martes, 7 de octubre de 2008

Apoya e informate sobre el Juicio por traciòn a la patria

Este es el blog donde pueden obtener informaciòn del Juicio a Calderón por Traición a la Patria:

http://traicionalapatria.blogspot.com

y la dirección del correo electrónico donde pueden suscribir esta demanda enviando su nombre y el número de la credencial de elector:

juicio_traicionalapatria@yahoo.com

Entrevista a AMLO Presidente Legítimo de México en Contexto

En su reciente visita a Los Angeles California AMLO es intrevistado por Ruben Luengas en el programa En Contexto de Telemundo.

McCain, abajo en los sondeos, lanza dura ofensiva contra Obama, igual que la que lanzó el PAN contra AMLO

Tachando a Obama y los democratas como "un peligro contra USA", el candidato de la derecha John McCain trata con un Spot de television de remontar la ventaja de Obama en las encuestasa riesgo de que esa estrategia se vuelva en su contra.
(Publicidad)

Mientras tanto la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, abrió las hostilidades denunciando el "vínculo", según ella, entre Obama y Bill Ayers, miembro de un grupo de izquierda radical, los Weatherman, en los años 1960 y 1970.

El equipo de campaña de McCain lanzó a su vez este lunes un nuevo spot televisivo, difundido a nivel nacional y titulado "peligroso", que acusa a Obama de haber resumido la intervención estadounidense en Afganistán a "bombardeos aéreos sobre aldeas, que causan muertes civiles".

La cita completa del senador de Illinois, que data de agosto de 2007, decía: "Debemos terminar la tarea (en Afganistán) y eso requiere que tengamos suficientes soldados en el terreno para no contentarnos con bombardeos aéreos sobre aldeas, que causan muertes civiles y crean enormes problemas allí".

El bando de McCain eligió redoblar el fuego de aquí al 4 de noviembre para atacar a Obama y despertar dudas sobre su capacidad de juicio, su honestidad y sus relaciones personales.

"Este tipo de campaña (negativa) refleja generalmente una cierta forma de desesperación de parte de un candidato que ya no cree tener un mensaje positivo lo suficientemente fuerte" para proponer a los votantes, dice Michael Traugott, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Michigan.

A su juicio, eso "puede estimular la base republicana pero atraerá a pocos independientes o votantes indecisos".

SPOT ¿OBAMA, UN PELIGRO PARA ESTADOS UNIDOS?




NOTA DE LA BBC MUNDO- PALIN ACUSANDO A OBAMA DE TERRORISTA

El PLL solito se puso el saco de Espurio y el EMP se lo acomodó

7 de Octubre de 2008. Antes de iniciar felicito al periodista Miguel Ángel Granados Chapa por la tan bien merecida medalla Belisario Domínguez que le otorgó el Senado de la República, sin embargo como en toda fiesta le cayó caca al pastel y es que el Usurpador Calderón asistió a la ceremonia, pero como era de esperarse si va el Espurio, también van los activistas de la Resistencia Civil Pacífica, quienes desde las 10 am se concentraron en la calle de Donceles esquina con Eje Central, para gritarle a Calderón lo que él mismo ya admitió la semana pasada cuando un joven de nombre Andrés gritó en la ceremonia el Premio Nacional de la Juventud, “Espurio” que conste que el no señaló a quien sino que Calderón solito se puso el saco y como decían los activistas hoy el Estado Mayor Presidencial se lo acomodó cuando sacaron del recinto al joven Andrés.



Continuando con nuestra crónica de lo sucedido hoy, los activistas estaban tranquilamente gritando consignas no pueden decir que impidieron el paso vehicular y peatonal, porque este ya habia sido impedido por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva, sin embargo, de pronto elementos de la PFP rodearon a los activistas, por lo cual ellos se sentaron en el piso la orden de Gerardo Fernández Noroña quien fue arrastrado por los federales hasta el callejón de la condesa donde estuvo alrededor de 1 hora detenido y amagado con un perro policía, (un can, un chucho, no crean que estoy adjetivando a un agente federal e insultado a los perros).



Asi las cosas, yo mismo escuché cuando un oficial de la PFP le decía a otro que les habían ordenado desalojar a todos los manifestantes, 1 minuto después un batallón de la PFP se avalanzó sobre los activistas que habían escapado al primer cerco, con esta maniobra los federales hicieron que los renegados se replegaran del otro lado del Eje Central en la esquina con la calle Santa Veracruz, donde tras unos minutos de jaloneos y empujones hicieron que finalmente los activistas se movieran dentro de la calle de Santa Veracruz cuya boca calle fue cerrada por la PFP.

Pero la suerte parecía estar del lado de los activistas, ya que en esa calle se ubica un estacionamiento del Senado, por lo que, más de un legislador incauto cayó en las redes tendidas por la PFP y que hacían las delicias de los resistentes quienes al grito de Espurios o de Esos son Esos son los que chingan la Nación, acompañaban el paso atropellado de los senadores, y en uno de esos momentos de frenesí se logró divisar el paso del Espurio Calderón por la calle de Tacuba, eran las 12 pm.



Sin embargo, como no era un verdadero encapsulamiento, los activistas se lograron mover hasta el Eje Central, dando la vuelta por atrás, ya las cosas más relajadas vimos que Fernández Noroña se encontraba ya reintegrado al grupo de activistas que estaba encapsulado en Donceles y Eje Central.



Eran aproximadamente la 1pm, y en el momento que me encontraba fotografiando y tomando video del cerco militar en la calle de Tacuba esquina con el Eje Central, un EMPo bien trajeado y de rostro serio me indicó que me subiera la banqueta, la razón: venia de salida Calderón alias el Espurio y pues ni modo tanto cerco y tanto federal no impidieron que un grupo de señoras de la tercera edad pero activistas de hueso colorado, le gritaron a Calderón lo que él mismo ya admitió: Espurio.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

RATIFICAN DENUNCIA POR TRAICION A LA PATRIA!!!!!!

7.octubre.2008 Hoy en las instalacines de la PGR ubicadas en la calle de Colima e Insurgentes se llevò a cabo la ratificaciòn de la demanda por traciòn a la patria. Ahi estuvieron Jesùs Gonzàlez Schmall, Raùl Carrancà, Jaime Càrdenas y Francisco Estrada.

Ahi dieron a conocer que era muy importante llevar a cabo la ratificaciòn para que siga el procedimiento de dicha demanda. Asì mismo Raùl Carrancà firmò para adherirse a la demanda ya que èl dia que se firmò èl se encontraba fuera de Mèxico. Tambìèn invitaron a mujeres y hombres libres que deseen unirse a la denuncia manden su nombre y nùmero de credecial de elector al correo juicio_traicionalapatria@yahoo.com y vista el blog http://traicionalapatria.blogspot.com







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Primer Plano de Ayer 06-Sep-2008

Segmento sobre Andrés Gomez que increpo a Felipe Calderón gritandole ESPURIO, la cicatriz del 2006 aun no cierra.


www.Tu.tv
Si no puedes ver el vídeo por favor haz click aquí para ir al vídeo directamente



El Lunes Negro que se vivió ayer en las bolsas de valores en todo el mundo y su repercusión en México


www.Tu.tv
Si no puedes ver el vídeo por favor haz click aquí para ir al vídeo directamente


El proceso democrático en México aun no se consolida y hay roces entre los distintos poderes de la unión como el reciente entre la SCJN y el congreso


www.Tu.tv
Si no puedes ver el vídeo por favor haz click aquí para ir al vídeo directamente

Las Elecciones en Guerrero donde el PRD y el PAN pierden terreno y el PRI se fortalece


www.Tu.tv
Si no puedes ver el vídeo por favor haz click aquí para ir al vídeo directamente

