sábado, 15 de marzo de 2014

Asegura López Obrador que a él le gusta y cree más importante hablar directamente con el pueblo de México

                Empalme, Sonora,  15 de marzo de 2014







Subraya que en el país no se debe permitir la delincuencia de ningún tipo, y mucho menos a la que calificó “de cuello blanco”.
Informa que el lunes 17 de marzo presentará, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, su nuevo libro “Neoporfirismo: Hoy como ayer”,
Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que sus amigos intelectuales y analistas políticos le recomiendan que dedique más tiempo a dar conferencias en universidades en México y en el extranjero, a él le gusta y cree más importante, hablarle directamente a la gente de los pueblos.

“No importa que sean 20 o 30 personas en cada asamblea, prefiero eso a estar informando a los que ya deberían estar informados. La información hace a la gente tomar conciencia y cambiar; eso es sembrar para cosechar en el futuro”, expresó.

Sostuvo que cuando se tiene un mayor nivel académico se tiene una idea muy preestablecida de las cosas y una actitud muy cerrada. En cambio, dijo, la gente del pueblo tiene una mente más abierta, dispuesta a escuchar y cambiar. “El pueblo es sabio; es de sabios cambiar de parecer”.

Durante su intervención en la asamblea informativa en el municipio Empalme, Sonora, recordó que en 2006 les dijo a los mexicanos “que por el bien de todos primero los pobres” pero no le hicieron caso.

Subrayó que en el país no se debe permitir la delincuencia de ningún tipo, y mucho menos a la que calificó “de cuello blanco”. El retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos “es el regreso de la banda más peligrosa que ha saqueado a México, es el ‘Cartel de Los Pinos’, afirmó.

“Es una ironía que algunas calles en México lleven nombre de delincuentes de cuello blanco, corruptos como Manlio Fabio Beltrones, Calderón o Fox”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que el principal problema de Sonora y del país en general es la corrupción. “Las finanzas públicas de Sonora están quebradas. Hace falta limpiar al país de corrupción, por eso nuestra insistencia y nuestra lucha”.

Afirmó que posee autoridad moral y recordó que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México no robó. “No tengo residencias en México ni el extranjero, no tengo ranchos, no tengo ni tarjeta de crédito. Tengo la conciencia tranquila, nunca  me ha interesado el dinero, aunque también creo que no todo el que tiene dinero es malvado”.

Informó a los asistentes a la asamblea que en un año cinco meses, el priista Enrique Peña Nieto “está acabando con todo”. El dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio nacional, pero Peña Nieto está entregando todo el país, reiteró.

Sostuvo que la reciente aprobación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y hacendaria, significan un retroceso para México por eso la lucha de MORENA se mantiene.

“Nuestro trabajo ayudará a generaciones futuras: nuestros hijos, nuestros nietos. No queremos heredarles un país sin futuro, sin oportunidades. Si no luchamos para cambiar este régimen, desde abajo, sin violencia y entre todos, todo seguirá igual”, expuso López Obrador.

Sostuvo que México es de los países con menor crecimiento económico en el mundo y que sin crecimiento económico, no hay empleo, sin empleo no hay bienestar y sin bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social.

Por eso, afirmó, vivimos una crisis, “porque la política económica actual solo favorece a una pequeña minoría. En 30 años entregaron la riqueza de México: Teléfonos de México, los ferrocarriles, la minería.”

Comparó el saqueo que ha vivido el país en los últimos cinco años con el saqueo de los españoles durante 300 años que duró en el periodo de la ‘Colonia’ en México.

López Obrador informó que el 18 de marzo hará un mitin en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera. “En Tabasco y Campeche se extrae el 95 por ciento del petróleo del país. Todavía está por verse si se roban el petróleo que es del pueblo y de la nación”, comentó.

Previo a la asamblea en Bácum, Sonora,  Andrés Manuel López Obrador tomó un guante de béisbol –de color negro— que le presentaron niños de la comunidad.  Por unos minutos, con una sonrisa a flor de piel y acompañado por infantes, López Obrador lanzó y atrapó el esférico en la plaza principal.

Al dar inicio agradeció a los asistentes, que a pesar del sol y calor, estuvieron presentes, pidió que buscaran sombra para escuchar la asamblea  e hizo un reconocimiento al pueblo Yaqui que vive en entidad.

López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas, quien gobernó de 1934 a 1940,  fue el presidente que más entregó tierras a los campesinos. “Con la Revolución se recuperó lo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros”.

Reiteró que le da mucho gusto estar de nuevo en Sonora, que continuará su recorrido por los 72 municipios del estado “para mantener encendida la llama de la esperanza”.

Informó que el lunes 17 de marzo presentará, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, su nuevo libro “Neoporfirismo: Hoy como ayer”, acompañado por Elena Poniatowska y Lorenzo Meyer.

Al finalizar la asamblea informativa, López Obrador se tomó una foto con los niños que lo invitaron a jugar béisbol en el lugar.

Por la tarde, visitará el municipio de San Ignacio Río Muerto y mañana encabezará asambleas en los municipios de Rosario, Quiriego y Villa de Juárez,  Sonora.

∞∞∞∞∞

AMLO en San Ignacio Rio Muerto, Sonora 15 marzo 2014






AMLO en Bacum, Sonora 15 marzo 2014





AMLO en Empalme, Sonora 15 marzo 2014