viernes, 21 de noviembre de 2008

INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.

INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.


UNA VEZ ASEGURADA LA PRESIDENCIA DEL PRD. 60 DIPUTADOS DE NUEVA IZAQUIERDA RETIRAN APOYO ECONÓMICO A AMLO, PARA DESESTABILIZAR SU MOVIMIENTO.

Un grupo de 60 diputados federales del PRD decidió retirar su apoyo económico a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 60 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirar su apoyo económico al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por no estar de acuerdo con la forma de hacer política del tabasqueño.

El diputado Antonio Ortega, integrante de la corriente de Nueva Izquierda, indicó que durante más de año y medio hicieron aportaciones voluntarias al líder del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Precisó que unos daban siete mil pesos, otros 15 mil, e incluso había quien aportaba 20 mil pesos, pero hace algunos días tomaron la decisión de no seguir financiando el movimiento de López Obrador.

Adelantó que no se sumarán al llamado de su correligionario Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Unida, quien planteó que cada uno aportara 20 mil pesos al movimiento que encabeza el político tabasqueño.

Asimismo, advirtió que si Alejando Encinas y López Obrador no se suman al apoyo a la nueva dirigencia del PRD terminarán arrinconados y abandonados.

Resaltó que Ifigenia Martínez, quien estaba con López Obrador, dio a conocer su intención de sumarse al equipo de Jesús Ortega, al igual que la esposa de Heberto Castillo.

Por separado, el líder de la corriente Nueva Izquierda en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, aclaró que no aportarán los 20 mil pesos que propuso su compañero de bancada, a menos que así lo determine la dirigencia nacional.

Dijo que ha aportado para el movimiento que encabeza López Obrador todas las veces que el PRD lo ha solicitado, ya sea un apoyo extraordinario o solidario para una movilización, pero "cuando son solicitudes que no tienen el visto bueno del partido no lo ha hecho".

"Nosotros colaboramos con las personas que laboran en nuestras organizaciones sociales, en nuestras oficinas de atención ciudadana y con los dirigentes que apoyan al partido en cada uno de los distritos".

Martínez Vargas negó que se tenga pensado hacer una purga al interior del partido. De lo que se trata es de sumar a más actores, ser un instituto político accesible a las clases medias, revisar la agenda y no desatender a los sectores prioritarios.

Más adelante, recordó que el 28 y 29 del presente mes se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional del PRD en la que se tomará protesta al nuevo dirigente nacional, Jesús Ortega, y a la secretaria general, Hortensia Aragón

Fuente.
http://www.informador.com.mx/mexico/2008/56166/6/diputados-retiran-apoyo-economico-a-amlo.htm

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

PUBLICADO POR TONÁTIUH

¡Dios mío! Nos libramos de un canalla

Armando Ortiz

¡Dios mío! Nos libramos de un canalla

Hace unos días me encontré una revista Gente del 1 de marzo del 2008. Como soy muy dado a leer todo lo que llega a mis manos me puse a leer algunos de los artículos. Uno de ellos, de portada, es de Carlos Ahumada donde confiesa: “Nunca he hecho algo de mala fe”. Y me puse a pensar en los tantos videos que aparecieron en la televisión y los otros tantos que no pasaron. Entonces su sonrisa se me hizo hipócrita y corrompida; ¿cómo puede alguien como él ser capaz de semejante confesión? En otro de los artículos me encontré una entrevista con Pedro Ferriz de Con, en la que asegura que con Felipe Calderón los “políticos are back”. Trata de convencer que con Calderón el país alcanzará un auge como nunca se ha visto en nuestro país. ¿Qué dirá ahora ese imbécil siete meses después? Ahora que el narcotráfico se ha infiltrado en todas las áreas de gobierno, ahora que el INEGI ha dicho que el desempleo se encuentra en los niveles más altos, ahora que el precio de la gasolina en Estados Unidos es más bajo que en nuestro país, ahora que murió en un avionazo el secretario de Gobernación. Recorro las páginas de la revista y veo a la gente bien, a los hijos de los verdaderos dueños de la república, sus fiestas deslumbrantes, sus alegrías, sus preocupaciones, sus pasiones y frivolidades. Se les ve tan cómodos, tan a gusto, tan despreocupados. Se nota que para ellos no hay crisis, para ellos la noche es interminable, la juerga continúa hasta amanecer.

