sábado, 30 de mayo de 2009

Fotos: Gira AMLO por Veracruz 30 de mayo 09














Fuente: Gobierno Legítimo

Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador



Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador

Orizaba, Veracruz 

Sábado 30 de mayo de 2009



* Se trata de un acto de simulación porque el PRI y el PAN están en manos de la mafia de la política, subraya

* Convoca al pueblo de Veracruz a votar por los partidos del Trabajo y Convergencia en la contienda de julio 

* Después del 5 de julio las cúpulas priista y panista buscarán aprobar IVA a alimentos y medicinas, informa 


Por tratarse de dos franquicias en manos de la mafia de la política Andrés Manuel López Obrador calificó como una simulación, una “pelea arreglada, el debate que sostendrán los dirigentes panista Germán Martínez y la priista Beatriz Paredes, en vísperas de las elecciones federales. 

Ambos fuerzas políticas, explicó, simulan que son diferente, pero “la verdad esos dos partidos están en manos de la mafia, de la oligarquía, porque compró las franquicias del tricolor y del blanquiazul”. 

Tanto en Tequila y Orizaba, como en Chocaman y Huatusco, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Veracruz a participar en las elecciones del próximo 5 de julio y votar por los candidatos del PT y Convergencia a diputados federales. 

En el acto de apoyo a los abanderados que postula la coalición Salvemos a México, pidió al electorado no votar por el PRI ni por el PAN, por considerar que los dos partidos han aprobado reformas contrarias al interés de las mayorías, como la Ley del ISSSTE, la reforma energética y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) 

Adelantó que después de los comicios del primer domingo de julio, las cúpulas priista y panista tienen la intención de aprobar una iniciativa de reforma para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos. 

Aunque no se concretará la transformación del país desde la Cámara de Diputados, sí se podrá detener leyes que causen daño a la economía popular. “Con pocos legisladores, pero capaces, se podrá frenar el intento de gravar los alimentos y las medicinas”, aclaró 

En otro tema, López Obrador aseguró que el combate a la delincuencia que emprendió el gobierno espurio es una farsa, porque la organización más peligrosa del país es la banda de Los Pinos y es la “mafia que está atacando a otros grupos para sacar ventaja de cara a las elecciones del 5 de julio”. 

Detalló que la banda de Los Pinos está integrada por los delincuentes peligrosos y tienen como alias: Robaharto, Barril sin fondo, el Pelele, La ardilla, El señor X y El innombrable al proponer que “se debería de hacer un cartel donde aparezcan cada uno de los miembros de la banda y al final se ponga la leyenda, con letras mayúsculas, SE BUSCA”. 

López Obrador expresó que es una maniobra política y burda, con propósitos electorales, el operativo de la Procuraduría General de la República para detener a funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados al narcotráfico. 

Y ahora, con el arraigo de los alcaldes michoacanos, continuó, se ratifica que solo es en golpe publicitario, para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional en las elecciones del 5 de julio. 

Adicionalmente, los panistas tienen una campaña en medios de comunicación electrónicos, en donde lanzan spots para erigirse como los salvadores de la nación con el combate al crimen organizado. 

Al conceder una entrevista, López Obrador reiteró que es pura publicidad y con tintes meramente políticos el operativo que aplicó la PGR en Michoacán. 

El gobierno usurpador utiliza a la PGR “para dar golpes espectaculares” y es para obtener más votos en las próximas elecciones, “porque si realmente quisieran combatir la impunidad, tendrían que empezar por catear Los Pinos, porque ahí está la banda más peligrosa de México”, aseguró. 

Durante los eventos de proselitismo de este día, mencionó que México vive una tragedia, porque un grupo de mafiosos tiene secuestrado al gobierno y se quedó con los bienes de la nación y tiene acaparado el presupuesto. 

Comentó que la oligarquía amasó sus riquezas a partir de que Carlos Salinas entregó los bienes a sus allegados y con el paso del tiempo acumularon dinero y poder político. 

Para mañana, López Obrador recorrerá Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. 


Impunidad, caldo de cultivo para ataques contra periodistas en México: Granados Chapa

Impunidad, caldo de cultivo para ataques contra periodistas en México: Granados Chapa

El comunicador encabezó un homenaje a Manuel Buendía, donde consideró irregular, insostenible jurídicamente e injusta la liberación de José Antonio Zorrilla, presunto autor del asesinato, en 1984, del periodista.

Notimex 
Publicado: 30/05/2009 16:26

México, DF. El periodista Miguel Angel Granados Chapa sostuvo que el ataque contra el periodismo perpetrado cuando Manuel Buendía fue asesinado, tiene repercusiones en el México actual.

Al encabezar el homenaje que se rindió a Buendía Tellezgirón al cumplirse 25 años de su muerte, Granados Chapa afirmó que la impunidad ha sido el "caldo de cultivo" para diversos actos de violación a las garantías de los mexicanos en su conjunto y especialmente de los periodistas.

Reiteró que la reciente liberación de José Antonio Zorrilla, acusado de planear la muerte del autor de la columna "Red privada" fue irregular, insostenible jurídicamente e injusta.

Durante el acto celebrado en el monumento a Francisco Zarco, el también periodista Javier Solórzano, sostuvo que el legado de Buendía sigue vigente porque fue un periodista que supo darle voz a la gente y dialogar con sus lectores y no sólo con el poder.

Agregó que su labor fundamental en la investigación periodística tiene vigencia a pesar de los cambios tecnológicos y por ello se le recuerda como un periodista pulcro con su trabajo y que estuvo siempre de lado de los ciudadanos.

Javier Solórzano indicó que a 25 años de su muerte todavía se le puede estudiar y encontrar lecciones interesantes para que los diarios enfrenten la crisis de sobrevivencia a la que han sido conducidos por la tecnología y las circunstancias.

En su oportunidad, Luis Javier Solana recordó que en su momento Manuel Buendía utilizó al género de la columna como una punta de lanza en el camino de la libertad de expresión, pues en su época ese era el espacio natural para las denuncias.