Dona Andrés Gómez dinero de su premio a la UNAM



El estudiante, famoso por increpar al presidente Felipe Calderón, anunció que donará 65 mil pesos al fondo de becas del CCH, y una suma igual al de Colegios del Mundo Unido

CINTHYA SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 07 DE OCTUBRE DE 2008


En una carta dirigida al Instituto Mexicano de la Juventud, Andrés Gómez Emilsson informó que con respecto al aspecto económico del premio, donará la mitad, es decir 65 mil pesos al fondo de becas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la otra mitad al fondo de becas de la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido.
"Hago esto para retribuir un poco de la educación gratuita y laica que recibí de la UNAM y porque creo en las razones de ser de los Colegios del Mundo Unido pues su objetivo es usar la ecuación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas para promover la paz y un futuro sustentable.

Hoy a las 15:00 horas Andrés Gómez dejará el país para seguir sus estudios de bachillerato en Noruega donde permanece becado por Colegios del Mundo Unido.

El pasado viernes, Gómez gritó "espurio" al mandatario federal, durante el mensaje que daba Calderón a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

El hecho generó polémica por la actuación del Estado Mayor Presidencial en contra del joven de 17 años, pero también porque el propio estudiante aceptó la remuneración económica de un gobierno al que dijo desconocer.

Además de los 130 mil pesos, Andrés Gómez recibió una medalla de oro como ganador ganador en actividades académicas.


Quebranto Financiero y Dinámica Constitutiva Imperial




Alfredo Velarde

Hoy no tenemos a Pink Floyd cantando loas a la demolición del Muro de Berlín (como en 1989), pero no hay duda en que el muro de Wall Street se está desmoronando sin cantos –y sí con lamentos reaccionarios - junto al ambicioso “orden financiero” especulativo norteamericano, aunque persistan otros muros de ignominia, también a demoler. Como el intolerante de Israel , por ejemplo, que aplica su particular apartheid en contra de los palestinos; o el que se levanta con eugenesia malthusiana en la línea fronteriza entre los Estados Unidos y México , paradigmáticamente empleando fuerza de trabajo indocumentada mexicana, en la ominosa e inútil labor para que sus paisanos no lo traspasen, a sabiendas que lo harán. En efecto, estamos ante un “mundo inédito” , según lo consigna bien Ilán Semo en La Jornada (10/4/2008).

Y es probable, también, que “la metáfora del muro/los muros quedará como signo probable del fin de una época”. Pero se equivoca en su aserto según el cual, la utopía del “estado de bienestar” fue “una de las pocas utopías modernas que funcionaron en el siglo XX” . Si lo hicieron temporalmente, es indudable que fue a favor del capital y su estrategia restitutiva de las tasas de ganancia caídas , justo en la cresta de la ola que entonces posibilitó la aplicación a rajatabla del odioso orden disciplinario que fuera teorizado esclarecidamente por Michel Foucault .

Entonces, ¿qué fue lo que funcionó, según Semo? En mi opinión una versión edulcorada de capitalismo constrictivo de los trabajadores, y que, por cierto, también se colapsó ulteriormente para desencadenar la crisis fiscal del Estado en muchas partes, de donde surgió, como sabemos, el cuestionado neoliberalismo “salvador” que está siendo cuestionado al tambalearse. Lo señalo sin ambages, porque al compartir el balance de Ilán Semo , se corre el riesgo de revivir el cadáver del estatismo que tanto daño hizo, junto al nacionalismo , en la lucha emancipadora mundial , y, por supuesto, también en Latinoamérica . Su refrescante, aunque limitado marco teórico, olvida dos cosas: uno, que el nacionalismo constituyó el más socorrido recurso para mediatizar al movimiento obrero anticapitalista , justo cuando en los inicios del siglo XX logró poner a la orden del día la lucha por el socialismo ; y dos, que entre tanto, las temporales “revoluciones victoriosas” , asumían erráticamente la defensa del keynesiano estado-nación , que terminó volviéndose contra los objetivos revolucionarios mismos, como lo dice muy bien Antonio Negri : “Desde India hacia Argelia y desde Cuba hacia Vietnam, el Estado es el regalo envenenado de la liberación nacional” .

