domingo, 15 de abril de 2012

Campaña Andrés Manuel López Obrador (09 al 15 de abril de 2012)


Campaña Andrés Manuel López Obrador (09  al 15 de abril de 2012)



09 DE ABRIL DE 2012
07:00 horas conferencia de prensa en el Distrito Federal

10 DE ABRIL DE 2012
08:00 horas conferencia de prensa en Durango, Durango
11:00 horas Guadalupe Victoria, Durango en el “Estadio de Beisbol “Carlos Romo”.
16:00 horas Torreón, Coahuila en Avenida Juárez frente al Estadio Revolución.

11 DE ABRIL DE 2012
07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal.
16:00 horas Apizaco, Tlaxcala en la Plaza principal
18:30 horas Cholula, Puebla en la Plaza principal

12 DE ABRIL DE 2012
07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal
17:00 horas Fresnillo, Zacatecas en calle Hidalgo y Juárez de la colonia Centro

13 DE ABRIL DE 2012
07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal
17:00 horas Valle de Chalco, estado de México en la Plaza principal del Parque Álvaro Obregón

14 DE ABRIL DE 2012
06:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal
11:00 horas Guasave, Sinaloa en el Parque de Beisbol de Los Aglomerados de Guasave
17:00 horas Ciudad Obregón, Sonora, en la Plaza Principal Parque Álvaro Obregón.

15 DE ABRIL DE 2012
07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal
11:00 horas Ciudad Valles, San Luis Potosí en la calle Hidalgo, colonia Centro.
16:00 horas Tampico, Tamaulipas.

AMLO en vivo desde Tampico, Tamaulipas.




Streaming by Ustream

En el combate a la corrupción no le temblará la mano, asegura López Obrador



Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 15 de abril de 2012


En el combate a la corrupción no le temblará la mano, asegura López Obrador


*Habrá manicure con machete a quienes incurran en corruptelas, advierte

*Ofrece encabezar un gobierno sobrio y austero, si gana la elección presidencial


Ciudad Valles, San Luis Potosí.- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le temblará la mano para combatir la corrupción que impera en México.

“Tengo la autoridad moral, vamos a poner orden, ya no se van a seguir robando el dinero del presupuesto” que es de todos los mexicanos, expresó al encabezar un mitin en Ciudad Valles.

“Vamos a sacar adelante al país: combatiendo la corrupción, siendo un gobierno austero y sobrio”, ofreció al estar acompañado por candidatos a presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Ahora, ejemplificó, los altos funcionarios públicos, los políticos, se dan la gran vida a costa del erario y todos esos lujos se van a terminar cuando la coalición Movimiento Progresista gané el próximo primero de julio. Mencionó que una de las acciones que llevará a cabo en el momento de que sea presidente de México será ganar la mitad del salario con relación a quien actualmente ostenta la Presidencia de la República.

También, comentó, se predicará con el ejemplo, no se va a utilizar aviones o helicópteros privados para funcionarios públicos, se va a ahorrar para impulsar actividades productivas, rescatar al campo del abandono en que se encuentra y también lograr la soberanía alimentaria.

Adelantó que cuando sea Presidente de la República no estará todo el tiempo en la oficina, “porque estaremos recorriendo todo el país, porque vamos a echar a andar proyectos productivos en todas las regiones de México y para reactivar al campo”.

Invitó al pueblo de San Luis Potosí a votar por los candidatos que representan la coalición Movimiento Progresista, porque hay garantía que logren un cambio verdadero en San Luis Potosí.

Pidió que no se preocupen, porque vamos a ganar la Presidencia y yo voy a estar cuidando, vamos a estar muy pendientes y a quien le vaya a crecer las uñas le voy a dar manicure con machete.

Desde la huasteca potosina, López Obrador informó que hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Más de lo mismo significa que continúe la corrupción, el beneficio para unos cuantos, el engaño de que hubo alternancia en el estado de San Luis Potosí, porque antes gobernaba el PRI y después llegó el gobierno del PAN, pero son lo mismo.

“Por eso, hablamos de un cambio verdadero, no es el quítate tu, porque quiero yo, no es que un partido u otro llegue al gobierno para hacer lo mismo, por eso hablamos de un cambio verdadero, no de demagogia”, expresó.

Subrayó que el cambio verdadero es terminar con la corrupción imperante, porque eso es lo que más ha dañado a San Luis Potosí y al país.

Aseguró que no le preocupa mucho si hay o no recursos públicos para sacar adelante a México, porque el gobierno tiene un presupuesto público, de 3 billones 700 mil millones de pesos anual.

Si hubiese justicia con el dinero del pueblo, prosiguió, se podrían repartir 10 mil pesos mensuales a cada una de las familias mexicanas y eso no sucede, porque se utiliza para favorecer a traficantes de influencias, a políticos corruptos.

