lunes, 6 de febrero de 2012

Audio: AMLO en Tlalnepantla 5 febrero 2012






Bájalo AQUI

Hace falta desarrollar más la conciencia ecológica en México: López Obrador





Hace falta desarrollar más la conciencia ecológica en México: López Obrador
La Paz, Baja California Sur
Lunes 06 de febrero de 2012



* Palabras de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista en el Foro de “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”

Amigas, amigos de La Paz, Baja California, me da mucho gusto estar aquí con ustedes. En este Foro sobre Medio Ambiente.

Les explico, aunque a lo mejor ya lo hicieron los realizadores, pero no está demás decirles que estamos llevando a cabo los foros para el análisis de los problemas nacionales en distintos puntos del país y en el caso de La Paz correspondió este foro sobre Medio Ambiente, creo que se escogió muy bien el sitio, el lugar, porque lo que significa Baja California Sur.

Es uno de los estados con más recursos naturales, recursos biológicos del país, por eso nos da mucho gusto estar aquí con ustedes, hemos venido definiendo cuáles van a ser las políticas que se van a aplicar al triunfo de nuestro movimiento.

Escribí estas líneas para este foro y dice así:

Si en algo se ha avanzado en los últimos tiempos, porque no en todo ha habido avance desgraciadamente, en la mayoría de los temas de interés general, de interés colectivo, desgraciadamente se ha retrocedido, pero si en algo se ha avanzando en estos tiempos es en la creación de una conciencia ecológica que, con excepción de las comunidades indígenas de México, no existía en la población mestiza de nuestro país.

Es indudable que nuestros hijos tuvieron una mayor educación ecológica que nosotros. No obstante, este gran avance atribuido a la sociedad civil, a la globalidad en el manejo de los medios de comunicación, a la educación formal e inclusive a buenas iniciativas de los gobiernos, todavía hace falta desarrollar más esa conciencia ecológica y convertirla en una poderosa voluntad colectiva que frene la degradación progresiva del territorio y del medio ambiente.

Sólo así, con el apoyo de la sociedad, con la fuerza de la opinión pública, se podrá enfrentar a quienes, movidos por el afán de lucro, apuestan a la depredación sin tomar en cuenta el daño ecológico y social que provocan.

México, nuestro país es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales y diversidad biológica, y sin embargo, hay crisis ecológica como crisis económica, como crisis social, como crisis política, como crisis de inseguridad y de violencia, se tiene también, se padece de crisis ecológica, porque el modelo económico dominante no tiene entre sus propósitos el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Por ejemplo, la política energética, como aquí se ha dicho, se basa en la extracción irracional del petróleo que provoca contaminación y quema de gas a la atmósfera, sin considerar que se trata de un recurso no renovable y sin hacer nada para evitar el desperdicio y buscar la generación de combustibles con recursos renovables.

Lo mismo se puede decir de la explotación minera que destruye el territorio, contaminan los mantos friáticos y enferma a la gente. Por lo mismo, se puede decir también de la desaparición de manglares para la actividad turística o del relleno de zonas bajas para la construcción de vivienda, entre otros muchos casos.

En todo esto, aunque existen leyes y reglamentos siempre predomina el influyentismo y la corrupción. El gobierno no sólo incumple con su deber de cuidar la flora, la fauna y el agua, sino que por lo general se convierte en cómplice de quienes violan normas ambientales y de protección de recursos naturales.

¿Es así o no es así?

Impecable, lo cubre todo, nada más que como ha sido o sufre desde la Colonia, las leyes se acatan, pero no se cumplen. En el Porfiriato se decía que había que respetar las formas, pero no el fondo, se respetaban las leyes, se hacia todo el protocolo, todo el ceremonial de respeto a la Constitución y a las leyes, para violarse en el fondo y no es lo mismo.

Por eso cuando nos dicen los legisladores que hacen faltas reformas legales, siempre hay que verlo con reserva, porque sise tratará de las leyes no habría problema, las leyes están bien echas, el problema es que no se cumplan.

Para enfrentar esta crisis y fomentar el amor a la naturaleza propongo puntualmente lo siguiente:

1. La política del gobierno en todos sus ámbitos tomará en cuenta la preservación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales.

2. No se autorizará ningún proyecto económico, comercial o turístico que afecte el medio ambiente.

3. No habrá influyentismo ni corrupción en el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones de impacto ambiental. Siempre se presentan los estudios de impacto ambiental, pero lo cierto es que para obtener esos estudios, esas autorizaciones, está de por medio la corrupción, no se apegan a la verdad.

4. Se promoverán diferentes políticas y acciones para detener el deterioro del medio ambiente y promover la restauración y conservación de los recursos naturales. Se cuidará y fomentará la flora y la fauna nativa, dando atención especial a las especies que están en vías de extinción, tomando como ejemplo, y es una experiencia única, lo que se ha hecho, no todo lo que se ha hecho es malo, hay que reconocer que en este campo, repito, hay avances sobretodo lo que tiene que ver con la obtención de una conciencia ecológica, que es lo más importante, el internalizar la importancia de proteger la naturaleza.

Hay una buena experiencia en todo lo que tiene que ver con la conservación de la tortuga marina, esto ha funcionado en los últimos tiempos. A partir de esta experiencia tenemos que pensar en proteger otras especies que están en vías de extinción.

Aquí hago el compromiso de cuidar, de proteger, de manera especial, todo lo que es el habitad de flamingos en la costa de Yucatán, en Río Lagarto, es uno de los lugares más bellos, precisamente por la llegada de flamingos. Lo mismo vamos a cuidar mucho de la ballenas … en Quintana Roo y en todos partes, y de manera especial esto lo que tienen ustedes que es extraordinario, que es algo muy bello que nos ha dado la naturaleza, la ballena, no se ve todos los días.

Las ballenas es algo excepcional, de todo el territorio nacional, algo que se debe cuidar, que deben ustedes sentirse muy orgullosos de tenerlo de que este especie emigre cada año y que llama a muchos turistas, porque se tiene que pensar que el desarrollo sustentable, cuidar la naturaleza, también permite ingresos. Por eso, además se debe cuidar, no entregar, el dedicarse nada más a saber de la naturaleza sus bienes, es lo único que puede aplicarse como modelo de desarrollo.

5. Lo que tiene que ver con la minería, porque aquí se ha expuesto de manera muy amplia y con conocimiento. Vamos a cuidar todo lo que tiene que ver con la explotación minera en nuestro país. Como en otros lados, … vamos a convencer y vamos a persuadir. Ya se han entregado 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera, nuestro país tiene 200 millones de hectáreas, se ha entregado la cuarta parte del territorio nacional.

Yo propongo de que se revoque esas concesiones, se van a mantener en sus… hasta la llegada del nuevo gobierno, ya no vamos a seguir dando concesiones para la explotación minera.

Le vamos a enseñar… en tres condiciones: la primera, es de que vamos a pedir a las empresas, muchas de ellas canadienses, que son las que dominan en todo lo que tiene que ver en la actividad minera, que paguen impuestos como lo pagan en Canadá. Se le dejó exenta en el pago de impuestos a las empresas mineras, no pagan impuestos. En Canadá, por extracción de minerales las empresas tienen que pagar 15 por ciento de impuestos, aquí eso sería otra cosa, la reforma se llevó a cabo en el gobierno de Carlos Salinas… República amorosa.

Vamos a plantearles con lo que tiene que ver con los trabajadores… Se les exigirá que cumplan con las normas de protección del medio ambiente al igual como están obligadas a hacerlo en Canadá, por lo menos… en lo económico, en caso particular en… de San Antonio, nada podrá estar por encima del bien…

6. Se hará valer el derecho al agua. Se promoverán las obras de infraestructura y uso eficiente que hagan realidad ese derecho.

7. Los pueblos indígenas contarán con presupuesto suficiente para financiar la política de combate a la pobreza, orientada al desarrollo integral, de manejo de recursos naturales y la participación comunitaria.

8. Se explotará el petróleo y el gas con criterios de sustentabilidad y de preservación del medio ambiente. No dominará la euforia por vender cada vez más petróleo crudo al extranjero con el agotamiento prematuro de los yacimientos y la quema de gas a la atmósfera.

Vamos a cuidar el patrimonio, vamos a cuidar la herencia de las nuevas generaciones, no vamos a seguir malgastando la herencia de las nuevas generaciones.

9. Habrá un programa nacional de transición energética para disminuir, de inmediato, la dependencia de combustibles fósiles y de recursos no renovables.

10. Cómo aquí lo mencionó Claudia Sheinbaum, que va a ser la próxima secretaria de Medio Ambiente, se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables para generar empleos y enfrentar el grave problema de deterioro ambiental provocado por la deforestación de las selvas tropicales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quinta Roo.

Amigas y amigos:

La República Amorosa que postulamos y queremos hacer realidad tiene tres ejes principales: la honestidad, la justicia y el amor. Y si quiero detener de manera breve para explicar por qué podemos salvar a México, por qué podemos lograr el renacimiento de México con estos tres principios, con estas tres ideas bases.

Por qué la honestidad, porque el principal problema de México es la corrupción política, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, esto es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica.

A veces se piensa que la honestidad no nos va a dar beneficios, en un país como el nuestro, el problema… de la honestidad nos va a significar mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, es un objetivo que es cómo podemos echar a andar la economía y crear empleos que se necesita, cómo podemos impulsar el desarrollo, de dónde van a salir los recursos, de dónde va a salir el dinero para que se impulsen las actividades productivas y haya empleos.