La “sociedad del poder” (que ha teorizado, por ejemplo, el Subcomandante Marcos ), esa suerte de colectivo de dirección empresarial y de alcances globales , conformado por corporaciones multinacionales de muy distinto tipo y que parece con vocación para desplazar a la clase política tradicional en crisis, precisamente de la toma de decisiones fundamentales en el mundo que posibilitaron desórdenes especulativos como los que se han materializado en estos días, con el inmenso quebranto financiero que de Wall Street se difunde por el mundo entero, esa “sociedad del poder”-insisto-, parece empezar a comprender que si no se dispone a trabajar por el reaccionario Estado Mundial en el que ha venido soñando, bajo el modelo operativo de un “gobierno supranacional” , el caótico imperialismo de gran potencia unilateral norteamericano , seguirá siendo el último dinosaurio negándose a morir .

Se trata, sin duda, de contradicciones globales al seno de la clase capitalista mundial , mientras el sistema mundial se confronta con las evidencias de sus límites teóricos e histórico-sistémicos , pese a los 700 mil millones que pagarán los contribuyentes de los EUA, para rescatar la inviable financierización de las economías del capitalismo maduro y que demandará, también de nosotros, nuestra onerosa cuota. Hoy, con oxígeno artificial, en virtud a que el sufrido “rescate financiero” ya aprobado a costa del contribuyente norteamericano, sólo provocará la demora de la agonía hegemónica yanqui , terminará exacerbando el desaforado crecimiento de la deuda norteamericana hasta un escandaloso 70% de su PIB y que también pegará con fuerza a los mexicanos bajando las remesas, disminuyendo las exportaciones y abaratando el petróleo .

Lo que se silencia en la euforia del saliente Baby Bush por el acuerdo congresista en la Cámara de Representantes , en todo caso, es sobre todo la ineficacia de largo plazo para una verdadera solución a la crisis que propone-impone la clase política yanqui a las costillas de sus trabajadores y que obligará a la colectividad, primero gringa, después global, al pago de las pérdidas de los financieros tranzas . Así lo consignan, desde abajo, altermundistas franceses que lo ven, como el copresidente del movimiento Attac , Jean Marie Harribey , o Pierre Khalfa del movimiento Solidaries al cuestionar el plan de rescate bancario norteamericano, denunciando la negativa librecambista para regular la circulación monetaria y financiera mundial que detonaron la inconmensurable burbuja financiera especuladora , dado que no aparece por ningún lado el énfasis en una eficiente estrategia resolutiva de la crisis, poniendo por delante la defensa de la economía real productiva y del comercio de mercancía , por encima del capital ficticio y sus bonos chatarra que contamina a toda la economía mundial a favor de unos cuantos.

Es evidente, que los altermundistas franceses ven bien la cosa, al fustigar al ideólogo del rescate, el Secretario del Tesoro , Henry Paulson , al que se alinean hasta McCain y Obama . Los emisarios de la “sociedad del poder”, por su parte, desde Medvedev y Putin , hasta Ángela Merkel , Nicolás Sarkozy y hasta Silvio Berlusconi , ya se apuran para preparar un relevo mancomunado y gestionario global , salvador del capitalismo internacional, merced a la dinámica constitutiva imperial y en contra del capitalismo de casino implotado y que representa el obsolescente encuadre norteamericano.

Provocan al México Bronco




Eduardo Ibarra Aguirre

Seis muertos y una decena de heridos es el saldo del desalojo de ejidatarios de Miguel Hidalgo, ubicado en el municipio de La Trinitaria , Chiapas, que realizaron la tarde del viernes 3 a punta de gas lacrimógeno y balazos durante 40 minutos, 250 elementos uniformados de la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal Preventiva.

