viernes, 2 de mayo de 2008

Grupo armado ofrece cesar acciones; hace suyas exigencias eperristas





En una misiva dirigida a la senadora Rosario Ibarra, el TDR-EP aseguró que la presentación de los eperristas también es una exigencia suya.

La Jornada On Line
Publicado: 02/05/2008 23:28

México D.F. El grupo armado Tendencia Democrática Revolucionaria – Ejército del Pueblo (TDR-EP) emitió la noche de este viernes un comunicado, dirigido a la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosario Ibarra, en el que expresó su disposición a “frenar toda iniciativa armada” para que sean presentados los militantes eperristas desaparecidos.

“Le comunicamos (a Rosario Ibarra), para los efectos que juzgue conveniente, nuestra disposición a frenar toda iniciativa armada, toda vez que la exigencia de presentación de los eperristas y de todos los desaparecidos del país es también una exigencia nuestra”, asegura la organización en el texto.

En el documento, el TDR-EP solicitó, asimismo, a otras organizaciones revolucionarias armadas a “hacer lo propio a fin de contribuir al establecimiento de condiciones que faciliten un diálogo... siempre y cuando el gobierno federal muestre real disposición a atender la demanda del PDPR-EPR”.

A continuación el comunicado íntegro:

C. Rosario Ibarra de Piedra.
Senadora de la República.
P r e s e n t e.

Respetable Sra.

Porque sabemos de su amplia y digna trayectoria en la lucha contra la injusticia en México, especialmente en la lucha contra crímenes de lesa humanidad como el de la desaparición forzada, nos dirigimos a usted para expresarle lo siguiente:

Hemos leído con interés los distintos y más recientes pronunciamientos políticos relacionados con la desaparición forzada de los militantes del PDPR-EPR: Edmundo Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

En consecuencia, estamos enterados del llamado que el PDPR-EPR hizo, el pasado 24 de abril, al arzobispo emérito Samuel Ruíz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y al Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), solicitándoles intervenir y ser intermediarios para dialogar con el gobierno federal, a fin de resolver el problema nacional de los desaparecidos políticos y alcanzar la justicia.

Estamos enterados de la inmediata y positiva respuesta que dieron las personalidades mencionadas y la comisión nombrada por el FNCR (de la que sabemos usted forma parte), así como de las condiciones propuestas por los primeros, y aceptadas por el PDPR-EPR, para facilitar los trabajos de la comisión de intermediación.

Asimismo, estamos enterados de la respuesta emitida por el gobierno federal, la cual constituye en realidad una negativa al diálogo al condicionar éste al encuentro directo entre gobierno y PDPR-EPR, al colocar a los miembros de la comisión de intermediación como "testigos sociales", al exigir a la organización citada la suspensión definitiva de "acciones radicales", al tratar de obligarla a abandonar la lucha armada e incorporarla a la vida institucional, y al anunciar que continuarán las pesquisas para dar con los responsables de las acciones militares que afectaron las instalaciones de Pemex y los intereses de la iniciativa privada.

En virtud de estos pronunciamientos, al que se agregaría el formulado por el grupo de intermediación, este jueves 1 de mayo, con el objeto de "saber si el gobierno quiere negociar o no", le comunicamos, para los efectos que juzgue conveniente, nuestra disposición a frenar toda iniciativa armada, toda vez que la exigencia de presentación de los eperristas y de todos los desaparecidos del país es también una exigencia nuestra, así como a solicitar de manera respetuosa a otras organizaciones revolucionarias armadas hacer lo propio, a fin de contribuir al establecimiento de condiciones que faciliten un diálogo orientado a esclarecer el paradero y propiciar la presentación con vida de los militantes eperristas, y del ciudadano Francisco Paredes Ruiz, siempre y cuando el gobierno federal muestre real disposición a atender la demanda del PDPR-EPR.

En espera del establecimiento de un verdadero acuerdo entre las partes, que dé cauce a la búsqueda de la justicia y combata las desapariciones forzadas, nos despedimos respetuosamente de usted.

Atentamente:

¡Contra el neoliberalismo, el poder popular!
¡Por el socialismo, vivir, luchar, vencer!
¡Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo!

Tendencia Democrática Revolucionaria – Ejército del Pueblo
TDR-EP

República Mexicana, mayo 2 de 2008.

LA RIQUEZA MAL HABIDA DE FOX - RICARDO ROCHA

FÓRMULA DETRÁS DE LA NOTICIA

Ricardo Rocha en su programa de hoy conversó con Víctor Valencia de los Santos, Presidente de la Comisión de Legislativa que investiga a Vicente Fox y su riqueza mal habida. Víctor Valencia platica todas las peripecias que han pasado ya que el gobierno espurio esta haciendo todo lo posible para tapar y librar al burro parado.

DETRAS DE LA NOTICIA

ALGUNOS VIDEOS DEL PERIODISTA RICARDO ROCHA EN SU PROGRAMA DE TELEFORMULA DETRAS DE LA NOTICIA

ENTREVISTA A LA VESTIDA, PERDON, LA BASTIDA SOBRE LA PRIVATIZACION DE PEMEX


ENTREVISTA A CARLOS NAVARRETE SOBRE LA SITUACION EN EL SENADO DESPUES DE QUE LO SOLTARON, AL SENADO NO A EL, Y TAMBIEN HABLA SOBRE LA SITUACION DEL PRD Y COMO REPERCUTE ESTO EN EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETROLEO

PARTE 1


PARTE 2


Y POR ULTIMO CONVERSA CON EL DIPUTADO DEL PRD RAYMUNDO CARDENAS QUE JUNTO A GRACO RAMIREZ ES CO-ENCARGADO DEL DESPACHO DEL PRD. Y PLATICAN SOBRE LA ACTUAL SITUACION DEL PARTIDO Y EL TRIUNFO DE ALEJANDRO ENCINAS. TAMBIEN CONVERSAN SOBRE EL CAMBIO CONSTITUCIONAL QUE PERMITE ENTREGAR POR ESCRITO EL INFORME PRESIDENCIAL, LO INTERESANTE ES QUE EL FUE UNO DE LOS CREADORES DE ESTA REFORMA....MMMMM.... SOSPECHOSO, Y SI A ESTO LE SUMAMOS QUE TAMBIEN EL FUE UNOS DE LOS QUE METIERON EL CAMBIO EN LA CONSTITUCION PARA QUE LOS GOBERNADORES SEAN DE 30 AÑOS Y NO 35 COMO MARCABA ANTES LA CARTA MAGNA, ENTRA UNO EN EL SOSPECHISISMO

ALFREDO JALIFE EN CONTEXTO ENTREVISTA DE RUBEN LUENGAS

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



Para mas Info y videos visita Resiste Acapulco