FORO DE CULTURA EN BENITO JUÁREZ

El equipo de campaña, del maestro Bernardo Bátiz, organizó un foro en la Casa de la Cultura María Teresa Montoya.

Asistieron varios personajes de la vida cultural del país, entre ellos: Rafael Barajas, Gabriel Macotela, Froylán López, David Huerta y el maestro del grabado, Adolfo Mexiac.


El foro resultó muy positivo, ya que el maestro Bátiz es más intelectual que político y escuchó atento las propuestas que le hicieron, e invitó a tener más encuentros para fortalecer la difusión de la cultura en la delegación Benito Juárez.


Dentro de las propuestas que más llamaron mi atención se encuentran las que hicieron Rafael Barajas y David Huerta. El primero propusó crear la Secretaria de Cultura de la delegación; mientras que el segundo propusó la creación de eventos culturales sin la intromisión nociva de la televisión.


El maestro Bernardo Bátiz habló de la problemática inmobiliaria que ha encontrado en toda la delegación, debido a la corrupción y tráfico de influencias que han ejercido los gobiernos del PAN, ya que otorgaron infinidad de licencias que no cumplen con los requisitos de impacto ambiental, vial, regional, etcétera, que se requieren para la edificación de nuevas construcciones.


La avaricia y corrupción de los panistas no tiene límites. Para ellos, lo importante es hacer negocios al amparo del poder, no importándoles violar la ley ni los derechos ciudadanos.


Afortunadamente, muchos vecinos de la Benito Juárez ya abrieron los ojos y apoyarán al maestro Bátiz para que él sea el próximo delegado en esa demarcación.


Por último, solicitó el apoyo de todos para que voten por los candidatos de unidad en la delegación: Pablo De Anda, Pablo Ávila y Froylán Yescas. Esto último, obedece a que hay algunos grupos que se dicen del movimiento y por mezquindad, envidia o ignorancia, habían declarado que sólo iban a apoyar al maestro Bátiz.


Es díficil comprender a ciertos grupos que expresaron esa iniciativa, y que se ponga el saco a quien le quede, ya que no entienden que el daño no es para los demás candidatos, sino para el movimiento.

Es triste saber que hay muchos "resistentes" que no entienden lo que públicamente ha expresado el presidente legítimo de México, Andrés Manuel lópez Obrador, que los adversarios son la derecha del PRIAN.

Muchos, que dicen estar con AMLO, siguen pensando como políticos tradicionales, a los que ya describí en un artículo anterior.


¿De qué les sirve realizar o asistir a tantos mitines y/o círculos de estudio? En verdad son patéticos.


Pero bueno, aquí les presento parte de lo que se dijo en este foro:


Rafael Bajaras El Fisgón


David Huerta




Bernardo Batiz







Bernardo Batiz 2





Bernardo Batiz 3








Enciclomedia pérdidas por secundaria: 4 mil MDP





La hacienda pública pagó casi 1.9 mil millones de pesos a seis empresas por concepto de finiquito, luego de que la SEP cancelara la instalación de aulas Enciclomedia en secundaria y telesecundaria. En la Cuenta Pública 2007, la ASF detectó irregularidades en el programa por 2.3 mil MDP por recursos no devengados y por falta de documentación comprobatoria de gastos




La cancelación de Enciclomedia secundaria y telesecundaria costó al erario 1 mil 870 millones 456 mil 337 pesos, el 23.5 por ciento del costo total del programa.

Con esa cantidad se cubrió el finiquito a seis empresas, a las cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) les rescindió el contrato para la instalación de aulas multimedia (todas en modalidad de renta) en las 32 entidades federativas.

El 25 de octubre de 2006, cinco semanas antes de terminar la gestión de Vicente Fox, la SEP dio a conocer el fallo de la licitación 00011001-028/06. El gobierno foxista comprometió recursos públicos hasta el ejercicio de 2011 por 7 mil 950 millones 959 mil 400 pesos, destinados a cubrir los servicios referentes a la infraestructura necesaria para la ejecución de Enciclomedia secundaria.

Ted Tecnología Editorial, en consorcio con Dell de México, obtuvo un contrato por 2 mil 173 millones 491 mil pesos; Sun Microsistems de México, junto con Interconecta, 1 mil 881 millones 473 mil pesos; Corporativo Lanix con Alef Soluciones Integrales, 1 mil 364 millones 598 mil pesos; Mainbit y Dell de México, 1 mil 26 millones 670 mil pesos; Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos, 898 millones 460 mil pesos, y Cobra Instalaciones México con Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos, 606 millones 256 mil pesos.

Las empresas debían dotar a todas las secundarias y telesecundarias de una computadora, un proyector, un pizarrón interactivo, una impresora monocromática, una fuente de poder interrumpible, un teléfono IP y una solución de red privada de voz y datos. Tres meses después de anunciados los ganadores, el 26 de enero, la administración de Felipe Calderón rescindía los contratos.

David Jiménez Rumbo, integrante de la Comisión de Educación en el Senado, dice que a sólo unos días de terminar el sexenio de Vicente Fox, el entonces subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez-Morín, firmó contratos con las empresas para la instalación del programa Enciclomedia en 42 mil 500 escuelas secundarias (23 mil 707 secundarias generales y técnicas y 18 mil 793 telesecundarias).

El senador del Partido de la Revolución Democrática explica que, ante la cancelación del proyecto en las secundarias, las empresas contratadas demandaban una indemnización de 600 millones de pesos.

De acuerdo con información obtenida por Contralínea, a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la SEP pagó 1 mil 653 millones 807 mil pesos sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) por el finiquito de término anticipado del programa.

La dependencia sufragó por concepto de impuestos 216 millones 648 mil pesos.

