jueves, 11 de abril de 2013

Noticiasconelbote *El doblez de manos del SNTE*

AUDIO: Rafael Barajas El Fisgón habla sobre las reformas educativa y energética





DESCARGALO AQUI

AMLO en Colima Colima 11 abril 2013










AMLO en manzanillo Colima 11 abril 2013





AMLO en manzanillo Colima 11 abril 2013





Noticiasconelbote *Sobre informe de la CDHDF respecto al #1DMX*

El periodista despedido por entrevistar a AMLO acusa al gobernador y a priistas


PATRICIA MAYORGA

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.
La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.

De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio.

En la reunión, aseguró, mencionaron que había varios medios “que tronar por ser antipriistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.

Añadió:

“He sido objeto de muchas amenazas políticas. Los gobiernos priistas han amenazado de forma directa mi proyecto y mi negocio. Nunca he sido su palero, ni de ellos ni de nadie que no favorezca los intereses de mi comunidad”.

Camacho subrayó que no es antipriista, y que al fundar la televisora de la región centro sur lo hizo con un objetivo social y periodístico.

“Nunca he sido más que la voz del pueblo que reflejaba un hartazgo de las mismas familias enriqueciéndose a placer, mientras la gente moría de hambre. Estas gentes han sido insistentes en hacer tronar mi negocio”, puntualizó.

Luego de señalar que las encuestas no favorecen al candidato del PRI a la alcaldía de Delicias, Ricardo Orvis, el periodista expresó que en ese municipio “estaban acostumbrados a ganar escondiendo robos, diciendo mentiras, callando verdades. Los medios fueron su comparsa durante mucho tiempo. Tal es así que dos dueños de radiodifusoras son diputados priistas y otros han estado en comunicación, como regidores o en algún cargo concedido por dicho partido”. Sobre la entrevista que hizo al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que se editó sin callar nada, porque México “está harto del silencio, de ver la realidad y no hacer nada”. El periodista mencionó, asimismo, que cuando el excandidato presidencial se enteró de que lo habían despedido, le llamó por teléfono para manifestarle su apoyo. “Me comentó que estaba agradecido conmigo, que no le gustaban las injusticias, y lo que hicieron era injusto. Me dijo: ‘voy a poner un tuit para ti, y si hay necesidad de ir a que te regresen lo tuyo, iré’”.

Normalistas toman casetas en Michoacán


URUAPAN, Mich. (apro).- En apoyo a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de escuelas Normales de la entidad suspendieron clases este jueves y se sumaron al bloqueo de casetas sobre la autopista Siglo 21.

Julio César Torres, representante de la Organización de Escuelas Normales de Michoacán, detalló que las casetas tomadas esta mañana por los alumnos son las de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Lombardía, Las Cañas y Feliciano. Durante el bloqueo –que según Torres permanecerá hasta las 3 de la tarde–, los estudiantes demandaron la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas de maestros que se localizan en el estado.

Por otra parte, alumnos de la Escuela Normal de Educadoras y de la Normal Superior de Michoacán retuvieron autobuses en la salida a Pátzcuaro, con los que se trasladaron a las distintas casetas de peaje.

Además, amenazaron con sumarse a todas las acciones que realice el magisterio democrático en contra de la reforma educativa.

“Operativo policial desorganizado”, conclusión del #1Dmx: González Placencia


Movimiento Popular Guerrerense bloquea Autopista del Sol


Los integrantes del recién formado Movimiento Popular Guerrerense tomaron la Autopista del Sol en sus dos direcciones, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

De acuerdo con el diario El Universal, el contingente salió al mediodía del campamento que se encuentra en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG).

Mientras se efectúa el bloqueo, en el Congreso estatal una comisión presentó una nueva iniciativa para reformar la ley estatal de educación.

El Movimiento Popular Guerrerense está integrado por la CETEG, normalistas, policías comunitarios y organizaciones sociales.

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador guerrerense Ángel Aguirre señaló que “se puede llevar a cabo otro desalojo. Nuestra postura es muy clara de que no pueden darse este tipo de bloqueos”.

Asimismo dijo que, sin dejar de reconocer el conflicto, las autoridades tenían que seguir con sus actividades cotidianas.