Bueno podría pensarse que se adquirieran recursos aumentando los impuestos, eso no lo vamos a hacer, entre otras cosas, porque si se aumentan impuestos en recesión económica se hunden más la economía nacional, en vez de impulsar la economía se termina… una fórmula que se ha aplicado de manera fallida en otras partes del mundo, y aquí mismo… cuando hay caída en crecimiento de la economía nacional, lo que provoca es más hundimiento de la economía, dicho de paso nosotros vamos a quitar el IETU.

… no, qué es lo que proponemos, cuál es la opción que tenemos, nosotros tenemos una ventaja para decirlo de una manera en comparación con los otros adversarios, que estoy planteando financiar el desarrollo o tres leyes: uno, con un plan de austeridad república, reduciendo el gasto del gobierno. El presupuesto nacional se los pregunto de cuánto es no van a saber contestar, no porque no quieran saber, sino porque eso no se dice, eso debería de llamar la atención y pensar de que andamos mal, porque es dinero de todos, si viviéramos en una verdadera democracia todos conoceríamos ese dato al dedillo.

Bueno el presupuesto de ese año es 3 billones 700 mil millones, hay quienes dicen que no hay presupuesto, si hay y bastante. Qué sucede, que la mayor parte se queda arriba, nada más para mantener al gobierno le cuesta mucho al pueblo.
De esos 3 billones 700 mil millones, un billón se dedica nada más a pagar los sueldos de los que trabajan en el gobierno, eso cuesta la nómina al año del gobierno, un billón de pesos, de ahí se pagan a maestros, se le pagan a médicos y a otros servidores públicos que cumplen con su responsabilidad, de un deber social, pero también ahí se les paga a los de mero arriba, que son nada más el 3 por ciento de todos los que trabajan en el gobierno… esta nómina 200 mil millones de pesos, por eso hay sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales y están colmados los altos funcionarios públicos de atenciones y de privilegios, atención médica privada, cajas de ahorro especial, viajan en avión, en helicóptero, hacen turismo política en el extranjero, a costillas del erario. Todo eso se va a terminar.

… con un plan de austeridad se ahorrará 200 mil millones, es también mucho el dinero, se va a terminar eso. Vamos a limpiar el gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras…

Con los de mero arriba, pagan impuestos el trabajador asalariado… ese es la importancia de la honestidad.

Lo segundo, la justicia, no queremos seguir viviendo como lo estamos haciendo actualmente, no podemos estar viviendo en el pecado social, dándole la espalda a los que sufren, millones de mexicanos en la pobreza, mexicanos muriéndose de hambre, eso no se puede, tenemos que ser humanos, por eso es la palabra compuesta seres humanos, ser cada vez más humano, y no solo tenemos que combatir la pobreza y la desigualdad por las razones humanitarias, es que t4nemos también que convencer y persuadir los que tienen, que si no enfrentamos el problema de la desigualdad, monstruosa de la desigualdad, va a seguir habiendo frustración, y va a seguir habiendo estallidos de odio, de asesinatos, y va a seguir la inseguridad, y va a seguir la violencia. Hay que entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que el hombre no es malo por naturaleza, que no nacimos con vocación delictiva.

Lo que pasa es que han empujado a la gente, sobre todo a los jóvenes, a tomar el camino de las conductas antisociales, raro sería que no hubiese inseguridad y violencia en nuestro país si llevamos 30 años sin crecimiento económico y sin generar empleos, y se le cerraron las puertas a los jóvenes que no tienen opciones de trabajo, ni de estudio. Vamos a darle un tratamiento distinto al problema de la inseguridad y la violencia, vamos a atender las causas.

No se va a resolver nada, nada más con medidas coercitivas, la violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego.

Nosotros vamos a atender las causas, que haya crecimiento, que haya empleo, que haya educación, que haya atención a los jóvenes y vamos a serenar al país, ese es mi compromiso.

Entonces si sabemos, se puede con honestidad y con justicia y también con amor. La República Amorosa que queremos hacer la realidad, ya lo dije tiene tres ejes principales: la honestidad, la justicia y el amor.

Y en esto último, el amor a la naturaleza es parte fundamental. En la cartilla moral de Alfonso Reyes, muy sabio mexicano, desde los años cuarenta decía y les invito a leer este texto, voy a resumirlo, pero realmente es un texto extraordinario, que todos deberíamos de conocer dice:

"A algunos hasta parecerá extraño que se haga entrar en la moral el respeto a los reinos mineral, vegetal y animal. Pero debe recordarse que estos reinos constituyen la morada humana, el escenario de nuestra vida.

Dante, uno de los mayores poetas de la humanidad, supone que, al romper la rama de un árbol, el tronco le reclama y le grita: «¿Por qué me rompes?» Este símbolo nos ayuda a entender cómo el hombre de conciencia moral plenamente cultivada siente horror por las mutilaciones y los destrozos.

No voy a leer toda la cita, pero es muy bella, solo termino diciendo que creemos auténticamente en el amor a las familias, en el amor al prójimo, en el amor a la patria, en el amor de la naturaleza, esos son los fundamentos de la República Amorosa.

Amigas, amigos:

En eso creemos y nos comprometemos hacer valer este precepto. Tengan confianza que vamos a cumplir con todos nuestros compromisos, además de nuestras convicciones y principios tenemos algo que no poseen nuestros adversarios, ellos saben lo que se tiene que hacer, pero no tiene libertad para hacerlo, somos libres, no estamos subordinados a grupos de intereses creados y siempre vamos a poner por delante el bienestar y la felicidad del pueblo. Tengan confianza. Muchas gracias amigas y amigos.


La Paz, Baja California Sur 6 de febrero de 2012

Propone López Obrador un decálogo para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza



Propone López Obrador un decálogo para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza
La Paz, Baja California Sur 
Lunes 06 de febrero de 2012



*  La política del gobierno en todos sus ámbitos tomará en cuenta la preservación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales asegura 

* La política del gobierno en todos sus ámbitos tomará en cuenta la preservación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales asegura 

* A se promoverá la articulación de las políticas agrarias y agropecuarias con las forestales y ambientales 


Durante el Foro: “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”. El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso 10 acciones para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza. 

Ante académicos, políticos y militantes de una decena de organizaciones ambientalistas de la región, así como la próxima secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo del gobierno democrático, López Obrador enumeró las acciones: uno, la política del gobierno en todos sus ámbitos tomará en cuenta la preservación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales. 

En particular, detalló, se promoverá la articulación de las políticas agrarias y agropecuarias con las forestales y ambientales, no se autorizará ningún proyecto económico, comercial o turístico que afecte el medio ambiente; no habrá influyentismo ni corrupción en el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones de impacto ambiental y se promoverán diferentes políticas y acciones para detener el deterioro del medio ambiente y promover la restauración y conservación de los recursos naturales. 

Asimismo, comentó se cuidará y fomentará la flora y la fauna nativa, dando atención especial a las especies que están en vías de extinción, tomando como ejemplo la política que se aplicó para la conservación de la tortuga marina. 

Mencionó que a las empresas canadienses que dominan en la rama de la minería nacional, se les exigirá que cumplan con las normas de protección del medio ambiente al igual como están obligadas a hacerlo en su país y se hará valer el derecho al agua. Se promoverán las obras de infraestructura y uso eficiente que hagan realidad este derecho. 

Dentro del decálogo de acciones para enfrentar la crisis ambiental, López Obrador indicó que los pueblos indígenas contarán con presupuesto suficiente para financiar la política de combate a la pobreza, orientada al desarrollo integral, de manejo de sus recursos naturales y la participación comunitaria. 

Detalló que se explotará el petróleo y el gas con criterios de sustentabilidad y de preservación del medio ambiente. No dominará la euforia por vender cada vez más petróleo crudo al extranjero con el agotamiento prematuro de los yacimientos y la quema de gas a la atmósfera. 

López Obrador además sostuvo que habrá un programa nacional de transición energética para disminuir, de inmediato, la dependencia de combustibles fósiles y de recursos no renovables. 

Otra acción, continuó, es sembrar un millón de hectáreas de árboles para generar empleos y enfrentar el grave problema de deterioro ambiental provocado por la deforestación de las selvas tropicales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quinta Roo. 

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la República Amorosa que postula y quiere hacer realidad tiene tres ejes principales: la honestidad, la justicia y el amor. Y en esto último, el amor a la naturaleza es parte fundamental. 

Recordó que en la cartilla moral de Alfonso Reyes escrita en los años cuarenta decía: "A algunos hasta parecerá extraño que se haga entrar en la moral el respeto a los reinos mineral, vegetal y animal. Pero debe recordarse que estos reinos constituyen la morada humana, el escenario de nuestra vida”. 

Citó al gran poeta mexicano Enrique González Martínez que decía: … Y quitarás, piadoso, tu sandalia, para no herir las piedras del camino y señaló que no hay que tomarlo, naturalmente, al pie de la letra. “Sólo ha querido decir que procuremos pensar en serio y con intención amorosa, animados siempre del deseo de no hacer daño, en cuantas cosas nos rodean y acompañan en la existencia, así sean tan humildes como las piedras”. 

“El amor a la morada humana es una garantía moral, es una prenda de que la persona ha alcanzado un apreciable nivel del bien: aquel en que se confunden el bien y la belleza, la obediencia al mandamiento moral y el deleite en la contemplación estética. Este punto es el más alto que puede alcanzar, en el mundo, el ser humano”, expuso. 

Finalizó diciendo que cumplirá con todos los compromisos, además de nuestras convicciones y principios tenemos algo que no poseen nuestros adversarios, somos libres, no estamos subordinados a grupos de intereses creados y siempre pondremos por delante el bienestar y la felicidad del pueblo”. 

Para mañana, el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador asistirá como invitado a la presentación de la Propuesta Programática 2012 “Un México para todos” de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y después asistirá a mitines en municipios de Taxco y Teloloapan, Guerrero. 

Comparte este programa:     


Hoy hablamos sobre el triunfo de JVM en la elección interna panista para elegir su candidato presidencial, reacciones y todo lo acontecido durante el proceso panista, además hablamos sobre la unidad de la izquierda y el próximo evento que sostendrán juntos AMLO y CCS. 

Audio MP3 http://bit.ly/xHes45

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

AMLO en Foro: Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales en La Paz, Baja California Sur.















Plan “Un México para todos” reúne a Cárdenas y López Obrador



Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el objetivo de buscar “caminos de solución para los problemas del país”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunirá este martes 7 con el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará el proyecto “Un México para todos”, en lo que marcará la reconciliación entre ambos personajes.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el fundador del PRD señaló que en el diseño de dicho proyecto participaron gente de la academia y de la política, como Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz, Saúl Escobar, Jorge Martínez y Lili Santa Cruz, entre otros.

Dijo que en el encuentro con el tabasqueño se tratarán cuestiones que “esperamos las retome como parte de su propuesta electoral”.

Los problemas que aquejan al país, dijo, “hay que atenderlos de forma paralela, simultánea y coordinada, tanto en el crecimiento económico, salud, avanzar en cuestiones de género, como mejorar la calidad de educación y la política internacional, combatir la violencia”.

De acuerdo con el excandidato presidencial, “es posible establecer una política que permita crecimiento acelerado y en el largo plazo, pero tiene que partir de una reforma fiscal a fondo que toque todos los impuestos, con menos carga para quienes tienen menos ingresos”.

El michoacano propuso más cargas fiscales para quienes más ingresos tengan y terminar así con los regímenes especiales.

El pasado viernes 3, Cuauhtémoc Cárdenas habló sobre el encuentro que sostendrá mañana con Andrés Manuel López Obrador, y comentó que respaldará la campaña del tabasqueño por convicción, no por disciplina.

En declaraciones a Radio Fórmula, ese día adelantó incluso que acompañará a López Obrador a algunos eventos de campaña.

Un día antes, en Chalco, Estado de México, el precandidato presidencial de las izquierdas aludió al reencuentro con Cárdenas.

“Es una reconciliación. Tenemos que unirnos todos. No odios, no rencores. Cárdenas no se presta a la simulación, estamos hablando de un proyecto conjunto de nación”, puntualizó.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Mejor que Vázquez Mota nos dé 'por muertos': AMLO




Mejor que Vázquez Mota nos dé 'por muertos': AMLO
"Ya sé como es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, igual que los priístas, no hay mucha diferencia, ayudó en el fraude a Calderón”. Recordó que en la pasada campaña presidencial utilizaron programas sociales en la Secretaría que ella estaba, de modo que “ya sabemos de que se trata”.

Raymundo León, corresponsal 
Publicado: 06/02/2012 17:09

La Paz, BCS. El precandidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es mejor que nos den por muertos”, en alusión al primer discurso de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN en el que omitió su nombre y advirtió que su objetivo es derrotar a Enrique Peña Nieto y su partido.

En entrevista con reporteros, manifestó su respeto por Vázquez Mota como señora y como mujer, pero sostuvo que “ya sé como es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, igual que los priístas, no hay mucha diferencia, ayudó en el fraude a Calderón”.

Recordó que en la pasada campaña presidencial los panistas utilizaron los programas sociales en la Secretaría que ella (Josefina Vázquez) estaba, de modo que “ya sabemos de que se trata”.

Expresó que en la contienda por la presidencia él no descarta a nadie y tanto Acción Nacional como Vázquez Mota son competitivos, “pero lo cierto es que vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, un proyecto usado por el PRI  y el PAN”.

Subrayó que sólo hay dos alternativas, más corrupción, injusticias y privilegios que significan el PRI y el PAN o el cambio verdadero que es el proyecto del Movimiento Progresista.

Sobre la reunión de este martes con Cuauhtémoc Cárdenas en la presentación del proyecto “Un México para Todos”, expresó que están unidos y eso es muy importante, que haya unidad en todo el Movimiento Progresista porque necesitan sacar al país adelante del atolladero en el que lo han metido los gobiernos del PRI y del PAN.

Al encabezar un foro sobre medio ambiente organizado por las izquierdas en esta ciudad, anunció que Claudia Sheinbaum sería la secretaria del ramo en su gabinete.

En su intervención en el foro, en el que reapareció públicamente el ex gobernador perredista Leonel Cota Montaño y ex funcionarios de las dos administraciones estatales pasadas, López Obrador señaló que México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales y diversidad biológica, y sin embargo hay crisis ecológica porque el modelo económico dominante no tiene entre sus propósitos el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En la reunión masiva más importante convocada por las izquierdas desde la derrota del PRD en las elecciones locales de hace un año, López Obrador presentó un decálogo de propuestas sobre el medio ambiente, entre las que destacó que su gobierno respetaría las concesiones mineras otorgadas que representan el 25 por ciento del territorio nacional, pero no se autorizaría ninguna más.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Respeto a Josefina como mujer, no como política: AMLO





Respeto a Josefina como mujer, no como política: AMLO
POLÍTICA • 6 FEBRERO 2012 - 7:01PM — MARGARITA ROJAS/CORRESPONSAL
El precandidato de las izquierdas aseguró que Vázquez Mota ayudó al presidente Felipe Calderón a comprar votos en el 2006.

Baja California • El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Movimiento Progresista” conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo “respeto a Josefina Vázquez Mota candidata del Partido Acción Nacional (PAN), como mujer, pero no como política, ya que ella, ayudó a cometer el fraude electoral del 2006, donde ganó Felipe Calderón Hinojosa”.

“Yo respeto mucho a la señora como mujer, no así como política, porque ya se como es, porque yo la padecí, ya se como es…”, expresó el tabasqueño.
¿…Cómo es…Andrés?, se le preguntó.

“Igual que los otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia; la señora le ayudo en el fraude a Calderón, al utilizar los padrones de oportunidades, de programas sociales de la Secretaría que ella estaba, para comprar votos, de modo que ya sabemos de que se trata y como actúa como política, como política es la misma cosa del PRIAN; sin embargo, la respetamos mucho como señora, como mujer y a nosotros que nos den por muertos”, recalcó López Obrador.

Luego de presidir el primer foro del “Medio Ambiente”, donde el tema principal fue el agua y la minería por lo que dijo que los permisos otorgados a las empresas mineras se van a respetar, a pesar de que todas las agrupaciones ecologistas, se pronunciaron en contra de las empresas mineras que operan en el país.

Afirmó que la izquierda dentro del Movimiento Progresista está unida, Andrés Manuel López, afirmó que la reunión de mañana con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se dará en un clima de unidad, “porque estamos todos juntos en la meta de sacar adelante el país, a sacar a México del atolladero donde lo han metido el PRIAN”.

Por lo que respecta a la solicitud que hizo Enrique Peña al Presidente de la República, Felipe Calderón, en el sentido de que no meta las manos en la contienda electoral; Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “Peña Nieto no tiene autoridad moral, para hacerle un llamado al Presidente, porque él, gobernó el Estado de México y desvió fondos para apoyar al PRI en la elección pasada, utilizó dinero del erario a caudales, para comprar votos en el Estado de México”.


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 6-Febrero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:       

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 "El Chapo", el ganón del PAN
(0 comentarios)
El "ganón", en serio, es "El Chapo" Guzmán.Cosa rara en una Administración que, amén de f...
 Recibe Vaticano cuatro mil denuncias de abusos sexuales de religiosos
(0 comentarios)
En los últimos 10 años, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido denuncias ...
 Presentan en 13 ciudades del mundo escenas del Hombre Araña
(0 comentarios)
Un selecto grupo de fanáticos delHombre Araña asistió el lunes en 13 ciudades del mundo -...
 Ex pasante de la Casa Blanca revela aventura con John F. Kennedy
(0 comentarios)
Mimi Alford, quien tenía 19 años cuando comenzó su pasantía en la Casa Blanca en 1962, h...
 Familiares de desaparecidas de Juárez se manifiestan en Fiscalía
(0 comentarios)
Exigiendo localizar a sus hijas, o por lo menos más avances en los casos de desaparicion...
 Luce Madonna diseños de Riccardo Tisci en el Super Bowl
(0 comentarios)
Durante su primera actuación en el Super Bowl, la cantante estadunidense Madonna destacó...
 Establece Súper Tazón XLVI, nuevo record de telespectadores
(0 comentarios)
Por tercer año consecutivo los índices de audiencia televisiva para un Súper Tazón, supe...
 Arraigan a ex general por nexos con el crimen organizado
(0 comentarios)
Un general brigadier del ejército mexicano recientemente retirado fue puesto bajo arres...
 Detienen en Texas a 13 sospechosos de comprar armas para "Los Zetas"
(0 comentarios)
La acusación precisa que los sospechosos adquirieron rifles automáticos tipo M4S y DTI-1...
 El tenista Djokovic recibe el Premio Laureus
(0 comentarios)
El tenista serbio Novak Djokovic, fue galardonado este lunes con el Premio Laureus, que l...
 Prevé SFP nuevas sanciones por Estela de Luz. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Podría castigarse a servidores públicos y funcionarios de III Servicios Prevé SFP nuevas ...
 Alertan sobre aumento considerable de precios por sequía
(0 comentarios)
Aseguró que la próxima sequía durará entre seis a siete meses y afectará al campo de los...
 Electoralmente estamos mejor que en el 2006: AMLO
(0 comentarios)
"Es mejor que Vázquez Mota y el PAN nos den por muertos", se burla AMLOTranscripción de ...
 El tenista Djokovic recibe el Premio Laureus
(0 comentarios)
El tenista serbio Novak Djokovic, fue galardonado este lunes con el Premio Laureus, que ...
 Hasta tres años de prisión por no declarar al SAT
(0 comentarios)
Penas de prisión de hasta tres años, a quien omita una sola declaración mensual informat...
 Se registra hielo en pavimento de la México-Cuernavaca
(0 comentarios)
Ante las bajas temperaturas, un tramo de la autopista México-Cuernavaca presenta hielo p...
 PRI propone que robo de autos sea delito federal
(0 comentarios)
Propone modificaciones al Código Penal federal, con esto busca establecer que quienes de...
 ONU señala en estudio la falta de empleo para jóvenes
(0 comentarios)
El informe revela que los jóvenes están inquietos por la calidad y la pertinencia de sus...
 "El 2012 es el año de las mujeres", dice Xóchitl Gálvez
(0 comentarios)
Señaló que el sexo femenino piensa en cosas que el hombre no piensa tanto por lo que se ...
 Vázquez Mota promete destapar nexo de políticos con narco
(0 comentarios)
Según analistas, el PRI ha capitalizado en las encuestas el descontento de amplios secto...
 Normalistas de Ayotzinapa regresan a clases mañana
(0 comentarios)
El funcionario también dio a conocer que se empleará un programa de recuperación del tie...
 "El señor López está desinformado", dice Eruviel
(0 comentarios)
Ávila recordó que, fue en el Congreso mexiquense, donde varios partidos políticos solici...
 Propone AMLO 10 acciones para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza
(0 comentarios)
En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la República Amorosa que...
 VIDEO: EL FUTURO DE LA IZQUIERDA EN EL DF, VALIÓ MADRES
(0 comentarios)
PACO IGNACIO TAIBO 2 EN EL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES...
 Video evidencia represión policial en protesta indígena en Panamá. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Video evidencia represión policial en protesta indígena en Panamá Los indígenas panameños...
 "Tengo mucho miedo, ¿dónde está Calderón?": Norma Andrade
(0 comentarios)
"Tengo mucho miedo. No me explico qué está pasando", asegura la activista Norma Esther A...
 Pese a versiones oficiales del gobierno, fluye lenta la ayuda a indígenas rarámuris
(0 comentarios)
Han pasado meses desde la última vez que María Luisa González y su marido pudieron cosec...
 Ganó el abtencionismo en el PAN: 73 % del padrón no votó
(0 comentarios)
Del padrón de un millón 800 mil personas, solamente sufragaron 485 mil 95, lo cual signi...
 Vázquez Mota sólo tendrá oportunidad de pelear por el tercer lugar: PRD
(0 comentarios)
En entrevista, el líder del partido del sol azteca consideró que la aspirante sólo tendr...
 VIDEO con Audio: Vázquez Mota pide repartir despensas en Chiapas y Puebla
(0 comentarios)
Un audio que circula en las redes sociales, evidencía a la precandidata del PAN a la pres...
 No minimizo a López Obrador ni a Peña Nieto: Vázquez Mota
(0 comentarios)
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de...
 Aseguran en Zacatecas alrededor de media tonelada de mariguana
(0 comentarios)
En el interior de un predio en aparente estado de abandono, el municipio de Valparaíso, ...
 Iniciará mañana glosa de Primer Informe de Gobierno de Moreno Valle
(0 comentarios)
La glosa del Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas iniciará este marte...
 Ceden a Alejandra Barrales precandidatura al Senado
(0 comentarios)
Micher fue presentada hoy como parte del equipo político del precandidato a la Jefatura ...
 Urge PRD aprobar Ley contra Lavado de Dinero
(0 comentarios)
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados, urgió a aprobar en éste periodo ordinario...
 Encuentran siete cuerpos en Gómez Palacio, Durango
(0 comentarios)
Según el parte de la Fiscalía, el primer hallazgo fue de tres cuerpos en la calle Marmol...
 Nos pusimos las pilas contra la sequía dice Calderón
(0 comentarios)
A dos semanas de iniciar el Programa Integral de Atención a la Sequía, Felipe Calderón H...
 En contra de Vázquez Mota, gestiones con Fox y Calderón: Roy Campos
(0 comentarios)
"Tiene a su favor el género y ser la primera mujer candidata, pero en contra, su puesto ...
 PRI puede irse hasta la tercera posición en Oaxaca
(0 comentarios)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca perderá unos 300 mil votos en la...
 En riesgo los servicios indispensables de salud por situación del IMSS: Beltrones
(0 comentarios)
Indicó que en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios en ...
 René Drucker, Héctor Bonilla y Mario Molina entre los nuevos colaboradores de Mancera
(0 comentarios)
Asimismo, Mancera anunció que el investigador de la UNAM, René Drucker será el coordinad...


Los mexicanos decidirá quien gobierno el país en el 2012: López Obrador



Los mexicanos decidirá quien gobierno el país en el 2012: López Obrador
La Paz, Baja California Sur 
Lunes 06 de febrero de 2012



*  Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista al término del Foro de “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales” 

P:¿… y l hecho de que te minimice tu candidatura de la izquierda, diciendo que solamente el PRI y Peña Nieto son…? 
R: No, pues yo respeto mucho a la señora, ya sé cómo es, ya la padecí. 

P:¿Cómo es Andrés? 
R: Igual que otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia, la señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones de Oportunidades y los programas sociales de la secretaría en que ella estaba para comprar votos. De modo que ya sabemos de qué se trata, nada más que la respeto mucho, o sea, como señora, como mujer. 

P:¿Cómo política? 
R: Como política igual que el PRI es la misma cosa, no hay diferencia. 

P:¿Desde tu punto de vista es competitivo Acción Nacional y ella en la elección presidencial? 
R: Pues yo no descartó a nadie, nada más que lo cierto es que nosotros vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, y la verdad que ese proyecto ha estado impulsado tanto por el PRI como por el PAN. 

Solo hay dos opciones en México, dos alternativas, más de lo mismo que significa el PRI y el PAN, qué es más de lo mismo: más corrupción, más injusticias, más privilegios, o un cambio de fondo, un cambio verdadero, que eso es lo que representamos nosotros. 

P:¿Señor… aquí en Baja California Sur el gobierno cayó más al utilizar la misma gente que corrompió…? 
R: No, no, nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. 

P:¿El enemigo a vencer el PRI o el PAN? 
R: Es lo mismo el PRIAN para decirlo con más claridad. 

P:¿Qué esperas de mañana de la reunión y estas propuestas de gobierno que hará Cuauhtémoc Cárdenas, qué esperas de esta reunión y cómo va a fortalecer a tu candidatura y a los partidos de izquierda? 
R: Bueno estamos unidos y eso es muy importante en todo lo que es el Movimiento Progresista hay unidad, en este marco es que se da la reunión de mañana con el ingeniero Cárdenas, estamos todos juntos, porque necesitamos sacar adelante al país, sacar a México del atolladero en que lo han metido tanto los gobiernos del PRI, como los gobiernos del PAN. 

P:¿Por otra parte Peña Nieto ayer pedía al presidente de la República, Felipe Calderón ser imparcial en este proceso electoral, tu te sumas a este llamado o cuál sería tu llamado? 
R: No, yo tengo otra visión de las cosas, Peña Nieto no tiene autoridad moral, porque él gobernó al estado de México y desvió fondos para apoyar al PRI. En la elección pasada se utilizó dinero a raudales para comprar votos en el estado de México, entonces son cosas distintas. 

P:¿Josefina dice que su candidato a vencer es Enrique Peña Nieto, de hecho ni siquiera lo mencionó en su discurso? 
R: No, pues yo respeto mucho a la señora, es más que nos den por muertos, o sea, es mejor así. 

P:¿2006 a hoy son diferentes o cuál es el reto ahora? 
R: Ahora estamos mejor que en el 2006. 

P:¿Sobre el artículo 24 señor…? 
R: En serio, porque tenemos más organización, y la gente está más consciente, aunque a ti te parezca extraño. 

P:¿La reforma al artículo 24…? 
R: Ya se está viendo esto en el Senado, y según lo que leí se va a posponer el asunto. 

P:¿México está para una mujer presidenta ? 
R: Eso lo van a decidir los mexicanos. 

P:¿Le dará ventaja? 
R: Vamos a esperarnos.