Los montos erogados, sin IVA, fueron de la siguiente manera: Ted Tecnología Editorial, en consorcio con Dell de México, recibió 288 millones 228 mil 577 pesos (15 por ciento del total del contrato firmado); Sun Microsistems de México, junto con Interconecta, 520 millones 177 mil pesos (31 por ciento); Lanix con Alef Soluciones Integrales, 478 millones 182 mil 414 pesos (40 por ciento); Mainbit y Dell de México, 119 millones 701 mil 879 pesos (13 por ciento); Tecnoprogramación, 144 millones 799 mil 897 pesos (18 por ciento), y Cobra Instalaciones México con Tecnoprogramación, 102 millones 717 mil 686 pesos (19 por ciento).

Jiménez Rumbo refiere que la SEP firmó un convenio con la Universidad de Harvard y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, para realizar un estudio evaluativo de Enciclomedia, donde se señala: “Los niños de sexto de primaria que no utilizaron esa tecnología tuvieron un mejor conocimiento al lograr 1.48 puntos sobre 1.23 de quienes sí tuvieron esa herramienta”.

Además, dice que la universidad estadunidense manifestó que el principal reto para el funcionamiento del programa es que las escuelas cuenten con luz. De acuerdo con el informe 2004 del Instituto Nacional de Evaluación de Educación, 11 mil 884 primarias en el país carecen de luz, agua, patios, baños, paredes y techos.

Según el legislador perredista, en el ciclo escolar 2004-2005, alrededor del 15 por ciento de las escuelas seleccionadas para el programa piloto de Enciclomedia tuvieron que ser cambiadas por carecer de infraestructura, de agua y luz.

Para Jiménez Rubio, la gravedad de esta situación reside en que, por la opacidad en el proceso de licitación, se puso en riesgo la aplicación de un programa necesario para la formación integral, así como para la integración de los niños y jóvenes a la sociedad del conocimiento.


La auditoría

El 13 de agosto de 2007, Josefina Vázquez Mota, en aquel momento secretaría de Educación, emitió el oficio 714/07 con el cual instruyó al titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva para que se hiciera responsable de conducir la cancelación de Enciclomedia en secundaria.

La SEP argumentó que la cancelación del proyecto a nivel secundaria era con base en el análisis presentado por la Unidad de Coordinación Ejecutiva. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) requirió el documento antes citado, sin que a la fecha del cierre de la auditoría de 2007 (octubre de 2008) se proporcionara información alguna.

En el dictamen, la SEP dice no contar con presupuesto.

Con la revisión de la Cuenta Pública 2007, la auditoría determinó que la SEP ejerció un presupuesto de 7 mil 145 millones 765 mil pesos en la aplicación del programa Enciclomedia, partida 3414 “Subcontratación de servicios con terceros”.

La auditoría observó que el fallo de la licitación pública internacional 00011001- 028/06 no fue publicado dentro de los 72 días naturales siguientes al de su emisión en el Diario Oficial de la Federación. Además, en los contratos PS001-2006-11 y PS003- 2006-11 del proveedor Tecnoprogramación, se determinó que las garantías de cumplimiento están expedidas a favor de la SEP.

Se constató que en los 14 contratos multianuales, la SEP no tomó en consideración lo especificado en la cláusula 5.1 de éstos, que indica que la dependencia tendrá la MSCC (Mesa de Servicios y Control de Calidad) disponible y en operación a más tardar el 30 de septiembre de 2006, fecha anterior a la firma, lo cual denota que no se supervisaron las condiciones establecidas.

La ASF determinó que la dependencia no contó con la MSCC y aun así operó Enciclomedia en secundaria y telesecundaria hasta el 29 de enero de 2007.

Además, de las 25 mil 499 aulas MMS (modelo multianual de servicio) para secundaria que debieron ser instaladas durante 2006 y 2007, sólo se colocaron 11 mil 709 al 31 de enero de 2007, quedando pendientes 13 mil 790 al mismo mes.

De acuerdo con el cronograma, se incurrió en retrasos en la instalación y equipamiento en los meses de diciembre y enero.

La auditoría señala que la Dirección General de Tecnología de la Información no proporcionó evidencia de haber notificado a los prestadores de servicios las sanciones por el desfase en la entrega.

Asimismo, al no contratar los servicios de la MSCC, originó que no se pudiera verificar que las aulas se instalaran de acuerdo con el cronograma.

La ASF realizó la verificación física de 79 aulas MMS secundaria (agosto 2008), 43 en Guadalajara y 36 en Zapopan. En el 63 por ciento de las escuelas visitadas, los directores y docentes desconocen qué hacer para reportar las fallas detectadas en los equipos, debido a que la SEP no tuvo disponible y en operación la MSCC o un servicio similar por el tiempo necesario.

De la visita realizada a Villahermosa (julio 2008), la auditoría seleccionó dos aulas al azar que por las inundaciones ocurridas en este estado se encontraban inservibles, por lo que el proveedor retiró las aulas, de lo cual las autoridades de la escuela levantaron actas administrativas por siniestro, y cuentan con los recibos del proveedor.

En 2007, las autoridades estatales de Tabasco solicitaron el apoyo al proveedor Interconecta para retirar 56 aulas de 10 secundarias y cuatro telesecundarias, para guardarlas en sus instalaciones, ya que el estado no tiene capacidad para almacenar y custodiar el equipo.

El director de Educación a Distancia y Telecomunicaciones de la SEP en Villahermosa manifestó, por escrito, que existen aulas MMS siniestradas y que durante los días críticos de la inundación se realizó el retiro y desecho inmediato de estos equipos por parte del Ejército Mexicano, en muchos casos sin tomar registros, por lo que no se tiene evidencia de dónde están.

Recursos extraviados
La SEP reportó como ejercidos 2 mil 324 millones 544 mil pesos dentro del programa Enciclomedia en secundaria; sin embargo, la ASF determinó que dichos recurso no fueron devengados al 31 de diciembre de 2007 ni reintegrados a la Tesorería de la Federación.

La ASF solicitó la intervención del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, finque responsabilidades administrativas sancionatorias que se deriven de los actos u omisiones de los funcionarios que durante su gestión consideraron como devengados los recursos a partir de los contratos multianuales de servicio como documentación justificativa, y las facturas que presentan los proveedores al momento del pago en 2008, como documentación comprobatoria.