Esa misma tarde encontré en Reporte Índigo unos fragmentos del libro Los cómplices de Calderón en el que la periodista, Anabel Hernández, Premio Nacional de Periodismo, nos revela datos inéditos sobre la vida del que fuera favorito de Calderón. ¡Dios mío! Nos libramos de un canalla. Porque no se puede llamar de otra manera a quien, con oficios de chichifo llegó hasta el puesto más importante de la república después de la presidencia. Es indignante saber que Juan Camilo Mouriño llegó a ser íntimo de Calderón porque lo aguantaba en sus borracheras, porque lo secundaba en sus excesos, en sus abusos. Pero la juerga no terminó cuando este ocupó la secretaría de Gobernación. Cuenta Aanabel Hernández que un día, ya siendo secretario de Gobernación, intentó entrar a un restaurante de Polanco con todo y mariachis y de no ser por la intervención oportuna de Ulises Ramírez, se hubiera armado una buena bronca. En adelante muchas son las crónicas de sociales donde se habla de un Juan Camilo que vivía en una constante fiesta, que sólo la depresión, causada por la revelación de sus negocios ilícitos y el continuo golpeteo por parte de los mismos panistas, lograban frenar.

Favorito de Calderón se volvió prepotente, engreído y déspota. Su vida frívola era ya una constante queja entre los mismos panistas que se preguntaban por qué Calderón le aguantaba tanto desmadre. Las suposiciones por supuesto fueron de lo más descabelladas. Algunas señalaban desde negocios en complicidad, hasta situaciones más íntimas.

Causa verdadera preocupación que un sujeto tan frívolo, destemplado e inexperto haya llegado a tener la responsabilidad que tuvo Mouriño. Quizás en ello esté la explicación de porqué la situación interna del país se encuentra en estado de desastre. En plena decadencia este gobierno puede compararse a la época en que Calígula nombró Cónsul a su caballo Incitatus, al que consideraba el más leal de sus amigos.

La frivolidad no estuvo entre las cualidades que Calderón enumeró el día que rindió homenaje a su amigo fallecido. En honor al muerto Felipe soltó una sarta de mentiras, que en honor a la verdad debemos desmentir. Mouriño era un canalla, su muerte no deshace el daño que dejó en el país. Ahora la impunidad tiene un referente inmediato, una justificación pronta, una figura ejemplar.

Para frívolos es la revista Gente que me encontré. En sus páginas están aquéllos que nunca dejarán que la democracia eche raíces en el país. La democracia será siempre una realidad simulada, como la sonrisa bienhechora de Ahumada, como la maternidad de Edith González, como el amor de Rully con la Galiano, como la hermandad de los Lebrija, como el altruismo de Maná, como la cultura de la madre de Jaime Camil, como las virtudes de Mouriño. La democracia, como la justicia, seguirá clamando en las plazas públicas sin que nadie la escuche. En esos momentos, los encargados del gobierno estarán tomando whisky hasta el amanecer en el Il Canto, el lugar preferido de Mouriño, allá, en Polanco, donde vive la gente que nunca nos dejará tomar el poder.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(fuente: Newsver)


En vivo Mario Di Constanzo desde la UAM Azcapotzalco

MARIO DI CONTANZO
EN VIVO
UAM AZCAPOTZALCO
1 p.m.


En vivo por AMLOTV

Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.yunqueland.com

y muchos más.....