Ante el comentario de un microempresario de que tenga más protección  personal, López Obrador explicó que si la tuviese, como el candidato del PRI, Enrique Peña, “no tendría comunicación con la gente”.

Mencionó que Peña Nieto cuando vaya a visitar el municipio de Ciudad Valles llegará en avión privado a Tampico y después llegará en un helicóptero al lugar, no pueden hacer un acto en la calle, sino será cerca de donde bajan del helicóptero y colocan vallas, y no se le puede acercar la gente.

“Yo hago esto, porque platico con la gente, son diálogos circulares, recojo los sentimientos de la gente”, sostuvo.

Llamó a la gente a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, porque ellos están igual de amolados que la mayoría de los mexicanos, “es necesario abrirles las puertas, ofrecerles la mano franca, buscar la unidad y la reconciliación de todo el pueblo para lograr el renacimiento de México”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un acto de campaña en Tampico, Tamaulipas.

AMLO en Ciudad Valles, San Luis Potosi 15 abril 2012










Que los maestros elijan libremente al próximo presidente de México, la primera lección de civismo: AMLO




Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Muy buenos días. Ánimo.

Hoy vamos a comentar sobre la necesidad que tenemos de fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

La crisis actual no sólo se originó, gestó, por la falta de empleos y de oportunidades, sino también porque se ha convertido a la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero y se ha inducido la creencia de que se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Por eso, a partir de la reserva moral y cultural que todavía existe en las familias y en las comunidades del México profundo y apoyados en la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo, el nuevo gobierno democrático va a emprender la tarea de exaltar y de promover valores en lo individual y en lo colectivo.

Es urgente revertir el desequilibrio que existe entre el individualismo dominante y el amor a nuestros semejantes.

El propósito es contribuir a la formación de mujeres y hombres buenos y felices, bajo la premisa de que ser bueno es el único modo de ser dichoso. Insistir en que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo.

La descomposición social y los males que nos aquejan no sólo deben atenderse con desarrollo y bienestar, y mucho menos aplicando medidas coercitivas, sino fortaleciendo la idea de hacer el bien sin distinción de razas o clases sociales.

Para fomentar estos valores se debe echar mano, y eso es lo que vamos a hacer, de todos los medios posibles: Otorgar prioridad en la educación al conocimiento de la historia, la filosofía, la ética y el civismo; propagar virtudes y destacar ejemplos positivos en los medios de comunicación.

Fortalecer y difundir, de todas las formas posibles, los valores comunitarios y la solidaridad que hay, por tradición, en la familia mexicana. No olvidemos que la familia mexicana es la principal institución de seguridad social del país.

En consecuencia, debe evitarse la desintegración familiar, el maltrato entre sus miembros o la violencia entre miembros de las familias, promover la comunicación, la libertad y el respeto a la diversidad, promover la tolerancia, la democracia en las familias, alentar la amistad fraterna entre padres e hijos, tener presente que el niño reconoce a la madre por la sonrisa y besos recogerá quien siembra besos.

Lo material es importante pero no basta, ante la terrible crisis que afecta al país. Hace falta fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Sólo así podremos hacer frente a la mancha negra de individualismo, codicia y odio que se viene extendiendo cada vez más y que nos ha llevado a la actual degradación como sociedad y como nación.

Lo más importante de todo es transformar a México, buscando alcanzar un ideal moral. Estamos convencidos que no basta con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo; es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

Esto es lo que quería transmitir el día de hoy.

P.- ¿Cuáles son las medidas concretas de su gobierno….?

