó que Peña fue impuesto y no tiene capacidad para gobernar el país, “es mucho país México para tan poco presidente”.

La mafia del poder no atiende el fondo de los problemas, es que se dedicaron al circo, a la publicidad, pensaron que con Televisa y con la manipulación de los medios de comunicación se iban a resolver los problemas, no han hecho nada para que haya producción, trabajo, atención a los jóvenes.

 “ Al contrario aumenta los precios de  las gasolinas, el gas, el diésel, la luz, que pregunte Peña cuánto ha aumentado, desde que llegó a la Presidencia, el tomate, el limón, los artículos de primera necesidad, que lo den a conocer los medios de comunicación,  cada vez hay más carestía, la gente está mal económicamente”, expresó

 Al iniciar un recorrido por el estado de México para atestiguar la creación de comités municipales de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el país se encuentra sin cambios en los sectores: social, político y económica, pese a que el mal gobierno de Peña Nieto puso en marcha una campaña mediática para que la gente perciba que las cosas están bien en México.

 Indicó que el priista Enrique Peña no ha beneficiado a los mexicanos, al contrario, se ha registrado más pobreza, más desempleo, más inseguridad y más violencia, porque no cambia la política económica que mantuvo el panista Felipe Calderón que solo beneficia el uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento del pueblo de México.

 Durante la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México, agregó que con Calderón se estableció el aumento a los precios de las gasolinas y con Peña ya se aplicó el quinto gasolinazo, además incrementan las tarifas del diésel, el gas y la energía eléctrica.

Al informar que el primer trimestre del año se registraron 189 muertos en Michoacán, López Obrador denunció que el gobierno federal “ya le tiro línea” a los medios de comunicación para que no informen sobre las estadísticas reales de la inseguridad y la violencia que padece en país.

Recordó que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México era un especialista en maquillar datos sobre la inseguridad y ahora está repitiendo el esquema para manejar la percepción de la gente.

Indicó que Peña Nieto es un mentiroso, porque quiere engañar a la gente, a través de una telenovela nacional llamada “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, donde aparecen capítulos para hacer creer a la gente ahora sí van a mejorar las cosas, se va a combatir la corrupción.

En otro tema, expresó que la economía mexicana debe de crecer al 6 por ciento, para generar un millón de empleos para los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, porque si continúa la economía solo con un crecimiento del 2 por ciento solo se crearán 300 mil trabajos, dejando en el abandono a 700 mil jóvenes.

Al informar que el próximo 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en el estado de México, López Obrador informó que el próximo año iniciará una campaña nacional para concientizar a la gente de que no venda su voto.

Para mañana, acudirá a los comités municipales de MORENA en Tejulpilco y San Miguel Zinacatepec, estado de México

∞∞∞∞∞

AMLO en Valle de Bravo 25 abril 2013









Que el movimiento de los maestros no caiga en la trampa de la violencia: AMLO


Zitácuaro, Michoacán, 25 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Zitácuaro, Michoacán.

 P: Inaudible

R: Creo que debe darse el diálogo, no el uso de la fuerza… que no se caiga en la trampa de la violencia. El gobierno tiene que dar muestras de prudencia, buscando convencer, no imponer nada y todos tienen que hacer un esfuerzo por buscar solución al conflicto por la vía del diálogo: tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros.

P: Se ha radicalizado mucho, ¿por qué?

R: Porque no los han atendido y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación. No es cierto que la reforma sea educativa, no atiende el problema de la educación que es la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación. Es básicamente un asunto laboral no es una reforma educativa.

P: El PAN y el PRD están pidiendo la destitución de Rosario Robles…

R: No opino de eso, ya hablé, son lo mismo, ya lo he dicho. Peña Nieto obtuvo la presidencia comprando votos, Calderón igual. Es realmente muy hipócrita lo que hacen. Dijo Peña Nieto ayer que no va a permitir que se utilicen los programas sociales con propósitos electorales, se mordió la lengua. Él obtuvo millones de votos entregando despensas.