Concita megamarcha expresiones de simpatía y apoyo ciudadano


Según organizadores, más de 100 mil acudieron al llamado; fueron 40 mil, según Gobernación

La Ceteg anuncia que hoy presentará nuevamente la iniciativa para reformar la Ley de Educación

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 10 de abril. Hoy, que se cumplieron 94 años de la muerte de Emiliano Zapata, se constituyó en el estado el Movimiento Popular Guerrerense, al marchar miles de personas al llamado del magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), que rechaza la reforma que, asegura, pretende privatizar la educación.

Contadas veces antes las calles de Chilpancingo y la autopista del Sol fueron testigos de tal torrente de gente con la fuerza del caudal de un río embravecido. La convocatoria del magisterio tuvo eco, al punto de crear un contingente de más de 5 kilómetros de largo. La Ceteg aseguró que eran más de 100 mil personas en la marcha, y agentes Gobernación manejaban 40 mil.

Sólo en 1984 existen registros de una marcha similar en número en Chilpancingo: 50 mil guerrerenses marcharon ante la pretensión del entonces secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles, de desaparecer la UAG.

En la marcha de hoy estuvieron las organizaciones sociales de más vida en el estado y el país: la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), Fuersa (que aglutina a más de 12 sindicatos estatales), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), preparatorias populares de la UAG, la Unión Campesina Emiliano Zapata (Ucez), el movimiento #YoSoy132, mineros de Taxco, Comunidad Indígena Emperador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). También estuvieron padres de familia y amas de casa.

La salida fue del campamento alrededor de las 10:30 horas; el contingente tomó primero la lateral de la autopista del Sol, bajó hacia Palacio de Gobierno –en cuyo interior, por cierto, había unos mil policías estatales y acreditables con equipo antimotín– y siguió sobre el encauzamiento hacia el Congreso del estado. Aun con ese tramo recorrido, los contingentes no terminaban de salir del campamento.

A la cabeza de la marcha iba un performancero que, según dijo, era una representación de la muerte de la educación pública gratuita. Vestía una playera blanca en cuyo frente se leía: “Defenderé la educación pública hasta la muerte... Maldito Enrique Peña Nieto”. A la espalda decía: “No estamos dejando de enseñar, estamos enseñando a luchar”. Esta persona llevaba una hacha en las manos, que hincó en las rejas de Palacio y del Congreso.

Al pasar el Congreso del estado, el contingente tomó la lateral del bulevar al salir del puente que conecta a esas instalaciones con Ciudad Universitaria. En esa dirección, a unos 40 metros ahora atrás del Congreso local, el contingente tomó una de las vías de la autopista del Sol, en sentido sur-norte.

La descubierta de la marcha ya rozaba la colonia Obrera, sobre la autopista, y la punta apenas estaba por llegar a Palacio de Gobierno.

En diferentes puntos del contingente se oía consignas como “¡Policía federal reprimiendo, comunitaria defendiendo!”, o “¡Señora Rivero, pariste a un culero!”, o “¡Si hay que evaluar, con Peña hay que empezar!”.

En el trayecto, los asomos de un movimiento popular se vieron y palparon cuando gente ajena a la marcha manifestaba su apoyo. Por ejemplo, en lateral de la autopista, en inmediaciones del puente de Ayutla –donde esta madrugada fueron asesinados cuatro jóvenes a pesar de la presencia policiaca de los días recientes en la ciudad–, estaban dos niñas, acompañadas al parecer por sus padres, con pancarta cada una, en las que se leía: “Yo apoyo a mis maestros porque ya sé leer y escribir, y voy en primero de primaria”, y “Sí a la evaluación de diputados, a gobernadores, y al presidente Enrique Peña Nieto”.

Metros más adelante, en el puente del 300, madres de familia repartían naranjas y bolsas de agua. “¡Los padres, honestos, apoyan a los maestros!”, dijeron al paso de los docentes. En la lateral del bulevar también fue frecuente que la gente saliera a aplaudir al contingente; lo mismo sucedió en una calle del centro de la ciudad. Incluso en Palacio de Gobierno se vio a algunos empleados que levantaban el pulgar al paso de la marcha, igual que en el edifico céntrico Vicente Guerrero, que aglutina oficinas estatales.

Los marchistas llegaban a la altura de las terminales de autobuses y tomaron nuevamente la lateral del bulevar y abandonaron la autopista, cuando un helicóptero de la Marina y otro de la Policía Federal sobrevolaron los más de cinco kilómetros de la marcha, una actividad recurrente desde que comenzó la movilización magisterial.