R.- Sí, por eso la necesidad de hacer un acuerdo con los poseedores de concesiones de medios de comunicación, con todos los que integran los medios de comunicación en el país, para exaltar valores, para darle el lugar que le corresponde a la honestidad. Nuestro propósito es hacer de la honestidad un estilo de vida y una forma de gobierno y, para eso, tenemos que hacer una campaña permanente de fortalecimiento de los valores que hay afortunadamente en las familias, en las comunidades, en los pueblos, valores que han sido heredados de las culturas de la gran civilización mesoamericana, pero que se han hecho de lado, que no se les exalta, que no se les da su lugar, porque se ha venido promoviendo en los medios de comunicación, no todos desde luego, une estilo de vida, en donde lo que vale es el dinero, lo material, un estilo de vida individualista, un estilo de vida en donde se puede triunfa a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Y este estilo de vida ha ocasionado esa forma de pensar, de ser, ha llevado también a esta crisis que se está padeciendo, porque lo que vale es lo material, los buenos carros, los carros de lujo. En todos los casos de corrupción siempre salen a relucir los Ferrari, en el caso del director de operación de la Comisión Federal de Electricidad, pero también en el caso de un contraalmirante de la Secretaría de Marina que fue denunciado también por enriquecimiento ilícito. También está la ropa de marca y el lujo barato. Si esto se fomenta y, al mismo tiempo, no hay trabajo y no hay opciones para los jóvenes, pues se cae en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales para tener ese estilo de vida. Entonces se tiene que contrarrestar eso con el fortalecimiento de los valores, que valga la mujer y el hombre por su trabajo, por su generosidad, por su rectitud, por el amor al prójimo, y no por lo material y no por lo que llega a acumular. Entonces, cómo fortalecer esto. Aprovechar los medios de comunicación, para eso también la necesidad de democratizar los medios de comunicación, que cumplan con esta función social y, desde luego, fomentar estos valores que tienen que ver con preceptos como la honestidad, como el amor al prójimo, la tolerancia, la diversidad; todos estos valores fomentarlos, desde la educación. Tiene –como lo explico– que impartirse en la enseñanza todo lo relacionado con civismo, con la filosofía, el conocimiento de la historia y todo esto que han hecho a un lado en toda este periodo neoliberal, formar buenos ciudadanos desde la escuela y todo esto va a fortalecer los valores que hay en las familias. Decía yo y sostengo que la familia mexicana es la institución social más importante del país. Ante la crisis, los miembros de la familia se ayudan mutuamente. Si no fuese por esa solidaridad familiar, el estallido de odio y resentimiento se hubiese adelantado. La familia ha ayudado mucho a que no estalle la crisis, porque hay la buena costumbre en las familias de que si le va mal a un miembro de la familia, acuden en su apoyo otros. Eso no pasa en otros países, con todo respeto. Hay países en donde apenas los jóvenes van creciendo o llegan a los 18 años y ya los padres quieren que se vayan de la casa, les sugieren que se vayan de la casa. Eso  no sucede en nuestro país por la tradición, por los valores que hay existe siempre el apoyo mutuo y los padres protegen a los hijos. Esa es una virtud que se tiene. Sin embargo, por la crisis, muchas familias se han desintegrado, es una de las consecuencias de la crisis económica. Hay mucha desintegración familiar, la mayor parte de los jóvenes que se enrolan en las filas de la delincuencia, provienen de  familias desintegradas. Entonces tenemos que reconstruir todo el tejido social, fortalecer a las familias, fortalecer valores comunitarios, fortalecer valores cívicos morales, culturales y espirituales. Yo estoy planteando la transformación del país no sólo a partir de crear fuentes de trabajo y de que haya bienestar, sino también  estamos planteando la regeneración de México con el fortalecimiento de valores. Son las dos cosas para que el proyecto no esté cojo, que no se finque nada más en el pié de lo material y se tenga presente la necesidad de fortalecer los valores, esa es mi propuesta, por eso hablo de la creación de una nueva corriente de pensamiento, auspiciar la creación de una nueva corriente de pensamiento para la regeneración nacional.

P.-¿Haría un cambio en la educación?

R.- Sí, revisar contenidos educativos, planes de estudio, el propósito es que haya  un tronco común de materias que tengan que ver con la historia, con el civismo, con la ética, con el fortalecimiento de valores y, a partir de ese tronco común, la especialidad en lo técnico, en lo científico, pero procurar la formación de buenos ciudadanos desde la escuela y para eso también los medios de comunicación van a jugar un papel importante, yo estoy seguro de que vamos a lograr este acuerdo con los medios de comunicación.

P.- ¿Cuál sería la estrategia que se aplicaría concretamente en los maestros?

R.-Vamos a hablar con los maestros, toda esta  reforma o esta revolución de las conciencias se tiene que llevar a la práctica con el convencimiento de todos, no imponer nada. Nosotros sabemos lo que se tiene que hacer para frenar esta decadencia y comenzar una etapa nueva en el país. Sabemos qué es lo que se tiene que llevar a la práctica, cuál es  el remedio para estos males que aquejan al país. Pero no vamos a imponer nada, todo va ser convenciendo, persuadiendo. En el caso particular de los maestros los vamos a convencer de que todos juntos debemos mejorar la calidad de  enseñanza y tenemos que impulsar la educación. Desde ahora aprovecho para hacer un llamado a todos los maestros para que empecemos a dar el ejemplo de actuar con absoluta libertad en las elecciones, que los maestros den el buen ejemplo de no hacer caso, de no acatar las órdenes de la señora Elba Esther, para votar por un partido o por otro, que todos los maestros actúen como buenos ciudadanos y que elijan libremente a sus autoridades. En este caso que elijan libremente al próximo presidente de México, esa es la primera lección de civismo, y yo estoy seguro que muchos maestros van a actuar en consecuencia, maestras y maestros. Es realmente lamentable el que un grupo o una persona decida sobre el destino de los maestros de México, nadie puede hacer eso, menos con los maestros. Ayer estuve en Sinaloa y me decían que un senador del Partido Nueva Alianza, familiar de la señora Elba Esther, está pidiendo el voto a favor del candidato del PRI, ni siquiera está pidiendo el voto por el candidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza, sino para Peña Nieto, porque hay un acuerdo,. Yo sostengo que existe un acuerdo entre la señora Elba Esther y Peña Nieto y el acuerdo consiste en que ese partido, con maestros que han aceptado apoyar a la señora Elba Esther, o al menos eso es lo que dice ella, van a respaldar la candidatura de Peña Nieto y que, una vez que llegue Peña Nieto, toco madera, nombraría a Elba Esther Gordillo secretaria de Educación Pública, ese es el acuerdo. Ayer me llamó la atención que el yerno de la señora Elba Esther, candidato al Senado por Nueva Alianza, esté diciendo que se vote por Peña Nieto, y hay pruebas, porque lo hace público; es decir, son declaraciones públicas. Es una falta de respeto al candidato a la Presidencia de Nueva Alianza. La pregunta es: entonces por qué lo postularon como candidato a la Presidencia de la República, al candidato de Nueva Alianza,  si en la práctica están apoyando a Peña Nieto. Lo mismo está pasando en el caso del PAN, una situación lamentable que el ex presidente esté exaltando a Peña y despreciando a la candidata de su partido. Todo esto es parte de lo que siempre hemos dicho, de que es un mismo grupo que tiene varios partidos, que van a todas con un propósito, el de mantener el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias en el país. Pero todo esto está por verse. Ya no se acepta la manipulación. Pues que la pasen muy bien, nos vemos mañana a las siete. Es una buena noticia, ¿no? Mañana es a las siete.

P.- Rápido su opinión, ayer  Peña Nieto  dijo que…

R.- La verdad no tengo mayor conocimiento sobre ese tema, es natural que gente que no tenga principios, que no tenga ideales, se adhiera a Peña Nieto, no es nada extraño. De lo otro no tengo mucha información.

Muchísimas gracias.

Video AMLO Conferencia de prensa 15 abril 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 15-Abril-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

#YoLibrementeOpino

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 Chávez llega a La Habana para iniciar cuarto ciclo de radioterapia. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez llega a La Habana para iniciar cuarto ciclo de radioterapiaEl Presidente viajó a l...
 Gobierno federal gasta 10.8 mil MDP en armamento. (Contralínea)
(0 comentarios)
En este año electoral, el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar ...
 Los vientos renovadores del Sur y el despotismo neoliberal mexicano. (Contralínea)
(0 comentarios)
En este año electoral, el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar ...
 El narco ya remplaza funciones del Estado, reconoce Calderón. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
La confesión, ante el presidente de Perú, en reunión de Cartagena El narco ya rempl...
 Morales advierte que veto de EE.UU. a Cuba busca desintegración de América. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Morales advierte que veto de EE.UU. a Cuba busca desintegración de AméricaEvo Morales adv...
 El 'incómodo' Romero Deschamps apadrina a EPN en Veracruz. (PROCESO)
(0 comentarios)
Romero Deschamps y Peña Nieto en Veracruz. Foto: Miguel DimayugaTANTOYUCA, Ver. (apro).- ...
 Acusa AMLO que hay dinero sucio en campañas de PRI y PAN en Sinaloa. (PROCESO)
(0 comentarios)
López Obrador en su acto proselitista en Guasave, Sinaloa. Foto: Eduardo MirandaGUASAVE, ...
 *Inaceptable*, una nueva cumbre sin Cuba: Santos
(0 comentarios)
Ecuador y Venezuela, otros ausentes en la reunión de Cartagena "Inaceptable", una nueva c...
 Contraste electoral: Josefina promete ampliar becas; AMLO promete becas para todos los estudiantes
(0 comentarios)
En contraste, la propuesta de el candidato de las izquierdas es: Daremos prioridad a la ...
 Conferencia de Prensa del día 14 de abril de 2012 AMLO
(0 comentarios)
...
 Santos: Sería inaceptable otra Cumbre de las Américas sin Cuba presente. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Santos: Sería inaceptable otra Cumbre de las Américas sin Cuba presenteSantos recordó que...
 *Habrá una política para industrializar a México*: López Obrador
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresis...
 Deja un muerto y dos lesionados balacera en Ecatepec
(0 comentarios)
En el lugar se encontraron tres hombres tirados en la calle, uno de ellos sin vida y dos ...
 Condena Beatriz Paredes la *guerra sucia*
(0 comentarios)
Entrevistada tras un encuentro con migrantes veracruzanos, la aspirante del Partido Revo...
 Aumenta producción de café, pero bajan precios en Chiapas
(0 comentarios)
Explicó que su precio es de 34 pesos el kilogramo, "nada competitivo, lamentablemente la...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html 

Audio: AMLO conferencia de prensa 15 de abril 2012