La auditoría comprobó que la cuenta por liquidar certificada número 74408 por 1 mil 462 millones 472 mil pesos, con cargo a la actividad prioritaria “Implementar el programa Enciclomedia” fue rectificada para cubrir pagos por 199 millones 999 mil pesos, correspondientes a diversas unidades responsables y organismos descentralizados de la SEP.

Las erogaciones corresponden a pagos por diferentes conceptos: congresos y convenciones; cuotas y aportaciones a organismos internacionales; servicios de informática; gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria; vehículos y equipo terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales destinados a servicios administrativos, y transferencias para contratación de servicios.

La auditoría señala que los funcionarios de la SEP no tramitaron el movimiento presupuestario autorizado ante la SHCP para realizar los pagos, los cuales no estaban vinculados en los alcances de esta actividad prioritaria por realizar.

En la rectificación efectuada a la cuenta por liquidar certificada 74408 por 1 mil 462 millones 472 mil pesos, con cargo a Enciclomedia, partida 3414 “Subcontratación de servicios con terceros”, la ASF determinó que el importe por 99 millones 558 mil pesos no cuenta con la base del cálculo que se realizó para determinar que dicho importe corresponde a la indexación de los pagos del programa, además de que la documentación justificativa y comprobatoria del gasto presentada por la SEP fue por 90 millones 454 mil pesos, faltando la documentación por 9 millones 104 mil pesos.

Contralínea solicitó conocer la posición de la SEP sobre las observaciones de la ASF a través del director de Información, Ricardo Hernández, adscrita a la Dirección General de Comunicación Social, cuyo titular es Jaime Alcudia, sin que al cierre de esta edición se tuviera respuesta.


Cuentas claras
En junio de 2008, Juan Nicasio Guerra Ochoa, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, exponía ante la Comisión Permanente la necesidad de solicitar a Vázquez Mota un informe del proceso de terminación anticipada de los contratos relacionados con el programa Enciclomedia en secundarias.

El legislador consideraba que la existencia del programa es inocua, ya que en el ciclo escolar 2005-2006 los indicadores educativos de las escuelas equipadas con Enciclomedia fueron similares a los de los planteles que no contaron con esa herramienta.

En los alumnos de quinto grado, la deserción se ubicó en 2 por ciento y 2.3 por ciento, respectivamente; la reprobación en 3.0 por ciento y 3.4 por ciento, en ese orden.

Agregó que los alumnos de sexto grado beneficiados con Enciclomedia tuvieron una deserción de 0.7 por ciento y los que no contaron con la herramienta, de 0.6 por ciento, y la reprobación se ubicó en 0.4 por ciento en ambos casos.

El 11 de junio de 2008, Guerra Ochoa presentó un punto de acuerdo donde expone que, según el informe difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los seis años de gestión de Vicente Fox pasaron desapercibidos en materia educativa, pues los niveles de aprovechamiento de los alumnos son similares a los de 2000.

Asimismo, dice el diputado, existe un sinnúmero de irregularidades en el programa Enciclomedia –documentadas por la ASF–, específicamente en lo que comprende a la evaluación del proyecto. Entonces, “cómo es posible que con tantas anomalías presentadas en los servicios multianuales en las escuelas primarias se haya otorgado, en primera instancia, a los mismos integradores la contratación de los servicios similares para las secundarias”.

Guerra Ochoa critica que la SEP se vea condescendiente con las empresas en la terminación anticipada de contratos, cuando fue la dependencia quien realizó un proyecto piloto con características similares a las de Enciclomedia, ahora en secundaria, involucrando a los mismos integradores. “Qué se espera después del fracaso de Enciclomedia, ¿seguir gastando el presupuesto del erario público con fines de negocios de particulares?”

Contratos millonarios
De acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia del gobierno federal, la SEP firmó, al menos, 10 contratos previos con cinco de las seis empresas contratadas para dar el servicio de Enciclomedia en secundaria.

Todos los contratos son de octubre de 2005 y tienen una vigencia de cinco años, es decir que terminan en 2010. Tecnoprogramación firmó dos contratos con la SEP para el programa Enciclomedia en primaria, por 2 mil 517 millones 467 mil pesos; Interconecta, tres, por 4 mil 517 millones 720 mil pesos; Mainbit, uno, por 1 mil 463 millones 467 mil pesos; Lanix, dos, por 2 mil 757 millones 649 mil pesos, y Ted Tecnología Editorial, dos, por 3 mil 682 millones 919 mil pesos.

Según datos publicados en el portal de Compranet, la empresa Cobra Instalaciones México, contratada para brindar el servicio de Enciclomedia en secundaria, supervisa y realiza todo tipo de obras públicas y privadas; diseño, planeación, construcción, conservación y reparación de obras civiles, eléctricas y mecánicas; compra, venta, importación y exportación por cuenta propia o de terceros de toda clase de materiales y equipos de construcción”.

La compañía, asociada con la empresa Cobra Instalaciones y Servicios con sede en Madrid, España, obtuvo entre 2007 y 2008 contratos con el gobierno federal por 448 millones 418 mil pesos, principalmente con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad.

En 2006, Cobra Instalaciones México tuvo tres contratos con Pemex Refinación por 73 millones 500 mil pesos, para realizar la rehabilitación de torres de enfriamiento.

Más recientemente, en 2009, ganó la licitación para construir una planta desaladora en Ensenada, Baja California, por 352 millones de pesos.


Por aclarar
Víctor Manuel Lizárraga, secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de diputados, dice que en la penúltima comparecencia de la entonces secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, fue cuestionada sobre la cancelación del programa en secundaria y telesecundaria y se le pidió que explicara con base en qué se sustentó dicha acción; pero los legisladores “no obtuvimos respuestas”.