Las autoridades federales, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dirigido por Alfonso de María y Campos Castelló , y las estatales encabezadas por Juan José Sabines Guerrero , formalmente de filiación perredista, sostienen un litigio con los 7 mil habitantes de Miguel Hidalgo porque éstos acordaron en asamblea, realizada el 7 de septiembre, apoderarse de la zona arqueológica de Chincultik, que se ubica en medio de los terrenos ejidales, bajo el argumento de que el INAH “la tiene muy abandonada”. Ésta, por cierto, no es la excepción sino la constante del país.

Desde entonces, cuenta un lugareño al reportero Elio Henríquez , ”cobramos 20 pesos por la entrada, no los 35 que cobraba el INAH”. Entre semana obtenían entre 300 y 400 pesos diarios, y los sábados y domingos entre mil y mil 500.

Enseguida comenzaron las negociaciones y la más reciente reunión con funcionarios del gobierno estatal se efectuó un día antes de la masacre y acordaron continuar las pláticas, pues los ejidatarios rechazaron el ofrecimiento de un apoyo de 600 mil pesos para cosechar jitomates, aguacates y duraznos.

Al día siguiente por la mañana, asegura José Vázquez López , uno de los representantes del ejido, llegaron elementos de la PFP y desalojaron a los 25 campesinos que cuidaban las ruinas e incluso a personas ajenas. Previamente desalojaron a los indígenas de otras comunidades que tenían el control de los lagos de Montebello, ubicados a 10 kilómetros del ejido. ( La Jornada , 5-X-08, p. 3).

Enseguida, 250 elementos de la PFP y de la PEP lanzaron gases lacrimógenos en las casas y la escuela primaria, y sitiaron el poblado. Los integrantes de la comunidad se defendieron con machetes y palos, detuvieron a 77 policías, los desarmaron y encerraron en la casa ejidal.

La respuesta de los agentes --convertidos en energúmenos-- y sus jefes tardó cinco horas, con el trágico saldo mencionado. Entre los seis muertos se encuentran tres heridos rematados en el vehículo particular que los trasladaba al hospital, incluido el conductor.

De corroborarse esta última parte de la versión ejidal, estaríamos ante una conducta policiaca de naturaleza delincuencial sin la menor duda, como bien lo entiende Amador Rodríguez Lozano , ministro de justicia chiapaneco.

El ejidatario Vázquez López formula públicamente una interrogante que encierra la clave del problema y que es indispensable darle una respuesta ministerial y judicial pronta y veraz: “Preguntamos al presidente Felipe Calderón y al gobernador Juan Sabines: ¿por qué nos mandaron matar si un día antes habíamos tenido un diálogo con las autoridades para resolver el problema?”

La masacre de La Trinitaria pone en relieve el resurgimiento en Chiapas de una añeja tradición de violencia represiva contra las protestas campesinas e indígenas que hicieron crisis con Carlos Salinas de Gortari y perduran bajo el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , pasando por Ernesto Zedillo Ponce de León y su guerra de contrainsurgencia y el torpe y derrochador Vicente Fox Quesada .

Difícilmente puede sustraerse esta provocación al México bronco, el de las praderas demasiado secas y la irritación popular a flor de piel, de la relativamente nueva pero peor tradición autoritaria del panismo hecho gobierno, integrada por los criminales y falocráticos episodios de Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México; el asesinato de metalúrgicos en Sicartsa, Lázaro Cárdenas, Michoacán; las cobardes agresiones a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca...

Andrés Gómez Emilsson, Ejemplo para la Juventud



Por Millán

Desde siempre, la clase política en el poder ha aprovechado toda oportunidad para cooptar a los jóvenes más sobresalientes en las diferentes disciplinas de la cultura, el arte y el deporte para enrolarlos en sus filas, o cuando menos montarse en sus triunfos para hacer ‘caravana con sobrero ajeno'; es decir, los jóvenes más destacados ganan premios o medallas por sus propios méritos, sin ningún tipo de ayuda del gobierno y una vez que se han hecho merecedores de algún reconocimiento, viene el gobernante en turno y se adorna entregando el galardón al joven para tomarse la foto y quedar bien ante la opinión pública. Pero de vez en cuando al gobierno le falla el cálculo y le sale ‘el tiro por la culata', tal fue el caso de Andrés Gómez Emilsson, ganador del Premio Nacional de la Juventud , quién le gritó espurio a Calderón, de frente y en su cara, durante la ceremonia de entrega de los premios en Palacio Nacional.