P: Peña lanzó la Cruzada Nacional contra el hambre…

R: Ojalá fuera así. Nada más plagian el enunciado pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar la calidad de vida y el trabajo del pueblo de México. Todo es pura faramalla, es mediático, es un circo.

P: Hablando de MORENA…

R: La gente misma es la que va ir haciendo a un lado a los ambiciosos, vamos a cuidar mucho a MORENA para no caer en los mismos vicios de otros partidos porque ya vamos a tener registro, nos lo tienen que dar en enero. Vamos a cumplir con todos los requisitos a fin de este año.

P: ¿Irá otra vez por la presidencia de la República?

R: No sabemos falta mucho, eso es hasta el 2018. No sé que me depare el destino. Lo que sí les puedo asegurar es que voy a seguir luchando hasta lograr la transformación del país.

P: Inaudible..

R: Muy grave, muy grave y está demostrado que es lo mismo Calderón que Peña, no pueden.

P: Inaudible.

R: Ni Calderón, ni Peña… son lo mismo. Es Enrique Peña Calderón, por qué es la misma política económica, la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran. Cada vez va a estar peor desgraciadamente. No lo digo con gusto, pero lo que yo observo en el país, porque ando constantemente recorriendo México es que cada vez está más grave la crisis económica, la falta de trabajo, la carestía. Cada vez está más grave la crisis política: la corrupción, cinismo de presidentes municipales, de gobernadores; cada vez está más grave la crisis de inseguridad. Es lamentable lo que está pasando y Peña está de actor en la telenovela, se la pasa nada más en los sets de televisión, en los foros de televisión como actor, ahí lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para que no se le pare el pelo, lo maquillan y eso es todo.

 P: ¿Cómo se combate el crimen organizado?

R: Atendiendo la causa, que se atienda a los jóvenes, yo planteaba ir casa por casa apuntando a los jóvenes incorporándolos al estudio, al trabajo, que haya un ambiente de progreso.

P: Sobre las policías comunitarias…

R: Si tienen esa intención de proteger a la gente yo lo considero bueno porque el gobierno no está garantizando la seguridad, entonces la gente busca mecanismos de protección y si ese es el objetivo sincero, real, son buenas las guardias comunitarias, que la gente se organice para protegerse. Si es otro propósito pues no lo veo bien.

P: Desde su punto de visto cuál cree que sea el…

R: Hay de todo, yo creo que son más las de buena intención.

P: inaudible…hacen justicia por su propia mano…

R: No

P: Qué opinión le merece que Michoacán haya sido entregada al PRI y lugares como el DF que Mancera está…

R: No, Mancera lo está haciendo bien, es un buen gobernante.

P: ¿Y Michoacán?

R: En el caso de Michoacán lamentablemente con la llegada del PRI se agravaron las cosas.

P: ¿Su opinión sobre la licencia que pidió el gobernador Fausto Vallejo?

R: Es tramposo, es una treta, un chanchullo pero lo respeto mucho a él. Y le deseo que se recupere de salud.

P: ¿Y el gobernador interino?

R: No lo conozco, no sé quién es.

Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral


Zitácuaro, Michoacán, a 25 de abril de 2013



* Rememora que el PRI entregó despensas a gente pobre para que votaran por Peña en las pasadas elecciones presidenciales

* Propone que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros

    
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador declaró que Enrique Peña se mordió la lengua al declarar que no tolerará el uso electoral de programas sociales, porque fue la forma en que obtuvo millones de votos en las pasadas elecciones.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su participación en la asamblea donde tomaron protesta los integrantes de comité municipal de MORENA en Zitácuaro, rememoró que el PRI entregó despensas a la gente más pobre para que votaran Peña Nieto.

Al preguntarle su opinión sobre que el PAN y el PRD solicitaron la destitución de Rosario Robles frente a la Secretaría de Desarrollo Social, López Obrador opinó que el PAN y el PRI son lo mismo, porque Calderón y Peña utilizaron la compra de voto para la Presidencia de la República, “es realmente muy hipócrita lo que hacen”.