Lizárraga agrega que tanto él como otro grupo de diputados estaban interesados en conocer la mecánica del finiquito que recibieron las empresas por la cancelación de Enciclomedia, sin recibir dicha información.

A decir del legislador perredista, Enciclomedia es un programa benéfico para los estudiantes, pero en su desarrollo deja muchas irregularidades que tienen que ser solventadas para fortalecerlo.

Gerardo Sosa, integrante de la citada comisión, considera que Enciclomedia no debe recibir más recursos hasta que se aclaren las irregularidades que ya registran las cuentas públicas desde 2004, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Constantino Acosta, secretario de la Comisión de Educación, considera que “es una tristeza que por algunas situaciones irregulares, presentadas en todo el proceso de la compra de los equipos Enciclomedia, se prive al nivel secundaria de acceder a este sistema”.

ECOLOGÍA CON TOQUE AZTECA

Mañana es 31 de mayo, ¿ya se sumaron a la campaña que promueve Fundación Azteca, 'Limpiemos nuestro México'?, ¿no?, pues apresúrense. Hay que ser mexicanos concientes y comprometidos. No adherirse a causas como ésta los señalará como mexicanos indiferentes, a los que no les importa ver un México más limpio y mejor.

En el Zócalo, los niños limpiarán con 'Los Bottis' ¿? (no pregunten absolutamente nada), 'La Güereja' también se ha puesto la camiseta, ya están las listas de los principales lugares a limpiar el día de mañana y, por supuesto, los chicos guapos y las chavas sexys de Talento Azteca forman parte de las brigadas de limpieza (¡dioses!, ¡¿cómo negarse?!)

Todo México unido por la ecología...

Sólo les pido un favor: cuando se encuentren felices y contentos el día de mañana sintiendo que están poniendo su granito de arena como mexicanos de la mano de tanto talento y alabando a Salinas Pliego como empresario "visionario", no se olviden de meditar aunque sea un minuto que este mismo hombre ha sido señalado por la prensa de Belice por negarse a pagar una multa que le impuso el Departamento de Ecología porque su megayate dañó un arrecife de coral (de los más importantes de la zona, por cierto) de San Pedro Town el pasado 7 de abril.

Tampoco olvidemos que este "visionario" se ha declarado acérrimo defensor de la propiedad privada (¿será neoliberal?) y se regodea de ello porque sus tiendas Elektra le venden al "populacho" en abonos chiquitos (si la pobreza y la crisis no atizaran tanto, muchos mexicanos no necesitarían comprar en pagos y, por supuesto, este tipo de "visionarios" no tendrían de donde y cómo acrecentar su riqueza); no olvidemos que no tuvo escrúpulos cuando tomó Canal 40 bajo la mirada alcahueta y cómplice de Vicente Fox y tampoco olvidemos que su televisora es precisamente una del dúo dinámico que avaló, permitió y se prestó al juego sucio en las campañas del 2006, mismo que derivó en el fraude electoral que, les guste o no a muchos, tiene a México dividido y sumido en una crisis de credibilidad que ya nada más falta preguntarnos en qué momento y con que nueva noticia que saque a la luz la cloaca político-empresarial tocaremos fondo; y por favor tampoco olvidemos que esa televisora, a la par de su igual, se cierran a hablar de asuntos de interés nacional cuando éstos les dañan en sus intereses (recordemos a Carmen Aristegui y el reciente escándalo con las declaraciones de Miguel de la Madrid) cuando se declaran constantemente como partidarias de la apertura y la libertad de expresión.
Por cierto: tvazteca y televisa son también las televisoras que están haciendo berrinche porque la 'ley televisa' se les echó para atrás, pero todo parece indicar que con dinero baila el perro y después de las elecciones del próximo 5 de julio se sentarán a dialogar con el IFE para llegar a acuerdos al respecto (cuerdos a favor de las televisoras y sus bondadosos y ecológicos dueños, por supuesto).

Nada más no se olviden de estos detalles cuando estén el día de mañana participando activamente limpiando a México.

El colofón: en un arranque de 'yo soy el mero-mero', Salinas Pliego tuvo a bien atreverse a dar un discurzaso en el ITAM de todas las bondades que él ofrece a México como empresario. No faltó la alumna que le plantó la cara y quien, a partir de ello, saca la otra cara de tanta bondad empresarial y es que, desafortunadamente, ese es el pecado de la clase empresarial y neoliberal: el doble discurso, la doble cara y la doble moral.

Una vez más: ¡qué sarta de hipócritas!

Eleva IFE a 931 mil pesos multa al PAN por “PRImitivo”

Eleva IFE a 931 mil pesos multa al PAN por “PRImitivo”

ife2901

Ciudad de México, 30 de Mayo.- El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad incrementar de 465 mil 800 pesos a 931 mil 600 pesos la multa al PAN por difundir la propaganda donde empleó la palabra “PRImitivo”, al agregar en su resolución que con ella incurrió en un acto anticipado de campaña.

En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el IFE resolvió la noche del viernes, en sesión extraordinaria, la modificación a la sanción que impuso al PAN el pasado 20 de abril por tal publicidad.

En esa ocasión, los consejeros sancionaron al Partido Acción Nacional (PAN) con una multa de 465 mil 800 pesos por publicar en las revistas Letras Libres y Nexos tal propaganda, en la que emplea la palabra “PRImitivo”.

La sanción fue impuesta por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), al considerar que con ella el PAN incurrió en calumnia y difamación contra el partido tricolor.

Sin embargo, aquella ocasión, aunque la queja pedía sancionar al partido blanquiazul por incurrir en un acto anticipado de campaña, al difundir esa publicidad, los consejeros no consideraron tal violación a la norma electoral.

Ante ello, el partido tricolor impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que se debió incluir también el que el PAN incurriera en un acto anticipado.

El pasado miércoles, la Sala Superior del Tribunal solucionó dicha impugnación y en ella resolvió a favor del Partido Revolucionario institucional (PRI), por lo que ordenó al IFE modificar la sanción para incluir en su resolución una multa por actos anticipados.