El ‘montarse' en los triunfos ajenos suele funcionarle muy bien a los gobernantes mañosos, debido a que a veces, sobre todo los adolescentes carecen de formación política; con frecuencia son muy aplicados y esforzados en su disciplina, pero se sienten ajenos o no les interesan los asuntos de Estado. Eso es lo que persigue y logra en buena medida la educación basada en el desarrollo de especialidades; formar buenos técnicos en un área determinada, pero al mismo tiempo construir seres incompletos no integrales que vivan inmersos en su propio mundo aislándose de las demás áreas del quehacer humano. No sucedió así con el adolescente Andrés Gómez ganador en la disciplina de matemáticas, ni con el joven Virgilio Santiago quién también le gritó a Calderón: ¡No hay libertad de expresión en México!, al ver que un agente del Estado Mayor Presidencial detenía al primero, por lo que también a él se lo llevaron. Ambos jóvenes son muy valientes.

La detención de Andrés Leonardo Gómez, destacado estudiante del CCH sur y de Virgilio Jiménez Santiago, tesista de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía de la UNAM , denota claramente la línea del actual gobierno federal, que da trato de delincuentes a personas críticas y con posiciones distintas a la oficial, aunque la persona tenga conocimiento de causa. En ese sentido Andrés comenta que “a Felipe Calderón yo no lo reconozco como mi presidente. Seguí muy de cerca el proceso electoral de 2006 y hubo un fraude innegable”, y agrega: “por eso cuando al principio de la ceremonia viene a saludarme, le digo ‘no te puedo estrechar la mano'”.

Aunque al final la oficina de la presidencia, informó que no levantaría cargos en contra de los jóvenes, dejó claro cual fue la intención de su detención y presentación ante la agencia del ministerio público: “fue una acción de intimidación para los disidentes a la postura oficial. El derecho de libertad de expresión no se sujeta a actos oficiales ni a la investidura presidencial”.

El novel estudiante declaró que no pensaba hacer nada, pero cuando le entregaban el premio a Eufrosina Cruz, la chica de Oaxaca a la que no le permitieron participar en una elección por ser mujer y Calderón le dice que “no va a permitir que eso se repita”, el muchacho explota: “Eso fue horriblemente hipócrita, cínico y patético pues para mí, él robó la elección de 2006” y remata: “no me pude contener, eso me estaba matando por dentro, fue cuando me levanté, llamé su atención y le grité ¡espurio!

En cuanto a las críticas por recibir el premio Andrés aclara: “el premio lo otorga el INJUVE, no Calderón”.

Otros ejemplos de jóvenes que han increpado a presidentes mexicanos y sus malas políticas son Lucía Morett Álvarez –la mexicana herida durante el bombardeo del ejército colombiano en Ecuador de marzo pasado– al ex presidente Ernesto Zedillo, durante un acto en Texcoco, por las políticas de contrainsurgencia emprendidas durante su administración; así como Carla Solares Romero, estudiante del Tecnológico de Monterrey quién en 2005 mostró a Vicente Fox una cartulina en la que se leía: “se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia”, en alusión al proceso que enfrentó el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por eso, felicidades desde este espacio periodístico a todos ellos, jóvenes valientes que no se callan ante la mentira, ni se amedrentan ante la prepotencia de las autoridades y no se conforman con ser buenos en lo suyo, sino que además se crecen ante la injusticia. Ellos y otros como ellos representan la esperanza de este país.

SE BUSCAN LOS PROGRESISTAS DEL SIGLO XXI





Cartòn de Hernàndez 7 oct 08