miércoles, 26 de septiembre de 2012


Estimad@s amig@s:

El Círculo de Estudios Central


les informa que la reunión del jueves 27 de septiembre se cancela por la

Marcha en repudio a la Reforma Laboral 

que se pretende imponer mañana mismo.



Por lo tanto, mañana, los Círculos de Estudio nos sumamos a la Marcha que saldrá del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputad@s.



Nos vemos a las 4 pm. en el Frontón México 

(a un costado del Monumento a la Revolución).

ATENTAMENTE
Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central 



Escríbenos:

circulodeestudioscentral@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: CirculosDeEstudio 
______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum 
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________

Sitios de interes:
http://amlo.org.mx
http://regeneracion.mx
http://jornada.unam.mx
http://clubdeperiodistas.com.mx
http://amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://radioamlo.org
http://blogdeizquierda.com
http://lanuevarepublica.org
http://senderodefecal1.blogspot.com
http://navegaciones.blogspot.com

No vamos a dejar de luchar, hasta cambiar el régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, afirma López Obrador


México, Distrito Federal, a 26 de septiembre de 2012



Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante el Informe general de la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina



Amigas, amigos de Iztapalapa, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes y participar en este informe extraordinario de Clara Brugada.

Me invitó Clara a este acto, estaba renuente, porque no acostumbro a asistir a informes de autoridades, pero se trata de Iztapalapa, se trata de ustedes, y se trata de Clara, por eso estoy aquí.

Puedo resumir mi intervención diciendo que no nos equivocamos cuando hace tres años, luchamos en contra de la imposición. Ustedes dieron un ejemplo a nivel nacional, cuando como lo mencionaba Clara el Tribunal Electoral quiso imponer a la autoridad en Iztapalapa.

20 días antes de las elecciones descalificaron la candidatura de Clara para que no participará y se consumará un fraude por anticipado, decidiendo el Tribunal algo que solo le corresponde decidir a los ciudadanos, y en ese entonces estaba yo como siempre recorriendo el país, me buscó Clara y me pidió apoyo y decidí estar en Iztapalapa, nos reunimos en una asamblea ciudadana y tomamos la decisión de luchar y no permitir la imposición.

Nos llevó poco tiempo resolver el problema, hicieron ustedes algo que difícilmente se logra en otras partes del mundo y esto lo digo para que se sepa cuánta vocación democrática hay en Iztapalapa, en 15 días, si ustedes recuerdan, se hizo un cambio y se llamó a votar por otro candidato que hizo el compromiso de que iba a declinar para darle paso a Clara Brugada.

A pesar de que no había información suficiente, bastaron esos 15 días para que se triunfará en Iztapalapa.

Luego como no les gustó a los de la mafia del poder, sonsacaron al que había hecho el compromiso de declinar y se desató una campaña en contra de nosotros, la campaña en todos los medios de comunicación, se burlaban de nosotros, pero qué puedo decir ahora que teníamos razón y que aquí está el resultado.

Desde ese entonces, le comenté a Marcelo Ebrard, extraordinario jefe de Gobierno de esta ciudad, le dije: tenemos que respaldar a Clara, porque se trata de una mujer honrada, con convicciones, que realmente quiere al pueblo de Iztapalapa,

Y repito aquí está el resultado, estamos escuchando el informe de lo realizado, se hizo un gobierno ejemplar y lo más importante de todo, y hay varias cosas importantes, el sentimiento de apoyo a la gente, el trabajo, la responsabilidad, el buen juicio, pero lo más importante de todo, es que en este gobierno que encabezó Clara, el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, se manejó con honradez y eso es para mi lo más importante.

Porque eso significa siempre la mitad, sino es que más de un buen gobierno, ha sido la corrupción lo que más ha dañado a nuestro país, es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, y de la desigualdad económica.

Por eso celebró que podamos exclamar, decir aquí en Iztapalapa que se tuvo un gobierno honrado, ya no queremos políticos corruptos, no queremos gente ambiciosa, que solo buscan su provecho personal.

Tenemos ahora un ejemplo más que no es en vano, nuestra lucha, a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos, todas las dificultades, cuando se lucha por causas justas siempre hay frutos, siempre hay resultados.

Tenemos un ideal superior que es por lo que luchamos, queremos la transformación de la vida pública de nuestro país y siempre lo digo y lo repito ahora, para que dimensionemos el por qué estamos en esta lucha solo ha habido tres transformaciones en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llegar a alcanzar, lograr la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, ese es nuestro objetivo, que triunfe la justicia sobre el poder.

Pero en ese caminar hacia ese ideal, hacia ese hermoso ideal de justicia se va avanzando, se va obteniendo triunfos parciales como este de Iztapalapa, por eso aunque nos dolió mucho este nuevo fraude de julio del 2012, hemos tomado la decisión de seguir luchando, no vamos a dejar de luchar.

Hasta cambiar este régimen de injusticias, de opresión, de privilegios, hasta que la patria sea de todos, que haya patria para el pobre, para el humillado, no queremos que México siga siendo país de unos cuantos.

Vamos a seguir luchando, además estamos conscientes de que todo lo que hagamos significa  limpiarle el camino a los que vienen detrás.

Lo que estamos haciendo es desbrozándole el camino a las nuevas generaciones, buscando para nuestros hijos y nuestros nietos una vida mejor en el futuro, que no nos reclamen el día de mañana que no hicimos nada para sacar adelante a nuestro país.

