sábado, 30 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



A la mayoría de los mexicanos no le ha ido bien desde que Calderón usurpó la Presidencia, porque sigue la política del pillaje: AMLO

Mina, Nuevo León
Sábado 30 de agosto de 2008



* El presidente pelele carece de capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, asegura

* Subraya que seguirá en la lucha contra la corrupción, los privilegios para unos cuantos y la injusticia

* Mañana se realizarán asambleas informativas en las principales plazas públicas de todos los estados del país y el Distrito Federal, comunica


A 19 meses de que usurpó la Presidencia de la República, Felipe Calderón da hasta pena ajena, porque se deja ningunear por los potentados, no sirve para nada, no tiene autoridad moral, se ha revelado como un inepto y no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En el tercer día de gira por la entidad, el presidente legítimo de México sostuvo que hasta quienes impusieron a Calderón le faltan el respeto, no le tienen ninguna confianza y “ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Al informar que lleva recorridos mil 600 municipios de los 2 mil 500 del territorio nacional, indicó que está ocupado en cambiar el régimen de corrupción, injusticia y privilegios que prevalece en el país.

Explicó que millones de mexicanos viven en la pobreza, el desempleo, la carestía, la marginación, la violencia e inseguridad, no por causalidad, sino por el mal gobierno y por la política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se viene aplicando desde hace 25 años.

Los gobiernos tanto priistas como panistas han aplicado una política económica llamada neoliberal, pero en realidad “es una política de pillaje” donde sólo unos cuantos sacan beneficios y se hacen ricos a costa del sufrimiento del pueblo y de desmantelar los bienes nacionales, subrayó.

Acompañado por el senador y el diputado federal del PT, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, respectivamente, así como el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, manifestó que cada día está peor la situación económica, política y social del país y ningún mexicano puede decir que le ha ido bien desde que Calderón usurpó el gobierno federal.

“Una sociedad mejor permite que haya tranquilidad y seguridad pública, pero cómo va haber después de que gobiernos priistas y panistas se ha dedicado a aplicar una política de pillaje y de malos ejemplos, en donde unos cuantos se quedan con todo”, se preguntó.

Ahora, expresó que los bandoleros, los vendepatrias quieren quedarse con el petróleo y si se privatiza la industria petrolera los mexicanos no tendríamos posibilidades de sacar adelante al país.

Recordó que en los últimos 26 años se han entregado mil empresas públicas a empresas privadas, desde los ferrocarriles, las minas, los bancos, las carreteras y los aeropuertos hasta las líneas aéreas y gran parte del sector eléctrico.

Tanto en Mina, Hidalgo, Abasolo y Villa del Carmen, López Obrador señaló que si se entrega el petróleo o parte de la industria petrolera, México se convertirá en un país abastecedor de materia prima y el extranjero se hará cargo de la industria petroquímica, principalmente.

En otro orden de ideas, informó que participaron 2 millones 800 mil ciudadanos en la consulta popular sobre la llamada reforma energética.

Asimismo, informó que mañana en de todas las plazas de los 31 estados de la República y en el Distrito Federal se llevarán a cabo asambleas informativas para dar a conocer el plan de acción para defender el petróleo, en caso de que los legisladores del PRI y el PAN quieran imponer la reforma energética de Felipe Calderón.

Por otra parte, dijo, ya se inscribieron 2 millones 400 mil personas como representantes del Gobierno Legítimo de México y para este año la meta es que se apunten 3 millones de ciudadanos.

“Si llegamos a tener 10 millones de representantes del Gobierno Legítimo de México podremos transformar al país y sacar adelante al pueblo de México”, destacó.

En Mina, López Obrador destacó que el municipio lleva el nombre de Francisco Javier Mina, un luchador social, quien vino de España, defendió la Independencia de México, tuvo una visión distinta a la que tiene el delincuente confeso de Juan Camilo Mouriño y los empresarios de Repsol.

El presidente municipal priista de Abasolo, Jaime Villarreal Ramírez, dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó huésped distinguido.

Dentro de la casa de la presidencia municipal, el presidente legítimo de México firmó el libro de visitas distinguidas y escribió: “Jaime Villarreal nos dio la bienvenida en este ayuntamiento como muestra de respeto y tolerancia. Para todos los habitantes le expreso mi respeto y admiración”.


• • • • •

Astillero TV

EL PLEITO POR LA U. DE G.




EL SECUESTRO COMO PRETEXTO

DOCUMENTAL: PRIVATIZANDO EL MUNDO



La propiedad privada moderna reforzó monstruosamente la sumisión de la naturaleza "libre" a la orma de la organiización social, obstruyendo así el acceso a los recursos naturales con un rigor nunca visto. Esta intensificación de la tendencia usurpadora tiene su razón en el hecho de que la ocupación se efectúa ahora ya no por el acto personal e inmediato de violencia, sino por el imperativo económico moderno, que representa una violencia "cosificada" de segundo orden.

La violencia armada inmediata se manifiesta todavía hoy en la ocupación de los recursos naturales, pero ella ya está cosificada de forma institucional en la propia figura de la policía y del Ejército. La violencia que sale de los cañones de las armas modernas ya no habla por sí misma; se convirtió en el simple alguacil del fin en sí mismo económico. Este dios secularizado de la modernidad, el capital como "valor que se autovaloriza" incesantemente (Marx), no aparece, sin embargo, sólo en la figura de una cosificación irracional; él es incluso más celoso que todos los otros dioses que lo precedieron.