Entorno a que podría ser plagiada sus propuestas de campaña como por ejemplo en el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre que anunció Peña Nieto en pasadas fechas, comentó: “ojalá y fuese así, nada más que plagian el enunciado, pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo”.

Sobre el conflicto magisterial que se registran en Michoacán y en Guerrero, López Obrador propuso que las autoridades tienen que buscar el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros, no se debe de caer en la trampa de la violencia.

“El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, propuso.

Indicó que los maestros se manifiestan porque las autoridades estatales y federales no los atienden y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación,  no atiende la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación, es básicamente un asunto laboral, no es una reforma educativa.

Al asegurar que MORENA podrá participar en las elecciones intermedias de 2015, porque tendrá su registro como partido político, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no es busca cargos públicos y la misma gente va hacer a un lado a los ambiciosos y se cuidará mucho que el movimiento no caiga en los mismos vicios de otros partidos políticos.

Sobre la situación de inseguridad que padece el estado de Michoacán, calificó como  muy grave, porque se ha demostrado que ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña han podido combatir la violencia.

“Son lo mismo, porque aplican la misma política económica, es la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran, cada vez va a estar peor desgraciadamente, no lo digo con gusto, me pesa decir” expuso Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el crimen organizado solo se frenará si se atienden las causas, es decir, se ayuda a los jóvenes a partir de incorporarlos en el estudio y en el empleo,  y fomentar un ambiente de progreso en el territorio nacional.

Manifestó que en sus recorridos por el país ha observado que cada vez está más grave la crisis económica, hay desempleo, es más fuerte la carestía de la vida, cada vez está más grave la crisis política, hay más corrupción,  cinismo  por parte de los presidentes municipales, de los gobernadores, y es más grave la crisis de inseguridad y de violencia”.

Al lamentar que es muy grave la crisis económica, política y social que vive México, López Obrador señaló que el priista Peña solo se dedica a ser actor de telenovela, se las pasa nada más en los setes de televisión, en los foros de televisión como actor, ahí lo peinan, se tardan una hora haciéndole la raya, el copete, le ponen el gel moco de gorila para que no se le pare el pelo, lo maquillan y eso es todo.

Sobre el tema de la existencia de guardias comunitarias en distintos estados del país, López Obrador expresó que podrían ser buenas las policías comunitarias siempre y cuando tengan como objetivo sincero y real proteger a la gente debido a que el gobierno no garantiza la seguridad a los ciudadanos, en caso contrario no lo ve bien.

Comentó que lamentablemente se agravaron la situación social, económica y política de Michoacán con la llegada del PRI y en el Distrito Federal se ven los cambios, porque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel
Ángel Mancera está gobernando bien.

En torno a la licencia que pidió el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, López Obrador manifestó que es una treta, un chanchullo, pero indicó que respeta mucho a  Vallejo, le deseó su pronta recuperación.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Zitácuaro, Andrés Manuel López Obrador expresó que está empeorando la situación económica, política y social de México y un ejemplo claro es que en el primer trimestre del año se registraron 189 homicidios solo en Michoacán.

Además, prosiguió, se han llevado a cabo otras acciones para afectar a millones de mexicanos: se aumenta cada vez más los precios de las gasolinas, se aplica la llamada reforma educativa para fastidiar a los maestros; los diputados aprueban una ley para que los políticos corrutos que tienen terrenos los puedan vender a extranjeros; aprobaron la reforma telecomunicaciones que al final de cuentas es una nueva ley Televisa que no va a permitir que se escuchen todas las voces.

Otras decisiones, continuó, es que se aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrará impuestos a medicamentos, alimentos, desde luego en el mundo del espectáculo, de la propaganda, de la publicidad, no se da a conocer lo que realmente pasa en el país.

La actual crisis que viven los partidos políticos es porque ya no persiguen los ideales y los principios, sino se han convertido en una agencia de colocación y desgraciadamente se ha echado a perder el noble oficio de la política expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente moral ante la descomposición y la corrupción generalizada en la llamada clase política.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México.

∞∞∞∞∞