jueves, 12 de julio de 2012

Presenta AMLO recurso de invalidez de la elección presidencial, por compra y manipulación de millones de votos


México, Distrito Federal, a 12 de julio de 2012





Conferencia de prensa que ofrecieron Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista; Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de Campaña, y el diputado federal

AL PUEBLO DE MÉXICO

Buenas tardes. Agradezco la participación de todas y de todos ustedes, representantes de los medios de comunicación.

Les invitamos a esta conferencia de prensa para fijar nuestra postura sobre el juicio de inconformidad que se va a presentar el día de hoy.

Le pido a los ciudadanos que no representan medios de comunicación, que amablemente se abstengan de participar, porque se trata de comunicación con periodistas, nacionales y extranjeros, y a través de ellos informar al pueblo de México.

Empiezo diciendo que la minoría que domina en el país, decidió, de tiempo atrás, para mantener el régimen de corrupción que les beneficia, imponer a Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

La estrategia que pusieron en práctica consistió en utilizar sus medios de comunicación y mediante la publicidad introducirlo al mercado para hacerlo figura nacional.

Televisa, Milenio y muchos otros se dedicaron a proyectar una imagen de Peña Nieto que no corresponde a lo que es y representa.

Con esa fórmula, durante mucho tiempo, Peña Nieto mantuvo una gran popularidad, pero en la campaña las cosas empezaron a cambiar. Poco a poco, la gente se fue enterando por las redes sociales y por otros medios no convencionales, que se trataba de un engaño, de una farsa.

El 6 de mayo se celebró el primer debate y, aun cuando no se transmitió en los canales de mayor audiencia, millones de mexicanos se percataron de que Peña Nieto perdió el debate y quedó evidenciado como el candidato del grupo más corrupto de México.

Posteriormente, el 11 de mayo, Peña Nieto asistió a la Universidad Iberoamericana. Los estudiantes lo encararon y su torpe y autoritaria respuesta, secundada por los políticos que lo rodean, así como la distorsión de los hechos en los medios de comunicación, en particular de Televisa, dio lugar al movimiento #YoSoy132.

A partir de entonces, esta expresión estudiantil, con la demanda del derecho a la información y de no permitir la imposición de Peña Nieto, empezó a despertar a otros jóvenes en todo el país y a sacudir las conciencias de los ciudadanos, sobre todo de las clases medias de México.

Después de este importante acontecimiento, empezó a crecer el rechazo hacia Peña Nieto y se precipitó su desplome en cuanto a las preferencias electorales. El jueves 31 de mayo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta en la cual la diferencia entre Enrique Peña Nieto y mi candidatura era de apenas 4 puntos. Días después, del 31 de mayo al 4 de junio, nuestro equipo técnico levantó otra y el resultado ya nos daba 2 puntos de ventaja.

Al percatarse sus patrocinadores que Peña Nieto se estaba cayendo, desesperados buscaron reforzar su estrategia mediática  y consiguieron el apoyo del ex presidente Vicente Fox. Al mismo tiempo, iniciaron la guerra sucia en mi contra, en contubernio con los personajes que ejercen más influencia en el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, lo más perverso e ilegal, fue la determinación de reclutar y alinear a los gobernadores del PRI para encargarles que se ocuparan de obtener votos a como diera lugar, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

El 12 de junio, en Toluca, en la casa oficial del gobernador del Estado de México, se reunieron 16 gobernadores del PRI con Peña Nieto y su equipo de campaña. Ahí, se asignaron cuotas de votos por mandatario.

Por ejemplo, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se comprometió a conseguir 2 millones 900 mil votos que, casualmente, fue lo que obtuvo Peña Nieto en el Estado de México.

La confabulación de los gobernadores en el Estado de México se tradujo en utilizar recursos del presupuesto público de los estados para comprar millones de votos en todo el país.

Una prueba bien documentada de lo anterior fue el modo en que operó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el cual asignó a sus principales colaboradores, por distrito y municipio, y está demostrado que manejaron chequeras con millones de pesos para la compra de votos.

En la práctica, en todo el país, el sufragio se adquirió con dinero en efectivo, con tarjetas para la obtención de mercancías, con despensas, materiales de construcción, fertilizantes y otras dádivas.