En otras palabras: la economía moderna es totalitaria. Esgrime una pretensión total sobre el mundo natural y social. Por eso, todo lo que no está sometido y asimilado a su propia lógica es para ella fundamentalmente una espina en la garganta. Y como su lógica consiste única y exclusivamente en la valorización permanente del dinero, tiene que odiar todo lo que no asume la forma de un precio monetario. No debe haber nada más bajo el cielo que sea gratuito y exista por naturaleza. La propiedad privada moderna representa sólo la forma jurídica secundaria de esa lógica totalitaria. Aquélla es, por eso, tan totalitaria como ésta: el uso debe ser un uso exclusivo. Esto vale particularmente para los recursos naturales primarios de la tierra.

Bajo la dictadura de la propiedad privada moderna, ya no es tolerado ningún uso gratuito para la satisfacción de las necesidades humanas, más allá de los oficiales: los recursos tienen que servir a la valorización o quedar en barbecho. Dada la forma de la propiedad privada, incluso la parte de la tierra que el capital no puede usar de ningún modo debe estar excluida de cualquier otro uso.

El conflicto sobre el uso libre de los bienes naturales, sobre todo de la tierra, jamás cesó en toda la historia del capitalismo. Incluso hoy, en muchos países del Tercer Mundo, existen movimientos sociales de "ocupantes de tierras" que ponen en cuestión la dictadura totalitaria de la propiedad privada moderna sobre el uso del suelo.

El Dr. Jaime Cárdenas expone la Reforma Energética propuesta por el FAP

29 de Agosto de 2008. En el Club de Periodistas de México, el Dr. Jaime Cárdenas habló sobre la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista, señalando que en la misma se contempla un Plan de Acción Inmediata, en el cual se busca implementar medidas de fiscalización y combate a la corrupción para indagar y sancionar las malversaciones de fondos que durante años se han hecho en PEMEX.

Asimismo, se establece un Plan Energético que básicamente se refiere a la creación de un sector energético integral, en el cual además de comprender los hidrocarburos y la electricidad, se contempla el desarrollo y explotación de otras formas de energía.

Por último, el Dr. Cárdenas Gracia, señaló que en caso de que el PRI - AN imponga en el Congreso su iniciativa de privatización de PEMEX, se llevarán a cabo una serie de acciones legales en contra de la derecha como son: la promoción de un Juicio Político contra Calderón por traición a la Patria, Acciones de Inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas, así como también se acudirá ante instancias internacionales; por supuesto, todo esto se complementaría con la movilización social.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Convocatoria para el Grito de los Libres 15 septiembre de 2008

México, D.F. a 28 de agosto de 2008

  • El Grito de los Libres, un acto de dignidad
  • PRD-DF, CND y grupos de la Sociedad Civil anuncian convocatoria.

En conferencia de prensa, anunciando la convocatoria para “El Grito de Los libres” que se llevó a cabo en el Club de Periodistas, Froylán Yescas Cedillo, Coordinador General de Flor y Canto, expuso la importancia de que el Grito de Independencia, fiesta del pueblo, sea eso precisamente, una celebración popular y no una actividad con fines publicitarios, como lo pretende el actual inquilino de “Los Pinos”.

Ferrer Galván de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, A.C., quien expuso los fundamentos históricos, dijo “ Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, pero es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia cuya alocución sea dada por una persona con autoridad moral incuestionable, como lo es el Presidente Legítimo de México, para honrar a los Héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad”.

Víctor Manzanares, Secretario de Derechos Humanos del CEE del PRD-DF, expuso que las fuerzas de base del perredismo capitalino, se encuentran listas para defender la plaza, tal como ocurrió hace un año durante la noche del 14 de septiembre, dando con ello el respaldo del CEE capitalino a la realización de una fiesta verdaderamente popular.

Los diversos grupos de la Resistencia Civil Pacífica, se pronunciaron por tener un Grito de Independencia, en el marco de las garantías de libertad que se han materializado en México, a través de las diversas luchas históricas que han forjado las tres primeras repúblicas y esta, la cuarta, que se encuentra en construcción.

Esta convocatoria, la suscriben de primera instancia: Comisión Operativa Nacional de la CND, PRD-DF, Colectivo 2 de Julio, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa y Flor y Canto, además de las organizaciones que se han sumado a este esfuerzo nacional.

Herón Escobar de la Comisión Nacional Operativa de la Convención Nacional Democrática, aseguró que la CND, por ser la punta de lanza del movimiento social en México, estará presente, también recordó que fue esta instancia la que ratificó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México

Por parte del grupo “Resistencia Creativa”, Arturo de Molina apunto que en los próximos días se darán a conocer las acciones que se llevaran a cabo la noche del 15 de septiembre para mostrar el repudio que existe a Felipe Calderón.

Para finalizar, Froylán Yescas, apuntó que El Grito de los Libres es un acto de dignidad, y que en este sentido, las fiestas de independencia, se convierten en un acto de resistencia civil, para mostrarle a la derecha que el pueblo de México es libre, soberano y autónomo y rechaza la privatización del petróleo. La conferencia finalizo con un llamado a acudir el próximo domingo 31 de agosto a las 10 de la mañana al Monumento a la Revolución para escuchar el mensaje que dará Andrés Manuel López Obrador.




¡¡RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA!!
Montserrat Mondaca
Nextel 3184 9238
04455 29033893



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular

Resiste Acapulco