Por ello, en su resolución avalada durante la sesión extraordinaria del Consejo General, los consejeros aprobaron imponer al PAN además de la multa de 465 mil 800 pesos por calumnia y difamación, una más, por la misma cantidad, por incurrir en actos anticipados de campaña.

Por lo que en total la sanción global para el partido albiceleste fue de 931 mil 600 pesos además de ordenársele que no vuelva a contratar o difundir dicha propaganda.

Norcorea: la amenaza nuclear



Norcorea: la amenaza nuclear

LEONARDO BOIX

LONDRES, 29 de mayo (apro).- El lanzamiento la semana pasada de tres pruebas nucleares por parte de Norcorea y su decisión de anular el armisticio de 1953 con Corea del Sur tras una "declaración de guerra" contra Seúl, generó alarma en todo el mundo y hace temer ahora una guerra nuclear con efectos devastadores para la península coreana y el resto del planeta.

El régimen de Kim Yong-il realizó una prueba nuclear el lunes 25 de mayo, que acompañó con misiles de corto alcance al Mar de Japón y que repitió dos días después con un test de un vector. 

"Cualquier acto hostil contra nuestros buques pacíficos, incluidos allanamientos o secuestro, será considerado como una violación imperdonable a nuestra soberanía", afirmó un portavoz de la Armada norcoreana en un comunicado difundido el pasado miércoles en Pyongyang.

"Responderemos inmediatamente con un ataque militar poderoso", agregó.

Norcorea sostiene que la adhesión de Seúl a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI), impulsada por Estados Unidos en 2003, viola los términos del armisticio de 1953. 

El armisticio puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), pero no fue refrendado por un acuerdo de paz, lo que implica que persiste el estado de guerra. 

La iniciativa PSI apunta a interceptar la transferencia de tecnología y armas de destrucción masiva, por lo que, según Pyongyang, la decisión de Seúl viola el armisticio, que veta cualquier intento de bloqueo naval en la región. 

Según fuentes de Seúl consultadas por la BBC el pasado 26 de mayo, la Comisión Permanente para la seguridad de Corea del Norte, que reanudó actividades en la planta nuclear de Yongbyon (cerrada en julio de 2007 como parte del acuerdo de desarme), manifestó que la decisión de Corea del Sur implica una "declaración de guerra". 

Por su parte, Seúl advirtió, en un comunicado emitido el miércoles 27, que responderá "severamente" a cualquier provocación de Pyongyang en aguas territoriales del Mar Amarillo, donde Corea del Norte anunció que no está en condiciones de "garantizar la seguridad de naves extranjeras". 

"Reaccionaremos en forma decisiva", manifestó el gobierno surcoreano en la nota divulgada a los medios de prensa. 

 

"Abierta violación"

 

Tanto para el presidente de Rusia, Dmitri, Medvedev, como para el mandatario de Corea del Sur, Lee Myung Bak, las pruebas nucleares de Corea del Norte constituyeron "una abierta violación de la resolución 1.718 del Consejo de Seguridad de ONU". 

Según fuentes del gobierno ruso consultadas el jueves 28 por el periódico The Guardian de Londres, Moscú está adoptando "medidas preventivas", incluso de "carácter militar", ante el agravamiento de la situación en la región. 

"El agravamiento de la situación en la región como consecuencia de las últimas decisiones y acciones de Pyongyang puede tener consecuencias en la seguridad de la población del extremo este ruso", sostuvieron las fuentes. Por ello, dijeron que "es necesario adoptar una serie de medidas preventivas", entre ellas el refuerzo del control de radares y la protección de la población civil. 

"No se trata de una concentración de tropas, sino de medidas en la perspectiva de un conflicto en la península coreana con utilización de armas nucleares", agregaron. 

De los esfuerzos para el desmantelamiento de las plantas nucleares de Corea del Norte, de los cuales se retiró Pyongyang, participan Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur y Japón.

El pasado 27 de mayo los países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU acordaron endurecer las sanciones contra Corea del Norte y destacaron el éxito de los contactos a puertas cerradas de los delegados de China, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para establecer los principios de una nueva resolución antes de entregar los contenidos a los otros miembros del Consejo de Seguridad. 

Algunas propuestas presentadas van desde el endurecimiento del embargo de armas hasta el congelamiento de los bienes individuales, el bloqueo de los vuelos y restricciones en operaciones financieras y bancarias de ese país asiático. 

También se analiza la posibilidad de inspeccionar los cargueros que entren y salgan de los puertos norcoreanos: una de las preocupaciones del P5+2 es que Pyongyang venda material nuclear a otros países o grupos terroristas. 

En tanto, las autoridades militares surcoreanas y estadunidenses elevaron el nivel de alerta sobre Corea del Norte de 2 a 3, en línea con las repetidas tensiones ligadas en mayor medida a los ensayos nucleares de Pyongyang. Así lo informó Won Tae-jae, vocero del ministerio de Defensa de Seúl el pasado 28 de mayo. 

"A las 7.15 locales de hoy el comando combinado de Corea del Sur y Estados Unidos elevó el nivel de alerta sobre el Norte del nivel 3 al 2", manifestó el portavoz, al confirmar que el Ministerio de Defensa de Seúl "aumentará las operaciones de reconocimiento en Norcorea".

"Aumentaremos la vigilancia al norte del país, con más aviones y personal movilizado", agregó Tae-jae, quien admitió que Estados Unidos aumentará su ayuda en apoyo de Inteligencia.

 

En peligro, la paz mundial

 

El abril pasado, Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance al espacio aéreo japonés, que dijo tenía objetivos pacíficos de comunicación satelital, en un hecho que, sin embargo, enfureció a la comunidad internacional. 

En un informe publicado por la revista británica The Economist el pasado 27 de septiembre, se informa que el 23% de los hombres y el 37% de las mujeres de Norcorea tienen algún miembro de su familia que ha muerto por hambre.

Además, destaca que más de un cuarto de la población ha sido arrestado, y entre aquellos que fueron detenidos por motivos políticos, el 

90% atestiguó casos de privación del alimento; el 60 % observó muertes por golpes o torturas, y el 27 % presenció muertes por golpes o torturas. Otro 

27 % presenció ejecuciones.

En Corea del Norte, que pasó por una hambruna de 1995 a 1998 en la cual se estima que fallecieron más de un millón de personas, uno de cada 20 personas pertenece a las Fuerzas Armadas, y uno de cada 40 ha sido encarcelado. 

Según el Economist, el régimen de Kim Yong-il ha clasificado a la mitad de la población como hostil a su ideología y prohibió los teléfonos móviles e Internet. Las estaciones de radio y televisión sólo pueden transmitir la información estatal.

En su investigación, la publicación británica concluyó que el impacto de la desnutrición prolongada ha generado que la diferencia en la expectativa de vida entre habitantes de Corea del Sur y Corea del Norte sea de 12 años. 

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) denunció, el pasado 27 de mayo en Londres durante la publicación de su Informe Anual 2009, que en Norcorea existen campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150 mil y 200 mil internos (alrededor del 0,85% de la población), con numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.

En el documento también se acusa al gobierno de Pyongyang de negar el acceso al país de observadores independientes que puedan evaluar la situación de la población, que padece "la mayor escasez de alimentos" desde fines de la década de los 90.

Una eventual guerra entre ambas Coreas, con el apoyo de Estados Unidos a Seúl, podría desestabilizar no sólo a la región de la península coreana, sino poner en serio peligro la estabilidad y la paz mundial.

Declaran huelga de hambre detenidos en Michoacán





Declaran huelga de hambre detenidos en Michoacán

Los abogados de los detenidos indicaron que la huelga se mantendrá, pues responde a una cuestión política electoral con miras a los comicios del 5 de julio.

Los servidores públicos detenidos en Michoacán esta semana por presuntos vínculos con el narcotráfico se declararon en huelga de hambre para exigir que se aclare su situación jurídica en primera instancia, informaron hoy.
 
Los familiares de los 10 alcaldes y 20 servidores de este estado comenzaron a llegar a Ciudad México para iniciar protestas demandando la liberación de los capturados, que desde ayer fueron puestos bajo arraigo (detención preventiva) por 40 días.
 
Ya se presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) por las supuestas violaciones a las garantías individuales y presiones psicológicas a las que han sido sometidos por el Ministerio Público Federal, según reporte de la Jornada.
 
Los abogados de los detenidos indicaron que la huelga se mantendrá, pues responde a una cuestión política electoral con miras a los comicios del 5 de julio.
 
Las detenciones forman parte del arreciamiento del plan gubernamental contra el crimen organizado, por el cual se han dispersado por el país fuerzas militares.
 
Politólogos coinciden en que los arrestos en los últimos meses y en especial los ocurridos en Michoacán contra integrantes y presuntos integrantes de uno de los más violentos grupos delictivos, La Familia, tienen como telón de fondo las elecciones legislativas.
 
La Jornada reporta que en Michoacán, transportistas e integrantes de organizaciones sociales en protesta por la detención del alcalde, el perredista Genaro Guízar, vieron momentos de tensión en la mañana del viernes, acosados por policías federales.
 
Desde el miércoles han ocurrido movilizaciones similares también en otras alcaldías, incluso en la capital del estado por grupos civiles que respaldan a los detenidos.
 
La medida cautelar se desarrolla en contra de 10 presidentes municipales, 19 ex funcionarios del gobierno estatal, comandantes de la policía ministerial, jefes de seguridad pública municipal, agentes y un juez de primera instancia.
 
Se presume que muchos de ellos pertenecen al peligroso grupo La Familia Michoacana, parte del cártel del Golfo.
 
Esta es considerada la banda más peligrosa del país. Según investigaciones el grupo vandálico tiene el mayor poder de fuego, es el número uno en producción de drogas sintéticas y en la capacidad de corrupción.
 
El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró que en algunos casos, los arraigados también están involucrados con el cártel de los Beltrán Leyva, otro grupo similar.

DERECHO DE REPLICA DEL SANTO SANTORUM DE AHUMADA




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Sufre atentado coordinador de campaña de la coalición Salvemos a México, en Tehuacán


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. De un balazo que iba dirigido a su cabeza pudo perder la vida Miguel Castillo Luna, coordinador de campaña de Francisco Urrutia Jiménez, candidato de la coalición Salvemos a México, quien logró salir ileso del atentado que sufrió la noche del miércoles.

En el medallón de una camioneta Mazda color morado modelo 95, placas de circulación SF–12–734, quedó el impacto de bala que iba dirigido al coordinador de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en este distrito, quien señaló que el atentado tuvo lugar en la esquina que forman las calles Reforma Sur y 7 Oriente–Poniente.

Castillo Luna manifestó que la noche del miércoles, tras concluir una reunión de trabajo en la casa de campaña del candidato, ubicada en la 2 Oriente, él se dirigió en su camioneta hacia la casa de sus suegros, cuando en la esquina antes mencionada fue rebasado ligeramente por un vehículo Sedan color claro, desde donde un hombre le disparó.

Indicó que él logró ver el arma, y en una reacción inmediata se recostó sobre el volante, lo que le hizo salir ileso del atentado, luego de lo cual se refugió en la casa de sus suegros, desde donde fue escoltado por una patrulla para llegar a su domicilio.

Narró que el pasado viernes, vía telefónica, un hombre le preguntó si era uno de los periodistas que participaba en la campaña de Paco Urrutia; él, creyendo que era una broma, contestó escuetamente a las preguntas que le hizo su interlocutor, pero al término de la llamada le advirtieron que pronto recibiría un mensaje.

Ayer por la tarde, tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, Miguel Castillo y sus compañeros de la coalición Salvemos a México se trasladaron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y pedir a las autoridades de procuración de justicia indagar el atentado.

Castillo Luna trabajó durante 10 años en el diario El Mundo de Tehuacán, donde cubrió diversas fuentes, entre ellas la general y policiaca, pero hace medio año fue dado de baja por recorte de personal, razón por la cual aceptó la propuesta de participar en la campaña de Francisco Urrutia.

Este día también se supo que el candidato de la misma coalición en Ciudad Serdán, Adán González Valerdi, fue amenazado con un arma de fuego durante su trabajo de campaña, asunto del cual existe también una denuncia penal.

Fotos Gira AMLO 29 de mayo 09



Zacatlán, Puebla
Llama López Obrador a votar por los candidatos del PT y Convergencia en Puebla en los comicios del próximo 5 de julio
Zacatlán, Puebla
Sólo un elector enfermo de sus facultades emitiría un sufragio a favor del PAN o PRI, estimó el presidente legítimo de México
Teziutlán, Puebla
La mafia de la política apuesta al abstencionismo para garantizar que el PRIAN mantenga el actual régimen de corrupción, afirmó López Obrador
Zacapoaxtla, Puebla
Desde el salinato inició el proceso de privatización de empresas públicas, como Teléfonos de México, señaló el presidente legítimo de los mexicanos

Zacatlán, Puebla
Los mexicanos solo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado, subrayó López Obrador
Zacapoaxtla, Puebla
López Obrador aseguró que tanto el PRI como el PAN han dejado en la ruina al país y empobrecido al pueblo de México
Teziutlán, Puebla
La gente no debe confundirse ni vivir engañados porque el PRI y el PAN son lo mismo. ´´Es lo mismo el pelele de Felipe Calderón y Mario Marín, son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari´´, precisó López Obrador
Zacapoaxtla, Puebla
El presidente legítimo de México invitó a los mexicanos a participar en los comicios de la primera semana de julio y a votar por los candidatos de la coalición Salvemos a México en Puebla

Huachinango, Puebla
La banda de los 30 tiene controlada a la mayoría de los medios de comunicación, como Televisa, y con esas herramientas administran la ignorancia del país y no informan a la gente sobre la realidad que vive el país, declaró López Obrador
Huachinango, Puebla
El movimiento de transformación busca derrotar a la oligarquía, por la vía pacífica, desde el terreno de la política, para devolver el poder al pueblo, manifestó el presidente legítimo de los mexicanos
Teziutlán, Puebla
Cuando haya una auténtica democracia, habrá atención al campo y se establecerá un estado de bienestar para garantizar al pueblo de México los programas sociales similares a los aplicados al DF, informó López Obrador

Llama AMLO a votar por los candidatos del PT y Convergencia en Puebla


Teziutlán, Puebla
Viernes 29 de mayo de 2009



* Sólo un elector enfermo de sus facultades emitiría un sufragio a favor del PAN o PRI, estima

* Dice que la mafia de la política apuesta al abstencionismo para garantizar que el PRIAN siga con el régimen de corrupción

* Desde el salinato inició el proceso de privatización de empresas públicas, como Teléfonos de México, señala


Los mexicanos solo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen “mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado”, porque ambos partidos han dejado en la ruina al país y empobrecido al pueblo de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó: “Solamente que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid que dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o se puede votar por el PAN”.

Desde la tierra natal del maestro Vicente Lombardo Toledano, pidió a la gente a no confundirse, ni vivir engañados porque el tricolor y el blanquiazul son lo mismo. “Es lo mismo el pelele de Felipe Calderón y Mario Marín, son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari”, precisó.

El presidente legítimo de México invitó a la gente a participar en los comicios de la primera semana de julio y votar por los candidatos que integra coalición Salvemos a México en Puebla y, con ello, lograr que haya diputados que defiendan al pueblo de México desde el Poder Legislativo.

Hay que votar, explicó, porque la mafia de la política y del poder quisiera que la gente no votara para que se registre un alto índice de abstención y que con los pocos votos que se contabilicen, el PRI y el PAN obtengan una victoria que les permita mantener al pueblo en la pobreza y la marginación y que garantice a los potentados sus privilegios.

Al conceder una entrevista al término de la reunión de apoyo a los candidatos de Convergencia y PT en Teziutlán, López Obrador manifestó sentirse satisfecho por los avances que han conseguido los candidatos de Salvemos de México en las preferencias electorales del pueblo de México.

Al pedirle su opinión sobre consideraciones de los analistas políticos que circunscriben la competencia electoral a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que todo depende de quien lo diga, porque si se trata de Enrique Krauze, José Woldenberg y Oscar Mario Beteta, en los tres casos “están vendidos” a la mafia, aclaró.

Tanto en Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, denunció que México vive una tragedia nacional por culpa del mal de gobierno y que la responsabilidad recae en el grupo de potentados que se ha quedado con los bienes de la Nación, desde el sexenio de Carlos Salinas.

A partir de 1995, detalló, la mafia de la política viene amasando una gran fortuna y entre los principales beneficiados con la privatización de empresas como Teléfonos de México, bancos y carreteras mencionó a Roberto Hernández y Carlos Slim.

“Después del gobierno de Salinas de Gortari, la oligarquía siguió acumulando dinero y poder político y manda en la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio”, dijo.

Además la banda de los 30 tiene controlada la mayoría de los medios de comunicación, como Televisa y con esa herramienta administran la ignorancia del país y no informan a la gente sobre la realidad que vive el país.

Por eso, indicó, el movimiento de transformación que encabeza busca derrotar a la oligarquía, por la vía pacífica, desde el terreno de la política, para devolver el poder al pueblo y que haya una verdadera democracia.

“Cuando haya una auténtica democracia, habrá atención al campo, se establecerá un estado de derecho para que el pueblo de México tenga los programas sociales, como es en el caso del Distrito Federal, donde se dan becas a madres solteras y apoyos económicos a adultos mayores”, describió.

Para mañana visitará los municipios veracruzanos de Tequila, Orizaba, Chocaman, Huatusco de Chicuellar y Córdoba.

Fuente: Gobierno Legítimo