A partir de las 13 horas, el movimiento tomó las calles del centro de la ciudad, hasta llegar, unas horas después, a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, que fue insuficiente para los miles de personas movilizadas, quienes se dispersaron por el centro.

La plaza abarrotada fue el escenario de un mitin, donde las organizaciones, por separado fijaron postura y refrendaron su respaldo a la Ceteg.

Entre las más representativas estuvo la Crac. A nombre de ella, uno de los coordinadores de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Flores, advirtió que si a más tardar mañana los gobiernos estatal y federal no llaman a una mesa de diálogo, esa organización tomará la riendas del movimiento.

El secretario general de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo, adelantó que mañana a esa misma hora los cetegistas presentarán nuevamente la iniciativa de decreto para reformar la Ley Estatal de Educación al Congreso del estado, y que de eso dependerá en gran parte la ruta del movimiento.

“Estamos de la mano con ustedes, porque es una lucha justa y digna”, dijo quien fue presentado como Gerardo del SME.

A nombre de la APPG, el veterano luchador social Pablo Sandoval Cruz, después de asegurar que la reforma educativa no tiene ni pies ni cabeza, dijo sentirse orgulloso de lo que hoy vio, y puso al servicio de los maestros su experiencia en la lucha social.

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y comparte en tu e-mail y en Redes Sociales.


Noticiasconelbote *el toque de impunidad de hoy de la SCJN y el TEPJF*
(0 comentarios)
Hoy leo y comento sobre lo dicidido por parte de la SCJN respecto a los acusados de la ma...
Noticiasconelbote *Sobre EPN: ¿Cuantos señalamos y no importó cuando debía?

(0 comentarios)
Hoy hablo sobre lo dicho por EPN respecto a los grupos de autodefensa, también sobre un c...
Testigo a RT desde Seúl: *La gente está muy tranquila y no hay compras de pánico*
(0 comentarios)
Un testigo que se encuentra en Seúl comenta a RT que allí la situación es "muy diferente ...
Entrevista con Olga Wornat, periodista y escritora argentina
(0 comentarios)
Olga Wornat, periodista y escritora argentina, la biógrafa más prolífica y vendida en Amé...
Ejecutan a 39 este miércoles; violencia rompe récord diario
(0 comentarios)
El día de ayer, gatilleros asesinaron a una mujer y a su hija en Guerrero.Foto: AP / Bern...
Balaceras en Michoacán dejan 14 muertos
(0 comentarios)
Los restos de un enfrentamiento en Michoacán el 12 de agosto de 2012.Foto: Alan OrtegaMÉX...
Rechaza Segob que sean de Peña los 4 mil 451 muertos que van en el sexenio
(0 comentarios)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.Foto: Benjamin FloresMÉXICO, D.F....
VIDEO: 24 videos con las atrocidades de la policía del DF en el #1Dmx*/
(0 comentarios)
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió el miércoles diferentes recom...
Se aglutinan fuerzas en contra de la reforma educativa. Y más La Jornada
(0 comentarios)
En Guerrero, Oaxaca y Morelos integran frentes de luchaSe aglutinan fuerzas en contra de ...
WikiLeaks: EE.UU. seguía de cerca las relaciones entre México y Chile en los 70
(0 comentarios)
WikiLeaks publicó mensajes secretos de más de un millón de documentos diplomáticos sobre ...
VIDEO: Usuarios de energía eléctrica y el SME exigen recepción de quejas a la PROFECO
(0 comentarios)
Usuarios de energía eléctrica y el SME exigen recepción de quejas a la PROFECO 10 de abri...
VIDEO: EE.UU.: Miles de voces se unen exigiendo la eventual reforma migratoria
(0 comentarios)
Las voces a favor de una reforma migratoria se suman a un multitudinario coro en Estados ...
VIDEO: *EE.UU. puede usar drones para sembrar virus informáticos*
(0 comentarios)
El analista político Lajos Szaszdi opina que algunos programas informáticos de EE.UU. rep...
Noticiasconelbote *¿Cruzada contra el hambre o hambretón?* 
(0 comentarios)
En este videocomentario hablo sobre la opinión de una activista internacional respecto al...
Desde la Sombra: Narcos, bancos y un poco de actividades secretas (E1)
(0 comentarios)
Reportaje de la cadena RT sobre el Narco, y los Bancos que se dedican a blanquear dinero ...
Ordena la SCJN liberar a 15 acusados por caso Acteal. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Son inocentes, por lo que deben salir de manera inmediata, falla la CorteOrdena la SCJN l...
Presentan demanda colectiva contra empresa de Slim en México
(0 comentarios)
La cadena de noticias Telesur presenta un breve reportaje, sobre la demanda colectiva a l...
Noticiasconelbote *¡El colmo!, construir gasoducto para que EU nos venda gas* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre el proyecto de gasoducto que pemex junto con 2 empresas, una japonesa y o...
Exige Reporteros sin Frontera esclarecer asesinato de Regina Martínez
(0 comentarios)
Repudian el asesinato de Regina Martínez en Veracruz.Foto: Rubén EspinosaMÉXICO, D.F. (ap...
Compra Carlos Slim productora de televisión neoyorquina
(0 comentarios)
Carlos Slim, empresario.Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro).- Con la finalidad de amp...
EU: Peña recibió *apoyo extraordinario* de Televisa y es "ahijado" de Salinas
(0 comentarios)
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (proceso.com....
Denuncia el PAN ante la PGR al exgobernador de Tabasco y a su hijo
(0 comentarios)
Andres Granier, exgobernador de Tabasco.Foto: Benjamin FloresVILLAHERMOSA, Tab. (apro).- ...
Asesinan a mujer escolta del jefe de la policía de Torreón y dejan narcomensaje
(0 comentarios)
Ejecutado. Foto de archivoSALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Una mujer escolta del direct...
Inicia marcha magisterial en Guerrero; se desplazan por un carril de la Autopista del Sol
(0 comentarios)
Los maestros en la Autopista del Sol.Foto: Miguel DimayugaCHILPANCINGO, Gro. (proceso.com...
Mañana sangrienta en Guerrero; ejecutan a siete personas
(0 comentarios)
El día de ayer, gatilleros asesinaron a una mujer y a su hija en Guerrero.Foto: AP / Bern...
Matan a hijo de exalcalde mexiquense en carretera de Toluca
(0 comentarios)
Ejecutado. Foto de archivoMÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hijo del exalcalde de Villa ...
Combatiremos la justicia por propia mano de los grupos de autodefensa, advierte EPN
(0 comentarios)
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en Tokio.Foto: APMÉXICO, D.F. (proceso.com....
Mesa de análisis sobre educación en México
(0 comentarios)
Los investigadores: Hugo Aboites y Eduardo Andere opinaron en una mesa de análisis sobre ...
VIDEO: Deja a su perro en avenida ¡y la sigue!
(0 comentarios)
Un automovilista captó a una mujer que dejó a su perro en Avenida Muyuguarda, en Xochimil...
VIDEO: José López Portillo fue uno de los informantes estelares de EU.- Aristegui
(0 comentarios)
A raíz de una investigación periodística sobre informaciones desclasificadas publicadas p...
Foucault, Las meninas, el cuerpo, la moda, prólogo @sladogna,psicoanalista
(0 comentarios)
Prólogo:En este vídeo 4 Foucault desmenuza el cuadro y el tejido del cuadro del Monarca e...
VIDEO: Apuestan a la impunidad
(0 comentarios)
La mitad de los casinos que operan en la zona metropolitana de Monterrey lo hacen gracias...
VIDEO: 'Shale Gas', un peligro para México
(0 comentarios)
Las campanas del gobierno mexicano suenan para dar la bienvenida a los proyectos del shal...
Diputado advierte 'muerte' de comisión que investiga caso Monex
(0 comentarios)
Aquí la nota sobre el tema: http://goo.gl/XIzxmRoberto López, todavía presidente de la co...
Niños de Irak, 10 años de infancia arrebatada
(0 comentarios)
Transcurrida una década desde que el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, orden...
Washington y Seúl suben alerta ante posible ensayo de misil norcoreano
(0 comentarios)
Corea del Norte podría lanzar varios misiles a la vez desde distintos puntos de su territ...
Faltan recursos para programa nacional de desarme
(0 comentarios)
Los programas de intercambio de armas por aparatos electrodomésticos y despensas impulsad...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com