A los cuantiosos recursos económicos de procedencia ilícita que se ejercieron para la compra de los votos, habría que sumar miles de millones de pesos gastados en publicidad, en encuestas hechas a modo y en el pago a quienes ejecutaron y apoyaron directa o indirectamente este vergonzoso plan. Todo ello, obviamente, rebasa con creces el tope de gastos de campaña establecido en la ley.

El operativo masivo de compra de votos se llevó a cabo antes y durante el día de la elección. Un caso emblemático es el de los monederos electrónicos de las tiendas Soriana, comercios que fueron vaciados por multitudes del Estado de México, que canjearon tarjetas al día siguiente y en los días posteriores a la elección.

Aunque la compra del voto se dio prácticamente en todo el país, fue más acentuada en las zonas donde viven los más pobres de México, en especial en el medio rural. En estos lugares se registró el mayor nivel de participación ciudadana del país, contrario a lo sucedido en las anteriores elecciones presidenciales y superior a la media nacional registrada en los actuales comicios.

Por ejemplo, en los tres distritos con más población rural de Yucatán, se registró una participación promedio del 86 por ciento. En Chiapas, la participación ciudadana, con respecto al 2006, se incrementó en 118 por ciento y el PRI consiguió 506 mil votos de más.

Asimismo, en las casillas no urbanas, que son el 35 por ciento del total, Peña me gana, entre comillas, con 2 millones 801 mil 042 votos, lo que representa el 85 por ciento de su supuesta ventaja a nivel nacional.

No puede dejar de indignar y entristecer, el constatar, que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos, encima de todo, utilicen a sus víctimas, en particular a los más pobres y desinformados, para sostener su funesto poder económico, político y mediático.

Además de todo esto fueron introducidas a las urnas ilegalmente infinidad de boletas marcadas a favor de Peña Nieto. Dos días antes de las elecciones del primero de julio se encontraron boletas en Tabasco, pero esto se repitió en varios puntos del país.

Existe la denuncia correspondiente en la FEPADE antes del primero de julio. Esta boleta –muestra el documento— es del estado de México.

Las pruebas y testimonios que hasta ahora tenemos, nos permiten sostener que se compraron 5 millones de votos, aproximadamente. Tan solo en el Estado de México, Veracruz y Chiapas se adquirieron alrededor de 2 millones de votos.

En razón de lo anterior, y sin tomar en cuenta otras violaciones flagrantes a la Constitución y a las leyes en la materia, podemos resumir que en elecciones libres la mayoría de estos ciudadanos no hubiesen votado por Peña Nieto.

Estamos ante un hecho completamente atípico con relación a estos comicios. Baste decir que en las 902 casillas especiales que se instalaron en todo el país, donde sufragaron libremente los ciudadanos, el resultado fue completamente distinto: por Josefina Vázquez Mota 27.8 por ciento, por Enrique Peña Nieto 28.1 por ciento, por mi candidatura 41.0 por ciento, por Gabriel Quadri 1.6 por cidento, por candidatos no registrados 0.2 por ciento y los votos nulos 1.2 por ciento.

En este tipo de casillas Peña solo gana en 4 estados de las 32 entidades de la República.

En suma, el sesgo que significó la compra y manipulación de millones de votos, no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto.

En el terreno estrictamente legal, se violó el Artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas.

En consecuencia, el día de hoy, en los términos que establece la ley, presentaremos el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial.

Llamo a todos los mexicanos a no permitir que se viole impunemente la Constitución. Llamo a todos los mexicanos a que no se cancele, en los hechos, la vía democrática.

Proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales y admitir la antidemocracia como forma de vida y como sistema de gobierno.

A mediados de la semana próxima daremos a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Todo lo que hagamos será en estricto apego a nuestros derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.

En especial, reitero que siempre actuaremos por la vía pacífica. No daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos.

No aceptemos, eso sí, que la corrupción domine por entero la vida nacional. Luchemos por el renacimiento moral de México.

Muchas gracias.

AMLO conferencia de prensa 12 de julio 2012















Audio y video : #AMLO conferencia de prensa 12 julio 2012

Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com




Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 12-Jul-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Respeta Mancera postura de AMLO a impugnar elección. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Informó que se ha reunido un par de veces con él Respeta Mancera postura de AMLO a impugn...
 El PAN y la tardanza democrática.
(undefined comentarios)
Y es que un fraude electoral de las dimensiones del que estamos viviendo, no solo afect...
 Emite Alemania alerta de seguridad por narcoviolencia en México. (PROCESO)
(undefined comentarios)
El asesinato de un agente vial el día de ayer en Monterrey. Foto: Víctor Hugo ValdíviaBER...
 Urgen medidas drásticas para recuperar la paz: ministra Sánchez Cordero. (PROCESO)
(undefined comentarios)
La ministra Olga Sánchez Cordero. Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Olga Sánchez...
 El ACTA, una *moneda de cambio* del próximo gobierno. (PROCESO)
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (apro).- La firma de representantes del Poder Ejecutivo federal para ratifi...
 Abandonan seis cuerpos decapitados en Morelos. (PROCESO)
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (apro).- En el interior de una camioneta en el municipio de Jojutla, Morelo...
 La guerra antinarco de Calderón fue inefectiva y causó más violencia: Senado de EU. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Washington (apro) – El Comité de Relaciones Exterior de la Cámara de Senadores del Congre...
 México dice sí al ACTA y firma el polémico acuerdo antipiratería. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Una protesta contra el ACTA en Lituania. Foto: APMÉXICO, D.F. (apro).- México firmó este ...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 12-Jul-12 (Matutino)
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTira...

Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos comprados?*

 

Hoy hablo sobre lo dicho por Gustavo Madero, líder del PAN respecto a que para anular la elección se debe probar que 25% de la votación fue producto de la compra de votos, también comento el mensaje de Demián Bichir a #Yosoy132, además de los millones que si votaron haciendo caso a la TV, y demás temas.

Video de este Noticiero para tu móvil: http://bit.ly/O9WsBJ

Audio MP3 de este noticiero: http://bit.ly/Np1RIN

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 12-Jul-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Central sindical peruana marcha hoy en apoyo a mineros de Cajamarca. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Central sindical peruana marcha hoy en apoyo a mineros de Cajamarca Los trabajadores del ...
 #elecciones2012 Si reconocen la compra de votos, ¿por qué no denuncian?
(undefined comentarios)
El Presidente, la candidata y el líder del PAN reconocen que la elección fue inequitativ...
 Comercializadoras de alimentos violan derechos de los niños. (Contralínea)
(undefined comentarios)
La publicidad de las comercializadoras de alimentos incurre en violaciones a los derecho...
 Indicios de lavado de dinero con las tarjetas de Monex. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Con domicilios falsos, 2 empresas que depositaron $160 millonesIndicios de lavado de dine...
 VIDEO: PRI violo la constitucion Noticiero Telemundo52 #ACTA #FrasesDeMexicanos
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos com...
 FARC derriba avión del Ejército colombiano en departamento del Cauca. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
FARC derriba avión del Ejército colombiano en departamento del CaucaAvion supertucano fue...
 Pedirá Movimiento Progresista invalidar elección presidencial: Monreal. (PROCESO)
(undefined comentarios)
El senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Obrador. Foto: Octavio GómezMÉXICO,...
 Solalinde a EPN y al PRI: desmantelen priato y pidan perdón por abusos. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Alejandro Solalinde, sacerdote. Foto: Eduardo MirandaOAXACA, Oax. (apro).- Después de un...
 Con EPN como presidente, mujeres corren serios riesgos: activistas. (PROCESO)
(undefined comentarios)
El cadáver de una mujer hallado en Valle de Chalco, Edomex, el 12 de julio de 2011. Foto:...
 IFE, sin facultades para castigar compra de votos: Valdés Zurita. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral. Foto: Benja...
 Noticias con @elbote 11-Jul-12 *¿Como probar 25% de votos comprados?*
(undefined comentarios)
Hoy hablo sobre lo dicho por Gustavo Madero, líder del PAN respecto a que para anular la...
 VIDEO: Protesta en SORIANA del metro Tasqueña #YoComproEnSoriana #CocaColaTV
(undefined comentarios)
Protesta en la sucursal de Soriana de Metro Taxqueña por ayudar al PRI en la compra de v...

Vecinos de Coyoacán y estudiantes protestan en Soriana de Metro Taxqueña - 11 de Julio de 2012

¿Que es ACTA?

Se une México a firma de ACTA