Por eso hemos tomado la decisión de continuar con este movimiento. Yo sé que vamos a tener siempre el apoyo y el respaldo de ustedes, la gente de Iztapalapa, y también, en correspondencia, les digo: Siempre vamos nosotros a estar con ustedes.

Amor con amor se paga. Muchas gracias de todo corazón.

Vamos hacia adelante por los niños, por los jóvenes, por los que vienen detrás de nosotros. Dejar de luchar es como comenzar a morir.

Tenemos que luchar toda la vida por nuestros ideales y tenemos que llegar a la conclusión que podemos, como seres humanos, como personas, ser felices si luchamos por la felicidad del prójimo, si luchamos por la felicidad de otros.

¡Que viva el pueblo de Iztapalapa!

¡Que viva Clara Brugada!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

La contrarreforma laboral fue acordada e impuesta desde el extranjero: AMLO


México, Distrito Federal, a 26 de septiembre de 2012



Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del informe anual de actividades de la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

P.- Sobre la aprobación en lo general de la llamada reforma laboral.
R.- Mire, es una de las reformas, mejor dicho una contrarreforma impuesta desde el extranjero. Es parte de la agenda de las llamadas reformas estructurales, que imponen desde el extranjero y que aquí se aplica para perjudicar a los mexicanos, en este caso para perjudicar a los trabajadores.

Es un acuerdo entre Calderón, Peña y la mafia del poder.

P.- Es una moneda de cambio….
R.- Ah, claro. Fue el acuerdo al que llegaron el PRI y el PAN, el PRIAN mejor dicho, para que se le diera protección a los líderes sindicales corruptos que no van a poder rendir cuentas, que no se van a transparentar las cuotas, que van a seguir actuando con impunidad, pero al mismo tiempo se perjudica a los trabajadores, porque se conserva lo del pago por hora y se conserva el que habrá trabajadores a prueba hasta por seis meses y la subcontratación y una serie de retrocesos a las conquistas laborales históricas en nuestro país

Yo también quiero decir que esta reforma no ayuda a nadie, ni siquiera a los empresarios. Es una cuestión que tiene que ver más que nada con la prepotencia ideológica de los grupos que se creen amos y señores de México.

P.- ¿Afianza a los sindicatos?
R.- Sí, a los líderes sindicales corruptos, que tienen que ver con el PRI y que tienen que ver con el PAN, porque Elba Esther apoya al PRI y apoya al PAN y los demás dirigentes actúan de la misma manera, como Deschamps, Elba Esther y otros líderes, que están con el PRI y que están con el PAN.

P.- ¿Cómo se evitará que el PRI continúe eternamente en el poder….?
R.- No. Nada es eterno en esta tierra, el PRI está en franca decadencia, es un partido sin ideales, sin principios, un partido de políticos corruptos, manejados, encabezados, apadrinados por Carlos Salinas de Gortari.

No tienen consenso, la gente no lo quiere.

P.- Pero tienen mucho dinero.
R.- Sí, pero el dinero no es dios. El dinero no lo puede todo. La gente va a ir tomando conciencia y se va a lograr la transformación de México.

P.- En la reforma laboral, ¿qué debe hacer la izquierda mexicana?
R.- Lo que ha venido haciendo, oponerse a este tipo de contrarreformas, pero hay consigna, esto lo acordaron desde el extranjero y lo aplican los integrantes de la mafia del poder, a través de los legisladores que se hacen llamar representantes populares, pero no son más que simples empleados de las minorías rapaces del país.

P.- ¿Usted encabezaría la oposición a esta reforma?
R.- Nosotros vamos a seguir oponiéndonos siempre a todas las reforma

P.- ¿MORENA va a salir a las calles?
R.- MORENA está protestando, actuando, los ciudadanos de MORENA están ahora preparándose, porque hay que organizarse bien para enfrentar todas estas contrarreformas.

P.- Se decía que el bastión del PRD era Iztapalapa, se pretende ahora que sea el bastión de MORENA.
R.- No, en todo el país hay millones de mexicanos que quieren un verdadero cambio.

P.- Marcelo dice que la elección del 2015 será la encuesta de la presidencial. ¿Cómo ve esto?
R.- Ya tratamos asuntos importantes. La politiquería no.

Policía española reprime concentración de Indignados frente al Congreso

España: Democracia vs Régimen - #OcupaElCongreso

CERCO AL CONGRESO 25 DE SEPTIEMBRE

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrenta a los antidisturbios el 25-S #OcupaElCongreso

Noticias en el TIRADERODELBOTE ¡Al instante!, conócelo y suscríbete

Solo accede a este link http://ow.ly/dZPQo encontrarás el resumen de noticias y podrás suscribirte GRATIS al RSS del tiraderodelbote, así te mantendrás actualizado de todo lo que se publique en el TIRADERODELBOTE.

Noticias con @elbote 25-Sep-12 *#ReformaLaboral sin transparencia sindical*

Hoy hablo sobre lo que se ha discutido de la reforma laboral y como gracias al PRI y al PAN se retiró del proyecto la propuesta de Transparencia sindical, pero se dejó la legalización del Outsorsing, también hablo sobre lo dicho por Marisela Morales sobre guerra antiterrorismo, y demás temas.

Video de este Noticiero para tu móvil: http://ow.ly/dZLpw

Audio MP3 de este noticiero: http://ow.ly/dZLh3

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com