Transmisiones en vivo por AMLOTV

Viernes 21 de Noviembre

13.00 hrs Mario Di Constanzo UAM Azcapotzalco
18.00 hrs Foro de Celeste Club de Periodistas

Sabado 22 de Noviembre

11.00 hrs Tomàs Pliego Segundo Informe de Actividades

Domingo 23 de Noviembre

10 am Marcha-Mitin con el Presidente Legìtimo de Mèxico Lic. Lòpez Obrador

13.30 hrs Foro de Santo Domingo ¿Pueden los diferentes Movimientos
luchar juntos en 2009?
Marcos Tello CNTE, Secciòn 18
Porfirio Muñoz Ledo, FAB
Froylàn Yescas, flor y Canto

Lunes 24 de Noviembre

9.30 hrs
a
20.00 hrs Foro de Seguridad CC-FAP

Martes 25 Noviembre

10.00 hrs
a 20.00 hrs Foro de seguridad CC-FAP

Mièrcoles

10.00 hrs Foro de Seguridad CC-FAP




En vivo por AMLOTV


Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.yunqueland.com

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.


A LAS MUJERES Y HOMBRES DE BUEN CORAZON, ORGANIZACIONES SOCIALES FRATERNAS, A TODAS Y TODOS AYÚDENOS A AYUDAR. USTEDES SON ESPERANZA DE MILES DE NIÑOS INDIGENAS Y NO INDIGENAS DE MEXICO.
CAMPAÑA:
UN MORRAL CON UTILES Y PARA NIÑOS INDIGENAS Y NIÑOS POBRES DE MEXICO
“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.”
ALIANZA RESPLANDOR AZTECA, RETOMA CAMPAÑA INICIADA EL AÑO PASADO PARA RECOLECTAR MORRALES CON UTILES ESCOLARES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE COMUNIDADES EN EXTREMA POBREZA UBICADAS EN SIERRA NEGRA Y MIXTECA DE PUEBLA. SOLO UNIDOS PODREMOS SUPERAR DIFICULTAD DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO CUENTAN CON EL RECURSO PARA EDUCACION DE SUS HIJOS. HOY SE REINICIA CON FUERZA ESTA JORNADA QUE SE ESPERA CUENTE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS. POR ELLO SE INVITA A LOS CIUDADANOS A UNIRSE EN ESTA CRUZADA POR EDUCACION A NIÑOS Y NIÑAS INDIGENAS POBRES. ADEMAS MUCHO AGRADECEMOS QUE NO TIREN DICCIONARIOS, LIBROS DE APOYO, ALGUN SUETER, CHAMARRA, COBIJA, COLCHONETAS, LAMINAS, O PANTALON Y CAMISA ESCOLAR EN BUEN ESTADO. MEJOR DONALOS NOSOTROS ENVIAMOS POR ELLOS.
CENTRO DE ACOPIO; 12 SUR 1705. COL. 16 DE MARZO. TEHUACAN PUEBLA.
COORDINACION GENERAL: LIC. LUPITA
TEL. 01 238 39 22 924, 58 38 23 39. Cel 044 55 51 92 32 25 Correo: licibeth@hotmail.com martinianor@hotmail.com

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.



Esta es una pequeña muestra cinematográfica, que denuncia todas las practicas tan deleznables en las que se les ha entrenado a altos mandos militares en la escuela de las América, en el fuerte Benning, Georgia, Estados Unidos de Norte América.
Técnicas de Tortura, interrogación, intimidación, violación de mujeres y ejecuciones sin que medie un juicio; así como el incendio de viviendas.
Situación que desde los años 70`s se han vuelto una practica regular de violación a los derechos humanos en los estados de guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente.
La violación de mujeres, al ser tomadas como botín de guerra, fue una práctica regular durante los conflictos guerrilleros en el salvador, nicaragua y Guatemala.
Actualmente el caso de violación por militares de Ernestina Asensio en Zongolica, Veracruz, así como de las otras 7 jovencitas violadas por militares en el estado de Michoacán, pone al descubierto que esta practica militar, se esta extendiendo a todo el país, con este gobierno panista.
Razón por lo cual, las mujeres principalmente indígenas, se encuentran en la disyuntiva de resignarse a ser tomadas como un botín de guerra, o engrosar por decenas, las filas de los diferentes grupos insurgentes.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH