martes, 12 de agosto de 2008

Primer Plano de ayer

Los tres primeros segmentos del programa trataron el tema de la inseguridad











Y el ultimo sobre los cambios en el Gabinete espurio que esta haciendo el PELELE convirtiendolo en un Gabinetito

Jesusa Rodriguez en el Hemiciclo a Juárez



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Programa Bitácora Mexicana del 10 de agosto de 2008

Tema: Las iniciativas petroleras

Invitados: Manuel Bartlett Díaz, Jorge Eduardo Navarrete, Alberto Montoya Martín del Campo

Solo audio:

Para descargar solo el audio: http://www.divshare.com/download/5162993-e4a

El cartón de hoy


Conferencia para la Consulta Universitaria

11.Agosto.2008 Redes Universitarias dió hoy a las 11:00 a.m. una conferencia de prensa frente a Rectoría en C.U. para dar a conocer que a raíz de los debates convocados en la UNAM, la UAM y la cámara de senadores sobre la reforma energética consideran que es importante que se tome en cuenta la voz de los estudiantes y de la comunidad universitaria. Que las universidades públicas retomen su papel como espacios plurales donde se discutan los grandes temas nacionales. Que es necesario que se invierta en la educación, la ciencia, la cultura, la ingeniería y el desarrollo tecnológico como fuentes de conocimiento que pueden potenciar el desarrollo económico de nuestra nación. Que los excedentes petroleros pueden ser un medio para financiar el desarrollo social y evitar que los recursos se vayan al caño de la corrupción o a sostener a los consorcios internacionales.

También convocaron a los estudiantes, académicos y trabajadores a impulsar de manera conjunta la consulta universitaria que se realizará el 28 de agosto en la UNAM, IPN, la UAM, la ENAH y todas la instituciones donde sea posible. Dicha consulta se realizará sobre tres temas: la reforma energética, la educación, poniendo énfasis en redistribuir los excedentes petroleros para incrementar el presupuesto educativo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología y sobre el importante papel que tienen las universidades públicas en el desarrollo nacional. Se formará una comisión de académicos y estudiantes para formular las preguntas entre ellos están invitados Antonio Gershenson, Arnaldo Córdova, Rolando Cordera y Javier Flores.

Se hizo la invitación para el primer foro de varios que se estarán organizando en todas las universidades para impulsar la consulta el cual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de agosto a las 12.30 hrs. en la Facultad de Economia con la participación de Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Durante dicho foro se anunciarán las preguntas y la Comisión organizadora de la consulta.





Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco